Mick Jones abre una Biblioteca dedicada al Rock

2 participantes

Ir abajo

Mick Jones abre una Biblioteca dedicada al Rock Empty Mick Jones abre una Biblioteca dedicada al Rock

Mensaje por casbah 24.07.09 0:41

Tras dejar atrás sus días más rebeldes, Mick Jones, ex guitarrista de la legendaria banda punk The Clash, ha abierto en Londres una biblioteca dedicada al rock para inspirar y educar a los amantes de la música.

La biblioteca, que contiene más de 10.000 artículos procedentes del archivo del guitarrista, se encuentra en la popular zona de Portobello Road, donde Jones y Joe Strummer fundaron The Clash en 1976.

"Son reliquias del pasado siglo. Una parte de la historia musical británica", ha comentado Jones al diario Evening Standard. Y ha añadido que no quería que el lugar se quedara sólo para los seguidores del grupo.

Con la colaboración del Ayuntamiento del barrio de Kensignton y Chelsea, ocho bibliotecarios guiarán a los visitantes por el centro, que incluye discos, cómics, libros, películas, carteles, fanzines, maquetas y equipos de grabación antiguos, entre otros objetos.

Sin embargo, no será una biblioteca al uso, de fondo los usuarios oirán buena música canciones de grupos como los Rolling Stones o Bod Dylan, por ejemplo.

En la muestra no faltan recuerdos de The Clash, como las cajas de las pizzas que el grupo comió en sus giras, unas botas pintadas con graffiti, varios sombreros estrambóticos y camisetas.

Jones, de 54 años, también tiene planeado grabar canciones con bandas jóvenes en su cercano estudio, en colaboración con la Fundación Strummerville, creada por los amigos y familiares del fallecido Joe Strummer.
casbah
casbah

Mensajes : 7281
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mick Jones abre una Biblioteca dedicada al Rock Empty Re: Mick Jones abre una Biblioteca dedicada al Rock

Mensaje por Joseba 24.07.09 0:41

Pues ya tengo un motivo más para visitar Londres de nuevo.

Sería la cuarta vez.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.