Sánchez Dragó

+172
Cerpin Taxt
Fridge
Johnny Kashmir
red_shoes
Xavi Catalán
Wolfchild138
Damià
PunKowalski
who are you?
Pendejo
red ryder
dani770
Itlotg
scabbed wings
Ecthelion
psycho-sonic
RHEINGOLD
Rayo
Kitao Sakurai
pablofreshman
pinkpanther
RegSound
Pogue Mahone
Grandet
Silke_
xailor
Eric Sachs
terremoto73
javi clemente
ksmith
káiser
Heisenberg
PUMP
starfuckers
Rober75
Caffeine
Peaky Blinder
atabal
Goose
prosineck
George Orwell
Humpty Dumpty
mugu
lacan
Slovako
Sutter Cane
Apocalypse Dude
Melifluo
Rhonda
Zoetrope
Polar Bear
modes garcia
fearless
butanero
David Fanclub
Devon Miles
borogis
karlos gasteiz
GalloPez
John Muesly Hardin
Chenel
Dr. Strangelove
Troy Mc Clure
ruso
millino
uM
robotijopi
TERRICOLA
rockero deprimido
Moderno
Jud
Stoner
Stoneheart
Forforcio
Poisonblade
R'as Kal Bhul
txemarifk
locovereas
JE_DD
maestrosombrita
Mingus
Ashra
salakov
DeGuindos al Pavo
Koikila
BlueStarRider
DumDumBoy
Sergio2
David Z.
Gallardo
Marcial Garañón
freakedu
Lalo Mancini
jojomojo
Koba
Felix Nussbaum
Rikileaks
RockRotten
Woody
Ruyter
Jurek
Axlferrari
uno cualquiera
Adso
Frusciante
Requexu
Yomis
sapir
Evolardo
Edward_TH
metalbert
SeñorLobo
atila
TorokElTroll
Joseba
keith_caputo
elbrujo69
Coltrane
Invitado_Z
Txomin
slash2007
Supernaut
Maniac is out
nacho
Gregg
Dust N Bones !?
DarthMercury
Dumbie
Nombredeusuario
morley
KIM_BACALAO
o'tuerto
bluebeetle
McLovin
dumb
Riff
Godofredo
screamin' rat
helterstalker
parquerecienacuchillado
clichentero
wakam
tor
Sugar Bug
durruti rules
speedy
JFG
Pier
Murdock
Perimaggot
FALK
Rockaway Beach
Pedro Ayarzaguena
W
kaneda
Zarpas
Bettie
Boohan
Dj Crust
Sossego
Pigs on the Wing 1
capitain poon
Gora Rock
Trumbo
gaboto
blackfoot
VIGURI
Rasputin
Eloy
watts
Le Bichô
Gregorio
176 participantes

Página 3 de 22. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 12 ... 22  Siguiente

Ir abajo

Sánchez Dragó - Página 3 Empty Re: Sánchez Dragó

Mensaje por Murdock Mar 26 Oct 2010 - 20:12

El escritor Fernando Sánchez Dragó (Madrid, 1936) contesta desde Japón y por correo electrónico a la polémica suscitada por la historia relatada en su último libro, Dios los cría... y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción.., sobre su encuentro sexual con dos menores de 13 años. Sánchez Dragó, que presenta y dirige el programa de Telemadrid Las noches blancas, asegura ahora que no ocurrió nada. Que todo fue una "anécdota" hecha "literatura".

Pregunta. ¿Mantuvo sexo con dos menores en Tokio en 1967?; ¿Es real la historia que cuenta en su libro?

Respuesta. Es una anécdota trivial y sin mucha chicha convertida en literatura mediante un tropo que se llama hipérbole y una técnica de descripción que se llama caricatura.

P. En la obra dice que lo cuenta ahora porque el delito ha prescrito.


R. Lo del delito es una broma dicha en el contexto de una conversación jocosa. No hubo delito, suponiendo que lo fuese, por la sencilla razón de que no pasó nada de particular. Era un grupo de chicas y chicos. Nos fuimos a tomar un café al lado de la estación de Ikebukuro. Hubo risas, chanzas y coqueteos. Luego cada mochuelo y cada mochuela se fue a su olivo. No creo, además, que tuvieran 13 años, sino algunos más. Era una forma de hablar. Los jóvenes japoneses tienen un aspecto muy aniñado.

P. ¿Pero por qué lo cuenta ahora, en su libro?

R. No hay un porqué. Era una conversación distendida en la que una cosa lleva a la otra. El libro es taoísta: carece de propósito. Además, ya he contado esa anécdota -anécdota, insisto- en infinidad de entrevistas y en algún libro. ¿Por que se llama ahora a escándalo?; ¿habrá alguna razón oculta?

P. ¿Entonces es simplemente por polemizar?

R. Yo nunca polemizo. Quienes lo hacen son personas a las que mis ideas les parecen polémicas. Y lo son, sin duda, para el pensar y sentir de algunos, o quizá de muchos, pero yo no las expongo porque lo sean. Preferiría que pasaran inadvertidas. No me gusta el barullo, por más que esté acostumbrado a él. Me acompaña desde que era niño. Mi madre, divertida, tolerante y sin ánimo de reproche, me decía: contigo llegó el escándalo. Era el título de una película.

P. Alguna vez se ha referido al "tabú" que existe sobre el sexo con menores.

R. Posiblemente. Que ese asunto se ha convertido en un tabú es obvio. Pero eso no es una toma de postura, sino la constatación de un hecho.

P. Mucha gente se pregunta ahora si no tiene usted hijas, nietas o sobrinas
.

R. Todo el mundo sabe que tengo dos hijas (y un hijo) y una nieta (y un nieto), y que nuestra relación es, me atrevo a asegurarlo, ejemplar incluso para la moral de quienes con más acritud me censuran. Que se lo pregunten a ellas o que lean mi libro Soseki - Inmortal y tigre. Si de algo estoy orgulloso es de la familia que en circunstancias a veces muy difíciles he atinado a crear. Es posible que tenga un cuarto hijo (o hija, a saber) con mi actual esposa. Ella lo quiere, y yo creo que en eso son las mujeres quienes deben decidir. Anoche, sin ir más lejos, lo intentamos. Otra cosa es que ese hijo llegue, porque tengo 74 añitos. Más que hijo sería, para mí, nieto o bisnieto.

P. ¿Está de acuerdo en que debe ser perseguida la persona que tenga sexo con menores?


R. Estoy en contra de todas las relaciones, sexuales o no, en las que medie violencia, acoso, abuso, coacción o explotación.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sánchez Dragó - Página 3 Empty Re: Sánchez Dragó

Mensaje por Murdock Mar 26 Oct 2010 - 20:18

Sin embargo, a pesar de sus últimas declaraciones tratando de salir del paso, en su libro no deja de dar detalles sexuales de las que llama "lolitas". "No hay nada como la piel tersa, los pechitos como capullos, el chochito rosáceo", dice. En la página 159, antes de contar el encuentro en Tokio, el dramaturgo Albert Boadella le cuenta que a él le gustan las mujeres cincuentonas. "Las mujeres, a partir de los 50, empiezan a tener un atractivo irresistible, adquieren una solidez erótica pausada pero intensa", apunta Boadella. Pero Dragó le contesta: "Ese es un punto de disidencia entre nosotros. A mí me gustan las de 15". Y más adelante sigue: "Llámame viejo, llámame como quieras pero es así. Y conste que, por desgracia, no hago nada. Pura boquilla. No están los tiempos como para meterse en ese tipo de fregados".
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sánchez Dragó - Página 3 Empty Re: Sánchez Dragó

Mensaje por wakam Mar 26 Oct 2010 - 21:12