Tintín

+88
ruso
red ryder
tacitus
Klarkash-Ton
MarvinMartian
George Orwell
Davies
Axlferrari
Lorenzombie
scabbed wings
JE_DD
Adso
Sagan
Ezra Furman
thejesu
Ausente
copter76
Lesejo
efecto diablo
KIM_BACALAO
hellpatrol
Alatriste
Jincho
SEÑOR KAPLAN
Seagal
Orion
pantxo
oscarel.lo
Señor Bolardo
Txomin
Sugar Bug
k7
uno cualquiera
káiser
Joe Yamanaka
choleitor
Rizzy
helterstalker
Charlie don't surf
Kirchhoff
Heisenberg
pedazoanimal
Peal
eskubeltz
annapurna
Dani
Centurión Gay
Invitado_Z
pulpejo
Goletti
elbrujo69
Cobra
Phishead
Muzak
Dj Crust
slash2007
Señor_Magnolia
Boohan
wakam
Blas
michi
Gregg
luiggy pop
Slovako
DarthMercury
The Red Dwarf
RedSpecial
bagabigahiga2
metalbert
atila
coolfurillo
halo
®Lucy Lynskey
Damià
Kei
Johnny Kashmir
MR.PUNCHY
a creditado
kaneda
loaded
katrastrov
canko
Funkymen
Ayers
Eloy
Joseba
Inframan
Gregorio
92 participantes

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por loaded Jue 11 Abr 2013 - 22:50

Ahora quiero la furgonetita de la carnicería Sanzot.
loaded
loaded

Mensajes : 45198
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por atila Jue 11 Abr 2013 - 22:53

loaded escribió:Ahora quiero la furgonetita de la carnicería Sanzot.

Surprised No sabía que existiera esto.¿Alguna web donde se pueda ver esto(y tal vez comprar alguno de estos inventos?
atila
atila

Mensajes : 30463
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por atila Jue 11 Abr 2013 - 23:21

loaded,no me tengas en ascuas mamón. Smile
atila
atila

Mensajes : 30463
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por loaded Jue 11 Abr 2013 - 23:23

atila escribió:loaded,no me tengas en ascuas mamón. Smile

El cohete me lo pillé en Bruselas. La furgoneta la vi ahí también, pero no la compré. No sé si hay alguna tienda en Internet. Creo que en este mismo hilo se puso (a mi petición, para más cojones) un link a una tienda de Barcelona, echa un vistazo a ver Very Happy
loaded
loaded

Mensajes : 45198
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por atila Jue 11 Abr 2013 - 23:26

loaded escribió:
atila escribió:loaded,no me tengas en ascuas mamón. Smile

El cohete me lo pillé en Bruselas. La furgoneta la vi ahí también, pero no la compré. No sé si hay alguna tienda en Internet. Creo que en este mismo hilo se puso (a mi petición, para más cojones) un link a una tienda de Barcelona, echa un vistazo a ver Very Happy

Ok,gracias.

En Bruselas estos productos son carísimos.Yo me compré una figurita de Tintín en Tenerife y me salió tirada de precio.
No recuerdo si fueron 4 euros o algo así.En Tenerife sur.
atila
atila

Mensajes : 30463
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por thejesu Jue 11 Abr 2013 - 23:33

No recuerdo si lo puse antes, al respecto de la polémica con Hergé... pero por si acaso lo pongo otra vez y ala...

http://www.crisei.blogalia.com/historias/51093

Ya lo ven ustedes: no sólo hay quien pretende salvar nuestro futuro de estereotipos malsonantes y otros actos supuestamente ofensivos, sino que también se trata de reformar el pasado, corrigiéndolo o censurándolo o enterrándolo bajo una losa de injurias ya que no se puede enterrar a sus creadores bajo sustancias más expeditivas como la cal viva. Que semejantes maniobras vengan por igual de la reacción más chusca y de la supuesta progresía más bienrollista añade una carga doble de preocupación al problema. Entre unos y otros nuestras libertades y disfrutes individuales se van cada vez más rápidamente a freír espárragos.

La oleada de hiperproteccionismo que nos invade nos llega ahora desde Inglaterra. La Comisión para la Igualdad Racial exige la prohibición en todo todito el Reino Unido de un álbum de Tintín, ahí queda eso: “Tintín en el Congo”, la segunda de las aventuras del reportero flequilludo que jamás tecleó un artículo, aduciendo que es un compendio de actitudes racistas. Mientras en los Estados Unidos de América, donde jamás han flagelado a un negro, se ha pasado dicho álbum a la sección de adultos de las librerías, en el mismo Reino Unido las ventas del mismo se han elevado unas barbaridad, imagino que por el morbillo que despiertan estas cosas.

El citado álbum de Tintín está, en efecto, plagado de estereotipos racistas. Como que es de 1931. El propio Hergé, su creador, intentó suavizar años más tarde (en 1946) parte de esa carga, redibujando escenas y cambiando textos, cuando aprendió que no se puede contar una historia sin documentarse antes, e iniciando a partir de entonces un envidiable periplo por la aventura infantil llena de abundantes muestras de respeto y solidaridad. El último álbum de la serie, “Tintín y los pícaros”, demuestra hasta qué punto el pensamiento político de Hergé había evolucionado con los años. Como el de todo el mundo, por otra parte. Uno de los más bellos alicientes de la libertad es el derecho a rectificar después del derecho a equivocarte.

Como siempre, se trata de esconder la cabeza en la arena. Censurar un tebeo añejo por su contenido racista (¡y anti-ecologista, anda que no dispara Tintín contra bichos en la selva en esta historia!) sin atender a su valor como documento histórico demuestra la miopía de quien prefiere creer que la historia no ha existido. Pero la historia fue, y está ahí precisamente para que comprendamos que los errores no deben repetirse. Por esa misma regla de tres, habría que prohibir a Shakespeare su visión de los judíos en “El mercader de Venecia” (como ya hacen en Israel, por otra parte), o borrar de la historia de Hollywood títulos tan capitales como “El cantor de Jazz “(la primera película sonora, donde un blanco aparecía pintado de betún para interpretar a un cantante negro), “El nacimiento de una nación” (algo que hoy interpretamos como una obra maestra del montaje a pesar de su clara apología del Ku-Klux-Klan), o la mismísima “Lo que el viento se llevó”, donde la imagen que se da de los esclavos negros roza la caricatura más despiadada. Y ya no hablemos de Tarzán. Uno de los más irritantes absurdos de esta manía de creer que en el pasado fueron y pensaron como nosotros la tenemos en una de las obras fundamentales de la literatura norteamericana, “Las aventuras de Huckleberry Finn”, censurada en buena parte de Estados Unidos porque su autor, en el siglo diecinueve, osaba usar la palabra hoy tabú (“nigger”) abundantemente a lo largo del libro. Poco importa, claro, que Mark Twain fuera un acérrimo defensor de la libertad de los negros y su libro un canto desgarrador y divertidísimo a favor del esclavo Jim y su huida hacia el norte.

Eran otros tiempos y como tales hay que verlos. Volver la vista atrás para maquillar los errores y los horrores de nuestros antepasados sólo puede explicarse en clave de hipocresía e incultura.

En fin, ante tamaña estupidez, voy a releer un rato las aventuras de Tintín y Milú por esos mundos de la línea clara, ya que esta semana, además, me quedo sin El Jueves, más o menos por los mismos motivos represivos y autoritarios.

(Publicado en La Voz de Cádiz el 23-07-07)
thejesu
thejesu

Mensajes : 7469
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por Damià Mar 18 Jun 2013 - 23:42

http://kedin.es/barcelona/que-hacer/exposicion-tintin-en-el-museo-de-historia-de-catalu.html

EXPO EN EL MUSEU....
Damià
Damià

Mensajes : 108463
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por loaded Mar 18 Jun 2013 - 23:47

La semana pasada cayó "Lo Scettro Di Otokar" Very Happy
loaded
loaded

Mensajes : 45198
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por Ayers Mar 18 Jun 2013 - 23:55

supongo que estará al caer la secuela cinematográfica del Secreto del unicornio..
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por Ezra Furman Miér 19 Jun 2013 - 0:11

Ayers escribió:supongo que estará al caer la secuela cinematográfica del Secreto del unicornio..

Navidades de 2015....Sad

Esta vez dirigirá Peter Jackson y Spielberg se limitará a la producción. He leído que se va a "basar" en el templo del sol y las 7 bolas de cristal, aunque ya sabemos que lo de "basar" se quedará en hacer un popurrí.
Ezra Furman
Ezra Furman

Mensajes : 2895
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por Ayers Miér 19 Jun 2013 - 0:14

Ezra Furman escribió:
Ayers escribió:supongo que estará al caer la secuela cinematográfica del Secreto del unicornio..



Navidades de 2015....Sad

Esta vez dirigirá Peter Jackson y Spielberg se limitará a la producción. He leído que se va a "basar" en el templo del sol y las 7 bolas de cristal, aunque ya sabemos que lo de "basar" se quedará en hacer un popurrí.

pero... faltaría la continuación del secreto del unicornio no?, vamos que tienen que seguir por el tesoro de rackham el rojo para que seal algo lógico.
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por Ezra Furman Miér 19 Jun 2013 - 0:19

Ayers escribió:
Ezra Furman escribió:
Ayers escribió:supongo que estará al caer la secuela cinematográfica del Secreto del unicornio..





Navidades de 2015....Sad

Esta vez dirigirá Peter Jackson y Spielberg se limitará a la producción. He leído que se va a "basar" en el templo del sol y las 7 bolas de cristal, aunque ya sabemos que lo de "basar" se quedará en hacer un popurrí.



pero... faltaría la continuación del secreto del unicornio no?, vamos que tienen que seguir por el tesoro de rackham el rojo para que seal algo lógico.

Vete tú a saber.. Es lo lógico sí.

De todas formas Spielberg debió declarar que para la segunda película se contaría una historia que Hergé combinó en dos libros y parece ser que eran esos.
Ezra Furman
Ezra Furman

Mensajes : 2895
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por Damià Jue 20 Mar 2014 - 10:30

estos días, con el sidral este del avión que ha desaparecido se me ha ido la olla y he pensado, tan inviable es que Hergé volviera a "predecir" algún acontecimiento??

total, que me he leído esta magnifica aventura:

Tintín - Página 14 Images?q=tbn:ANd9GcS5ZMk8riD0q7pd0-FqG-JN7xX0JDYpm56HuDSE8ps3vVjNVTOFVg
Damià
Damià

Mensajes : 108463
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por Sagan Jue 20 Mar 2014 - 10:45

Damià escribió:estos días, con el sidral este del avión que ha desaparecido se me ha ido la olla y he pensado, tan inviable es que Hergé volviera a "predecir" algún acontecimiento??

total, que me he leído esta magnifica aventura:

Tintín - Página 14 Images?q=tbn:ANd9GcS5ZMk8riD0q7pd0-FqG-JN7xX0JDYpm56HuDSE8ps3vVjNVTOFVg

Todavía recuerdo lo que significó ese comic en mi niñez: las ganas terribles de ser dibujante. El guión te puede gustar más o menos (hay gente a la que la temática extraterrestre le causa sarpullidos), pero esto es la cumbre de un estilo. Si no tengo mal entendido, por este entonces, Hergé ya contaba con un estudio propio con colaboradores. Eso explicaría la riqueza que destila el apartado gráfico.
Sagan
Sagan

Mensajes : 5538
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por metalbert Jue 20 Mar 2014 - 10:53

Damià escribió:estos días, con el sidral este del avión que ha desaparecido se me ha ido la olla y he pensado, tan inviable es que Hergé volviera a "predecir" algún acontecimiento??

total, que me he leído esta magnifica aventura:

Tintín - Página 14 Images?q=tbn:ANd9GcS5ZMk8riD0q7pd0-FqG-JN7xX0JDYpm56HuDSE8ps3vVjNVTOFVg

en el topic del avion este se ha comentado que hay ciertas similitudes. Yo no recuerdo bien el argumento.

Grande Rastapopoulos
metalbert
metalbert

Mensajes : 46658
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por Damià Jue 20 Mar 2014 - 10:55

metalbert escribió:
Damià escribió:estos días, con el sidral este del avión que ha desaparecido se me ha ido la olla y he pensado, tan inviable es que Hergé volviera a "predecir" algún acontecimiento??

total, que me he leído esta magnifica aventura:

Tintín - Página 14 Images?q=tbn:ANd9GcS5ZMk8riD0q7pd0-FqG-JN7xX0JDYpm56HuDSE8ps3vVjNVTOFVg

en el topic del avion este se ha comentado que hay ciertas similitudes. Yo no recuerdo bien el argumento.

Grande Rastapopoulos

se me ha pasado.
Damià
Damià

Mensajes : 108463
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por loaded Jue 20 Mar 2014 - 19:21

Damià escribió:estos días, con el sidral este del avión que ha desaparecido se me ha ido la olla y he pensado, tan inviable es que Hergé volviera a "predecir" algún acontecimiento??

total, que me he leído esta magnifica aventura:

Tintín - Página 14 Images?q=tbn:ANd9GcS5ZMk8riD0q7pd0-FqG-JN7xX0JDYpm56HuDSE8ps3vVjNVTOFVg

A mí, en cambio, es de las que menos me gusta de Tintín.
loaded
loaded

Mensajes : 45198
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por Damià Jue 20 Mar 2014 - 23:08

loaded escribió:
Damià escribió:estos días, con el sidral este del avión que ha desaparecido se me ha ido la olla y he pensado, tan inviable es que Hergé volviera a "predecir" algún acontecimiento??

total, que me he leído esta magnifica aventura:

Tintín - Página 14 Images?q=tbn:ANd9GcS5ZMk8riD0q7pd0-FqG-JN7xX0JDYpm56HuDSE8ps3vVjNVTOFVg

A mí, en cambio, es de las que menos me gusta de Tintín.

Por supuesto no está entre las Top10 de Tintin, pero a mi me parece lograda.
Damià
Damià

Mensajes : 108463
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por Ayers Mar 20 Ene 2015 - 8:00

en sus kioskos habituales

http://www.planetadeagostini.es/colecciones-altaya/figuras/figuras-tintin
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por Adso Mar 20 Ene 2015 - 8:05

Damià escribió:
loaded escribió:
Damià escribió:estos días, con el sidral este del avión que ha desaparecido se me ha ido la olla y he pensado, tan inviable es que Hergé volviera a "predecir" algún acontecimiento??

total, que me he leído esta magnifica aventura:

Tintín - Página 14 Images?q=tbn:ANd9GcS5ZMk8riD0q7pd0-FqG-JN7xX0JDYpm56HuDSE8ps3vVjNVTOFVg

A mí, en cambio, es de las que menos me gusta de Tintín.

Por supuesto no está entre las Top10 de Tintin, pero a mi me parece lograda.

¿Ese es el que plagiaba PERDIDOS?
Adso
Adso

Mensajes : 32822
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por JE_DD Miér 1 Nov 2017 - 4:39

Tintín - Página 14 DE2221F18
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 09/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por scabbed wings Miér 1 Nov 2017 - 4:51

loaded escribió:¡Por fin ha caído el cohete!!! Me he gastado una pasta (relativa), pero qué cojones.

También estas vacaciones me he pillado, para mi cole de libros de Tintín en lenguas foráneas:

-"El Secreto del Unicornio" en hebreo.
-"Los Cigarros del Faraón" en flamenco.
-"El Loto Azul" en francés.

He estado en Jordania pero no he encontrado ningún sitio donde los vendieran en árabe. Eso sí, en Bilbao hay una librería donde hay varios ejemplares en ese idioma  Laughing

Magníficas adquisiciones. Bravo!
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11511
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por Lorenzombie Miér 1 Nov 2017 - 7:32

scabbed wings escribió:
loaded escribió:¡Por fin ha caído el cohete!!! Me he gastado una pasta (relativa), pero qué cojones.

También estas vacaciones me he pillado, para mi cole de libros de Tintín en lenguas foráneas:

-"El Secreto del Unicornio" en hebreo.
-"Los Cigarros del Faraón" en flamenco.
-"El Loto Azul" en francés.

He estado en Jordania pero no he encontrado ningún sitio donde los vendieran en árabe. Eso sí, en Bilbao hay una librería donde hay varios ejemplares en ese idioma  Laughing

Magníficas adquisiciones. Bravo!

Yo tengo uno en rumano, "adquirido" en una imprenta en la que trabajé.
Bueno, siempre pensé que es rumano, jajaja
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7811
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por Axlferrari Lun 30 Sep 2019 - 0:00

Tintín - Página 14 41ERQ-t83EL._SX300_BO1,204,203,200_

Bertrand Portevin analiza Vuelo 714 para Sidney en detalle, hasta la obsesión. El autor nos explica los vínculos entre los dibujos de Vuelo 714 y la masonería, el taoismo, el budismo, la alquimia, el tarot, la astrología, la numerología, el cristianismo, la antiguedad grecoromana, etc.

Un formidable trabajo de analisis para acercarse al esoterismo que tanto apasionaba Hergé.

El libro de Portevin responde a estas preguntas :

¿Por qué tiene Tintín ese mechón?
¿Por qué Tournesol tiene este sombrero, esta barba y se viste de verde? ¿Por qué un paraguas? ¿Por qué lucha con Carreidas? ¿Por qué es sordo? ¿Por qué esta demostración de gimnasia en el aeropuerto?
¿Por qué esta obsesión con el color amarillo?
¿Por qué la Castafiore siempre canta la misma canción de Fausto?
¿Qué hay en la portada del álbum? ¿Por qué Sydney y 714?
¿Por qué el vestíbulo de un aeropuerto?
¿Por qué el capitán da 5 dólares? ¿Por qué cae en brazos de Szut? ¿Cuál es el sentido exacto de sus palabrotas? ¿Por qué está temporalmente ciego por el sombrero de Carreidas?
¿Cuál es el verdadero propósito de este viaje?
¿Qué esconde el Sani-Cola?
¿Por qué el sombrero de Carreidas es de color oscuro? ¿Su bufanda amarilla?
¿Por qué estornuda ocho veces y por qué todos sus estornudos están dibujados en filacterias rojas? ¿Por qué robó 327.50 francos el 12 de septiembre de 1903? ¿Por qué la sirvienta se llamaba Odile?
¿Qué oculta el juego de batalla naval?
¿Por qué el incidente con el velero sondonesiano?
¿Por qué el camino de aterrizaje es tan corto? ¿Qué significa la ropa de rastapopuloso? ¿Por qué estas ridículas botas? ¿Por qué lleva un anillo en el dedo? ¿Por qué tiene 12 gemelos? ¿Por qué tiene un chichón? ¿Por qué no puede aplastar la araña? ¿Por qué tiene una estalactita en la cabeza?
¿Qué justifica el aspecto de Krollspell? ¿Por qué se viste así?
¿Por qué Spalding tiene el pelo rojo?
¿Qué significan los dos centinelas frente al búnker japonés? ¿Qué dicen?
¿Qué significa la lucha entre Carreidas y Rastapopoulos?
¿Cuál es el papel de Allan? ¿Por qué lanza una granada?
¿Cuál es el significado de los grabados en las paredes de la cueva?
¿Quién es realmente Mik? ¿Por qué se viste así? ¿Qué hay en su mochila?
¿Por qué un hidroavión amarillo al final?
¿Quién es realmente un farol? ¿Por qué hay una Diane Cazadora en su televisión? ¿Por qué su tío se llama Anatole y es peluquero? ¿Por qué tiene siete hijos, tres de ellos gemelos?
¿Por qué el castillo se llama Moulinsart?
¿Por qué los personajes de Hergé nunca tienen sombras?

Tintín - Página 14 IncomparableBountifulAfricancivet-small
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22236
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por atila Sáb 11 Abr 2020 - 7:29

https://www.lavanguardia.com/cultura/20160505/401576834555/tintin-idiomas-salon-comic.html
atila
atila

Mensajes : 30463
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por Davies Miér 3 Mar 2021 - 1:44

‘El loto azul’: la polémica tras la venta (por tres millones de euros) del cómic más caro de la historia

El boceto de portada para el álbum fue subastado en París por Artcurial y un coleccionista anónimo se llevó la puja poniendo sobre el tapete alrededor de medio millón más de lo que los expertos esperaban que se pagase.

MIQUEL ECHARRI
ELPAIS.
Tintín - Página 14 77CBMP5WD5C63HINF3MA2VCXAE

Las ilustraciones originales de Tintín cotizan muy al alza. En los últimos años, planchas, borradores y viñetas inéditas de las aventuras del intrépido reportero belga han sido vendidas por cantidades que en ocasiones superan el millón de euros. Hace unas semanas, sin ir más lejos, un boceto de portada para el álbum El loto azul (editado en 1936) fue puesto a la venta en París por la casa de subastas Artcurial y se convirtió en la pieza de cómic más cara de la historia. Un coleccionista anónimo se llevó la puja poniendo sobre el tapete la cantidad récord de 3,2 millones de euros, alrededor de medio millón más de lo que los expertos esperaban que se pagase por la ella.

El encargado de empuñar el martillo, el subastador profesional Arnaud Oliveux, dijo que se trataba de “una obra de arte exquisita que vale hasta el último euro invertido en comprarla”. La cifra causa perplejidad, pero tiene un precedente: en 2014, Artcurial había vendido ya un original de Hergé por 2,65 millones de euros. Por entonces, se especulaba con que Steven Spielberg, fan de Tintín y director de la más fastuosa adaptación cinematográfica de sus aventuras (El secreto del unicornio, 2011), podría estar interesado en pujar por la obra. Si lo hizo, fue de manera anónima.

El caso es que la saga de cómics, que en su momento se consideró un fenómeno editorial de un valor cultural y artístico muy relativo, es hoy objeto de culto. Inspira exposiciones, ciclos de conferencias, tesis doctorales y retrospectivas, por no hablar de series de televisión o taquillazos de Hollywood, y ha entrado de manera muy firme en el radar de los coleccionistas de arte.

Tintín - Página 14 43XP46FDVZH5HGTBZMW4DFCAJY

Como era de esperar, tanto dinero ha traído consigo una cierta controversia. La creada por los que piensan que semejantes dispendios son una excentricidad poco fundamentada, una simple moda pasajera, y que resulta ridículo que los originales de Hergé se coticen (casi) al nivel de obras de Andy Warhol o Jeff Koons. Y también la de los que creen que, en este caso al menos, la obra subastada nunca debió salir a la venta, porque en realidad pertenece a la familia Hergé y forma parte del patrimonio cultural belga.

Crónica periodística en tiempo real

En opinión de su biógrafo, Dominique Maricq, el belga George Remi Hergé es uno de los grandes creadores de ficciones literarias del siglo XX. Maricq considera que se trataba de un ilustrador genial y un narrador impecable, al que la pluma se le daba tan bien como el pincel. Hergé (1907-1983) apenas tuvo la oportunidad de hacer largos viajes hasta cumplidos los 60 años, pero se asomó al gran mundo gracias a la lectura y a lo que él llamaba su “red privada de corresponsales”: políticos, periodistas, diplomáticos y viajeros impenitentes a los que esta esponja humana, conversador infatigable, interrogaba a conciencia para empaparse de información sobre China, Congo, los atolones del Pacífico, Estados Unidos o la por entonces impenetrable Unión Soviética.

El historietista volcó todo ese conocimiento exhaustivo, pero de segunda mano, en la serie de novelas gráficas que protagoniza Tintín, el reportero de los pantalones bombachos y el mechón de pelo color zanahoria, una especie de héroe cotidiano, a lo James Stewart, que recorría el planeta deshaciendo entuertos y desentrañando misterios en compañía de su perro Milú. En el libro Hergé por él mismo, Maricq destaca que Remi hizo crónica periodística en tiempo real del mundo contemporáneo visto desde Bélgica.

De paso, creó mitología pop, rodeando a su héroe de una fascinante cohorte de secundarios digna de cualquier gran saga literaria: el borracho, colérico y siempre leal capitán Haddock; los policías gemelos Hernández y Fernández con su olímpico desprecio por el sentido común; el sordo, autista, y visionario profesor Tornasol; el rebelde (y déspota) caudillo latinoamericano coronel Tapioca; la cantante de ópera Bianca Castafiore, dueña de una prodigiosa garganta que hacía añicos el cristal y perforaba tímpanos…

Tintín - Página 14 L7GA2YNITQNHDNAXKWVXCSZ2LY

Las aventuras del reportero empezaron a publicarse como viñetas episódicas en 1929, en el suplemento infantil del diario conservador y monárquico belga Le Vingtième Siècle. El último álbum se editó casi medio siglo más tarde, en 1976. Entre una y otra fecha, Hergé tuvo tiempo de crear su propio estudio y centrar en Tintín un total de 24 novelas gráficas traducidas a 70 idiomas y de las que se han vendido alrededor de 200 millones de copias. Llevó el tebeo popular infantil y juvenil a otra dimensión, creó un icono contemporáneo y es uno de los contados historietistas europeos capaces de competir en éxito, calidad y repercusión a largo plazo con las grandes leyendas del cómic estadounidense.

El periodista Álex Serrano, experto en cómic y dueño, según nos cuenta, de una modesta colección de originales relacionados con la novela gráfica, atribuye lo mucho que se cotizan las obras de Hergé a que “los tintinófilos son entusiastas y muy activos, sobre todo en Francia”. Además, “no hay tantas reliquias de este autor en circulación y disponibles, lo que hace que la expectación se dispare cuando aparece algo nuevo”. Para Serrano, “el mercado de originales de cómic es un ámbito de coleccionismo e inversión en crecimiento exponencial”. Los que aterrizan en él “apuestan por los grandes maestros porque los consideran un valor seguro, y ahí entra Hergé, que es uno de los más grandes”.

Por si fuera poco, todo el mundo conoce a Tintín, un producto o franquicia difícilmente comparable: “Un Miguel Ángel, un Picasso, un Warhol o un Bansky son algo al alcance de cada vez menos bolsillos, mientras que un original de Hergé, Jack Kirby o Richard Corben se mantiene, con alguna excepción como la portada de El loto azul, dentro de unos parámetros comparativamente razonables y, además, tiene el añadido del valor sentimental”. A fin de cuentas, “¿quién no ha crecido con un tebeo de Tintín, los Cuatro Fantásticos o la Patrulla-X?”. Por todo ello, la escalada de precios que se está produciendo en torno a Hergé y su mundo en los últimos años es, para Serrano, “un fenómeno tan llamativo como, en el fondo, lógico”. Él lo sigue con interés algo distante: “Reconozco que Tintín no me entusiasma”.

Tinta de dragón

La ilustración subastada hace dos semanas es una auténtica rareza, una versión bastante más pulcra y con mayor nivel de detalle de la que acabaría siendo la portada definitiva del álbum. En ella aparece Tintín, en compañía de su perro y con túnica de seda y bonete chino, contemplando perplejo a un enorme dragón desde el interior de un jarrón de cerámica. El soberbio reptil de fantasía, con cuerpo rojizo y cubierto de escamas, se proyecta en un espectacular arabesco sobre un fondo lleno de ideogramas chinos.

Tintín - Página 14 4GAJEDIJJJHY5LWGCNEPR3HXQI

Según el experto en cómic Eric Leroy, se trata de un boceto enviado a la editorial Casterman para que hiciese con ella una prueba de imprenta. Su autor sugirió que la portada se imprimiese en tricotomía, lo que hubiese dado un colorido y una espectacularidad muy especiales al álbum que él, ya por entonces, consideraba su obra maestra, “lo mejor que he escrito y dibujado desde que me dedico a esto”. El editor pidió presupuesto y la imprenta le respondió que costaría 1.150 francos, más del doble de lo que estaban dispuestos a gastarse, por lo que la idea fue desechada. Se optó por una versión de acabado mucho más básico, con un dragón negro y sin apenas relieve sobre un fondo rojo del que se habían suprimido los ideogramas.

A partir de ahí, las historias difieren. Los herederos de Hergé insisten en que se acordó que el original desechado fuese devuelto a su autor, cosa que la editorial no hizo. Antes de la subasta, Artcurial publicó en su página web que el propio Hergé había optado ya en 1936 por regalárselo a Jean-Paul Casterman, el hijo de siete años de su editor, un fan de Tintín al que su padre llevaba de vez en cuando a visitar el estudio del dibujante. Eso explicaría también por qué la ilustración está doblada: el pequeño Jean-Paul agradeció el regalo y, sin la menor reverencia (aquello era para él un juguete, no una obra de arte), le hizo varios pliegues y lo guardó en las páginas de un bloc que llevaba en su cartera escolar.

¿Un regalo envenenado?

Philippe Goddin, autor de los siete volúmenes de la serie ilustrada El arte de Hergé, dice que esa versión de los hechos es “una bonita fábula, pero una fábula a fin de cuentas”. Lo que ocurrió en realidad, según la versión de Goddin, es que Casterman conservó el original “por negligencia o descuido” y Hergé, que no era aún el autor cotizadísimo y muy consciente del valor intrínseco de su obra que llegaría a ser con el tiempo, olvidó reclamarlo. Los dobladillos se explican porque al ilustrador no le daba tiempo de llevarlo personalmente a la editorial y lo envió por correo, así que tuvo que doblarlo para que cupiese en el sobre.

La revista Archyde ha dedicado un muy completo artículo a desentrañar tan espinoso asunto. En él se describe la portada de El loto azul como “un tesoro en disputa” y se afirma que la venta realizada por Artcurial se podría acabar anulando. Archyde cita fuentes como Nick Rodwell, marido de la que fue segunda esposa de Hergé, Fanny Vlamynck, y actual albacea del legado artístico y literario del dibujante belga.

Para Rodwell, el boceto debería ser devuelto, sin más, al museo Hergé de Louvain-la-Neuve, a 30 kilómetros de Bruselas. Ya fue exhibido allí en alguna ocasión anterior, en una época en que los herederos de Hergé y los de Casterman cooperaban de manera muy estrecha. La familia del editor no se planteaba por entonces vender un patrimonio del que, según Rodwell, no eran propietarios legales y que solo tenían “en custodia provisional”.

De ser eso cierto, los herederos de Casterman habrían vendido un objeto precioso que nunca les perteneció y que habrían conservado de manera irregular durante 84 años. Rodwell insiste en que la historia del regalo desinteresado al hijo de Casterman es una invención reciente, un intento a posteriori de apropiarse de la pieza de manera fraudulenta. Artcurial argumenta que el dibujo no solo ha sido exhibido en múltiples ocasiones, sino que también apareció citado o reproducido en varias recopilaciones de la obra de Hergé sin que ello motivase ninguna reacción por parte de Rodwell.

Los subastadores consideran evidente que el albacea está creando una polémica artificial para reclamar “su parte del pastel”. Sencillamente, no esperaba que esta lamina dibujada en unas pocas horas en febrero de 1936 y entregada a toda prisa para una prueba de imprenta fuera a venderse, a estas alturas, por 400.000 euros más que el que hasta entonces era el objeto relacionado con el cómic más caro del mundo, un tebeo de Superman subastado en 2011. Sea como sea, la venta millonaria de la cubierta abortada de El loto azul podría acabar en los tribunales. De momento, está ya en los libros de récords
Davies
Davies

Mensajes : 13520
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por wakam Miér 3 Mar 2021 - 2:04

Cuando los frikis tienen dinero.

Pero hay algo con lo que no estoy de acuerdo:

La creada por los que piensan que semejantes dispendios son una excentricidad poco fundamentada, una simple moda pasajera, y que resulta ridículo que los originales de Hergé se coticen (casi) al nivel de obras de Andy Warhol o Jeff Koons.

O sea que Hergé no lo vale pero las latas de crema de Andy Warhol o los perritos de globos de Jeff Koons sí?
Anda no me jodas.

Al menos el de Hergé es un original único. El arte industrial de Warhol o Koons es eso, arte en serie, copias de copias.

Parece ser que sólo los gurús de los museos deciden qué mierda cotiza y que les molesta el intrusismo.

wakam
wakam

Mensajes : 78613
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por loaded Miér 3 Mar 2021 - 2:05

loaded escribió:Ahora quiero la furgonetita de la carnicería Sanzot.

Casi ocho años después, comentar que no la tengo, pero sí que me compré el fetiche Arumbaya, que por cierto pesa y ocupa un cojón.


Última edición por loaded el Miér 3 Mar 2021 - 2:09, editado 1 vez
loaded
loaded

Mensajes : 45198
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por Davies Miér 3 Mar 2021 - 2:09

wakam escribió:
Pero hay algo con lo que no estoy de acuerdo:

La creada por los que piensan que semejantes dispendios son una excentricidad poco fundamentada, una simple moda pasajera, y que resulta ridículo que los originales de Hergé se coticen (casi) al nivel de obras de Andy Warhol o Jeff Koons.

O sea que Hergé no lo vale pero las latas de crema de Andy Warhol o los perritos de globos de Jeff Koons sí?
Anda no me jodas.

Arrow2 Arrow2 Arrow2
Davies
Davies

Mensajes : 13520
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por metalbert Miér 3 Mar 2021 - 2:22

Estoy empezando a pillármelos todos, por tiendas de segunda mano.
el otro día 5 títulos en perfecto estado por 25 lereles. Muy contento.
metalbert
metalbert

Mensajes : 46658
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por Davies Lun 22 Mar 2021 - 0:26

Tintín - Página 14 Rencontre-sur-great-hills-roadTintín - Página 14 Rupture-a-cap-codTintín - Página 14 Baiser-sous-le-pont-de-queensboroTintín - Página 14 En-motocyclette-dans-le-vermontTintín - Página 14 Instant-de-solitudeTintín - Página 14 La-triumph-de-mademoiselle-rydenTintín - Página 14 Le-petit-cafe-du-matinTintín - Página 14 Nuit-eteTintín - Página 14 Traviata-hotelTintín - Página 14 Un-soir-a-la-fenetreTintín - Página 14 Voltige-rougeTintín - Página 14 Ballade-amoureuse-en-lincoln-zephirTintín - Página 14 Moulinsart-au-solielTintín - Página 14 Psychose-sur-la-voie-ferreeTintín - Página 14 Redaction-de-nuitTintín - Página 14 Vacances-en-buick-roadmasterTintín - Página 14 Hotel-osborne-chambre-379Tintín - Página 14 PsychologieTintín - Página 14 Dimanche-matin-cadillacTintín - Página 14 Sexy-sueyTintín - Página 14 Visite-estivale-en-bugatti-tropedoTintín - Página 14 Taxi-pour-noctambules
Davies
Davies

Mensajes : 13520
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por uno cualquiera Lun 22 Mar 2021 - 0:34

Tintín con mulleres...

Si home, si

Y el Cholo se gana hasta el último centimo de su contrato, ya que tal
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33909
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por atila Lun 22 Mar 2021 - 0:38

uno cualquiera escribió:Tintín con mulleres...

Si home, si

Y el Cholo se gana hasta el último centimo de su contrato, ya que tal
 Soy fan de Tintín y de Edward Hopper. 
Y no me han molado nada esas imágenes.
Las veo extremadamente horteras, debo decir.
atila
atila

Mensajes : 30463
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por Davies Lun 22 Mar 2021 - 0:43

uno cualquiera escribió:Tintín con mulleres...

Si home, si

Y el Cholo se gana hasta el último centimo de su contrato, ya que tal

Laughing Laughing
Davies
Davies

Mensajes : 13520
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por George Orwell Lun 22 Mar 2021 - 19:29

atila escribió:
uno cualquiera escribió:Tintín con mulleres...

Si home, si

Y el Cholo se gana hasta el último centimo de su contrato, ya que tal
 Soy fan de Tintín y de Edward Hopper. 
Y no me han molado nada esas imágenes.
Las veo extremadamente horteras, debo decir.

Normal... son horribles...
George Orwell
George Orwell

Mensajes : 1239
Fecha de inscripción : 21/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por MarvinMartian Jue 20 Mayo 2021 - 20:12

Tintín - Página 14 Hergzo10

Muy recomendable este documental

MarvinMartian
MarvinMartian

Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por uno cualquiera Jue 20 Mayo 2021 - 20:40

http://www.pedrorey.com/2019/03/nueva-version-de-as-xoias-da-castafiore-en-gallego/

Tintín - Página 14 Cubierta-568x800

Noticias frescas, hoyga!!
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33909
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por Adso Lun 4 Oct 2021 - 22:12

¿Por cuál empezaríais sí nunca habéis leído nada?
Adso
Adso

Mensajes : 32822
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por Klarkash-Ton Lun 4 Oct 2021 - 22:27

La isla negra, con Tintín en solitario, y Tintín en el Tíbet, ya con Haddock, por decir un par. O Las 7 bolas de cristal (con continuación en El templo del sol) y El asunto Tornasol.
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1003
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por helterstalker Lun 4 Oct 2021 - 23:34

De Tintín sin Haddock Los Cigarros del Faraón y la continuación de la aventura en El Loto Azul y, ya con el capitán borrachuzo, El secreto del unicornio (su primera aparición) y El tesoro de Rakham el Rojo...

De los que son única aventura, tengo especial debilidad por 714 vuelo a Sidney...
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8316
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por Davies Mar 5 Oct 2021 - 0:03

Adso escribió:¿Por cuál empezaríais sí nunca habéis leído nada?

Yo me los leería en orden de publicación para poder apreciar la evolución de los personajes y del propio Hergé.
Eso sí,ten en cuenta que los dos primeros(sin contar el de los Soviets) son reguleros.

Si tuviera que elegir unos pocos me quedaría con "Los cigarros del Faraón,"El loto azul","El secreto del unicornio",El tesoro de Rackham el Rojo","La isla negra" y los dos volúmenes del viaje a la luna.
Davies
Davies

Mensajes : 13520
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por uno cualquiera Dom 7 Nov 2021 - 22:30

Davies escribió:
Adso escribió:¿Por cuál empezaríais sí nunca habéis leído nada?

Yo me los leería en orden de publicación para poder apreciar la evolución de los personajes y del propio Hergé.
Eso sí,ten en cuenta que los dos primeros(sin contar el de los Soviets) son reguleros.

Si tuviera que elegir unos pocos me quedaría con "Los cigarros del Faraón,"El loto azul","El secreto del unicornio",El tesoro de Rackham el Rojo","La isla negra" y los dos volúmenes del viaje a la luna.

Eso estou facendo. Y a día de hoy no veo una curva constante de mejoría cómo me pasaba antes. En croqueto, él díptico lunar es un bajón más chungo que un gatillazo con la Monroe
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33909
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por tacitus Lun 8 Nov 2021 - 8:31


Yo respetaría el orden de publicación, teniendo en cuenta que para mí mejora mucho

La isla negra siempre me gustó mucho

El asunto Tornasol me parece espléndido, ambiente, dibujo, nervio en general ...

Stock de coque también ese de mis favoritos ever

Las siete bolas de cristal/ El templo del sol

En el país del oro negro ...

En fin, muchos, casi todos

Mención también para Las joyas de la Castafiore, que no salen de Moulinsart y ese Vuelo 714 para Sidney


tacitus
tacitus

Mensajes : 38974
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por Damià Lun 8 Nov 2021 - 8:46

mi top 5:
La Isla Negra
El Cetro de Ottokar
Las siete bolas+el templo del sol
Las Joyas de la Castafiore

mención especial: Tintin en el Tibet.
Damià
Damià

Mensajes : 108463
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por Damià Lun 8 Nov 2021 - 8:51

helterstalker escribió:De Tintín sin Haddock Los Cigarros del Faraón y la continuación de la aventura en El Loto Azul y, ya con el capitán borrachuzo, El secreto del unicornio (su primera aparición) y El tesoro de Rakham el Rojo...

De los que son única aventura, tengo especial debilidad por 714 vuelo a Sidney...

creo que aparece por primera vez en "el cangrejo de las pinzas de oro",

no?

es el capitan del Karaboudjan, que lo tiene el malo Allan en su camarote semisecuestrado


Última edición por Damià el Lun 8 Nov 2021 - 8:53, editado 1 vez
Damià
Damià

Mensajes : 108463
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por loaded Lun 8 Nov 2021 - 8:52

Yo también iría por orden.

Y en cuanto al top, pues tampoco sabría decir cuál, según el día elijo unos u otros así que hoy sería:

-"El Loto Azul".
-"Tintín en el Tibet".
-"Las Joyas de la Castafiore".
-"El Templo del Sol".
-"El Asunto Tornasol".
loaded
loaded

Mensajes : 45198
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por Damià Lun 8 Nov 2021 - 8:53

loaded escribió:Yo también iría por orden.

Y en cuanto al top, pues tampoco sabría decir cuál, según el día elijo unos u otros así que hoy sería:

-"El Loto Azul".
-"Tintín en el Tibet".
-"Las Joyas de la Castafiore".
-"El Templo del Sol".
-"El Asunto Tornasol".

es así, un tintinero funciona así.
Damià
Damià

Mensajes : 108463
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por loaded Lun 8 Nov 2021 - 8:54

Damià escribió:
helterstalker escribió:De Tintín sin Haddock Los Cigarros del Faraón y la continuación de la aventura en El Loto Azul y, ya con el capitán borrachuzo, El secreto del unicornio (su primera aparición) y El tesoro de Rakham el Rojo...

De los que son única aventura, tengo especial debilidad por 714 vuelo a Sidney...

creo que aparece por primera vez en "el cangrejo de las pinzas de oro",

no?

es el capitan del Karaboudjan, que lo tiene el malo Allan en su camarote semisecuestrado

Sí, es su primera aparición. Como un personaje bastante molesto, irritante y patético, además.

Remonta a partir del Unicornio, eso es cierto.

Hablando de favoritos, los dos de las aventuras a cuenta de Rackham El Rojo nunca me han estado entre los que más me gustan.
loaded
loaded

Mensajes : 45198
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por Damià Lun 8 Nov 2021 - 8:58

loaded escribió:
Damià escribió:
helterstalker escribió:De Tintín sin Haddock Los Cigarros del Faraón y la continuación de la aventura en El Loto Azul y, ya con el capitán borrachuzo, El secreto del unicornio (su primera aparición) y El tesoro de Rakham el Rojo...

De los que son única aventura, tengo especial debilidad por 714 vuelo a Sidney...

creo que aparece por primera vez en "el cangrejo de las pinzas de oro",

no?

es el capitan del Karaboudjan, que lo tiene el malo Allan en su camarote semisecuestrado

Sí, es su primera aparición. Como un personaje bastante molesto, irritante y patético, además.

Remonta a partir del Unicornio, eso es cierto.

Hablando de favoritos, los dos de las aventuras a cuenta de Rackham El Rojo nunca me han estado entre los que más me gustan.

y llega a ser clave, un personaje extraordinario.

Damià
Damià

Mensajes : 108463
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 14 Empty Re: Tintín

Mensaje por helterstalker Lun 8 Nov 2021 - 9:37

loaded escribió:
Damià escribió:
helterstalker escribió:De Tintín sin Haddock Los Cigarros del Faraón y la continuación de la aventura en El Loto Azul y, ya con el capitán borrachuzo, El secreto del unicornio (su primera aparición) y El tesoro de Rakham el Rojo...

De los que son única aventura, tengo especial debilidad por 714 vuelo a Sidney...

creo que aparece por primera vez en "el cangrejo de las pinzas de oro",

no?

es el capitan del Karaboudjan, que lo tiene el malo Allan en su camarote semisecuestrado

Sí, es su primera aparición. Como un personaje bastante molesto, irritante y patético, además.

Remonta a partir del Unicornio, eso es cierto.

Hablando de favoritos, los dos de las aventuras a cuenta de Rackham El Rojo nunca me han estado entre los que más me gustan.


Pues sí, toda la razón...

Item más, soy el único que no le encuentra la gracia a Las joyas de la Castafiore?...no es la primera vez que leo a tintinofilos situarla entre sus aventuras preferidas y, a mí, me aburrió en su día...igual es que no soporto al personaje de la gorda esa....
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8316
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.