El topic de los opositores

+132
Sigma 6
McArrons
Black Flamingo
tacitus
Aurora
Queenzalo
DeGuindos al Pavo
chiskeik
thejesu
Blu3Fiv3
Requexu
robotijopi
Joker
Moderno
Hanset
alflames
Atkins
Apocalypse Dude
Tramuntana
Melniboniano
Robrocker
Mayor Tom
Marcial Garañón
rebellion
watts
elrostroimpenetrable
Thirst
Spasic
Silke_
KILLER
fundo1977
butanero
Balachina
Jud
Riff
ruso
Devon Miles
bambaataa
prosineck
Amakriskris
fluor (era)
nicaster
Tuckelberry
soldadouniversal
malone
Camiseta
MusicHunter
George Orwell
teramano
Nashville
Cerpin Taxt
Rhonda
Redder
Steve Trumbo
Koyote
RegSound
sapir
Davies
icarus
MrsCrowley
Australopo
Caffeine
Sue
Blas
Hoyos
bonziet
candy
pinkpanther
borope
fearless
salchi
Koikila
o'tuerto
summerteeth
borogis
LoveHunter
Yomis
HamTyler
Evolardo
binladiya
lacan
Yulis
red_mosquito
bitx
uno cualquiera
atila
Karrilladas
grungex_5
kraneo
RockRotten
michi
sweet little lau
javi clemente
El Puto Fary
sofaqueen
W
Slovako
KIM_BACALAO
Dumbie
La Bruja Avería
Celis
Holy Ghost
akhenaten666
Cowboy Bebop
loaded
Godofredo
Seco
Sugerio
nacho
Pigs on the Wing 1
Iron Worm
el barón
Reno
Joseba
Dj Crust
Maniac is out
Gora Rock
Barchi
Trumbo
Miss Rush...
thunderpussy
clint eastwood
Jano
R'as Kal Bhul
Verónica
blackfoot
Gregorio
polaris
speedy
wakam
joselette
Kei
136 participantes

Página 20 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente

Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Aurora Sáb 1 Jul 2023 - 11:38

Marcial Garañón escribió:
RockRotten escribió:Exacto. Se dan casos de esta supuesta "estabilización" en la que un interino puede patinar (joder, en mi caso hay gente con edades de cincuenta y pico, con sus vidas familiares y de más que apenas tienen tiempo para estudiar) y que no apruebe, y llegue un zagal con la carrera recién terminada y se lleve la plaza. El viejo muere, el joven vive, NO me parece justo Laughing

Pues espero que dado el enorme peso de la experiencia y méritos en esta OPE la sangre no llegue al río, pero una de las peores notas que he visto es de una compañera que lleva aquí más que la moqueta y que aprobó (sin plaza) la OPE del 2000, que fue extraordinariamente dura.

Efectivamente, entonces ella tenía 30ypocos sin hijos y ahora tiene 50ymuchos con hijos.

Otro saludo. Marcial Garañón

Yo aprobé cuando mis hijos tenían 10 y 5 años, estando con una interinidad en un pueblo a tomar vientos y en medio de un divorcio. Me organicé y estudié. Lo pasé fatal y dejé a mis hijos, especialx después de semana santa, en manos de la familia.

Mi madre y hermanos me ayudaron con los niños, algo hacía el padre, también, pero yo dije a todo el mundo: lo siento, desaparezco, montadlo como queráis pero a mí ya no me vais a ver más el pelo por una temporada.

Y, ¿sabéis qué? Vieron que lo hacía y que no iba a recular y lo conseguí, eso sí, a la cuarta, pero es que la cuarta vez es cuando lo tomé en serio.

Solo doy una pista de lo que hay que hacer.

Yo no pisaba por casa, me iba, al volver de currar, a una biblioteca que no cerraba por la noche.

Ir por casa significaba limpiar, cocinar, deberes, compra...bueno, lo que siempre me tocaba hacer a mí. Decidí pensar en mí, era mi trabajo, mi vida.

Desaparecí. Iba a dormir a las tantas y llevaba a los niños a madrugadores. Ya no les veía más.

Solo quiero dar una idea a esas personas interinas que dicen que no tienen tiempo. Yo me planté.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6600
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Yomis Sáb 1 Jul 2023 - 11:50

Aurora escribió:Otro consejo: estos días no te relaciones con opositores o solo lo justo. No hagas ni caso de lo que te digan los demás, tú a lo tuyo.

Mismo consejo para después: no hables de ello.

Y, recuerda, tú vas a por todas, solo importas tú.

Ah. Y no arriesgues, duerme en la ciudad donde te examines, no se te ocurra ir en coche de madrugada. Sé muy puntual.

¿Dónde te examinas?
Gracias, interesantes consejos. Me examino en Arcos, pueblo que está a 20 minutos de Jerez que es donde vivo, así que por esa parte bien. Bueno, es mi primera vez y lo haré lo mejor que pueda y sepa, claro. Me presento por Fp de servicios de restauración.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37229
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Aurora Sáb 1 Jul 2023 - 11:56

Yomis escribió:
Aurora escribió:Otro consejo: estos días no te relaciones con opositores o solo lo justo. No hagas ni caso de lo que te digan los demás, tú a lo tuyo.

Mismo consejo para después: no hables de ello.

Y, recuerda, tú vas a por todas, solo importas tú.

Ah. Y no arriesgues, duerme en la ciudad donde te examines, no se te ocurra ir en coche de madrugada. Sé muy puntual.

¿Dónde te examinas?
Gracias, interesantes consejos. Me examino en Arcos, pueblo que está a 20 minutos de Jerez que es donde vivo, así que por esa parte bien. Bueno, es mi primera vez y lo haré lo mejor que pueda y sepa, claro. Me presento por Fp de servicios de restauración.

Yo estuve de interina un año en esa especialidad.

No hables mucho con opositores, están nerviosos y lo transmiten. Confía solo en tí.

Yo, hasta desinstalé el wasap. Y nunca llevaba el móvil a la biblioteca.

Desaparecí.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6600
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Yomis Sáb 1 Jul 2023 - 11:58

Aurora la fantasma Laughing. No tengo mucho contacto con opositores, por esa parte bien, voy bastante a mi bola y no estoy este año en academia ni nada.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37229
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Aurora Sáb 1 Jul 2023 - 12:01

Yomis escribió:Aurora la fantasma Laughing. No tengo mucho contacto con opositores, por esa parte bien, voy bastante a mi bola y no estoy este año en academia ni nada.

Buff. La academia...

Mucha suerte, ya nos contarás.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6600
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por RockRotten Dom 2 Jul 2023 - 13:42

Lo que temía, ya están saliendo los cuestionarios de los cuerpos que ya han hecho los exámenes, y gran parte de ellos están teniendo un nivel de dificultad igual de alto que cuando han sido libre

Es decir, se están dando casos en los que interinos de larga duración no están aprobando y van a perder sus plazas

Hijosdeputa

RockRotten

Mensajes : 38086
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por loaded Dom 2 Jul 2023 - 14:41

Me ha tocado recientemente otro tribunal para un proceso de provisión de puestos a nivel interno, uno abierto a otras administraciones.

En una de ellas, el nivel ha sido tal que se ha quedado desierta. Yo no entendía absolutamente nada.

loaded
loaded

Mensajes : 45261
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por loaded Dom 2 Jul 2023 - 14:45

RockRotten escribió:Lo que temía, ya están saliendo los cuestionarios de los cuerpos que ya han hecho los exámenes, y gran parte de ellos están teniendo un nivel de dificultad igual de alto que cuando han sido libre

Es decir, se están dando casos en los que interinos de larga duración no están aprobando y van a perder sus plazas

Hijosdeputa

Yo no entiendo muy bien qué es lo que planteas: ¿otro temario?, ¿examen ad hoc y más fácil?, ¿no hacer examen y estabilizar sólo con méritos?

Entiendo la situación de mucha gente en situación de interinidad, pero tampoco sé muy bien cuál es la solución más justa para todas las partes.

Y luego, los casos son distintos: está la administración de Marcial, que en 23 años no ha sacado una puta OPE, lo cual clama al cielo, y luego está la mía, en la que han estabilizado sin examen, por ejemplo, a gente de mi categoría profesional que llevaba desde hace eones de interina, pero que ha tenido a) CINCO procesos selectivos posteriores para sacar plaza, en la misma administración y categoría y b) la inmensa suerte de que, en ciertos casos y por razones que se me escapan, sus plazas no han salido a OPE a diferencia del resto. El segundo caso, la verdad, no me parece justo.
loaded
loaded

Mensajes : 45261
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por RockRotten Lun 3 Jul 2023 - 13:21

loaded escribió:
RockRotten escribió:Lo que temía, ya están saliendo los cuestionarios de los cuerpos que ya han hecho los exámenes, y gran parte de ellos están teniendo un nivel de dificultad igual de alto que cuando han sido libre

Es decir, se están dando casos en los que interinos de larga duración no están aprobando y van a perder sus plazas

Hijosdeputa

Yo no entiendo muy bien qué es lo que planteas: ¿otro temario?, ¿examen ad hoc y más fácil?, ¿no hacer examen y estabilizar sólo con méritos?

Entiendo la situación de mucha gente en situación de interinidad, pero tampoco sé muy bien cuál es la solución más justa para todas las partes.

Y luego, los casos son distintos: está la administración de Marcial, que en 23 años no ha sacado una puta OPE, lo cual clama al cielo, y luego está la mía, en la que han estabilizado sin examen, por ejemplo, a gente de mi categoría profesional que llevaba desde hace eones de interina, pero que ha tenido a) CINCO procesos selectivos posteriores para sacar plaza, en la misma administración y categoría y b) la inmensa suerte de que, en ciertos casos y por razones que se me escapan, sus plazas no han salido a OPE a diferencia del resto. El segundo caso, la verdad, no me parece justo.

Pues planteo que sea algo similar a la Promoción Interna. Algo que sea más asequible. Ni cambiar temario, ni que no haya que hacer examen, pero sí examen más fácil.

Yo miro los exámenes de la promoción interna y me descojono.

Es un poco la filosofía de esta Consolidación, porque luego como dices incluso se quedan desiertas las plazas porque no aprueba ni el tato. Que haya una especie de norma no escrita para que los tribunales no se claven.

Y mi caso es algo parecido a Marcial, aunque con matices. En 20 años sólo han habido 3 oposiciones, pero en cada una de ellas salía 1 plaza. Y éramos 20 interinos Laughing . Hay que tener en cuenta que somos un cuerpo pequeño, pero nunca han querido que consolidemos. Con lo cuál llevamos 20 años estudiando, en mi caso aprobando los 3 exámenes, pero quedándome sin plaza. Ahora consolidan 3 plazas. Por experiencia ya puedo tener oportunidades, pero claro, hay que aprobar

RockRotten

Mensajes : 38086
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Yomis Mar 11 Jul 2023 - 3:24

Estoy agotado, sin alma. Hoy he defendido mi programación didáctica y la unidad. Nunca pensé que pudiera enfocar mi mente a un objetivo. No sé hablar, no sé pensar, no sé relacionarme. Voy a dormir 10 horas. Agotado.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37229
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Yomis Mar 11 Jul 2023 - 3:26

Lo guay es que mañana retomo los cascos y la música y me he guardado el nuevo de Royal Thunder  El topic de los opositores - Página 20 1f61c
Yomis
Yomis

Mensajes : 37229
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por robotijopi Mar 11 Jul 2023 - 7:48

suerte! ojalá sea el final del camino como opositor Smile

Yomis escribió:Estoy agotado, sin alma. Hoy he defendido mi programación didáctica y la unidad. Nunca pensé que pudiera enfocar mi mente a un objetivo. No sé hablar, no sé pensar, no sé relacionarme. Voy a dormir 10 horas. Agotado.
robotijopi
robotijopi

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por DeGuindos al Pavo Mar 11 Jul 2023 - 8:02

nicaster escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Marcial Garañón escribió:
RockRotten escribió:Hostia, ¿entonces ya estaría? ¿Ya eres funcionario de carrera?

Enhorabuena! A ver, 60 preguntas????  Y del Cuerpo Técnico??? Joder macho, vaya envidia, eso sí que es consolidar jajaja

Yo este año vuelvo a pringar. Después del verano serán los exámenes, osea que me toca pringar todo el año. Otra vez más..... A este paso me jubilo estudiando....

Esta OPE no es normal; es un chollo. Es una OPE "de consolidación" para paliar por la vía rápida (y forzados por Europa, que si no ¡de qué!) las consecuencias de no haber convocado OPEs desde el año 2000.

Yo creo que pillaré solo por méritos; no creo ni que vaya a necesitar la nota del examen de ayer. Pero un poco por vergüenza torera y otro poco por presión ambiental me presenté y, ¡mira oye!, ni tan mal. Igual me amplia el abanico de opciones de plazas a las que optar.

Un saludo. Marcial Garañón



Lo de la vergüenza torera, aún entendiéndote, no es necesario. LLevarás currando mucho más de esos 3 años que dice la Directiva 99/70, que es la razón básica -que no única- por la que Europa está marcando el paso a una Administración española que va rezagadísima respecto al resto del continente y que sacraliza las oposiciones como metido de acceso aunque haya un montón de trabajadores que ya hayan demostrado sobre sus respectivos terrenos que son válidos y merecen de sobras el puesto.

Enhorabuena, Marcial.  Y MUCHO ánimo al resto.

No sé, pero en Educación, menos en Comunidades con lengua cooficial (Cataluña, Galicia, Euskadi y no sé si alguna otra) y Canarias, el resto se lo han pasado por el forro, aplicando la condición que comenta Rotten de llevar tres años en la misma plaza, cosa que en Educación, en la pública, muy raras veces pasa. Vamos, que se la suda totalmente recibir una multa porque ellos no van a pagarla de su bolsillo.
Yo de hecho he pasado de echar los papeles de la estabilización, que se los metan por el culo, para qué? para tres putas plazas después de 15 años? Cuando el 1 de septiembre estamos ya 150 interinos con vacante de año completo? Paso, es que me parece una meada en la cara descomunal, pero como me decía una funcionaria, "nos quieren dóciles" y bien que lo somos.
Me presentaré a las oposiciones que toquen, sean así o asá, y ya.
Suerte a los que os presentáis.


Hostia Nick, no había leído ésto en su día, MUCHA SUERTE en tu proceso, me parece acojonante lo que comentas, 3 putas plazas en un proceso de estabilización es reírse en la puta cara pero el problema también es de los trabajadores. Aquí (Justicia en Barcelona) mucha gente no ha tenido ni idea de los planes de la administración hasta que prácticamente se han convocado los procesos de estabilización que terminarán en 2024. Mucha gente merece estabilizar fuera en esos concursos de méritos pero otra mucha, francamente, no ha hecho absolutamente nada más allá de estar años trabajando (que es suficiente pero me refiero a protestar cuando se les convocaba o demandar o también estudiar, a algo. Mucha gente pensaba que por llevar la vida ahí les acabarían aprobando y ya veremos).
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10552
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por loaded Mar 11 Jul 2023 - 8:23

Yo, como ya dije, trabajo en una administración que, para bien o para mal, convoca procesos selectivos con mucha frecuencia para gran parte de categorías, con lo que la gente tiene oportunidades de conseguir plaza mediante OPEs, de manera que se dan poco esas injusticias que comentáis.

De esta forma, la sensación generalizada que ha habido con estos procesos es que se ha premiado a gente que no ha hecho especial esfuerzo por funcionarizarse más allá de aprobar algún examen allá por 2001 (son varios casos estos) y demás. Por supuesto, también coge, aunque son los menos, a gente muy válida que, por alguna razón o por otra, no ha tenido su día en el práctico, por ejemplo, pero como os digo son los menos.

Luego ya añades que en las OPEs actuales puedes llegar a sacar plaza suspendiendo el primer examen y ya a mucha gente se le queda cara de tonta.
loaded
loaded

Mensajes : 45261
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Marcial Garañón Mar 11 Jul 2023 - 10:00

En mi administración se están empezando a ver los efectos perniciosos de que los exámenes hayan sido excesivamente fáciles. Además de una decisión difícil de entender, añadida a esa facilidad.

Resulta que, como ha sido tan fácil, ha aprobado muchísima gente en muchos cuerpos diferentes. Hay muchas personas que se han presentado a todo lo que su titulación le permitía, ya que el temario común era muy fácil y aprobándolo, incluso sacando un cero en la parte específica, se daba la OPE por aprobada.

De esta manera, el personal interino tenía difícil cagarla y, al final, serán la experiencia y resto de méritos los que decidan quien pilla cacho y se estabiliza.

Esa parte, ni tan mal para solucionar el hecho de no haber tenido una OPE en 23 años.

El caso es que con los aprobados se han constituido bolsas de trabajo inmensas en las que hay muchísima gente que a) no tiene ni puta idea de ese área específica y b) tampoco tiene ni puta gana de trabajar en ella (solo se apuntaron porque era fácil y ¡oye, pues mira!) y c) es probable que ya estén currando en otro cuerpo con lo que no harán caso cuando les llamen.

O sea, unas bolsas de trabajo de mierda.

Total, que a mi alrededor han entrado ya 3 personas (que yo sepa) para ser técnicos estadísticos que de formación son: perito judicial, fisioterapeuta e IVEF... y nunca habían trabajado en la administración. Por supuesto, los 3 están en otras bolsas (de su gusto/formación) y, en cuanto les llamen de ellas, saldrán de aquí a toda hostia, con lo que perderemos muchísimo tiempo en formarlos para la tarea que tienen que hacer hasta que llegue ese momento. A mí me ha tocado lidiar directamente con la fisioterapeuta y puedo dar fe de que no tiene ni idea de estadística. Al menos, eso sí, es maja, currela y con buena disposición y, para la parte del curro que hacemos nosotros, con eso puede ser suficiente. Ninguna queja en ese sentido. En realidad, estoy bastante contento con ella, pero, lo dicho, a ver cuánto dura. En cuanto la llamen de la bolsa de fisios desaparecerá, lógicamente.

Un puto horror que me parece a mí que era tan fácil de arreglar como haber exigido una puntuación mínima en la parte específica del examen para formar parte de bolsas específicas.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17372
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por alflames Jue 13 Jul 2023 - 3:05

post 3/3

ssi se encuentran el 1 y 2 esto va a a quedar fatal, pero ahi voy

que todos dejeis de vivir en el error ( es una frase del preparador de un colega:" vivir ajeno a los presupuestos generales del estado (digo yo que se puede ampliar a la administración que sea) es vivir en el error "

yo con los 160 temas, 2 de las 4 pruebas de cantar, me acojoné y lo dejé

he optado por una plaza de concurso de méritos , laboral fijo, es de por vida, pero reconozco que no es lo mismo que vosotros los valientes,

la he sacado, es de por vida, como me dicen mis colegas, me he pasado el juego,

espero que vosotros también os lo paséis, aunque sobre todo espero que nadie relacione mis dos posts anteriores conmigo

muchos ánimos a todos, sobre todo a los que tengáis suerte, la suerte cuenta una barbaridad
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por nicaster Jue 13 Jul 2023 - 11:26

DeGuindos al Pavo escribió:
nicaster escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Marcial Garañón escribió:
RockRotten escribió:Hostia, ¿entonces ya estaría? ¿Ya eres funcionario de carrera?

Enhorabuena! A ver, 60 preguntas????  Y del Cuerpo Técnico??? Joder macho, vaya envidia, eso sí que es consolidar jajaja

Yo este año vuelvo a pringar. Después del verano serán los exámenes, osea que me toca pringar todo el año. Otra vez más..... A este paso me jubilo estudiando....

Esta OPE no es normal; es un chollo. Es una OPE "de consolidación" para paliar por la vía rápida (y forzados por Europa, que si no ¡de qué!) las consecuencias de no haber convocado OPEs desde el año 2000.

Yo creo que pillaré solo por méritos; no creo ni que vaya a necesitar la nota del examen de ayer. Pero un poco por vergüenza torera y otro poco por presión ambiental me presenté y, ¡mira oye!, ni tan mal. Igual me amplia el abanico de opciones de plazas a las que optar.

Un saludo. Marcial Garañón



Lo de la vergüenza torera, aún entendiéndote, no es necesario. LLevarás currando mucho más de esos 3 años que dice la Directiva 99/70, que es la razón básica -que no única- por la que Europa está marcando el paso a una Administración española que va rezagadísima respecto al resto del continente y que sacraliza las oposiciones como metido de acceso aunque haya un montón de trabajadores que ya hayan demostrado sobre sus respectivos terrenos que son válidos y merecen de sobras el puesto.

Enhorabuena, Marcial.  Y MUCHO ánimo al resto.

No sé, pero en Educación, menos en Comunidades con lengua cooficial (Cataluña, Galicia, Euskadi y no sé si alguna otra) y Canarias, el resto se lo han pasado por el forro, aplicando la condición que comenta Rotten de llevar tres años en la misma plaza, cosa que en Educación, en la pública, muy raras veces pasa. Vamos, que se la suda totalmente recibir una multa porque ellos no van a pagarla de su bolsillo.
Yo de hecho he pasado de echar los papeles de la estabilización, que se los metan por el culo, para qué? para tres putas plazas después de 15 años? Cuando el 1 de septiembre estamos ya 150 interinos con vacante de año completo? Paso, es que me parece una meada en la cara descomunal, pero como me decía una funcionaria, "nos quieren dóciles" y bien que lo somos.
Me presentaré a las oposiciones que toquen, sean así o asá, y ya.
Suerte a los que os presentáis.


Hostia Nick, no había leído ésto en su día, MUCHA SUERTE en tu proceso, me parece acojonante lo que comentas, 3 putas plazas en un proceso de estabilización es reírse en la puta cara pero el problema también es de los trabajadores. Aquí (Justicia en Barcelona) mucha gente no ha tenido ni idea de los planes de la administración hasta que prácticamente se han convocado los procesos de estabilización que terminarán en 2024. Mucha gente merece estabilizar fuera en esos concursos de méritos pero otra mucha, francamente, no ha hecho absolutamente nada más allá de estar años trabajando (que es suficiente pero me refiero a protestar cuando se les convocaba o demandar o también estudiar, a algo. Mucha gente pensaba que por llevar la vida ahí les acabarían aprobando y ya veremos).

Muchas gracias, lagun.
Terminé ayer, por fin, pero esta vez no era la mía; aprobé la primera parte, pero este año no era eliminatoria, así que eso no me va a favorecer; la parte de exposición, la de ayer, creo que no me salió muy bien. No he estado muy centrado esta vez, en fin, se hace lo que se puede, pero uno comienza a dar ya señales de mucho hastío, como muchos compañeros (Al final, va a ser verdad lo del meme aquel que circulaba hace años de un tal Jonathan 21 años, 3º de la ESO "Los exámenes se pueden repetir, las fiestas no"), porque sí, he estado revisando las adjudicaciones de este año, y de mi lista, hay 100 ya con vacante completa, a 13 de julio, para el curso 23-24. Y sí, efectivamente, sacaron 3 plazas de "estabilización", que para más inri se las han llevado gente de otras comunidades, y que al próximo curso pedirán traslado y ao, hasta más ver. Por no hablar de un par de casos, uno, que estaba trabajando en Huelva, al que le ha tocado en Baleares y no encuentra piso hasta octubre, u otro, navarro, casado y con dos hijos, a quien le ha tocado en Andalucía. En fin, un auténtico despropósito todo. Menos mal que siempre hay chavales que te inspiran y te exigen (el próximo curso trabajaré en el instituto del que han salido las dos mejores notas de la Evau de este curso), porque si fuera por la Administración...
Y sí, toda la razón en que durante todos estos años, muchos interinos se daban con un canto en los dientes porque no hubiera oposiciones, pero también es verdad que se hicieron huelgas en su momento y no se consiguió nada.

Educación no es tan aguerrido como pueda parecer. Oigo noticias sobre los de Justicia, y siempre pienso la cantidad de jueces que hay en este país por cada 100.000 habitantes, en comparación con otros países, y cómo funciona la Justicia, y poco me parece que nos quejamos los ciudadanos. Estos días en Zaragoza se está juzgando el caso de un asesinato de ETA ocurrido hace 22 años. Es eso justicia?

Que ahora que lo pienso igual hace una cantidad parecida de años que no nos vemos, así que a ver si solucionamos esto que podemos, porque lo otro...
En fin, fuerte el abrazo.
nicaster
nicaster

Mensajes : 1649
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por nicaster Mar 18 Jul 2023 - 18:23

Bueno, pues hoy han salido las notas del 2º examen y también he aprobado pero justo, así que otra vez aprobada la oposición pero sin plaza, como tantas otras veces.
Con que nada, el próximo curso habrá que volver a intentarlo y mejorar en lo que se pueda.
Ánimo a los que estéis ahora estudiando!
nicaster
nicaster

Mensajes : 1649
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Steve Trumbo Mar 18 Jul 2023 - 18:48

Ánimo a todos, de corazón
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130410
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Aurora Mar 18 Jul 2023 - 19:12

Yomis, ¿qué tal?
Aurora
Aurora

Mensajes : 6600
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Yomis Mar 18 Jul 2023 - 22:34

Aurora escribió:Yomis, ¿qué tal?
Pues el Jueves sale la provisional del oral. Ya salió baremo y, como ya sabía, soy el peor. Pero lo menos malo es que estamos 3 en una decima para la plaza, así que imaginate la semana que llevo de pesadillas, nervios y paranoyas. Esperando estamos, me han salido tela de canas Laughing Laughing
Yomis
Yomis

Mensajes : 37229
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Yomis Mar 18 Jul 2023 - 22:36

nicaster escribió:Bueno, pues hoy han salido las notas del 2º examen y también he aprobado pero justo, así que otra vez aprobada la oposición pero sin plaza, como tantas otras veces.
Con que nada, el próximo curso habrá que volver a intentarlo y mejorar en lo que se pueda.
Ánimo a los que estéis ahora estudiando!
Joder, ánimo Nicaster. Esto de opositar es un puto infierno.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37229
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Silke_ Mar 18 Jul 2023 - 23:14

Yomis escribió:
nicaster escribió:Bueno, pues hoy han salido las notas del 2º examen y también he aprobado pero justo, así que otra vez aprobada la oposición pero sin plaza, como tantas otras veces.
Con que nada, el próximo curso habrá que volver a intentarlo y mejorar en lo que se pueda.
Ánimo a los que estéis ahora estudiando!
Joder, ánimo Nicaster. Esto de opositar es un puto infierno.

Ánimo a los dos, qué pesadilla.
Se pasa muy mal.
Silke_
Silke_

Mensajes : 5377
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por summerteeth Mar 18 Jul 2023 - 23:19

nicaster escribió:Bueno, pues hoy han salido las notas del 2º examen y también he aprobado pero justo, así que otra vez aprobada la oposición pero sin plaza, como tantas otras veces.
Con que nada, el próximo curso habrá que volver a intentarlo y mejorar en lo que se pueda.
Ánimo a los que estéis ahora estudiando!

¿Cuantas te has presentado?

Por lo que he leído en topic de maestros estas en listas de primaria y secundaria creo.
summerteeth
summerteeth

Mensajes : 912
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por nicaster Mar 18 Jul 2023 - 23:34

summerteeth escribió:
nicaster escribió:Bueno, pues hoy han salido las notas del 2º examen y también he aprobado pero justo, así que otra vez aprobada la oposición pero sin plaza, como tantas otras veces.
Con que nada, el próximo curso habrá que volver a intentarlo y mejorar en lo que se pueda.
Ánimo a los que estéis ahora estudiando!

¿Cuantas te has presentado?

Por lo que he leído en topic de maestros estas en listas de primaria y secundaria creo.

He perdido la cuenta, ya, entre primaria y secundaria.
Las de primaria las saqué hace unos años, al final se alinearon los astros.
Las de secundaria se me resisten entre unas cosas y otras, porque, en fin, se tienen que dar muchos factores a la vez y algunas cosas no las debo de estar haciendo bien, pero claro, como cada convocatoria hay un tribunal distinto. los criterios de calificación pueden variar de una oposición a otra, y así ando Laughing Laughing
Pero bueno, como hay poco que hacer al respecto, lo único que puede uno hacer es ser humilde e intentar hacerlo mejor la próxima.
Trabajo no me falta, es el hastío lo que me agota, pero bueno, ya digo, cero excusas, habrá que hacerlo mejor la próxima vez.
Muchos ánimos, Yomis!!
nicaster
nicaster

Mensajes : 1649
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Steve Trumbo Mar 18 Jul 2023 - 23:41

Mucho ánimo yomis, sé muy bien lo que se sufre en esa situación.

Ojalá lo consigas.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130410
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por summerteeth Mar 18 Jul 2023 - 23:45

nicaster escribió:
summerteeth escribió:
nicaster escribió:Bueno, pues hoy han salido las notas del 2º examen y también he aprobado pero justo, así que otra vez aprobada la oposición pero sin plaza, como tantas otras veces.
Con que nada, el próximo curso habrá que volver a intentarlo y mejorar en lo que se pueda.
Ánimo a los que estéis ahora estudiando!

¿Cuantas te has presentado?

Por lo que he leído en topic de maestros estas en listas de primaria y secundaria creo.

He perdido la cuenta, ya, entre primaria y secundaria.
Las de primaria las saqué hace unos años, al final se alinearon los astros.
Las de secundaria se me resisten entre unas cosas y otras, porque, en fin, se tienen que dar muchos factores a la vez y algunas cosas no las debo de estar haciendo bien, pero claro, como cada convocatoria hay un tribunal distinto. los criterios de calificación pueden variar de una oposición a otra, y así ando Laughing Laughing
Pero bueno, como hay poco que hacer al respecto, lo único que puede uno hacer es ser humilde e intentar hacerlo mejor la próxima.
Trabajo no me falta, es el hastío lo que me agota, pero bueno, ya digo, cero excusas, habrá que hacerlo mejor la próxima vez.
Muchos ánimos, Yomis!!

Ok, el trabajo que no falte aún siendo interinos, a los que lo seais, yo sigo en ese hastiado club.
summerteeth
summerteeth

Mensajes : 912
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por loaded Miér 19 Jul 2023 - 8:18

Otro tema que da para largo es el tema de la judicialización de las OPEs, en las que la gente ya va a calzón quitado y a cuchillo, aunque al menos ahora las consecuencias se palían con la doctrina de los terceros de buena fe.
loaded
loaded

Mensajes : 45261
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Rhonda Jue 20 Jul 2023 - 8:51

¿Hoy sale lo de yomis? ¡Espero que vaya muy bien!

Por mi parte, en mi opo (personal administrativo, categoría C1), había unas 29 plazas directas solo con méritos y otras 28 por méritos y examen. Acaba de salir el baremo provisional... Tengo el máximo ( cheers ) como otras 67 personas más ( affraid ). Teóricamente, esta estabilización es para la gente que entró antes de 2016 en la casa. Yo entré en 2020 y tengo todos los méritos porque lllevo desde 2004 en función pública. Claro, aunque la antigüedad en la casa se cuenta a 0,20 y en el resto de administración con la misma categoría a 0,05, mi porrón de años se ha notado... A ver ahora cómo valoran, porque mucha gente que está por aquí antes que yo entró sólo por bolsa, pero yo lo hice por oposición (no saqué la plaza fija, pero me metí en la bolsa), y luego están los técnicos que se han apuntado a todo "por si acaso", y no sé si nos primarán a los que están ocupando plaza de administrativo...

Qué pocas ganas de estudiar, by the way Resaca
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49243
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Balachina Jue 20 Jul 2023 - 9:32

4.7 por aquí, bonita putada.

La verdad es que ha sido un año duro y apenas he tenido tiempo para estudiar (o no he querido tenerlo) entre trabajo, hijos, cervezas... me da mucha rabia porque nunca va a estar más fácil aprobar una opo de este tipo como en esta ocasión y me he quedado a las puertas una vez más po rmi mala cabeza...

Es curioso, estaba preparando mi propio material para la Unidad etc y se me ocurrió de repente pedir la Unidad a un compañero con el que llevo bien que me dio la suya propia con la que sacó la plaza. Yo feliz, me ahorraba horas de trabajo etc y tenía una buena Unidad etc pero NO, cuando tuve que exponer me crujieron a preguntas que no pude responder al 100% pues no era mí Unidad... en fin, un puto desastre y un bajonazo tremendo. Lo tengo reclamado pero esperanzas cero.
Balachina
Balachina

Mensajes : 22524
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Balachina Jue 20 Jul 2023 - 9:34

summerteeth escribió:
nicaster escribió:
summerteeth escribió:
nicaster escribió:Bueno, pues hoy han salido las notas del 2º examen y también he aprobado pero justo, así que otra vez aprobada la oposición pero sin plaza, como tantas otras veces.
Con que nada, el próximo curso habrá que volver a intentarlo y mejorar en lo que se pueda.
Ánimo a los que estéis ahora estudiando!

¿Cuantas te has presentado?

Por lo que he leído en topic de maestros estas en listas de primaria y secundaria creo.

He perdido la cuenta, ya, entre primaria y secundaria.
Las de primaria las saqué hace unos años, al final se alinearon los astros.
Las de secundaria se me resisten entre unas cosas y otras, porque, en fin, se tienen que dar muchos factores a la vez y algunas cosas no las debo de estar haciendo bien, pero claro, como cada convocatoria hay un tribunal distinto. los criterios de calificación pueden variar de una oposición a otra, y así ando Laughing Laughing
Pero bueno, como hay poco que hacer al respecto, lo único que puede uno hacer es ser humilde e intentar hacerlo mejor la próxima.
Trabajo no me falta, es el hastío lo que me agota, pero bueno, ya digo, cero excusas, habrá que hacerlo mejor la próxima vez.
Muchos ánimos, Yomis!!

Ok, el trabajo que no falte aún siendo interinos, a los que lo seais, yo sigo en ese hastiado club.

Arrow2 Arrow2 Arrow2
Balachina
Balachina

Mensajes : 22524
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por DeGuindos al Pavo Jue 20 Jul 2023 - 9:50

Balachina escribió:4.7 por aquí, bonita putada.

La verdad es que ha sido un año duro y apenas he tenido tiempo para estudiar (o no he querido tenerlo) entre trabajo, hijos, cervezas... me da mucha rabia porque nunca va a estar más fácil aprobar una opo de este tipo como en esta ocasión y me he quedado a las puertas una vez más po rmi mala cabeza....


Mala cabeza la de las administraciones. ¿Pero cuántos años llevas de profesor? Según Directiva Europea, con más de 3 años deberían hacerte fijo (que, evidentemente, no es tan sencillo como eso; para empezar la Directiva -del año 99, amics- no se ha transpuesto todavía en España porque sEmos asíN además de la hipermegasobrevaloraciòn de las oposiciones como metodo de acceso, sobretodo en algunos puestos). Se supone que a lo largo de 2023 tiene que salir la respuesta del TJUE a las prejudiciales enviadas por un Juzgado de lo Social sobre los laborales y más tarde las de contencionso administrativo para interinos. Si dan a entender que la fijeza es una solución a este desaguisado (que, con sus defectos, sería lo más justo) pues lo mejor es que pille con la demanda presentada. Todavía el camino se supone largo aunque ya se ha avanzado bastante de un lustro a esta parte.

En cualquier caso, mucha suerte a todos.

Nic, sí que hace tiempo de aquellas míticas reuniones, 18-19 años quizás viejuno , yo -de momento- ando por Cornellà al lado de Barcelona si algún día te pasas por la capital pégate un toque!
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10552
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Balachina Jue 20 Jul 2023 - 10:36

DeGuindos al Pavo escribió:
Balachina escribió:4.7 por aquí, bonita putada.

La verdad es que ha sido un año duro y apenas he tenido tiempo para estudiar (o no he querido tenerlo) entre trabajo, hijos, cervezas... me da mucha rabia porque nunca va a estar más fácil aprobar una opo de este tipo como en esta ocasión y me he quedado a las puertas una vez más po rmi mala cabeza....


Mala cabeza la de las administraciones. ¿Pero cuántos años llevas de profesor? Según Directiva Europea, con más de 3 años deberían hacerte fijo (que, evidentemente, no es tan sencillo como eso; para empezar la Directiva -del año 99, amics- no se ha transpuesto todavía en España porque sEmos asíN además de la hipermegasobrevaloraciòn de las oposiciones como metodo de acceso, sobretodo en algunos puestos). Se supone que a lo largo de 2023 tiene que salir la respuesta del TJUE a las prejudiciales enviadas por un Juzgado de lo Social sobre los laborales y más tarde  las de contencionso administrativo para interinos. Si dan a entender que la fijeza es una solución a este desaguisado (que, con sus defectos, sería lo más justo) pues lo mejor es que pille con la demanda presentada. Todavía el camino se supone largo aunque ya se ha avanzado bastante de un lustro a esta parte.

En cualquier caso, mucha suerte a todos.

Nic, sí que hace tiempo de aquellas míticas reuniones, 18-19 años quizás  viejuno , yo -de momento- ando por Cornellà al lado de Barcelona si algún día te pasas por la capital pégate un toque!

Llevo más de 20 años de profe, pero estuve muchos años en la concertada lo cual cuenta para poco a estos efectos... ha sido error mío por vagancia, también es cierto que, como interino, trabajo a cinco minutos en coche de mi casa y por eso no he tenido tanta presión de ponerme a estudiar... en todo caso una cagada, ahora ya no puedo hacer nada, ponerme a estudiar para la próxima Laughing
Balachina
Balachina

Mensajes : 22524
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por loaded Jue 20 Jul 2023 - 10:44

Rhonda escribió:¿Hoy sale lo de yomis? ¡Espero que vaya muy bien!

Por mi parte, en mi opo (personal administrativo, categoría C1), había unas 29 plazas directas solo con méritos y otras 28 por méritos y examen. Acaba de salir el baremo provisional... Tengo el máximo ( cheers ) como otras 67 personas más ( affraid ). Teóricamente, esta estabilización es para la gente que entró antes de 2016 en la casa. Yo entré en 2020 y tengo todos los méritos porque lllevo desde 2004 en función pública. Claro, aunque la antigüedad en la casa se cuenta a 0,20 y en el resto de administración con la misma categoría a 0,05, mi porrón de años se ha notado... A ver ahora cómo valoran, porque mucha gente que está por aquí antes que yo entró sólo por bolsa, pero yo lo hice por oposición (no saqué la plaza fija, pero me metí en la bolsa), y luego están los técnicos que se han apuntado a todo "por si acaso", y no sé si nos primarán a los que están ocupando plaza de administrativo...

Qué pocas ganas de estudiar, by the way Resaca

Ay, ese tema que resalto en negro. No sólo bolsas, aquí en una administración hay mucha gente que entró a través de un proceso selectivo desarrollado por el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, muchas veces simplemente tirando de currículum que se adecuara a las características del puesto. Y esa gente ha estado años como interina y ahora se va a estabilizar sin prácticamente haber hecho una OPE en condiciones en su vida.

Hay muchos casos más allá de la persona que ocupa una interinidad sin que su plaza haya salido a OPE en lustros, y algunos a mí no me parecen del todo justos en lo que a estabilización u otras cuestiones respecta.

En cuanto a lo que dices de los técnicos, no deberían primarlos porque es un grupo y categoría diferenciada. Si te refieres a la antigüedad, habría que ver qué dicen exactamente las bases, porque algunas especifican que es antigüedad en puestos idénticos o similares (otro tema que tiene mucha miga) y otros en la administración en general.

Suerte.
loaded
loaded

Mensajes : 45261
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Marcial Garañón Jue 20 Jul 2023 - 11:23

loaded escribió:
Rhonda escribió:¿Hoy sale lo de yomis? ¡Espero que vaya muy bien!

Por mi parte, en mi opo (personal administrativo, categoría C1), había unas 29 plazas directas solo con méritos y otras 28 por méritos y examen. Acaba de salir el baremo provisional... Tengo el máximo ( cheers ) como otras 67 personas más ( affraid ). Teóricamente, esta estabilización es para la gente que entró antes de 2016 en la casa. Yo entré en 2020 y tengo todos los méritos porque lllevo desde 2004 en función pública. Claro, aunque la antigüedad en la casa se cuenta a 0,20 y en el resto de administración con la misma categoría a 0,05, mi porrón de años se ha notado... A ver ahora cómo valoran, porque mucha gente que está por aquí antes que yo entró sólo por bolsa, pero yo lo hice por oposición (no saqué la plaza fija, pero me metí en la bolsa), y luego están los técnicos que se han apuntado a todo "por si acaso", y no sé si nos primarán a los que están ocupando plaza de administrativo...

Qué pocas ganas de estudiar, by the way Resaca

Ay, ese tema que resalto en negro. No sólo bolsas, aquí en una administración hay mucha gente que entró a través de un proceso selectivo desarrollado por el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, muchas veces simplemente tirando de currículum que se adecuara a las características del puesto. Y esa gente ha estado años como interina y ahora se va a estabilizar sin prácticamente haber hecho una OPE en condiciones en su vida.

Hay muchos casos más allá de la persona que ocupa una interinidad sin que su plaza haya salido a OPE en lustros, y algunos a mí no me parecen del todo justos en lo que a estabilización u otras cuestiones respecta.

En cuanto a lo que dices de los técnicos, no deberían primarlos porque es un grupo y categoría diferenciada. Si te refieres a la antigüedad, habría que ver qué dicen exactamente las bases, porque algunas especifican que es antigüedad en puestos idénticos o similares (otro tema que tiene mucha miga) y otros en la administración en general.

Suerte.

Curra conmigo una así. Una plaza que no se cubrió en comisión de servicios y ese cuerpo tenía la bolsa agotada, así que fue a Lanbide. Y como estaba mi jefe de vacaciones, me tocó a mí el proceso. Me enviaron 3 currís y tenía que elegir uno, aportando criterios de baremación.

Eso fue hace cuatro años y ahora esa persona está ahí al límite, con opciones de pillar plaza porque tiene PL4 y en su cuerpo no hay muchas más personas que tengan y sí hay varias plazas que lo piden.

El caso es que tuve mucha potra y/o acerté de pleno: resultó ser una persona super-capacitada, super-currela y maja, así que, aunque el proceso de entrada haya sido así-así, si pilla cacho yo me alegraré.

Creo que ahora han cambiado algo este sistema. Antes de tirar de Lanbide acuden a bolsas de trabajo afines de otras administraciones. Me suena que ya han entrado a currar en el Gobierno Vasco informáticos de la bolsa de trabajo del ayuntamiento de Gasteiz.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17372
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por loaded Jue 20 Jul 2023 - 11:32

Marcial Garañón escribió:
loaded escribió:
Rhonda escribió:¿Hoy sale lo de yomis? ¡Espero que vaya muy bien!

Por mi parte, en mi opo (personal administrativo, categoría C1), había unas 29 plazas directas solo con méritos y otras 28 por méritos y examen. Acaba de salir el baremo provisional... Tengo el máximo ( cheers ) como otras 67 personas más ( affraid ). Teóricamente, esta estabilización es para la gente que entró antes de 2016 en la casa. Yo entré en 2020 y tengo todos los méritos porque lllevo desde 2004 en función pública. Claro, aunque la antigüedad en la casa se cuenta a 0,20 y en el resto de administración con la misma categoría a 0,05, mi porrón de años se ha notado... A ver ahora cómo valoran, porque mucha gente que está por aquí antes que yo entró sólo por bolsa, pero yo lo hice por oposición (no saqué la plaza fija, pero me metí en la bolsa), y luego están los técnicos que se han apuntado a todo "por si acaso", y no sé si nos primarán a los que están ocupando plaza de administrativo...

Qué pocas ganas de estudiar, by the way Resaca

Ay, ese tema que resalto en negro. No sólo bolsas, aquí en una administración hay mucha gente que entró a través de un proceso selectivo desarrollado por el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, muchas veces simplemente tirando de currículum que se adecuara a las características del puesto. Y esa gente ha estado años como interina y ahora se va a estabilizar sin prácticamente haber hecho una OPE en condiciones en su vida.

Hay muchos casos más allá de la persona que ocupa una interinidad sin que su plaza haya salido a OPE en lustros, y algunos a mí no me parecen del todo justos en lo que a estabilización u otras cuestiones respecta.

En cuanto a lo que dices de los técnicos, no deberían primarlos porque es un grupo y categoría diferenciada. Si te refieres a la antigüedad, habría que ver qué dicen exactamente las bases, porque algunas especifican que es antigüedad en puestos idénticos o similares (otro tema que tiene mucha miga) y otros en la administración en general.

Suerte.

Curra conmigo una así. Una plaza que no se cubrió en comisión de servicios y ese cuerpo tenía la bolsa agotada, así que fue a Lanbide. Y como estaba mi jefe de vacaciones, me tocó a mí el proceso. Me enviaron 3 currís y tenía que elegir uno, aportando criterios de baremación.

Eso fue hace cuatro años y ahora esa persona está ahí al límite, con opciones de pillar plaza porque tiene PL4 y en su cuerpo no hay muchas más personas que tengan y sí hay varias plazas que lo piden.

El caso es que acerté de pleno: resultó ser una persona super-capacitada, super-currela y maja, así que, aunque el proceso de entrada haya sido así-así, si pilla cacho yo me alegraré.

Creo que ahora han cambiado algo este sistema. Antes de tirar de Lanbide acuden a bolsas de trabajo afines de otras administraciones. Me suena que ya han entrado a currar en el Gobierno Vasco informáticos de la bolsa de trabajo del ayuntamiento de Gasteiz.

Un saludo. Marcial Garañón

Si, donde trabajo yo siempre se hace así, primero se acude a las bolsas propias, por orden de antigüedad, luego a la de otras dos administraciones, luego IVAP o ayuntamientos, en función de si van encontrando o no. Lo de Lanbide no se ha hecho nunca.

En la tuya, por lo que me dicen, una época fue un reino de Taifas el tema de Lanbide. Permitido por la Administración, claro.

Luego está otra cosa al hilo de lo que comentas: que hay gente súper válida y currela que, por la razón que sea, no puede con las OPEs.
loaded
loaded

Mensajes : 45261
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Marcial Garañón Jue 20 Jul 2023 - 11:45

loaded escribió:Luego está otra cosa al hilo de lo que comentas: que hay gente súper válida y currela que, por la razón que sea, no puede con las OPEs.

No voy a decir que cumplo con lo primero, porque eso lo tienen que decir otros, pero sabe cristo que cumplo con lo segundo.

Siempre he tenido serios problemas para aprender de memoria. Yo soy más de conceptos, relaciones, ideas... entender más que saber cosas. Y de aprender haciendo, no de aprender estudiando.

Ya era así de jovencito. Ahora mismo no soy capaz de aprender de memoria ni una lista de cinco nombres propios.

También es cierto que se me dan de puta madre los tests de respuestas múltiples. Si entiendo una materia, reconozco fácil la respuesta buena, aunque no fuese capaz de escribirla en un folio en blanco. La bolsa de trabajo por la que entré y esta última OPE han sido así, con lo que me ha ido bastante bien (considerando las horas de estudio invertidas). Si me pusiesen a desarrollar un tema, la cagaría fijo.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17372
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por loaded Jue 20 Jul 2023 - 12:06

Marcial Garañón escribió:
loaded escribió:Luego está otra cosa al hilo de lo que comentas: que hay gente súper válida y currela que, por la razón que sea, no puede con las OPEs.

No voy a decir que cumplo con lo primero, porque eso lo tienen que decir otros, pero sabe cristo que cumplo con lo segundo.

Siempre he tenido serios problemas para aprender de memoria. Yo soy más de conceptos, relaciones, ideas... entender más que saber cosas. Y de aprender haciendo, no de aprender estudiando.

Ya era así de jovencito. Ahora mismo no soy capaz de aprender de memoria ni una lista de cinco nombres propios.

También es cierto que se me dan de puta madre los tests de respuestas múltiples. Si entiendo una materia, reconozco fácil la respuesta buena, aunque no fuese capaz de escribirla en un folio en blanco. La bolsa de trabajo por la que entré y esta última OPE han sido así, con lo que me ha ido bastante bien (considerando las horas de estudio invertidas). Si me pusiesen a desarrollar un tema, la cagaría fijo.

Otro saludo. Marcial Garañón

Yo soy al revés, te puedo recitar el listín telefónico como en "Rain Man" pero no me pidas que te razone nada, ¿lógica?, ¿eso qué es? Laughing Laughing Laughing
loaded
loaded

Mensajes : 45261
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Marcial Garañón Jue 20 Jul 2023 - 12:20

loaded escribió:
Marcial Garañón escribió:
loaded escribió:Luego está otra cosa al hilo de lo que comentas: que hay gente súper válida y currela que, por la razón que sea, no puede con las OPEs.

No voy a decir que cumplo con lo primero, porque eso lo tienen que decir otros, pero sabe cristo que cumplo con lo segundo.

Siempre he tenido serios problemas para aprender de memoria. Yo soy más de conceptos, relaciones, ideas... entender más que saber cosas. Y de aprender haciendo, no de aprender estudiando.

Ya era así de jovencito. Ahora mismo no soy capaz de aprender de memoria ni una lista de cinco nombres propios.

También es cierto que se me dan de puta madre los tests de respuestas múltiples. Si entiendo una materia, reconozco fácil la respuesta buena, aunque no fuese capaz de escribirla en un folio en blanco. La bolsa de trabajo por la que entré y esta última OPE han sido así, con lo que me ha ido bastante bien (considerando las horas de estudio invertidas). Si me pusiesen a desarrollar un tema, la cagaría fijo.

Otro saludo. Marcial Garañón

Yo soy al revés, te puedo recitar el listín telefónico como en "Rain Man" pero no me pidas que te razone nada, ¿lógica?, ¿eso qué es? Laughing Laughing Laughing

Ya lo sueles demostrar aquí en el foro (lo primero ¡eh!).

A mí me dejas así Shocked cuando hablas de deportistas, pruebas, partidos de hace décadas. Alucino. Yo no sabría decir con seguridad ni si Navratilova llegó a jugar contra Steffi Graff, si coincidieron en el tiempo. Y ya es sorprendente que me acuerde de esos dos nombres Very Happy

Y tú eres capaz de saberte los resultados de todos los sets de todos los partidos en los que se enfrentaron, añadiendo el nombre de la novia de Navratilova que estaba en la grada en cada ocasión Laughing

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17372
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por loaded Jue 20 Jul 2023 - 12:40

Marcial Garañón escribió:
loaded escribió:
Marcial Garañón escribió:
loaded escribió:Luego está otra cosa al hilo de lo que comentas: que hay gente súper válida y currela que, por la razón que sea, no puede con las OPEs.

No voy a decir que cumplo con lo primero, porque eso lo tienen que decir otros, pero sabe cristo que cumplo con lo segundo.

Siempre he tenido serios problemas para aprender de memoria. Yo soy más de conceptos, relaciones, ideas... entender más que saber cosas. Y de aprender haciendo, no de aprender estudiando.

Ya era así de jovencito. Ahora mismo no soy capaz de aprender de memoria ni una lista de cinco nombres propios.

También es cierto que se me dan de puta madre los tests de respuestas múltiples. Si entiendo una materia, reconozco fácil la respuesta buena, aunque no fuese capaz de escribirla en un folio en blanco. La bolsa de trabajo por la que entré y esta última OPE han sido así, con lo que me ha ido bastante bien (considerando las horas de estudio invertidas). Si me pusiesen a desarrollar un tema, la cagaría fijo.

Otro saludo. Marcial Garañón

Yo soy al revés, te puedo recitar el listín telefónico como en "Rain Man" pero no me pidas que te razone nada, ¿lógica?, ¿eso qué es? Laughing Laughing Laughing

Ya lo sueles demostrar aquí en el foro (lo primero ¡eh!).

A mí me dejas así Shocked cuando hablas de deportistas, pruebas, partidos de hace décadas. Alucino. Yo no sabría decir con seguridad ni si Navratilova llegó a jugar contra Steffi Graff, si coincidieron en el tiempo. Y ya es sorprendente que me acuerde de esos dos nombres Very Happy

Y tú eres capaz de saberte los resultados de todos los sets de todos los partidos en los que se enfrentaron, añadiendo el nombre de la novia de Navratilova que estaba en la grada en cada ocasión  Laughing

Otro saludo. Marcial Garañón

Laughing Laughing Laughing Laughing

Volvemos a lo del listín, si sirviera para algo...

Bueno, en el tema de vomitar temas en exámenes ayuda, lógicamente.
loaded
loaded

Mensajes : 45261
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Yomis Jue 20 Jul 2023 - 22:43

A ver, no sé ni que decir..... He aprobado la oposición y tiene la pinta que me llevo plaza. El Martes es oficial. Uno de los dias mas felices de mi vida.
Pero, hasta el Martes, alegria moderada.
Mi tribunal reparte 5 plazas y hemos aprobado 5. La ecuación me sale Very Happy
Yomis
Yomis

Mensajes : 37229
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Yomis Jue 20 Jul 2023 - 22:46

Yo funcionario?? Me cago en mi puta estampa cheers cheers cheers
Yomis
Yomis

Mensajes : 37229
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Steve Trumbo Jue 20 Jul 2023 - 23:25

Hostia puta tío, hostia puta...

Me alegro un montón Surprised
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130410
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Sugerio Jue 20 Jul 2023 - 23:26

Olé,tío!!!

Me alegro un montón, Yomis!!!

_________________
El topic de los opositores - Página 20 Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

El topic de los opositores - Página 20 Lobo-1

El topic de los opositores - Página 20 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 38894
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Jud Jue 20 Jul 2023 - 23:27

Yomiiiiis enhorabona!!! cheers cheers cheers
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33276
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Godofredo Jue 20 Jul 2023 - 23:36

Coño yomis, puto amo!
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141211
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por KILLER Jue 20 Jul 2023 - 23:39

Viva tu!!!!! Me alegro mucho!!!
KILLER
KILLER

Mensajes : 28399
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Yomis Jue 20 Jul 2023 - 23:58

Es que ni me lo creo
Yomis
Yomis

Mensajes : 37229
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Rhonda Vie 21 Jul 2023 - 7:12

¡Enhorabuena, Yomis!!! El currazo vale la pena cloud9
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49243
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 20 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por sapir Vie 21 Jul 2023 - 7:14

Yomis escribió:A ver, no sé ni que decir..... He aprobado la oposición y tiene la pinta que me llevo plaza. El Martes es oficial. Uno de los dias mas felices de mi vida.
Pero, hasta el Martes, alegria moderada.
Mi tribunal reparte 5 plazas y hemos aprobado 5. La ecuación me sale Very Happy

cheers cheers cheers
sapir
sapir

Mensajes : 132231
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.