Ian MacKaye

+8
stone the crow
tricko
Jincho
speedy
pantxo
Dj Crust
red_shoes
Barchi
12 participantes

Ir abajo

Ian MacKaye Empty Ian MacKaye

Mensaje por Barchi Mar 6 Oct 2009 - 22:29

He abierto este topic para recoger las opiniones del foro sobre mi admirado Ian MacKaye y su obra, una de las pocas discografías que creo que controlo. Como algunos ya sabeis, tardo un poco en arrancarme, así que empezaré diciendo que posiblemente mi disco favorito en el que haya tomado parte este señor sea este:

Ian MacKaye 07300L

Pero la verdad es que los 5 primeros de Fugazi me encantan.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ian MacKaye Empty Re: Ian MacKaye

Mensaje por red_shoes Mar 6 Oct 2009 - 22:32

Y qué me dices de The Evens!!!!
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15687
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ian MacKaye Empty Re: Ian MacKaye

Mensaje por Dj Crust Mar 6 Oct 2009 - 22:34

Ian MacKaye Out_of_step

Ian MacKaye Minor_threat_cover_blue

En el corazón!
Dj Crust
Dj Crust

Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ian MacKaye Empty Re: Ian MacKaye

Mensaje por Barchi Mar 6 Oct 2009 - 22:36

Evens me gustan mucho, pero aunque siempre me apetecerá escucharlos, es un proyecto más modesto que Fugazi, y sus resultados también lo son. Tuve la enorme suerte de, ya que no he visto JAMÁS a Fugazi en directo, asistir a un show de Ian y Amy en mi propia ciudad, en la gira del primer disco, el cual me vendió el propio Ian cheers


Última edición por Barchetto el Mar 6 Oct 2009 - 22:38, editado 1 vez
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ian MacKaye Empty Re: Ian MacKaye

Mensaje por pantxo Mar 6 Oct 2009 - 22:36

Barchetto escribió:He abierto este topic para recoger las opiniones del foro sobre mi admirado Ian MacKaye y su obra, una de las pocas discografías que creo que controlo. Como algunos ya sabeis, tardo un poco en arrancarme, así que empezaré diciendo que posiblemente mi disco favorito en el que haya tomado parte este señor sea este:

Ian MacKaye 07300L

Pero la verdad es que los 5 primeros de Fugazi me encantan.


Yo controlo un poco (mas bien poco) de Minor Threat, y 4 discos de Fugazi. Ilustranos por favor!!!
pantxo
pantxo

Mensajes : 47992
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ian MacKaye Empty Re: Ian MacKaye

Mensaje por Barchi Mar 6 Oct 2009 - 22:39

Mmm Suspect voy
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ian MacKaye Empty Re: Ian MacKaye

Mensaje por pantxo Mar 6 Oct 2009 - 22:39

Barchetto escribió:Me gustan mucho, pero aunque siempre me apetecerá escucharlos, es un proyecto más modesto que Fugazi, y sus resultados también lo son. Tuve la enorme suerte de, ya que no he visto JAMÁS a Fugazi en directo, asistir a un show de Ian y Amy en mi propia ciudad, en la gira del primer disco, el cual me vendió el propio Ian cheers

En eso te gano, yo los vi en la discoteca Jam de Bergara. Que profesionalidad...
pantxo
pantxo

Mensajes : 47992
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ian MacKaye Empty Re: Ian MacKaye

Mensaje por red_shoes Mar 6 Oct 2009 - 22:40

Barchetto escribió:Evens me gustan mucho, pero aunque siempre me apetecerá escucharlos, es un proyecto más modesto que Fugazi, y sus resultados también lo son. Tuve la enorme suerte de, ya que no he visto JAMÁS a Fugazi en directo, asistir a un show de Ian y Amy en mi propia ciudad, en la gira del primer disco, el cual me vendió el propio Ian cheers

cheers cheers Si es más modesto sí, pero es como dices..siempre me apetecerá escucharlos
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15687
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ian MacKaye Empty Re: Ian MacKaye

Mensaje por Barchi Mar 6 Oct 2009 - 22:46

Ian MacKaye 13songs

Viene después del disco de Embrace (1987), que fue el proyecto de más entidad entre Minor Threat y Fugazi, y que viene a suponer una antesala del sonido de los últimos, con una mayor sencillez compositiva y gran efectividad de unas canciones redondas.

13 songs (1989) es una compilación de los 2 primeros Eps de Fugazi, y aunque no tiene el sentido de unidad (lógico por ser 2 Eps) de los posteriores Lps, contiene bastantes clásicos de la banda.


Última edición por Barchetto el Miér 7 Oct 2009 - 21:42, editado 1 vez
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ian MacKaye Empty Re: Ian MacKaye

Mensaje por Barchi Mar 6 Oct 2009 - 22:46

¿Qué coño estoy diciendo? Laughing
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ian MacKaye Empty Re: Ian MacKaye

Mensaje por Barchi Mar 6 Oct 2009 - 22:53

De Teen Idles y Minor Threat, si alguien se anima a ayudarme...
Controlo, pero es mi época menos favorita Laughing
Sobre todo es recomendable ir directos a Complete Discography de Minor Threat, que es una colección de himnos a ritmo suicida, sobre todo la primera mitad de la recopilación. También hay una filmación en vivo en un club de Washington muy recomendable por la red...
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ian MacKaye Empty Re: Ian MacKaye

Mensaje por Barchi Mar 6 Oct 2009 - 22:54

Y unas maquetas de Minor Threat que salieron en digipack hará unos 3 años, con unas fotos muy cachondas con Henry Rollins pululando.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ian MacKaye Empty Re: Ian MacKaye

Mensaje por Barchi Mar 6 Oct 2009 - 22:57

Mañana sigo. Buenas noches. A ver si de hoy a mañana crecen los comentarios y las colaboraciones...
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ian MacKaye Empty Re: Ian MacKaye

Mensaje por Barchi Mar 6 Oct 2009 - 22:59

Bueno, antes de irme, en la pura tradición forera:

Repeater=In on the kill taker>Steady diet of nothing>Red Medicine>>>>>The Argument>End hits
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ian MacKaye Empty Re: Ian MacKaye

Mensaje por speedy Mar 6 Oct 2009 - 23:04

Ian MacKaye Minorthreat_filler

primer ep de minor threat >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>98% del resto de la musica del mundo
speedy
speedy

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ian MacKaye Empty Re: Ian MacKaye

Mensaje por pantxo Mar 6 Oct 2009 - 23:05

Barchetto escribió:Bueno, antes de irme, en la pura tradición forera:

Repeater=In on the kill taker>Steady diet of nothing>Red Medicine>>>>>The Argument>End hits

Te esperaremos... 1, 2, 3, REPEATER!!!
pantxo
pantxo

Mensajes : 47992
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ian MacKaye Empty Re: Ian MacKaye

Mensaje por speedy Mar 6 Oct 2009 - 23:08

dischord 1981: the year in seven inches.

Ian MacKaye R-395928-1167933975

sencillamente imprescidible este disco
speedy
speedy

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ian MacKaye Empty Re: Ian MacKaye

Mensaje por Jincho Miér 7 Oct 2009 - 7:01

Ian MacKaye 7960228348a009f3a243f010.L._AA240_

Mi favorito de Fugazi sin duda


Minor Threat grandes, aunque siempre me dio un poco por el culo el rollo straight-edge.


The Evens no me van mucho.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ian MacKaye Empty Re: Ian MacKaye

Mensaje por tricko Miér 7 Oct 2009 - 7:45

13 songs, red medicine, repeater son grandes discos, yo los vi dos veces y las dos fueron la ostia en directo, uno de los grupos mas viscerales y emocionales vistos en directo.
tricko
tricko

Mensajes : 8154
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ian MacKaye Empty Re: Ian MacKaye

Mensaje por stone the crow Miér 7 Oct 2009 - 8:17

Para mi Minor Threat es de lo mejor que ha hecho Mackaye. Minor Threat y salir en el DVD Another State Of Mind, el documental de años mozos de Mike Ness & Social Distortion sobre la gira del autobus amarillo de colegio americano, vendiendo helados con Henry Rollins.
stone the crow
stone the crow

Mensajes : 2870
Fecha de inscripción : 23/01/2009

http://stone-the-crow.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ian MacKaye Empty Re: Ian MacKaye

Mensaje por luiggy pop Miér 7 Oct 2009 - 8:31

pompitas escribió:13 songs, red medicine, repeater son grandes discos, yo los vi dos veces y las dos fueron la ostia en directo, uno de los grupos mas viscerales y emocionales vistos en directo.


Arrow2 Arrow2 Arrow2

Ian es un gran tipo. Integro como pocos. Basicamente es un PUNK.

Minor T. Pues eso grupazo clásico.

Fugazi? AYYYYYYs

Grupo preferido de servidor en mi adolescencia hasta que me pase a PRIMUS y empecé a dedicarme al tocapeloteo como forma de vida...

Repeater, In on the kill, Steady Diet, red medicine, 13 song.... TODOS COJONUDOS.

Yo también los ví dos veces y la mejor fue la de la gira de Red Medicine.... Entre los tres mejores conciertos que he visto jamás sin duda y la única vez que me he tirado de un escenario... Además me acuerdo que pensé: "Ian dice que no le gusta nada el Stage diving pero también dice BE YOURSELF asin que le jodan al yankee calvo este"

Tres bises hicieron y desplegaron una intensidad que te cagas... Es lo que tiene ver a un grupo en EN SU MEJOR MOMENTO.




luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ian MacKaye Empty Re: Ian MacKaye

Mensaje por Jincho Miér 7 Oct 2009 - 8:40

luiggy pop escribió:


Everybody's moving
Everybody's moving
Everything is moving,
Moving, moving, moving



TEMÓN


Cojonuda la versión que tienen los Wildhearts por cierto
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ian MacKaye Empty Re: Ian MacKaye

Mensaje por ishmaelk Miér 7 Oct 2009 - 9:05

Siempre he considerado a Fugazi una banda con una capacidad para innovar y comunicarte cosas insospechadas para alguien que vivía, como yo, en la típica ciudad dormitorio, y tenía un acceso limitado a cierta música underground. Recordad que era la época en que no era tan fácil conseguir discos, la era pre-internet. Había que pelear cada cinta que alguien te enseñaba, usar todos los contactos para que te hicieran una copia en cd en el mejor de los casos...
Escuchar el 13 songs, y luego el Repeater, y rematar con el In on the kill taker fueron experiencias inolvidables.
ishmaelk
ishmaelk

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ian MacKaye Empty Re: Ian MacKaye

Mensaje por pinkpanther Miér 7 Oct 2009 - 9:12

Grandes Fugazi. Me quedo con "Repeater", pero "Steady.....", "In On...." y "13 songs" andan muy cerca.
La vez que les vi en directo fue impresionante.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ian MacKaye Empty Re: Ian MacKaye

Mensaje por Barchi Miér 7 Oct 2009 - 21:58

Ian MacKaye 07348L

Repeater (1990) es el disco de Fugazi que conoce más gente. La edición en CD incluye el single "3 songs", muy recomendable. El disco es un clásico absoluto del rock, y está lleno de grandes canciones "Turnover", "Repeater", "Merchandise", "Shut the door"... He de decir que al principio el sonido de la banda en este disco, taaan seco, y ese humor de ceño fruncido que recorre todo el disco, no me acababa de entrar.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ian MacKaye Empty Re: Ian MacKaye

Mensaje por Barchi Miér 7 Oct 2009 - 22:07

Ian MacKaye 17960L

Steady... (1991) supone solo cierta bajada en el nivel compositivo respecto a Repeater, lo cual es normal. Steady es otro imprescindible de la banda. Aquí Fugazi suenan con más brillo, y el disco entra como nada. Se empieza a atisbar esa vena oscura, menos agresiva, que se desarrolla plenamente en "End Hits" (1998) en canciones como "Long Division". La cara A manda sobre la B.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ian MacKaye Empty Re: Ian MacKaye

Mensaje por Barchi Miér 7 Oct 2009 - 22:18

Ian MacKaye 17970L

In on the kill taker (1993) es mi disco favorito de Fugazi. Tiene tantas canciones imprescindibles como Repeater. Es un ataque frontal infalible, con una pericia y originalidad en la ejecución instrumental que, esta vez sí, sienta precedente definitivamente para futuros grupos con querencia por las avalanchas de guitarras ruidistas, punteos fracturados, líneas de bajo que te sacuden con nervio y todo aquello que se os viene a la cabeza al pensar en emocore, math rock y otras mandangas. No pienso reseñar ni un tema (Smallpox champion, oops, se me escapó!). A escuchar ya, hostia! Yo lo he complementado con el Fugazi Live Series Volume 8 (2 cds, solo disponible por correo), directo de esa gira, impresionante.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ian MacKaye Empty Re: Ian MacKaye

Mensaje por Barchi Miér 7 Oct 2009 - 22:18

Mañana más, que tengo ganas de nadaquedecirear un rato cheers
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ian MacKaye Empty Re: Ian MacKaye

Mensaje por red_shoes Miér 7 Oct 2009 - 22:23

luiggy pop escribió:
pompitas escribió:13 songs, red medicine, repeater son grandes discos, yo los vi dos veces y las dos fueron la ostia en directo, uno de los grupos mas viscerales y emocionales vistos en directo.


Arrow2 Arrow2 Arrow2

Ian es un gran tipo. Integro como pocos. Basicamente es un PUNK.

Minor T. Pues eso grupazo clásico.

Fugazi? AYYYYYYs

Grupo preferido de servidor en mi adolescencia hasta que me pase a PRIMUS y empecé a dedicarme al tocapeloteo como forma de vida...

Repeater, In on the kill, Steady Diet, red medicine, 13 song.... TODOS COJONUDOS.

Yo también los ví dos veces y la mejor fue la de la gira de Red Medicine.... Entre los tres mejores conciertos que he visto jamás sin duda y la única vez que me he tirado de un escenario... Además me acuerdo que pensé: "Ian dice que no le gusta nada el Stage diving pero también dice BE YOURSELF asin que le jodan al yankee calvo este"

Tres bises hicieron y desplegaron una intensidad que te cagas... Es lo que tiene ver a un grupo en EN SU MEJOR MOMENTO.






Qué grande Luiggy!También fue uno de los grupos predilectos de mi adolescencia. Mi preferido

Ian MacKaye 283634

Sólo el inicio con el Do you like me?ya me hace sonreir como una idiotona
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15687
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ian MacKaye Empty Re: Ian MacKaye

Mensaje por Polar Bear Lun 27 Jul 2020 - 13:33

Su última banda, Coriky, en la que está también Amy Farina, su compi en The Evens, por fin ha sacado un disco. Un disco que tiene temazos como éste. Qué temazo por favor.

Polar Bear
Polar Bear

Mensajes : 14906
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.