Para los entendidos en tecnología: TV de plasma como monitor de ordenador

+2
Dj Crust
JLL
6 participantes

Ir abajo

Para los entendidos en tecnología: TV de plasma como monitor de ordenador Empty Para los entendidos en tecnología: TV de plasma como monitor de ordenador

Mensaje por JLL Lun 19 Oct 2009 - 10:33

Buenas.

Como he visto que se han planteado mas veces dudas tecnológicas en el foro, voy a aprovechar yo también con una pequeña que tengo.

El caso es que me he pillado una TV LCD de 37 pulgadas con resolución HD Ready (1366x768) que utilizaré tanto como tele para ver películas como para monitor de ordenador.

El problema es que como monitor se me queda pequeña, a la distancia a la que la voy a usar no leo bien los textos, ni siquiera aumentando el tamaño de las fuentes con la opción de Windows Vista.

Tengo la oportunidad de cambiarla por el mismo precio por una de 42 pulgadas de plasma, pero la de plasma pone resolución HD Ready (1024x768). ¿Quiere esto decir que con la de plasma veré franjas negras a los laterales al utilizar Windows?

A ver si me podeis echar una mano.

Gracias.
JLL
JLL

Mensajes : 814
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Para los entendidos en tecnología: TV de plasma como monitor de ordenador Empty Re: Para los entendidos en tecnología: TV de plasma como monitor de ordenador

Mensaje por Dj Crust Lun 19 Oct 2009 - 10:39

JLL escribió:

A ver si me podeis echar una mano.

Gracias.

Para los entendidos en tecnología: TV de plasma como monitor de ordenador CigSlapDonkeyPunch
Dj Crust
Dj Crust

Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los entendidos en tecnología: TV de plasma como monitor de ordenador Empty Re: Para los entendidos en tecnología: TV de plasma como monitor de ordenador

Mensaje por vain Lun 19 Oct 2009 - 19:39

Ni se te ocurra, un plasma consume como una estufa y a no ser que sea de gama muy alta no supera al LCD en calidad de imagen y vas a tener el mismo problema para leer textos
vain
vain

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los entendidos en tecnología: TV de plasma como monitor de ordenador Empty Re: Para los entendidos en tecnología: TV de plasma como monitor de ordenador

Mensaje por sigmar Lun 19 Oct 2009 - 19:56

lo de las franjas negras es posible que te pase, pero al conectarla a targeta grafica de tu ordenador (si tienes dos salidas, claro) deberia darte la opcion de ponerlo a mayor resolucion.

¿Cual es tu targeta grafica?¿Cuantas salidas tiene?
sigmar
sigmar

Mensajes : 644
Fecha de inscripción : 12/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Para los entendidos en tecnología: TV de plasma como monitor de ordenador Empty Re: Para los entendidos en tecnología: TV de plasma como monitor de ordenador

Mensaje por JLL Lun 19 Oct 2009 - 22:12

vain escribió:Ni se te ocurra, un plasma consume como una estufa y a no ser que sea de gama muy alta no supera al LCD en calidad de imagen y vas a tener el mismo problema para leer textos

No sabía que consumían tanto los plamas. ¿Mas o menos cuantos Watios pueden consumir?

Ya me han dicho que la calidad de imagen es ligeramente inferior, aunque al tener 5 pulgadas mas, igual el tamaño compensa, ¿no?.

Con esta los textos se leen perfectos a menos de 2.5 metros, pero a mas distancia se ven muy pequeños, por eso creo que el problema no es la definición sino el tamaño, pero igual estoy equivocado.
JLL
JLL

Mensajes : 814
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Para los entendidos en tecnología: TV de plasma como monitor de ordenador Empty Re: Para los entendidos en tecnología: TV de plasma como monitor de ordenador

Mensaje por JLL Lun 19 Oct 2009 - 22:14

sigmar escribió:lo de las franjas negras es posible que te pase, pero al conectarla a targeta grafica de tu ordenador (si tienes dos salidas, claro) deberia darte la opcion de ponerlo a mayor resolucion.

¿Cual es tu targeta grafica?¿Cuantas salidas tiene?

La tarjeta es una Nvida, no se que modelo. Tiene una salida DVI y otra HDMI donde conecto el TFT.

Si que se puede poner a la resolución que quiera, pero, al menos los TFT, si no los pones a la resolución nativa no se ven bien, no se si con los plasmas ocurrirá lo mismo.

PD: gracias a los dos.
JLL
JLL

Mensajes : 814
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Para los entendidos en tecnología: TV de plasma como monitor de ordenador Empty Re: Para los entendidos en tecnología: TV de plasma como monitor de ordenador

Mensaje por ◊ Lun 19 Oct 2009 - 22:16

En otro orden de cosas...

...mejor píllate un Full HD que un HD ready. Hablo de oídas pero creo que los full pillan 1080 lineas y los ready 720, que me corrija alguien si me equivoco. Para ver Bluerays etc...


Mensajes : 5748
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los entendidos en tecnología: TV de plasma como monitor de ordenador Empty Re: Para los entendidos en tecnología: TV de plasma como monitor de ordenador

Mensaje por sigmar Mar 20 Oct 2009 - 0:21

un amigo mio tiene un plaspa de treinta y pico pulgadas y al poner doble escritorio si quedan franjas negras pero por ejemplo al poner una peli a pantalla completa o jugar a algun juego desaparecen y se utiliza toda la pantalla. Lo que tiene este amigo es lo que hare yo en breves, la pantalla normal mas una de television grande como escritorio secundario y para ver peliculas y juegos ademas de television

tambien la grafica que tengo influye, Gforce 9800
sigmar
sigmar

Mensajes : 644
Fecha de inscripción : 12/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Para los entendidos en tecnología: TV de plasma como monitor de ordenador Empty Re: Para los entendidos en tecnología: TV de plasma como monitor de ordenador

Mensaje por Riff Mar 20 Oct 2009 - 5:52

vain escribió:Ni se te ocurra, un plasma consume como una estufa y a no ser que sea de gama muy alta no supera al LCD en calidad de imagen y vas a tener el mismo problema para leer textos

Yo estoy por llevarte la contraria en ambas cosasPara los entendidos en tecnología: TV de plasma como monitor de ordenador _book_by_sml_e
Riff
Riff

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Para los entendidos en tecnología: TV de plasma como monitor de ordenador Empty Re: Para los entendidos en tecnología: TV de plasma como monitor de ordenador

Mensaje por JLL Mar 20 Oct 2009 - 9:48

Riff escribió:
vain escribió:Ni se te ocurra, un plasma consume como una estufa y a no ser que sea de gama muy alta no supera al LCD en calidad de imagen y vas a tener el mismo problema para leer textos

Yo estoy por llevarte la contraria en ambas cosasPara los entendidos en tecnología: TV de plasma como monitor de ordenador _book_by_sml_e

Pues ya me habéis jodido.
JLL
JLL

Mensajes : 814
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.