36 detenidos 36 de una tacada

+36
Groucho
Susie Q
Dj Crust
Kei
kent b.
Godot
ekilore
pinkpanther
Riff
pantxo
wakam
Mikel Faulkner
Rasputin
Gora Rock
Gregorio
Godofredo
Joseba
Thayil
red_shoes
Incremento
3Kortxea
Phishead
polaris
Eloy
Gasteiz weapon
lullaby
icarus
joselette
KIM_BACALAO
el noi del sucre
luiggy pop
Rocket
thunderpussy
Nombredeusuario
Boohan
bagabigahiga2
40 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

36 detenidos 36 de una tacada - Página 6 Empty Re: 36 detenidos 36 de una tacada

Mensaje por wakam Jue 3 Dic 2009 - 23:38

luiggy pop escribió:
wakam escribió:
luiggy pop escribió:
wakam escribió:
luiggy pop escribió:
wakam escribió:
luiggy pop escribió:
wakam escribió:

Bueno, esa lectura se puede hacer a la inversa perfectamente. Los abertzales se juntan en NaBai sin ningún problema, pero en cambio en Madrid el PSOE y PP no son capaces de llegar a acuerdos mínimos para que el partido de turno que gobierne en ese momento no tenga que poner el culo a los nacionalistas.

Los cojones de Mahoma. Te recuerdo que los "consejos vendo y para mi no tengo" no están dentro de esa coaliçao y son mayoría.... mas que ARALAR+PNV+BATZARRE+EA juntos, eso pa empezar.

Claro, a ver quien va a tener huevos de juntarse con esos mientras esté el primo de Zumosol rondando.
Acaso te extraña? algunos no le harían ascos, pero otros muchos, con esos, ni a heredar.

Bueno los españoles no tienen problemas aunque este el tito GAL o Sanz y su cruzada genocida anti Olentzero, por ejemplo

Cierto, la actividad del GAL durante estos últimos 20 años ha sido bestial.

Por otro lado... cruzada genocida anti Olentzero? no acabo de entender qué pinta la palabra "genocida" en esa frase. Ha mandado asesinar al Olentzero y sus ayudantes?
Obviando esa palabra, tampoco sé de qué te extrañas. La figura del olentzero nació con una clara intencionalidad. No debería extrañarte que alguien que sea contrario a lo que el olentzero representa intente desterrarlo.


Sacado del wi

Se entiende por genocidio cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso.

El Olentzero u Olentzaro es un personaje de la tradición navideña vasca. Se trata de un carbonero mitológico que trae los regalos el día de Navidad en los hogares de Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya y Álava, cuyo origen parece estar en la zona de Lesaca.

Osea, que prohibir un personaje mitologico compartido para asín destruir un grupo etnico o nacional es genocidio.

Very Happy

Soy bueno ehhh? demagogia to the max!!!

Pero vamos, desterrar un simbolo navarro de navarra si que es extraño, de zumbaos mas bien

Desde luego que eres bueno.
Usando tus mismas fuentes:

El personaje de leyendas relacionadas con el sincretismo entre la mitología vasca y las tradiciones cristianas locales: un gigante o jentil que se convierte al cristianismo, da paso a las versiones más modernas de un carbonero que vivía en el monte y al que no le gustaban nada los niños. Cuando bajaba al pueblo a vender el carbón los niños se escondían de él. En el siglo XX la figura de Olentzaro incorporó elementos de las tradiciones de Papá Noel-Santa Claus y de los Reyes Magos, convirtiéndose en un personaje que el día de Navidad trae regalos a los niños.

vamos, que pasó de ser el hombre del saco a ser la versión vasca de los Reyes Magos.
Pero esto ya lo sabías.

En cualquier caso me importaría bien poco el asunto si no fuera porque por ejemplo tenga que ver todos los años un Olentzero en un barrio de nuestra ciudad metido en una jaula. Qué hace en una jaula? sencillo: ese Olentzero lo pone la borrokada de ese barrio, y es para recordar a los presos etarras encarcelados. Si algún día tengo hijos les explicaré la tradición del Olentzero entre rejas, seguro que les va a encantar.


Joder, pues como la borrokada diga que las lentejas y las espinacas son la dieta básica del gudari vasco tus hijos van a tener una carencia de hierro que lo flipas!!! Laughing


Si desde esa fecha los paquetes de lentejas vinieran con el logotipo de las gestoras proamnistia, me pongo una huerta en el jardín, no te preocupes.
wakam
wakam

Mensajes : 78770
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

36 detenidos 36 de una tacada - Página 6 Empty Re: 36 detenidos 36 de una tacada

Mensaje por wakam Jue 3 Dic 2009 - 23:39

musti escribió:
wakam escribió:
musti escribió:
wakam escribió:
kent b. escribió:Ay, que me da la risa. Cuando dices IA excluyes a Aralar y a NaBai, no? típico..

Sólo por puntualizar, NaBai de abertzale lo que quieras, pero de izquierda más bien poco. Es un conglomerado de partidos nacionalistas vascos, tanto de izquierda como de derecha (PNV). Es lo bueno de ser abertzale, se pueden juntar todos, sin importar la tendencia, y no pasa nada, pero si lo hacen los demás entonces se tratará de un pacto contra natura.

El unico partido de izquierdas en españa es IU.
Psoe y PP son de centro derecha. Quien piense lo contrario es un poco ingenuo.

pero uno de centro y el otro de derecha. Vamos, que no son tampoco lo mismo.

La diferencia es minima, por lo menos en los echos o en la practica.

Depende del ámbito.
wakam
wakam

Mensajes : 78770
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

36 detenidos 36 de una tacada - Página 6 Empty Re: 36 detenidos 36 de una tacada

Mensaje por luiggy pop Jue 3 Dic 2009 - 23:41

wakam escribió:
luiggy pop escribió:
wakam escribió:
luiggy pop escribió:
wakam escribió:
luiggy pop escribió:
wakam escribió:
luiggy pop escribió:

Los cojones de Mahoma. Te recuerdo que los "consejos vendo y para mi no tengo" no están dentro de esa coaliçao y son mayoría.... mas que ARALAR+PNV+BATZARRE+EA juntos, eso pa empezar.

Claro, a ver quien va a tener huevos de juntarse con esos mientras esté el primo de Zumosol rondando.
Acaso te extraña? algunos no le harían ascos, pero otros muchos, con esos, ni a heredar.

Bueno los españoles no tienen problemas aunque este el tito GAL o Sanz y su cruzada genocida anti Olentzero, por ejemplo

Cierto, la actividad del GAL durante estos últimos 20 años ha sido bestial.

Por otro lado... cruzada genocida anti Olentzero? no acabo de entender qué pinta la palabra "genocida" en esa frase. Ha mandado asesinar al Olentzero y sus ayudantes?
Obviando esa palabra, tampoco sé de qué te extrañas. La figura del olentzero nació con una clara intencionalidad. No debería extrañarte que alguien que sea contrario a lo que el olentzero representa intente desterrarlo.


Sacado del wi

Se entiende por genocidio cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso.

El Olentzero u Olentzaro es un personaje de la tradición navideña vasca. Se trata de un carbonero mitológico que trae los regalos el día de Navidad en los hogares de Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya y Álava, cuyo origen parece estar en la zona de Lesaca.

Osea, que prohibir un personaje mitologico compartido para asín destruir un grupo etnico o nacional es genocidio.

Very Happy

Soy bueno ehhh? demagogia to the max!!!

Pero vamos, desterrar un simbolo navarro de navarra si que es extraño, de zumbaos mas bien

Desde luego que eres bueno.
Usando tus mismas fuentes:

El personaje de leyendas relacionadas con el sincretismo entre la mitología vasca y las tradiciones cristianas locales: un gigante o jentil que se convierte al cristianismo, da paso a las versiones más modernas de un carbonero que vivía en el monte y al que no le gustaban nada los niños. Cuando bajaba al pueblo a vender el carbón los niños se escondían de él. En el siglo XX la figura de Olentzaro incorporó elementos de las tradiciones de Papá Noel-Santa Claus y de los Reyes Magos, convirtiéndose en un personaje que el día de Navidad trae regalos a los niños.

vamos, que pasó de ser el hombre del saco a ser la versión vasca de los Reyes Magos.
Pero esto ya lo sabías.

En cualquier caso me importaría bien poco el asunto si no fuera porque por ejemplo tenga que ver todos los años un Olentzero en un barrio de nuestra ciudad metido en una jaula. Qué hace en una jaula? sencillo: ese Olentzero lo pone la borrokada de ese barrio, y es para recordar a los presos etarras encarcelados. Si algún día tengo hijos les explicaré la tradición del Olentzero entre rejas, seguro que les va a encantar.


Joder, pues como la borrokada diga que las lentejas y las espinacas son la dieta básica del gudari vasco tus hijos van a tener una carencia de hierro que lo flipas!!! Laughing


Si desde esa fecha los paquetes de lentejas vinieran con el logotipo de las gestoras proamnistia, me pongo una huerta en el jardín, no te preocupes.

También cargas contra el genio Chillida? escultor entre escultores? Pero wacki, POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEE!! Laughing
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

36 detenidos 36 de una tacada - Página 6 Empty Re: 36 detenidos 36 de una tacada

Mensaje por wakam Jue 3 Dic 2009 - 23:41

Godofredo escribió:Vamos, no me jodas, hasta la competencia autóctona de papá noés y los reyes malos tiene que utilizarse para clamar contra el genocidio... pues no se como serán los desfiles del carbonero preso, pero como sean medio parecidos a los de las peñas en San Fermín que he visto el par de años que subí (no he visto mierda filonazi más asquerosa en mi puta vida), creo que me puedo hacer una idea.

Oye, lo del carbonero preso es algo puntual de un barrio concreto, y es una figura estática en un jardín público. No estoy seguro si luego lo sacan a pasear, es posible que así sea, pero no lo he visto.
Lo que quiero decir es que es una situación específica. Por aclarar lo dicho antes.

Qué viste en sanfermines?
wakam
wakam

Mensajes : 78770
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

36 detenidos 36 de una tacada - Página 6 Empty Re: 36 detenidos 36 de una tacada

Mensaje por wakam Jue 3 Dic 2009 - 23:46

luiggy pop escribió:
wakam escribió:
Si desde esa fecha los paquetes de lentejas vinieran con el logotipo de las gestoras proamnistia, me pongo una huerta en el jardín, no te preocupes.

También cargas contra el genio Chillida? escultor entre escultores? Pero wacki, POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEE!! Laughing

Laughing
En su día me resultó muy chocante descubrir que ese logotipo es de Chillida. Luego entiendes que las cosas no eran lo mismo antes del 75 y después, y tampoco es para echarse las manos a la cabeza. Dudo que Chillida hubiera cedido ningún logotipo para las actuales gestoras proamnistía, pero bueno, es una impresión mía.
wakam
wakam

Mensajes : 78770
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

36 detenidos 36 de una tacada - Página 6 Empty Re: 36 detenidos 36 de una tacada

Mensaje por Gora Rock Jue 3 Dic 2009 - 23:52

Godofredo escribió:Vamos, no me jodas, hasta la competencia autóctona de papá noés y los reyes malos tiene que utilizarse para clamar contra el genocidio... pues no se como serán los desfiles del carbonero preso, pero como sean medio parecidos a los de las peñas en San Fermín que he visto el par de años que subí (no he visto mierda filonazi más asquerosa en mi puta vida), creo que me puedo hacer una idea.

A mí también me parece una jilipollez andar utilizando símbolos culturales para hacer politiqueo. Pero lamentablemente lo hacen las dos partes. Aquí, por ejemplo, desde que llegó Pachi López a la lehendakaritza no se ha hecho otra cosa que andar toqueteando símbolos para marcar su territorio como un perrillo callejero.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35628
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

36 detenidos 36 de una tacada - Página 6 Empty Re: 36 detenidos 36 de una tacada

Mensaje por Godofredo Vie 4 Dic 2009 - 0:02

wakam escribió:
Godofredo escribió:Vamos, no me jodas, hasta la competencia autóctona de papá noés y los reyes malos tiene que utilizarse para clamar contra el genocidio... pues no se como serán los desfiles del carbonero preso, pero como sean medio parecidos a los de las peñas en San Fermín que he visto el par de años que subí (no he visto mierda filonazi más asquerosa en mi puta vida), creo que me puedo hacer una idea.

Oye, lo del carbonero preso es algo puntual de un barrio concreto, y es una figura estática en un jardín público. No estoy seguro si luego lo sacan a pasear, es posible que así sea, pero no lo he visto.
Lo que quiero decir es que es una situación específica. Por aclarar lo dicho antes.

Qué viste en sanfermines?

Pues mayormente fotos de etarras a tutiplén y gente marchando vaso en mano gritando slogans que no se qué querrían decir, pero por las fotos que portaban y los caretos de los que las llevaban nos imaginamos el percal. Sobre todo un año que se había ahorcado una en la carcel y estaba Pamplona empapelada con su jeto. Parecía la virgen, por todas partes, la hijadelagranputa.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141038
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

36 detenidos 36 de una tacada - Página 6 Empty Re: 36 detenidos 36 de una tacada

Mensaje por káiser Vie 4 Dic 2009 - 1:40

kent b. escribió: lo que ha quedado claro en este topic es que exiges como una plañidera el respeto escrupuloso de una leyes que desprecias y que a las que te agarras (interpretándolas con 1º de wikipedia) cuando te interesa, que tú decides cuándo y quién puede bromear, que sólo escribes para que tus compadres te pasen la mano por el lomo y que se te ve el plumero de aquí a bermeo, aquí te quedas.

Se puede decir más alto, pero no más claro.
káiser
káiser

Mensajes : 47553
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

36 detenidos 36 de una tacada - Página 6 Empty Re: 36 detenidos 36 de una tacada

Mensaje por Nombredeusuario Vie 4 Dic 2009 - 3:03

káiser escribió:
kent b. escribió: lo que ha quedado claro en este topic es que exiges como una plañidera el respeto escrupuloso de una leyes que desprecias y que a las que te agarras (interpretándolas con 1º de wikipedia) cuando te interesa, que tú decides cuándo y quién puede bromear, que sólo escribes para que tus compadres te pasen la mano por el lomo y que se te ve el plumero de aquí a bermeo, aquí te quedas.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

36 detenidos 36 de una tacada - Página 6 Applause
Nombredeusuario
Nombredeusuario

Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

36 detenidos 36 de una tacada - Página 6 Empty Re: 36 detenidos 36 de una tacada

Mensaje por bagabigahiga2 Lun 21 Dic 2009 - 4:57

kent b. escribió:
bagabigahiga escribió:

Guantanamo es necesario por motivos obvios, la invasión de Irak fue necesaria por motivos obvios, la creación del GAL fue por motivos obvios, los homosexuales eran encarcelados en la época de Franco por motivos obvios,...

Perdona, pero a los consabidos motivos obvios no hay que hacerles mucho caso. O por lo menos, mirarlos y estudiarlos con espíritu crítico. Si de verdad nos creemos el cuento de que todos somos iguales ante la ley, de que todos los derechos son para todas las personas, de que existe un estado de derecho, etc, etc, nos lo aplicamos. Y lo aplicamos con los demas, aunque joda. ¿No era esa la grandeza del estado de derecho tan manoseado?
uffffff... qué cansino eres.

Mira, lo que es obvio es o que no has entendido mi comentario, o lo más probable, que no lo quieras entender.Cuando digo que la incomunicación para determinadas detenciones es necesaria no me refiero sólo para estos pobres jóvenes vascos presuntamente inocentes y que en sus casas les quieren mucho. También se aplica en todos los casos de terrorismo, narcotráfico, mafias y en general en aquellos que por su naturaleza, un control de la información sea necesario para salvaguardar un bien mayor.
Por ejemplo, el secuestro del Alakrana. Los secuestradores tenían acceso en tiempo real a la repercusión mediática que tenían en España cada movimiento que hacían, lo que les colocaba en superioridad estratégica. Cuando los familiares entendieron que debían estar callados el secuestro se resolvió en tres días.
A la primera parte de tu comentario ni me voy a molestar en responder.


bagabigahiga escribió:Todos son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario. Si aplicamos tu teoria, no sé porque no detienen ipso facto a todo cargo electo o militante de la IA. ¿Abrimos la veda?

¿Qué pueden ser inocentes? Patochadas. Ni un juicio justo se merecen. Y contentos que no les partamos la cara. ¡Es todo tan obvio!

Ay, que me da la risa. Cuando dices IA excluyes a Aralar y a NaBai, no? típico..
y de todas formas, tú de derecho penal y procesamiento jurídico más bien poquito, no? pues eso

bagabigahiga escribió:Lo de la frase de marras ni es de Arzallus ni de Egibar: dicen que la pronunció Kissinger al referirse a Pinochet. Otros dicen que se refería a Somoza. Es obvio que por eso le dieron merecidamente el premio nobel de la paz.
Sí. y uno de estos dos figuras lo repitió en un alderdi eguna cuando todavía se celebraban en Salburua.

bagabigahiga escribió: dos frases te has coronado de gloria.

Es fácil ir donde va Vicente y hacer discursos populistas.

Vuelta al ruedo y aplausos.

Pero hay que pelear más para conseguir las orejas y el rabo, amigo.

No te me pongas histérica.

No has contestado ni argumentado un sólo comentario más allá de la presunta violación de los derechos de estos detenidos, y la única razón es que te jode que los hayan detenido. Lo cierto es que el mero hecho de pertenecer a Segi ya es motivo suficiente porque es una organización terrorista que se lo ha ganado por méritos propios a costa del sufrimiento del resto de la sociedad vasca.

Pero bueno, que como lo que ha quedado claro en este topic es que exiges como una plañidera el respeto escrupuloso de una leyes que desprecias y que a las que te agarras (interpretándolas con 1º de wikipedia) cuando te interesa, que tú decides cuándo y quién puede bromear, que sólo escribes para que tus compadres te pasen la mano por el lomo y que se te ve el plumero de aquí a bermeo, aquí te quedas.
Ceremonia de la confusión; chorros de populismo; baile de multitudes; Faemino y el cansino; donde vas manzanas traigo.

O como un estudiante de CCC alecciona a un eterno repetidor de primero de Wikipedia.

Si uno habla de recomendaciones de la ONU para evitar torturas y falsas denuncias de tortura, el otro salta con bienes mayores, control de información y superioridad estratégica.

Si a uno faltan argumentos para rebatir, pues metemos en el mismo saco a la Izquierda Abertzale (clásica/ortodoxa/militar/histórica-histérica) con Aralar y Nafarroa Bai!!! (impresionante patinazo). Y lo aderezamos con un comentario digno de tertulias al estilo El gato al agua.

Si uno afirma que las detenciones le da lo mismo y que no es su guerra, el otro insiste una y otra vez en decirle que eso es mentira.

Y si uno recuerda el sufrimiento que ha sufrido la sociedad vasca a manos de Jarrai/Haika/Segi, al otro le toca recordar que no son los únicos que han creado sufrimiento y le recuerda el 3 de marzo en gasteiz, el secuestro de Marey, las (supuestas) torturas al director de Egunkaria y el cierre de este periodico, etc.

Si a uno se le ve el plumero hasta Bermeo al otro se le ve hasta Tres Cantos.

Y si uno recurre a expresiones y comentarios de machito de puticlub de carretera comarcal (plañidera, histérica, muerte de canarios, dar pena, etc), el otro le debe recordar que eso retrata su escala de valores.

Afortunadamente, no comparto esa escala: me gustan más las caricias en el lomo.

Y sobre todo los gatos, pero odio los perros falderos.

Urte berri on
bagabigahiga2
bagabigahiga2

Mensajes : 1448
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.