EAST - la magia venida del Japon

2 participantes

Ir abajo

EAST - la magia venida del Japon Empty EAST - la magia venida del Japon

Mensaje por Esputo Acido Lun 7 Sep 2009 - 17:49

Nueva reseña en el topic de "E. Azkena del Rock Underground", en la papelera. Poz eso. Recomendado encarecidamente.

breve extracto.

EAST - la magia venida del Japon East+-+Front

EAST - "East" (1972)


[justify]¡ East, que fenomenal banda olvidada !. Siempre que vuelvo a escuchar su único trabajo de 1972 ese mismo pensamiento viene a mi mente. ¡¡ East, vaya álbum y vaya músicos !!.
Prácticamente nada se sabe de esta fenomenal banda Japonesa afincada en Estados Unidos excepto que grabaron uno de los mejores álbumes de Folk, West Coast y Pop, con influencias de la música tradicional japonesa, de principios de los 70s. De la poca información que, sobre el grupo, ha llegado hasta nosotros reproducimos esta pequeña introducción que se hacia sobre ellos en su álbum original de 1972;

East no es tan sólo un nombre, sino mas bien un indicador, una dirección, un sendero. East es un espíritu, una reconciliación de los sonidos eléctricos del Rock con los instrumentos de la música tradicional Japonesa, una música interpretada en ingles con el sereno espíritu del Zen. East son cinco músicos con un único sonido y único un alma, como un único poema que te invita a escuchar los sonidos y el alma de toda la tierra."

“East”, su fenomenal álbum de 1972, estaba repleto de madurez y musicalidad por los cuatro costados, y fue compuesto, casi en su totalidad, por la genial mente creadora de su guitarrista y cantante Ruese Seto. Seto, nacido el 24 de Julio de 1946, a sus 26 años legó a la historia olvidada del Rock una buena colección de excelentes temas del mejor Folk, de gran calidad, inspiración y sentimiento. En mi opinion, de las mejores composiciones que podamos encontrar en esos legendarios años y en su estilo, cantadas con un gusto exquisito e interpretadas y arregladas con originalidad. Según reza en su disco de 1972, Ruese Seto siempre sintió gran interés por la música tradicional Japonesa y por crear y contar historias sobre los antiguos héroes Japoneses. Pasó tres años de su vida en la India, donde aprendió ingles, idioma en el que canta sus temas con una calidad y un sentimiento realmente increíble. Nueve, de los once temas del disco, fueron compuesto por Ruese Seto, entre los que se encuentran absolutas maravillas como “Me” o la desgarradora “Deaf Eyed Julie”, dos temas del mejor Folk llenos de sentimiento y con unas letras excelentes y conmovedoras. En la música East hay sonidos de instrumentos tradicionales japoneses pero no por ello los temas de Ruese Seto, dejan de tener el claro y profundo sentimiento y espítiru del mejor Folk, Pop o Rock.

MIEMBROS:

Ruese Seto: Voz Solista, Guitarras.
Gen Morita: Guitarras, voz, flauta japonesa, Shakukachi y Koto.
Ted (Tadahine) Yoshikawa: Guitarras, voz, harmónica, balalaika, biwa y taisho-goto.
Fumio Adachi: Bateria, percusión, órgano y piano.
Nobuo Asahi: Bajo.

TEMAS:

1.- Beautiful Morning (Ruese Seto) 2:49
2.- Me (Ruede Seto) 3:47
3.- Geese on the Road (Gen Morita) 2:39
4.- She (Ted Yoshikawa) 1:25
5.- Lumberer Moses (Ruese Seto) 3:38
6.- Deaf Eyed Julie (Ruese Seto) 5:24
7.- Black Hearted Woman (Ruese Seto) 3:19
8.- Call Back the Wind (Ruese Seto) 4:33
9.- Jar (Ruese Seto) 3:05
10.- Everywhere (Ruese Seto) 4:22
11.- Shin-Sorllan (Tradicional arreglado por East) 2:24



ESPUTOMETRO: 9/10
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EAST - la magia venida del Japon Empty Re: EAST - la magia venida del Japon

Mensaje por sonic buzzard Mar 8 Sep 2009 - 3:59

study
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.