La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish?

+8
mugu
Eloy
favorite 77
haserretuta
Travis Bickle
Pris
sonic buzzard
Miss Rush...
12 participantes

Ir abajo

La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Empty La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish?

Mensaje por Miss Rush... 12.12.09 6:14

Todo empezó por allá, los tan lejanos 70's, cuando descubrí a Genesis, y a Peter Gabriel... Cuando, por primera vez, cayó en mis manos uno de mis discos, dijéramos, preferido. Y no hace falta que diga, cuál es...

Cuando su etapa con el grupo, acabó... y fue Phil Collins el encargado de que Genesis siguiera -y no muriera-, muchos, muchísimos, no pudieron asumirlo y, a partir de A Trick Of The Tail, dejaron de interesarse por el grupo, y por todo lo que a partir del año 1975 pudo derivar o engendrarse...

Sin embargo, aquí, una, no pudo evitar seguir aventurándose en ambos mundos... Y al igual que siguió interesándose por lo que Peter Gabriel compuso y grabó en solitario:





Adoro a este tipo... (¿Y si le regalo una bicicleta?)

... también siguió preocupándose por averiguar qué guardaban en la manga los nuevos Genesis, a cargo de Phil Collins, y por supuesto, de todo lo que surgió -paralelamente- a partir de su debut, con Face Value...





Si esta no es, para mí, una de las mejores canciones de la historia, poco le falta... porque esos segundos de batería (concretamente, cinco), difícilmente han podido ser superados por ningún otro solista, ni banda...

I've Been Waiting For This Moment... All My Life...

Joder, después de escucharla algo así como ¿33 veces y seguidas?, me he emocionado tantísimo que... un poco más, y me olvido de que estaba hablando de Peter Gabriel y de Fish...

Pues bien... a lo largo de todos estos años -que no han sido pocos-, de vez en cuando me dá por recuperar sus canciones, y me pongo a indagar todo lo que han seguido haciendo, tanto uno, como otro, y... hoy, me he dado cuenta de que... Fish, a pesar de tener una grandísima personalidad -tanto artística como musical-, no ha sido capaz de superar el paso del tiempo tan bien, como sí lo ha hecho Gabriel.

Cuando ambos empezaron (con una década... década y media de diferencia), casi se les podía comparar -vocalmente, hablando- porque si damos un repaso a aquellos vídeos que pueden encontrarse por la red de sus inicios, su parecido era más que asombroso. Y hoy, tras darle un vistazo a este vídeo:





Me he dicho... su voz, esa voz (la de Gabriel), sigue permaneciendo intacta, y me recuerda más que nunca a la de Fish cuando empezó... Quiero decir que, Gabriel, ha ido adaptándose perfectamente a todos los movimientos, y estilos, que han ido surgiendo a lo largo de todas estas décadas -incluso, me atrevo a defender su etapa de los 80's-; y su voz, y su modo de sorprender en el escenario sigue siendo impecable... En cambio, me pregunto, ¿qué le ha pasado a Fish?

Ni os cuento el enorme parecido en esta, en la que peca de "corosidad" hasta la saciedad:





Que si bien, la sonoridad musical de Peter Gabriel es tan característica, como inimitable... La de Fish, aún reuniendo estos mismos requisitos, goza más bien de una sonoridad casi... apagada...

Lo que está claro es que, moriría (bueno, casi, casi) por ver a ambos... Y por supuesto (¿para qué negarlo?), también me encantaría ver a Phil Collins. Y si me apuráis, incluso a Elton John...

Ya para terminar, os dejo otro vídeo pero, esta vez, dejando sensibilidades aparte porque, aunque se trata de la interpretación en directo de In Your Eyes por Peter Gabriel & Co., casi parece más un concierto de Afrika Bambaataa...

Eso sí... ¡tenéis que verlo porque no tiene desperdicio! Los bailes, y los coros, al más puro Mobutu Sese Seko Sytle, os puedo asegurar que son... impagables.





¡Ah! Y no olvidéis haceros con Scratch My Back...

Disco del que ya os informé en su día, y no logro encontrar dónde ¡cullons! dejé la información, ni su Tracklist...

Una de dos, o todavía no sé cómo buscar en este puñetero foro, o es que... ¡¿me habéis borrado -muchos- mensajes?! Pero no os he dicho, ¡un millón de veces! que lo utilizo como Mi Diario Personal, ¿eh? ¿Eh? ¡Caray con los administradores borradores! Si es que así, no se puede... con lo "limitadita" que es una y ¡hala!, a perder otra vez el tiempo buscando por la red...

MrGreen

En fin... Buenas tardes, amiguitos, y amiguitas. Es hora de ir a comprar regalitos...

¡Dita sean estas fechas! Todos los años, el mismo Tururú... ¡¡¡Help!!! y ¡¡¡S.O.S.!!!

¡¡¡Felicísima Navidad!!!

P.D.: Todavía estoy pensándome si hacer -o no- un recopilatorio de los míos... Con el "gustazo" musical -excesivamente, ecléctico- que tengo, no sé yo si... ¡Glaps!


Última edición por Dra. Parnassus... el 12.12.09 6:25, editado 1 vez
Miss Rush...
Miss Rush...

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Empty Re: La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish?

Mensaje por sonic buzzard 12.12.09 6:24

Pedazo de topic, mis felicitaciones.

No puedo decir mucho mas.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Empty Como siempre, un placer...

Mensaje por Miss Rush... 12.12.09 6:30

Gracias a tí, Sonic...

Embarassed

Bueno, ¡qué me voy! ¡Qué se agotan los regalos!

Ojalá... y apañe a todos, y a todas, con un "vale"...

P.D.: ¿Os acordáis de la revista Vale? Vale, vale... ¡qué me voy!
Miss Rush...
Miss Rush...

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Empty Re: La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish?

Mensaje por Pris 12.12.09 6:30

Has conseguido que escuche algo cantado por Phil Collins durante más de un minuto.

Date por más que satisfecha, porque sólo lo consigue la "mandra" que me da coger el mando a distancia y darle al skip cuando escucho el "Selling England By The Pound".

Huy, ahora no sé muy bien si te darás por más que satisfecha o te cagarás en mi calavera, pero al menos declaro mis intenciones.

PD: Recopila, mujer, recopila! Yo quiero hacerlo cada año y enseguida pienso: ¿habrá alguien que no tenga ya todas estas canciones en uno o más formatos?
El eclecticismo es mi religión.
Pris
Pris

Mensajes : 1872
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Empty Re: La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish?

Mensaje por Travis Bickle 12.12.09 6:37

Pris escribió:Has conseguido que escuche algo cantado por Phil Collins durante más de un minuto.

Date por más que satisfecha, porque sólo lo consigue la "mandra" que me da coger el mando a distancia y darle al skip cuando escucho el "Selling England By The Pound".

Pues mira que yo aborrezco a Phil Collins pero "More Fool Me" me gusta muchísimo. Ya podrían haber sido así los discos de Genesis de la etapa Collins.

Y de nuevo enhorabuena por la currada de post, no puedo aportar mucho porque no conozco a Fish pero me han dado ganas de rescatar algunos discos de Genesis. Qué grande es Peter Gabriel y qué tipo tan curioso.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Empty Re: La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish?

Mensaje por Pris 12.12.09 6:42

Travis Bickle escribió:de nuevo enhorabuena por la currada de post
Travis Bickle escribió:Qué grande es Peter Gabriel.
Básicamente es todo lo que quería decir yo amén de lo del recopilatorio, aunque luego me he liado.
Very Happy
Pris
Pris

Mensajes : 1872
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Empty Yo es que...

Mensaje por Miss Rush... 12.12.09 6:49

Pris escribió:Has conseguido que escuche algo cantado por Phil Collins durante más de un minuto.

... ¡me meo! ¿En serio? ¡Jajajajajajajajajajajaja! Y Travis Bickle, ¿¿¿también???

Bueno, venga, no me río porque... como ya he dicho, es una de mis canciones de tóa la vía... Pero, deberíais escucharla, enterita, ya sino en directo, en "original", tumbados en el suelo de la habitación y con la luz apagada...

Pero... ¡qué!... ¡miedo!

De todos modos, tu esfuerzo, ya me vale... Eso sí, dale un escuchazo a Solisbury Hill porque... sus primeros segundos también merecen la pena. Pues no vá, y me parece, que empieza el concierto como el de Paris de Supertramp... Super! Tramp! Super! Tramp!

¿He dicho Supertramp? ¡Juas! A este paso, lograré hacer un recopilatorio que será... ¡el más descargado y escuchado! Sí, sí...

Un tipo muy curioso, cierto... Extremadamente, y entrañablemente, ecléctico. Y con una personalidad, y trayectoria musical, excepcional.





Y raro... muy, muy raro... pero de una rareza, no tan rara porque, a mí, me encanta...

Y repito... No os perdáis el vídeo de In Your Eyes.

Yo es que veo esos bailes en directo, y me imagino a todo el mundo haciendo lo mismo y... ¡me parto! De emoción, y de risa. Tengo un monazo de aúpa, por estar en un concierto de esos que flipas... Así, en plan reunión secta de fieles devotos, y haciendo todo el paripé que haga falta para pasarlo ¡super bien! ¿He dicho Super? Pues... ¡qué se reúna Supertramp! ¡Supertramp! ¡Supertramp!

.
.
.

Corto y cierro porque me engancho y...

Lo sabía... Se agotaron los Nenucos...

Ja no estic...
Miss Rush...
Miss Rush...

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Empty Re: La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish?

Mensaje por haserretuta 12.12.09 7:01

Casi sorprende encontrarse ya cosas de este nivel.

Yo conocí mucho antes a Fish que a Gabriel. De hecho, aunque todo el mundo les relacionaba o incluso acusaba al primero de copiar al segundo, tardé muchísimos años en interesarme en la discografía de Genesis o del propio Gabriel en solitario. Con el tiempo he llegado a apreciar varios de esos discos, pero no puedo negar que de la misma manera que adoro a Marillion, no creo que llegue nunca a ser un fan de Genesis.

Con Phil Collins directamente es que no puedo tampoco. Lo he intentado varias veces con Wind & Wuthering, el único disco que tengo de Genesis con él y que es siempre muy valorado por los fans de la banda. Pero no, la verdad es que no. Lo que más valoro del señor Collins es su participación en el disco The Principle of Moments de Robert Plant, pero es que soy tan fan de Plant, que cualquiera que hubiese grabado la bateria en cualquier disco suyo, me valdría, así que supongo que tampoco sirve.

La felicito sinceramente por el esfuerzo en abrir el tópic.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19247
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Empty Re: La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish?

Mensaje por Travis Bickle 12.12.09 7:06

Dra. Parnassus... escribió:
Pris escribió:Has conseguido que escuche algo cantado por Phil Collins durante más de un minuto.

... ¡me meo! ¿En serio? ¡Jajajajajajajajajajajaja! Y Travis Bickle, ¿¿¿también???

... yo no Embarassed

No me gusta Phil Collins, ni siquiera In The Air Tonight, y me daba pereza escucharla para luego quitarla al cabo de un rato. Además la tengo más que escuchada por activa y pasiva.
Pero aún sí debo decir que Phil me parece un buen cantante que hace un gran trabajo en los primeros discos de Genesis sin Peter Gabriel... pero lo siento, no puedo con el tipo de música que hacía en los 80. De hecho hasta que descubrí su trabajo en los Genesis 70s le tenía manía y pensaba que no había hecho nada decente en su vida... por suerte con el tiempo le he apreciado en su justa medida.

¿He dicho Super? Pues... ¡qué se reúna Supertramp! ¡Supertramp! ¡Supertramp!

Una de las reuniones que más ilusión me haría ver en directo cheers
Pero me temo que tendremos que conformarnos con escuchar (una vez más) el Paris Sad
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Empty Re: La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish?

Mensaje por favorite 77 12.12.09 7:45

Gran topic, Mísery, sí señora.
Ya ni recuerdo casi el tiempo en el que se abrían topics tan currados por estos lares. Incluso yo abrí unos cuantos, aunque no tan buenos, cuando aterricé por aquí. Pero hay que admitir que incluso entonces el éxito que tenían era, digamos, moderado.
Yo, como haserre, también me metí antes en Marillion que en Genesis. Y aún considerándome un fanático de la era Fish de Marillion, cuando descubrí ese disco que Misery no necesita ni mencionar, aquello fue el acabose. Uno de los discos de mi vida, también. Y cuando hube paladeado toda la etapa Gabriel de Genesis, seguí con la de Collins, pero me bajé pronto, en lo que duran dos discos; A Trick y Wind, que me parecen los dos más que notables. Yo los sigo pinchando a menudo. Pero tanto Marillion como Genesis son dos bandas que no he dejado de escuchar en la última década, dos de mis clásicos más absolutos. Las carreras en solitario de Fish y Gabriel da hasta vergüenza compararlas. A mi me gusta casi todo lo que ha hecho Gabriel en solitario, y discos como II, III, Us o la primera cara del So me parecen sencillamente soberbios. Con Fish, en cambio, cada vez que me he interesado por su carrera en solitario me he llevado un disgusto, exceptuando el Vigil, que conserva parte de la magia que desparramaba con Marillion. Sin un Rothery a su lado Fish pierde muchísimo, sólo quedan destellos, y apenas grandes composiciones. En cambio, Gabriel, sin Hackett , ha seguido creando canciones y melodías maravillosas. Y tengo que revindicar también los discos de Hackett en solitario, un poco marcianos, pero a mí me encantan.
Puede que algún día me ponga con Collins, quién sabe, por que tengo que admitir que Sussudio... me encanta!

favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12387
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Empty Re: La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish?

Mensaje por favorite 77 12.12.09 7:49



Si es que, por favor.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12387
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Empty Re: La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish?

Mensaje por Eloy 12.12.09 7:57

Muy buen topic, sí señor. Si hace falta decirlo más veces, se dice.

En mi caso adoro a los Marillion de Fish, pero no he seguido para nada su carrera en solitario. La de Gabriel hace muchos años que tampoco, pero sí tengo y adoro sus cinco primeros discos 'solo' (hasta el 'So', seis si contamos el 'Plays'Live') y para mi son intocables.

Si tratamos el tema de la voz, para mi no hay color. Sí hay similitudes entre ambas, pero la de Gabriel es única, rompieron el molde. Pocas voces tan cálidas, rotas y personales ha dado el rock. Y sin llegarle ni a la suela del zapato, la voz de Collins siempre me ha gustado, es una voz que me ha dado siempre buen rollo, y tiene grandes momentos en los Genesis post Gabriel, e incluso con el trío calavera (esa maravillosa 'Follow You, Follow Me', o su exhibición en 'Mama')...

Uno de mis primeros recuerdos en esto del rock es cuando me primo me dejó una cinta con el 'Trespass' de Genesis. Escuchar a través del walkman esa voz por primera vez, cantando..

Looking for someone, I guess I'm doing that,
Trying to find a mem'ry in a dark room.
Dirty man, you're looking like a Buddha,
I know you well, yeah...

Impresionante...


Y, al igual que favorite, también reivindico los discos de Hackett. Irregulares, pero con grandes momentos...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84070
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Empty Re: La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish?

Mensaje por mugu 12.12.09 9:24

Vaya, Doctora, da gusto encontrarse topics así de vez en cuando.

Que los Genesis de Gabriel, ni hablo de los posteriores, hayan sido poco menos que obviados en un foro como este, siempre me ha parecido algo inexplicable. Sobre todo, porque contaban con Peter Gabriel, probablemente la voz con más personalidad de los años 70.
El arcángel Gabriel, lo llamaba un buen amigo mío antes de que una conocida revista musical española escribiera eso mismo, y no era para menos. No recuerdo nada más preciso y reconocible que la voz de este hombre.
Joder, ¿no te dan ganas de cantar cuando lo escuchas? solía decirle a mi hermano, el que entiende de esto, y me miraba como si fuera un extraterrestre.
Coño, claro. Es Peter Gabriel, me decía.
Él era el alma de Genesis, su seña de identidad, y la única razón de que la primera vez que escuché la voz de Fish le prestara atención: ¿qué demonios es esto? me dije cuando sonaba en la radio "script for..."
Hostias, Gabriel ha vuelto con Genesis. Cuando acabó, dije: mierda, un copión.
Me equivoqué las dos veces, ni había vuelto, ni era un copión.
Como tipo primario y superficial que soy, me quedé en los Genesis de Gabriel (Trespass es uno de los discos de mi vida) y en los Marillion de Fish.
"In the Air Tonight" es una de las canciones que más me ha llamado la atención en primera escucha, y me sigue gustando. Genesis post Gabriel tienen algo pero les falta más de lo que tienen, Gabriel post Genesis no ha conseguido engancharme del todo a pesar de él mismo, Marillion post Fish me gusta, pero menos, y Fish post Marillion ni siquiera sé lo que ha hecho.

Gracias por este topic Doctora.
mugu
mugu

Mensajes : 26057
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Empty Re: La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish?

Mensaje por Travis Bickle 12.12.09 10:06

Los fans de Genesis ¿conocéis este libro?

La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Copertina46

Si no es así, recomendadísimo. Basado íntegramente en declaraciones de miembros del grupo y personas cercanas a ellos. Muy extenso y exhaustivo tocando todas las etapas del grupo de forma que se entiende su evolución.

Hablando de Peter Gabriel, uno de los aspectos que más remarcan es que en aquella época todos daban por hecho que él era el líder indiscutible del grupo y por eso cuando se fue nadie apostaba por ellos. Al parecer es algo que incomodaba mucho incluso al propio Gabriel, porque eso hacía que las tensiones en el grupo aumentaran y a veces se encontraba con que los periodistas solo querían entrevistarle a él.
Con sus dos siguientes discos sin él demostraron que no era cierto, pero viendo videos de la época en directo, Peter Gabriel transmite tantísimo carisma y lleva adelante los conciertos con tanta fuerza que no me extraña que el resto quedaran relegados en un injusto segundo plano.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Empty Re: La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish?

Mensaje por Mr.AD 12.12.09 12:08

Pedazo de topic... felicidades por la currada!
Precisamente, estaba escuchando el "Lamb Lies Down..." hace unos minutos, así que ha sido un gusto encontrarme con este hilo. Yo no es que sea un fan loco de Gabriel, pero es innegable que (casi) todo lo que ha hecho este tío es muy interesante... me voy a poner "Family Snapshot" a su salud, Dra Parnassus.
Bonne nuit!
Mr.AD
Mr.AD

Mensajes : 1884
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Empty Re: La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish?

Mensaje por Eloy 12.12.09 12:22

Eloy escribió:

Uno de mis primeros recuerdos en esto del rock es cuando me primo me dejó una cinta con el 'Trespass' de Genesis. Escuchar a través del walkman esa voz por primera vez, cantando..

Looking for someone, I guess I'm doing that,
Trying to find a mem'ry in a dark room.
Dirty man, you're looking like a Buddha,
I know you well, yeah...

Impresionante...


mugu escribió:(Trespass es uno de los discos de mi vida)





La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Ronaldinho20crying1
Eloy
Eloy

Mensajes : 84070
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Empty Re: La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish?

Mensaje por mugu 12.12.09 12:38

Eloy escribió:
Eloy escribió:

Uno de mis primeros recuerdos en esto del rock es cuando me primo me dejó una cinta con el 'Trespass' de Genesis. Escuchar a través del walkman esa voz por primera vez, cantando..

Looking for someone, I guess I'm doing that,
Trying to find a mem'ry in a dark room.
Dirty man, you're looking like a Buddha,
I know you well, yeah...

Impresionante...


mugu escribió:(Trespass es uno de los discos de mi vida)





La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Ronaldinho20crying1


Sonando ahora mismo, es superior a mí.

El primer disco que me regaló mi madre, conjuntamente con el Who's Next.

Y sin tener ni idea, la mujer. ¡Qué puntería!
mugu
mugu

Mensajes : 26057
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Empty No os asustéis porque sé que con la previ... ¡espanta!

Mensaje por Miss Rush... 12.12.09 13:37

¿Sabéis qué es lo más curioso de todo esto? Que... gracias a esa maravillosa y eterna palabra que solemos llamar, tiempo, seguimos escuchando canciones que acojonarían al más mortal de los jóvenes y... con el tiempo, esos mismos jóvenes que se adentran en esto de la música -y que acostumbramos a llamar, Rock-, llegado el día, descubren que existe otro tipo de música... De un estilo que les podría resultar tan empalagoso, como incomprensible en un principio pero que, al final, les motiva del mismo modo -o más- que a nosotros; y a la par, les despierta -nos despierta- nuestra vena más sensiblera...

Para mí, hablar de estos dos grandes, es hablar de sensibilidad, y de pasión por la música... Por sonido... Por entretenimiento... Por rareza... O como siempre he dicho, por Surrealismo... Imaginación y realidad, conjugadas en un mismo tiempo, perfecto.

Siempre he escuchado que la carrera de Peter Gabriel en solitario, era más mala que Tachenko en la NBA... Siempre he escuchado que Phil Collins, era más inútil que una compresa de Bíbi... Siempre he escuchado que Fish, era más soso que Borat y... sin embargo, puedo decir que ¡para nada! comparto tales afirmaciones porque... como ya he dicho, no todos pueden apreciar, hoy, lo que estos hombres significan en nuestras vidas pero... llegará el día en que también los escuchen, y entenderán de qué estamos hablando...

Quizá, en cualquier otro lugar no comprenderían el por qué nos hechizan, y encandilan... Y aquí, gracias a que podemos encontrarnos con personas que incluso comprenden, el por qué Phil Collins nos gusta, podemos confesar todo, sin que por ello se nos tache de "incultismo" ya que, algún día... algún día, necesitarán escucharlo. Ni os cuento si se trata de descubrir a Peter Gabriel, o a Fish, en sus etapas en solitario o en grupo...

Todo llega, a su debido tiempo...

Y no me seáis exagerados porque no me ha costado nada (si de largar se trata, ¡servidora!)... Simplemente, escucho, me emociono, y transmito... Probablemente, porque me encanta compartir sensaciones, emociones y... ¡darle al teclado! No sirve de nada quedármelas para mí sola, ¿a qué no? Pues de eso se trata... De compartir, sino todo, casi todo, con la única finalidad de alegrarnos al descubrir que en el mundo sigue habiendo gente que se emociona, y se preocupa, por las mismas cosas...

Miento. Sí que ha sido un esfuerzo, sí... ¡por culpa de las "negritas"! Y porque de vez en cuando, se me colaba alguna que otra cursiva de más que si no...

Hasta tal punto me alegro de compartir con vosotros, nuestra pasión -o predilección- tanto por Peter Gabriel como por Fish que... como este año, me tocará el Gordo (sí, como todos los años), conseguiré que se reunan ambos -con sus grupos, Genesis y Marillion- y... tocarán, únicamente, para nosotros, y en nuestra casa. Somos tan poquitos que... en 47 m² cabremos, ¿no?

Si por soñar fuera...

Lo del libro, anotado queda. ¿Quién me lo regala?

Bueno, venga, no hace falta... ¿para qué está internet, si además es... gratis? Quien dice gratis, dice... ¡já!

Lo de Sussudio... me ha llegado al alma porque si te gusta "esa" (vamos, lo mismo que me gusta Another Day In Paradise... es decir, ¡nada!), ya estás tardando en adentrarte en su mundo porque... gracias a esa venita ochentera que tenemos, y compartimos, te sorprenderá. Bueno, o tal vez no, no sé... Lo único que sé es que, a mí, nunca me ha parecido malo Phil Collins... Alguna horterada que otra tiene pero también la tienen otros como Whitesnake y Journey, por ejemplo, y nunca, ¡jamás! se me ocurriría decir de las trayectorias de Coverdale y Perry que son... ¿nefastas?

Como siempre digo, antes de hablar, hay que saber de qué se habla... Y de ahí, que muchas veces -no siempre-, haya gente que lance vanalidades a su libre albedrío... Y digo que, no siempre, porque todavía hay gente que puede alegar sus razones con conocimiento de causa, tales como... Bickle o Haserruta.

Por otra parte, es verdad lo que dices, My Dear Butler... Y aunque en el fondo, incluso nos duela decirlo porque, a pesar de los pesares, Fish, es mucho Fish... comparar ambas trayectorias es vergonzante. Jó, pero duele, ¿eh?

De todos modos, entiendo a Haserruta... si una voz se te atraganta a la primera, difícil es que te guste algún día a no ser que acabemos asociándola con algo puntual, y a partir de ahí, nuestra percepción de ver, escuchar, cambie... ¿O acaso no nos causó un poco de pavor escuchar a Marillion por primera vez bajo el mando de H? Con el tiempo, y tras estrujar la nueva faceta -hoy, ya no tan nueva- de Marillion, ¿no os ha ocurrido haber olvidado que... gracias a Fish, todavía hoy, sigamos disfrutando de su música? Poquitas veces ocurre esto pero cuando algo así ocurre es porque... el encargado de agarrar el timón, también es un "grande". Tan grande, en este caso, como Hogarth... De repente, un día cae en tus manos -gracias ¿a quién?- esa enormidad titulada, Brave, y llegado el momento... nuevamente, te rindes a los pies de ese grupo que te hizo emocionar con Fish, y más tarde, te hizo llorar con... Steve. Hogarth...

Uf... Lo estoy escuchando ahora y... ¿qué quereis que os diga? Tiemblo... Y aunque por mi edad podría ser la causa... No. Os puedo asegurar que todavía no es el Parkinson...

Y aunque, ahora, sea Brave lo que escucho... hace un rato, recuperé el Trespass gracias al comentario de Mugu y... ni que decir tiene que aquello de ¿ser superficial? (anda, anda...) no tiene cabida en alguien que sigue adorando a Genesis, y a Marillion, en su faceta más "original". Ni menos cabida tiene, cuando todavía hoy sigue siendo el más fiel de los fieles a ambos grupos... Simplemente, te quedaste ahí porque no te motivó seguir indagando, y ya está... O si lo hiciste, no te motivó lo nuevo en absoluto, y punto. Tampoco pasa nada pero, tal vez, todavía no siga siendo el momento apropiado solo que... algún día, y dependiendo de tu estado de ánimo (factor importantísimo al escuchar algo que, a priori, no te interesa en absoluto) inténtalo, ¿vale? Brave tiene que ser escuchado de cabo a rabo pero es que, justo, en este mismo instante está sonando The Great Scape y... repito, ¡uf!

Brave, al igual que Metropolis Pt. 2 (lo sé... ¡el que nos faltaba!), son dos discos que... admiro. Son tan perfectos, que me es imposible entender cómo pudieron llegar a lograr componerlos, sin que ni una sola de las notas que los conforman esté fuera de lugar porque... ni falta, ni sobra nada, sino que cada una de ellas los magnifican, y consiguen, que los escuchemos como si de un libro, o un sueño, se tratara...

Y a Eloy, ¿qué le puedo decir si ¡encima!, el muy guarrón, tendrá la oportunidad de ver a Mike Pointer, con Barret, Salmon, Varti y Cummings, interpretando Script For A Jester's Tear, ¡¡¡mañana!!!? Y si digo, mañana, es porque ya son ¡más de las doce!

Ay, Cinderella, Cinderella... ¡a la cama!

Y por favor, por favor... Al igual que Eloy, todos y todas los/las que tengáis la enormísima oportunidad de asistir a tal evento, no os excedáis con los comentarios tras asisitir al concierto porque... ¡por favor! ¡por favor! Nosotros, ¡no estaremos!

Os portaréis bien, ¿vale?

Es que, auguro que será mágico y, como no estaremos, y me daréis una envidia cochinísima puessssssssss... ¡eso!

¿Qué no me has oído?

Huy, huy, huy... Ya, si puedo, mañana lo adorno un poco... ¡¡¡huy!!!

P.D.: DaveJay, un placer, y bienvenido al Club de los Lamb... y de la Childhood... Misplaced. Misplaced...
Miss Rush...
Miss Rush...

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Empty Re: La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish?

Mensaje por sonic buzzard 12.12.09 17:54

Acabo de ver a Gandalf!!!!! Laughing
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Empty Re: La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish?

Mensaje por sonic buzzard 12.12.09 18:00

favorite 77 escribió: tengo que admitir que Sussudio... me encanta!

La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Sorpresa
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Empty Re: La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish?

Mensaje por Sorge 12.12.09 21:24

Que topic más estupendo, felicidades doctora.

Genesis, Gabriel, Marillion ... ha sido haserretuta quién ha dicho las palabras que pensaba mientras os leía con interés y no me voy a repetir. Pero nunca he visto los primeros discos de marilllion por debajo de los de genesis con phil collins, o gabriel en solitario, sino todo lo contrario. Creo que los marillion de fish fueron más fieles a la música de genesis y su legado, que los citados collins y gabriel.
Sorge
Sorge

Mensajes : 1647
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Empty Si es que empiezo a darle y... ¡em desbarate! ¿Con b o con v?

Mensaje por Miss Rush... 13.12.09 1:28

sonic buzzard escribió:Acabo de ver a Gandalf!!!!! Laughing

Laughing

Sí que impresiona, sí... que a alguien le pueda gustar ese temazo pero... ya ves, sobre gustos, no hay nada escrito. Además, a mí me ha moláo mogollón que lo confesara... Ahora, cada vez que la escuche -por prescripción médica, 10 veces al mes- me acordaré de él...

cheers
Miss Rush...
Miss Rush...

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Empty Re: La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish?

Mensaje por PLdG 13.12.09 3:02

Que gozada de topic.


Hay mas fan de marillion aquí de lo que parece. Pero yo echo de menos a uno en especial.


Mándale un beso, bonita.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11070
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Empty Re: La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish?

Mensaje por haserretuta 13.12.09 12:42

Dra. Parnassus... escribió:¿De todos modos, entiendo a Haserretuta... si una voz se te atraganta a la primera, difícil es que te guste algún día a no ser que acabemos asociándola con algo puntual, y a partir de ahí, nuestra percepción de ver, escuchar, cambie... ¿O acaso no nos causó un poco de pavor escuchar a Marillion por primera vez bajo el mando de H? Con el tiempo, y tras estrujar la nueva faceta -hoy, ya no tan nueva- de Marillion, ¿no os ha ocurrido haber olvidado que... gracias a Fish, todavía hoy, sigamos disfrutando de su música? Poquitas veces ocurre esto pero cuando algo así ocurre es porque... el encargado de agarrar el timón, también es un "grande". Tan grande, en este caso, como Hogarth... De repente, un día cae en tus manos -gracias ¿a quién?- esa enormidad titulada, Brave, y llegado el momento... nuevamente, te rindes a los pies de ese grupo que te hizo emocionar con Fish, y más tarde, te hizo llorar con... Steve. Hogarth...

Uf... Lo estoy escuchando ahora y... ¿qué quereis que os diga? Tiemblo... Y aunque por mi edad podría ser la causa... No. Os puedo asegurar que todavía no es el Parkinson...

Brave tiene que ser escuchado de cabo a rabo pero es que, justo, en este mismo instante está sonando The Great Scape y... repito, ¡uf!

Brave, al igual que Metropolis Pt. 2 (lo sé... ¡el que nos faltaba!), son dos discos que... admiro. Son tan perfectos, que me es imposible entender cómo pudieron llegar a lograr componerlos, sin que ni una sola de las notas que los conforman esté fuera de lugar porque... ni falta, ni sobra nada, sino que cada una de ellas los magnifican, y consiguen, que los escuchemos como si de un libro, o un sueño, se tratara...

Marillion...

Reconozco estar muy lejos de ser un gran seguidor del rock sinfónico o progresivo. Me gustan cosas de Genesis, del Pink Floyd, Yes... y realmente poco más, la verdad. Siempre me han gustado las canciones que pueda reconocer, que pueda recordar en mi memoria, que pueda cantar... Y no encuentro mucho de eso en el rock progresivo. No lo desprecio, ni muchísimo menos. Pero aunque lo he intentado con muchos otros grupos, lo cierto es que no, que no es una música que en general me emocione.

Pero sin embargo Marillion...

Lo he explicado muchas veces en este foro. Los Marillion de Fish, me chiflan, me vuelven loco, me vuelan la cabeza, como dice el tópico rockero. Clutching at Straws es un disco que puedo haber oido miles de veces pero en el que siempre encuentro algo nuevo. Pero todo y esto, para mí, los Marillion de Hogarth, son algo más. Son algo que llevo dentro, que siempre tengo presente, que me acompaña donde vaya... No sé si es la combinación del sonido del guitarrista con más sensibilidad del mundo, como es Steve Rothery, con esa voz tan cercana, tan cálida... No lo sé realmente... Pero si sé, que seguramente no me pasa con ningun otro grupo.

Hablas de Brave. Evidentemente un disco que no puede escucharse viajando en metro mientras vas a trabajar. Un disco que necesita un momento especial y determinado para ser oido. Un disco para paladear con atención y sin prisas. Un disco complejísimo, con mucha música en sus surcos. Pero un disco que me hace pensar en que estoy en lo cierto, cuando pienso que no hay nada en el mundo como la música. Y seguramente podría decir algo parecido de Afraid of Sunlight o de Marbles.

En fin, paro aquí.



haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19247
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Empty Re: La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish?

Mensaje por CrackerSoul 29.04.14 13:18

haserretuta escribió:
Dra. Parnassus... escribió:¿De todos modos, entiendo a Haserretuta... si una voz se te atraganta a la primera, difícil es que te guste algún día a no ser que acabemos asociándola con algo puntual, y a partir de ahí, nuestra percepción de ver, escuchar, cambie... ¿O acaso no nos causó un poco de pavor escuchar a Marillion por primera vez bajo el mando de H? Con el tiempo, y tras estrujar la nueva faceta -hoy, ya no tan nueva- de Marillion, ¿no os ha ocurrido haber olvidado que... gracias a Fish, todavía hoy, sigamos disfrutando de su música? Poquitas veces ocurre esto pero cuando algo así ocurre es porque... el encargado de agarrar el timón, también es un "grande". Tan grande, en este caso, como Hogarth... De repente, un día cae en tus manos -gracias ¿a quién?- esa enormidad titulada, Brave, y llegado el momento... nuevamente, te rindes a los pies de ese grupo que te hizo emocionar con Fish, y más tarde, te hizo llorar con... Steve. Hogarth...

Uf... Lo estoy escuchando ahora y... ¿qué quereis que os diga? Tiemblo... Y aunque por mi edad podría ser la causa... No. Os puedo asegurar que todavía no es el Parkinson...

Brave tiene que ser escuchado de cabo a rabo pero es que, justo, en este mismo instante está sonando The Great Scape y... repito, ¡uf!

Brave, al igual que Metropolis Pt. 2 (lo sé... ¡el que nos faltaba!), son dos discos que... admiro. Son tan perfectos, que me es imposible entender cómo pudieron llegar a lograr componerlos, sin que ni una sola de las notas que los conforman esté fuera de lugar porque... ni falta, ni sobra nada, sino que cada una de ellas los magnifican, y consiguen, que los escuchemos como si de un libro, o un sueño, se tratara...

Marillion...

Reconozco estar muy lejos de ser un gran seguidor del rock sinfónico o progresivo. Me gustan cosas de Genesis, del Pink Floyd, Yes... y realmente poco más, la verdad. Siempre me han gustado las canciones que pueda reconocer, que pueda recordar en mi memoria, que pueda cantar... Y no encuentro mucho de eso en el rock progresivo. No lo desprecio, ni muchísimo menos. Pero aunque lo he intentado con muchos otros grupos, lo cierto es que no, que no es una música que en general me emocione.

Pero sin embargo Marillion...

Lo he explicado muchas veces en este foro. Los Marillion de Fish, me chiflan, me vuelven loco, me vuelan la cabeza, como dice el tópico rockero. Clutching at Straws es un disco que puedo haber oido miles de veces pero en el que siempre encuentro algo nuevo. Pero todo y esto, para mí, los Marillion de Hogarth, son algo más. Son algo que llevo dentro, que siempre tengo presente, que me acompaña donde vaya... No sé si es la combinación del sonido del guitarrista con más sensibilidad del mundo, como es Steve Rothery, con esa voz tan cercana, tan cálida... No lo sé realmente... Pero si sé, que seguramente no me pasa con ningun otro grupo.

Hablas de Brave. Evidentemente un disco que no puede escucharse viajando en metro mientras vas a trabajar. Un disco que necesita un momento especial y determinado para ser oido. Un disco para paladear con atención y sin prisas. Un disco complejísimo, con mucha música en sus surcos. Pero un disco que me hace pensar en que estoy en lo cierto, cuando pienso que no hay nada en el mundo como la música. Y seguramente podría decir algo parecido de Afraid of Sunlight o de Marbles.

En fin, paro aquí.




Sublime el vídeo.  cheers  Brave, un álbum imprescindible, debería ser asignatura obligatoria en el colegio.
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 16/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish? Empty Re: La madurez de una voz... ¿Peter Gabriel o Fish?

Mensaje por haserretuta 29.04.14 20:55

Que cosas más chulas escribía yo antes... Ahora me he vuelto un resabiado.

Sobre Brave no tengo nada que añadir que no reflejase la doctora con su habitual maestria. Un disco perfecto, donde no sobra ni falta nada.

Y que gusto volver a releer a grandes foreras como Pris o la propia Misery. Ojalá volvieran.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19247
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.