El topic de los opositores

+132
Sigma 6
McArrons
Black Flamingo
tacitus
Aurora
Queenzalo
DeGuindos al Pavo
chiskeik
thejesu
Blu3Fiv3
Requexu
robotijopi
Joker
Moderno
Hanset
alflames
Atkins
Apocalypse Dude
Tramuntana
Melniboniano
Robrocker
Mayor Tom
Marcial Garañón
rebellion
watts
elrostroimpenetrable
Thirst
Spasic
Silke_
KILLER
fundo1977
butanero
Balachina
Jud
Riff
ruso
Devon Miles
bambaataa
prosineck
Amakriskris
fluor (era)
nicaster
Tuckelberry
soldadouniversal
malone
Camiseta
MusicHunter
George Orwell
teramano
Nashville
Cerpin Taxt
Rhonda
Redder
Steve Trumbo
Koyote
RegSound
sapir
Davies
icarus
MrsCrowley
Australopo
Caffeine
Sue
Blas
Hoyos
bonziet
candy
pinkpanther
borope
fearless
salchi
Koikila
o'tuerto
summerteeth
borogis
LoveHunter
Yomis
HamTyler
Evolardo
binladiya
lacan
Yulis
red_mosquito
bitx
uno cualquiera
atila
Karrilladas
grungex_5
kraneo
RockRotten
michi
sweet little lau
javi clemente
El Puto Fary
sofaqueen
W
Slovako
KIM_BACALAO
Dumbie
La Bruja Avería
Celis
Holy Ghost
akhenaten666
Cowboy Bebop
loaded
Godofredo
Seco
Sugerio
nacho
Pigs on the Wing 1
Iron Worm
el barón
Reno
Joseba
Dj Crust
Maniac is out
Gora Rock
Barchi
Trumbo
Miss Rush...
thunderpussy
clint eastwood
Jano
R'as Kal Bhul
Verónica
blackfoot
Gregorio
polaris
speedy
wakam
joselette
Kei
136 participantes

Página 17 de 22. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 22  Siguiente

Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por watts 24.07.21 4:57

Steve Trumbo escribió:
nicaster escribió:Joder, ya estamos echándonos los trastos entre nosotros, pero qué fácil se lo ponemos, mecagüendios.
Que no, que la Administración es la primera y única responsable: os contaré mi caso: 11 años después de haber aprobado por segunda vez la oposición, este curso sacan 25 plazas, para profesor, siendo que este curso pasado, el que está en el puesto 275 tiene vacante de año completo desde septiembre. Un colega. De los que entró sin haber hecho oposición porque no había gente ya en la lista de su perfil y lo van a buscar al paro. 25 plazas, como en el juego de las sillas, o los del hambre, después de 11 años. Al colega le salen bien los exámenes (teniendo en cuenta que cada tribunal - hay 5 - es una lotería: en uno aprueban 9, en otro 23, y así...)  y no alcanza la plaza porque no tiene suficientes puntos por méritos. Por poco, a la primera.
Otro colega, lleva 25 años presentándose, quedándose a las puertas en varias ocasiones. hasta un punto ya de hastío. ¿Cuántas veces tengo que demostrar que sé lo que tengo que saber?
Ojalá la cosa fuera tan sencilla como que el que aprueba vale y el que no, no.

Yo entiendo que el que se acaba de sacar la plaza se sienta injustamente tratado, pero, siendo justos, hay muchos interinos que llevan muchos años aprobando repetidamente oposiciones en distintas comunidades, dando lo mejor de sí cada curso a expensas de su propia preparación para la oposición. No digo que haya que hacerlos funcionarios, pero darles una estabilidad sí. Es de justicia.

Y ponernos aquí a ver quién la tiene más larga o quién ha sufrido más o a ver dónde hay mayor % de vagos no tiene caso. La única responsable es la Administración. Y sus directores generales, jefes de servicio, consejeros y chusma afecta.

Con ese razonamiento que empleas, y que me parece correcto, yo te digo que ante la birria de plazas que han ido sacando en las últimas convocatorias yo he sacado notas con las que hubiera sacado plaza en años anteriores y no lo he conseguido. Y ni siquiera he podido entrar en bolsas de interinos porque hay algunas que llevan años directamente sin abrirse, no sea que se les cuele gente nueva.

Y al igual que eso, imagina toda la gente que ni siquiera ha podido presentarse y está muerta de asco en su casa mientras otros están cobrando su sueldo con una plaza que jamás sale a oferta de empleo público.

Es que hay muchos niveles de justicia e injusticia. Y por eso, en base a la constitución y el EBEP lo menos malo sería sacar esas plazas a oposición y que todo el mundo pueda competir. Es que no hay mucho más. Lo demás es arrimar el ascua a la sardina de cada uno.

Sacar las plazas también puede ser una tomadura de pelo, eh. Yo las que hice para mí puesto eran preguntas cerradas tipo test. Sacamos todos un 10 y ahora contamos la antigüedad en la que yo no entraba, claro. Dime qué no era mejor darle las plazas por antigüedad y ahorrarme el estudiar una materia obsoleta para nada...
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por teramano 24.07.21 5:12

Marcial Garañón escribió:
red_mosquito escribió:
Marcial Garañón escribió:
borogis escribió:
Lo más justo como dices es convocar oposiciones, e incluso hay mecanismos para favorecer la gente interina, más allá de cómo articules los pesos de que cuenta más en las bases de la oposición hay uno que cuando quieren lo usan: ponen una oposición muy fácil, para que aprueben muchos con buena nota, incluidos los interinos. Al sumar méritos los que llevan tiempo ocupando plaza ya tienen ahí su ventaja. No digo que sea lo más justo tampoco, pero...

Lo más justo es convocar oposiciones, sí: convocarlas todos los años con todas las vacantes disponibles.

Poner a una persona de 50 años o más, con jornada laboral y responsabilidades familiares a competir por una plaza con recién titulados sin otro pito que rascar no tiene nada de justo.

Otro saludo. Marcial Garañón
Del mismo modo, el chaval joven no ha dispuesto de la cantidad de años que ha tenido el veterano para centrarse en exclusiva a una oposición en concreto.

Estamos hablando de oposiciones que NO SE HAN CONVOCADO; que el problema y la culpa están ahí ¡eh!

¿Qué va a preparar nadie?

Otro saludo. Marcial Garañón

Recién titulados sin otro pito que rascar...y tú qué sabrás de la situación familiar de esos jóvenes? Igual que se pide compresión con la situación del interino, en muchos casos cierta, estaría bien no mirar al de fuera como un niño de papá, con la juventud resuelta y q solo tiene q ir a la academia a hacer unos test.

Yo conozco a bastantes incluso que se presentan con esos 50 años de los que hablas, con experiencia en la privada, que están en el paro o sin trabajo por X circunstancias?por qué no se valora ese trabajo?

Y a ser posible, estaría bien entender que cada cuerpo, escala etc es un mundo...y habrá alguno que vuestro trabajo y experiencia es imprescindible en la Administración, pero en lo que atañe a cuerpos generales, no se me ocurre ninguno.
teramano
teramano

Mensajes : 6637
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Marcial Garañón 24.07.21 5:19

teramano escribió:
Marcial Garañón escribió:
red_mosquito escribió:
Marcial Garañón escribió:
borogis escribió:
Lo más justo como dices es convocar oposiciones, e incluso hay mecanismos para favorecer la gente interina, más allá de cómo articules los pesos de que cuenta más en las bases de la oposición hay uno que cuando quieren lo usan: ponen una oposición muy fácil, para que aprueben muchos con buena nota, incluidos los interinos. Al sumar méritos los que llevan tiempo ocupando plaza ya tienen ahí su ventaja. No digo que sea lo más justo tampoco, pero...

Lo más justo es convocar oposiciones, sí: convocarlas todos los años con todas las vacantes disponibles.

Poner a una persona de 50 años o más, con jornada laboral y responsabilidades familiares a competir por una plaza con recién titulados sin otro pito que rascar no tiene nada de justo.

Otro saludo. Marcial Garañón
Del mismo modo, el chaval joven no ha dispuesto de la cantidad de años que ha tenido el veterano para centrarse en exclusiva a una oposición en concreto.

Estamos hablando de oposiciones que NO SE HAN CONVOCADO; que el problema y la culpa están ahí ¡eh!

¿Qué va a preparar nadie?

Otro saludo. Marcial Garañón

Recién titulados sin otro pito que rascar...y tú qué sabrás de la situación familiar de esos jóvenes? Igual que se pide compresión con la situación del interino, en muchos casos cierta, estaría bien no mirar al de fuera como un niño de papá, con la juventud resuelta y q solo tiene q ir a la academia a hacer unos test.

Yo conozco a bastantes incluso que se presentan con esos 50 años de los que hablas, con experiencia en la privada, que están en el paro o sin trabajo por X circunstancias?por qué no se valora ese trabajo?

Y a ser posible, estaría bien entender que cada cuerpo, escala etc es un mundo...y habrá alguno que vuestro trabajo y experiencia es imprescindible en  la Administración, pero en lo que atañe a cuerpos generales, no se me ocurre ninguno.

Lo dicen las encuestas del INE, por ejemplo.

Entre los jóvenes recién titulados es muchísimo más frecuente que entre los interinos (y la población general) de 50 tacos:
1. no trabajar a jornada completa,
2. no tener familia a su cargo.
3. vivir en casa de sus padres (y a su cuenta).

Muchíiiiiiiiismo más frecuente.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17359
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Apocalypse Dude 24.07.21 5:49

Es indiscutible que si adjudicas esas plazas a los interinos, sea mediante concurso "dirigido", sea de manera directa, socavas el derecho general al acceso.

Pero es igualmente indiscutible que un trabajador tiene derecho al contrato fijo si está cubriendo puestos fijos mediante contrato temporales.

Así que, ya lo comenté, hagas lo que hagas el mal ya está hecho y, claro, no hay ningún responsable.

Para mi, como ya comenté, lo lógico es que prevalezcan los derechos de los trabajadores, como mal menor.

Primero, porque es obvio que si se van a la calle deberían ser compensados, y bien, porque sus condiciones de trabajo no son legales, siendo el responsable la administración para más inri.

Segundo, porque si se van a la calle pudiéramos estar hablando de uno de los mayores despidos masivos de la historia, literalmente y si no me equivoco, provocado por la mala, nefasta, praxis de la administración.

Así que por ello creo que la solución menos mala es mantenerles y, además, crear antecedentes de lo que ciertas prácticas suponen.
Creo que tampoco es de recibo solucionarlo convocando oposiciones, cambio a una persona por otra, y aquí no ha pasado nada.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9755
Fecha de inscripción : 18/03/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por teramano 24.07.21 6:33

Marcial Garañón escribió:
teramano escribió:
Marcial Garañón escribió:
red_mosquito escribió:
Marcial Garañón escribió:
borogis escribió:
Lo más justo como dices es convocar oposiciones, e incluso hay mecanismos para favorecer la gente interina, más allá de cómo articules los pesos de que cuenta más en las bases de la oposición hay uno que cuando quieren lo usan: ponen una oposición muy fácil, para que aprueben muchos con buena nota, incluidos los interinos. Al sumar méritos los que llevan tiempo ocupando plaza ya tienen ahí su ventaja. No digo que sea lo más justo tampoco, pero...

Lo más justo es convocar oposiciones, sí: convocarlas todos los años con todas las vacantes disponibles.

Poner a una persona de 50 años o más, con jornada laboral y responsabilidades familiares a competir por una plaza con recién titulados sin otro pito que rascar no tiene nada de justo.

Otro saludo. Marcial Garañón
Del mismo modo, el chaval joven no ha dispuesto de la cantidad de años que ha tenido el veterano para centrarse en exclusiva a una oposición en concreto.

Estamos hablando de oposiciones que NO SE HAN CONVOCADO; que el problema y la culpa están ahí ¡eh!

¿Qué va a preparar nadie?

Otro saludo. Marcial Garañón

Recién titulados sin otro pito que rascar...y tú qué sabrás de la situación familiar de esos jóvenes? Igual que se pide compresión con la situación del interino, en muchos casos cierta, estaría bien no mirar al de fuera como un niño de papá, con la juventud resuelta y q solo tiene q ir a la academia a hacer unos test.

Yo conozco a bastantes incluso que se presentan con esos 50 años de los que hablas, con experiencia en la privada, que están en el paro o sin trabajo por X circunstancias?por qué no se valora ese trabajo?

Y a ser posible, estaría bien entender que cada cuerpo, escala etc es un mundo...y habrá alguno que vuestro trabajo y experiencia es imprescindible en  la Administración, pero en lo que atañe a cuerpos generales, no se me ocurre ninguno.

Lo dicen las encuestas del INE, por ejemplo.

Entre los jóvenes recién titulados es muchísimo más frecuente que entre los interinos (y la población general) de 50 tacos:
1. no trabajar a jornada completa,
2. no tener familia a su cargo.
3. vivir en casa de sus padres (y a su cuenta).

Muchíiiiiiiiismo más frecuente.

Otro saludo. Marcial Garañón

Un dato del INE en el que te basas para referirte así a todo tipo de joven opositor... generaliza que algo queda. Y con nada de lo que pones te permite hablar así de ellos. Se se puede defender lo de uno sin hablar con altanería de otro colectivo de edad diferente al nuestro.

teramano
teramano

Mensajes : 6637
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por alflames 13.10.21 12:36

me han sugerido que me presente a las oposiciones de ingeniero de la junta de andalucia (clase A1.2) porque me han dicho que probablemente podria dedicarme a cosas chulas ya que la gente se mete principalmente por el rollo de la administracion y pocos quieren hacer cosas marginales

hay pocas plazas y a lo mejor ni cubren

me acabo de bajar un examen (el primero el que solo es tipo test, del año pasado para el mismo cuerpo) y lo he hecho, no lei las normas asi que pensaba que solo daban 1 hora para las 100 preguntas, dan 2, yo lo he hecho en una hora y 25 pensando que me seria imposible acabarlo, he contestado a todas la mayoria a boleo, hay como unas 25 "de lo mio" unas 20 de lo mio + admin del estado/junta, unas 10 o 15 tecnicas suigeneris (con mucha economia, aunque facil de la que se da en la uni) unas pocas de lo mio relacionadas con andalucia, y el resto son admin del estado, ley especifica de mi ramo (de la que no tengo ni idea) riesgos laborales etc, muy poqutas de la constitucion y eso


he acertado 50 pero algunas a boleo (segun una intuicion que no vale de nada, quicir) aunque otras al ver que he fallado me he llevado las manos a la cabeza y si me huibiese tomado las 2 horas no hubiese puesto esas burradas

dado lo que he contado

a: si el puesto es en sevilla, olvidate, entre que estarias solo y el choque cultural, semejante a mudarte a seul (para ti), no merece la pena (esto está inspirado en la primera presona a la que se lo he comentado, es lo unico que me ha dicho)
b: si estudias puedes sacar alguna mas
c: es imposible sacar mas, porque es imposible acordarse de la fecha de un RD o el nombre de una ITC aunque solo tengas que aprenderte dos de cada
d: es imposible aprobar porque nadie en el universo sabe para que sirve un alcalde ni por qué existen, la unica alcaldesa relevante en el mundo es IDA y es un misterio
e:olvidate, acabas de ver el ejercicio practico mientras escribias esto y es infernal, no solo tienes que aprender a hacer ejercicios del infierno si no a justificarlos en base a RDs itcs y suputamadre de esos que es imposible aprenderse aunque solo tengas que estudiar uno en toda tu vida
f: todas las anteriores
g:ninguna de las anteriores
h: la combinacion que te salga de las pelotas
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por loaded 13.10.21 18:54

Lo del choque cultural con Sevilla me ha matado.
loaded
loaded

Mensajes : 45240
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Cerpin Taxt 13.10.21 19:05

Marcial Garañón escribió:
teramano escribió:
Marcial Garañón escribió:
red_mosquito escribió:
Marcial Garañón escribió:
borogis escribió:
Lo más justo como dices es convocar oposiciones, e incluso hay mecanismos para favorecer la gente interina, más allá de cómo articules los pesos de que cuenta más en las bases de la oposición hay uno que cuando quieren lo usan: ponen una oposición muy fácil, para que aprueben muchos con buena nota, incluidos los interinos. Al sumar méritos los que llevan tiempo ocupando plaza ya tienen ahí su ventaja. No digo que sea lo más justo tampoco, pero...

Lo más justo es convocar oposiciones, sí: convocarlas todos los años con todas las vacantes disponibles.

Poner a una persona de 50 años o más, con jornada laboral y responsabilidades familiares a competir por una plaza con recién titulados sin otro pito que rascar no tiene nada de justo.

Otro saludo. Marcial Garañón
Del mismo modo, el chaval joven no ha dispuesto de la cantidad de años que ha tenido el veterano para centrarse en exclusiva a una oposición en concreto.

Estamos hablando de oposiciones que NO SE HAN CONVOCADO; que el problema y la culpa están ahí ¡eh!

¿Qué va a preparar nadie?

Otro saludo. Marcial Garañón

Recién titulados sin otro pito que rascar...y tú qué sabrás de la situación familiar de esos jóvenes? Igual que se pide compresión con la situación del interino, en muchos casos cierta, estaría bien no mirar al de fuera como un niño de papá, con la juventud resuelta y q solo tiene q ir a la academia a hacer unos test.

Yo conozco a bastantes incluso que se presentan con esos 50 años de los que hablas, con experiencia en la privada, que están en el paro o sin trabajo por X circunstancias?por qué no se valora ese trabajo?

Y a ser posible, estaría bien entender que cada cuerpo, escala etc es un mundo...y habrá alguno que vuestro trabajo y experiencia es imprescindible en  la Administración, pero en lo que atañe a cuerpos generales, no se me ocurre ninguno.

Lo dicen las encuestas del INE, por ejemplo.

Entre los jóvenes recién titulados es muchísimo más frecuente que entre los interinos (y la población general) de 50 tacos:
1. no trabajar a jornada completa,
2. no tener familia a su cargo.
3. vivir en casa de sus padres (y a su cuenta).

Muchíiiiiiiiismo más frecuente.

Otro saludo. Marcial Garañón

es que no hace falta ni encuestas del INE, esto es tal cual
habrá excepciones, pero el que se ofenda por esta generalización, que salga a la calle
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20563
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por loaded 13.10.21 20:20

A mí vivir con mis padres me facilitó permitirme el lujo de dejar de trabajar en el sector privado y poder dedicarme a opositar como si fuera mi jornada laboral. Dudo mucho que trabajando o viviendo por mi cuenta hubiese podido permitírmelo; otra cosa es que no tuviera las facilidades con la que parten quienes ocupan interinidades, en forma de méritos y demás, pero yo pude dedicarme única y exclusivamente a estudiar.

Por cierto, parece que me cae otra vez tribunal y van ni sé cuántos. No sé el resto de administraciones pero en las mías la cosa se está equiparando a las de notarías o qué sé yo en el número de aprobados. No creo que el nivel haya bajado, en mi opinión ahora se exige que esté todo puntuado tan al milímetro (he visto plantillas que otorgan 0,00125 puntos en algún apartado, por ejemplo) que todo lo que no se ajuste a la plantilla prestablecida tiene serias dificultades en la calificación.

Ya van varias en las que no se cubren plazas, lo cual ha llevado a que modifiquen bases para que gente que no ha aprobado ni siquiera el primer examen pueda aspirar a plaza.
loaded
loaded

Mensajes : 45240
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por RockRotten 13.10.21 23:21

loaded escribió:A mí vivir con mis padres me facilitó permitirme el lujo de dejar de trabajar en el sector privado y poder dedicarme a opositar como si fuera mi jornada laboral. Dudo mucho que trabajando o viviendo por mi cuenta hubiese podido permitírmelo; otra cosa es que no tuviera las facilidades con la que parten quienes ocupan interinidades, en forma de méritos y demás, pero yo pude dedicarme única y exclusivamente a estudiar.

Yo llevo compaginando el intentar sacarme plaza y estar trabajando desde 2005

Y se hace muy cuesta arriba la verdad. Para colmo salen poquísimas plazas de lo mío, por lo que aunque haya aprobado (con más de un 5) todas en las que me he presentado, al final por méritos no consigo pillar cacho.

Se supone que las del año que viene son las mías. Curiosamente ahora que llevo ya unos años trabajados de interino y los méritos me podrían ayudar, resulta que la convocatoria va a ser 80%-20% cuando a las que me había presentado antes eran 60%-40%

Perra vida.....

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por el barón 13.10.21 23:25

alflames escribió:me han sugerido que me presente a las oposiciones de ingeniero de la junta de andalucia (clase A1.2) porque me han dicho que probablemente podria dedicarme a cosas chulas ya que la gente se mete principalmente por el rollo de la administracion y pocos quieren hacer cosas marginales

hay pocas plazas y a lo mejor ni cubren

me acabo de bajar un examen (el primero el que solo es tipo test, del año pasado para el mismo cuerpo) y lo he hecho, no lei las normas asi que pensaba que solo daban 1 hora para las 100 preguntas, dan 2, yo lo he hecho en una hora y 25 pensando que me seria imposible acabarlo, he contestado a todas la mayoria a boleo, hay como unas 25 "de lo mio"  unas 20 de lo mio + admin del estado/junta, unas 10 o 15 tecnicas suigeneris (con mucha economia, aunque facil de la que se da en la uni) unas pocas de lo mio relacionadas con andalucia, y el resto son admin del estado, ley especifica de mi ramo (de la que no tengo ni idea) riesgos laborales etc, muy poqutas de la constitucion y eso


he acertado 50 pero algunas a boleo (segun una intuicion que no vale de nada, quicir) aunque otras al ver que he fallado me he llevado las manos a la cabeza y si me huibiese tomado las 2 horas no hubiese puesto esas burradas

dado lo que he contado

a: si el puesto es en sevilla, olvidate, entre que estarias solo y el choque cultural, semejante a mudarte a seul (para ti), no merece la pena (esto está inspirado en la primera presona a la que se lo he comentado, es lo unico que me ha dicho)
b: si estudias puedes sacar alguna mas
c: es imposible sacar mas, porque es imposible acordarse de la fecha de un RD o el nombre de una ITC aunque solo tengas que aprenderte dos de cada
d: es imposible aprobar porque nadie en el universo sabe para que sirve un alcalde ni por qué existen, la unica alcaldesa relevante en el mundo es IDA y es un misterio
e:olvidate, acabas de ver el ejercicio practico mientras escribias esto y es infernal, no solo tienes que aprender a hacer ejercicios del infierno si no a justificarlos en base a RDs itcs y suputamadre de esos que es imposible aprenderse aunque solo tengas que estudiar uno en toda tu vida
f: todas las anteriores
g:ninguna de las anteriores
h: la combinacion que te salga de las pelotas

Evita las oposiciones en las que la prueba sea un tema a desarrollar.

Twisted Evil
el barón
el barón

Mensajes : 24756
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por uno cualquiera 14.10.21 0:38

teramano escribió:

Un dato del INE en el que te basas para referirte así a todo tipo de joven opositor... generaliza que algo queda. Y con nada de lo que pones te permite hablar así de ellos. Se se puede defender lo de uno sin hablar con altanería de otro colectivo de edad diferente al nuestro.  


Maricón!!! Florecilla poppie!!!
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por nicaster 14.10.21 3:01

Este año ha habido una novedad interesante en Navarra.
Tras los exámenes, se abrió un plazo para pedir la revisión del examen, lo cual tradicionalmente no sirve para una mierda, pero en esta ocasión, se nos citó por días, independientemente de la especialidad, y, a través de una aplicación, se nos dio la posibilidad no sólo de ver nuestro examen, con su correspondiente rúbrica, sino también el de cualquier otro opositor. Y no sólo eso, sino que podías bajarte el examen de quien quisieras (de tu especialidad, obviamente) y por un determinado precio (creo que era algo así como 0,12 por cada folio por las dos caras), ellos te enviaban en pdf por email todos los exámenes que hubieras elegido.

Tras seleccionar unos cuantos de los buenos y otros cuantos de los que sacaron 5 pelao, más el de algún amigo que sabría que le haría gracia, ahí tengo el documento. De momento ni lo he mirado, tiempo habrá. Eso sí, he decidido que primero me haré yo esos temas para luego poder leerlos y juzgarlos con propiedad.

En todo caso, antes de salir le pregunté al funcionario cómo tal, dada la Ley de Protección de Datos y me contestó que ahora la que rige es la Ley de "Transparencia". En fin, cosas veredes.
nicaster
nicaster

Mensajes : 1641
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por loaded 14.10.21 3:43

nicaster escribió:Este año ha habido una novedad interesante en Navarra.
Tras los exámenes, se abrió un plazo para pedir la revisión del examen, lo cual tradicionalmente no sirve para una mierda, pero en esta ocasión, se nos citó por días, independientemente de la especialidad, y, a través de una aplicación, se nos dio la posibilidad no sólo de ver nuestro examen, con su correspondiente rúbrica, sino también el de cualquier otro opositor. Y no sólo eso, sino que podías bajarte el examen de quien quisieras (de tu especialidad, obviamente) y por un determinado precio (creo que era algo así como 0,12 por cada folio por las dos caras), ellos te enviaban en pdf por email todos los exámenes que hubieras elegido.

Tras seleccionar unos cuantos de los buenos y otros cuantos de los que sacaron 5 pelao, más el de algún amigo que sabría que le haría gracia, ahí tengo el documento. De momento ni lo he mirado, tiempo habrá. Eso sí, he decidido que primero me haré yo esos temas para luego poder leerlos y juzgarlos con propiedad.

En todo caso, antes de salir le pregunté al funcionario cómo tal, dada la Ley de Protección de Datos y me contestó que ahora la que rige es la Ley de "Transparencia". En fin, cosas veredes.

Eso lleva años siendo posible, de hecho quien oposita puede pedir absolutamente todo y ahora a los tribunales los vuelven locos con peticiones del estilo "las 25 mejores notas", "plantilla de corrección de los veinte primeros exámenes", "relación de todos los méritos y documentación justificativa de quienes han superado el cuarto ejercicio" y demás.

Dicho lo cual, no se sostenía por ninguna parte que esa documentación no se entregara. En un procedimiento de concurrencia competitiva es lo mínimo, por publicidad, transparencia, igualdad y todo lo que se te ocurra.

Lo que no he visto nunca es que se cobre.
loaded
loaded

Mensajes : 45240
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por RockRotten 14.10.21 6:27

El problema es que de nada sirve tanta transparencia si al enchufao de turno le dan el examen el día de antes, o unos días antes, para que vaya a tiro hecho

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por alflames 14.10.21 7:20

el barón escribió:
alflames escribió:me han sugerido que me presente a las oposiciones de ingeniero de la junta de andalucia (clase A1.2) porque me han dicho que probablemente podria dedicarme a cosas chulas ya que la gente se mete principalmente por el rollo de la administracion y pocos quieren hacer cosas marginales

hay pocas plazas y a lo mejor ni cubren

me acabo de bajar un examen (el primero el que solo es tipo test, del año pasado para el mismo cuerpo) y lo he hecho, no lei las normas asi que pensaba que solo daban 1 hora para las 100 preguntas, dan 2, yo lo he hecho en una hora y 25 pensando que me seria imposible acabarlo, he contestado a todas la mayoria a boleo, hay como unas 25 "de lo mio"  unas 20 de lo mio + admin del estado/junta, unas 10 o 15 tecnicas suigeneris (con mucha economia, aunque facil de la que se da en la uni) unas pocas de lo mio relacionadas con andalucia, y el resto son admin del estado, ley especifica de mi ramo (de la que no tengo ni idea) riesgos laborales etc, muy poqutas de la constitucion y eso


he acertado 50 pero algunas a boleo (segun una intuicion que no vale de nada, quicir) aunque otras al ver que he fallado me he llevado las manos a la cabeza y si me huibiese tomado las 2 horas no hubiese puesto esas burradas

dado lo que he contado

a: si el puesto es en sevilla, olvidate, entre que estarias solo y el choque cultural, semejante a mudarte a seul (para ti), no merece la pena (esto está inspirado en la primera presona a la que se lo he comentado, es lo unico que me ha dicho)
b: si estudias puedes sacar alguna mas
c: es imposible sacar mas, porque es imposible acordarse de la fecha de un RD o el nombre de una ITC aunque solo tengas que aprenderte dos de cada
d: es imposible aprobar porque nadie en el universo sabe para que sirve un alcalde ni por qué existen, la unica alcaldesa relevante en el mundo es IDA y es un misterio
e:olvidate, acabas de ver el ejercicio practico mientras escribias esto y es infernal, no solo tienes que aprender a hacer ejercicios del infierno si no a justificarlos en base a RDs itcs y suputamadre de esos que es imposible aprenderse aunque solo tengas que estudiar uno en toda tu vida
f: todas las anteriores
g:ninguna de las anteriores
h: la combinacion que te salga de las pelotas

Evita las oposiciones en las que la prueba sea un tema a desarrollar.

Twisted Evil


ya me imagino, en esta en el boja aun cuantos examenes son, pero si solo son 2 prefiero el ejercicio ese del infierno, aunque tenga que aprender cosas horribles como concesiones de licencias y tal y justificadas segun diferentes RDs e ITCS, me cago en la puta


porque lo decias en general, sé que no tiene nada que ver con mi maravillosa capacidad de síntesis (por si lo lee algún despistado, que el diablillo ese les puede confundir)

loaded escribió:Lo del choque cultural con Sevilla me ha matado.

es que soy de madrid, pero de madrid de verdad, de dentro de la m30
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por nicaster 14.10.21 8:38

loaded escribió:
nicaster escribió:Este año ha habido una novedad interesante en Navarra.
Tras los exámenes, se abrió un plazo para pedir la revisión del examen, lo cual tradicionalmente no sirve para una mierda, pero en esta ocasión, se nos citó por días, independientemente de la especialidad, y, a través de una aplicación, se nos dio la posibilidad no sólo de ver nuestro examen, con su correspondiente rúbrica, sino también el de cualquier otro opositor. Y no sólo eso, sino que podías bajarte el examen de quien quisieras (de tu especialidad, obviamente) y por un determinado precio (creo que era algo así como 0,12 por cada folio por las dos caras), ellos te enviaban en pdf por email todos los exámenes que hubieras elegido.

Tras seleccionar unos cuantos de los buenos y otros cuantos de los que sacaron 5 pelao, más el de algún amigo que sabría que le haría gracia, ahí tengo el documento. De momento ni lo he mirado, tiempo habrá. Eso sí, he decidido que primero me haré yo esos temas para luego poder leerlos y juzgarlos con propiedad.

En todo caso, antes de salir le pregunté al funcionario cómo tal, dada la Ley de Protección de Datos y me contestó que ahora la que rige es la Ley de "Transparencia". En fin, cosas veredes.

Eso lleva años siendo posible, de hecho quien oposita puede pedir absolutamente todo y ahora a los tribunales los vuelven locos con peticiones del estilo "las 25 mejores notas", "plantilla de corrección de los veinte primeros exámenes", "relación de todos los méritos y documentación justificativa de quienes han superado el cuarto ejercicio" y demás.

Dicho lo cual, no se sostenía por ninguna parte que esa documentación no se entregara. En un procedimiento de concurrencia competitiva es lo mínimo, por publicidad, transparencia, igualdad y todo lo que se te ocurra.

Lo que no he visto nunca es que se cobre.

Pues no sé cuántos años, pero hace no mucho más de 5 en otras oposiciones en Aragón, fue una absoluta pérdida de tiempo y energía. Y se ha sostenido durante lustros.
Que por otra parte, como dice Rockrotten, evitar tampoco evita nada, si hay "soplos", que en mis oposiciones supongo que los hay.
Lo del cobro, pues no sé, supongo que será para pagar la aplicación y el escaneo. Pero bueno, de todo el proceso se hace negocio; a otros colegas también les sorprendió en un principio, pero luego no les parecía abusivo, digamos.
nicaster
nicaster

Mensajes : 1641
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por RockRotten 14.10.21 19:31

En mis ultimas oposiciones pasó algo curioso. Como somos pocos, nos conocemos casi todos. De hecho se apuntaron 43 personas pero nos presentamos unos 25 o así. Entre ellos el hermano de la mano derecha del presidente del tribunal. Mano derecha que ya se hizo funcionario unos años antes en otro proceso bastante dudoso (se sacó casi un 9 de nota, siendo la segunda nota más alta un 5).

Digamos que ambos hermanos no son muy espabilaos. Los conocemos todos por aquí y todos coincidimos. No llegan a ser corticos, pero sí les falta un hervor. No sé si será la endogamia que hay en su pueblo, porque allí viven unas 100 personas, o qué. El caso es que no los veo para sacar una oposición que encima la última fue bastante complicada. Digamos que estos hermanos vienen de una familia del Cuerpo (y hasta aquí puedo leer)

El tipo salió del examen diciendo que las preguntas del temario común ni las había contestado (pedazo de subnormal, encima sales diciendo eso del examen tan ricamente???) con lo que según las cuentas que hemos hecho la otra parte del examen, la específica, cuyo presidente de tribunal trabaja con el hermano, le salió perfecta!! No falló ni una de las 100 preguntas que tenía!!

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Robrocker 12.11.21 20:58

https://www.eldiario.es/economia/interinos-lleven-cinco-anos-plaza-seran-fijos-opositar_1_8482212.html

Otra vuelta de tuerca, a ver en qué queda.
Robrocker
Robrocker

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 01/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Koikila 12.11.21 21:02

Me alegro por los afortunados, aunque para mí sea un bofetón en la cara y hace que todavía me asuste más en mi vejez, me veo ya en el comedor social
Koikila
Koikila

Mensajes : 45941
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Robrocker 12.11.21 21:29

Habrá que leer la norma cuando se publique en el BOE, supongo que será recurrida por inconstitucional. La administración, ese ente que incumple las normas que ella misma se impone.
Robrocker
Robrocker

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 01/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por RockRotten 12.11.21 21:53

Y sobre todo habrá que ver cómo la trasponen, si es que la trasponen, las Comunidades Autónomas.

Según lo que ha salido a la luz, puede darse el caso de interinos con más de 10 años de experiencia como un servidor, se queden fuera, por no ser "ininterrumpidamente" ni la misma plaza......

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Robrocker 12.11.21 22:02

RockRotten escribió:Y sobre todo habrá que ver cómo la trasponen, si es que la trasponen, las Comunidades Autónomas.

Según lo que ha salido a la luz, puede darse el caso de interinos con más de 10 años de experiencia como un servidor, se queden fuera, por no ser "ininterrumpidamente" ni la misma plaza......

Mi caso,; 11 años ininterrumpidos, pero no en la misma plaza. También es cierto que cuando tuve la oportunidad me cambié de puesto. Estaba más quemado que la pipa un indio. En el actual llevo 2 años y 7 meses.
En mi comunidad ya hay convocado procesos de estabilización. Veremos
Robrocker
Robrocker

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 01/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Australopo 12.11.21 22:20

Yo hago tres años la semana que viene pero a final de mes me voy a ir a la calle porque sacaron mi plaza para ser ocupada en una promoción interna.

Y resulta que la que ha pillado mi plaza la va a dejar en excedencia y hasta ahora permitían al interino quedarse en la plaza, pero como desde Función Pública quieren echarnos a toda costa, pues a tomar por culo. Los criterios que llevan diez años aplicando ahora dicen que no, que eso no se puede hacer.

Todo para tener que llamar a nuevos interinos para cubrir de nuevo esas plazas que se quedan ex excedencia (hay unos cuantos casos como el mío).
Australopo
Australopo

Mensajes : 2100
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por loaded 12.11.21 22:49

Conociendo la realidad del Gobierno Vasco, donde al no haber oposiciones desde hace lustros el personal interino se ha ido moviendo y promocionando, no sé yo si esta medida va a alcanzar a mucha gente.
loaded
loaded

Mensajes : 45240
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Robrocker 12.11.21 22:54

Australopo escribió:Yo hago tres años la semana que viene pero a final de mes me voy a ir a la calle porque sacaron mi plaza para ser ocupada en una promoción interna.

Y resulta que la que ha pillado mi plaza la va a dejar en excedencia y hasta ahora permitían al interino quedarse en la plaza, pero como desde Función Pública quieren echarnos a toda costa, pues a tomar por culo. Los criterios que llevan diez años aplicando ahora dicen que no, que eso no se puede hacer.

Todo para tener que llamar a nuevos interinos para cubrir de nuevo esas plazas que se quedan ex excedencia (hay unos cuantos casos como el mío).

¿Es en Aragón? Pregunto porque ese criterio lo cambiaron hace poco. Antes a los sindicatos les parecía de puta madre que se hiciese y luego les pareció que no era justo (a saber qué les ofrecerían porque no dijeron ni mu). Lo que está claro es que los sindicatos mayoritarios son copartícipes de las disparatadas tasas de temporalidad de la administración.
Robrocker
Robrocker

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 01/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Australopo 12.11.21 22:55

Robrocker escribió:
Australopo escribió:Yo hago tres años la semana que viene pero a final de mes me voy a ir a la calle porque sacaron mi plaza para ser ocupada en una promoción interna.

Y resulta que la que ha pillado mi plaza la va a dejar en excedencia y hasta ahora permitían al interino quedarse en la plaza, pero como desde Función Pública quieren echarnos a toda costa, pues a tomar por culo. Los criterios que llevan diez años aplicando ahora dicen que no, que eso no se puede hacer.

Todo para tener que llamar a nuevos interinos para cubrir de nuevo esas plazas que se quedan ex excedencia (hay unos cuantos casos como el mío).

¿Es en Aragón? Pregunto porque ese criterio lo cambiaron hace poco. Antes a los sindicatos les parecía de puta madre que se hiciese y luego les pareció que no era justo (a saber qué les ofrecerían porque no dijeron ni mu). Lo que está claro es que los sindicatos mayoritarios son copartícipes de las disparatadas tasas de temporalidad de la administración.

No, en Castilla y León.
Australopo
Australopo

Mensajes : 2100
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Robrocker 12.11.21 23:05

loaded escribió:Conociendo la realidad del Gobierno Vasco, donde al no haber oposiciones desde hace lustros el personal interino se ha ido moviendo y promocionando, no sé yo si esta medida va a alcanzar a mucha gente.

En Aragón creo que sucederá lo mismo. Los interinos, por experiencia propia, solemos ocupar puestos que los funcionarios de carrera no suelen querer (servicios con mucha carga de trabajo y con atención al público guerrera y/o puestos base sin posibilidad de subir de nivel) y al final terminas por quemarte y si puedes, huyes.
Robrocker
Robrocker

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 01/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Robrocker 12.11.21 23:06

Australopo escribió:
Robrocker escribió:
Australopo escribió:Yo hago tres años la semana que viene pero a final de mes me voy a ir a la calle porque sacaron mi plaza para ser ocupada en una promoción interna.

Y resulta que la que ha pillado mi plaza la va a dejar en excedencia y hasta ahora permitían al interino quedarse en la plaza, pero como desde Función Pública quieren echarnos a toda costa, pues a tomar por culo. Los criterios que llevan diez años aplicando ahora dicen que no, que eso no se puede hacer.

Todo para tener que llamar a nuevos interinos para cubrir de nuevo esas plazas que se quedan ex excedencia (hay unos cuantos casos como el mío).

¿Es en Aragón? Pregunto porque ese criterio lo cambiaron hace poco. Antes a los sindicatos les parecía de puta madre que se hiciese y luego les pareció que no era justo (a saber qué les ofrecerían porque no dijeron ni mu). Lo que está claro es que los sindicatos mayoritarios son copartícipes de las disparatadas tasas de temporalidad de la administración.

No, en Castilla y León.

Ok
Robrocker
Robrocker

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 01/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Marcial Garañón 12.11.21 23:06

loaded escribió:Conociendo la realidad del Gobierno Vasco, donde al no haber oposiciones desde hace lustros el personal interino se ha ido moviendo y promocionando, no sé yo si esta medida va a alcanzar a mucha gente.

Yo, por ejemplo, estaría dentro, así que no me voy a quejar mucho, pero lo que cuentas es así.

Mi compañera de enfrente entró al Gobierno unos meses antes que yo, o sea, que lleva casi 22 años de interina en la administración, pero a la plaza en la que está no creo yo que llegase hace más de 5 años. Serán 3, 4 como mucho. Si no pillase ahora, ¡putadón! e injusticia.

Y hay casos similares a cascoporro.

Mi caso mismo también requerirá letra pequeña, porque yo llevo más de 10 años en mi plaza (igual hasta 15; ni me acuerdo), pero es una plaza de nivel superior, de las que no salen a OPEs y se reservan para promoción interna. ¿Me la van a dar directamente? ¿esta plaza en concreto?... ¿o me darían otra (de nivel inferior, de las que salen a OPEs), en la que no he pasado ni un minuto de mi vida laboral? Sería una paradoja legal importante.

Finalmente, ¿Qué pasa con lo requisitos ligüísticos de la plaza? ¿Darán plazas a personas que no cumplen con los requisitos ligüísticos de la plaza por llevar más de 5 años en ella? También hay un número nada despreciable de personas en esta situación.

Cosas que se me ocurren, de repente, tras leer la noticia.

Yo, hasta que no tenga un papel firmado, no me hago ilusiones de nada.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17359
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por loaded 12.11.21 23:07

Robrocker escribió:
loaded escribió:Conociendo la realidad del Gobierno Vasco, donde al no haber oposiciones desde hace lustros el personal interino se ha ido moviendo y promocionando, no sé yo si esta medida va a alcanzar a mucha gente.

En Aragón creo que sucederá lo mismo. Los interinos, por experiencia propia, solemos ocupar puestos que los funcionarios de carrera no suelen querer (servicios con mucha carga de trabajo y con atención al público guerrera y/o puestos base sin posibilidad de subir de nivel) y al final terminas por quemarte y si puedes, huyes.  

En el Gobierno Vasco, por lo que sé, al no haber oposiciones desde 2000 para ciertas categorías, hay personal interino en jefaturas de servicio, puestos de responsables técnicos, etc.
loaded
loaded

Mensajes : 45240
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por loaded 12.11.21 23:09

Marcial Garañón escribió:
loaded escribió:Conociendo la realidad del Gobierno Vasco, donde al no haber oposiciones desde hace lustros el personal interino se ha ido moviendo y promocionando, no sé yo si esta medida va a alcanzar a mucha gente.

Yo, por ejemplo, estaría dentro, así que no me voy a quejar mucho, pero lo que cuentas es así.

Mi compañera de enfrente entró al Gobierno unos meses antes que yo, o sea, que lleva casi 22 años de interina en la administración, pero a la plaza en la que está no creo yo que llegase hace más de 5 años. Serán 3, 4 como mucho. Si no pillase ahora, ¡putadón! e injusticia.

Y hay casos similares a cascoporro.

Mi caso mismo también requerirá letra pequeña, porque yo llevo más de 10 años en mi plaza (igual hasta 15; ni me acuerdo), pero es una plaza de nivel superior, de las que no salen a OPEs y se reservan para promoción interna. ¿Me la van a dar directamente? ¿esta plaza en concreto?... ¿o me darían otra (de nivel inferior, de las que salen a OPEs), en la que no he pasado ni un minuto de mi vida laboral? Sería una paradoja legal importante.

Finalmente, ¿Qué pasa con lo requisitos ligüísticos de la plaza? ¿Darán plazas a personas que no cumplen con los requisitos ligüísticos de la plaza por llevar más de 5 años en ella? También hay un número nada despreciable de personas en esta situación.

Cosas que se me ocurren, de repente, tras leer la noticia.

Yo, hasta que no tenga un papel firmado, no me hago ilusiones de nada.

Un saludo. Marcial Garañón

Hay gente que no se ha movido precisamente por ese tema y que se ha negado abiertamente a aprender euskera pese a las oportunidades, ¿esto les va a "premiar" ese inmovilismo?

Como dices, hay muchísima casuística. Tu caso, por ejemplo, se da muchísimo, porque las plazas con mayor nivel no salen en las OPEs.
loaded
loaded

Mensajes : 45240
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Koikila 12.11.21 23:10

loaded escribió:Conociendo la realidad del Gobierno Vasco, donde al no haber oposiciones desde hace lustros el personal interino se ha ido moviendo y promocionando, no sé yo si esta medida va a alcanzar a mucha gente.

Se supone que vienen opos con batería de preguntas, no? así los interinos tienen ya una buena oportunidad para tener su plaza
Koikila
Koikila

Mensajes : 45941
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Marcial Garañón 12.11.21 23:10

loaded escribió:
Robrocker escribió:
loaded escribió:Conociendo la realidad del Gobierno Vasco, donde al no haber oposiciones desde hace lustros el personal interino se ha ido moviendo y promocionando, no sé yo si esta medida va a alcanzar a mucha gente.

En Aragón creo que sucederá lo mismo. Los interinos, por experiencia propia, solemos ocupar puestos que los funcionarios de carrera no suelen querer (servicios con mucha carga de trabajo y con atención al público guerrera y/o puestos base sin posibilidad de subir de nivel) y al final terminas por quemarte y si puedes, huyes.  

En el Gobierno Vasco, por lo que sé, al no haber oposiciones desde 2000 para ciertas categorías, hay personal interino en jefaturas de servicio, puestos de responsables técnicos, etc.

Lo acabo de contar: yo mismo.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17359
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Marcial Garañón 12.11.21 23:12

Koikila escribió:
loaded escribió:Conociendo la realidad del Gobierno Vasco, donde al no haber oposiciones desde hace lustros el personal interino se ha ido moviendo y promocionando, no sé yo si esta medida va a alcanzar a mucha gente.

Se supone que vienen opos con batería de preguntas, no? así los interinos tienen ya una buena oportunidad para tener su plaza

Según las noticias en la prensa, para quienes lleven más de 5 años en su plaza, no habrá fase de oposición, solo concurso de méritos.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17359
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por loaded 12.11.21 23:15

Koikila escribió:
loaded escribió:Conociendo la realidad del Gobierno Vasco, donde al no haber oposiciones desde hace lustros el personal interino se ha ido moviendo y promocionando, no sé yo si esta medida va a alcanzar a mucha gente.

Se supone que vienen opos con batería de preguntas, no? así los interinos tienen ya una buena oportunidad para tener su plaza

Ni sé lo que se viene ante tanta rumorología, aunque las baterías de preguntas llevan mucho tiempo para ciertas categorías en OPEs "normales".

Por cierto, no sé en otras administraciones pero en la mía, últimamente, los procesos selectivos están siendo una auténtica escabechina y se dan numerosos casos de falta de cobertura de las plazas ofertadas o situaciones inéditas como que las propias bases prevean que, aún suspendiendo el primer examen, si obtienes más de una puntuación concreta puedes seguir aspirando a plaza. A los que la sacamos en convocatorias pasadas se nos queda un poco cara de pasmo...

El tema de la escabechina está dando mucho que hablar. Hay gente que lo atribuye a falta de preparación, otra a que las "nuevas generaciones" no tienen ya ese hábito de estudio consistente en vomitar temas, a las plantillas de corrección que encorsetan demasiado, a temarios y procesos desfasados, etc. A mí me ha tocado estar en tribunales en los últimos años y no tengo una respuesta clara, la verdad.
loaded
loaded

Mensajes : 45240
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Koikila 12.11.21 23:20

En las del Ayuntamiento de Vitoria la escabechina fue general, más bien porque las preguntas no tenían mucho que ver con el temario, había preguntas que sabías si trabajabas allí... también hay rumores de que se va a ser generoso con los suspendidos.
Koikila
Koikila

Mensajes : 45941
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por loaded 12.11.21 23:23

Koikila escribió:En las del Ayuntamiento de Vitoria la escabechina fue general, más bien porque las preguntas no tenían mucho que ver con el temario, había preguntas que sabías si trabajabas allí... también hay rumores de que se va a ser generoso con los suspendidos.

Eso ha dado lugar a impugnaciones y anulaciones en mi administración, con una OPE en concreto que hasta ha salido en prensa por ese asunto, y es que pusieron un caso que sólo podía resolverse adecuadamente conforme a criterios e instrucciones internas.

Teniendo en cuenta cómo está el percal últimamente, con la gente recurriendo y reclamando absolutamente todo (y en su derecho están, aunque para el tribunal sea una locura), no se me pasa por la cabeza cómo pudieron hacer eso.

Lo segundo que dices, sí, tengo una amiga que se ha quedado a un punto de la nota de corte, en un proceso en Vitoria, y se rumorea que algo se va a hacer. En fin.
loaded
loaded

Mensajes : 45240
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por wakam 13.11.21 1:20

Supongo que a los de Educación, que adjudican plaza cada año y rara vez es en la misma, y mucho menos cinco veces seguidas, les van a dar mucho por el culo, no?

wakam
wakam

Mensajes : 78760
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Marcial Garañón 13.11.21 3:01

Mmmm, a ver, he leído las reacciones de los sindicatos y, sin entrar a valorar las propias reacciones, entresaco información muy relevante y que hace que los titulares de prensa sean bastante engañosos y que a mí no me vaya la cosa tan bien como parecía (ya me lo temía, claro).

Un detalle importantísimo es que el proyecto de ley habla de CONSOLIDAR PLAZAS, NO PERSONAS.

Así, en cada administración, se verá cuántas plazas estructurales han sido ocupadas durante más de 5 años ininterrumpidamente con un contrato temporal y a esas PLAZAS (que en el gobierno vasco pueden ser muy pocas, porque ha habido mogollón de movimientos) tendremos que presentarnos las PERSONAS que queramos en concurso de méritos. TODAS las personas que queramos, no solo las que llevan más de 5 años en una plaza. Quien acaba de entrar también se puede presentar. Con menos opciones, claro.

En la pura teoría, entiendo que se podría presentar también gente de fuera de la administración. Esto en algunos casos puede ser relevante. Pienso en alguien que curró en la administración 10 años hace 5 y, desde entonces, está en el sector privado. Podría también acceder por méritos a una plaza.

Supongo que por ahí también se "arregla" el asunto de los perfiles lingüísticos ya que en ese concurso, quien no cumpla con el perfil de la plaza, no tendrá opciones de quedarsela.

Y así también se "arregla" mi caso: mi plaza no saldrá al concurso como no ha salido nunca a oposición. Yo optaré a otra plaza.

Esto tiene consecuencias claras:
.- las personas que pillen cacho serán pocas en Euskadi, porque habrá pocas plazas de las que nadie se haya movido en los últimos 5 años.
.- Da igual que yo lleve en la administación 1 o 50 años. A mí no me van a hacer fijo si no hay una plaza "consolidable" en mi cuerpo y se la gano a otra persona en los méritos.
.- En consecuencia, mi compañera de enfrente tendrá las mismas opciones que yo de pillar cacho, aunque ella se ha movido de plaza en los últimos 5 años y yo no.
.- En definitiva, en Euskadi al menos, la mayoría de las plazas saldrá a oposición.

Total que, como de costumbre, según la prensa ya nos han regalado algo que ha llevado a la ciudadanía a ponernos a caldo (regalarán la plaza a esos vagos), cuando el asunto está muy lejos de ser así.

Otro saludo. Marcial Garañón


Última edición por Marcial Garañón el 13.11.21 12:44, editado 3 veces

Marcial Garañón

Mensajes : 17359
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Celis 13.11.21 4:35

Kei escribió:Se que Trumbo está en ello. Yo tengo un examen el mes que viene, voy para auxiliar administrativo, en teoría lo mas fácil de entrar porque es lo que mas plazas oferta.

Alguien mas está estudiando unas oposiciones en estos tiempos de crisis??

Aqui os dejo una pagina con multitud de tests para hacer que viene bastante bien:

http://www.testsadministrativos.es/pg091.html

Yo me presento la semana que viene a las oposiciones de pinche del SESCAM. Muy importantes para mi ya que ofertan 166 plazas me parece ser y es una buena oportunidad para coger plaza. No se sacan plazas de esta categoría desde la antigua INSALUD.

La selección del personal se hará a través de concurso-oposición(40-60) y son 16 temas, repartidos en temario especifico y legislación.

No se si cogeré plaza, porque tengo a mas gente delante que yo con mas meritos por tiempo trabajado que yo . La ventaja que yo tengo respecto a estas personas, que algunas no tienen ganas de estudiar o no tienen tiempo ya sea por edad, hijos,etc... eso a mi me motiva mas si cabe estudiar.

Alguno mas que se presente?
Celis
Celis

Mensajes : 8241
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por RockRotten 13.11.21 8:18

Marcial Garañón ha hecho los deberes y está en lo correcto.

Un saludo Marcial Garañón

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Hanset 13.11.21 9:33

wakam escribió:Supongo que a los de Educación, que adjudican plaza cada año y rara vez es en la misma, y mucho menos cinco veces seguidas, les van a dar mucho por el culo, no?


Exacto,esta norma en educación tiene poco (o ningún) efecto.

Hanset

Mensajes : 3709
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por thunderpussy 13.11.21 9:43

llevo ya un tiempo de funcionario desde que tome posesión y aun esperando que reconozcan complemento de carrera profesional por los 15 años previos de interino
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27923
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por watts 13.11.21 10:43

Lo último que he leído es que, efectivamente, dejan quedarse sin oposición, pero (siempre hay un truco) sí con un concurso. Esto deja en manos de las diferentes administraciones que tipo de concurso plantean. Y claro, cada uno tendrá sus intereses... Un peligro, vamos... Para el interino y para los aspirantes (porque ya sabemos que siempre hay un aspirante que gusta más a según qué gente gobierne/dirija/decida)
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por uno cualquiera 14.11.21 5:33

thunderpussy escribió:llevo ya un tiempo de funcionario desde que tome posesión y aun esperando que reconozcan complemento de carrera profesional por los 15 años previos de interino

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por alflames 15.11.21 6:50

pues al final me he matriculado y me he perdido mi primera clase (ellos llevan meses)

el caso es que aunque me han dicho que me vaya directamente a las 3 clases finales para no perder el hilo, me estoy viendo la introduccion (ya me habia visto una charla de orientacion antes)

el tio se tira 40 de 100 minutos diciendo basicamente que hay que ser funcionario porque te tiras el 70% del año tocandote los huevos  XDDDDDDDDDDDDDD

de todas formas, dios que horror, estoy acojonado, que si son 4000 páginas de temario pero como no da tiempo, pues que no te lo vas a estudiar todo, que si dedicas toda tu vida a estudiar vas a fallar 20 en el primero y probablemente dejar una de las dos bolas en blnco en el 3o, que si el primero de los 3 examenes lo aprueban muchos, probablemente dejen de hacer el 2o como venian haciendo hasta ahora y lo cambien por un ejercicio que no se ha hecho hasta ahora....

donde me he metido¿?

no lo digo por la clase, eh, que me parece cojonudo

lo digo por las opos en sí Helado
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por RockRotten 15.11.21 19:51

4000 páginas de temario????? jajajajajajajajajajaajjajajajaj

4000 páginas son 7 u 8 temas míos del específico de los 52 que tengo


RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Robrocker 15.11.21 20:27

RockRotten escribió:Marcial Garañón ha hecho los deberes y está en lo correcto.

Un saludo Marcial Garañón

Arrow Arrow Arrow

Pego enlace a un interesante artículo que, a su vez, remite a algún otro.

http://www.eduardorojotorrecilla.es/2021/11/empleo-publico-notas-previas-y-texto.html
Robrocker
Robrocker

Mensajes : 716
Fecha de inscripción : 01/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 17 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por RockRotten 15.11.21 21:48

Yo lo que veo injustísimo es que lleve uno 10, 15, 20 años en la administración de interino, pero despidiéndolo y luego volviéndolo a contratar, ya se por parones estivales como en educación, o encadenando contratos temporales como en sanidad, o qué coño, yo mismo, encadenando programas, después de hacerte pasar por el paro un mesecito, y que te quedes fuera. Que tu plaza ni siquiera "exista", y por lo tanto no salga a concurso.

Hay miles de plazas así. Y es un personal interino que no cuenta para esto....

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 22. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.