"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

+13
casbah
Godofredo
Ricky´s Appetite
luiggy pop
Phishead
Seco
joselette
Blas
Boohan
Rocket
icarus
el barón
el noi del sucre
17 participantes

Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globalización"

Mensaje por el noi del sucre Mar 24 Nov 2009 - 0:40

Jeff Rubin, ex economista jefe del CIBC; despedido por anunciar el fin de la globalización
"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globalización"
LLUÍS AMIGUET - 24/11/2009

Tengo 55 años y en el banco CIBC me dieron a elegir: mi libro o mi cargo. Nací en Toronto: mis hijos comen papayas, pero volveremos a la compota de manzana. Soy economista: mi religión son los precios. No sé si la globalización es buena o mala, pero sé que es insostenible

Desde que el mundo se mueve con petróleo, todas nuestras crisis económicas han comenzado por su precio...

Correcto.

... Y esta no es diferente.

¿Y las hipotecas subprime?

No son su causa, sino una irresponsable consecuencia: se concibieron con la presunción de que los tipos de interés seguirían siempre bajos, como el precio del barril.

Siempre fue el gran tensor de precios.

¿Recuerda cómo el barril de petróleo se puso poco antes de la recesión a 147 dólares?

¡Y cómo se quejaban los taxistas!

Pues las subprime y las hipotecas baratas que causaron el terremoto financiero se empezaron a conceder cuando el petróleo costaba 40 dólares y había liquidez de sobra.

Y el tráfico estaba imposible.

Yde repente el petróleo pasó de 40 a 70 dólares y subiendo. Por eso la inflación se disparó un 35 por ciento en el planeta. Y los bancos centrales se vieron obligados a subir tipos para evitar un desastre monetario.

Y las hipotecas se hicieron impagables.

¡A más del 5 por ciento de interés! Pero..., recuerde: ¿cuál era la causa última?

Usted dice que el precio del petróleo.

Por eso, cuando reventó la burbuja hipotecaria, el precio del petróleo también volvió a bajar a los 40 dólares y ahora, que apenas se observa una tímida recuperación... ¡Ya está el barril de nuevo a ochenta dólares!

Y las petroleras subiendo en bolsa.

Mi propio banco, el CIBC, tuvo que dar por perdidos 8.000 millones de dólares de hipotecas impagadas. Yo decidí ir más allá de todo lo que se publicaba y empezar a estudiar esa causa última: el precio del petróleo.

¿Y qué ha descubierto?

Que el petróleo va a ponerse en 100 dólares en seis meses y que ese barril a tres dígitos acabará con la cultura low costydemostrará que la globalización ha sido un sueño o una pesadilla, pero, en cualquier caso, económicamente insostenible en el futuro.

Pero los bancos estarán más regulados.

¿Y qué? Los gobiernos pueden desincentivar el riesgo especulativo, cobrar tasas sobre los movimientos de capital... Lo que quieran: pero eso no abaratará el petróleo. Los estados no pueden inventarse el crudo.

Nadie sabe cuánto petróleo queda.

Lo que puedo afirmar, como cualquier experto, es que se ha acabado el petróleo barato: ahora disfrutamos aún de una tregua gracias a la recesión que acabará en seis meses.

¿Cómo lo sabe?

Digamos que el petróleo barato ya ha sido extraído y se ha dejado el caro para el final... ¿No le parece puro sentido común?

La técnica avanza, el mundo es grande.

Las técnicas progresan, sí, pero también son más caras. Además, los países productores necesitan cada vez más su propia producción: simplemente, ya no pueden permitirse vender barato el petróleo que queda.

Las renovables ya están despegando.

Pero no están aún desarrolladas lo suficiente como para sustituir al petróleo en unos meses; ni siquiera para modular su precio. Lo estarán en 10 años, pero no en 10 meses.

Entonces...

Insisto en que hablo sin emoción partiendo del frío estudio de los precios: en apenas unos meses veremos el fin del low cost y el principio del fin de la globalización.

¿Me alegro o me entristezco?

Ese es su problema. Yo sólo soy economista. Lo que puedo predecir es que se acabaron los vuelos de los londinenses a Barcelona para disfrutar de una noche de juerga.

Y con ellos todo un estilo de vida.

El low cost es ecológicamente insostenible, pero ahora será económicamente inviable. Usaremos el avión, desde luego, pero no para ir a Vietnam unos días de vacaciones, sino en ocasiones señaladas y a un alto precio.

Volar será un lujo, como en los 60.

Desandaremos la senda de la globalización que anduvimos gracias al petróleo barato.

Si me permite: no me parece tan malo.

Pues mejor para usted, porque vamos a tener que renacionalizar y relocalizar todo el sistema productivo a medida que se demuestre que el alto precio del petróleo hace inviable seguir globalizando la economía.

¿En qué sentido?

Que en las Navidades del 2010, amigo, ya no va usted a poder comer mangos.

¿. ..?

Yo de pequeño, en Navidad en Toronto, la única fruta que tenía era la compota de manzana en tarro de mi abuela. A eso volvemos.

¿Y qué más?

Ahora las economías avanzadas sólo crean empleos de servicios con salarios bajos: camareros, telefonistas... Y un puñado de capataces, porque la producción se lleva a Asia.

Aquí todos innovaremos... Dicen.

Pues van a volver aquí las fábricas, porque muy pronto será imposible pagar el petróleo que cuesta mover piezas y productos entre Asia y España: económicamente insostenible. Así que tendremos que volver a producirlo nosotros todo y más cerca: desde los granitos de arroz hasta los transatlánticos.

¿Volver a la autarquía, dice usted?

Relocalizar y aproximar la producción al consumidor: el mundo encogerá. América no podrá permitirse importar como ahora 6.000 millones de dólares de comida china.

¿Y así volverá el consumo de lo local?

No habrá más remedio. Lo exótico será de nuevo exótico... Y caro. Y lo local y artesano volverá a ser lo cotidiano... Como en nuestra infancia.

http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por el barón Mar 24 Nov 2009 - 0:44

Ahora podréis andar por las ramblas sin guiris.
el barón
el barón

Mensajes : 24763
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por icarus Mar 24 Nov 2009 - 0:45

ya será menos
icarus
icarus

Mensajes : 16609
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por Rocket Mar 24 Nov 2009 - 0:46

Interesante lo que dice. Lógico. A ver qué pasa.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56414
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por Boohan Mar 24 Nov 2009 - 0:51

el baron de la birra escribió:Ahora podréis andar por las ramblas sin guiris.

Sin ingleses pero con pakis y subsaharianas, me temo.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53947
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por Blas Mar 24 Nov 2009 - 0:57

el noi del sucre escribió:Las renovables ya están despegando.

Pero no están aún desarrolladas lo suficiente como para sustituir al petróleo en unos meses; ni siquiera para modular su precio. Lo estarán en 10 años, pero no en 10 meses.

Menudo éxito esta teniendo en las universidades el tema de las energías renovables, reciclaje y demás. Me alegro por toda esta gente.

Entonces nos vamos a quedar sin vinilos? Vamos a vivir solo de MP3???? affraid

_________________
"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39958
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por el noi del sucre Mar 24 Nov 2009 - 0:58

Blas escribió:
el noi del sucre escribió:Las renovables ya están despegando.

Pero no están aún desarrolladas lo suficiente como para sustituir al petróleo en unos meses; ni siquiera para modular su precio. Lo estarán en 10 años, pero no en 10 meses.

Menudo éxito esta teniendo en las universidades el tema de las energías renovables, reciclaje y demás. Me alegro por toda esta gente.

Entonces nos vamos a quedar sin vinilos? Vamos a vivir solo de MP3???? affraid
No. Cuando vayas a comprar un vinilo te pedirán uno antiguo y 20 euros. Y con el antiugo fabricarán otro... Twisted Evil
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por joselette Mar 24 Nov 2009 - 1:07

este es el hermano de Rick?
joselette
joselette

Mensajes : 14884
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por Seco Mar 24 Nov 2009 - 1:31

rocket69 escribió:Interesante lo que dice. Lógico. A ver qué pasa.

El problema en Economía es que cualquiera puede hacer una teoría y que parezca creíble, y si utiliza estadísticas, maquilladas para su interés claro, aún más. Aún así, me parece lógico e interesante también.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por Phishead Mar 24 Nov 2009 - 1:34

Seco escribió:
rocket69 escribió:Interesante lo que dice. Lógico. A ver qué pasa.

El problema en Economía es que cualquiera puede hacer una teoría y que parezca creíble, y si utiliza estadísticas, maquilladas para su interés claro, aún más. Aún así, me parece lógico e interesante también.

Y otro problema es la fuente de donde proviene esa entrevista: la Contra de la Vanguardia, donde un día entrevistan a un premio Nobel, y al siguiente un iluminado catastrofista que anuncia el fin del mundo para el viernes que viene.
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por el noi del sucre Mar 24 Nov 2009 - 1:35

Phishead escribió:
Seco escribió:
rocket69 escribió:Interesante lo que dice. Lógico. A ver qué pasa.

El problema en Economía es que cualquiera puede hacer una teoría y que parezca creíble, y si utiliza estadísticas, maquilladas para su interés claro, aún más. Aún así, me parece lógico e interesante también.

Y otro problema es la fuente de donde proviene esa entrevista: la Contra de la Vanguardia, donde un día entrevistan a un premio Nobel, y al siguiente un iluminado catastrofista que anuncia el fin del mundo para el viernes que viene.

Y hoy que ha tocado?
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por Phishead Mar 24 Nov 2009 - 1:37

el noi del sucre escribió:
Phishead escribió:
Seco escribió:
rocket69 escribió:Interesante lo que dice. Lógico. A ver qué pasa.

El problema en Economía es que cualquiera puede hacer una teoría y que parezca creíble, y si utiliza estadísticas, maquilladas para su interés claro, aún más. Aún así, me parece lógico e interesante también.

Y otro problema es la fuente de donde proviene esa entrevista: la Contra de la Vanguardia, donde un día entrevistan a un premio Nobel, y al siguiente un iluminado catastrofista que anuncia el fin del mundo para el viernes que viene.

Y hoy que ha tocado?

Espero por el bien de todos que este sea el iluminado y la situación no sea tan grave.
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por luiggy pop Mar 24 Nov 2009 - 1:37

Eso llevo diciéndolo yo decenios....
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por Ricky´s Appetite Mar 24 Nov 2009 - 2:06

joselette escribió:este es el hermano de Rick?

ein?

muy interesante y divertido el tochaco del Bicho.
El Petroleo como representante de todas las desgracias actuales.
Y en el texto apenas se tratan los problemas ecológicos derivados ya no del consumo sino de la localización, extracción y transporte del petroleo. Siendo esto ultimo uno de los grandes riesgos para la naturaleza, aunque después de todos los vertidos ilegales/accidentales probablemente ya llegamos tarde
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por el noi del sucre Mar 24 Nov 2009 - 2:07

Ricky´s Appetite escribió:
joselette escribió:este es el hermano de Rick?

ein?

muy interesante y divertido el tochaco del Bicho.
El Petroleo como representante de todas las desgracias actuales.
Y en el texto apenas se tratan los problemas ecológicos derivados ya no del consumo sino de la localización, extracción y transporte del petroleo. Siendo esto ultimo uno de los grandes riesgos para la naturaleza, aunque después de todos los vertidos ilegales/accidentales probablemente ya llegamos tarde

Y yo que quería ipunkrockear... Twisted Evil
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por Ricky´s Appetite Mar 24 Nov 2009 - 2:33

el noi del sucre escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
joselette escribió:este es el hermano de Rick?

ein?

muy interesante y divertido el tochaco del Bicho.
El Petroleo como representante de todas las desgracias actuales.
Y en el texto apenas se tratan los problemas ecológicos derivados ya no del consumo sino de la localización, extracción y transporte del petroleo. Siendo esto ultimo uno de los grandes riesgos para la naturaleza, aunque después de todos los vertidos ilegales/accidentales probablemente ya llegamos tarde

Y yo que quería ipunkrockear... Twisted Evil

Laughing Laughing Laughing
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por Godofredo Mar 24 Nov 2009 - 2:41

Otro tocho, esta vez en sentido contrario, y sobre un tema adyacente, de Fede & friends...

Algunos ya lo califican como el mayor escándalo científico del siglo. Este fin de semana la red se ha convertido en un auténtico hervidero tras la publicación de toda una serie de documentos comprometedores pertenecientes a la cúpula científica del calentamiento global antropogénico (causado por el hombre).

Acuerdos para manipular datos, destrucción de pruebas, conspiraciones para evitar que los escépticos publiquen en revistas científicas, dudas privadas sobre sus propias aportaciones a la teoría del calentamiento global que no se reconocen en público, ocultamiento del "Periodo Cálido Medieval", alegría por la muerte de un escéptico...

Todo ello forma parte de una serie de documentos y correos electrónicos privados que han sido desvelados bien por un hacker externo o bien por una fuente anónima interna de uno de los templos de la calentología. Pueden encontrarse ya en las redes P2P, buscando en Google "FOI2009.zip", y ya existe incluso un buscador.

Se trata de la Unidad de Investigación del Clima (CRU, por sus siglas en inglés), perteneciente a la británica Universidad de East Anglia, uno de los centros de investigación más activos en sus esfuerzos por demostrar la teoría del calentamiento global de origen antropogénico. En septiembre se vio envuelto en una polémica con el think tank norteamericano Competitive Enterprise Institute por destruir datos originales de toma de temperaturas por "falta de espacio".

Sus datos han sido empleados en muchos estudios alarmistas, pero son datos "cocinados", y el problema es que ya no es posible saber si esa “cocina” ha sido hecha correctamente tras la destrucción de los originales.

¿Y qué dicen esos correos?

Lo principal que se extrae de la lectura de estos correos electrónicos es, en palabras del blogger norteamericano John Hinderaker, una mentalidad de bunker asediado por los enemigos, esto es, los escépticos. Estos científicos creen sinceramente en la teoría del calentamiento global, de un modo tan fanático que les lleva a alegrarse de la muerte en 2004 del escéptico John Daly o desear "darle una paliza" al también escéptico Patrick Michaels.

Pero, sin duda, lo más importante es que parecen plenamente dispuestos a maquillar sus datos para que se ajusten a la teoría. Así, en un correo del pasado 28 de septiembre, uno de estos científicos anuncia su intención de bajar 0,15 grados la temperatura registrada del océano para que se ajuste a sus modelos climáticos.

Otro científico, David Parker, discute en otro email la posibilidad de cambiar el período de referencia para elaborar el índice de temperatura global. Se opone afirmando que tal cambio podría confundir al público y, sobre todo, reflejaría que el actual período es menos cálido de lo que pretenden hacer creer.

Tim Osborn describe cómo algunos datos son manipulados para ocultar que los resultados de un estudio muestran una aparente tendencia al enframiento de la temperatura del planeta. El propio Michael Mann, uno de los climatólogos del cabecera del IPCC de la ONU, afirma en otro correo que sería bueno "contener" la temperatura del “Período Cálido Medieval ".

Manipulación de informes

Por su parte, Tom Wigley le comenta a otro colega que el calentamiento en la superficie terrestre desde 1980 ha sido casi el doble que en los océanos, un dato que no se debe salir a la luz, ya que podría ser utilizado por los científicos escépticos como prueba de que los centros urbanos constituyen auténticas islas de calor, sin que esto nada tenga que ver con el calentamiento global.

También existe otro de 1999 en el que un científico reconoce haber usado el "truco de Mike" (Michael Mann, el del Palo de Hockey) en Nature para "ocultar el descenso" de temperaturas. El "truco" en cuestión consiste en ocultar la divergencia entre las temperaturas de 1960 en adelante y los registros de los anillos de los árboles empleados para reconstruir el clima pasado. ¿Cómo? Eliminando esos registros en los resultados durante los años problemáticos, es decir, aquellos que no se ajustaban al modelo.

También se observa la paranoia del propio Mann, uno de los artífices de los informes del IPCC. Así, en un correo reciente, este gurú del calentamiento global protesta por la "máquina de ataque pagada por las multinacionales", pese a que fluyen muchos, muchos más fondos hacia los científicos que defienden el cambio climático causado por el hombre que hacia los escépticos.

De hecho, en otro de los correos un climatólogo británico se queja de un artículo cuestionando la teoría del calentamiento porque es justo "lo que no necesita" en sus esfuerzos para sacarle dinero a Siemens. Un correo reconoce que están negociando con Esso, una de las subsidiarias de Exxon. Y uno de los documentos muestra que el director del CRU ha recaudado 13,7 millones de libras desde 1990.

Ocultación de datos

También existe algo más grave. Las leyes británicas obligan a desvelar todos los archivos de las investigaciones financiadas con dinero público, como son las del CRU. Un correo pide a varios científicos de diversas universidades que borren ciertos mensajes, lo que ha sido interpretado como un posible intento de evitar verse obligados a desvelar contenidos "incómodos" para la teoría del calentamiento ante una posible petición bajo las leyes británicas.

Uno de los correos, de hecho, reconoce que de verse obligado a dar los datos de las estaciones de temperatura del CRU preferiría borrarlos, lo cual podría estar relacionado con esa "falta de espacio" que adujo en septiembre para no revelarlos.

Conspiración para no dejar publicar a los escépticos

Uno de los más repetidos mantras de los climatólogos creyentes consiste en que los escépticos no publican en revistas científicas respetables, las llamadas peer-reviewed, y ellos sí. Pero parece que en parte esto sucede por un esfuerzo concertado para que así sea. Uno de los intercambios de correos desvelado se indigna ante la publicación de un par de papers científicos de los escépticos en la revista Climate Research y promueve un boicot contra la misma.

Ese intento de acallar las publicaciones científicas escépticas alcanza al IPCC, el macroinforme de la ONU que se supone contiene toda la información relevante sobre la ciencia del clima. Pues bien, otro de los correos muestra a estos científicos indicando que harán todo lo que puedan para evitar que un estudio contrario a sus teorías llegue al IPCC, incluso aunque sea a costa de "redefinir lo que significa un estudio peer-reviewed".

Phil Jones escribe a la Universidad de Hull para intentar detener a su colega escéptica Sonia Boehmer Christiansen; Michael Mann explica cómo destruir una revista que ha publicado documentos científicos sobre el clima elaborados por escépticos; en otro correo, el propio Mann dice que se pondrá en contacto con la cadena británica BBC para averiguar por qué permitió la publicación de un artículo vagamente escéptico; otro correo desvela que una carta de calentólogos enviada a The Times fue redactada con la inestimable ayuda de Greenpeace...

Siempre se ha alegado desde el campo escéptico que no es necesaria ninguna conspiración para explicar el elevado número de científicos que apoyan la teoría del calentamiento global. Existen suficientes intereses académicos, ideológicos y hasta pecuniarios que permiten explicar acciones de distintas personas en la misma dirección. Pero eso no significa que no puedan existir conspiraciones como ésta, con la intención de acallar a algunos críticos, que pueden haber logrado algún éxito.

El material tardará en ser examinado, pues incluye cientos de correos, documentos científicos, datos contables sobre los fondos recibidos para la investigación y hasta el código empleado para las reconstrucciones del clima pasado, ése que siempre se han negado a enviar a los escépticos para su examen y ha tenido que ser reconstruido por los estadísticos McIntyre y McKitrick.

No existe una seguridad al 100% de que todos los correos electrónicos y documentos publicados sean ciertos, pues son demasiados como para que se haya podido verificar, por el momento, uno a uno. Sin embargo, la propia Universidad ha reconocido la veracidad de su origen y ha cambiado los claves de acceso de su personal para evitar más filtraciones. De hecho, algunos afectados han reconocido la autoría de algunos de los correos más sorprendentes del lote.

Tras saltar a la red, el escándalo ya ha sido recogido por algunos medios, tales como New York Times, Washington Post o el alemán Die Welt.


http://www.libertaddigital.com/ciencia/el-watergate-climatico-la-farsa-del-calentamiento-global-al-descubierto-1276376962/

Seguro que no os hace tanta gracia, pero hay que leer de tó para enterarse de algo.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141317
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por casbah Mar 24 Nov 2009 - 2:43

Blas escribió:
el noi del sucre escribió:Las renovables ya están despegando.

Pero no están aún desarrolladas lo suficiente como para sustituir al petróleo en unos meses; ni siquiera para modular su precio. Lo estarán en 10 años, pero no en 10 meses.

Menudo éxito esta teniendo en las universidades el tema de las energías renovables, reciclaje y demás. Me alegro por toda esta gente.

Entonces nos vamos a quedar sin vinilos? Vamos a vivir solo de MP3???? affraid

Las energia renovables no compensan, y os lo dice uno que trabaja en una empresa de energias renovables

muy caras para la poca productividad que generan, asi de claro, muy guapo todo, pero no compensan

Saludos
Laudi
casbah
casbah

Mensajes : 7287
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por atila Mar 24 Nov 2009 - 2:47

Muchas gracias,noi,el post más interesante en mucho tiempo,de verdad,gracias.
Tiene toda la pinta de que lo que dice el artículo va a ser cierto.
De lo del petróleo que se agota se lleva hablando desde hace tiempo,así que es lógico que vaya a tener concecuencias como las mencionadas.
atila
atila

Mensajes : 30508
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por Blas Mar 24 Nov 2009 - 2:55

casbah escribió:
Blas escribió:
el noi del sucre escribió:Las renovables ya están despegando.

Pero no están aún desarrolladas lo suficiente como para sustituir al petróleo en unos meses; ni siquiera para modular su precio. Lo estarán en 10 años, pero no en 10 meses.

Menudo éxito esta teniendo en las universidades el tema de las energías renovables, reciclaje y demás. Me alegro por toda esta gente.
Las energia renovables no compensan, y os lo dice uno que trabaja en una empresa de energias renovables
muy caras para la poca productividad que generan, asi de claro, muy guapo todo, pero no compensan
Si, hoy en día.
Pero si nos ponemos catastrofistas, llegara un momento en que lo caras energías renovables sean las mas baratas. No?

_________________
"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39958
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por Godofredo Mar 24 Nov 2009 - 2:55

casbah escribió:
Blas escribió:
el noi del sucre escribió:Las renovables ya están despegando.

Pero no están aún desarrolladas lo suficiente como para sustituir al petróleo en unos meses; ni siquiera para modular su precio. Lo estarán en 10 años, pero no en 10 meses.

Menudo éxito esta teniendo en las universidades el tema de las energías renovables, reciclaje y demás. Me alegro por toda esta gente.

Entonces nos vamos a quedar sin vinilos? Vamos a vivir solo de MP3???? affraid

Las energia renovables no compensan, y os lo dice uno que trabaja en una empresa de energias renovables

muy caras para la poca productividad que generan, asi de claro, muy guapo todo, pero no compensan

Saludos
Laudi

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Lo que dices lo dice todo el mundo que está metido en el tema, excepto gran parte de los políticos, que mienten más que hablan.

Iremos al geríatrico y nuestros nietos estarán aún pagando los costes de tanto parque fotovoltaico y eólico, y como estamos para tirar la pasta, que lo tiramos...
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141317
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por el noi del sucre Mar 24 Nov 2009 - 2:57

Godofredo escribió:Otro tocho, esta vez en sentido contrario, y sobre un tema adyacente, de Fede & friends...

Algunos ya lo califican como el mayor escándalo científico del siglo. Este fin de semana la red se ha convertido en un auténtico hervidero tras la publicación de toda una serie de documentos comprometedores pertenecientes a la cúpula científica del calentamiento global antropogénico (causado por el hombre).

Acuerdos para manipular datos, destrucción de pruebas, conspiraciones para evitar que los escépticos publiquen en revistas científicas, dudas privadas sobre sus propias aportaciones a la teoría del calentamiento global que no se reconocen en público, ocultamiento del "Periodo Cálido Medieval", alegría por la muerte de un escéptico...

Todo ello forma parte de una serie de documentos y correos electrónicos privados que han sido desvelados bien por un hacker externo o bien por una fuente anónima interna de uno de los templos de la calentología. Pueden encontrarse ya en las redes P2P, buscando en Google "FOI2009.zip", y ya existe incluso un buscador.

Se trata de la Unidad de Investigación del Clima (CRU, por sus siglas en inglés), perteneciente a la británica Universidad de East Anglia, uno de los centros de investigación más activos en sus esfuerzos por demostrar la teoría del calentamiento global de origen antropogénico. En septiembre se vio envuelto en una polémica con el think tank norteamericano Competitive Enterprise Institute por destruir datos originales de toma de temperaturas por "falta de espacio".

Sus datos han sido empleados en muchos estudios alarmistas, pero son datos "cocinados", y el problema es que ya no es posible saber si esa “cocina” ha sido hecha correctamente tras la destrucción de los originales.

¿Y qué dicen esos correos?

Lo principal que se extrae de la lectura de estos correos electrónicos es, en palabras del blogger norteamericano John Hinderaker, una mentalidad de bunker asediado por los enemigos, esto es, los escépticos. Estos científicos creen sinceramente en la teoría del calentamiento global, de un modo tan fanático que les lleva a alegrarse de la muerte en 2004 del escéptico John Daly o desear "darle una paliza" al también escéptico Patrick Michaels.

Pero, sin duda, lo más importante es que parecen plenamente dispuestos a maquillar sus datos para que se ajusten a la teoría. Así, en un correo del pasado 28 de septiembre, uno de estos científicos anuncia su intención de bajar 0,15 grados la temperatura registrada del océano para que se ajuste a sus modelos climáticos.

Otro científico, David Parker, discute en otro email la posibilidad de cambiar el período de referencia para elaborar el índice de temperatura global. Se opone afirmando que tal cambio podría confundir al público y, sobre todo, reflejaría que el actual período es menos cálido de lo que pretenden hacer creer.

Tim Osborn describe cómo algunos datos son manipulados para ocultar que los resultados de un estudio muestran una aparente tendencia al enframiento de la temperatura del planeta. El propio Michael Mann, uno de los climatólogos del cabecera del IPCC de la ONU, afirma en otro correo que sería bueno "contener" la temperatura del “Período Cálido Medieval ".

Manipulación de informes

Por su parte, Tom Wigley le comenta a otro colega que el calentamiento en la superficie terrestre desde 1980 ha sido casi el doble que en los océanos, un dato que no se debe salir a la luz, ya que podría ser utilizado por los científicos escépticos como prueba de que los centros urbanos constituyen auténticas islas de calor, sin que esto nada tenga que ver con el calentamiento global.

También existe otro de 1999 en el que un científico reconoce haber usado el "truco de Mike" (Michael Mann, el del Palo de Hockey) en Nature para "ocultar el descenso" de temperaturas. El "truco" en cuestión consiste en ocultar la divergencia entre las temperaturas de 1960 en adelante y los registros de los anillos de los árboles empleados para reconstruir el clima pasado. ¿Cómo? Eliminando esos registros en los resultados durante los años problemáticos, es decir, aquellos que no se ajustaban al modelo.

También se observa la paranoia del propio Mann, uno de los artífices de los informes del IPCC. Así, en un correo reciente, este gurú del calentamiento global protesta por la "máquina de ataque pagada por las multinacionales", pese a que fluyen muchos, muchos más fondos hacia los científicos que defienden el cambio climático causado por el hombre que hacia los escépticos.

De hecho, en otro de los correos un climatólogo británico se queja de un artículo cuestionando la teoría del calentamiento porque es justo "lo que no necesita" en sus esfuerzos para sacarle dinero a Siemens. Un correo reconoce que están negociando con Esso, una de las subsidiarias de Exxon. Y uno de los documentos muestra que el director del CRU ha recaudado 13,7 millones de libras desde 1990.

Ocultación de datos

También existe algo más grave. Las leyes británicas obligan a desvelar todos los archivos de las investigaciones financiadas con dinero público, como son las del CRU. Un correo pide a varios científicos de diversas universidades que borren ciertos mensajes, lo que ha sido interpretado como un posible intento de evitar verse obligados a desvelar contenidos "incómodos" para la teoría del calentamiento ante una posible petición bajo las leyes británicas.

Uno de los correos, de hecho, reconoce que de verse obligado a dar los datos de las estaciones de temperatura del CRU preferiría borrarlos, lo cual podría estar relacionado con esa "falta de espacio" que adujo en septiembre para no revelarlos.

Conspiración para no dejar publicar a los escépticos

Uno de los más repetidos mantras de los climatólogos creyentes consiste en que los escépticos no publican en revistas científicas respetables, las llamadas peer-reviewed, y ellos sí. Pero parece que en parte esto sucede por un esfuerzo concertado para que así sea. Uno de los intercambios de correos desvelado se indigna ante la publicación de un par de papers científicos de los escépticos en la revista Climate Research y promueve un boicot contra la misma.

Ese intento de acallar las publicaciones científicas escépticas alcanza al IPCC, el macroinforme de la ONU que se supone contiene toda la información relevante sobre la ciencia del clima. Pues bien, otro de los correos muestra a estos científicos indicando que harán todo lo que puedan para evitar que un estudio contrario a sus teorías llegue al IPCC, incluso aunque sea a costa de "redefinir lo que significa un estudio peer-reviewed".

Phil Jones escribe a la Universidad de Hull para intentar detener a su colega escéptica Sonia Boehmer Christiansen; Michael Mann explica cómo destruir una revista que ha publicado documentos científicos sobre el clima elaborados por escépticos; en otro correo, el propio Mann dice que se pondrá en contacto con la cadena británica BBC para averiguar por qué permitió la publicación de un artículo vagamente escéptico; otro correo desvela que una carta de calentólogos enviada a The Times fue redactada con la inestimable ayuda de Greenpeace...

Siempre se ha alegado desde el campo escéptico que no es necesaria ninguna conspiración para explicar el elevado número de científicos que apoyan la teoría del calentamiento global. Existen suficientes intereses académicos, ideológicos y hasta pecuniarios que permiten explicar acciones de distintas personas en la misma dirección. Pero eso no significa que no puedan existir conspiraciones como ésta, con la intención de acallar a algunos críticos, que pueden haber logrado algún éxito.

El material tardará en ser examinado, pues incluye cientos de correos, documentos científicos, datos contables sobre los fondos recibidos para la investigación y hasta el código empleado para las reconstrucciones del clima pasado, ése que siempre se han negado a enviar a los escépticos para su examen y ha tenido que ser reconstruido por los estadísticos McIntyre y McKitrick.

No existe una seguridad al 100% de que todos los correos electrónicos y documentos publicados sean ciertos, pues son demasiados como para que se haya podido verificar, por el momento, uno a uno. Sin embargo, la propia Universidad ha reconocido la veracidad de su origen y ha cambiado los claves de acceso de su personal para evitar más filtraciones. De hecho, algunos afectados han reconocido la autoría de algunos de los correos más sorprendentes del lote.

Tras saltar a la red, el escándalo ya ha sido recogido por algunos medios, tales como New York Times, Washington Post o el alemán Die Welt.


http://www.libertaddigital.com/ciencia/el-watergate-climatico-la-farsa-del-calentamiento-global-al-descubierto-1276376962/

Seguro que no os hace tanta gracia, pero hay que leer de tó para enterarse de algo.
Hay que leer de todo, of course...

A ver como acaba todo esto...

Y si que me hace gracia. Total, para cuando sea el fin del mundo yo ya estaré muerto.. ah, calla, que es en 2012...
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por casbah Mar 24 Nov 2009 - 2:57

Blas escribió:
casbah escribió:
Blas escribió:
el noi del sucre escribió:Las renovables ya están despegando.

Pero no están aún desarrolladas lo suficiente como para sustituir al petróleo en unos meses; ni siquiera para modular su precio. Lo estarán en 10 años, pero no en 10 meses.

Menudo éxito esta teniendo en las universidades el tema de las energías renovables, reciclaje y demás. Me alegro por toda esta gente.
Las energia renovables no compensan, y os lo dice uno que trabaja en una empresa de energias renovables
muy caras para la poca productividad que generan, asi de claro, muy guapo todo, pero no compensan
Si, hoy en día.
Pero si nos ponemos catastrofistas, llegara un momento en que lo caras energías renovables sean las mas baratas. No?

yo no lo veo asi, tampoco soy un experto, pero por lo poco que se, y he oido, de momento no compensan, esperemos que en un futuro muy cercano no sea asi

saludos
casbah
casbah

Mensajes : 7287
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por el noi del sucre Mar 24 Nov 2009 - 2:57

Godofredo escribió:
casbah escribió:
Blas escribió:
el noi del sucre escribió:Las renovables ya están despegando.

Pero no están aún desarrolladas lo suficiente como para sustituir al petróleo en unos meses; ni siquiera para modular su precio. Lo estarán en 10 años, pero no en 10 meses.

Menudo éxito esta teniendo en las universidades el tema de las energías renovables, reciclaje y demás. Me alegro por toda esta gente.

Entonces nos vamos a quedar sin vinilos? Vamos a vivir solo de MP3???? affraid

Las energia renovables no compensan, y os lo dice uno que trabaja en una empresa de energias renovables

muy caras para la poca productividad que generan, asi de claro, muy guapo todo, pero no compensan

Saludos
Laudi

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Lo que dices lo dice todo el mundo que está metido en el tema, excepto gran parte de los políticos, que mienten más que hablan.

Iremos al geríatrico y nuestros nietos estarán aún pagando los costes de tanto parque fotovoltaico y eólico, y como estamos para tirar la pasta, que lo tiramos...

Arrow
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por ingeniero_pelotudo Mar 24 Nov 2009 - 3:03

Godofredo escribió:
casbah escribió:
Blas escribió:
el noi del sucre escribió:Las renovables ya están despegando.

Pero no están aún desarrolladas lo suficiente como para sustituir al petróleo en unos meses; ni siquiera para modular su precio. Lo estarán en 10 años, pero no en 10 meses.

Menudo éxito esta teniendo en las universidades el tema de las energías renovables, reciclaje y demás. Me alegro por toda esta gente.

Entonces nos vamos a quedar sin vinilos? Vamos a vivir solo de MP3???? affraid

Las energia renovables no compensan, y os lo dice uno que trabaja en una empresa de energias renovables

muy caras para la poca productividad que generan, asi de claro, muy guapo todo, pero no compensan

Saludos
Laudi

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Lo que dices lo dice todo el mundo que está metido en el tema, excepto gran parte de los políticos, que mienten más que hablan.

Iremos al geríatrico y nuestros nietos estarán aún pagando los costes de tanto parque fotovoltaico y eólico, y como estamos para tirar la pasta, que lo tiramos...

Los eólicos se pagan a sí mismos...
ingeniero_pelotudo
ingeniero_pelotudo

Mensajes : 6396
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://marronesburocratas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por el noi del sucre Mar 24 Nov 2009 - 3:05

Aunque creo que los dos artículos hablan de cosas diferentes. Uno habla del precio del petróleo como factor básico y primordial en la economía y el otro habla de ecología y fraude en el planteamiento de datos científicos y estadísticas.
Enlazables, si, claro, y castastrofistas los dos... Y eso mola!
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por Godofredo Mar 24 Nov 2009 - 3:09

ingeniero_pelotudo escribió:
Godofredo escribió:
casbah escribió:
Blas escribió:
el noi del sucre escribió:Las renovables ya están despegando.

Pero no están aún desarrolladas lo suficiente como para sustituir al petróleo en unos meses; ni siquiera para modular su precio. Lo estarán en 10 años, pero no en 10 meses.

Menudo éxito esta teniendo en las universidades el tema de las energías renovables, reciclaje y demás. Me alegro por toda esta gente.

Entonces nos vamos a quedar sin vinilos? Vamos a vivir solo de MP3???? affraid

Las energia renovables no compensan, y os lo dice uno que trabaja en una empresa de energias renovables

muy caras para la poca productividad que generan, asi de claro, muy guapo todo, pero no compensan

Saludos
Laudi

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Lo que dices lo dice todo el mundo que está metido en el tema, excepto gran parte de los políticos, que mienten más que hablan.

Iremos al geríatrico y nuestros nietos estarán aún pagando los costes de tanto parque fotovoltaico y eólico, y como estamos para tirar la pasta, que lo tiramos...

Los eólicos se pagan a sí mismos...

Cuando hay viento, y en el mercado de la energía la disponibilidad es la clave, como en el de las floristerías, da igual si tienes muchas flores y de las más bonitas, si para cuando son necesarias están pochas... por lo que me cuentan los eólicos son menos deficitarios que los fotovoltaicos (que es que son un escándalo), pero de ahí a ser ni la mitad de rentable que la nuclear, tengo entendido que va un trecho.
Hablo de oídas y leídas, eso sí, que tampoco soy ningún experto, pero llevo un par de años currando en el sector y eso me cuentan.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141317
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por ingeniero_pelotudo Mar 24 Nov 2009 - 3:10

El primer tema: ya me gustaría, pero no creo que suceda. En realidad me parece imposible de gestionar una localización, antes revienta el sistema financiero que en España volvamos a fabricar paraguas, no sé si me explico scratch

El segundo tema: cierto que las renovables despegan poco a poco, pero lo hacen de manera continua, y por ejemplo la energía eólica ya se sostiene económicamente (si hay capacidad financiera para sacarla adelante, claro, no todas las empresas tienen un backline de 200 millones de euros para hacer un parque). Serán tan baratas o tan caras en el futuro como lo sean en comparación con la energía del petróleo, ni más ni menos.
ingeniero_pelotudo
ingeniero_pelotudo

Mensajes : 6396
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://marronesburocratas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por ingeniero_pelotudo Mar 24 Nov 2009 - 3:15

Godofredo escribió:
ingeniero_pelotudo escribió:
Godofredo escribió:
casbah escribió:
Blas escribió:
el noi del sucre escribió:Las renovables ya están despegando.

Pero no están aún desarrolladas lo suficiente como para sustituir al petróleo en unos meses; ni siquiera para modular su precio. Lo estarán en 10 años, pero no en 10 meses.

Menudo éxito esta teniendo en las universidades el tema de las energías renovables, reciclaje y demás. Me alegro por toda esta gente.

Entonces nos vamos a quedar sin vinilos? Vamos a vivir solo de MP3???? affraid

Las energia renovables no compensan, y os lo dice uno que trabaja en una empresa de energias renovables

muy caras para la poca productividad que generan, asi de claro, muy guapo todo, pero no compensan

Saludos
Laudi

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Lo que dices lo dice todo el mundo que está metido en el tema, excepto gran parte de los políticos, que mienten más que hablan.

Iremos al geríatrico y nuestros nietos estarán aún pagando los costes de tanto parque fotovoltaico y eólico, y como estamos para tirar la pasta, que lo tiramos...

Los eólicos se pagan a sí mismos...

Cuando hay viento, y en el mercado de la energía la disponibilidad es la clave, como en el de las floristerías, da igual si tienes muchas flores y de las más bonitas, si para cuando son necesarias están pochas... por lo que me cuentan los eólicos son menos deficitarios que los fotovoltaicos (que es que son un escándalo), pero de ahí a ser ni la mitad de rentable que la nuclear, tengo entendido que va un trecho.
Hablo de oídas y leídas, eso sí, que tampoco soy ningún experto, pero llevo un par de años currando en el sector y eso me cuentan.

Tú y yo ya hemos hablado de esto no? Very Happy
La energía eólica es rentable, las demás no. Lo de la disponibilidad va así: cuando hay viento toda la energía se vende, luego eso sólo es un problema en la medida del viento que haga. Es debatible si es lo más correcto pero el caso es que es así. Pues bien, resulta que donde se han puesto los parques suele hacer viento...
La fotovoltaica no arranca porque la industria ha decidido irse a comprar placas a China antes de que se desarrollen las realmente eficientes (estamos en torno a un 12% de eficiencia así que la eficiencia podría multiplicarse casi por 9).
ingeniero_pelotudo
ingeniero_pelotudo

Mensajes : 6396
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://marronesburocratas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por casbah Mar 24 Nov 2009 - 3:19

ingeniero_pelotudo escribió:
Godofredo escribió:
ingeniero_pelotudo escribió:
Godofredo escribió:
casbah escribió:
Blas escribió:
el noi del sucre escribió:Las renovables ya están despegando.

Pero no están aún desarrolladas lo suficiente como para sustituir al petróleo en unos meses; ni siquiera para modular su precio. Lo estarán en 10 años, pero no en 10 meses.

Menudo éxito esta teniendo en las universidades el tema de las energías renovables, reciclaje y demás. Me alegro por toda esta gente.

Entonces nos vamos a quedar sin vinilos? Vamos a vivir solo de MP3???? affraid

Las energia renovables no compensan, y os lo dice uno que trabaja en una empresa de energias renovables

muy caras para la poca productividad que generan, asi de claro, muy guapo todo, pero no compensan

Saludos
Laudi

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Lo que dices lo dice todo el mundo que está metido en el tema, excepto gran parte de los políticos, que mienten más que hablan.

Iremos al geríatrico y nuestros nietos estarán aún pagando los costes de tanto parque fotovoltaico y eólico, y como estamos para tirar la pasta, que lo tiramos...

Los eólicos se pagan a sí mismos...

Cuando hay viento, y en el mercado de la energía la disponibilidad es la clave, como en el de las floristerías, da igual si tienes muchas flores y de las más bonitas, si para cuando son necesarias están pochas... por lo que me cuentan los eólicos son menos deficitarios que los fotovoltaicos (que es que son un escándalo), pero de ahí a ser ni la mitad de rentable que la nuclear, tengo entendido que va un trecho.
Hablo de oídas y leídas, eso sí, que tampoco soy ningún experto, pero llevo un par de años currando en el sector y eso me cuentan.

Tú y yo ya hemos hablado de esto no? Very Happy
La energía eólica es rentable, las demás no. Lo de la disponibilidad va así: cuando hay viento toda la energía se vende, luego eso sólo es un problema en la medida del viento que haga. Es debatible si es lo más correcto pero el caso es que es así. Pues bien, resulta que donde se han puesto los parques suele hacer viento...
La fotovoltaica no arranca porque la industria ha decidido irse a comprar placas a China antes de que se desarrollen las realmente eficientes (estamos en torno a un 12% de eficiencia así que la eficiencia podría multiplicarse casi por 9).

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow
casbah
casbah

Mensajes : 7287
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por Phishead Mar 24 Nov 2009 - 3:31

La cosa está en que:

-Seguimos consumiendo petróleo como si no pasara nada y hacemos oidos sordos a los avisos de los científicos del sector "verde" --> nos cargamos el planeta y todo es una hecatombe.

-Nos plantamos a poner molinos, placas solares y demás historias --> matamos de hambre a medio planeta, en especial a los paises en vías desarrollo.

Creo que la solución, como la mayoría de cosas en esta vida, está en el término medio.
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por el noi del sucre Mar 24 Nov 2009 - 3:32

Phishead escribió:La cosa está en que:

-Seguimos consumiendo petróleo como si no pasara nada y hacemos oidos sordos a los avisos de los científicos del sector "verde" --> nos cargamos el planeta y todo es una hecatombe.

-Nos plantamos a poner molinos, placas solares y demás historias --> matamos de hambre a medio planeta, en especial a los paises en vías desarrollo.

Creo que la solución, como la mayoría de cosas en esta vida, está en el término medio.
No, no, la solución está en elliminar excedentes. Humanos me refiero.
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por Godofredo Mar 24 Nov 2009 - 3:33

el noi del sucre escribió:
Phishead escribió:La cosa está en que:

-Seguimos consumiendo petróleo como si no pasara nada y hacemos oidos sordos a los avisos de los científicos del sector "verde" --> nos cargamos el planeta y todo es una hecatombe.

-Nos plantamos a poner molinos, placas solares y demás historias --> matamos de hambre a medio planeta, en especial a los paises en vías desarrollo.

Creo que la solución, como la mayoría de cosas en esta vida, está en el término medio.
No, no, la solución está en elliminar excedentes. Humanos me refiero.

Laughing

No estaba alfiequieresmimos, y alguien tenía que decirlo...
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141317
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por ingeniero_pelotudo Mar 24 Nov 2009 - 3:35

Godofredo escribió:
el noi del sucre escribió:
Phishead escribió:La cosa está en que:

-Seguimos consumiendo petróleo como si no pasara nada y hacemos oidos sordos a los avisos de los científicos del sector "verde" --> nos cargamos el planeta y todo es una hecatombe.

-Nos plantamos a poner molinos, placas solares y demás historias --> matamos de hambre a medio planeta, en especial a los paises en vías desarrollo.

Creo que la solución, como la mayoría de cosas en esta vida, está en el término medio.
No, no, la solución está en elliminar excedentes. Humanos me refiero.

Laughing

No estaba alfiequieresmimos, y alguien tenía que decirlo...

Pues es la única solución que deja a todos contentos...excepto a los que nos carguemos claro
ingeniero_pelotudo
ingeniero_pelotudo

Mensajes : 6396
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://marronesburocratas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por el noi del sucre Mar 24 Nov 2009 - 3:36

ingeniero_pelotudo escribió:
Godofredo escribió:
el noi del sucre escribió:
Phishead escribió:La cosa está en que:

-Seguimos consumiendo petróleo como si no pasara nada y hacemos oidos sordos a los avisos de los científicos del sector "verde" --> nos cargamos el planeta y todo es una hecatombe.

-Nos plantamos a poner molinos, placas solares y demás historias --> matamos de hambre a medio planeta, en especial a los paises en vías desarrollo.

Creo que la solución, como la mayoría de cosas en esta vida, está en el término medio.
No, no, la solución está en elliminar excedentes. Humanos me refiero.

Laughing

No estaba alfiequieresmimos, y alguien tenía que decirlo...

Pues es la única solución que deja a todos contentos...excepto a los que nos carguemos claro

Opinión que tampoco tendríamos que oir...
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por Jurek Lun 9 Mar 2020 - 13:33

Es interesante recuperar un hilo de hace años, nos damos cuenta de lo que algunos vaticinaban y, sobretodo, lo fácil que se suele hablar.

Si el petróleo hace inviable la globalización, ¡adelante!!
Jurek
Jurek

Mensajes : 10632
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Volver arriba Ir abajo

"El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa Empty Re: "El petróleo caro hará inviable el ´low cost´y la globa

Mensaje por Perry go round Lun 9 Mar 2020 - 15:27

Pues sí que es gracioso ver lo que se comentaba hace 11 años.
La cosa ha ido justo al contrario de lo que vaticinaba el "experto".

Hemos vivido años y años de petróleo barato, primero por el fracking y luego porque han querido sacar a los del fracking del mercado, la globalización no ha dejado de avanzar sin parar cada vez más, las energías renovables cada vez representan un % mayor, acelerando su contribución por encima de todas las previsiones, incluso las más recientes... y justo a día hoy con la guerra comercial entre Arabia y Rusia el precio del petróleo ha caído a mínimos aún más bajos.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.