John Lee Hooker

+6
Sugerio
sonic buzzard
Jano
Eloy
burton
Cowboy Bebop
10 participantes

Ir abajo

John Lee Hooker Empty John Lee Hooker

Mensaje por Cowboy Bebop 24.08.09 23:28

Thorogood
Thorogood

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

John Lee Hooker Empty Re: John Lee Hooker

Mensaje por Axlferrari 20.11.22 16:30

John Lee Hooker Couv_livre_3258

Nueva edición del libro de Olivier Renault : https://lemotetlereste.com/musiques/johnleehookernouvelleedition/

"En esta biografía, que tiene swing como un riff del maestro, Olivier Renault consigue desvelar los aspectos más secretos de un hombre que inspiró a Eric Clapton, Carlos Santana, Keith Richards y Jimi Hendrix."



De John Lee Hooker conocemos sobre todo su leyenda: el niño que creció en las plantaciones de algodón del Delta, el vagabundo de 14 años que se escapó, el improbable guitarrista que sólo podía tocar en solitario. O su carrera llena de contrastes, compuesta por éxitos deslumbrantes - como "Boogie Chillen' ", "Boom Boom" y "I'm In The Mood" - y períodos de relativo olvido.

Si fue capaz de construir su propio mito a través de las entrevistas que concedió, Hooker también dejó que los comentaristas dieran rienda suelta a sus fantasías. ¿Cómo distinguir el mito de la realidad? Desmitificando lo que hay que desmitificar, este libro intenta arrojar luz sobre la vida nebulosa de este gran bluesman, para desentrañar sus estratagemas y sus evasivas. John Lee Hooker es un personaje engañosamente simple e irregular, a la vez astuto como Ulises, tan hechizante como Orfeo, tan cambiante como un moderno Proteo que se adapta a las leyes del mercado sin dejar de ser eminentemente peculiar. A pesar de la niebla de su leyenda, una cosa está clara: puedes reconocer un riff de Hooker al segundo.

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21923
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.