Gasteiz Blues Festival...más que interesante

5 participantes

Ir abajo

Gasteiz Blues Festival...más que interesante Empty Gasteiz Blues Festival...más que interesante

Mensaje por Emi Mar Jul 28 2009, 21:48

Pues eso...al que le pueda interesar aquí recogo la información de El Correo sobre el próximo Festival de Blues y aprovecho para pedir a algún forero influyente, sí lo hubiera, una invitación para el Gora. Me la ofrecieron hace unas semanas en el Jimmy pero estaba demasiado pedo como para enterarme de nada.

Gasteiz Blues Festival
Jimmy Jazz (Vitoria)

Fecha y hora: Jueves 30 y viernes 31 de julio de 2009 (21.00 horas).
Tocarán: El jueves, Barrence Whitfield y Eddie Kirkland con la Wentus Blues Band. El viernes será el turno de Bob Stroger y la Earl King Boogie Band. Además, el miércoles 29 habrá una fiesta de presentación en el Gora con Spikedrivers (entrada con invitación).
Precio: Bono: 40 €. Entrada de día: 25 €.
Entradas: Ticketmaster, Kulturalive, Zuloa, Gora y Electra Store.
Proliferan en Euskadi los festivales de blues. Al decano de los doce compases, el Getxo & Blues, le ha surgido competencia guipuzcoana en Tolosa (el Tolosandblues) y, en mayor medida, en Hondarribia, que este año ha contratado a John Mayall o a Dwayne Dopsie & Zydeco Hellraisers. Todos estos son programas municipales de entrada libre, pero ahora en Vitoria la iniciativa privada se ha jugado sus cuartos para organizar el primer Gasteiz Blues Festival, con entrada de pago en sus principales bolos.
El promotor es Javi Mondragón, un clásico del montaje de conciertos en el solar vascongado. Tan clásico que palmó pasta cuando trajo por primera vez a la ahora famosa Lucinda Williams, que este mes reventó el Antzokia bilbaino. El caso es que Javi, tras varias temporadas operando desde Segovia, pretende instalarse en Bilbao y desplegar con fundamento su amplia agenda blusera.
El Gasteiz Blues Festival, que ojalá se repita en años sucesivos, se abrirá el miércoles en el Gora Taberna, donde actuarán gratis y con invitación los Spikedrivers de Londres, creados en 1992 por el guitarrista inglés criado en el Medio Oeste estadounidense Ben Tyzack, a cuyas canciones les influyen los amplios espacios, los trenes hacia el horizonte y también, enumeran ellos, The Band, Ry Cooder, Little Feat, JJ Cale y Fleetwood Mac.
El primer plato fuerte se servirá ya en el Jimmy Jazz, el antiguo Azkena. Apoyará a las dos estrellas negras del jueves la Wentus Blues Band de Kokkola, Finlandia. La Wentus, un quinteto, se ampliará con el guitarrista negro Eddie Kirkland, un tipo con turbante nacido en Jamaica y criado en Alabama que se jacta de haber conocido a Otis Redding y se presenta como el Gitano del Blues. Y el otro figurón de la velada es el querido Barrence Whitfield, un bostoniano gordinflón y gritón que el año pasado revolucionó el Hell Dorado con los Hi Risers.
La segunda jornada de abono la protagonizará un afroamericano de serie B con pedigrí, Bob Stroger, bajista sudista emigrado a Chicago que ha tocado para muchos otros, entre ellos su amigo el difunto Earl King, fino guitarrista con el que mantuvo un grupo durante quince años y del que hoy usa su nombre para anunciar la Earl King Boogie Band, que es la que le acompañará.
Emi
Emi

Mensajes : 8504
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasteiz Blues Festival...más que interesante Empty Re: Gasteiz Blues Festival...más que interesante

Mensaje por Emi Jue Jul 30 2009, 10:05

De allí vengo...Spikedrivers estuvieron enormes. Ya veo que no me ha hecho caso ni Dios, no me importa. Sólo decir que los vitorianos y próximos que han tenidp posibilidad de ir y no han ido, se han perdido un espectáculo ENORME!!!!
Mañana continua en el Jimmy....un saludo y buenas noches, que voy a ver si me hago la cena....agurrrrr
Emi
Emi

Mensajes : 8504
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasteiz Blues Festival...más que interesante Empty Re: Gasteiz Blues Festival...más que interesante

Mensaje por Joseba Jue Jul 30 2009, 10:07

Ya he visto todo el chiringuito montado en Plaza de la Virgen Blanca, Calle Olaguibel y aledaños, pero el estado de mi estómago me ha emplazado a un retiro casero prematuro....

Al Jimmy Jazz sí que pienso ir, así que allí nos vemos!!

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasteiz Blues Festival...más que interesante Empty Re: Gasteiz Blues Festival...más que interesante

Mensaje por Joseba Jue Jul 30 2009, 18:55

Subo el topic por si a alguien le interesa.

Yo creo que vale y mucho la pena este acontecimiento.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasteiz Blues Festival...más que interesante Empty Re: Gasteiz Blues Festival...más que interesante

Mensaje por carajillo Jue Jul 30 2009, 19:26

Emipicota escribió:De allí vengo...Spikedrivers estuvieron enormes. Ya veo que no me ha hecho caso ni Dios, no me importa. Sólo decir que los vitorianos y próximos que han tenidp posibilidad de ir y no han ido, se han perdido un espectáculo ENORME!!!!
Mañana continua en el Jimmy....un saludo y buenas noches, que voy a ver si me hago la cena....agurrrrr

Me alegro un montón, esta noche me toca a mi, y además los Animals. Cool

Gasteiz Blues Festival...más que interesante CARTEL-SEG
carajillo
carajillo

Mensajes : 10787
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasteiz Blues Festival...más que interesante Empty Re: Gasteiz Blues Festival...más que interesante

Mensaje por Emi Vie Jul 31 2009, 06:42

Me piro que sino no llego...Buenas noches
Emi
Emi

Mensajes : 8504
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasteiz Blues Festival...más que interesante Empty Re: Gasteiz Blues Festival...más que interesante

Mensaje por burton Vie Jul 31 2009, 06:43

no he ido porque estaria ya borracho y prefiero no tener resaca mañana
burton
burton

Mensajes : 3726
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasteiz Blues Festival...más que interesante Empty Re: Gasteiz Blues Festival...más que interesante

Mensaje por Joseba Sáb Ago 01 2009, 05:45

¡Nos vemos esta noche en el Jimmy Jazz!

¿Va a ir alguien?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasteiz Blues Festival...más que interesante Empty Re: Gasteiz Blues Festival...más que interesante

Mensaje por Joseba Sáb Ago 01 2009, 06:25

Salgo hacia allá...

Nos vemos!!

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasteiz Blues Festival...más que interesante Empty Re: Gasteiz Blues Festival...más que interesante

Mensaje por Emi Sáb Ago 01 2009, 06:30

me marcho pallí en cero-coma...
Emi
Emi

Mensajes : 8504
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasteiz Blues Festival...más que interesante Empty Re: Gasteiz Blues Festival...más que interesante

Mensaje por fopp Sáb Ago 01 2009, 07:01

Anoche Barrence Whitfield se lo montó bien.

Quizás no tanto como cuando vino con los Hi-Risers, sobre todo porque ayer compartió escenario con el otro, Phil Guy, que era más blues y le tocaba pararse detrás. Pero bien!

Y que vuelva!!
fopp
fopp

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasteiz Blues Festival...más que interesante Empty Re: Gasteiz Blues Festival...más que interesante

Mensaje por Joseba Sáb Ago 01 2009, 15:22

¡Enorme!

¡Encantado de haberle saludado, Emipicota!

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.