Box Set Miles Davis.Casi ná.
+11
borope
burton
Cowboy Bebop
eetu
Kei
Joe Yamanaka
celtasnake
Sean
Invitado_Z
ingeniero_pelotudo
Slovako
15 participantes
Página 1 de 1.
Box Set Miles Davis.Casi ná.
Un box set que incluirá los 52 álbumes que Miles Davis editó con Columbia Records se pondrá a la venta en noviembre.
“The Complete Columbia Album Collection” contendrá 70 CD'S y un DVD y estará disponible a partir del 10 de noviembre.
En el DVD “Live in Europe '67” podrán verse imágenes inéditas de Davis en el Festival Isle of Wight de 1970, mientras que los CD's incluirán temas extra.
La caja irá acompañada de un libro de 250 páginas.
http://zm.nu/detalle.php?base=zmnews&lay=cgi&form=detalle&tok4=notici&tok5=Noticias&id=20882
“The Complete Columbia Album Collection” contendrá 70 CD'S y un DVD y estará disponible a partir del 10 de noviembre.
En el DVD “Live in Europe '67” podrán verse imágenes inéditas de Davis en el Festival Isle of Wight de 1970, mientras que los CD's incluirán temas extra.
La caja irá acompañada de un libro de 250 páginas.
http://zm.nu/detalle.php?base=zmnews&lay=cgi&form=detalle&tok4=notici&tok5=Noticias&id=20882
Slovako- Mensajes : 27608
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
Setenta cedeses ya es mas de lo que ocupa mi pequeña colección me cago en mi vida
Slovako- Mensajes : 27608
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
slovako escribió:Setenta cedeses ya es mas de lo que ocupa mi pequeña colección me cago en mi vida
y encima los has vendido ya...
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
http://kindofbloop.com/ Aqui hay algun avance
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
La madre que me pario. Eso va a costar un dineral.
Apuesto que no baja de los 200 pavos.
Apuesto que no baja de los 200 pavos.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
ingeniero_pelotudo escribió:slovako escribió:Setenta cedeses ya es mas de lo que ocupa mi pequeña colección me cago en mi vida
y encima los has vendido ya...
madre mia, slovako y ese arranque? vas a cambiar de vida?
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
slovako escribió:Un box set que incluirá los 52 álbumes que Miles Davis editó con Columbia Records se pondrá a la venta en noviembre.
“The Complete Columbia Album Collection” contendrá 70 CD'S y un DVD y estará disponible a partir del 10 de noviembre.
En el DVD “Live in Europe '67” podrán verse imágenes inéditas de Davis en el Festival Isle of Wight de 1970, mientras que los CD's incluirán temas extra.
La caja irá acompañada de un libro de 250 páginas.
http://zm.nu/detalle.php?base=zmnews&lay=cgi&form=detalle&tok4=notici&tok5=Noticias&id=20882
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
Según Pitchfork valdrá 370 dólares. Una ganga. Al cambio sale menos de cuatro euros por cd.
eetu- Mensajes : 4875
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
Sean Flynn escribió:La madre que me pario. Eso va a costar un dineral.
Apuesto que no baja de los 200 pavos.
Cowboy Bebop- Mensajes : 3038
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
me encanta miles davis pero menuda rallada 52 discos de don paranoia futurista
burton- Mensajes : 3726
Fecha de inscripción : 12/03/2009
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
burton escribió:me encanta miles davis pero menuda rallada 52 discos de don paranoia futurista
Alucino. Si juzgamos a Miles por Star People o sus "locuras" de finales de lso 70 (imagino que te refieres a eso), me parece que se es, como poco, injusto, por no decir reduccionista o maniqueo.
borope- Mensajes : 13037
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
borope escribió:burton escribió:me encanta miles davis pero menuda rallada 52 discos de don paranoia futurista
Alucino. Si juzgamos a Miles por Star People o sus "locuras" de finales de lso 70 (imagino que te refieres a eso), me parece que se es, como poco, injusto, por no decir reduccionista o maniqueo.
que flipe borope, tengo de miles desde sus comienzos hasta que murio, alrededor de 20, si a mi 52 discos de el me parecen una rallada voy y lo digo
burton- Mensajes : 3726
Fecha de inscripción : 12/03/2009
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
Pintaza.
Aunque teniendo muchos de sus discos y la caja de sus sesiones con Coltrane para Columbia en el punto de mira desde hace tiempo, me lo voy a perdonar. De momento.
Aunque teniendo muchos de sus discos y la caja de sus sesiones con Coltrane para Columbia en el punto de mira desde hace tiempo, me lo voy a perdonar. De momento.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
burton escribió:borope escribió:burton escribió:me encanta miles davis pero menuda rallada 52 discos de don paranoia futurista
Alucino. Si juzgamos a Miles por Star People o sus "locuras" de finales de lso 70 (imagino que te refieres a eso), me parece que se es, como poco, injusto, por no decir reduccionista o maniqueo.
que flipe borope, tengo de miles desde sus comienzos hasta que murio, alrededor de 20, si a mi 52 discos de el me parecen una rallada voy y lo digo
No me parece mal que digas que publicar 52 discos es una rayada. Eso lo podemos pensar muchos. Lo que me parece alucinante viniendo de alguien que entiendo que adora tb a Miles es lo de "don paranoia futurista". Y sigo sin entenderlo, pero por supuesto eres libre de opinar lo que quieras, sin duda.
borope- Mensajes : 13037
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
sonará a herejía, pero mi etapa preferida de miles siempre ha sido la de prestige...
lo que grabó con el quinteto en 1956 con Coltrane, Jones, Garland y Chambers me parece el punto álgido de su obra...
lo que grabó con el quinteto en 1956 con Coltrane, Jones, Garland y Chambers me parece el punto álgido de su obra...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
cablehogue escribió:sonará a herejía, pero mi etapa preferida de miles siempre ha sido la de prestige...
lo que grabó con el quinteto en 1956 con Coltrane, Jones, Garland y Chambers me parece el punto álgido de su obra...
La mía desde el "Milestones" hasta "In a Silent Way".
Luego desde "Bitches Brew" (cosa seria) me gustan álbumes sueltos, pero no toda la época ("Big Fun" -que me encanta- y "On The Corner" principalmente). La primera época mola, pero es mucho más estándar y alejada de su revolucionario estilo, algo así como sucedía con Coltrane hasta la época final en Atlantic y los inicios en Impulse! donde alcanza la excelencia y el estilo por el que es considerado uno de los jazzmen más importantes de la historia. Creo que ambos músicos no hubieran sido tan valorados como lo son hoy en día si no hubiera sido por esas épocas.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
Curtis Loew escribió:cablehogue escribió:sonará a herejía, pero mi etapa preferida de miles siempre ha sido la de prestige...
lo que grabó con el quinteto en 1956 con Coltrane, Jones, Garland y Chambers me parece el punto álgido de su obra...
La mía desde el "Milestones" hasta "In a Silent Way".
Luego desde "Bitches Brew" (cosa seria) me gustan álbumes sueltos, pero no toda la época ("Big Fun" -que me encanta- y "On The Corner" principalmente). La primera época mola, pero es mucho más estándar y alejada de su revolucionario estilo, algo así como sucedía con Coltrane hasta la época final en Atlantic y los inicios en Impulse! donde alcanza la excelencia y el estilo por el que es considerado uno de los jazzmen más importantes de la historia. Creo que ambos músicos no hubieran sido tan valorados como lo son hoy en día si no hubiera sido por esas épocas.
totalmente de acuerdo, vamos sin duda... en en esas etapas es donde marcan la diferencia respecto a otros jazzmen de la época y es lo que hace que todavía hoy se les siga considerando, probablemente, junto a armstrong, ellington y parker, los grandes maestros de la historia del jazz...
pero yo me sigo quedando con los primeros discos...
ah... y mi etapa preferida de coltrane es la de atlantic... olé, my favourite things...
ya te comenté ayer que para el jazz soy muy tradicional...
todo esto no quiere decir, por supuesto que no aprecie discos como a love supreme, que es una puta joya...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
cablehogue escribió:Curtis Loew escribió:cablehogue escribió:sonará a herejía, pero mi etapa preferida de miles siempre ha sido la de prestige...
lo que grabó con el quinteto en 1956 con Coltrane, Jones, Garland y Chambers me parece el punto álgido de su obra...
La mía desde el "Milestones" hasta "In a Silent Way".
Luego desde "Bitches Brew" (cosa seria) me gustan álbumes sueltos, pero no toda la época ("Big Fun" -que me encanta- y "On The Corner" principalmente). La primera época mola, pero es mucho más estándar y alejada de su revolucionario estilo, algo así como sucedía con Coltrane hasta la época final en Atlantic y los inicios en Impulse! donde alcanza la excelencia y el estilo por el que es considerado uno de los jazzmen más importantes de la historia. Creo que ambos músicos no hubieran sido tan valorados como lo son hoy en día si no hubiera sido por esas épocas.
totalmente de acuerdo, vamos sin duda... en en esas etapas es donde marcan la diferencia respecto a otros jazzmen de la época y es lo que hace que todavía hoy se les siga considerando, probablemente, junto a armstrong, ellington y parker, los grandes maestros de la historia del jazz...
pero yo me sigo quedando con los primeros discos...
ah... y mi etapa preferida de coltrane es la de atlantic... olé, my favourite things...
ya te comenté ayer que para el jazz soy muy tradicional...
todo esto no quiere decir, por supuesto que no aprecie discos como a love supreme, que es una puta joya...
Ahí tienes dos discazos como "Blue Train" o como "Kind of Blue"... Obras maestras absolutas aunque no hubieran alcanzado su zénit creativo.
Un colega me trajo de Japón el verano pasado el vinilo de "Birth of the Cool". Y no es mi época favorita, pero no me meto en la cama con él porque me echan de casa.
"A Love Supreme" es hablar de fenómenos paranormales. Me lo voy a poner, me cago en todo!!!
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
Curtis Loew escribió:cablehogue escribió:Curtis Loew escribió:cablehogue escribió:sonará a herejía, pero mi etapa preferida de miles siempre ha sido la de prestige...
lo que grabó con el quinteto en 1956 con Coltrane, Jones, Garland y Chambers me parece el punto álgido de su obra...
La mía desde el "Milestones" hasta "In a Silent Way".
Luego desde "Bitches Brew" (cosa seria) me gustan álbumes sueltos, pero no toda la época ("Big Fun" -que me encanta- y "On The Corner" principalmente). La primera época mola, pero es mucho más estándar y alejada de su revolucionario estilo, algo así como sucedía con Coltrane hasta la época final en Atlantic y los inicios en Impulse! donde alcanza la excelencia y el estilo por el que es considerado uno de los jazzmen más importantes de la historia. Creo que ambos músicos no hubieran sido tan valorados como lo son hoy en día si no hubiera sido por esas épocas.
totalmente de acuerdo, vamos sin duda... en en esas etapas es donde marcan la diferencia respecto a otros jazzmen de la época y es lo que hace que todavía hoy se les siga considerando, probablemente, junto a armstrong, ellington y parker, los grandes maestros de la historia del jazz...
pero yo me sigo quedando con los primeros discos...
ah... y mi etapa preferida de coltrane es la de atlantic... olé, my favourite things...
ya te comenté ayer que para el jazz soy muy tradicional...
todo esto no quiere decir, por supuesto que no aprecie discos como a love supreme, que es una puta joya...
Ahí tienes dos discazos como "Blue Train" o como "Kind of Blue"... Obras maestras absolutas aunque no hubieran alcanzado su zénit creativo.
Un colega me trajo de Japón el verano pasado el vinilo de "Birth of the Cool". Y no es mi época favorita, pero no me meto en la cama con él porque me echan de casa.
"A Love Supreme" es hablar de fenómenos paranormales. Me lo voy a poner, me cago en todo!!!
enormes blue train y kind of blue, of course... de hecho blue train, el tema, fue lo primero que escuché de trane... y me dejó loco...
y el birth of the cool es muy interesante también con konitz y mulligan dando la nota aunque tampoco es de mis prefes...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
Ya que se menciona a Parker, Ellington y Armstrong, pido por favor que se recomienden discos de estos hombres, de los que únicamente poseo fríos recopilatorios o canciones sueltas.
Gracias.
Gracias.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
Joseba escribió:Ya que se menciona a Parker, Ellington y Armstrong, pido por favor que se recomienden discos de estos hombres, de los que únicamente poseo fríos recopilatorios o canciones sueltas.
Gracias.
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
Joseba escribió:Ya que se menciona a Parker, Ellington y Armstrong, pido por favor que se recomienden discos de estos hombres, de los que únicamente poseo fríos recopilatorios o canciones sueltas.
Gracias.
joseba como bien sabrás la discografía de estos 3 piezas es absolutamente inabarcable por lo que en muchos casos los recopilatorios son la mejor manera de conocer su obra, pero bueno intentaré echarte una mano, desde mi escaso conocimiento...
así a bote pronto...
de ellington el directo en newport del 56, el side by side con johnny hodges, el disco grabado con coltrane...
de armstrong los discos con ella, están muy bien... para su primera época, te recomiento The Complete Hot Five and Hot Seven Recordings, recopilación de grabaciones realizadas entre 1925 y 1929...
de parker me encanta casi todo... quizá sea mi jazzman preferido... si no quieres ningún recopilata te recomiendo el directo en storyville para blue note y el the cole porter songbook de verve...
en cualquier caso seguro que hay gente que sabe bastante más que yo y te puede ayudar...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
Joseba escribió:Ya que se menciona a Parker, Ellington y Armstrong, pido por favor que se recomienden discos de estos hombres, de los que únicamente poseo fríos recopilatorios o canciones sueltas.
Gracias.
Bufff... Muy difícil...
Las discografías de Ellington o Armstrong no las controlo tanto. Ahí mejor que te digan cable u otros foreros. De Parker... Despacio. Para empezar te recomiendo la sensacional recopilación "Confirmation: The best of Verve Years" y el directo "At Storyville".
Si te mola mucho, prueba con los directos "The Charlie Parker Story (Savoy Jazz)" y "Bird and Pres" o con las obras maestras "Charlie Parker" y "Bird & Diz".
Y supongo que has visto "Bird", el biopic de Eastwood sobre Parker. Si no es así, lánzate ahora mismo a la calle a buscarla!!!
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
Curtis Loew escribió:Joseba escribió:Ya que se menciona a Parker, Ellington y Armstrong, pido por favor que se recomienden discos de estos hombres, de los que únicamente poseo fríos recopilatorios o canciones sueltas.
Gracias.
Bufff... Muy difícil...
Las discografías de Ellington o Armstrong no las controlo tanto. Ahí mejor que te digan cable u otros foreros. De Parker... Despacio. Para empezar te recomiendo la sensacional recopilación "Confirmation: The best of Verve Years" y el directo "At Storyville".
Si te mola mucho, prueba con los directos "The Charlie Parker Story (Savoy Jazz)" y "Bird and Pres" o con las obras maestras "Charlie Parker" y "Bird & Diz".
Y supongo que has visto "Bird", el biopic de Eastwood sobre Parker. Si no es así, lánzate ahora mismo a la calle a buscarla!!!
cojonudos ambos... el storyville es el que comentaba antes y la recopilación de verve 2 cds no te vas a cansar de oirla nunca...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
cablehogue escribió:Curtis Loew escribió:Joseba escribió:Ya que se menciona a Parker, Ellington y Armstrong, pido por favor que se recomienden discos de estos hombres, de los que únicamente poseo fríos recopilatorios o canciones sueltas.
Gracias.
Bufff... Muy difícil...
Las discografías de Ellington o Armstrong no las controlo tanto. Ahí mejor que te digan cable u otros foreros. De Parker... Despacio. Para empezar te recomiendo la sensacional recopilación "Confirmation: The best of Verve Years" y el directo "At Storyville".
Si te mola mucho, prueba con los directos "The Charlie Parker Story (Savoy Jazz)" y "Bird and Pres" o con las obras maestras "Charlie Parker" y "Bird & Diz".
Y supongo que has visto "Bird", el biopic de Eastwood sobre Parker. Si no es así, lánzate ahora mismo a la calle a buscarla!!!
cojonudos ambos... el storyville es el que comentaba antes y la recopilación de verve 2 cds no te vas a cansar de oirla nunca...
+1
Acabo de ver lo del Storyville. Telita, telaza...
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
Curtis Loew escribió:cablehogue escribió:Curtis Loew escribió:Joseba escribió:Ya que se menciona a Parker, Ellington y Armstrong, pido por favor que se recomienden discos de estos hombres, de los que únicamente poseo fríos recopilatorios o canciones sueltas.
Gracias.
Bufff... Muy difícil...
Las discografías de Ellington o Armstrong no las controlo tanto. Ahí mejor que te digan cable u otros foreros. De Parker... Despacio. Para empezar te recomiendo la sensacional recopilación "Confirmation: The best of Verve Years" y el directo "At Storyville".
Si te mola mucho, prueba con los directos "The Charlie Parker Story (Savoy Jazz)" y "Bird and Pres" o con las obras maestras "Charlie Parker" y "Bird & Diz".
Y supongo que has visto "Bird", el biopic de Eastwood sobre Parker. Si no es así, lánzate ahora mismo a la calle a buscarla!!!
cojonudos ambos... el storyville es el que comentaba antes y la recopilación de verve 2 cds no te vas a cansar de oirla nunca...
+1
Acabo de ver lo del Storyville. Telita, telaza...
pues sí... de todas formas, manda huevos que con la de discos que tiene bird, le recomendemos los 2 el mismo...
pero la verdad es que es una puta joya...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
Bien. Pues gracias a los dos.
Buscaré esas obras mencionadas.
Buscaré esas obras mencionadas.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
cablehogue escribió:Curtis Loew escribió:cablehogue escribió:Curtis Loew escribió:Joseba escribió:Ya que se menciona a Parker, Ellington y Armstrong, pido por favor que se recomienden discos de estos hombres, de los que únicamente poseo fríos recopilatorios o canciones sueltas.
Gracias.
Bufff... Muy difícil...
Las discografías de Ellington o Armstrong no las controlo tanto. Ahí mejor que te digan cable u otros foreros. De Parker... Despacio. Para empezar te recomiendo la sensacional recopilación "Confirmation: The best of Verve Years" y el directo "At Storyville".
Si te mola mucho, prueba con los directos "The Charlie Parker Story (Savoy Jazz)" y "Bird and Pres" o con las obras maestras "Charlie Parker" y "Bird & Diz".
Y supongo que has visto "Bird", el biopic de Eastwood sobre Parker. Si no es así, lánzate ahora mismo a la calle a buscarla!!!
cojonudos ambos... el storyville es el que comentaba antes y la recopilación de verve 2 cds no te vas a cansar de oirla nunca...
+1
Acabo de ver lo del Storyville. Telita, telaza...
pues sí... de todas formas, manda huevos que con la de discos que tiene bird, le recomendemos los 2 el mismo...
Coño, el bueno.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
La de "Bird" la tengo en DVD original en casita...
Gran peli, obviamente.
Gran peli, obviamente.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
La crudeza del jazz
El libro 'Miles, la autobiografía', que publica Alba Editorial, acaba con muchos de los tópicos habituales de la historia del jazz para mostrar la verdad con toda su crudeza
ALBERTO GARCÍA SALEH. Introducirse por la vida de Miles Davis es un viaje musical fascinante, una ruta frenética en la que, aparte de comprender la vida y las etapas de uno de los mitos más importantes de la historia del jazz, revivimos la edad dorada del género afroamericano desde sus mismísimas entrañas. Miles. La autobiografía, publicada por Alba Editorial, y firmada por el propio trompetista junto a Quincy Troupe, es una obra imprescindible para el aficionado, un manual de cabecera para cualquier persona mínimamente interesada por el jazz que hace cierto aquel aforismo que señala que la realidad supera a la ficción.
Y es que, al margen de que Miles Davis sea considerado el trompetista por antonomasia, su biografía es un recorrido también por las vidas, los éxitos y las angustias de todos los grandes personajes con los que convivió, colaboró o trabajó, sobre todo en su periplo en los años cuarenta, el relato de unas historias reveladas con toda su sinceridad y con toda su crudeza.
Pero Miles, la autobiografía es recomendable para descubrir, sin demasiados tecnicismos, cómo surgió el be bop y para desmentir las falacias que la prensa ha vertido sobre el tema en todos estos años; sirve para vivir en primera plana las adicciones a la heroína de Charlie Parker o Billie Holiday y sus respectivas degeneraciones físicas; para comprender cómo eran las incompatibilidad de caracteres entre Gillespie y Parker que hizo el primero terminara despidiendo al segundo y acabara así con el primer gran grupo de be bop.
El libro resulta también un repaso a la América de la Ley Seca con los traficantes, mafiosos y la policía, comprada por los anteriores, pululando por las calles de Nueva York. Pero la obra es, sobre todo, un modo de entender cómo ha evolucionado el jazz en los últimos cincuenta años, porque Miles fue un pionero en casi todos los estilos. Todo ello, sin olvidar la exposición de detalles mínimos, ya que el trompetista es capaz de hacer una relación exhaustiva de cómo tocó el Round midnight, de Monk, de forma incorrecta hasta que consiguió al fin dominarla.
En 1991, dos años antes de su muerte, Miles Davis publicó su biografía definitiva con la ayuda de Quincy Troupe con el que la firma a medias la obra. El libro, que ha sido un éxito editorial en todos los países en los que se ha publicado, llega ahora a España a través de Alba en su sección Trayectos.
Ya, desde el principio, Davis muestra elementos de su infancia que le dejarán definitivamente marcado para su posterior carrera como artista. En este apartado, resulta sintomático destacar la anécdota del tornado que azotó San Luis que, confiesa, dejó en él parte de su violenta creatividad. También está presente la segregación racial como cuando recuerda cómo su padre hizo que muchos blancos se enriquecieran administrando sus negocios hasta que compró su propiedad y aquellos a los que benefició se volvieron contra él. Una figura imprescindible al comienzo de la obra va a ser el señor Buchanan, un amigo de su padre, ya que fue él quien le introdujo en el jazz y le sugirió que dejara de tocar definitivamente a lo Harry James con el vibrato para desarrollar su estilo propio. En estos primeros años vemos, además, desfilar una larga lista de trompetistas del estilo de San Louis en que destacaba Levi Maddison.
Miles Davis confiesa que en realidad siempre quiso ser médico, y esta obsesión le llegó tras vivir la experiencia traumática del hermano de su amiga y primera novia Irene Birth, con sólo 16 años, cuando los doctores desahuciaron al niño con toda la frialdad del mundo, revelando además el distinto rasero que existía entre cómo se atendía a los ricos y a los pobres.
El músico hace hincapié en recordar que su llegada a Nueva York se produjo en 1944, poco antes de que finalizara la II Guerra Mundial, y no en 1945, como afirman muchos biógrafos, y muestra su decepción de parte del profesorado de la escuela Juilliard en la que debía estudiar y la concepción que tenían de los músicos negros. Uno de los momentos culminantes de la autobiografía es, sin duda, su descubrimiento de La Calle 42 en Harlem y sus experiencias en el Minton donde tocaban todas las estrellas del jazz del momento.
Obsesión. Miles Davis confiesa que viajó a Nueva York con la idea de buscar a Bird y a Dizzy y dicha obsesión tuvo un desarrollo totalmente laberíntico. Pero otro de los puntos claves es que Miles reconoce que el be bop nació en el Minton, y no en la Calle 42 como muchos críticos blancos han afirmado. Su periplo por Nueva York le llevará al Three Deuces y luego al Greenwich Village con los poetas beatniks, pero fue, finalmente, en el Heatwave donde conocerá a Charlie Parker, cuyas primeras enseñanzas radicarán en la explicación de acordes para la trompeta. El saxofonista le presentará a Thelonius Monk, del que aprenderá su manipulación del espacio. También aparecerán Fletcher Henderson y Duke Ellington, a los que calificará como los dos genios de los arreglos musicales en Estados Unidos.
Miles Davis relata que tuvo varios momentos culminantes, pero quizás el más importante fuera aquel en el que se hizo un hueco en la escena de Nueva York cuando Bird y Dizzy lo invitan a tocar con ellos en el Minton y, tras dicha actuación, ambos músicos le sonrieron, explica, "de forma socarrona" mostrando así su conformidad.
El músico revela que estudiaba las partituras de los clásicos de la música, pero que en Nueva York descubre asombrado cómo la mayoría de los músicos no sabían leer pentagramas y señala cómo Freddie Webster y él estudiaban la técnica de Bird y Dizzy concienzudamente. En algunos momentos, el trompetista habla pormenorizadamente de las triquiñuelas que utilizaba Charlie Parker para chutarse: "una vez le dejé en el apartamento para ir a la escuela y cuando volví a casa el hijoputa había empeñado mi maleta y estaba en el suelo, cabeceando, después de haberse pinchado". Recuerda cómo su primera sesión de grabación tuvo lugar en mayo de 1945 con Herbie Fields, y su primer empleo tocando con el grupo de Lockjaw Davis en el Spotlite de la Calle 52. Por aquel entonces, Davis empieza a colaborar con la banda de Coleman Hawkins en la que tocaba Billie Holiday.
Confesión. Otro de los momentos culminantes, fue la entrada en el grupo de Bird ,ya que Dizzy decide dejarlo ante la imposibilidad de soportar sus adicciones y la falta de disciplina que demuestra el saxofonista. Davis lo confiesa de una forma clara: "Bird quería algo distinto después de que Dizzy dejara la banda, alquilen que aportara un complemento a su sonido, que lo realzara". Y añade que, desde su punto de vista, "Dizzy no le dejaba espacio. Juntos eran brillantes, quizás lo que hicieron fue lo mejor del mundo, pero yo le di espacio". Era la época en la que la banda de Bird interpretaba títulos del tipo de Cherokee o A night in Tunisia.
Otra fecha crucial fue cuando Bird graba su primer disco en otoño de 1945 titulado Charlie Parker Reboppers en el que, recuerda, Bird tocaba colocado y que se realizó con la entrada y salida de traficantes del estudio de grabación. Tras grabar trabajos con Monk y Mingus, Miles Davis cuenta cómo su primera composición, Donna Lee, se publica en el disco Charlie Parker all stars, pero su autoría se depositó, por error, en Parker.
En definitiva, la biografía de Miles Davis, que abarca cinco décadas, recorre la historia del jazz en la segunda mitad del siglo XX, caracterizándose por su constante evolución y búsqueda de nuevos caminos artísticos, ya que participa con igual fuerza del bebop y del cool, como del hardbop y de la vanguardia jazzística, sobre todo en su vertiente modal y de fusión con el rock y el funk. El sonido de su trompeta ha sido absolutamente característico por su uso de la sordina de acero Harmon, que le proporcionaba un toque más personal e íntimo; un sonido que es suave y melódico, a base de notas cortas, tendente al lirismo y a la introspección.
En el verano de 1948, Davis confiesa que organizó un grupo de nueve músicos con la inclusión de una sección de viento formada por, además de su trompeta, un saxo alto, un saxo barítono, un trombón, un corno francés y una tuba. Dicha formación, basándose en los arreglos de Gil Evans y otros músicos, tocó durante dos semanas en el Royal Roost de Nueva York en septiembre de 1948 y gracias a ello Davis consigue un contrato con Capitol Records y el grupo entra en un estudio en enero de 1949 para grabar la primera de las tres sesiones de las que surgieron 12 temas para Birth of the Cool.
A comienzos de los cincuenta, la carrera musical de Davis se vio afectada por su adicción a la heroína, realizando grabaciones poco elaboradas, pero en julio de 1955, Davis logra un contrato con Columbia Records que le permitirá mantener un quinteto junto al saxofonista John Coltrane, el pianista Red Garland, el bajo Paul Chambers y el batería Philly Joe Jones y cuya primera grabación, Round About Midnight, la realizarían en octubre de 1955. Al tiempo, Davis debió completar los cinco discos que le faltaban por grabar para Prestige, entre lo que se encuentran los muy elogiados Cookin, Workin, Relaxin y Steamin. El trompetista crea el Miles Davis Sextet al contratar al saxofonista Cannonball Adderley y graban Milestones en abril de 1958.
Técnica. En esa época, Davis comienza a experimentar con la técnica modal, basando sus improvisaciones en escalas antes que en cambios de acordes y llega así a su nueva grabación, Kind of Blue, en marzo y abril de 1959, que se convertiría en un hito del jazz moderno y en el más popular de toda su carrera, con ventas superiores a los dos millones de copias. Graban junto a Davis, John Coltrane, Bill Evans, Wynton Kelly, Paul Chambers, Jimmy Cobb y Cannonball Adderley. En nuevas sesiones de noviembre de 1959 y marzo de 1960, Davis seguiría colaborando con Gil Evans, grabando Sketches of Spain, con música española tradicional y composiciones originales bajo los modelos de ese estilo que consigue un Grammy.
Su periplo por las siguientes décadas sería igual de importante y su encuentro con Wayne Shorter supuso su segundo quinteto clásico y un nuevo giro a su música. Así, la grabación de los siguientes discos de Columbia con la producción del visionario Teo Macero coloca en su discografía títulos como E.S.P., Miles Smiles o Nefertirti. La búsqueda de nuevos bríos sonoros del trompetista no fue en vano, Filles de Killimanjaro y, sobre todo, In a Silent Way, permitieron que Miles Davis fuera la vanguardia de un nuevo jazz, el jazz rock.
Miles Davis había cambiado a Ron Carter por el inglés Dave Holland, con él llegó el guitarrista John McLaughlin, y se unió Chick Corea como segundo teclista y también el austríaco Joe Zawinul. Con esta banda graba In a Silent Way y luego Bitches Brew, que vendrían a cambiar la escena del jazz y dominaría toda la década de los setenta. Posteriormente la falta de nuevas ideas, su afición a las drogas y un aparatoso accidente apartaron a Davis de la música largo tiempo hasta que volvió al candelero en los 80 con grabaciones como Decoy, Aura, The Man with the Horn o Tutu en las que se deja llevar por las nuevas tendencias, el funk y el inicio prematuro del acid jazz.
El libro 'Miles, la autobiografía', que publica Alba Editorial, acaba con muchos de los tópicos habituales de la historia del jazz para mostrar la verdad con toda su crudeza
ALBERTO GARCÍA SALEH. Introducirse por la vida de Miles Davis es un viaje musical fascinante, una ruta frenética en la que, aparte de comprender la vida y las etapas de uno de los mitos más importantes de la historia del jazz, revivimos la edad dorada del género afroamericano desde sus mismísimas entrañas. Miles. La autobiografía, publicada por Alba Editorial, y firmada por el propio trompetista junto a Quincy Troupe, es una obra imprescindible para el aficionado, un manual de cabecera para cualquier persona mínimamente interesada por el jazz que hace cierto aquel aforismo que señala que la realidad supera a la ficción.
Y es que, al margen de que Miles Davis sea considerado el trompetista por antonomasia, su biografía es un recorrido también por las vidas, los éxitos y las angustias de todos los grandes personajes con los que convivió, colaboró o trabajó, sobre todo en su periplo en los años cuarenta, el relato de unas historias reveladas con toda su sinceridad y con toda su crudeza.
Pero Miles, la autobiografía es recomendable para descubrir, sin demasiados tecnicismos, cómo surgió el be bop y para desmentir las falacias que la prensa ha vertido sobre el tema en todos estos años; sirve para vivir en primera plana las adicciones a la heroína de Charlie Parker o Billie Holiday y sus respectivas degeneraciones físicas; para comprender cómo eran las incompatibilidad de caracteres entre Gillespie y Parker que hizo el primero terminara despidiendo al segundo y acabara así con el primer gran grupo de be bop.
El libro resulta también un repaso a la América de la Ley Seca con los traficantes, mafiosos y la policía, comprada por los anteriores, pululando por las calles de Nueva York. Pero la obra es, sobre todo, un modo de entender cómo ha evolucionado el jazz en los últimos cincuenta años, porque Miles fue un pionero en casi todos los estilos. Todo ello, sin olvidar la exposición de detalles mínimos, ya que el trompetista es capaz de hacer una relación exhaustiva de cómo tocó el Round midnight, de Monk, de forma incorrecta hasta que consiguió al fin dominarla.
En 1991, dos años antes de su muerte, Miles Davis publicó su biografía definitiva con la ayuda de Quincy Troupe con el que la firma a medias la obra. El libro, que ha sido un éxito editorial en todos los países en los que se ha publicado, llega ahora a España a través de Alba en su sección Trayectos.
Ya, desde el principio, Davis muestra elementos de su infancia que le dejarán definitivamente marcado para su posterior carrera como artista. En este apartado, resulta sintomático destacar la anécdota del tornado que azotó San Luis que, confiesa, dejó en él parte de su violenta creatividad. También está presente la segregación racial como cuando recuerda cómo su padre hizo que muchos blancos se enriquecieran administrando sus negocios hasta que compró su propiedad y aquellos a los que benefició se volvieron contra él. Una figura imprescindible al comienzo de la obra va a ser el señor Buchanan, un amigo de su padre, ya que fue él quien le introdujo en el jazz y le sugirió que dejara de tocar definitivamente a lo Harry James con el vibrato para desarrollar su estilo propio. En estos primeros años vemos, además, desfilar una larga lista de trompetistas del estilo de San Louis en que destacaba Levi Maddison.
Miles Davis confiesa que en realidad siempre quiso ser médico, y esta obsesión le llegó tras vivir la experiencia traumática del hermano de su amiga y primera novia Irene Birth, con sólo 16 años, cuando los doctores desahuciaron al niño con toda la frialdad del mundo, revelando además el distinto rasero que existía entre cómo se atendía a los ricos y a los pobres.
El músico hace hincapié en recordar que su llegada a Nueva York se produjo en 1944, poco antes de que finalizara la II Guerra Mundial, y no en 1945, como afirman muchos biógrafos, y muestra su decepción de parte del profesorado de la escuela Juilliard en la que debía estudiar y la concepción que tenían de los músicos negros. Uno de los momentos culminantes de la autobiografía es, sin duda, su descubrimiento de La Calle 42 en Harlem y sus experiencias en el Minton donde tocaban todas las estrellas del jazz del momento.
Obsesión. Miles Davis confiesa que viajó a Nueva York con la idea de buscar a Bird y a Dizzy y dicha obsesión tuvo un desarrollo totalmente laberíntico. Pero otro de los puntos claves es que Miles reconoce que el be bop nació en el Minton, y no en la Calle 42 como muchos críticos blancos han afirmado. Su periplo por Nueva York le llevará al Three Deuces y luego al Greenwich Village con los poetas beatniks, pero fue, finalmente, en el Heatwave donde conocerá a Charlie Parker, cuyas primeras enseñanzas radicarán en la explicación de acordes para la trompeta. El saxofonista le presentará a Thelonius Monk, del que aprenderá su manipulación del espacio. También aparecerán Fletcher Henderson y Duke Ellington, a los que calificará como los dos genios de los arreglos musicales en Estados Unidos.
Miles Davis relata que tuvo varios momentos culminantes, pero quizás el más importante fuera aquel en el que se hizo un hueco en la escena de Nueva York cuando Bird y Dizzy lo invitan a tocar con ellos en el Minton y, tras dicha actuación, ambos músicos le sonrieron, explica, "de forma socarrona" mostrando así su conformidad.
El músico revela que estudiaba las partituras de los clásicos de la música, pero que en Nueva York descubre asombrado cómo la mayoría de los músicos no sabían leer pentagramas y señala cómo Freddie Webster y él estudiaban la técnica de Bird y Dizzy concienzudamente. En algunos momentos, el trompetista habla pormenorizadamente de las triquiñuelas que utilizaba Charlie Parker para chutarse: "una vez le dejé en el apartamento para ir a la escuela y cuando volví a casa el hijoputa había empeñado mi maleta y estaba en el suelo, cabeceando, después de haberse pinchado". Recuerda cómo su primera sesión de grabación tuvo lugar en mayo de 1945 con Herbie Fields, y su primer empleo tocando con el grupo de Lockjaw Davis en el Spotlite de la Calle 52. Por aquel entonces, Davis empieza a colaborar con la banda de Coleman Hawkins en la que tocaba Billie Holiday.
Confesión. Otro de los momentos culminantes, fue la entrada en el grupo de Bird ,ya que Dizzy decide dejarlo ante la imposibilidad de soportar sus adicciones y la falta de disciplina que demuestra el saxofonista. Davis lo confiesa de una forma clara: "Bird quería algo distinto después de que Dizzy dejara la banda, alquilen que aportara un complemento a su sonido, que lo realzara". Y añade que, desde su punto de vista, "Dizzy no le dejaba espacio. Juntos eran brillantes, quizás lo que hicieron fue lo mejor del mundo, pero yo le di espacio". Era la época en la que la banda de Bird interpretaba títulos del tipo de Cherokee o A night in Tunisia.
Otra fecha crucial fue cuando Bird graba su primer disco en otoño de 1945 titulado Charlie Parker Reboppers en el que, recuerda, Bird tocaba colocado y que se realizó con la entrada y salida de traficantes del estudio de grabación. Tras grabar trabajos con Monk y Mingus, Miles Davis cuenta cómo su primera composición, Donna Lee, se publica en el disco Charlie Parker all stars, pero su autoría se depositó, por error, en Parker.
En definitiva, la biografía de Miles Davis, que abarca cinco décadas, recorre la historia del jazz en la segunda mitad del siglo XX, caracterizándose por su constante evolución y búsqueda de nuevos caminos artísticos, ya que participa con igual fuerza del bebop y del cool, como del hardbop y de la vanguardia jazzística, sobre todo en su vertiente modal y de fusión con el rock y el funk. El sonido de su trompeta ha sido absolutamente característico por su uso de la sordina de acero Harmon, que le proporcionaba un toque más personal e íntimo; un sonido que es suave y melódico, a base de notas cortas, tendente al lirismo y a la introspección.
En el verano de 1948, Davis confiesa que organizó un grupo de nueve músicos con la inclusión de una sección de viento formada por, además de su trompeta, un saxo alto, un saxo barítono, un trombón, un corno francés y una tuba. Dicha formación, basándose en los arreglos de Gil Evans y otros músicos, tocó durante dos semanas en el Royal Roost de Nueva York en septiembre de 1948 y gracias a ello Davis consigue un contrato con Capitol Records y el grupo entra en un estudio en enero de 1949 para grabar la primera de las tres sesiones de las que surgieron 12 temas para Birth of the Cool.
A comienzos de los cincuenta, la carrera musical de Davis se vio afectada por su adicción a la heroína, realizando grabaciones poco elaboradas, pero en julio de 1955, Davis logra un contrato con Columbia Records que le permitirá mantener un quinteto junto al saxofonista John Coltrane, el pianista Red Garland, el bajo Paul Chambers y el batería Philly Joe Jones y cuya primera grabación, Round About Midnight, la realizarían en octubre de 1955. Al tiempo, Davis debió completar los cinco discos que le faltaban por grabar para Prestige, entre lo que se encuentran los muy elogiados Cookin, Workin, Relaxin y Steamin. El trompetista crea el Miles Davis Sextet al contratar al saxofonista Cannonball Adderley y graban Milestones en abril de 1958.
Técnica. En esa época, Davis comienza a experimentar con la técnica modal, basando sus improvisaciones en escalas antes que en cambios de acordes y llega así a su nueva grabación, Kind of Blue, en marzo y abril de 1959, que se convertiría en un hito del jazz moderno y en el más popular de toda su carrera, con ventas superiores a los dos millones de copias. Graban junto a Davis, John Coltrane, Bill Evans, Wynton Kelly, Paul Chambers, Jimmy Cobb y Cannonball Adderley. En nuevas sesiones de noviembre de 1959 y marzo de 1960, Davis seguiría colaborando con Gil Evans, grabando Sketches of Spain, con música española tradicional y composiciones originales bajo los modelos de ese estilo que consigue un Grammy.
Su periplo por las siguientes décadas sería igual de importante y su encuentro con Wayne Shorter supuso su segundo quinteto clásico y un nuevo giro a su música. Así, la grabación de los siguientes discos de Columbia con la producción del visionario Teo Macero coloca en su discografía títulos como E.S.P., Miles Smiles o Nefertirti. La búsqueda de nuevos bríos sonoros del trompetista no fue en vano, Filles de Killimanjaro y, sobre todo, In a Silent Way, permitieron que Miles Davis fuera la vanguardia de un nuevo jazz, el jazz rock.
Miles Davis había cambiado a Ron Carter por el inglés Dave Holland, con él llegó el guitarrista John McLaughlin, y se unió Chick Corea como segundo teclista y también el austríaco Joe Zawinul. Con esta banda graba In a Silent Way y luego Bitches Brew, que vendrían a cambiar la escena del jazz y dominaría toda la década de los setenta. Posteriormente la falta de nuevas ideas, su afición a las drogas y un aparatoso accidente apartaron a Davis de la música largo tiempo hasta que volvió al candelero en los 80 con grabaciones como Decoy, Aura, The Man with the Horn o Tutu en las que se deja llevar por las nuevas tendencias, el funk y el inicio prematuro del acid jazz.
Cowboy Bebop- Mensajes : 3038
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
Joseba escribió:Ya que se menciona a Parker, Ellington y Armstrong, pido por favor que se recomienden discos de estos hombres, de los que únicamente poseo fríos recopilatorios o canciones sueltas.
Gracias.
Basicamente todo porque has citado a tres GENIOS.
Pero mira, te voy a recomendar algo en concreto:
In the begining:
Acá tienes las primeras grabaciones de Be BOP, Dizzy y Parker revolucionando el arte en general. imprescindible.
Disco que grabaron conjuntamente El Duke y Coltrane llegando a unos niveles de pureza y belleza jamás superados.
Otro discazo. Oscar peterson + Louis Armstrong
luiggy pop- Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
Ellington>>Parker>Armstrong
Cowboy Bebop- Mensajes : 3038
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
Cowboy Bebop escribió:Ellington>>Parker>Armstrong
Hombre....
Ellington: Compositor mas importante del siglo XX
Armstrong: El primer solista de la historia
Parker: Crea la musica moderna
luiggy pop- Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
luiggy pop escribió:Cowboy Bebop escribió:Ellington>>Parker>Armstrong
Hombre....
Ellington: Compositor mas importante del siglo XX
Armstrong: El primer solista de la historia
Parker: Crea la musica moderna
Sí, jodido está el podio, por no decir que casi imposible de colocar pero así, personalmente y a rasgos generales...
Ellington siempre ha tenido algo que me atrae mucho y que no consigo encontrarle a Parker y Armstrong, aunque no por ello deje de admirar a partes iguales las obras de estos tres gigantes
Cowboy Bebop- Mensajes : 3038
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
Cowboy Bebop escribió:luiggy pop escribió:Cowboy Bebop escribió:Ellington>>Parker>Armstrong
Hombre....
Ellington: Compositor mas importante del siglo XX
Armstrong: El primer solista de la historia
Parker: Crea la musica moderna
Sí, jodido está el podio, por no decir que casi imposible de colocar pero así, personalmente y a rasgos generales...
Ellington siempre ha tenido algo que me atrae mucho y que no consigo encontrarle a Parker y Armstrong, aunque no por ello deje de admirar a partes iguales las obras de estos tres gigantes
Hombre, Duke estuvo haciendo buena musica 50 años Desde los años 20 en el coton Club hasta que murió en los 70
Parker murió joven pero es mi preferido. De la musica en general, para mi el puto amo.
luiggy pop- Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
luiggy pop escribió:Cowboy Bebop escribió:luiggy pop escribió:Cowboy Bebop escribió:Ellington>>Parker>Armstrong
Hombre....
Ellington: Compositor mas importante del siglo XX
Armstrong: El primer solista de la historia
Parker: Crea la musica moderna
Sí, jodido está el podio, por no decir que casi imposible de colocar pero así, personalmente y a rasgos generales...
Ellington siempre ha tenido algo que me atrae mucho y que no consigo encontrarle a Parker y Armstrong, aunque no por ello deje de admirar a partes iguales las obras de estos tres gigantes
Hombre, Duke estuvo haciendo buena musica 50 años Desde los años 20 en el coton Club hasta que murió en los 70
Parker murió joven pero es mi preferido. De la musica en general, para mi el puto amo.
yo tambíén me quedó con el pájaro...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
cablehogue escribió:luiggy pop escribió:Cowboy Bebop escribió:luiggy pop escribió:Cowboy Bebop escribió:Ellington>>Parker>Armstrong
Hombre....
Ellington: Compositor mas importante del siglo XX
Armstrong: El primer solista de la historia
Parker: Crea la musica moderna
Sí, jodido está el podio, por no decir que casi imposible de colocar pero así, personalmente y a rasgos generales...
Ellington siempre ha tenido algo que me atrae mucho y que no consigo encontrarle a Parker y Armstrong, aunque no por ello deje de admirar a partes iguales las obras de estos tres gigantes
Hombre, Duke estuvo haciendo buena musica 50 años Desde los años 20 en el coton Club hasta que murió en los 70
Parker murió joven pero es mi preferido. De la musica en general, para mi el puto amo.
yo tambíén me quedó con el pájaro...
+1
Del tirón.
cable, un Brugal con Coke?
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
Curtis Loew escribió:cablehogue escribió:luiggy pop escribió:Cowboy Bebop escribió:luiggy pop escribió:Cowboy Bebop escribió:Ellington>>Parker>Armstrong
Hombre....
Ellington: Compositor mas importante del siglo XX
Armstrong: El primer solista de la historia
Parker: Crea la musica moderna
Sí, jodido está el podio, por no decir que casi imposible de colocar pero así, personalmente y a rasgos generales...
Ellington siempre ha tenido algo que me atrae mucho y que no consigo encontrarle a Parker y Armstrong, aunque no por ello deje de admirar a partes iguales las obras de estos tres gigantes
Hombre, Duke estuvo haciendo buena musica 50 años Desde los años 20 en el coton Club hasta que murió en los 70
Parker murió joven pero es mi preferido. De la musica en general, para mi el puto amo.
yo tambíén me quedó con el pájaro...
+1
Del tirón.
cable, un Brugal con Coke?
hijoputa...
ya me queda menos para la siesta...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Box Set Miles Davis.Casi ná.
Que mejor regalo para estas navidades
Slovako- Mensajes : 27608
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Temas similares
» Miles Davis Biopic (2016)
» La tronca funk de Miles Davis
» <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
» El topic del REVERENDO GARY DAVIS
» Sammy Davis , jr
» La tronca funk de Miles Davis
» <250 discos de jazz que debes escuchar> 22. Miles Davis - In A Silent Way
» El topic del REVERENDO GARY DAVIS
» Sammy Davis , jr
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.