A dar la CHAPA con el Rock Español

+49
Annie
Nigromante
vistor
melon head
Refrescospepito
PLdG
Rockin' Yakuza
armored
Txomin Sorrigueta
CountryJoe
Monra
Sue
Kupak
Angus Glop
Soporte
nacho
red ryder
preparan
Dan Defensor
Rayo
lwilbury
Susie Q
Reno
MR.PUNCHY
BALEN
haserretuta
modes garcia
Miss Rush...
yonivigud
Ricky´s Appetite
Esputo Acido
coolfurillo
Truco o Trato
rockcity
Mayor Tom
Joe Yamanaka
Morgana LeFey
eddiespaghetti
guaje
Phishead
cablehogue
Godofredo
Chinaski
Rocket
polaris
Pigs on the Wing 1
blackfoot
Nashville
Jano
53 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por guaje Jue Jun 18 2009, 10:35

PLdG escribió:
Jano escribió:
guaje escribió:Jano, tu que sabes más de esto, Baron Rojo no tuvieron problemas con Chapa despues del Volúmen Brutal? de hecho creo que salieron echando chispas del sello...

enormes los debuts de asfalto, leño y topo (de estos también el marea negra), enorme el volumen brutal, una gran generación del rock patrio, desde luego

pues no lo sé, pero no me extrañaría nada
lo que sí te digo es que grabaron con chapa hasta el 'metalmorfosis', el tercero

seguro que alguien está más puesto (en la materia, quicir)...

¿peri?


Peor lo llevó Rosendo, desde luego.

5 años puteado casi, creo. Aunque el triste record en este asunto lo tienen los Deltonos.

Y los hermanos Castro ya venían con el culo apaleado de CBS (Con Botas Sucias).

es que creo que tenían fama, no se si merecida o no, de atar a los grupos en corto y sangrarles bastante, claro que nada nuevo bajo el sol.... Rolling Eyes
guaje
guaje

Mensajes : 13292
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por polaris Jue Jun 18 2009, 10:39

Chinaski escribió:
polaris escribió:
Chinaski escribió:
Jano escribió:
Chinaski escribió:Me quedo con Leño, de cabeza.
Una de las bandas de mi vida.
De hecho, el resto apenas me gusta.

Shocked

Sad
No me llore, Jano, que usted va diciendo por ahí que Leño lo dieron todo en el primer disco y el resto regulín, y eso duele también.
Me gustaba Asfalto y Triana, y Barón Rojo y Obús, pero ya no tengo cojones a ponerme un disco de esos. Triana todavía, pero el resto no los soporto.
Sin embargo, a Leño los sigo escuchando constantemente, y eso es muy significativo para mí, porque ya llevo 25 años oyéndolos, así que les tengo un cariño que te pasas.

Arrow2
Yo no sé a usted, Polaris, pero a mí me suenan igual de frescos que cuando empecé a oírles con 13 años.
Y no es una exageración.
Sus letras siguen siendo actuales y su música sigue siendo sencillamente brillante.

en el año 81 o asi andaba por casa una cassette con cosas como entre las cejas, sorprendente, la fina, el tren, este madrid... solo decirte que la primera pelotera que me pille con mis papis fue por que no me dejaron ir a Balaidos al concierto de Luz + Leño + Miguel Rios. yo queria ir por Leño y el himno a la alegria pero claro era muy joven y balaidos estaria muy lleno de jipis fumetas de esos

cabreo cabreo cabreo cabreo

Sad

por cuestiones de la vida deje de escuchar a leño y rosendo despues de que este publicara el directo en la sala Jacara...años mas tarde retome al maestro cuando publico A Tientas y Barrancas; y la banda sonora de Dame algo... recuerdo estar en el cine y cuando empezo a sonar Que desilusion se me erizaron hasta los pelos del culo
polaris
polaris

Mensajes : 16752
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por Godofredo Jue Jun 18 2009, 10:39

El joputa del Mariskalrock, aparte de con las pelas de los Barón, y las de un colega que era explotado allí en plan boliviano manco, se quedó con mi cd del Hot Smoke de los Soulbreaker. Y por ello le odio Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141488
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por Morgana LeFey Jue Jun 18 2009, 10:53

Jano escribió:CHAPA DISCOS

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Va+-+Chapa+discos+-+As%C3%AD+empez%C3%B3+todo+-+Los+principios+del+rock+espa%C3%B1ol+(1994)

Lo primero que hay que ver es el contexto en el que se fundó el sello: la España de 1978. Como podéis imaginar el apoyo en aquellos años al rock fue absolutamente nulo, por ello se antoja aun más decisiva la aportación que este sello llevó a cabo. Al frente, Vicente Romero, el ‘Mariskal’, que fue decisivo para el desarrollo del hard rock y rock urbano en España:
- Primero, desde la radio: Romero llegó a colaborar con la BBC con lo que se puso en contacto con alguno de los disc-jokeys más importantes de su tiempo, y lideró el desarrollo de lo que, en aquellos años, se vino en llamar el Nuevo Rock
- Segundo, por ‘¡Viva El Rollo!’ (su grito de guerra): mítico disco recopilatorio editado en 1975 que da el pistoletazo de salida

Naturalmente, con Chapa Discos no nace el rock en España… afortunadamente España siempre tuvo grandes bandas de rock: Cerebrum (de Madrid, creo recordar), Maquina!, Smash, Storm, Tapiman, o los eternamente infravalorados Lone Star… pero lo que sí que parecía claro es que todo estaba entre Cataluña y Andalucía. Esto iba a cambiar

En 1978, de la mano de Romero, se crea el sello Chapa Discos como una filial de Zafiro (dominada, curiosamente, por el Opus), con dos cosas medianamente claras: rock de calidad y rock en castellano. Así, los tres primeros lanzamientos estaban destinados en convertirse en mitos, y así sucedió: los primeros discos de ASFALTO, ÑU y de BLOQUE. Si el de los primeros puede considerarse, en cierta medida, el primer disco de TOPO, lo cierto es que es un gran disco. El de ÑU es directamente una joya (y hoy un tesoro del coleccionismo musical), y BLOQUE ofrecerían la cara más progresiva del sello, y que afortunadamente, y no se puede decir de todas las bandas del sello, no dejaron de crecer…
Algún resumen de las bandas del sello

• ASFALTO: supongo que Galvez podrá contarnos algo más de ellos (recomendaciones y tal), ya que yo sólo conozco el debut homónimo y el ‘Al Otro Lado’, ambos editados en 1978. como he dicho antes, de alguna forma, el primero de ASFALTO podría considerarse de alguna manera el primero de TOPO, aunque es mejor que los dos primeros de TOPO (aunque no mejor que los dos siguientes de la formación liderada por Laina y Jimenez). Hoy siguen en activo.
• ÑU: otro de esos grupos cuya discografía es tan extensa que he de confesar que sólo conozco sus dos primeros discos, ‘Cuentos de ayer y de hoy’ y ‘A golpe de Látigo’ (del 78 y del 80). Aunque siempre se les ha comparado a Jethro Tull, en mi opinión no se parecen en nada, salvo por la flauta, claro. Interesantísimos estos dos primeros discos, y a ver si alguno recomienda algo más.
• BLOQUE: para mí, una de las mejores bandas del sello, que no dejo de crecer. Su debut es un disco progresivo realmente interesante, pero sus siguientes discos son aún mejores: ‘Hombre, Tierra y Alma’ (1979) es, directamente, una obra maestra que podía mirar a la cara a casi cualquier disco progresivo a nivel mundial… con unas letras de plena actualidad (algo jipis y aleccionadoras, la verdad), y unas melodías y guitarras soberbias (Respuela es uno de los grandes guitarristas de la historia del mundo). Posteriormente, otras dos obras maestras, el complejo e interesantísimo ‘el hijo del alba’ (1980) con una cara b escandalosamente buena, y ‘música para la libertad’ uno de mis discos favoritos de la historia del rock, más roquero.
• CUCHARADA: conocidos, sobretodo, por ser la primera banda de Manolo Tena, lo cierto es que ‘el limpiabotas que quería ser torero’ es un gran disco. Letras de protesta corrosivas, y buenas melodías.
• LEÑO: el grupo, quizás más recordado del sello. Su primer disco homónimo es una obra maestra del hard rock progresivo… una pena que los siguientes no siguiesen en esa línea, y dieran un pequeño giro al pop y a la new wave. Con todo, sus siguientes discos tienen algún tema interesante
• TOPO: nacidos de la escisión de ASFALTO, el cantante y guitarra, y el guitarra solista de estos forman TOPO con la intención de hacer algo diferente. Sus dos primeros discos aparecen bajo el sello Chapa, ambos son discos reguleros en mi opinión, y sorprende ver el giro hacia los sonidos de Police que ofrece el segundo, ‘Pret a Porter’. Más interesantes son los dos siguientes, ‘Marea negra’ (obra maestra) y ‘ciudad de músicos’ (notable), aunque aparecieron bajo otros sellos.
• BARON ROJO: una de las bandas esenciales del jebi metal europeo de la historia, y la banda de rock que más ha triunfado fuera de nuestras fronteras. Sus primeros discos son joyazas de toma pan y moja

También graban para Chapa TAPIMAN (el mediocre ‘en ruta’), MEZQUITA (interesantísimo debut, vinculado a los sonidos del rock andaluz), SMASH y AGUJETAS (esencial ‘Vanguardia y Pureza del Flamenco’), TACONES, MERMELADA, OBÚS, CRACK…

¿Qué os parecen estos grupos?
¿Cuáles son vuestros favoritos?
¿Qué discos os erizan la vellosidad?

Quizás sería interesante que se convirtiera en un debate sobre el rock español en general ¿no?


Yo de Asfalto me quedo con la etapa de Miguel Oñate, el Cronophobia y el Más que una intención los pinchamos hasta la saciedad. Very Happy

De Bloque con el Hombre, Tierra y Alma.

De Ñu, aparte de los citados, metería el Fuego.

Y de Topo el que más me molaba era el Ciudad de Músicos, aunque sé que el Marea Negra es mejor.

De Barón no hablo porque ya sabéis que los adoraré hasta la muerte.

Leño siempre me han gustado sin entusiasmarme y Rosendo me parece uno de los frontmen más aburridos de la historia.


Reivindicación a Santa, que también grabaron en Chapa Records Wink

Morgana LeFey

Mensajes : 469
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por Joe Yamanaka Jue Jun 18 2009, 10:56

kaka de luxe y tequila tambien fueron editados por chapa no?
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por Joe Yamanaka Jue Jun 18 2009, 11:00

y al pie del cañon de panzer creo....

por cierto, me quedo con los dos primeros de leño, el segundo de asfalto, baron rojo y poco mas...aunque me falta por escuchar algun disco del sello.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por blackfoot Jue Jun 18 2009, 11:04

Jack Casady escribió:kaka de luxe y tequila tambien fueron editados por chapa no?

de tequila algo y de Kaka de luxe también lo primerísimo y además la Alaska y el mariscal supongo que no salieron muy bien avenidos
en cuanto puede MARISKAL la lanza puyazos a diestro y siniestro
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31429
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por blackfoot Jue Jun 18 2009, 11:05

Jack Casady escribió:y al pie del cañon de panzer creo....

por cierto, me quedo con los dos primeros de leño, el segundo de asfalto, baron rojo y poco mas...aunque me falta por escuchar algun disco del sello.

No tegusta el "corre,corre" de LEÑO y los dos primeros de ÑU
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31429
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por Joe Yamanaka Jue Jun 18 2009, 11:06

blackfoot escribió:
Jack Casady escribió:y al pie del cañon de panzer creo....

por cierto, me quedo con los dos primeros de leño, el segundo de asfalto, baron rojo y poco mas...aunque me falta por escuchar algun disco del sello.

No tegusta el "corre,corre" de LEÑO y los dos primeros de ÑU

el corre, corre psss.....y los discos de ñu ni de coña, de hecho me parecen bastante malos.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por Mayor Tom Jue Jun 18 2009, 11:08

Bloque, Bruque, Asfalto y Leño molan mogollón.


Última edición por Mayor Tom el Miér Ago 12 2015, 07:37, editado 1 vez
Mayor Tom
Mayor Tom

Mensajes : 3208
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por Chinaski Jue Jun 18 2009, 11:16

Godofredo escribió:
Chinaski escribió:
Godofredo escribió:
blackfoot escribió:A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Portada_tocamadera

Exclamation Arrow2 Arrow2 Arrow2
Nunca soporté la voz del Carlos Pina.
Y el heavy español, en general, es bastante hortera.
Amos, pienso yo... Rolling Eyes

Llumastbiyoukin!!! No Es muy hortera.

Pero tiene su encanto, oyes... mejor los horteras de entoces que los gilipolliflaúticos de los magodepus, saratongos y tal... Very Happy
No le digo que no.
Pero observe estas fotos y dígame lo primero que se le pase por la cabeza:

SOBREDOSIS:

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 1200414576_f

PANZER (especialmente el jambo vestido de cuero):

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Panzer

SANGRE AZUL

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Sangreazul

JUPITER

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Jupiter%20grupo%20

TRITON

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Triton

MURO

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Muro

MAYOR OREJA

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Mayororeja09
Chinaski
Chinaski

Mensajes : 5724
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por Chinaski Jue Jun 18 2009, 11:18

Jano escribió:
guaje escribió:Jano, tu que sabes más de esto, Baron Rojo no tuvieron problemas con Chapa despues del Volúmen Brutal? de hecho creo que salieron echando chispas del sello...

enormes los debuts de asfalto, leño y topo (de estos también el marea negra), enorme el volumen brutal, una gran generación del rock patrio, desde luego

pues no lo sé, pero no me extrañaría nada
lo que sí te digo es que grabaron con chapa hasta el 'metalmorfosis', el tercero

seguro que alguien está más puesto (en la materia, quicir)...

¿peri?
Yo siempre creí que el tema Con Botas Sucias estaba dedicado a CBS, la multi.
Pero no sé nada más.
Chinaski
Chinaski

Mensajes : 5724
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por Godofredo Jue Jun 18 2009, 11:21

Chinaski escribió:
Godofredo escribió:
Chinaski escribió:
Godofredo escribió:
blackfoot escribió:A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Portada_tocamadera

Exclamation Arrow2 Arrow2 Arrow2
Nunca soporté la voz del Carlos Pina.
Y el heavy español, en general, es bastante hortera.
Amos, pienso yo... Rolling Eyes

Llumastbiyoukin!!! No Es muy hortera.

Pero tiene su encanto, oyes... mejor los horteras de entoces que los gilipolliflaúticos de los magodepus, saratongos y tal... Very Happy
No le digo que no.
Pero observe estas fotos y dígame lo primero que se le pase por la cabeza:

SOBREDOSIS:

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 1200414576_f

PANZER (especialmente el jambo vestido de cuero):

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Panzer

SANGRE AZUL

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Sangreazul

JUPITER

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Jupiter%20grupo%20

TRITON

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Triton

MURO

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Muro

MAYOR OREJA

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Mayororeja09

¡¡¡Incredibol!!! El único hortera de verdad es el último Very Happy
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141488
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por polaris Jue Jun 18 2009, 11:24

El Heavy No Es Violencia!!

cheers












































:goofy:
polaris
polaris

Mensajes : 16752
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por Nashville Jue Jun 18 2009, 11:26


JUPITER

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Jupiter%20grupo%20

el de la derecha es la descojonación Very Happy Very Happy Very Happy
Nashville
Nashville

Mensajes : 19692
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por Jano Jue Jun 18 2009, 11:29

Morgana LeFey escribió:
Yo de Asfalto me quedo con la etapa de Miguel Oñate, el Cronophobia y el Más que una intención los pinchamos hasta la saciedad. Very Happy

De Bloque con el Hombre, Tierra y Alma.

De Ñu, aparte de los citados, metería el Fuego.

Y de Topo el que más me molaba era el Ciudad de Músicos, aunque sé que el Marea Negra es mejor.

De Barón no hablo porque ya sabéis que los adoraré hasta la muerte.

Leño siempre me han gustado sin entusiasmarme y Rosendo me parece uno de los frontmen más aburridos de la historia.


Reivindicación a Santa, que también grabaron en Chapa Records Wink

no he escuchado esos discos de asfalto... los busco ya mismo

Very Happy
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por rockcity Jue Jun 18 2009, 11:30

Nashville escribió:

JUPITER

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Jupiter%20grupo%20

el de la derecha es la descojonación Very Happy Very Happy Very Happy


Laughing
rockcity
rockcity

Mensajes : 1466
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por rockcity Jue Jun 18 2009, 11:34

la piel de gallina!!

rockcity
rockcity

Mensajes : 1466
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por Morgana LeFey Jue Jun 18 2009, 11:34

Chinaski escribió:
Jano escribió:
guaje escribió:Jano, tu que sabes más de esto, Baron Rojo no tuvieron problemas con Chapa despues del Volúmen Brutal? de hecho creo que salieron echando chispas del sello...

enormes los debuts de asfalto, leño y topo (de estos también el marea negra), enorme el volumen brutal, una gran generación del rock patrio, desde luego

pues no lo sé, pero no me extrañaría nada
lo que sí te digo es que grabaron con chapa hasta el 'metalmorfosis', el tercero

seguro que alguien está más puesto (en la materia, quicir)...

¿peri?
Yo siempre creí que el tema Con Botas Sucias estaba dedicado a CBS, la multi.
Pero no sé nada más.


Pues estaba claro Chinaski, sólo tenías que leerte la letra Wink

Tienes once años
Y pareces una vieja
Sigues prisionera
De tus gustos ancestrales
Mueves tus resortes para
Hacer todos los males
Siempre te alimentas
De los vicios nacionales

No te importa nada
No te importa nada
Y me sancionas...
Y me presionas...
Y distorsionas...
Yo tu prisionero
He dejado de ser
Pues me he liberado
A tiempo de ti
Y una pesadilla
Ya nunca serás
De mis sueños te alejarás

Tienes marionetas
Que manejas a tu antojo
No te importa nada con
Tal de ensanchar tu
Imperio
Siempre disimulas
Para que eso no se diga
Pero está muy claro que
Todo eso te da vida

No te importa nada
No te importa nada
Y me sancionas...
Y me presionas...
Y distorsionas...
Yo tu prisionero
He dejado de ser
Pues me he liberado
A tiempo de ti
Y una pesadilla
Ya nunca serás
De mis sueños te alejarás

Vendes lo que sea siempre
Y cuando de dinero
Quemas lo que sea si es
Que eso te hace rica
En cualquier momento
Haces gala de tu astucia
Naciste, morirás vives
Con las botas sucias

No te importa nada
No te importa nada
Y me sancionas...
Y me presionas...
Y distorsionas...
Yo tu prisionero
He dejado de ser
Pues me he liberado
A tiempo de ti
Y una pesadilla
Ya nunca serás
De mis sueños te alejarás

Morgana LeFey

Mensajes : 469
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por rockcity Jue Jun 18 2009, 11:40

temazo!!

rockcity
rockcity

Mensajes : 1466
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por Truco o Trato Jue Jun 18 2009, 12:03

Y del llamado rock urbano que os gustaba más?

a mi unos de Tarragona, Números Rojos, me gustaban mucho, y Leize ya ni te cuento, el primero de Kalean, el de Txarrena...

hubo grandes discos...
Truco o Trato
Truco o Trato

Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por polaris Jue Jun 18 2009, 12:07

Truco o Trato escribió:Y del llamado rock urbano que os gustaba más?

a mi unos de Tarragona, Números Rojos, me gustaban mucho, y Leize ya ni te cuento, el primero de Kalean, el de Txarrena...

hubo grandes discos...

el primero de Leize me encantaba. ojala que alguien lo cuelgue en el topic paralelo

despues estan barricada (hasta el directo Rocanroll) y los 3 primeros de los suaves

estoy babeando... estoy babeando... estoy babeando...
polaris
polaris

Mensajes : 16752
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por coolfurillo Jue Jun 18 2009, 13:04

Que recuerde tengo éstos:

-ASFALTO "S/T"
-BARON ROJO "Larga vida al rock and roll", "Metamorfosis"
-LEÑO "S/T", "Corre, corre", "En directo"
-CUCHARADA "El limpiabotas que quería ser torero"
-MERMELADA "A punto"(de éstos tengo varios más, pero creo que ya no son del sello Chapa)
-ÑU "A golpe de látigo", "Fuego"
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por Jano Jue Jun 18 2009, 13:06

coolfurillo escribió:Que recuerde tengo éstos:

-ASFALTO "S/T"
-BARON ROJO "Larga vida al rock and roll", "Metamorfosis"
-LEÑO "S/T", "Corre, corre", "En directo"
-CUCHARADA "El limpiabotas que quería ser torero"
-MERMELADA "A punto"(de éstos tengo varios más, pero creo que ya no son del sello Chapa)
-ÑU "A golpe de látigo", "Fuego"

y ¿te molan?
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por coolfurillo Jue Jun 18 2009, 13:10

Jano escribió:
coolfurillo escribió:Que recuerde tengo éstos:

-ASFALTO "S/T"
-BARON ROJO "Larga vida al rock and roll", "Metamorfosis"
-LEÑO "S/T", "Corre, corre", "En directo"
-CUCHARADA "El limpiabotas que quería ser torero"
-MERMELADA "A punto"(de éstos tengo varios más, pero creo que ya no son del sello Chapa)
-ÑU "A golpe de látigo", "Fuego"

y ¿te molan?

Unos algo más que otros, pero sí, todos me gustan.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por Jano Jue Jun 18 2009, 13:18

coolfurillo escribió:
Jano escribió:
coolfurillo escribió:Que recuerde tengo éstos:

-ASFALTO "S/T"
-BARON ROJO "Larga vida al rock and roll", "Metamorfosis"
-LEÑO "S/T", "Corre, corre", "En directo"
-CUCHARADA "El limpiabotas que quería ser torero"
-MERMELADA "A punto"(de éstos tengo varios más, pero creo que ya no son del sello Chapa)
-ÑU "A golpe de látigo", "Fuego"

y ¿te molan?

Unos algo más que otros, pero sí, todos me gustan.

morgana también ha recomendado 'fuego' de ÑU
voy a tener que echarle una oreja
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por Esputo Acido Jue Jun 18 2009, 13:22

Truco o Trato escribió:Y del llamado rock urbano que os gustaba más?

a mi unos de Tarragona, Números Rojos, me gustaban mucho, y Leize ya ni te cuento, el primero de Kalean, el de Txarrena...

hubo grandes discos...

Arrow
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por coolfurillo Jue Jun 18 2009, 13:35

blackfoot escribió:
Jack Casady escribió:kaka de luxe y tequila tambien fueron editados por chapa no?

de tequila algo y de Kaka de luxe también lo primerísimo

Los singles no sé, pero tengo el lp de Kaka de Luxe y los primeros de Tequila y no son del sello Chapa.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por coolfurillo Jue Jun 18 2009, 13:48

Por cierto, Chapa también sacó aquí algún disco de alguna banda extranjera como éste de Verity, una banda de heavy-AOR que me flipa bastante

http://www.allcollection.net/?verity-%C2%B7%C2%B7%C2%B7-interrupted-journey-lp~eng9236876
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por Chinaski Jue Jun 18 2009, 14:15

Morgana LeFey escribió:
Chinaski escribió:
Jano escribió:
guaje escribió:Jano, tu que sabes más de esto, Baron Rojo no tuvieron problemas con Chapa despues del Volúmen Brutal? de hecho creo que salieron echando chispas del sello...

enormes los debuts de asfalto, leño y topo (de estos también el marea negra), enorme el volumen brutal, una gran generación del rock patrio, desde luego

pues no lo sé, pero no me extrañaría nada
lo que sí te digo es que grabaron con chapa hasta el 'metalmorfosis', el tercero

seguro que alguien está más puesto (en la materia, quicir)...

¿peri?
Yo siempre creí que el tema Con Botas Sucias estaba dedicado a CBS, la multi.
Pero no sé nada más.


Pues estaba claro Chinaski, sólo tenías que leerte la letra Wink

Tienes once años
Y pareces una vieja
Sigues prisionera
De tus gustos ancestrales
Mueves tus resortes para
Hacer todos los males
Siempre te alimentas
De los vicios nacionales

No te importa nada
No te importa nada
Y me sancionas...
Y me presionas...
Y distorsionas...
Yo tu prisionero
He dejado de ser
Pues me he liberado
A tiempo de ti
Y una pesadilla
Ya nunca serás
De mis sueños te alejarás

Tienes marionetas
Que manejas a tu antojo
No te importa nada con
Tal de ensanchar tu
Imperio
Siempre disimulas
Para que eso no se diga
Pero está muy claro que
Todo eso te da vida

No te importa nada
No te importa nada
Y me sancionas...
Y me presionas...
Y distorsionas...
Yo tu prisionero
He dejado de ser
Pues me he liberado
A tiempo de ti
Y una pesadilla
Ya nunca serás
De mis sueños te alejarás

Vendes lo que sea siempre
Y cuando de dinero
Quemas lo que sea si es
Que eso te hace rica
En cualquier momento
Haces gala de tu astucia
Naciste, morirás vives
Con las botas sucias

No te importa nada
No te importa nada
Y me sancionas...
Y me presionas...
Y distorsionas...
Yo tu prisionero
He dejado de ser
Pues me he liberado
A tiempo de ti
Y una pesadilla
Ya nunca serás
De mis sueños te alejarás
Cuanto tiempo, Morganaaaaaaaa!!!... Sad
Besos!!!!!!!!
Chinaski
Chinaski

Mensajes : 5724
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por Ricky´s Appetite Jue Jun 18 2009, 14:23

Nashville escribió:

JUPITER

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Jupiter%20grupo%20

el de la derecha es la descojonación Very Happy Very Happy Very Happy
estos no pueden ser de verdad Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
no existen gente así Laughing Laughing Laughing

What a Face What a Face What a Face What a Face debía ser el único grupo sin groupies! Shocked Shocked Shocked Laughing Laughing Laughing
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por Chinaski Jue Jun 18 2009, 14:26

Ricky´s Appetite escribió:
Nashville escribió:

JUPITER

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Jupiter%20grupo%20

el de la derecha es la descojonación Very Happy Very Happy Very Happy
estos no pueden ser de verdad Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
no existen gente así Laughing Laughing Laughing

What a Face What a Face What a Face What a Face debía ser el único grupo sin groupies! Shocked Shocked Shocked Laughing Laughing Laughing
Lo guapo es que te ponías un pañuelo en la cabeza o unas cintas adhesivas sobre los vaqueros (ver foto de Sobredosis que, por cierto, han vuelto) y ya molabas!
Qué tiempos!
Chinaski
Chinaski

Mensajes : 5724
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por Ricky´s Appetite Jue Jun 18 2009, 14:29

Chinaski escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Nashville escribió:

JUPITER

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Jupiter%20grupo%20

el de la derecha es la descojonación Very Happy Very Happy Very Happy
estos no pueden ser de verdad Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
no existen gente así Laughing Laughing Laughing

What a Face What a Face What a Face What a Face debía ser el único grupo sin groupies! Shocked Shocked Shocked Laughing Laughing Laughing
Lo guapo es que te ponías un pañuelo en la cabeza o unas cintas adhesivas sobre los vaqueros (ver foto de Sobredosis que, por cierto, han vuelto) y ya molabas!
Qué tiempos!

Laughing Laughing Laughing
y ya molabas!, me ha gustado eso Laughing
Molar debía ser importante en esa epoca Twisted Evil Laughing
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por Chinaski Jue Jun 18 2009, 14:37

Ricky´s Appetite escribió:
Chinaski escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Nashville escribió:

JUPITER

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Jupiter%20grupo%20

el de la derecha es la descojonación Very Happy Very Happy Very Happy
estos no pueden ser de verdad Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
no existen gente así Laughing Laughing Laughing

What a Face What a Face What a Face What a Face debía ser el único grupo sin groupies! Shocked Shocked Shocked Laughing Laughing Laughing
Lo guapo es que te ponías un pañuelo en la cabeza o unas cintas adhesivas sobre los vaqueros (ver foto de Sobredosis que, por cierto, han vuelto) y ya molabas!
Qué tiempos!

Laughing Laughing Laughing
y ya molabas!, me ha gustado eso Laughing
Molar debía ser importante en esa epoca Twisted Evil Laughing
Si!
Antes querías molar!
Ahora mola ser tocho y hacer tocheces!
Los tiempos cambian, amic meu!
Chinaski
Chinaski

Mensajes : 5724
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por Ricky´s Appetite Jue Jun 18 2009, 14:42

Chinaski escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Chinaski escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Nashville escribió:

JUPITER

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Jupiter%20grupo%20

el de la derecha es la descojonación Very Happy Very Happy Very Happy
estos no pueden ser de verdad Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
no existen gente así Laughing Laughing Laughing

What a Face What a Face What a Face What a Face debía ser el único grupo sin groupies! Shocked Shocked Shocked Laughing Laughing Laughing
Lo guapo es que te ponías un pañuelo en la cabeza o unas cintas adhesivas sobre los vaqueros (ver foto de Sobredosis que, por cierto, han vuelto) y ya molabas!
Qué tiempos!

Laughing Laughing Laughing
y ya molabas!, me ha gustado eso Laughing
Molar debía ser importante en esa epoca Twisted Evil Laughing
Si!
Antes querías molar!
Ahora mola ser tocho y hacer tocheces!
Los tiempos cambian, amic meu!
y encima vuelven las mallas de colores, lo pañuelos! igual me pongo a molar! Laughing
Con lo guapos que estamos con traje Cool
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por blackfoot Jue Jun 18 2009, 14:52

coolfurillo escribió:
blackfoot escribió:
Jack Casady escribió:kaka de luxe y tequila tambien fueron editados por chapa no?

de tequila algo y de Kaka de luxe también lo primerísimo

Los singles no sé, pero tengo el lp de Kaka de Luxe y los primeros de Tequila y no son del sello Chapa.

Yo tengo singles de tequila y creo que algunos son de chapa, por lo menos alguno grabaron porque están incluidos en la recopilación.
de Kaka de luxe no sé si grabaron algo pero estoy seguro segun cuenta Mariskal que les conocio cuando empezaban y les iba a grabar algo (que al final supongo no se publico)
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31429
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por blackfoot Jue Jun 18 2009, 15:11

Al parecer TEQUILA sólo grabo una canción para Chapa que viene en la recopilación: VIVA EL ROLLO II
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31429
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por yonivigud Jue Jun 18 2009, 17:59

Sólo me mola Leño, del resto o no les trago o, que recuerde,
no he oído nada

De todas formas os dejais a Coz, que aunque no me gustan ahí están


Reseña publicada por Shan Tee en: www.thesentinel.es)

COZ “Amigo mío” (2006)

Ya es hora de poner las cosas en su sitio. Hora de recuperar definitivamente la posición histórica de Coz, uno de los pilares básicos del rock en España, que junto a otros históricos como Asfalto, Ñu o Bloque fueron pioneros en los difíciles años ’70, sentando las bases del rock en España. Su prestigio fue gravemente dañado por los hechos que casi todo el mundo ya conoce. Cierto giro hacia la comercialidad, propiciado por su poderosa compañía CBS, provocó la fractura del grupo. Los dos guitarristas, Carlos y Armando de Castro, se marcharon y formaron Barón Rojo, cuya campaña de lanzamiento se basó en hundir a su ex-grupo. La fulgurante carrera de Barón Rojo dejó en bastante mal lugar a Coz, que a duras penas pudo recuperarse del golpe, a pesar de facturar excelentes discos y contar con brillantes músicos, siempre bajo la dirección de su líder, el bajista y cantante Juan Márquez.
yonivigud
yonivigud

Mensajes : 2532
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Jue Jun 18 2009, 18:41

yonivigud escribió:Sólo me mola Leño, del resto o no les trago o, que recuerde,
no he oído nada

De todas formas os dejais a Coz, que aunque no me gustan ahí están


Reseña publicada por Shan Tee en: www.thesentinel.es)

COZ “Amigo mío” (2006)

Ya es hora de poner las cosas en su sitio. Hora de recuperar definitivamente la posición histórica de Coz, uno de los pilares básicos del rock en España, que junto a otros históricos como Asfalto, Ñu o Bloque fueron pioneros en los difíciles años ’70, sentando las bases del rock en España. Su prestigio fue gravemente dañado por los hechos que casi todo el mundo ya conoce. Cierto giro hacia la comercialidad, propiciado por su poderosa compañía CBS, provocó la fractura del grupo. Los dos guitarristas, Carlos y Armando de Castro, se marcharon y formaron Barón Rojo, cuya campaña de lanzamiento se basó en hundir a su ex-grupo. La fulgurante carrera de Barón Rojo dejó en bastante mal lugar a Coz, que a duras penas pudo recuperarse del golpe, a pesar de facturar excelentes discos y contar con brillantes músicos, siempre bajo la dirección de su líder, el bajista y cantante Juan Márquez.


Es que el topic va del catálogo "chapa", yoni.



scratch
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por Miss Rush... Jue Jun 18 2009, 18:54

rock city angel escribió:la piel de gallina!!


Grande, ¡Ba! ¡Ron!

Y lo más grande es que, en este tema, "elogian" perfectamente la Overture de Tommy. Un pequeño apunte, por si no os habíais dado cuenta -hasta la fecha-.

Pues sí. Barón Rojo sonando -y recordándonos- a The Who. Grandes no, ¡enormes!

P.D.: No recordaba yo los parches en los Lois, no. Pero los pañuelos, turbantes y lazos (al más puro estilo Swanson), ¡sí!
Miss Rush...
Miss Rush...

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Jue Jun 18 2009, 19:02

¡Barón! Héroe de cuento, amo de las nubes, señor del viento.
¡Barón! Vive su sueño, triste y solitario, surcando el cielo.
¡Barón! Tu triste visión no apagó tu gloria.


Sad
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por yonivigud Jue Jun 18 2009, 19:04

PLdG escribió:
yonivigud escribió:Sólo me mola Leño, del resto o no les trago o, que recuerde,
no he oído nada

De todas formas os dejais a Coz, que aunque no me gustan ahí están


Reseña publicada por Shan Tee en: www.thesentinel.es)

COZ “Amigo mío” (2006)

Ya es hora de poner las cosas en su sitio. Hora de recuperar definitivamente la posición histórica de Coz, uno de los pilares básicos del rock en España, que junto a otros históricos como Asfalto, Ñu o Bloque fueron pioneros en los difíciles años ’70, sentando las bases del rock en España. Su prestigio fue gravemente dañado por los hechos que casi todo el mundo ya conoce. Cierto giro hacia la comercialidad, propiciado por su poderosa compañía CBS, provocó la fractura del grupo. Los dos guitarristas, Carlos y Armando de Castro, se marcharon y formaron Barón Rojo, cuya campaña de lanzamiento se basó en hundir a su ex-grupo. La fulgurante carrera de Barón Rojo dejó en bastante mal lugar a Coz, que a duras penas pudo recuperarse del golpe, a pesar de facturar excelentes discos y contar con brillantes músicos, siempre bajo la dirección de su líder, el bajista y cantante Juan Márquez.


Es que el topic va del catálogo "chapa", yoni.



scratch

Ah! usté perdone.


De todas formas se cita a Barón Rojo y tal Smile
yonivigud
yonivigud

Mensajes : 2532
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Jue Jun 18 2009, 19:07

yonivigud escribió:

Ah! usté perdone.


De todas formas se cita a Barón Rojo y tal Smile


Si por ahí lo comentaba, y luego se ha añadido alguna opinión al respecto.

Ese Con Botas Sucias de Barón, dedicado a la etapa de los hermanos Castro en Cbs como Coz.

Aunque a éstos se les recuerda por el "mas sexy" y "las chicas son guerreras". Dos pedazo de macarrasingles.



Laughing
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por modes garcia Jue Jun 18 2009, 22:07

voy a dar mis 10 bandas preferidas del rock español y mi disco favorito de cada uno de ellas...
1-BARON ROJO (para mi la mejor banda de rock nacional) y su mejor disco por supuesto el grandioso VOLUMEN BRUTAL, imprecindible en cualquier discoteca de rockeros, hasta se llego a editar una version en ingles, con ayuda en los textos del mismisimo bruce dickinson, no olvidemos que esta banda tocó en el festival de reading 83. los he podido ver 9 veces, de ellas una con la formacion original.

2-LEÑO (para mi rosendo es un tipo imprescindible en el rock de aqui), su mejor disco el primero titulado LEÑO, vaya manera de tocar el rosen, su rock madri-leño,
lo pude ver 1 vez, grandioso show sin duda, a rosendo en solitario que seguro seria la evolucion que hubiera seguido leño, lo he visto 12 veces.

3-ÑU (con quizas el mejor musico que ha parido este pais), su mejor disco sin duda es FUEGO (grandioso, a pesar de las pobres producciones que siempre sufrieron las bandas nacionales), he podido ver a la banda por la que han pasado mas musicos de este pais 5 veces, y las anecdotas de jose carlos molina ya son una leyenda.

4-MIGUEL RIOS (el elvis patrio, y un tio que abrio muchas fronteras aqui), su mejor disco para mi su clasico en directo ROCK & RIOS (el mejor directo facturado en españa), lo he podido ver tambien 1 vez, y con this van leer en sus filas, el granadino tiene discos increibles, sobre todo en los setanta y principios de los ochenta.

5-TRIANA (los sinfonicos andaluces, con 4 primeros discos buenisimos), para mi su mejor disco HIJOS DEL AGOBIO, una banda de otra epoca, para escuchar tranquilo en casa, con unas letras que decian mucho, y ese añorado jesus de la rosa, por desgracia nunca los he podido ver, y nunca los vere, una pena.

6-ASFALTO (una de las bandas mas luchadoras, y de las primeras en grabar con el sello chapa junto a bloque), para mi su mejor disco es sin duda el primero titulado ASFALTO con esos temas miticos, capitan trueno, dias de escuela, rocinante, la isla del amor, el emigrante, etc... He podido ver a la banda liderada por julio castejon 2 veces.

7-BANZAI (la banda de quizas junto a armando de castro el mejor guitarrista de hard-rock de este pais, el mitico salvador), su mejor disco, es dificil, solo tienen dos de estudio, y los fans de dicha banda estan muy divididos, yo me quedo con el segundo DURO Y POTENTE, y al igual que con triana ha sido otra cuenta pendiente en directo, que sera dificil saciar, a no ser que salva vuelva reactivar la banda.

8-RADIO FUTURA, la banda de los hermanos auseron es un pedazo de banda, y que fue ganando enteros con el paso del tiempo, por supuesto para mi su mejor disco es el grandioso LA CANCION DE JUAN PERRO, tambien imprescindible en cualquier discoteca que se precie, con esos temazos, la mala hora, a cara o cruz, en un baile de perros, la negra flor, annabel lee, 37 grados, el canto del gallo, etc.. , conseguimos verlos 1 vez, y santiago auseron se salió, gran vocalista, al que luego vimos 4 veces masm tres como juan perro y 1 como las malas lenguas.

9-BARRICADA, los de la txantrea, fueron un impacto cuando salieron, con la independiente soñua, para mi su mejor disco es el segundo BARRIO CONFLICTIVO, hay que reconocerla al drogas, boni o alfredo, la de tiempo que llevan con sus radicales letras, y su sonido entre rockero y punk, es una banda que hemos visto 7 veces, y recuerdo la ultima muy gratamente porque celebraban su 25 aniversario y tocaron 3 horas 3.

10 BURNING, los de la elipa son un clasico, y pepe risi era el keith richars hispano, una pena su muerte, de sus discos me quedo con el segundo EL FIN DE LA DECADA, con esos dos grandes singles, mueve tus caderas y que hace una chica como tu en su sitio como este, muy grande que jhonny siga ahi en la brecha, los he podido ver dos veces, y en una de ellas con pepe aun entre nosotros, inolvidable.

otras bandas importantes del rock patrio.

LOQUILLO Y TROGLODITAS
ENEMIGOS
CUCHARADA
TEQUILA
ICEBERG
ILEGALES
DEL TONOS
M CLAN
TOPO
ANTONIO VEGA
etc. etc.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por haserretuta Jue Jun 18 2009, 22:37

Uau, Chapa...

Bueno, yo no soy madrileño, de hecho no pisé por primera vez Madrid hasta que no tuve por lo menos 20 años, pero muchos de esos grupos forman gran parte de mi adolescencia, y por que no decirlo, de mi vida.

Supongo que es dificil entender casi nada de aquello de forma descontextualizada. Aquello significaba un momento concreto, una forma de pensar concreta y aquellos discos y aquellos grupos eran la banda sonora perfecta para la gente que intentabamos sacar la cabeza desde los barrios, pensando que algo mejor era posible.

Tengo decenas de discos con el sello de la etiqueta. De hecho, sigo comprando discos de Chapa que no tengo, de grupos que ni siquiera me gustan, solo por ver el anagrama en la galleta del disco.

Asfalto y Bloque me pillaban un poco lejos, pero Ñu, Baron, Obus, Leño, incluso Panzer son grupos que sigo oyendo con regularidad a día de hoy. Pienso que había música muy honesta en esos discos. Y que diablos...!!! buena, muy buena música a fin de cuentas.

De los contratos, cercanos a la esclavitud, que hacían firmar a los grupos, no hablaremos en un tópic tan romantico como este.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19326
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por polaris Jue Jun 18 2009, 22:48

haserretuta escribió:Uau, Chapa...

Bueno, yo no soy madrileño, de hecho no pisé por primera vez Madrid hasta que no tuve por lo menos 20 años, pero muchos de esos grupos forman gran parte de mi adolescencia, y por que no decirlo, de mi vida.

Supongo que es dificil entender casi nada de aquello de forma descontextualizada. Aquello significaba un momento concreto, una forma de pensar concreta y aquellos discos y aquellos grupos eran la banda sonora perfecta para la gente que intentabamos sacar la cabeza desde los barrios, pensando que algo mejor era posible.

Tengo decenas de discos con el sello de la etiqueta. De hecho, sigo comprando discos de Chapa que no tengo, de grupos que ni siquiera me gustan, solo por ver el anagrama en la galleta del disco.

Asfalto y Bloque me pillaban un poco lejos, pero Ñu, Baron, Obus, Leño, incluso Panzer son grupos que sigo oyendo con regularidad a día de hoy. Pienso que había música muy honesta en esos discos. Y que diablos...!!! buena, muy buena música a fin de cuentas.
De los contratos, cercanos a la esclavitud, que hacían firmar a los grupos, no hablaremos en un tópic tan romantico como este.

Arrow2

axl axl axl axl
polaris
polaris

Mensajes : 16752
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por BALEN Vie Jun 19 2009, 00:36

Grandísimo topic, sí señor.

Chapeau !!!
BALEN
BALEN

Mensajes : 1100
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por MR.PUNCHY Vie Jun 19 2009, 01:03

REGRESO AL SEXO QUÍMICAMENTE PURO

Miras si eres fácil
la modelo más feroz
el fiel espejo de la moda.
Mira como sonríes
esa sonrisa falsa
como una flor de plástico.
Crees que no existe el tiempo
solo es un pretexto que mueve tu reloj.
Y llegan los loqueros...
se llevan a mi amor.
El amor se ha terminado
regreso al sexo químicamente puro.

Siempre viajas tan lejos
como los bueyes vivos comen avena loca.
Llegas vía París
en un avión vacío
indolente y melindrosa.
Vuelan a ti las moscas
a un corazón raro
bajo un techo de bronce.
Y llegan los loqueros...
se llevan a mi amor.
El amor se ha terminado
regreso al sexo químicamente puro.

Tu manager te lo advirtió
no le des tanto al whisky
que caminas como un pato.
Aquel modisto lo descubrió:
"No falla el vestido
lo que falla la modelo".
Así es como te mató
con un solo comentario
aquella mona vaniosa.
Y llegan los loqueros...
se llevan a mi amor.
El amor se ha terminado
regreso al sexo químicamente puro.

Hablas con los maniquíes
de los escaparates mentalmente parapléjica.
Ya no hay citas de amor
tu cuerpo ha quedado sexualmente impracticable.
Ayer te llamaban princesa
hoy si es que alguien te llama solo te llama loca.
Y llegan los loqueros...
se llevan a mi amor.
El amor se ha terminado
regreso al sexo químicamente puro.
MR.PUNCHY
MR.PUNCHY

Mensajes : 11346
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por Miss Rush... Vie Jun 19 2009, 01:12

PLdG escribió:
yonivigud escribió:De todas formas os dejais a Coz, que aunque no me gustan ahí están


Es que el topic va del catálogo "chapa", yoni.



scratch

Bueno, PLdG, si de Chapa hablamos, Coz participó en el Nos Vá La Marcha con El Blues Del Crítico; por lo tanto, cabe.

¿Cabe?

pale

¿Y Topo? Seguro que también ha salido pero como no llevo el aumento, quizá, se me haya despistado. Es que, a mí, también me gustaban y eso.

¡Ah! Y a mí Rosendo no me parece soso, en absoluto. Es un tío que defiende y defenderá el rock patrio, hasta la muerte. O mejor dicho, hasta que no le quede ni un solo pelo. Me parece uno de los pocos rockeros "auténticos" que sigue existiendo en nuestro estupendísimo e inmejorable panorama nacional, a día de hoy. Y además, con ganas de seguir haciendo su trabajo lo mejor que puede, o al menos lo intenta, aportando su granito de arena a esto que seguimos llamando música.

Ea.

P.D.: ¿Qué nadie va a hablar del 40 aniversario del concierto más grande acontecido ¡jamás! de toda la universalidad mundial musical? ¿Qué nadie va a ir a Bethel ? ¡Viva el Flower Power! ¡Aupa el Jipismo! ¡Viva yo!

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Woodstock_csg022

Mirad, como si no hubiera pasado el tiempo. Igual. Igual.

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 123069woodstock

¿Qué les extrañará tanto? ¿Y esas naricillas frunciditas?

P.D².: ¡Huys! Perdón. Perdón. Se me fue y tal. De Chapa, ¿no?
Miss Rush...
Miss Rush...

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

A dar la CHAPA con el Rock Español - Página 2 Empty Re: A dar la CHAPA con el Rock Español

Mensaje por Reno Vie Jun 19 2009, 01:26

haserretuta escribió:, De los contratos, cercanos a la esclavitud, que hacían firmar a los grupos, no hablaremos en un tópic tan romantico como este.

Te ha salido el lado más Chris Steven... eres muy bueno.. Tenía ganas de decírtelo... ¿Sabes que el personaje ( y lo digo a conciencia) que interpretaba a tal magno carácter en tan buena serie es un demócrata convencido y cedente de dinero a la causa política? Más mérito a ese carácter de locutor de radio....



Bueno, mi granito o estupidez a este hilo.... No sé si Mámá pueda ser considerado una banda de rock de la época. ...pero es que vaya directos...¡Viva el Granados! (Salió mi lado popero- penosero)

Reno

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.