DULCE DOLOR

4 participantes

Ir abajo

DULCE DOLOR Empty DULCE DOLOR

Mensaje por Esputo Acido Mar 3 Nov 2009 - 12:18

Nueva reseña en La Papelera - Topic de Esputo Mojamuto - Enc. Azkena Rock Underground

DULCE DOLOR SweetPain-same(usa)A

SWEET PAIN – “Sweet Pain” (1970)

El grupo Sweet Pain comenzó su andadura musical en Los Angeles a finales de 1960. Los lideres del grupo eran el cantante y guitarra David Riordan, y el cantante y percusionista J.C.Phillips, dos excelentes músicos que ya habían formado parte de diversos grupos de Los Angeles y cuya capacidad como compositores estaba mas que demostrada. Ambos habían colaborado, entre otros, con el mítico Jerry Corbetta en la composición del súper hit de Sugarloaf, “Green-Eyed Lady”, que llegó al número 3 de los Charts nacionales en 1970. El estilo de Sweet Pain era excitante, parecido al de Crosby, Stills & Nash, Quicksilver Messenger Service o Big Brother & Holding Company, pero con unas armonías vocales más sofisticadas, mayor capacidad instrumental y arreglos más vigorosos y complejos. Los miembros de Sweet Pain eran unos avezados músicos que mostraban en cada tema su excepcional capacidad instrumental y su diversidad compositiva, buscando siempre nuevos espectros sonoros aunque sin perder sus conocidas referencias: el sonido West Coast y las fluidez de melodías y estilos. La elástica capacidad compositiva de Riordan y Phillips nos dejan mucho del fresco sonido West Coast con bellos retazos de R&B, Latin Rock o Country. “Sweet Pain”, su disco de debut, es un sólido muestrario de magníficos temas con un denominador común, el talento compositivo, la esmerada labor vocal, la habilidad en la construcción melódica, la belleza en sus armonías y las magnificas texturas de guitarra, acústicas y eléctricas, a cargo de dos maestros de las seis cuerdas, Carl Johnson y Bob Spalding. Pocos grupos de esa época podían alardear de contar entre sus filas con dos guitarristas de su gran talento. El bajista Frank Demme era tembien otra pieza destacada del grupo con un trabajo de bajo magnífico. En lineas generales, la música del grupo estaba dominada por el sonido West Coast de estructuras libres y fluidas, con interesantes dobles guitarras y maravillosos solos e improvisaciones, a vecescon algo de las Jams Sessions, al estilo de Quicksilver Messenger Service, Big Brother & Holding Company y Crosby, Stills & Nash, pero con desarrollos vigorosos y más complejos. Su primer album, “Sweet Pain”, demuestra que el nivel compositivo de este grupo era realmente alto, y los momentos bajos o de relleno en el disco eran inexistentes. Su disco de debut es un trabajo excelente que, en mi opinión, mereció mucha mayor suerte de la que tuvo ya que, en su género, eran sin duda alguna superiores a la mayoría de grupos de su estilo. Las labores vocales del disco son sobresalientes, con tres miembros del grupo perfectos cantantes solistas, y el trabajo de guitarras, con tres guitarristas en sus filas, destacadísimo. Tanto Johnson como Spalding en las solistas, como Riordan en la ritmica, crean tres partes de guitarra muy buenas, marcando los riffs, los acordes o improvisando en cada tema, interactuando juntos con una calidad excelente. La producción del legendario Frank Slay es perfecta, destacando las mejores cualidades de Sweet Pain y realzándolas. En definitiva, un grupo de grandes temas con una calidad instrumental excelente y siempre al servicio de los mismos.


DULCE DOLOR Band_detail

Sweet Pain:

David Riordan – Cantante, guitarra rítmica.
J.C. Phillips – Cantante, maracas, marimbas, bonker y percusion.
Carl Johnson – Guitarra solista
Bob Spalding – Guitarra solista
Frank Demme – Cantante y bajo.
Marty Foltz – Bateria y percusion.

Músicos adicionales:

Joe Julian - Contrabajo y órgano
Mel Tax - Flauta.

TEMAS:

01. Upside Down, Inside Out Woman Demme/Foltz/Johnson
02. Chain Up The Devil Phillips/Riordan
03. Pine Canyon Stream J ohnson/Riordan
04. By Myself Phillips/Riordan
05. Joy Phillips/Riordan
06. Bekerley Lady Riordan
07. Start Off With You Phillips/Riordan
08. Richard And Me Pistilli/West
09. Got To Get Your Hands On It Payne/Phillips
10. The Lover Demme


Última edición por Esputo Acido el Mar 3 Nov 2009 - 14:08, editado 7 veces
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DULCE DOLOR Empty Re: DULCE DOLOR

Mensaje por Emi Mar 3 Nov 2009 - 12:26

Cojonudo Esputo!!....voy por él.

Por cierto el de Marcus bastante potable. La pena que en los temas más cañeros parece como si le faltará algo de voz (una pena los temas son güenos güenos), pero en los más lentos lo borda.
Emi
Emi

Mensajes : 8504
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

DULCE DOLOR Empty Re: DULCE DOLOR

Mensaje por Esputo Acido Mar 3 Nov 2009 - 16:15

Emipicota escribió:Cojonudo Esputo!!....voy por él.

Por cierto el de Marcus bastante potable. La pena que en los temas más cañeros parece como si le faltará algo de voz (una pena los temas son güenos güenos), pero en los más lentos lo borda.


sunny sunny sunny
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DULCE DOLOR Empty Re: DULCE DOLOR

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Mar 3 Nov 2009 - 16:48

Esputo mojamuto! me encanta el apodo! por lo que leo no es algo mque me vaya a volver loco. El otro dia vi que escuchabas un trio que no me acuerdo ahora como sel laman, pero llevaban algo de Thunder en el nombre. Me habia bajado el disco hace tiemop, y me molara, pero no se si lo borre o que ostias, y no lo he vuleto a encontrar. Creo que no estaria mal qeu les hicieras una reseña en la Enc. Tenian un rollo Hendrixiano, no se si sabes de quien te hablo.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DULCE DOLOR Empty Re: DULCE DOLOR

Mensaje por Esputo Acido Mar 3 Nov 2009 - 16:53

TIENENOMBRESMIL escribió:Esputo mojamuto! me encanta el apodo! por lo que leo no es algo mque me vaya a volver loco. El otro dia vi que escuchabas un trio que no me acuerdo ahora como sel laman, pero llevaban algo de Thunder en el nombre. Me habia bajado el disco hace tiemop, y me molara, pero no se si lo borre o que ostias, y no lo he vuleto a encontrar. Creo que no estaria mal qeu les hicieras una reseña en la Enc. Tenian un rollo Hendrixiano, no se si sabes de quien te hablo.


La reseña esta ya hecha, es de la epoca en que no estaban muy curradas, pero aun esta alli, son "Thunder and Roses", vamos un grupo super conocido de esos q se encuentran a 5 euros y todos compran Wink
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DULCE DOLOR Empty Re: DULCE DOLOR

Mensaje por Esputo Acido Mar 3 Nov 2009 - 16:54

TIENENOMBRESMIL escribió:Esputo mojamuto! me encanta el apodo! por lo que leo no es algo mque me vaya a volver loco. El otro dia vi que escuchabas un trio que no me acuerdo ahora como sel laman, pero llevaban algo de Thunder en el nombre. Me habia bajado el disco hace tiemop, y me molara, pero no se si lo borre o que ostias, y no lo he vuleto a encontrar. Creo que no estaria mal qeu les hicieras una reseña en la Enc. Tenian un rollo Hendrixiano, no se si sabes de quien te hablo.

estos pueden q te gusten, ¿ o t mola mas el tema hard rock ?
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DULCE DOLOR Empty Re: DULCE DOLOR

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Mar 3 Nov 2009 - 16:54

Esputo Acido escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:Esputo mojamuto! me encanta el apodo! por lo que leo no es algo mque me vaya a volver loco. El otro dia vi que escuchabas un trio que no me acuerdo ahora como sel laman, pero llevaban algo de Thunder en el nombre. Me habia bajado el disco hace tiemop, y me molara, pero no se si lo borre o que ostias, y no lo he vuleto a encontrar. Creo que no estaria mal qeu les hicieras una reseña en la Enc. Tenian un rollo Hendrixiano, no se si sabes de quien te hablo.


La reseña esta ya hecha, es de la epoca en que no estaban muy curradas, pero aun esta alli, son "Thunder and Roses", vamos un grupo super conocido de esos q se encuentran a 5 euros y todos compran Wink
¿Esta en el propio topic de la enciclopedia? tengo que darme una vuelta por ahí.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DULCE DOLOR Empty Re: DULCE DOLOR

Mensaje por Esputo Acido Mar 3 Nov 2009 - 16:56

TIENENOMBRESMIL escribió:
Esputo Acido escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:Esputo mojamuto! me encanta el apodo! por lo que leo no es algo mque me vaya a volver loco. El otro dia vi que escuchabas un trio que no me acuerdo ahora como sel laman, pero llevaban algo de Thunder en el nombre. Me habia bajado el disco hace tiemop, y me molara, pero no se si lo borre o que ostias, y no lo he vuleto a encontrar. Creo que no estaria mal qeu les hicieras una reseña en la Enc. Tenian un rollo Hendrixiano, no se si sabes de quien te hablo.


La reseña esta ya hecha, es de la epoca en que no estaban muy curradas, pero aun esta alli, son "Thunder and Roses", vamos un grupo super conocido de esos q se encuentran a 5 euros y todos compran Wink
¿Esta en el propio topic de la enciclopedia? tengo que darme una vuelta por ahí.

si, en el propio topic. Antes estaba en el topic aquel q se perdio entre mensajes y comentarios q nada tenian q ver con la musica. Ahora esta en la enc. alli quietito, libre de polvo y paja.
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DULCE DOLOR Empty Re: DULCE DOLOR

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Mar 3 Nov 2009 - 16:59

Esputo Acido escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:Esputo mojamuto! me encanta el apodo! por lo que leo no es algo mque me vaya a volver loco. El otro dia vi que escuchabas un trio que no me acuerdo ahora como sel laman, pero llevaban algo de Thunder en el nombre. Me habia bajado el disco hace tiemop, y me molara, pero no se si lo borre o que ostias, y no lo he vuleto a encontrar. Creo que no estaria mal qeu les hicieras una reseña en la Enc. Tenian un rollo Hendrixiano, no se si sabes de quien te hablo.

estos pueden q te gusten, ¿ o t mola mas el tema hard rock ?

He hecho una lectura diagonal y me parece que van a ser muy hipiescos para mi. A mi me va mas el rollo Hard Rockero.
Para que te hagas una idea, de los grupos asi setenteros, extraños( almenos para mi) de los que se he oido hablar en el foro, los que mas me han molado serian Primevil, Irish Coffee, Night Sun, y asi.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DULCE DOLOR Empty Re: DULCE DOLOR

Mensaje por Esputo Acido Mar 3 Nov 2009 - 17:10

TIENENOMBRESMIL escribió:
Esputo Acido escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:Esputo mojamuto! me encanta el apodo! por lo que leo no es algo mque me vaya a volver loco. El otro dia vi que escuchabas un trio que no me acuerdo ahora como sel laman, pero llevaban algo de Thunder en el nombre. Me habia bajado el disco hace tiemop, y me molara, pero no se si lo borre o que ostias, y no lo he vuleto a encontrar. Creo que no estaria mal qeu les hicieras una reseña en la Enc. Tenian un rollo Hendrixiano, no se si sabes de quien te hablo.

estos pueden q te gusten, ¿ o t mola mas el tema hard rock ?

He hecho una lectura diagonal y me parece que van a ser muy hipiescos para mi. A mi me va mas el rollo Hard Rockero.
Para que te hagas una idea, de los grupos asi setenteros, extraños( almenos para mi) de los que se he oido hablar en el foro, los que mas me han molado serian Primevil, Irish Coffee, Night Sun, y asi.

Pues si, puede que no te molen, pero no son tan hippiescos de todas formas. sunny
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DULCE DOLOR Empty Re: DULCE DOLOR

Mensaje por atila Mar 3 Nov 2009 - 20:07

He leído "dulce olor".

He imaginado una tarta de manzana en la cornisa de una ventana,y como un oso,he entrado al trapo.

Sad2
atila
atila

Mensajes : 30481
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

DULCE DOLOR Empty Re: DULCE DOLOR

Mensaje por Esputo Acido Miér 4 Nov 2009 - 10:53

atila escribió:He leído "dulce olor".

He imaginado una tarta de manzana en la cornisa de una ventana,y como un oso,he entrado al trapo.

Sad2


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


la verdad es que en la reseña se me olvido poner que oir este disco "es como comer tarta de manzana junto al mar en soleada mañana de verano"


Laughing Laughing Laughing
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.