JIMMY EAT WORLD

+61
Lithium
prosineck
cachucha
efecto diablo
Reincidente
Pubilla
alcasa
thunderpussy
Atrvsk
firecracker
starfuckers
binladiya
quakto
Harryson
intheinbetween
filtered
gabinolo
Zeko
BLINK503
Drakixx
Caffeine
georgino
Jane Doe
MBerninger
polete
bonziet
Edko Fuzz
Ciclóncósmico
rearviewmirror
arise
Joker
thejesu
CrackerSoul
káiser
Breath
Ayers
JackDuluoz
guede
Katxorro
Frusciante
Dumbie
Barchi
Kirchhoff
Rocket
Dj Crust
halo
Jincho
Funkymen
wallander
Boohan
Slovako
Fan
sonic buzzard
luis
Señor_Magnolia
el barón
mr_mojorising
tricko
Johnny Kashmir
R'as Kal Bhul
Rockenberg
65 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por intheinbetween 24.12.21 21:47

rearviewmirror escribió:
thunderpussy escribió:Grupazo infravalorado en Europa

No creo ni mucho menos que estén infravalorados por aquí. Simplemente que no vienen tanto de gira, pero es algo que les pasa a muchos grupos.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Es una lástima que a España hayan venido pocas veces pero vamos, pero aún así incluso Jim vino en su gira en solitario hace unos años, y al menos en Madrid el teatro estaba petado.

La última vez que vinieron fue en el Decode y dentro de lo que esperaba hubo peña, así que ni tan mal. Yo creo que el que hayan venido más o menos veces depende del manager o promotora, porque tirón aquí tienen.

Respecto a lo de ser un grupo infravalorado, creo que lo correcto sería decir que hoy no es un grupo mainstream como llegaron a ser en los 90, pero la calidad en sus discos sigue estando a la par de aquel entonces.
intheinbetween
intheinbetween

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por Breath 24.12.21 23:32

El vídeo ese en el que tocan Futures suena a puta gloria.

Me falta el Bleed American.
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por rearviewmirror 24.12.21 23:39

intheinbetween escribió:
rearviewmirror escribió:
thunderpussy escribió:Grupazo infravalorado en Europa

No creo ni mucho menos que estén infravalorados por aquí. Simplemente que no vienen tanto de gira, pero es algo que les pasa a muchos grupos.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Es una lástima que a España hayan venido pocas veces pero vamos, pero aún así incluso Jim vino en su gira en solitario hace unos años, y al menos en Madrid el teatro estaba petado.

La última vez que vinieron fue en el Dcode y dentro de lo que esperaba hubo peña, así que ni tan mal. Yo creo que el que hayan venido más o menos veces depende del manager o promotora, porque tirón aquí tienen.

Respecto a lo de ser un grupo infravalorado, creo que lo correcto sería decir que hoy no es un grupo mainstream como llegaron a ser en los 90, pero la calidad en sus discos sigue estando a la par de aquel entonces.

A ver, por puntualizar.

La visita de Jim en solitario de hace unos años fue un éxito, pero porque tocaba en sitios muy pequeños. En Madrid en el teatro dónde tocó apenas habría ¿200 personas o incluso menos?

Lo del Decode fue una gozada. Una hora soltando todos los hits sin dar respiro y la peña gozándoselo a las 18h de la tarde con toda la solana como si no hubiera un mañana. Me lo pasé como un niño chico... Aquí una sala como La Riviera o Razmatazz deberían llenarla. Ya tienen el aura de banda clásica. Pero o nadie se atreve a traerles o a ellos no les interesa.

Sobre el tercer párrafo, a día de hoy siguen siendo una banda bastante mainstream. No van a vender millones de discos, pero tampoco se puede decir que sean una banda underground o de culto que solo siguen cuatro gatos. Tienen un estatus de popularidad bastante considerable. Y su éxito de verdad fue realmente en la primera mitad de los 2000's con Bleed American y Futures. En los 90 cuando sacaron sus primeros discos prácticamente nadie les empezó a hacer caso hasta Clarity.

Sus últimos discos están bien, se dejan escuchar y siempre sacas algún buen single... pero ni de coña están al nivel de su mejor momento.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por intheinbetween 24.12.21 23:54

rearviewmirror escribió:
intheinbetween escribió:
rearviewmirror escribió:
thunderpussy escribió:Grupazo infravalorado en Europa

No creo ni mucho menos que estén infravalorados por aquí. Simplemente que no vienen tanto de gira, pero es algo que les pasa a muchos grupos.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Es una lástima que a España hayan venido pocas veces pero vamos, pero aún así incluso Jim vino en su gira en solitario hace unos años, y al menos en Madrid el teatro estaba petado.

La última vez que vinieron fue en el Dcode y dentro de lo que esperaba hubo peña, así que ni tan mal. Yo creo que el que hayan venido más o menos veces depende del manager o promotora, porque tirón aquí tienen.

Respecto a lo de ser un grupo infravalorado, creo que lo correcto sería decir que hoy no es un grupo mainstream como llegaron a ser en los 90, pero la calidad en sus discos sigue estando a la par de aquel entonces.

A ver, por puntualizar.

La visita de Jim en solitario de hace unos años fue un éxito, pero porque tocaba en sitios muy pequeños. En Madrid en el teatro dónde tocó apenas habría ¿200 personas o incluso menos?

Quien eligió el local desde luego que lo clavó, pero insisto que para mi fue sorprendente ver que hizo sold out, y dada la popularidad de JEW en España, especialmente después de tanto silencio del grupo, me sorprendió aún más ya que pillé las entradas pensando que con suerte habría medio aforo

Lo del Decode fue una gozada. Una hora soltando todos los hits sin dar respiro y la peña gozándoselo a las 18h de la tarde con toda la solana como si no hubiera un mañana. Me lo pasé como un niño chico... Aquí una sala como La Riviera o Razmatazz deberían llenarla. Ya tienen el aura de banda clásica. Pero o nadie se atreve a traerles o a ellos no les interesa.

Hoy JEW te llenan la Joy, Moby Dick y la Caracol, pero dudo mucho que llenen la Riviera, siento ser tan escéptico pero es la sensación que tengo y es que no es un grupo para nuevas generaciones, sino para aquellos que vivimos su etapa dorada en los 90 / 2000

Sobre el tercer párrafo, a día de hoy siguen siendo una banda bastante mainstream. No van a vender millones de discos, pero tampoco se puede decir que sean una banda underground o de culto que solo siguen cuatro gatos. Tienen un estatus de popularidad bastante considerable. Y su éxito de verdad fue realmente en la primera mitad de los 2000's con Bleed American y Futures. En los 90 cuando sacaron sus primeros discos prácticamente nadie les empezó a hacer caso hasta Clarity.

Sus últimos discos están bien, se dejan escuchar y siempre sacas algún buen single... pero ni de coña están al nivel de su mejor momento.

Evidentemente no han vuelto a tener pelotazos como The Middle, Sweetness, Bleed American, Futures o Lucky Denver Mint, pero sus últimos discos son bastante consistentes, a diferencia de otros grupos cuya trayectoria ha ido de más a menos siguiendo siendo tan populares como eran antes, o incluso más.

intheinbetween
intheinbetween

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por Caffeine 25.12.21 0:01

El Futures es la puta polla
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por rearviewmirror 25.12.21 0:11

Hoy JEW te llenan la Joy, Moby Dick y la Caracol, pero dudo mucho que llenen la Riviera, siento ser tan escéptico pero es la sensación que tengo y es que no es un grupo para nuevas generaciones, sino para aquellos que vivimos su etapa dorada en los 90 / 2000

A ver, esas salas son enanas para un grupo de su nivel. Jimmy son un grupo de salas de más de 1.000 personas mínimo desde hace 20 años que pegaron el pelotazo con Bleed American. No van a venir chavalines veinteañeros a sus conciertos, pero peña que les pilló en su momento y que ahora andarán metidos en la treintena o ya en los 40 hay muchísima. Y siendo una banda que por aquí no se ha prodigado mucho... si pillase una buena fecha, ya te digo yo que mucha gente se movería para verles.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por intheinbetween 25.12.21 0:29

rearviewmirror escribió:
Hoy JEW te llenan la Joy, Moby Dick y la Caracol, pero dudo mucho que llenen la Riviera, siento ser tan escéptico pero es la sensación que tengo y es que no es un grupo para nuevas generaciones, sino para aquellos que vivimos su etapa dorada en los 90 / 2000

A ver, esas salas son enanas para un grupo de su nivel. Jimmy son un grupo de salas de más de 1.000 personas mínimo desde hace 20 años que pegaron el pelotazo con Bleed American. No van a venir chavalines veinteañeros a sus conciertos, pero peña que les pilló en su momento y que ahora andarán metidos en la treintena o ya en los 40 hay muchísima. Y siendo una banda que por aquí no se ha prodigado mucho... si pillase una buena fecha, ya te digo yo que mucha gente se movería para verles.

Ojalá me equivoque, y te lo digo de corazón, pero dudo que a día de hoy tengan tirón en España como para llenar Riviera

Caffeine escribió:El Futures es la puta polla

Discarral
intheinbetween
intheinbetween

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por alcasa 25.12.21 0:36

intheinbetween escribió:
rearviewmirror escribió:
Hoy JEW te llenan la Joy, Moby Dick y la Caracol, pero dudo mucho que llenen la Riviera, siento ser tan escéptico pero es la sensación que tengo y es que no es un grupo para nuevas generaciones, sino para aquellos que vivimos su etapa dorada en los 90 / 2000

A ver, esas salas son enanas para un grupo de su nivel. Jimmy son un grupo de salas de más de 1.000 personas mínimo desde hace 20 años que pegaron el pelotazo con Bleed American. No van a venir chavalines veinteañeros a sus conciertos, pero peña que les pilló en su momento y que ahora andarán metidos en la treintena o ya en los 40 hay muchísima. Y siendo una banda que por aquí no se ha prodigado mucho... si pillase una buena fecha, ya te digo yo que mucha gente se movería para verles.

Ojalá me equivoque, y te lo digo de corazón, pero dudo que a día de hoy tengan tirón en España como para llenar Riviera

Caffeine escribió:El Futures es la puta polla

Discarral

Riviera puede que no, pero caracol? El problema es que en Madrid la Joy programa poco y la Heineken ya nada. Con aforo de 1.000 ya no queda ninguna.
Esto y lo demás, 100% de acuerdo con rearviewmirror. En el dcode con poca gente y la solana de las 18.00, tocando casi todo el bleed american fue una gozada
alcasa
alcasa

Mensajes : 3122
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por intheinbetween 25.12.21 0:40

alcasa escribió:
intheinbetween escribió:
rearviewmirror escribió:
Hoy JEW te llenan la Joy, Moby Dick y la Caracol, pero dudo mucho que llenen la Riviera, siento ser tan escéptico pero es la sensación que tengo y es que no es un grupo para nuevas generaciones, sino para aquellos que vivimos su etapa dorada en los 90 / 2000

A ver, esas salas son enanas para un grupo de su nivel. Jimmy son un grupo de salas de más de 1.000 personas mínimo desde hace 20 años que pegaron el pelotazo con Bleed American. No van a venir chavalines veinteañeros a sus conciertos, pero peña que les pilló en su momento y que ahora andarán metidos en la treintena o ya en los 40 hay muchísima. Y siendo una banda que por aquí no se ha prodigado mucho... si pillase una buena fecha, ya te digo yo que mucha gente se movería para verles.

Ojalá me equivoque, y te lo digo de corazón, pero dudo que a día de hoy tengan tirón en España como para llenar Riviera

Caffeine escribió:El Futures es la puta polla

Discarral

Riviera puede que no, pero caracol? El problema es que en Madrid la Joy programa poco y la Heineken ya nada. Con aforo de 1.000 ya no queda ninguna.
Esto y lo demás, 100% de acuerdo con rearviewmirror. En el dcode con poca gente y la solana de las 18.00, tocando casi todo el bleed american fue una gozada

Lo que decía, que Caracol, Joy, Moby Dick, pues harían sold-out pero con Riviera tengo mis dudas. Y sí, yo también lo gocé en el Dcode, de hecho solo fui por ellos porque EOD no me molaron nada y Bunbury... pues eso, para quien le mole Very Happy
intheinbetween
intheinbetween

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por rearviewmirror 25.12.21 11:18

A ver, que la Caracol y Moby Dick son salas que me encantan, pero parece que habláis de ellas como si fuesen enormes... Tengo bandas de amigos que las han llenado, por favor! Laughing  

Como he dicho antes, un grupo como Jimmy Eat World lleva desde hace 20 años que solo tocará en salas de 1.000 personas como mínimo. Ni siquiera para tocar en una But o una Penélope les compensaría porque se les quedan pequeñas... Así que sería o una Riviera o no sería. Y evidentemente no será, porque llevan justamente 20 años sin venir (Dcode aparte, claro)

Yo a aquel Dcode no tenía ni pensado ir, pero me ofrecieron ir a entrevistarles. Así que maté dos pájaros de un tiro y eché la tarde allí Laughing Estuvieron súper majetes, pero son un tanto sosillos para las entrevistas. Eagles Of Death Metal me parecieron muy aburridos... ahí ya venían con el "hype" de ser la banda de Bataclan. El año antes les había visto en el Azkena y me gustaron bastante más. Según acabaron me fuí para casa porque el resto del cartel no me interesaba nada.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por binladiya 25.12.21 12:13

Jimmy Eat world los conocen cuatro pelagatos, de los cuales tres de esos somos foreros.
Yo creo que no llenan ni Santana.
binladiya
binladiya

Mensajes : 19984
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por rearviewmirror 25.12.21 12:20

binladiya escribió:Jimmy Eat world los conocen cuatro pelagatos, de los cuales tres de esos somos foreros.

Lamento decirte que estás muy equivocado Laughing Anda que no lo petaron con Bleed American y Futures. Como he dicho antes, hay peña de entre 30 y 45 tacos que iría a verles si vinieran por aquí. De hecho en el Dcode varios amigos mios vinieron de fuera de Madrid solo por verles.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por R'as Kal Bhul 25.12.21 12:53

No son muy "my cup of tea" a priori, pero es indudable que tienen bastante talento, un par de discazos como mínimo y un directo potente de cojones.

Muy buena banda, aunque las pintas que me llevan... Very Happy
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66582
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por Pubilla 25.12.21 13:18

rearviewmirror escribió:
binladiya escribió:Jimmy Eat world los conocen cuatro pelagatos, de los cuales tres de esos somos foreros.

Lamento decirte que estás muy equivocado Laughing Anda que no lo petaron con Bleed American y Futures. Como he dicho antes, hay peña de entre 30 y 45 tacos que iría a verles si vinieran por aquí. De hecho en el Dcode varios amigos mios vinieron de fuera de Madrid solo por verles.

Puen en Bikini hace unos años eramos mas de 3...
Pubilla
Pubilla

Mensajes : 2591
Fecha de inscripción : 28/06/2018

https://www.ambideraimon.cat

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por gabinolo 25.12.21 13:20

Yo quiero verles de una phdhsjta vez

gabinolo

Mensajes : 2558
Fecha de inscripción : 06/05/2019

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por Reincidente 25.12.21 13:38

Creo que son mas popualares de lo que creemos. Si bien tuvieron su momento de exitos, creo que siempre fueron mas banda de culto y esos los hizo mantenerse sin demasiados sobresaltos. Ademas de que su propuesta creo que enjevecio mejor que la mayoria de los grupos de esa epoca. Mas alla de que hay un revival hacia esa epoca, creo que logran colarse en festivales o hacer salas grandes solos cuando muchos contemporaneo no suelen acceder a esos lugares.

JIMMY EAT WORLD - Página 5 57c009f2-e7ba-4ce7-b15b-5ef5d1a3f107

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Lollapalooza-2021-lineup

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Bff8cb6e94a3967fe89cd1aaa9155643c1e08e5006923809644bad2b2dcaeb27-rimg-w526-h263-gmir
Reincidente
Reincidente

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 01/11/2015

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por rearviewmirror 25.12.21 14:41

R'as Kal Bhul escribió:Muy buena banda, aunque las pintas que me llevan... Very Happy

¿Pero qué pintas? Si son los tios más normales del mundo ni puta idea, tú  Laughing

Puen en Bikini hace unos años eramos mas de 3...

Bueno, hace unos años... hace 20 años cuando acababan de sacar el disco con el que les conoció todo el mundo Laughing En Barcelona no sé qué tal iría, pero en Madrid parece que hubo buena entrada.



Creo que son mas popualares de lo que creemos. Si bien tuvieron su momento de exitos, creo que siempre fueron mas banda de culto y esos los hizo mantenerse sin demasiados sobresaltos. Ademas de que su propuesta creo que enjevecio mejor que la mayoria de los grupos de esa epoca. Mas alla de que hay un revival hacia esa epoca, creo que logran colarse en festivales o hacer salas grandes solos cuando muchos contemporaneo no suelen acceder a esos lugares.

Básicamente es eso. Con Bleed American y Futures vendieron bastante bien y fueron de los grupos más populares de su quinta. Después no han vuelto a tener un hit ni remotamente parecido, pero ya les ha servido de sobra para mantenerse a lo largo de su carrera y tienen una base de fans muy fieles.

Aparte de que hace unos años pasó esto:



Imaginad lo que tiene que ser que Taylor Swift salga en un anuncio cantando tu canción más mítica. Seguro que hubo muchos chavalillos que les descubrirían a raíz de eso. Que parece una chorrada como un piano, pero estas cosas hacen mucho.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por filtered 25.12.21 15:15

Bueno es que solemos confundir popularidad en Usa o Europa/ UK con España .. evidentemente entre amigos míos que escuchan música rock "casual" no los conoce ni el tato: esos de Foo, Green day, Offspring , Blink y poco más. Luego entre los punk rock "trues" tampoco les saques de Nofx, Pennywise y Bad Religion.

Jimmy están como en un punto medio de pop rock emo que no lo petó aquí ni en la época Bleed American, mucho menos lo haría en 2021.
filtered
filtered

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por rearviewmirror 25.12.21 15:54

filtered escribió:Bueno es que solemos confundir popularidad en Usa o Europa/ UK con España .. evidentemente entre amigos míos que escuchan música rock "casual" no los conoce ni el tato: esos de Foo, Green day, Offspring , Blink y poco más. Luego entre los punk rock "trues" tampoco les saques de Nofx, Pennywise y Bad Religion.

Jimmy están como en un punto medio de pop rock emo que no lo petó aquí ni en la época Bleed American,  mucho menos lo haría en 2021.

Pero es que estás confundiendo públicos. La peña que no sale de lo que suena en rock.fm obviamente no va a saber quienes son. Pero te digo que entre la gente que escucha punk rock, JEW como mínimo les sonará.... y probablemente más de uno sea fan.

Entre todo el círculo de amigos que me suelo encontrar en los conciertos, diría que hay una amplia mayoría que les conoce... o que cómo mínimo les sonará "The Middle" de haberla escuchado en algún lado.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por Pubilla 25.12.21 16:53

rearviewmirror escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Muy buena banda, aunque las pintas que me llevan... Very Happy

¿Pero qué pintas? Si son los tios más normales del mundo ni puta idea, tú  Laughing

Puen en Bikini hace unos años eramos mas de 3...

Bueno, hace unos años... hace 20 años cuando acababan de sacar el disco con el que les conoció todo el mundo Laughing En Barcelona no sé qué tal iría, pero en Madrid parece que hubo buena entrada.



Creo que son mas popualares de lo que creemos. Si bien tuvieron su momento de exitos, creo que siempre fueron mas banda de culto y esos los hizo mantenerse sin demasiados sobresaltos. Ademas de que su propuesta creo que enjevecio mejor que la mayoria de los grupos de esa epoca. Mas alla de que hay un revival hacia esa epoca, creo que logran colarse en festivales o hacer salas grandes solos cuando muchos contemporaneo no suelen acceder a esos lugares.

Básicamente es eso. Con Bleed American y Futures vendieron bastante bien y fueron de los grupos más populares de su quinta. Después no han vuelto a tener un hit ni remotamente parecido, pero ya les ha servido de sobra para mantenerse a lo largo de su carrera y tienen una base de fans muy fieles.

Aparte de que hace unos años pasó esto:



Imaginad lo que tiene que ser que Taylor Swift salga en un anuncio cantando tu canción más mítica. Seguro que hubo muchos chavalillos que les descubrirían a raíz de eso. Que parece una chorrada como un piano, pero estas cosas hacen mucho.

En Barcelona muy bien tambien, y alli descubri a TUS que les telenoeron, y cosas de la vida, hace muchos años que somos amigos y siempre que puedo me escapo ha hacer fotos a sus bolos.
Pubilla
Pubilla

Mensajes : 2591
Fecha de inscripción : 28/06/2018

https://www.ambideraimon.cat

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por binladiya 25.12.21 23:07

Solo os digo una cosa. Therapy fueron cabezas de cartel de varios festis europeos. Pues bien, los vi en la sala azkena de Bilbao y seríamos 30 personas.
Con lo de jimmy volvemos al “microcosmos del foro”.
No hay más que ver también cuando vinieron Ghost, iban a tocar en el bec y los tuvieron que trasladar a Santana, que allí, sí, casi llenaron… y aquí hablamos de uno de los grupos de metal más importantes actualmente.
binladiya
binladiya

Mensajes : 19984
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por Drakixx 25.12.21 23:12

binladiya escribió:Solo os digo una cosa. Therapy fueron cabezas de cartel de varios festis europeos. Pues bien, los vi en la sala azkena de Bilbao y seríamos 30 personas.
Con lo de jimmy volvemos al “microcosmos del foro”.
No hay más que ver también cuando vinieron Ghost, iban a tocar en el bec y los tuvieron que trasladar a Santana, que allí, sí, casi llenaron… y aquí hablamos de uno de los grupos de metal más importantes actualmente.

Yo a Ghost los vi en 2015 en Porto con sold out de 1.000 personas. El hype aún estaba empezando. No eran aún tan grandes como ahora.

En Madrid o Bercelona JEW creo que debe cubrir una sala de 1.000 personas fácil. Si no lo hacen es que las cosas están muy mal
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 20957
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por rearviewmirror 25.12.21 23:26

binladiya escribió:Solo os digo una cosa. Therapy fueron cabezas de cartel de varios festis europeos. Pues bien, los vi en la sala azkena de Bilbao y seríamos 30 personas.
Con lo de jimmy volvemos al “microcosmos del foro”.
No hay más que ver también cuando vinieron Ghost, iban a tocar en el bec y los tuvieron que trasladar a Santana, que allí, sí, casi llenaron… y aquí hablamos de uno de los grupos de metal más importantes actualmente.

Lo mismo es que el tiene que salir del microcosmos del foro eres tú Laughing Jimmy Eat World siguen siendo una banda bastante popular a día de hoy. Desde luego no son cuatro mataos metidos en una furgoneta para tocar en garitos de 100 personas como unos Supersuckers. Su estatus es otro.

Mírate los videos que he puesto de las actuaciones que subieron el otro día. ¿De verdad crees que un grupo que tiene esa producción va a tocar en salas para 4 gatos? Ni de puta coña. Obviamente su época de petarlo hace mucho que pasó

Lo de Ghost fue simplemente que aún no estaban en ese punto para dar el salto a pabellones. En la siguiente gira claramente ya lo estaban... Y ahora cuando vengan en mayo harán un pabellón entero. En su caso era una cuestión de tiempo que fuesen creciendo gradualmente.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por rearviewmirror 25.12.21 23:30

Por ponerlo en datos: Therapy? tienen unos 284 mil oyentes en Spotify. JEW 6 millones. Ni punto de comparación.

Un grupo al que le escuchan MILLONES de personas no tiene problema alguno en meter mil personas en una sala en cualquier ciudad grande del planeta.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por thunderpussy 25.12.21 23:54

rearviewmirror escribió:Por ponerlo en datos: Therapy? tienen unos 284 mil oyentes en Spotify. JEW 6 millones. Ni punto de comparación.

Un grupo al que le escuchan MILLONES de personas no tiene problema alguno en meter mil personas en una sala en cualquier ciudad grande del planeta.

Insisto, una cosa es USA y otra Europa, todo lo que no sea Amsterdam y Londres es un mercado difícil…
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27811
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por Breath 26.12.21 2:00

Yo no sé cuánta gente entra exactamente en La Riviera, pero si son unas 2000 dudo que JEW la llene. Una de la mitad sí, y por eso a lo mejor no les interesa venir. Si en otros países llevan más gente y les sale más rentable, pues por eso no pasan por aquí a tocar ellos solos. Que a La Riviera fueron Incubus hace poco, y son un grupo mucho más mítico que ellos en nuestro país.

Eso sí, cómo me molaría verles, fua.
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por Breath 26.12.21 2:02

Ah, y sobre las escuchas de Spotify:

Faith no more tienen menos de la mitad de oyentes mensuales que Jimmy Eat World.

Creo que no hace falta decir qué grupo llevaría más gente a su bolo.
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por Zeko 26.12.21 10:51

rearviewmirror escribió:Por ponerlo en datos: Therapy? tienen unos 284 mil oyentes en Spotify. JEW 6 millones. Ni punto de comparación.

Un grupo al que le escuchan MILLONES de personas no tiene problema alguno en meter mil personas en una sala en cualquier ciudad grande del planeta.

Depende de donde provengan esas escuchas… Desconzco el caso de JEW pero hay muchos ejemplos de rock alternativo muy exitoso en USA que en España tendrían dificultades para llenar una sala grande. Típicos Shinedown, Breaking Benjamin o cosas así se me ocurren
Zeko
Zeko

Mensajes : 1967
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por efecto diablo 26.12.21 11:06

Spotify puede ser un buen indicador de popularidad ,no digo que no ,pero yo creo que hay unas variables que se escapan .

Yo escucho Spotify pero no a mis bandas preferidas o las bandas de las que tengo discos.

Igual la gente no actúa igual pero quiero pensar que hay millones de escuchas de Pearl Jam,Gnr,led zep,black Sabbath,CCR,AIC, Aerosmith......que no se contabilizan en ningún sitio .
Cosa que dudo que pase por ejemplo con Greta van fleet
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9743
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por efecto diablo 26.12.21 11:08

Por otra parte ,me gustan Jimmy eat world y me movería por verlos pero sí que me da la impresión que no llenarían una sala de 1000 personas en España.

En USA posiblemente sean más populares que FNM pero en España no .

Lo de therapy? ....ni aquí creo que se les acerque en tema de popularidad


Última edición por efecto diablo el 26.12.21 11:20, editado 1 vez
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9743
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por rearviewmirror 26.12.21 11:16

Obvio que en Estados Unidos son mucho más conocidos, por supuesto. Pero aquí parece que algunos están hablando de que no pasarían de meter 5 personas en una Wurli o un Gruta, cuando eso no puede estar más alejado de la realidad.

En 2015 Jim Adkins vino a tocar a un teatro de Madrid para 200 personas y las entradas estaban a 30 pavos. Obviamente lo llenó. Y si viniesen Jimmy Eat World por supuesto que moverían muchísimo más.

Yo no sé cuánta gente entra exactamente en La Riviera, pero si son unas 2000 dudo que JEW la llene. Una de la mitad sí, y por eso a lo mejor no les interesa venir. Si en otros países llevan más gente y les sale más rentable, pues por eso no pasan por aquí a tocar ellos solos. Que a La Riviera fueron Incubus hace poco, y son un grupo mucho más mítico que ellos en nuestro país.

Quizás no hacer sold out, pero que habría bastante gente como para hacer una buena entrada, creo que daría de sobra.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por R'as Kal Bhul 26.12.21 11:31

rearviewmirror escribió:Obvio que en Estados Unidos son mucho más conocidos, por supuesto. Pero aquí parece que algunos están hablando de que no pasarían de meter 5 personas en una Wurli o un Gruta, cuando eso no puede estar más alejado de la realidad.

En 2015 Jim Adkins vino a tocar a un teatro de Madrid para 200 personas y las entradas estaban a 30 pavos. Obviamente lo llenó. Y si viniesen Jimmy Eat World por supuesto que moverían muchísimo más.

Yo no sé cuánta gente entra exactamente en La Riviera, pero si son unas 2000 dudo que JEW la llene. Una de la mitad sí, y por eso a lo mejor no les interesa venir. Si en otros países llevan más gente y les sale más rentable, pues por eso no pasan por aquí a tocar ellos solos. Que a La Riviera fueron Incubus hace poco, y son un grupo mucho más mítico que ellos en nuestro país.

Quizás no hacer sold out, pero que habría bastante gente como para hacer una buena entrada, creo que daría de sobra.

Yo creo que una Riviera la apañan, estoy de acuerdo.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66582
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por Breath 27.12.21 1:32

Si Riviera la llenasen (o casi) yo creo que ya habrían venido.
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por Joker 27.12.21 8:33

Es bastante impredecible lo que podría llenar ahora mismo Jimmy Eat World y yo creo que ni ellos lo saben, por eso no se la quieren jugar. Tienen otros mercados más seguros.

Lo lógico sería una Riviera, pero si todavía existiera una sala tipo Heineken para 1.000 personas sería perfecto.

Está claro que traen mucha más gente que Therapy?, pero tampoco son unos Rise Against o Sum 41 en cuanto a popularidad.

A mí me recuerdan al caso de AFI, que tampoco vienen nunca. Creéis que AFI llenaría una Riviera? Cuánta gente a día de hoy iría a verlos?

Pues eso, son grupos muy centrados desde hace años en el mercado yanki, que aquí los encajan como mucho en festivales.
Joker
Joker

Mensajes : 11542
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por intheinbetween 27.12.21 9:04

Breath escribió:Si Riviera la llenasen (o casi) yo creo que ya habrían venido.

Eso mismo pienso yo


Joker escribió:Es bastante impredecible lo que podría llenar ahora mismo Jimmy Eat World y yo creo que ni ellos lo saben, por eso no se la quieren jugar. Tienen otros mercados más seguros.

Lo lógico sería una Riviera, pero si todavía existiera una sala tipo Heineken para 1.000 personas sería perfecto.

Exacto, recuerdo haber visto a Weezer en la Arena hará ya 20 más de 20 años por la gira del green album y creo que incluso pillándoles en un buen momento la llenaron pero no más para moverles a otra sala más grande como Riviera, y JEW estaban a la par entonces en popularidad por aquel entonces

Está claro que traen mucha más gente que Therapy?, pero tampoco son unos Rise Against o Sum 41 en cuanto a popularidad.

Pues yo creo que más tirón que Rise Against pueden tener, pero no más que Sum 41 por la chavalada que mueven

A mí me recuerdan al caso de AFI, que tampoco vienen nunca. Creéis que AFI llenaría una Riviera? Cuánta gente a día de hoy iría a verlos?

Me da la risa floja con AFI, vale que no soy fan de ellos, pero pienso que es un grupo algo sobrevalorado y que mientras en USA y otros países europeos pueden llenar salas grandes, aquí hoy día no creo que llenaran una Joy.

Pues eso, son grupos muy centrados desde hace años en el mercado yanki, que aquí los encajan como mucho en festivales.

Y no pasa nada, de hecho son muchos los grupos que solo vienen por festivales por la agencia promotora que hace sus packs de grupos, que de lo contrario no veríamos o ni podrían probar la recepción del público para meditar volver al país en una próxima gira (como ha pasado con grupos como Underoath por ejemplo).

Como de la misma manera un grupo no deja de gustar, ni gusta más por llenar la Siroco o el Wizink
intheinbetween
intheinbetween

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por Zeko 27.12.21 9:28

Mas tirón JEW que Rise Against??? Yo creo que ni de coña, la verdad
Zeko
Zeko

Mensajes : 1967
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por cachucha 27.12.21 9:32

Jimmy Eat World yo creo que una Riviera no van a hacer sold out en el primer mes de vents, pero si que la acabarían llenando.
Solo les he visto una vez y fue en el Dcode de 2016 y bastante bien pese a que era un slot bastante tempranero.

El problema es como pasa con muchos grupos de este estilo, que ya fuera del circuito de festivales difícil lo vamos a tener para que vengan a dar bolos propios. Pero ya no solo pasa con grupos coml Jimmy Wat World sino con cabezas tipo a Green Day que clama al cielo, han hecho gira de la trilogia, Revolution Radio y el Hella Mega Tour. Y en ningún caso han hecho bolo propio en España, una visita en festival en los 2 primeros tours y en el último nada de nada. Y mira que aquí pueden hacerte dos Wizink y 2 Sant Jordi con la minga vendidos en horas ambos. No se porque no lo intentan. Lo único bueno fue el show de La Riviera
cachucha
cachucha

Mensajes : 2835
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por alcasa 27.12.21 9:49

Zeko escribió:Mas tirón JEW que Rise Against??? Yo creo que ni de coña, la verdad

100% de acuerdo.
Rise Against ha llenado Riviera con mucha antelación y tocado en el palacio en formato Box.
alcasa
alcasa

Mensajes : 3122
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por prosineck 27.12.21 9:51

En España en este momento Rise Against tiene mucho mas tirón que Jimmy Eat World. pero por mucho ademas.
prosineck
prosineck

Mensajes : 9485
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por Lithium 27.12.21 10:16

prosineck escribió:En España en este momento Rise Against tiene mucho mas tirón que Jimmy Eat World. pero por mucho ademas.
Arrow2 Arrow2 Arrow2 100% de acuerdo, 0 dudas
Lithium
Lithium

Mensajes : 5331
Fecha de inscripción : 25/08/2017

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por Harryson 27.12.21 10:25

Yo creo que JEW no llenan ni la Apolo

Harryson

Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por intheinbetween 27.12.21 10:26

alcasa escribió:
Zeko escribió:Mas tirón JEW que Rise Against??? Yo creo que ni de coña, la verdad

100% de acuerdo.
Rise Against ha llenado Riviera con mucha antelación y tocado en el palacio en formato Box.

Estaré desconectado de la juventud Laughing
intheinbetween
intheinbetween

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por Caffeine 27.12.21 10:29

En España Jimmy no llena sitios grandes, vamos lo dudaría mucho.
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por Harryson 27.12.21 10:32

A mi me flipan, pero creo que aquí son bastante minoritarios. Señal de eso es que nunca vienen de gira, ni me acuerdo su último bolo de ellos aquí que no sea en festi o teloneando a alguien

Harryson

Mensajes : 3504
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por Lithium 27.12.21 10:47

intheinbetween escribió:
alcasa escribió:
Zeko escribió:Mas tirón JEW que Rise Against??? Yo creo que ni de coña, la verdad

100% de acuerdo.
Rise Against ha llenado Riviera con mucha antelación y tocado en el palacio en formato Box.

Estaré desconectado de la juventud Laughing
Yo tengo tu edad y hace 10 años rise against tenían más tirón que jew también. Solo hay q ver posición de rise against en festivales medio grandes de aquí, posiciones altas.
Yo los vi hace unos 6 años en Bilbao y tocaron en el bec con refused y Berri pero los cabezas eran ellos, download arriba, linea alta resu...
Lithium
Lithium

Mensajes : 5331
Fecha de inscripción : 25/08/2017

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por perrolokos 27.12.21 10:59

La popularidad te la tienes que ganar y si no vienes a tocar a x país durante décadas pues poco a poco irás perdiendo peso en dicho país irás perdiendo a antiguos fans y no ganarás nuevos. Jimmy tuvieron su pico de popularidad hace 15 años pero aquí no han querido mantener su caladero de fans y a día de hoy no son muy conocidos.
Tenemos un caso como Weezer, que podrían estar encabezando festivales y llenando sitios tochos por Europa pero por diferentes circunstancias no lo hacen mientras bandas que vendían igual o menos en los 90 o en los primeros años del siglo actualmente encabezan festivales y llenan pabellones.

perrolokos

Mensajes : 17665
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por Drakixx 27.12.21 11:37

perrolokos escribió:La popularidad te la tienes que ganar y si no vienes a tocar a x país durante décadas pues poco a poco irás perdiendo peso en dicho país irás perdiendo a antiguos fans y no ganarás nuevos. Jimmy tuvieron su pico de popularidad hace 15 años pero aquí no han querido mantener su caladero de fans y a día de hoy no son muy conocidos.
Tenemos un caso como Weezer, que podrían estar encabezando festivales y llenando sitios tochos por Europa pero por diferentes circunstancias no lo hacen mientras bandas que vendían igual o menos en los 90 o en los primeros años del siglo actualmente encabezan festivales y llenan pabellones.

Muchos grupos del otro lado del charco si no vienen es porque no les compensa económicamente. Quiero decir, si no van a ganar dinero o si se van a quedar a pre preferirán quedarse por allí (que ya de por sí es un mercado bastante grande para ellos). Es muy bonito el amor por el fan y tal pero la pela es la pela. Y hablando de giras de grupos "medios" también les compensa y priorizan ir a Inglaterra, Alemania o Francia antes que a nuestro país. Normal.

En el caso de Weezer sí que lo veo más como vagueza que otra cosa pues creo que aún a día de hoy podrían mover bastante gente para un concierto.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 20957
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por intheinbetween 27.12.21 13:28

Lithium escribió:
intheinbetween escribió:
alcasa escribió:
Zeko escribió:Mas tirón JEW que Rise Against??? Yo creo que ni de coña, la verdad

100% de acuerdo.
Rise Against ha llenado Riviera con mucha antelación y tocado en el palacio en formato Box.

Estaré desconectado de la juventud Laughing
Yo tengo tu edad y hace 10 años rise against tenían más tirón que jew también. Solo hay q ver posición de rise against en festivales medio grandes de aquí, posiciones altas.
Yo los vi hace unos 6 años en Bilbao y tocaron en el bec con refused y Berri pero los cabezas eran ellos, download arriba, linea alta resu...

Realmente desconocía que Rise Against tuvieran tanto tirón y llegaran a ser más populares que JEW en España, y probablemente en otros países europeos, a pesar de ser un grupo bastante más joven que JEW. Quizás sea porque es un grupo que nunca me ha hecho tilín ni a mi ni a mis amigos y conocidos con los que voy a conciertos y festis.

Por otro lado, comparando oyentes en Spotify están por debajo de JEW en número de oyentes, lo cual no debería importar en esta conversación, pero considero que el hecho de que Rise Against sean más populares actualmente viene determinado por diversos motivos: actividad del grupo, un género con más seguidores, mayor frecuencia en giras que pasan por el país,..

Drakixx escribió:
perrolokos escribió:La popularidad te la tienes que ganar y si no vienes a tocar a x país durante décadas pues poco a poco irás perdiendo peso en dicho país irás perdiendo a antiguos fans y no ganarás nuevos. Jimmy tuvieron su pico de popularidad hace 15 años pero aquí no han querido mantener su caladero de fans y a día de hoy no son muy conocidos.
Tenemos un caso como Weezer, que podrían estar encabezando festivales y llenando sitios tochos por Europa pero por diferentes circunstancias no lo hacen mientras bandas que vendían igual o menos en los 90 o en los primeros años del siglo actualmente encabezan festivales y llenan pabellones.

Muchos grupos del otro lado del charco si no vienen es porque no les compensa económicamente. Quiero decir, si no van a ganar dinero o si se van a quedar a pre preferirán quedarse por allí (que ya de por sí es un mercado bastante grande para ellos). Es muy bonito el amor por el fan y tal pero la pela es la pela. Y hablando de giras de grupos "medios" también les compensa y priorizan ir a Inglaterra, Alemania o Francia antes que a nuestro país. Normal.

En el caso de Weezer sí que lo veo más como vagueza que otra cosa pues creo que aún a día de hoy podrían mover bastante gente para un concierto.

Luego hay excepciones en las que los grupos ahorran pasta durante años para poder venir a hacer gira europea (como con Curse), o grupos que siempre han querido venir pero no ha habido promotora que les haya ofrecido pasar por aquí (por ejemplo Mineral)
intheinbetween
intheinbetween

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por Breath 27.12.21 14:12

Es que un grupo así, para llenar La Riviera necesita que aparezca por allí un notable porcentaje de Felipes, y a JEW en España la felipada no los conoce.
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

JIMMY EAT WORLD - Página 5 Empty Re: JIMMY EAT WORLD

Mensaje por rearviewmirror 27.12.21 18:03

Breath escribió:Si Riviera la llenasen (o casi) yo creo que ya habrían venido.

No necesariamente tiene porque ser así. Hay muchas bandas que por aquí podrían mover mucha gente y sin embargo, por las razones que sean, al final no vienen. A veces porque ya tienen su mercado hecho y prefieren no jugársela.

A mí me recuerdan al caso de AFI, que tampoco vienen nunca. Creéis que AFI llenaría una Riviera? Cuánta gente a día de hoy iría a verlos?

AFI es un caso bastante similar al de JEW, pero me temo que aquí los conoce incluso menos gente... Y es un poco lo mismo: no van a venir a tocar en salas de menos de 1.000 personas.

Pues yo creo que más tirón que Rise Against pueden tener, pero no más que Sum 41 por la chavalada que mueven

Tanto Rise Against como Sum 41 mueven muchísimo más que JEW. Las últimas veces que han venido han ido al Palacio, algo que con JEW no ocurriría ni de coña.

Es que a ver... mirad donde está Rise Against en el cartel del Resu y dónde estaban JEW en el DCode de hace unos años siendo un festi mucho más pequeño.

Me da la risa floja con AFI, vale que no soy fan de ellos, pero pienso que es un grupo algo sobrevalorado y que mientras en USA y otros países europeos pueden llenar salas grandes, aquí hoy día no creo que llenaran una Joy.

Pero no es una cuestión de que estén sobrevalorados. Son una banda grande en USA y en UK también arrastran mucho público. Pero aquí sería bastante incógnita... Aún así una Joy Eslava yo creo que sí que la llenarían.


La popularidad te la tienes que ganar y si no vienes a tocar a x país durante décadas pues poco a poco irás perdiendo peso en dicho país irás perdiendo a antiguos fans y no ganarás nuevos. Jimmy tuvieron su pico de popularidad hace 15 años pero aquí no han querido mantener su caladero de fans y a día de hoy no son muy conocidos.
Tenemos un caso como Weezer, que podrían estar encabezando festivales y llenando sitios tochos por Europa pero por diferentes circunstancias no lo hacen mientras bandas que vendían igual o menos en los 90 o en los primeros años del siglo actualmente encabezan festivales y llenan pabellones.

No necesariamente tiene porque ser así. En una escala distinta, Nickelback nunca habían venido por aquí y hace unos años llenaron Vistalegre.
El problema es como pasa con muchos grupos de este estilo, que ya fuera del circuito de festivales difícil lo vamos a tener para que vengan a dar bolos propios. Pero ya no solo pasa con grupos coml Jimmy Wat World sino con cabezas tipo a Green Day que clama al cielo, han hecho gira de la trilogia, Revolution Radio y el Hella Mega Tour. Y en ningún caso han hecho bolo propio en España, una visita en festival en los 2 primeros tours y en el último nada de nada. Y mira que aquí pueden hacerte dos Wizink y 2 Sant Jordi con la minga vendidos en horas ambos. No se porque no lo intentan. Lo único bueno fue el show de La Riviera

Esto siempre es cosa de agentes y promotoras. Si al final un grupo prefiere venir a hacer festivales en lugar de fechas propias, puede ser por mil variantes que se nos escapan.

Es que un grupo así, para llenar La Riviera necesita que aparezca por allí un notable porcentaje de Felipes, y a JEW en España la felipada no los conoce.

Bueno, tampoco creo que haya muchos felipes que hayan descubierto a Rise Against por Rock.fm o Radio 3... y mira Laughing
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31308
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.