The five aces of Queen

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Mensaje por DarthMercury Dom 24 Mayo 2009 - 18:48

R'as Kal Bhul escribió:
javi clemente escribió:
sonic buzzard escribió:1- Queen II
2- Queen
3- Sheer
4- Races
5- Jazz

Opera?
Jazz no es mejor disco que a night... no lo es.

No se si hay algún disco que sea mejor....

A mi me gusta más Jazz, pero es que en ambos hay algunos de mis temas favoritos de todos los tiempos. Yo sólo lo digo que sólo los elegidos ponen a Mustapha en el lugar en el que se merece Laughing

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Mensaje por Pigs on the Wing 1 Dom 24 Mayo 2009 - 18:49

DarthMercury escribió:
PLdG escribió:
cesare escribió:
PLdG escribió:Jazz
Opera
Races
News
Sheer

uuuuuyyyyyyyyyyyy Very Happy


No voy a decir por quedar bien, que mis favoritos son los dos primeros, cuando me aburren mortalmente.

a mi lo que me gusta de queen son las canciones clásicas -redondas, gayers y quedonas-, y no he metido el the game, por los pelos.

Laughing

Es que los dos primeros aún muestran a un grupo buscando su camino (por mucho que el primero ya tenga grandes canciones y el segundo sea una obra maestra). Pero sí, a partir de Sheer Heart Attack los Queen tenían esa combinación irresistible de grandeza y ambición, con sentido del humor y canciones redondas cual palanganas (muchas de las cuales eran singles perfectos). Y tenían a Freddie, claro, que eso es mucho tener.


Estamos de acuerdo Sr. Mercury. Salvo que no veo el queen II tan magistral.

Tengo miedito.

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Mensaje por Geme Dom 24 Mayo 2009 - 18:51

Recomiendeme discos de queen.

Tengo el A night at the opera y un recopilatorio y me gustaría darles una oportunidad(otra más bien)
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Mensaje por DarthMercury Dom 24 Mayo 2009 - 18:51

Ryana Monster... escribió:Innuendo
The Game
Jazz
Flash Gordon
A Night At The Opera

Bonus:

Made In Heaven

Puede sorprender, o se puede pensar que estoy de cachondeo pero, esta vez, no es así. Mis razones tengo para nombrar esos cinco, y ese bonus. Y no me las preguntéis porque, ya sabeis... mínimo para explicarlo, 5. A páginas me refiero...





Sad

Hala, ya empezamos, ya... Ni puedo, ni debería entrar en este tipo de tópics porque, luego, pasa lo que pasa y... ¡venga! ¡lo que me falta en Primavera!

Le echo... tantísimo de menos, que todavía no existe la palabra que sirva para expresar lo que por EL siento...

"My (His) Life Has Been Saved..."

In Our Hearts. And In Them, He Lives Forever...

Y pensar que sus últimas palabras (cuando Queen recibió el Brit Award en 1990) fueron... "Thank you. Good Night". Lo veo. Lo miro y lo remiro... me fijo en aquella manita mientras se despedía, casi que... para siempre de nosotros, y el corazón se me encoge. Seguramente, no pudo añadir nada más (tan delgadito ya, y casi sin pelo) pero, para mí, suenan como si nos hubiera dicho...

I Still Love You...

I Still Love You, Too, Freddie.

Haveu vist? Pues imagináos si os tengo que dar alguna explicación del por qué de ese Top Five. Mocos... mocos... y más mocos.

Suena In My Life... Ozzy.

cheers



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Mensaje por DarthMercury Dom 24 Mayo 2009 - 18:55

PLdG escribió:
DarthMercury escribió:
PLdG escribió:
cesare escribió:
PLdG escribió:Jazz
Opera
Races
News
Sheer

uuuuuyyyyyyyyyyyy Very Happy


No voy a decir por quedar bien, que mis favoritos son los dos primeros, cuando me aburren mortalmente.

a mi lo que me gusta de queen son las canciones clásicas -redondas, gayers y quedonas-, y no he metido el the game, por los pelos.

Laughing

Es que los dos primeros aún muestran a un grupo buscando su camino (por mucho que el primero ya tenga grandes canciones y el segundo sea una obra maestra). Pero sí, a partir de Sheer Heart Attack los Queen tenían esa combinación irresistible de grandeza y ambición, con sentido del humor y canciones redondas cual palanganas (muchas de las cuales eran singles perfectos). Y tenían a Freddie, claro, que eso es mucho tener.


Estamos de acuerdo Sr. Mercury. Salvo que no veo el queen II tan magistral.

Tengo miedito.

Helado

Laughing Laughing Laughing

Queen II es que nos muestra lo que podrían haber sido Queen, pero con el siguiente disco encontraron su fórmula que era un poco diferente. Pero esa epicidad y grandilocuencia de Queen II también tuvo sus frutos. Halford reconoce sin tapujos como uno de los discos que más le influyó en la época de gloria de Judas Priest. Es un disco un tanto 'difícil', pero también es verdad que puede soportar cantidades ingentes de escuchas y siempre descubres un pasaje o un nuevo matiz. Supongo que por eso es el favorito de muchos fanes.

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Mensaje por DarthMercury Dom 24 Mayo 2009 - 18:57

geme escribió:Recomiendeme discos de queen.

Tengo el A night at the opera y un recopilatorio y me gustaría darles una oportunidad(otra más bien)

Yo lo que siempre digo: en el directo Live Killers está todo. Si no le gusta semejante exhibición de poderío Queenero es difícil que le entusiasmen el resto de sus discos. Pero bueno, si prefiere seguir explorando su material de estudio Sheer Heart Attack es algo así como la piedra rosetta del sonido de los Queen clásicos. Y Jazz a mi y a otros nos entusiasma, pero también es cierto que hay división de opiniones al respecto.

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Mensaje por Geme Dom 24 Mayo 2009 - 18:59

DarthMercury escribió:
geme escribió:Recomiendeme discos de queen.

Tengo el A night at the opera y un recopilatorio y me gustaría darles una oportunidad(otra más bien)

Yo lo que siempre digo: en el directo Live Killers está todo. Si no le gusta semejante exhibición de poderío Queenero es difícil que le entusiasmen el resto de sus discos. Pero bueno, si prefiere seguir explorando su material de estudio Sheer Heart Attack es algo así como la piedra rosetta del sonido de los Queen clásicos. Y Jazz a mi y a otros nos entusiasma, pero también es cierto que hay división de opiniones al respecto.


Gracias Darth. Me pongo a estudiar
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Mensaje por Pigs on the Wing 1 Dom 24 Mayo 2009 - 19:01

DarthMercury escribió:

Queen II es que nos muestra lo que podrían haber sido Queen, pero con el siguiente disco encontraron su fórmula que era un poco diferente. Pero esa epicidad y grandilocuencia de Queen II también tuvo sus frutos. Halford reconoce sin tapujos como uno de los discos que más le influyó en la época de gloria de Judas Priest. Es un disco un tanto 'difícil', pero también es verdad que puede soportar cantidades ingentes de escuchas y siempre descubres un pasaje o un nuevo matiz. Supongo que por eso es el favorito de muchos fanes.


study

Le tengo que dar un serio repaso.

Wink
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Mensaje por SAL PARADISE Dom 24 Mayo 2009 - 19:01

No voy a ser muy original, pero ahí va:

-A Night at the Opera.
- Sheer Heart Attack
- Queen II
- A Day at the races
- Jazz & News of the World

king
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Mensaje por Ryana Monster... Dom 24 Mayo 2009 - 19:05

PLdG escribió:Jazz
Opera
Races
News
Sheer

Menudos vagos. Tú, Cesare, y unos cuantos otros...

De seguir así, acabaréis por poner las iniciales de los discos y ¡a ver quién se aclara!

Vaya, pues nunca se me había ocurrido... Seguro que por ahí existe algún grupo, que deja algún que otro mensaje de esos, oculto, uniendo las siglas de sus álbumes, y/o canciones y...

Venga, ya está bien de perder el tiempo y me largo a hacer algo que si no, luego, me toca pagar las consecuencias... ¡toma azote en el culete!

pale

.
.
.

Solo por White Queen (menuda preciosidad) y Nevermore (¡esos coros y esa lírica! Jamás, y con tan pocas palabras, se ha expresado el dolor, y de esa manera, de un corazón destrozado), no es que sea magistral es que es... y perdonad que me repita, único.

P.D.: Joder, Darth... eso no se hace. Que bonic y cuánta ternura... : (
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Mensaje por Ryana Monster... Dom 24 Mayo 2009 - 19:09

No, Geme, no... Deberías empezar por su carrera, antes de que se hicieran llamar... Queen!

¡Ay!

Ja no estic...
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Mensaje por SAL PARADISE Dom 24 Mayo 2009 - 19:13

Ryana Monster... escribió:No, Geme, no... Deberías empezar por su carrera, antes de que se hicieran llamar... Queen!

¡Ay!

Ja no estic...

Es decir, por Smile, Wreackage y Larry Lurex. Very Happy
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Mensaje por Trumbo Dom 24 Mayo 2009 - 19:16

1- A night on the Opera ( a mi esta 1ª posición me parece indiscutibilísima a more no can, muchísimo más clara que en otros grupos o solistas de los que se ha hablado ultimamente por aquí en cuanto a top fives )
2- II
3- A day at the races
4- Jazz
5- Sheer heart attack
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Mensaje por romuloyeah Dom 24 Mayo 2009 - 21:19

- hot space
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Mensaje por pinkpanther Dom 24 Mayo 2009 - 21:45

Reverend Crowley escribió:Es muy difícil escoger para mi. 5Discos SOLO!!!!!
Creo que hay 3 etapas
1º la mejor para mi la de los 70
2º la de los 80 84 que no me gustó un pelo pero con unos directos sensacionales
3º 84 en adelante...
Me sorprende que nadie hay situado siquiera en el 5º lugar discos como The works o a Kind of Magic. Para mí son discos excelentes encuadrados un época putapénica en la música y que salvaron y sirvieron de previa para un final de década y unos 90 extraordinarios en los que a música se refieren

Vamos que somos todos un poco setenteros.

Me sorprende también ver queen I en casi todas las elecciones no porque sea un mal disco, que no lo es, si no porque me parece el disco peor producido y más "improvisado" del grupo (canciones que vienen de otra época(smile), copias a otras bandas coetáneas (led zeppelin, black sabbath) ...Quizá la gente se conforme con ese potencial que de ninguna manera se desarrolla a los largo del Long Play. Creo qeu la banda está buscando su sonido, su sitio en la música.Creoq eu hay piezas que si hubierasn sido revisitadas unos mese después hubieran sido temazos en toda regla (como seven seas of Rhye): Son and Daughter y Great King Rat. ll batalla compositiva entre Mercury y May 8así he vivido siempre al discografía del grupo) estaba simplemente comenzando. Liar es el tema y keep yoursef alive su respuesta

Dichos estos apuntes esta es mi dolorosa elección

1: QueenII: con su cara blanco y su cara negra. Que quedaría por décimas con la cara negra (con FM) En unos meses la banda encuentra su sitio. Doblan pistas. Retuercen canciones. Se muestran como músicos inconmesurables. Para mi es una obra maestra. Un disco completo y entero. Incluso el tema de Roger que va encontrando su camino es el tercero mejor del jodido Rogelio. Una pega, Nevermore debió ser más larga.

2. A night at the opera: Todo el esplendor del grupo. tanto musical como compositivamente. Va en segundo lugar porque hay que poner un orden. Y también porque lo tengo trilladísimo y qué cojones por la puta letra de mierda de sweet lady. Sin embargo se ecuentran las obras maestras de John, Freddie y Roger. Brian se sale con the prophet song pero no será, para mi, hasta dentro de dos discos cuando saque su canción fetiche.

3- News of the word. Me sorprende los poquito que sale por ahí. Supongo pporqie es el disco menos Freddie de la banda. Lo había dejado con Mari Austin y eso le dejó muy frío compositivamente hablando. Sin embargo el pavo se casca un we are the champions y sobre todo un melancholy blues de tiritar de gozo y placer. Es el dico de Brian y sobre todo de John que compone más temas. It´s late es ACOJONANTE, sólo que le pasa lo contrario que Now I´m here. No funcionaba en directo pero en el disco es una jodida maravilla. Sólo decir que esa canción me gustaría que la hubieran cantado los tres. Freddie, Brian y Roger. Cada uno un acto.

4-.Sheer Heart Attack: Es el disco sin Brian prácticamente. Con hepatitis dobló lo que pudo a ultima hora y metió, con calzador she makes me (que sobra) y decidió supongo que por las prisas meter hasta un solo largo de guitarra, con dos cojones, Brighton Rock. Freddie stá de dulce. incluso acaba metiendo un tema de Wreckage, su anterior banda, el maravilloso Stone Cold Crazy que acaban firmando los cuatro miembros. Es emotico también porque aparece John en las composiciones..

5-. A day at the races. El grupo estaba tan en forma compositivamente hablando que tiene que estar en el quinteto inicial. Para mi existen, aparte de las celebérrimas, dos piezas de museo: You take my breath away y Millionarie Waltz. Para mi falla en una cosa: intenta repetir el AnATO. IS os fijais:
Death on two legs: Tie your mother. apertura rompedora
Bohemian: Somebody
Love w/ my car: Drowse
Best friend: You an I
39' . long Away
Yo creo que White man es la continuacion de Prophet´s song
...

axl axl axl axl
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Mensaje por Reverend Crowley Dom 24 Mayo 2009 - 22:51

celtasnake escribió:
Reverend Crowley escribió:Es muy difícil escoger para mi. 5Discos SOLO!!!!!
Creo que hay 3 etapas
1º la mejor para mi la de los 70
2º la de los 80 84 que no me gustó un pelo pero con unos directos sensacionales
3º 84 en adelante...
Me sorprende que nadie hay situado siquiera en el 5º lugar discos como The works o a Kind of Magic. Para mí son discos excelentes encuadrados un época putapénica en la música y que salvaron y sirvieron de previa para un final de década y unos 90 extraordinarios en los que a música se refieren

Vamos que somos todos un poco setenteros.

Me sorprende también ver queen I en casi todas las elecciones no porque sea un mal disco, que no lo es, si no porque me parece el disco peor producido y más "improvisado" del grupo (canciones que vienen de otra época(smile), copias a otras bandas coetáneas (led zeppelin, black sabbath) ...Quizá la gente se conforme con ese potencial que de ninguna manera se desarrolla a los largo del Long Play. Creo qeu la banda está buscando su sonido, su sitio en la música.Creoq eu hay piezas que si hubierasn sido revisitadas unos mese después hubieran sido temazos en toda regla (como seven seas of Rhye): Son and Daughter y Great King Rat. ll batalla compositiva entre Mercury y May 8así he vivido siempre al discografía del grupo) estaba simplemente comenzando. Liar es el tema y keep yoursef alive su respuesta

Dichos estos apuntes esta es mi dolorosa elección

1: QueenII: con su cara blanco y su cara negra. Que quedaría por décimas con la cara negra (con FM) En unos meses la banda encuentra su sitio. Doblan pistas. Retuercen canciones. Se muestran como músicos inconmesurables. Para mi es una obra maestra. Un disco completo y entero. Incluso el tema de Roger que va encontrando su camino es el tercero mejor del jodido Rogelio. Una pega, Nevermore debió ser más larga.

2. A night at the opera: Todo el esplendor del grupo. tanto musical como compositivamente. Va en segundo lugar porque hay que poner un orden. Y también porque lo tengo trilladísimo y qué cojones por la puta letra de mierda de sweet lady. Sin embargo se ecuentran las obras maestras de John, Freddie y Roger. Brian se sale con the prophet song pero no será, para mi, hasta dentro de dos discos cuando saque su canción fetiche.

3- News of the word. Me sorprende los poquito que sale por ahí. Supongo pporqie es el disco menos Freddie de la banda. Lo había dejado con Mari Austin y eso le dejó muy frío compositivamente hablando. Sin embargo el pavo se casca un we are the champions y sobre todo un melancholy blues de tiritar de gozo y placer. Es el dico de Brian y sobre todo de John que compone más temas. It´s late es ACOJONANTE, sólo que le pasa lo contrario que Now I´m here. No funcionaba en directo pero en el disco es una jodida maravilla. Sólo decir que esa canción me gustaría que la hubieran cantado los tres. Freddie, Brian y Roger. Cada uno un acto.

4-.Sheer Heart Attack: Es el disco sin Brian prácticamente. Con hepatitis dobló lo que pudo a ultima hora y metió, con calzador she makes me (que sobra) y decidió supongo que por las prisas meter hasta un solo largo de guitarra, con dos cojones, Brighton Rock. Freddie stá de dulce. incluso acaba metiendo un tema de Wreckage, su anterior banda, el maravilloso Stone Cold Crazy que acaban firmando los cuatro miembros. Es emotico también porque aparece John en las composiciones..

5-. A day at the races. El grupo estaba tan en forma compositivamente hablando que tiene que estar en el quinteto inicial. Para mi existen, aparte de las celebérrimas, dos piezas de museo: You take my breath away y Millionarie Waltz. Para mi falla en una cosa: intenta repetir el AnATO. IS os fijais:
Death on two legs: Tie your mother. apertura rompedora
Bohemian: Somebody
Love w/ my car: Drowse
Best friend: You an I
39' . long Away
Yo creo que White man es la continuacion de Prophet´s song
...

Coincido con todo lo que suscribes salvo en "She makes me", para mi gusto, no sobra, es una gran canción con una atmósfera, diría que sofocante e inquietante, sobretodo en la parte final, que a mi, personalmente, me encanta.

En cuanto al Queen I, creo que esa crudeza en la producción, la búsqueda de sonido propio y ese galamatías de ideas lo convierte en un disco muy excitante. De hecho, una de mis canciones preferidas, por no decir directamente mi preferida , está en ese disco. Me refiero a "My fairy king".

She makes me es una cabezonería de Brian, por igualar los temas que compone Freddie en el disco. No tiene sitio en ese pedazo de album. Para mi es la peor composición setentera de May. Amén que el final se me hace larguísimo...porque estoy esperando una dulce voz mercuriana que canta: It´s so easy but I can´t do it. Vaya dos pedao de temas los dos Laps of the gods
Ah y nunca habría que perder de vista a Tenement Funster, el tema que precedió a I´m in love with my car.

My fairy king es un tema grandioso, pero a mi gusto le faltan dos vueltas. Sin las prisas por grabar el primer album y sobre todo con más pistas esa canción subiría muchos enteros.
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Mensaje por Reverend Crowley Dom 24 Mayo 2009 - 22:53

Ryana Monster... escribió:Innuendo
The Game
Jazz
Flash Gordon
A Night At The Opera

Bonus:

Made In Heaven

Puede sorprender, o se puede pensar que estoy de cachondeo pero, esta vez, no es así. Mis razones tengo para nombrar esos cinco, y ese bonus. Y no me las preguntéis porque, ya sabeis... mínimo para explicarlo, 5. A páginas me refiero...





Sad

Hala, ya empezamos, ya... Ni puedo, ni debería entrar en este tipo de tópics porque, luego, pasa lo que pasa y... ¡venga! ¡lo que me falta en Primavera!

Le echo... tantísimo de menos, que todavía no existe la palabra que sirva para expresar lo que por EL siento...

"My (His) Life Has Been Saved..."

In Our Hearts. And In Them, He Lives Forever...

Y pensar que sus últimas palabras (cuando Queen recibió el Brit Award en 1990) fueron... "Thank you. Good Night". Lo veo. Lo miro y lo remiro... me fijo en aquella manita mientras se despedía, casi que... para siempre de nosotros, y el corazón se me encoge. Seguramente, no pudo añadir nada más (tan delgadito ya, y casi sin pelo) pero, para mí, suenan como si nos hubiera dicho...

I Still Love You...

I Still Love You, Too, Freddie.

Haveu vist? Pues imagináos si os tengo que dar alguna explicación del por qué de ese Top Five. Mocos... mocos... y más mocos.

Suena In My Life... Ozzy.

cheers

respeto tu bonus pero made inheaven no deja de ser un disco para sacar unas libras del duo Smile. Ahí hay ideas de freddie sin la supervisión de la reina
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Mensaje por Reverend Crowley Dom 24 Mayo 2009 - 22:55

Ryana Monster... escribió:Está claro que A Night At The Opera es uno de sus trabajos más completo, y perfecto... pero es casi imposible elegir uno en concreto, puesto que en cada uno de ellos hay una canción escrita con fuego. A Day At The Races, solo por una canción como You Take My Breath Away, también debería figurar en todas las listas... Claro que, por culpa de Somebody To Love y Mocedades puesssss... Bueno, obviando en este caso, una de las grandes cagadas en cuestión de versiones, ese tema en directo, al igual que... por ejemplo, Radio Ga-Ga, en directo, sería capaz de poneros el pelillo de puntilla...

Es muy difícil elegir, uno, u optar por el mejor, cuando hablamos de Freddie... La Reina.

Su único error, y la única que "me se" atraganta, Las Palabras De Amor. No puedo... no puedo... ¡no puedo! ¿Despasito mi amor? Vamos, que prefiero un millón de veces Body Language antes que esa.

Bueno bueno. Cool cat, My baby does me, rain must fall.... no le irán a la zaga
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Mensaje por zas Dom 24 Mayo 2009 - 23:24

geme escribió:Recomiendeme discos de queen.

Tengo el A night at the opera y un recopilatorio y me gustaría darles una oportunidad(otra más bien)

Pasate un dia por el bar y te pongo al día...
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Mensaje por zas Dom 24 Mayo 2009 - 23:25

DarthMercury escribió:
geme escribió:Recomiendeme discos de queen.

Tengo el A night at the opera y un recopilatorio y me gustaría darles una oportunidad(otra más bien)

Yo lo que siempre digo: en el directo Live Killers está todo. Si no le gusta semejante exhibición de poderío Queenero es difícil que le entusiasmen el resto de sus discos. Pero bueno, si prefiere seguir explorando su material de estudio Sheer Heart Attack es algo así como la piedra rosetta del sonido de los Queen clásicos. Y Jazz a mi y a otros nos entusiasma, pero también es cierto que hay división de opiniones al respecto.

por ese empece yo
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Mensaje por zas Dom 24 Mayo 2009 - 23:29

Por cierto solo me falta en vinilo el flash y el live killers a parte de los hits... y ya se que no sn tan dificiles de pillar pero no los encuentro de la época a buen precio
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Mensaje por Reverend Crowley Dom 24 Mayo 2009 - 23:49

PLdG escribió:
DarthMercury escribió:
PLdG escribió:
cesare escribió:
PLdG escribió:Jazz
Opera
Races
News
Sheer

uuuuuyyyyyyyyyyyy Very Happy


No voy a decir por quedar bien, que mis favoritos son los dos primeros, cuando me aburren mortalmente.

a mi lo que me gusta de queen son las canciones clásicas -redondas, gayers y quedonas-, y no he metido el the game, por los pelos.

Laughing

Es que los dos primeros aún muestran a un grupo buscando su camino (por mucho que el primero ya tenga grandes canciones y el segundo sea una obra maestra). Pero sí, a partir de Sheer Heart Attack los Queen tenían esa combinación irresistible de grandeza y ambición, con sentido del humor y canciones redondas cual palanganas (muchas de las cuales eran singles perfectos). Y tenían a Freddie, claro, que eso es mucho tener.


Estamos de acuerdo Sr. Mercury. Salvo que no veo el queen II tan magistral.

Tengo miedito.

Helado

Bueno ya estamos donde queríamos no?

Sin duda el grupo seguía buscando su sonido pero en este caso la producción y la grabación fueron infinitamente mejores que en Queen... mças pistas, más doblajes, más guitarras dobladas.
Esta claro que es un disco concebido por y para el directo, bueno como casi todos de queen. Se empezaba a buscar el espectáculo, el show que acompañara a tamañas canciones. Después del primer disco quedó lo suficientemente claro para todos que:
1. Había dos elementos fuertes compositivamente hablando. Fred y Brian
2. Que bebían de fuentes coetáneas
3. Que Brian sabía asimilar e interpretar las influencias
4. que Freddie era el elemento distitintivo. No en vano se llevó la portada del primer disco.
5. Que los cuatro elementos hacían un gran grupo y un gran coro, de ahí la portada del queen II

Con ello concibieron un disco con dos caras distintas. Una blanca: Brian y Roger (ex-smile) y una negra.:Freddie. Creo que ni ellos veían aún el futuro de la formación.

La cara blanca comienza con Procession. May creo que concibe la canción como apertura de los conciertos en un cierto tono fúnebre. Se basa es otra banda de la epoca. May suele inspirarse mucho en otras ideas. Uno escucha a Pink Floyd en The dark side of the moon, Speak to me y está claro que hay una "inspiración" Es un conceto gótico si quieres que ambientaba el inicio de los directos de la epoca.
En Father to son podemos escuchar a los who en la intro no?. Sin duda era el comienzo de los conciertos. para mi una composición magistral de Brian interpretada con rabia por Freddie

La tercera cacnión es una de las joyas de Brian. Un top 5 para mí. White Queen tiene unas armonías y sobre todo unas guitarras acusticas y eléctricas de echar para atrás. El sólo es magistral. la pena que no lo interpretaba en directo (lo hacía con el piano Freddie). EXTRAORDINARIO. Es el primer paso de Brian para encontrarse con su propia música.

De hecho siguió por ese camino en Some day one day.... ¿long away del 74?

Termina la cara blanca(por cierto con Freddie con una pluma blanca en la cara, para el que le mole el royo gayer, que por aquel entonces no lo era) con la otra parte del trío Smile. Loser in the end de Roger taylor: Que también encontró con esta canción su camino setentero que fue mejorando hasta el ANATo

La cara negra es ACOJONATE. El Freddie más heavy sale con Ogre Battle. Guantes de metal, cadenas, mirada agresiva. Normal que Judas tuviera este disco en la mesilla. Uff que temazo.... Para mi es una pena que Fred no explorara más este lado (recordemos que Stone Cold Crazy es de él tambien)
El animal musical siguió para dejarnos sin aliento... quiso demostrarnos el dominio musical que atesoraba. The Fairy Feller´s es de una complejidad suma. Casi como somebody to Love. U canción nerviosa, con cambios de ritmo, diferentes interpretaciones y un auténtico tumulto de ideas.
Ya estaba queen sentando sus reales. Las canciones al piano de Fred, habituales desde entonces comenzaron con una MARAVILLOSA Nevermore. La versión de la BBc me gusta menos que la definitiva con los coros finales. Sólo un pero merecía 4 minutos en vez de 1.13
Con esos tres temas podría haber descansado como DIos lo hizo al séptimo día. Pues NO!
El tío le pone a la reina blaca de may su particular Reina negra. OBRA MAESTRA. ¿alguien entiende la letra? que me lo explique
Cuatro temazos propios que suenan a Queen. Después llega un fill. Funny How Love is. Lo que más me gusta el el paso de Black queen a ese sónido acústico
Redondea la cara b con la continuación de Seven Seas Of Rhye. El inicio de Killer queen?

Es mi disco favorito porque tiene los temas más trallazos de la banda y ún no sabían como combinar lo comercial con las excelsas composiciones. Es un disco tan original, tan único, bien concebido y producido.

Y que me dicen ustedes de la portada? Oh YEAH!

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Mensaje por Reverend Crowley Dom 24 Mayo 2009 - 23:50

pinkpanther escribió:
Reverend Crowley escribió:Es muy difícil escoger para mi. 5Discos SOLO!!!!!
Creo que hay 3 etapas
1º la mejor para mi la de los 70
2º la de los 80 84 que no me gustó un pelo pero con unos directos sensacionales
3º 84 en adelante...
Me sorprende que nadie hay situado siquiera en el 5º lugar discos como The works o a Kind of Magic. Para mí son discos excelentes encuadrados un época putapénica en la música y que salvaron y sirvieron de previa para un final de década y unos 90 extraordinarios en los que a música se refieren

Vamos que somos todos un poco setenteros.

Me sorprende también ver queen I en casi todas las elecciones no porque sea un mal disco, que no lo es, si no porque me parece el disco peor producido y más "improvisado" del grupo (canciones que vienen de otra época(smile), copias a otras bandas coetáneas (led zeppelin, black sabbath) ...Quizá la gente se conforme con ese potencial que de ninguna manera se desarrolla a los largo del Long Play. Creo qeu la banda está buscando su sonido, su sitio en la música.Creoq eu hay piezas que si hubierasn sido revisitadas unos mese después hubieran sido temazos en toda regla (como seven seas of Rhye): Son and Daughter y Great King Rat. ll batalla compositiva entre Mercury y May 8así he vivido siempre al discografía del grupo) estaba simplemente comenzando. Liar es el tema y keep yoursef alive su respuesta

Dichos estos apuntes esta es mi dolorosa elección

1: QueenII: con su cara blanco y su cara negra. Que quedaría por décimas con la cara negra (con FM) En unos meses la banda encuentra su sitio. Doblan pistas. Retuercen canciones. Se muestran como músicos inconmesurables. Para mi es una obra maestra. Un disco completo y entero. Incluso el tema de Roger que va encontrando su camino es el tercero mejor del jodido Rogelio. Una pega, Nevermore debió ser más larga.

2. A night at the opera: Todo el esplendor del grupo. tanto musical como compositivamente. Va en segundo lugar porque hay que poner un orden. Y también porque lo tengo trilladísimo y qué cojones por la puta letra de mierda de sweet lady. Sin embargo se ecuentran las obras maestras de John, Freddie y Roger. Brian se sale con the prophet song pero no será, para mi, hasta dentro de dos discos cuando saque su canción fetiche.

3- News of the word. Me sorprende los poquito que sale por ahí. Supongo pporqie es el disco menos Freddie de la banda. Lo había dejado con Mari Austin y eso le dejó muy frío compositivamente hablando. Sin embargo el pavo se casca un we are the champions y sobre todo un melancholy blues de tiritar de gozo y placer. Es el dico de Brian y sobre todo de John que compone más temas. It´s late es ACOJONANTE, sólo que le pasa lo contrario que Now I´m here. No funcionaba en directo pero en el disco es una jodida maravilla. Sólo decir que esa canción me gustaría que la hubieran cantado los tres. Freddie, Brian y Roger. Cada uno un acto.

4-.Sheer Heart Attack: Es el disco sin Brian prácticamente. Con hepatitis dobló lo que pudo a ultima hora y metió, con calzador she makes me (que sobra) y decidió supongo que por las prisas meter hasta un solo largo de guitarra, con dos cojones, Brighton Rock. Freddie stá de dulce. incluso acaba metiendo un tema de Wreckage, su anterior banda, el maravilloso Stone Cold Crazy que acaban firmando los cuatro miembros. Es emotico también porque aparece John en las composiciones..

5-. A day at the races. El grupo estaba tan en forma compositivamente hablando que tiene que estar en el quinteto inicial. Para mi existen, aparte de las celebérrimas, dos piezas de museo: You take my breath away y Millionarie Waltz. Para mi falla en una cosa: intenta repetir el AnATO. IS os fijais:
Death on two legs: Tie your mother. apertura rompedora
Bohemian: Somebody
Love w/ my car: Drowse
Best friend: You an I
39' . long Away
Yo creo que White man es la continuacion de Prophet´s song
...

axl axl axl axl

tu si que eres grande
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Mensaje por Johnny Kashmir Dom 24 Mayo 2009 - 23:53

me quito el sombrero ante reverendo
GRANDE
pd: menos mal que hay alguien que considera The March Of The Black Queen obra maestra, pensaba que era el único
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Mensaje por SAL PARADISE Dom 24 Mayo 2009 - 23:58

Reverend Crowley escribió:
PLdG escribió:
DarthMercury escribió:
PLdG escribió:
cesare escribió:
PLdG escribió:Jazz
Opera
Races
News
Sheer

uuuuuyyyyyyyyyyyy Very Happy


No voy a decir por quedar bien, que mis favoritos son los dos primeros, cuando me aburren mortalmente.

a mi lo que me gusta de queen son las canciones clásicas -redondas, gayers y quedonas-, y no he metido el the game, por los pelos.

Laughing

Es que los dos primeros aún muestran a un grupo buscando su camino (por mucho que el primero ya tenga grandes canciones y el segundo sea una obra maestra). Pero sí, a partir de Sheer Heart Attack los Queen tenían esa combinación irresistible de grandeza y ambición, con sentido del humor y canciones redondas cual palanganas (muchas de las cuales eran singles perfectos). Y tenían a Freddie, claro, que eso es mucho tener.


Estamos de acuerdo Sr. Mercury. Salvo que no veo el queen II tan magistral.

Tengo miedito.

Helado

Bueno ya estamos donde queríamos no?

Sin duda el grupo seguía buscando su sonido pero en este caso la producción y la grabación fueron infinitamente mejores que en Queen... mças pistas, más doblajes, más guitarras dobladas.
Esta claro que es un disco concebido por y para el directo, bueno como casi todos de queen. Se empezaba a buscar el espectáculo, el show que acompañara a tamañas canciones. Después del primer disco quedó lo suficientemente claro para todos que:
1. Había dos elementos fuertes compositivamente hablando. Fred y Brian
2. Que bebían de fuentes coetáneas
3. Que Brian sabía asimilar e interpretar las influencias
4. que Freddie era el elemento distitintivo. No en vano se llevó la portada del primer disco.
5. Que los cuatro elementos hacían un gran grupo y un gran coro, de ahí la portada del queen II

Con ello concibieron un disco con dos caras distintas. Una blanca: Brian y Roger (ex-smile) y una negra.:Freddie. Creo que ni ellos veían aún el futuro de la formación.

La cara blanca comienza con Procession. May creo que concibe la canción como apertura de los conciertos en un cierto tono fúnebre. Se basa es otra banda de la epoca. May suele inspirarse mucho en otras ideas. Uno escucha a Pink Floyd en The dark side of the moon, Speak to me y está claro que hay una "inspiración" Es un conceto gótico si quieres que ambientaba el inicio de los directos de la epoca.
En Father to son podemos escuchar a los who en la intro no?. Sin duda era el comienzo de los conciertos. para mi una composición magistral de Brian interpretada con rabia por Freddie

La tercera cacnión es una de las joyas de Brian. Un top 5 para mí. White Queen tiene unas armonías y sobre todo unas guitarras acusticas y eléctricas de echar para atrás. El sólo es magistral. la pena que no lo interpretaba en directo (lo hacía con el piano Freddie). EXTRAORDINARIO. Es el primer paso de Brian para encontrarse con su propia música.

De hecho siguió por ese camino en Some day one day.... ¿long away del 74?

Termina la cara blanca(por cierto con Freddie con una pluma blanca en la cara, para el que le mole el royo gayer, que por aquel entonces no lo era) con la otra parte del trío Smile. Loser in the end de Roger taylor: Que también encontró con esta canción su camino setentero que fue mejorando hasta el ANATo

La cara negra es ACOJONATE. El Freddie más heavy sale con Ogre Battle. Guantes de metal, cadenas, mirada agresiva. Normal que Judas tuviera este disco en la mesilla. Uff que temazo.... Para mi es una pena que Fred no explorara más este lado (recordemos que Stone Cold Crazy es de él tambien)
El animal musical siguió para dejarnos sin aliento... quiso demostrarnos el dominio musical que atesoraba. The Fairy Feller´s es de una complejidad suma. Casi como somebody to Love. U canción nerviosa, con cambios de ritmo, diferentes interpretaciones y un auténtico tumulto de ideas.
Ya estaba queen sentando sus reales. Las canciones al piano de Fred, habituales desde entonces comenzaron con una MARAVILLOSA Nevermore. La versión de la BBc me gusta menos que la definitiva con los coros finales. Sólo un pero merecía 4 minutos en vez de 1.13
Con esos tres temas podría haber descansado como DIos lo hizo al séptimo día. Pues NO!
El tío le pone a la reina blaca de may su particular Reina negra. OBRA MAESTRA. ¿alguien entiende la letra? que me lo explique
Cuatro temazos propios que suenan a Queen. Después llega un fill. Funny How Love is. Lo que más me gusta el el paso de Black queen a ese sónido acústico
Redondea la cara b con la continuación de Seven Seas Of Rhye. El inicio de Killer queen?

Es mi disco favorito porque tiene los temas más trallazos de la banda y ún no sabían como combinar lo comercial con las excelsas composiciones. Es un disco tan original, tan único, bien concebido y producido.

Y que me dicen ustedes de la portada? Oh YEAH!

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cheers cheers cheers cheers

Estupendo!!!!!!!!. Cuantos millones de veces hemos hablado de esto? Grande, muy grande Queen II. Y tu también, cabronazo. Wink
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Mensaje por Travis Bickle Lun 25 Mayo 2009 - 1:01

JOHNNY KASHMIR escribió:me quito el sombrero ante reverendo
GRANDE
pd: menos mal que hay alguien que considera The March Of The Black Queen obra maestra, pensaba que era el único

Para nada, entre fanáticos de Queen es uno de los temas favoritos y más alabados del grupo.
Y no es para menos, es MAGISTRAL, mi favorito de ellos junto a la Rapsodia.
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Mensaje por javi clemente Lun 25 Mayo 2009 - 1:07

Yo siempre digo lo mismo, no hay nada como escuchar el directo del marquee en el 75 para comprender la primera época de Queen.

Aun estoy impresionado con el análisis de crowley, y yo que pensaba que era un entendido en Queen doh
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Mensaje por Ryana Monster... Lun 25 Mayo 2009 - 1:13

SAL PARADISE escribió:Es decir, por Smile, Wreackage y Larry Lurex. Very Happy

Ya te digo...









El sonido, ya se sabe pero, incluso escuchando lo que se escucha, una no puede evitar exclamar... Wow!

Que voz... ¡qué voz! Que melodías... ¡qué melodías! Menuda versión de Rain... ¡menuda versión!

cheers
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Mensaje por Ryana Monster... Lun 25 Mayo 2009 - 1:16

Reverend Crowley escribió:respeto tu bonus pero made inheaven no deja de ser un disco para sacar unas libras del duo Smile. Ahí hay ideas de freddie sin la supervisión de la reina

Bueno, decir eso que has dicho es lo típico...

Twisted Evil

Que yo no discuto que en algún momento fuera así pero, cuando leo todo lo referente a ese disco, en comentarios, crónicas, o entrevistas que le hicieron a May y/o Taylor, no puedo si no seguir, confiando y fiándome de ellos porque, para mí, y eso es lo que me han seguido transmitiendo a lo largo de tantos años, además de tenerle un gran afecto... le querían, lo admiraban, y lo adoraban. Él, era como "su" niño pequeño, malcriado, que conseguía todo lo que se proponía y... aunque no lo conocí (mas hubiera querido yo), sé que él lo era TODO para ellos. Sin él, no podían dar un paso adelante porque, Freddie, era quien dirigía el cotarro gracias a sus dotes artísticas. Él era diseñador, coreógrafo, artista, bailarín, modista... lo dicho, todo.

Y cuando faltaba poco tiempo para que nos dejara (físicamente hablando, claro), "e" Innuendo ya estaba finiquitado (con gran esfuerzo por su parte, ya que tuvo que grabar algunos videoclips con peluca, y en blanco y negro, para que no se apreciara su empeoramiento físico... I'm Going Slightly Mad y These Are The Days Of "Our" Lifes, ¡uf!), él seguía yendo al estudio de grabación para continuar grabando sus nuevas canciones... A pesar de que la enfermedad empezaba a causar estragos en él (seguro que no perdió esa sonrisa de satisfacción, que siempre compartía con nosotros mientras cantaba), no había día en el que no encontrara un hueco, entre sesiones de radio-quimioterapia e intubaciones varias, para huir de su casa y largarse al estudio para encontrarse allí, con sus amigos, y seguir cantando... Freddie amaba la vida, y no quería desaprovechar ni un segundo de sus penosos y agonizantes días porque sabía que, el final... su final, estaba ahí mismo, esperándole. Él sabía que, probablemente, no seguiría con ellos cuando se editara; y es por ello, incluso aceptó grabar -únicamente- su voz para que, más adelante, sus compañeros finalizaran el trabajo...

¿Todavía seguís pensando que lo hicieron por dinero, aún contando con la aprobación de su Reina?

Para mí, y como ya he dicho muchas veces, Made In Heaven fue su Testamento... su Carta de Despedida. Bueno, a medias con Innuendo, eso sí porque, en ambos discos, en los que de un día para otro él no esperaba contarlo, hay temazos que así lo demuestran.

It's A Beautiful Day... Esa canción, y sabiendo lo que sabía, ¿la hubiérais podido interpretar como él lo hizo? Yo, os puedo asegurar que no... No sé de dónde sacaba las fuerzas y el ánimo para seguir sonando así pero, ¿no os parece que tanto esfuerzo debería contar con mayor reconocimiento? Seguro que cada mañana cuando despertaba, era lo primero que le hubiera gustado decir y, ya veis...

Por no hablar de Let Me Live o My Life Has Been Saved...

A través de mi música, mi vida quedará grabada para siempre en vuestros corazones... dejadme seguir viviendo cada vez que mi voz suene, aunque... yo, ya no esté...

Take A Piece Of My Heart...
Take A Piece Of My Soul...
So, Let Me Live!

¡Snif!

¿Y qué me decís de I Was Born To Love You o Mother Love? Un poco cursi la primera, ¿no? ¿Y?

Nos quería, sí, porque nació para amar a sus seguidores... Esa complicidad "amante", músico/fan, muy pocas veces se ha repetido (por no decir ninguna). Y con esa canción, quería agradecer a los que compartían y disfrutaban de su música, ¡su público!, el haber estado ahí, siempre. Y por otra parte, con Mother Love -canción que debió acabar May porque la bronconeumonía estaba a punto de arrancarle la vida-, quiso expresar -y por fin sacar a relucir- que, a pesar de no haber hablado demasiado de su familia, ni de sus orígenes, porque apenas pudo disfrutar de ellos (la música pudo con todo y más que ellos), sus sentimientos permanecían intactos y, aunque en sueños, le acompañaron siempre hallá donde estuviere... En el fondo, yo creo que añoraba -en parte-, aquello que solemos llamar... Home, Sweet Home... y las caricias de una madre.

Más ¡snif!...

Pues bien... Made In Heaven, tardó casi 4 años en publicarse desde que Freddie Mercury nos dejó. Concretamente, un Noviembre de 1995. Y pasó tanto tiempo, ¿por qué? No hace falta entrar en detalles, ¿verdad? Y no me vale que May, Taylor y Deacon, se hubieran dedicado a sus propios menesteres, no... sino que, puedo intuir, que sin él no sabían, ni por dónde ir, ni qué hacer...

De todos modos, agradezco que no se quedaran ciertos temas en algún rincón -de aquel su estudio- y que, finalmente, los compartieran con todos. Era su despedida... su último aliento y... nos pertenecían. Ya fueran parte del disco, o todos compuestas por él, Made In Heaven debería estar a la altura del resto, porque fue lo último que nos dijo, y dejó.

Sad

P.D.: Gracias a todos, y gracias a tí, R. Crowley... Una vez al año, Queen, no hace daño. Al contrario... ¡lo necesitamos!
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Mensaje por Ryana Monster... Lun 25 Mayo 2009 - 1:25

¡Ah! Solo quería apuntar/preguntar/exclamar que... ¿Bohemian Rhapsody comparada con Somebody Love? ¿A la misma altura? Ahí, macho, te has equivocáo...

¿Por lo que dije antes?

Y diciendo que Nevermore debiera haber durado 4 minutos, ¡t'has resbaláo!

A Nevermore, ni le sobra, ni le falta porque, sencillamente, es... ¡perfecta!

.
.
.

Ya me vale que no quiero perderme a la Blume...

¡Huys! Que manera de enguarrar el tópic, ¿no? ¡Perdón!
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Mensaje por Joseba Lun 25 Mayo 2009 - 2:15

Este topic es MUY jodido.

Solo decir que hace siete u ocho años tuve tal sobredosis de Queen que todavía me estoy recuperando.

Mis favoritos son A Night at the Opera, Innuendo y Queen II, quizá por ese orden.

Si he de poner un cuarto y quinto puesto, pues A Day at the Races y News of the World, por ejemplo (el quinto puesto lo tengo poco claro, pero alguno hay que colocar ahí...).

Pero topic jodido de veras.

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Mensaje por celtasnake Lun 25 Mayo 2009 - 4:07

JOHNNY KASHMIR escribió:me quito el sombrero ante reverendo
GRANDE
pd: menos mal que hay alguien que considera The March Of The Black Queen obra maestra, pensaba que era el único

Junto con "My fairy king" y " The prophets song", de mis canciones favoritas de Queen.


Última edición por celtasnake el Lun 25 Mayo 2009 - 4:23, editado 1 vez
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Mensaje por celtasnake Lun 25 Mayo 2009 - 4:22

Ryana Monster... escribió:
Reverend Crowley escribió:respeto tu bonus pero made inheaven no deja de ser un disco para sacar unas libras del duo Smile. Ahí hay ideas de freddie sin la supervisión de la reina

Bueno, decir eso que has dicho es lo típico...

Twisted Evil

Que yo no discuto que en algún momento fuera así pero, cuando leo todo lo referente a ese disco, en comentarios, crónicas, o entrevistas que le hicieron a May y/o Taylor, no puedo si no seguir, confiando y fiándome de ellos porque, para mí, y eso es lo que me han seguido transmitiendo a lo largo de tantos años, además de tenerle un gran afecto... le querían, lo admiraban, y lo adoraban. Él, era como "su" niño pequeño, malcriado, que conseguía todo lo que se proponía y... aunque no lo conocí (mas hubiera querido yo), sé que él lo era TODO para ellos. Sin él, no podían dar un paso adelante porque, Freddie, era quien dirigía el cotarro gracias a sus dotes artísticas. Él era diseñador, coreógrafo, artista, bailarín, modista... lo dicho, todo.

Y cuando faltaba poco tiempo para que nos dejara (físicamente hablando, claro), "e" Innuendo ya estaba finiquitado (con gran esfuerzo por su parte, ya que tuvo que grabar algunos videoclips con peluca, y en blanco y negro, para que no se apreciara su empeoramiento físico... I'm Going Slightly Mad y These Are The Days Of "Our" Lifes, ¡uf!), él seguía yendo al estudio de grabación para continuar grabando sus nuevas canciones... A pesar de que la enfermedad empezaba a causar estragos en él (seguro que no perdió esa sonrisa de satisfacción, que siempre compartía con nosotros mientras cantaba), no había día en el que no encontrara un hueco, entre sesiones de radio-quimioterapia e intubaciones varias, para huir de su casa y largarse al estudio para encontrarse allí, con sus amigos, y seguir cantando... Freddie amaba la vida, y no quería desaprovechar ni un segundo de sus penosos y agonizantes días porque sabía que, el final... su final, estaba ahí mismo, esperándole. Él sabía que, probablemente, no seguiría con ellos cuando se editara; y es por ello, incluso aceptó grabar -únicamente- su voz para que, más adelante, sus compañeros finalizaran el trabajo...

¿Todavía seguís pensando que lo hicieron por dinero, aún contando con la aprobación de su Reina?

Para mí, y como ya he dicho muchas veces, Made In Heaven fue su Testamento... su Carta de Despedida. Bueno, a medias con Innuendo, eso sí porque, en ambos discos, en los que de un día para otro él no esperaba contarlo, hay temazos que así lo demuestran.

It's A Beautiful Day... Esa canción, y sabiendo lo que sabía, ¿la hubiérais podido interpretar como él lo hizo? Yo, os puedo asegurar que no... No sé de dónde sacaba las fuerzas y el ánimo para seguir sonando así pero, ¿no os parece que tanto esfuerzo debería contar con mayor reconocimiento? Seguro que cada mañana cuando despertaba, era lo primero que le hubiera gustado decir y, ya veis...

Por no hablar de Let Me Live o My Life Has Been Saved...

A través de mi música, mi vida quedará grabada para siempre en vuestros corazones... dejadme seguir viviendo cada vez que mi voz suene, aunque... yo, ya no esté...

Take A Piece Of My Heart...
Take A Piece Of My Soul...
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¡Snif!

¿Y qué me decís de I Was Born To Love You o Mother Love? Un poco cursi la primera, ¿no? ¿Y?

Nos quería, sí, porque nació para amar a sus seguidores... Esa complicidad "amante", músico/fan, muy pocas veces se ha repetido (por no decir ninguna). Y con esa canción, quería agradecer a los que compartían y disfrutaban de su música, ¡su público!, el haber estado ahí, siempre. Y por otra parte, con Mother Love -canción que debió acabar May porque la bronconeumonía estaba a punto de arrancarle la vida-, quiso expresar -y por fin sacar a relucir- que, a pesar de no haber hablado demasiado de su familia, ni de sus orígenes, porque apenas pudo disfrutar de ellos (la música pudo con todo y más que ellos), sus sentimientos permanecían intactos y, aunque en sueños, le acompañaron siempre hallá donde estuviere... En el fondo, yo creo que añoraba -en parte-, aquello que solemos llamar... Home, Sweet Home... y las caricias de una madre.

Más ¡snif!...

Pues bien... Made In Heaven, tardó casi 4 años en publicarse desde que Freddie Mercury nos dejó. Concretamente, un Noviembre de 1995. Y pasó tanto tiempo, ¿por qué? No hace falta entrar en detalles, ¿verdad? Y no me vale que May, Taylor y Deacon, se hubieran dedicado a sus propios menesteres, no... sino que, puedo intuir, que sin él no sabían, ni por dónde ir, ni qué hacer...

De todos modos, agradezco que no se quedaran ciertos temas en algún rincón -de aquel su estudio- y que, finalmente, los compartieran con todos. Era su despedida... su último aliento y... nos pertenecían. Ya fueran parte del disco, o todos compuestas por él, Made In Heaven debería estar a la altura del resto, porque fue lo último que nos dijo, y dejó.

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P.D.: Gracias a todos, y gracias a tí, R. Crowley... Una vez al año, Queen, no hace daño. Al contrario... ¡lo necesitamos!

Bravísimo a todo !!!!

Me encanta el Made in heaven (bueno , de hecho, salvo algún "tema" de Flash Gordon, no hay canción de Queen que me disguste).
Pero justamente por lo que has expuesto, se me hace muy difícil de escuchar, siempre que lo pongo sé que voy a acabar con mas de una lágrima en la cara y con una sensación de tristeza en general.
Eso si, escuchar "a winters tale" me deja con una sensación de paz interior impresionante.

Y sobre el video de "these are the days of our lives"....buff, esa mirada final mientras dice "i still love you".........como escarpias....y mar de lágrimas.
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Mensaje por Ryana Monster... Lun 25 Mayo 2009 - 8:13

Bonita manera de empezar el día -por el final- porque... ¿adivinas que suena?

A Winter's Tale...

Y no sé pero, creo que hacía tiempo que no me emocionaba con una canción. Ni mucho menos, que pudiera emocionarme a estas horas...

Mientras la estoy escuchando, no paran de resonar esas tres palabras en mi cabecita... Am I Dreaming...?

¡Caray! Ver pasar la vida desde una ventana, como nos la hace ver él con esta canción es... es... mágia pura. Nosotros, siempre quejándonos de que es una mierda, y él, abrazándose a ella porque... la amaba, porque era preciosa, y porque era lo más bonito que le hubiera podido pasar... Vivir, para expresar "cantando" todo lo que sentía...

Me encanta estrujar todas sus letras... compartir sus mismas sensaciones... y con esta canción, consigue que sonría esta mañana porque, ciertamente, la deberíamos ver con esos ojos -sus ojos- y no con los nuestros. Es una pasada...

Escucharla, y llegar a percibir -aún estando todavía en casa-, esa brisa de aire que envuelve todo de otro modo, y nos hace ver a través de las ventanas de nuestros ojos, esas magníficas vistas de la vida es... una gozada.

Podrán sonar mis palabras de "tonta mústia" pero... probad y veréis. It's Unbelievable! Unbelievable...

And The Dream Of The Child... Is The Hope Of The Man...
My World Is Spinnin'... And Spinnin'... And Spinnin'...
Am I Dreaming...?
Oh! It's Bliss!

Puedo asegurar que, hasta hoy, no me había dado cuenta... Y sí, ¡es maravillosa! El mundo sigue dando vueltas, y vueltas, para bien... para mal... unos se quedan... otros se van... pero hay que seguir exprimiendo cada segundo porque corren demasiado rápido, y en caso contrario, ¿para qué si no estamos aquí si no es para disfrutarla y "vivirla"? Si seré tonta que, ¡no me había dado cuenta!

De hoy, no pasa, y me leo a W. Shakespeare... y en breve, ¡a por la película!

Que no se me olvide... A partir de Julio de este año, y hasta mediados de Septiembre, en la Proud Gallerie de Londres se exhibirán muchas de las fotos que Peter Hince realizó a Queen y que, hasta la fecha, no habían sido publicadas.

https://www.proud.co.uk/home.aspx

¿Por amor al arte o por amor al lucro? ¿Importa? A mí no... ¡Menudas exposiciones fotográficas se realizan en esa Galería! El que pueda, y la que pueda, que se pase por allí porque, merece la pena, y mucho.

Vaya... muy buenos días, ¿no?

cheers
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Mensaje por Reverend Crowley Lun 25 Mayo 2009 - 8:26

Ryana Monster... escribió:
Reverend Crowley escribió:respeto tu bonus pero made inheaven no deja de ser un disco para sacar unas libras del duo Smile. Ahí hay ideas de freddie sin la supervisión de la reina

Bueno, decir eso que has dicho es lo típico...

Twisted Evil

Tipico de lo típico no?
Ryana Monster... escribió:
Que yo no discuto que en algún momento fuera así pero, cuando leo todo lo referente a ese disco, en comentarios, crónicas, o entrevistas que le hicieron a May y/o Taylor, no puedo si no seguir, confiando y fiándome de ellos porque, para mí, y eso es lo que me han seguido transmitiendo a lo largo de tantos años, además de tenerle un gran afecto... le querían, lo admiraban, y lo adoraban. Él, era como "su" niño pequeño, malcriado, que conseguía todo lo que se proponía y... aunque no lo conocí (mas hubiera querido yo), sé que él lo era TODO para ellos. Sin él, no podían dar un paso adelante porque, Freddie, era quien dirigía el cotarro gracias a sus dotes artísticas. Él era diseñador, coreógrafo, artista, bailarín, modista... lo dicho, todo.

Ahí le has dado... lo era TODO. Sobre todo económicamente,.El duo Smile no supo como entrar en los 90. Desde a kind of Magic Brian no es capaz de encontrar una composición a la altura de Freddie y Roger se quedó en los 70 con la excepción de radio gaga. Nunca me gustó cómo están explotando su legado. Sólo en concierto de homenaje y poco más. Si hasta tocaron canciones del mister bad guy!!!!!! Me han parecido siempre unos ruines... huelga decir que desde entonces poca cosa al aparato, "darling"

Ryana Monster... escribió:
Y cuando faltaba poco tiempo para que nos dejara (físicamente hablando, claro), "e" Innuendo ya estaba finiquitado (con gran esfuerzo por su parte, ya que tuvo que grabar algunos videoclips con peluca, y en blanco y negro, para que no se apreciara su empeoramiento físico... I'm Going Slightly Mad y These Are The Days Of "Our" Lifes, ¡uf!), él seguía yendo al estudio de grabación para continuar grabando sus nuevas canciones... A pesar de que la enfermedad empezaba a causar estragos en él (seguro que no perdió esa sonrisa de satisfacción, que siempre compartía con nosotros mientras cantaba), no había día en el que no encontrara un hueco, entre sesiones de radio-quimioterapia e intubaciones varias, para huir de su casa y largarse al estudio para encontrarse allí, con sus amigos, y seguir cantando... Freddie amaba la vida, y no quería desaprovechar ni un segundo de sus penosos y agonizantes días porque sabía que, el final... su final, estaba ahí mismo, esperándole. Él sabía que, probablemente, no seguiría con ellos cuando se editara; y es por ello, incluso aceptó grabar -únicamente- su voz para que, más adelante, sus compañeros finalizaran el trabajo...

¿Todavía seguís pensando que lo hicieron por dinero, aún contando con la aprobación de su Reina?

Para mí, y como ya he dicho muchas veces, Made In Heaven fue su Testamento... su Carta de Despedida. Bueno, a medias con Innuendo, eso sí porque, en ambos discos, en los que de un día para otro él no esperaba contarlo, hay temazos que así lo demuestran.

Pues no me parece su testamento porque Made in Heaven es una canción previamente grabada por él y para él. Porque así se iba a llamar Mr. bad Guy. Porque esa canción se la quitó a Queen para cantarla en solitario. Porque meten I was born to love you... Porque está too much love will kill you.... no sé el concepto del disco es rescatar los medios temas que quedaban sin terminar y mezclarlos con los éxitos del Fred. Salvo por el aspecto emocional a lo que han jugado y juegan los Smile el disco, por mi parte no hay por donde cogerlo.

Ryana Monster... escribió:It's A Beautiful Day... Esa canción, y sabiendo lo que sabía, ¿la hubiérais podido interpretar como él lo hizo? Yo, os puedo asegurar que no... No sé de dónde sacaba las fuerzas y el ánimo para seguir sonando así pero, ¿no os parece que tanto esfuerzo debería contar con mayor reconocimiento? Seguro que cada mañana cuando despertaba, era lo primero que le hubiera gustado decir y, ya veis...

Por no hablar de Let Me Live o My Life Has Been Saved...

A través de mi música, mi vida quedará grabada para siempre en vuestros corazones... dejadme seguir viviendo cada vez que mi voz suene, aunque... yo, ya no esté...

Take A Piece Of My Heart...
Take A Piece Of My Soul...
So, Let Me Live!

¡Snif!

¿Y qué me decís de I Was Born To Love You o Mother Love? Un poco cursi la primera, ¿no? ¿Y?

Para mi todo es explotar el mito para sacar muchas libras... los smile me han decepcionado mucho.


Ryana Monster... escribió:Nos quería, sí, porque nació para amar a sus seguidores... Esa complicidad "amante", músico/fan, muy pocas veces se ha repetido (por no decir ninguna). Y con esa canción, quería agradecer a los que compartían y disfrutaban de su música, ¡su público!, el haber estado ahí, siempre. Y por otra parte, con Mother Love -canción que debió acabar May porque la bronconeumonía estaba a punto de arrancarle la vida-, quiso expresar -y por fin sacar a relucir- que, a pesar de no haber hablado demasiado de su familia, ni de sus orígenes, porque apenas pudo disfrutar de ellos (la música pudo con todo y más que ellos), sus sentimientos permanecían intactos y, aunque en sueños, le acompañaron siempre hallá donde estuviere... En el fondo, yo creo que añoraba -en parte-, aquello que solemos llamar... Home, Sweet Home... y las caricias de una madre.

Más ¡snif!...

Pues bien... Made In Heaven, tardó casi 4 años en publicarse desde que Freddie Mercury nos dejó. Concretamente, un Noviembre de 1995. Y pasó tanto tiempo, ¿por qué? No hace falta entrar en detalles, ¿verdad? Y no me vale que May, Taylor y Deacon, se hubieran dedicado a sus propios menesteres, no... sino que, puedo intuir, que sin él no sabían, ni por dónde ir, ni qué hacer...

Exacto!!!!. Yo no metería a John en estos menesteres. El bueno de Deaky no participa de musicales, giras y demás...


Ryana Monster... escribió:De todos modos, agradezco que no se quedaran ciertos temas en algún rincón -de aquel su estudio- y que, finalmente, los compartieran con todos. Era su despedida... su último aliento y... nos pertenecían. Ya fueran parte del disco, o todos compuestas por él, Made In Heaven debería estar a la altura del resto, porque fue lo último que nos dijo, y dejó.

Sad

P.D.: Gracias a todos, y gracias a tí, R. Crowley... Una vez al año, Queen, no hace daño. Al contrario... ¡lo necesitamos!

En eso estoy de acuerdo
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Mensaje por Reverend Crowley Lun 25 Mayo 2009 - 8:34

Ryana Monster... escribió:¡Ah! Solo quería apuntar/preguntar/exclamar que... ¿Bohemian Rhapsody comparada con Somebody Love? ¿A la misma altura? Ahí, macho, te has equivocáo...

¿Por lo que dije antes?

¿quién la ha comparado?
Yo no... creo. Sólo me parece que Day es un intento de recreacion de night
No obstante Somebody To Love es la favorita de Fred. De siempre.
No obstante, cuando quieras argumentamos...porque son dos canciones magníficas de estilos dostintos

Ryana Monster... escribió:Y diciendo que Nevermore debiera haber durado 4 minutos, ¡t'has resbaláo!

A Nevermore, ni le sobra, ni le falta porque, sencillamente, es... ¡perfecta!

Probablemente te hubieras quedado con Seven Seas of Rhye de queen y entonces ya no hubieramos escuchado nunca su extensión en Queen II

Sí, me resbalo y me caigo si quieres

Esa canción con dos estrofas, dos estribillos, un puente y un solo de guitarra me hubiera puesto los pelos de punta. quizá lo que buscaba Freddie era el contraste de la simplicidad de Nevermore con la complejidad de Black Queen
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Mensaje por Reverend Crowley Lun 25 Mayo 2009 - 8:35

SAL PARADISE escribió:
Reverend Crowley escribió:
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DarthMercury escribió:
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cesare escribió:
PLdG escribió:Jazz
Opera
Races
News
Sheer

uuuuuyyyyyyyyyyyy Very Happy


No voy a decir por quedar bien, que mis favoritos son los dos primeros, cuando me aburren mortalmente.

a mi lo que me gusta de queen son las canciones clásicas -redondas, gayers y quedonas-, y no he metido el the game, por los pelos.

Laughing

Es que los dos primeros aún muestran a un grupo buscando su camino (por mucho que el primero ya tenga grandes canciones y el segundo sea una obra maestra). Pero sí, a partir de Sheer Heart Attack los Queen tenían esa combinación irresistible de grandeza y ambición, con sentido del humor y canciones redondas cual palanganas (muchas de las cuales eran singles perfectos). Y tenían a Freddie, claro, que eso es mucho tener.


Estamos de acuerdo Sr. Mercury. Salvo que no veo el queen II tan magistral.

Tengo miedito.

Helado

Bueno ya estamos donde queríamos no?

Sin duda el grupo seguía buscando su sonido pero en este caso la producción y la grabación fueron infinitamente mejores que en Queen... mças pistas, más doblajes, más guitarras dobladas.
Esta claro que es un disco concebido por y para el directo, bueno como casi todos de queen. Se empezaba a buscar el espectáculo, el show que acompañara a tamañas canciones. Después del primer disco quedó lo suficientemente claro para todos que:
1. Había dos elementos fuertes compositivamente hablando. Fred y Brian
2. Que bebían de fuentes coetáneas
3. Que Brian sabía asimilar e interpretar las influencias
4. que Freddie era el elemento distitintivo. No en vano se llevó la portada del primer disco.
5. Que los cuatro elementos hacían un gran grupo y un gran coro, de ahí la portada del queen II

Con ello concibieron un disco con dos caras distintas. Una blanca: Brian y Roger (ex-smile) y una negra.:Freddie. Creo que ni ellos veían aún el futuro de la formación.

La cara blanca comienza con Procession. May creo que concibe la canción como apertura de los conciertos en un cierto tono fúnebre. Se basa es otra banda de la epoca. May suele inspirarse mucho en otras ideas. Uno escucha a Pink Floyd en The dark side of the moon, Speak to me y está claro que hay una "inspiración" Es un conceto gótico si quieres que ambientaba el inicio de los directos de la epoca.
En Father to son podemos escuchar a los who en la intro no?. Sin duda era el comienzo de los conciertos. para mi una composición magistral de Brian interpretada con rabia por Freddie

La tercera cacnión es una de las joyas de Brian. Un top 5 para mí. White Queen tiene unas armonías y sobre todo unas guitarras acusticas y eléctricas de echar para atrás. El sólo es magistral. la pena que no lo interpretaba en directo (lo hacía con el piano Freddie). EXTRAORDINARIO. Es el primer paso de Brian para encontrarse con su propia música.

De hecho siguió por ese camino en Some day one day.... ¿long away del 74?

Termina la cara blanca(por cierto con Freddie con una pluma blanca en la cara, para el que le mole el royo gayer, que por aquel entonces no lo era) con la otra parte del trío Smile. Loser in the end de Roger taylor: Que también encontró con esta canción su camino setentero que fue mejorando hasta el ANATo

La cara negra es ACOJONATE. El Freddie más heavy sale con Ogre Battle. Guantes de metal, cadenas, mirada agresiva. Normal que Judas tuviera este disco en la mesilla. Uff que temazo.... Para mi es una pena que Fred no explorara más este lado (recordemos que Stone Cold Crazy es de él tambien)
El animal musical siguió para dejarnos sin aliento... quiso demostrarnos el dominio musical que atesoraba. The Fairy Feller´s es de una complejidad suma. Casi como somebody to Love. U canción nerviosa, con cambios de ritmo, diferentes interpretaciones y un auténtico tumulto de ideas.
Ya estaba queen sentando sus reales. Las canciones al piano de Fred, habituales desde entonces comenzaron con una MARAVILLOSA Nevermore. La versión de la BBc me gusta menos que la definitiva con los coros finales. Sólo un pero merecía 4 minutos en vez de 1.13
Con esos tres temas podría haber descansado como DIos lo hizo al séptimo día. Pues NO!
El tío le pone a la reina blaca de may su particular Reina negra. OBRA MAESTRA. ¿alguien entiende la letra? que me lo explique
Cuatro temazos propios que suenan a Queen. Después llega un fill. Funny How Love is. Lo que más me gusta el el paso de Black queen a ese sónido acústico
Redondea la cara b con la continuación de Seven Seas Of Rhye. El inicio de Killer queen?

Es mi disco favorito porque tiene los temas más trallazos de la banda y ún no sabían como combinar lo comercial con las excelsas composiciones. Es un disco tan original, tan único, bien concebido y producido.

Y que me dicen ustedes de la portada? Oh YEAH!

The five aces of Queen - Página 2 Queqii

empezaban a ostentar el cetro del rock



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Estupendo!!!!!!!!. Cuantos millones de veces hemos hablado de esto? Grande, muy grande Queen II. Y tu también, cabronazo. Wink

Sal estoy esperando tu visión. Fred mandel Laughing
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Mensaje por Ryana Monster... Lun 25 Mayo 2009 - 8:56

Sinceramente, ¿tanto te molesta "ese otro" mi punto de vista? Por un momento, ¡"parece" qué me ataques!

No importa. No hay sonidos ni gestos en esto de los escritos, y es lógico que lo que sea, no sea, y viceversa...

Wink

De todos modos, quisiera aclararte algo... Yo vivo la música, y la siento, con el corazón -soy pura raza "sentimentaril"- y no con la cartera...

A mí me dá igual si quieren forrarse -o no- con lo que hacen, del mismo modo que yo no trabajaría si no recibiera percepción económica a cambio...

Y tienes razón, no la comparaste... Luego te releí mejor, y me dí cuenta. Solo que, por vagueza, no entré a modificar el mensaje.

Y por supuesto, no quiero que te caigas. Me encanta discutir, para continuar aprendiendo, y descubriendo... Mira tú por donde, desconocía que Somebody To Love fuera su favorita. ¿En serio? Porque, de ser así, ¿debería empollarme -mayormente- su biografía? Quizá, pero tan solo quizá porque me gusta más montarme mis historias a través de lo que me transmiten sus canciones... Soy una historiera, ¡qué te cagas! Con perdón...

Si eso, ya continuamos en otro momento. La Marina, ¡me reclama!

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Mensaje por SAL PARADISE Lun 25 Mayo 2009 - 9:10

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No voy a decir por quedar bien, que mis favoritos son los dos primeros, cuando me aburren mortalmente.

a mi lo que me gusta de queen son las canciones clásicas -redondas, gayers y quedonas-, y no he metido el the game, por los pelos.

Laughing

Es que los dos primeros aún muestran a un grupo buscando su camino (por mucho que el primero ya tenga grandes canciones y el segundo sea una obra maestra). Pero sí, a partir de Sheer Heart Attack los Queen tenían esa combinación irresistible de grandeza y ambición, con sentido del humor y canciones redondas cual palanganas (muchas de las cuales eran singles perfectos). Y tenían a Freddie, claro, que eso es mucho tener.


Estamos de acuerdo Sr. Mercury. Salvo que no veo el queen II tan magistral.

Tengo miedito.

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Bueno ya estamos donde queríamos no?

Sin duda el grupo seguía buscando su sonido pero en este caso la producción y la grabación fueron infinitamente mejores que en Queen... mças pistas, más doblajes, más guitarras dobladas.
Esta claro que es un disco concebido por y para el directo, bueno como casi todos de queen. Se empezaba a buscar el espectáculo, el show que acompañara a tamañas canciones. Después del primer disco quedó lo suficientemente claro para todos que:
1. Había dos elementos fuertes compositivamente hablando. Fred y Brian
2. Que bebían de fuentes coetáneas
3. Que Brian sabía asimilar e interpretar las influencias
4. que Freddie era el elemento distitintivo. No en vano se llevó la portada del primer disco.
5. Que los cuatro elementos hacían un gran grupo y un gran coro, de ahí la portada del queen II

Con ello concibieron un disco con dos caras distintas. Una blanca: Brian y Roger (ex-smile) y una negra.:Freddie. Creo que ni ellos veían aún el futuro de la formación.

La cara blanca comienza con Procession. May creo que concibe la canción como apertura de los conciertos en un cierto tono fúnebre. Se basa es otra banda de la epoca. May suele inspirarse mucho en otras ideas. Uno escucha a Pink Floyd en The dark side of the moon, Speak to me y está claro que hay una "inspiración" Es un conceto gótico si quieres que ambientaba el inicio de los directos de la epoca.
En Father to son podemos escuchar a los who en la intro no?. Sin duda era el comienzo de los conciertos. para mi una composición magistral de Brian interpretada con rabia por Freddie

La tercera cacnión es una de las joyas de Brian. Un top 5 para mí. White Queen tiene unas armonías y sobre todo unas guitarras acusticas y eléctricas de echar para atrás. El sólo es magistral. la pena que no lo interpretaba en directo (lo hacía con el piano Freddie). EXTRAORDINARIO. Es el primer paso de Brian para encontrarse con su propia música.

De hecho siguió por ese camino en Some day one day.... ¿long away del 74?

Termina la cara blanca(por cierto con Freddie con una pluma blanca en la cara, para el que le mole el royo gayer, que por aquel entonces no lo era) con la otra parte del trío Smile. Loser in the end de Roger taylor: Que también encontró con esta canción su camino setentero que fue mejorando hasta el ANATo

La cara negra es ACOJONATE. El Freddie más heavy sale con Ogre Battle. Guantes de metal, cadenas, mirada agresiva. Normal que Judas tuviera este disco en la mesilla. Uff que temazo.... Para mi es una pena que Fred no explorara más este lado (recordemos que Stone Cold Crazy es de él tambien)
El animal musical siguió para dejarnos sin aliento... quiso demostrarnos el dominio musical que atesoraba. The Fairy Feller´s es de una complejidad suma. Casi como somebody to Love. U canción nerviosa, con cambios de ritmo, diferentes interpretaciones y un auténtico tumulto de ideas.
Ya estaba queen sentando sus reales. Las canciones al piano de Fred, habituales desde entonces comenzaron con una MARAVILLOSA Nevermore. La versión de la BBc me gusta menos que la definitiva con los coros finales. Sólo un pero merecía 4 minutos en vez de 1.13
Con esos tres temas podría haber descansado como DIos lo hizo al séptimo día. Pues NO!
El tío le pone a la reina blaca de may su particular Reina negra. OBRA MAESTRA. ¿alguien entiende la letra? que me lo explique
Cuatro temazos propios que suenan a Queen. Después llega un fill. Funny How Love is. Lo que más me gusta el el paso de Black queen a ese sónido acústico
Redondea la cara b con la continuación de Seven Seas Of Rhye. El inicio de Killer queen?

Es mi disco favorito porque tiene los temas más trallazos de la banda y ún no sabían como combinar lo comercial con las excelsas composiciones. Es un disco tan original, tan único, bien concebido y producido.

Y que me dicen ustedes de la portada? Oh YEAH!

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Estupendo!!!!!!!!. Cuantos millones de veces hemos hablado de esto? Grande, muy grande Queen II. Y tu también, cabronazo. Wink

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Laughing
Lo de Fred Mandel fue una demostración de lo mucho que ha implicado Queen en nuestras vidas. Alguien por ahí sabe quien es Fred Mandel?

En cuanto saque un rato, me uno como Dios manda al topic. Ya teniamos ganas de algo así, verdad? Very Happy
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Mensaje por javi clemente Lun 25 Mayo 2009 - 9:26

Esta barbaridad fue cara b...
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Mensaje por Reverend Crowley Lun 25 Mayo 2009 - 9:29

Ryana Monster... escribió:Sinceramente, ¿tanto te molesta "ese otro" mi punto de vista? Por un momento, ¡"parece" qué me ataques!

No importa. No hay sonidos ni gestos en esto de los escritos, y es lógico que lo que sea, no sea, y viceversa...

Wink

De todos modos, quisiera aclararte algo... Yo vivo la música, y la siento, con el corazón -soy pura raza "sentimentaril"- y no con la cartera...

A mí me dá igual si quieren forrarse -o no- con lo que hacen, del mismo modo que yo no trabajaría si no recibiera percepción económica a cambio...

Y tienes razón, no la comparaste... Luego te releí mejor, y me dí cuenta. Solo que, por vagueza, no entré a modificar el mensaje.

Y por supuesto, no quiero que te caigas. Me encanta discutir, para continuar aprendiendo, y descubriendo... Mira tú por donde, desconocía que Somebody To Love fuera su favorita. ¿En serio? Porque, de ser así, ¿debería empollarme -mayormente- su biografía? Quizá, pero tan solo quizá porque me gusta más montarme mis historias a través de lo que me transmiten sus canciones... Soy una historiera, ¡qué te cagas! Con perdón...


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Amiga, me desteté en el topic de Axl. De ahí mi vehemencia sillita eléctrica!!!
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Mensaje por DarthMercury Lun 25 Mayo 2009 - 9:49

Entiendo que durante el concierto 'homenaje' a Freddie aún hubieran sus dudas sobre Roger y Brian (aunque Too Much Love Will Kill You siempre me tocó los cojones, ¿esa es forma de despedirte Brian, echando en cara la promiscuidad 'asesina'?), pero a estas altura, ¿aún hay quién les da el beneficio de la duda?

¿Tras Queen el musical, tras Grites Jits 2+++, tras el DVD de 'retorno', tras el penoso Mocos Rocks? Miren, si algo ha demostrado John Deacon es que con el legado de Queen se podía vivir sin pegar un palo al agua el resto de sus vidas. ¿Qué querían montar un grupo y seguir tocando sus canciones? Pues hubiera sido estupendo. Pero toda esta explotación sin sentido de su antiguo grupo me parece absolutamente lamentable, fuera de lugar y, sobre todo, indudable a estas alturas de la película.

Pero eso no me impedirá seguir disfrutando de I'm In Love With My Car o ese impresionante Father To Son de Queen II (aunque siempre he preferido Ogre Battle y March Of The Black Queen What a Face ).

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Mensaje por DarthMercury Lun 25 Mayo 2009 - 9:53

SAL PARADISE escribió:
Laughing
Lo de Fred Mandel fue una demostración de lo mucho que ha implicado Queen en nuestras vidas. Alguien por ahí sabe quien es Fred Mandel?

Este fulano no era el que tocaba el sintetizador en The Works? Laughing

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Mensaje por javi clemente Lun 25 Mayo 2009 - 9:54

DarthMercury escribió:Entiendo que durante el concierto 'homenaje' a Freddie aún hubieran sus dudas sobre Roger y Brian (aunque Too Much Love Will Kill You siempre me tocó los cojones, ¿esa es forma de despedirte Brian, echando en cara la promiscuidad 'asesina'?), pero a estas altura, ¿aún hay quién les da el beneficio de la duda?

¿Tras Queen el musical, tras Grites Jits 2+++, tras el DVD de 'retorno', tras el penoso Mocos Rocks? Miren, si algo ha demostrado John Deacon es que con el legado de Queen se podía vivir sin pegar un palo al agua el resto de sus vidas. ¿Qué querían montar un grupo y seguir tocando sus canciones? Pues hubiera sido estupendo. Pero toda esta explotación sin sentido de su antiguo grupo me parece absolutamente lamentable, fuera de lugar y, sobre todo, indudable a estas alturas de la película.

Pero eso no me impedirá seguir disfrutando de I'm In Love With My Car o ese impresionante Father To Son de Queen II (aunque siempre he preferido Ogre Battle y March Of The Black Queen What a Face ).
No creo que May y Taylor hagan todo esto por dinero; es el ansia por recuperar los viejos tiempos, las portadas, la atención del mundo...
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Mensaje por DarthMercury Lun 25 Mayo 2009 - 9:56

javi clemente escribió:
DarthMercury escribió:Entiendo que durante el concierto 'homenaje' a Freddie aún hubieran sus dudas sobre Roger y Brian (aunque Too Much Love Will Kill You siempre me tocó los cojones, ¿esa es forma de despedirte Brian, echando en cara la promiscuidad 'asesina'?), pero a estas altura, ¿aún hay quién les da el beneficio de la duda?

¿Tras Queen el musical, tras Grites Jits 2+++, tras el DVD de 'retorno', tras el penoso Mocos Rocks? Miren, si algo ha demostrado John Deacon es que con el legado de Queen se podía vivir sin pegar un palo al agua el resto de sus vidas. ¿Qué querían montar un grupo y seguir tocando sus canciones? Pues hubiera sido estupendo. Pero toda esta explotación sin sentido de su antiguo grupo me parece absolutamente lamentable, fuera de lugar y, sobre todo, indudable a estas alturas de la película.

Pero eso no me impedirá seguir disfrutando de I'm In Love With My Car o ese impresionante Father To Son de Queen II (aunque siempre he preferido Ogre Battle y March Of The Black Queen What a Face ).
No creo que May y Taylor hagan todo esto por dinero; es el ansia por recuperar los viejos tiempos, las portadas, la atención del mundo...

Rayos. Mi interpretación ya era triste. Pero la suya aún añade patetismo al dúo profident affraid Laughing

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Mensaje por javi clemente Lun 25 Mayo 2009 - 9:59

DarthMercury escribió:
javi clemente escribió:
DarthMercury escribió:Entiendo que durante el concierto 'homenaje' a Freddie aún hubieran sus dudas sobre Roger y Brian (aunque Too Much Love Will Kill You siempre me tocó los cojones, ¿esa es forma de despedirte Brian, echando en cara la promiscuidad 'asesina'?), pero a estas altura, ¿aún hay quién les da el beneficio de la duda?

¿Tras Queen el musical, tras Grites Jits 2+++, tras el DVD de 'retorno', tras el penoso Mocos Rocks? Miren, si algo ha demostrado John Deacon es que con el legado de Queen se podía vivir sin pegar un palo al agua el resto de sus vidas. ¿Qué querían montar un grupo y seguir tocando sus canciones? Pues hubiera sido estupendo. Pero toda esta explotación sin sentido de su antiguo grupo me parece absolutamente lamentable, fuera de lugar y, sobre todo, indudable a estas alturas de la película.

Pero eso no me impedirá seguir disfrutando de I'm In Love With My Car o ese impresionante Father To Son de Queen II (aunque siempre he preferido Ogre Battle y March Of The Black Queen What a Face ).
No creo que May y Taylor hagan todo esto por dinero; es el ansia por recuperar los viejos tiempos, las portadas, la atención del mundo...

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Triste, patético... a veces me arrepiento de haber ido a aquella gira.
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Mensaje por wakam Lun 25 Mayo 2009 - 10:03

Ryana Monster... escribió:Bonita manera de empezar el día -por el final- porque... ¿adivinas que suena?

A Winter's Tale...


Buenísima. Ya solo por ese tema merece la pena el Made in Heaven.
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The five aces of Queen - Página 2 Empty Re: The five aces of Queen

Mensaje por wakam Lun 25 Mayo 2009 - 10:09

Ryana Monster... escribió:
Bueno, decir eso que has dicho es lo típico...

Twisted Evil

Que yo no discuto que en algún momento fuera así pero, cuando leo todo lo referente a ese disco, en comentarios, crónicas, o entrevistas que le hicieron a May y/o Taylor, no puedo si no seguir, confiando y fiándome de ellos porque, para mí, y eso es lo que me han seguido transmitiendo a lo largo de tantos años, además de tenerle un gran afecto... le querían, lo admiraban, y lo adoraban. Él, era como "su" niño pequeño, malcriado, que conseguía todo lo que se proponía y... aunque no lo conocí (mas hubiera querido yo), sé que él lo era TODO para ellos. Sin él, no podían dar un paso adelante porque, Freddie, era quien dirigía el cotarro gracias a sus dotes artísticas. Él era diseñador, coreógrafo, artista, bailarín, modista... lo dicho, todo.

Y cuando faltaba poco tiempo para que nos dejara (físicamente hablando, claro), "e" Innuendo ya estaba finiquitado (con gran esfuerzo por su parte, ya que tuvo que grabar algunos videoclips con peluca, y en blanco y negro, para que no se apreciara su empeoramiento físico... I'm Going Slightly Mad y These Are The Days Of "Our" Lifes, ¡uf!), él seguía yendo al estudio de grabación para continuar grabando sus nuevas canciones... A pesar de que la enfermedad empezaba a causar estragos en él (seguro que no perdió esa sonrisa de satisfacción, que siempre compartía con nosotros mientras cantaba), no había día en el que no encontrara un hueco, entre sesiones de radio-quimioterapia e intubaciones varias, para huir de su casa y largarse al estudio para encontrarse allí, con sus amigos, y seguir cantando... Freddie amaba la vida, y no quería desaprovechar ni un segundo de sus penosos y agonizantes días porque sabía que, el final... su final, estaba ahí mismo, esperándole. Él sabía que, probablemente, no seguiría con ellos cuando se editara; y es por ello, incluso aceptó grabar -únicamente- su voz para que, más adelante, sus compañeros finalizaran el trabajo...

¿Todavía seguís pensando que lo hicieron por dinero, aún contando con la aprobación de su Reina?

Para mí, y como ya he dicho muchas veces, Made In Heaven fue su Testamento... su Carta de Despedida. Bueno, a medias con Innuendo, eso sí porque, en ambos discos, en los que de un día para otro él no esperaba contarlo, hay temazos que así lo demuestran.

It's A Beautiful Day... Esa canción, y sabiendo lo que sabía, ¿la hubiérais podido interpretar como él lo hizo? Yo, os puedo asegurar que no... No sé de dónde sacaba las fuerzas y el ánimo para seguir sonando así pero, ¿no os parece que tanto esfuerzo debería contar con mayor reconocimiento? Seguro que cada mañana cuando despertaba, era lo primero que le hubiera gustado decir y, ya veis...

Por no hablar de Let Me Live o My Life Has Been Saved...

A través de mi música, mi vida quedará grabada para siempre en vuestros corazones... dejadme seguir viviendo cada vez que mi voz suene, aunque... yo, ya no esté...

Take A Piece Of My Heart...
Take A Piece Of My Soul...
So, Let Me Live!

¡Snif!

¿Y qué me decís de I Was Born To Love You o Mother Love? Un poco cursi la primera, ¿no? ¿Y?

Nos quería, sí, porque nació para amar a sus seguidores... Esa complicidad "amante", músico/fan, muy pocas veces se ha repetido (por no decir ninguna). Y con esa canción, quería agradecer a los que compartían y disfrutaban de su música, ¡su público!, el haber estado ahí, siempre. Y por otra parte, con Mother Love -canción que debió acabar May porque la bronconeumonía estaba a punto de arrancarle la vida-, quiso expresar -y por fin sacar a relucir- que, a pesar de no haber hablado demasiado de su familia, ni de sus orígenes, porque apenas pudo disfrutar de ellos (la música pudo con todo y más que ellos), sus sentimientos permanecían intactos y, aunque en sueños, le acompañaron siempre hallá donde estuviere... En el fondo, yo creo que añoraba -en parte-, aquello que solemos llamar... Home, Sweet Home... y las caricias de una madre.

Más ¡snif!...

Pues bien... Made In Heaven, tardó casi 4 años en publicarse desde que Freddie Mercury nos dejó. Concretamente, un Noviembre de 1995. Y pasó tanto tiempo, ¿por qué? No hace falta entrar en detalles, ¿verdad? Y no me vale que May, Taylor y Deacon, se hubieran dedicado a sus propios menesteres, no... sino que, puedo intuir, que sin él no sabían, ni por dónde ir, ni qué hacer...

De todos modos, agradezco que no se quedaran ciertos temas en algún rincón -de aquel su estudio- y que, finalmente, los compartieran con todos. Era su despedida... su último aliento y... nos pertenecían. Ya fueran parte del disco, o todos compuestas por él, Made In Heaven debería estar a la altura del resto, porque fue lo último que nos dijo, y dejó.

Sad

P.D.: Gracias a todos, y gracias a tí, R. Crowley... Una vez al año, Queen, no hace daño. Al contrario... ¡lo necesitamos!


Yo también tuve bastante mitificado el Made in Heaven en su momento. El disco que grabó Freddie cuando estaba en las últimas.
Pero luego descubrí que, de todos los temas que componen el disco, sólo tres están grabados después de Innuendo!!! El resto son refritos del pasado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Made_In_Heaven

Saber esto le quita muchos puntos al disco. Habría estado mejor publicar un EP con los temas nuevos y a correr.
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Mensaje por thespidersfrommars Lun 25 Mayo 2009 - 10:17

buff, duro tópic...Queen, el grupo de mi vida...no me pondré a analizar todo lo que habeis escrito, porque, independientemente de gustos, sois unos fieras:

Mi top 5:

1: A day at the races: porque fue el primero que escuché, en casette, año 90, en 2º de BUP, mientras mi madre estaba dentro del colegio del que faltaba una hora que me echaran, hablando con mi tutor....el comienzo Con Tie your mother down y a continuación You take my breath away me desconcertó totalmente....¿qué tipo de música era esa, pasando de lo más duro que había escuchado a música de casi funeraria con esa facilidad? . You and I, Millionaire waltz...ése verano sólo escuché ese disco.

2: A night at the opera: porque tendría que estar en primer lugar, es EL DISCO!!

3: Sheer heart attack: grandes recuerdos de mi juventud...

4:News of the world: están spread your wings , my melacholy blues e It's late...sobran las palabras

5: Jazz: por lo que he visto, a poca gente le gusta....es un discazo!.

y porque es un topic de 5 discos, pero me gusta todo lo que hicieron.....el Queen II es otra obra maestra, The Game, The Miracle...el Live killers!!!

Dios salve a la Reina!!!!!

P.D: Y sí, fui en octubre de 2008 a ver a Queen + PR a Madrid, simplemente por que me emocionaba tener a Brian May y a Paul Rodgers a un metro de mí, pero visto ahora con distancia...no se puede tocar lo intocable....lo mejor fue escuchar a Paul Rodgers cantando temas de Bad Company.
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Mensaje por Travis Bickle Lun 25 Mayo 2009 - 10:29

Ryana Monster... escribió:
Reverend Crowley escribió:respeto tu bonus pero made inheaven no deja de ser un disco para sacar unas libras del duo Smile. Ahí hay ideas de freddie sin la supervisión de la reina

Bueno, decir eso que has dicho es lo típico...

Twisted Evil

Que yo no discuto que en algún momento fuera así pero, cuando leo todo lo referente a ese disco, en comentarios, crónicas, o entrevistas que le hicieron a May y/o Taylor, no puedo si no seguir, confiando y fiándome de ellos porque, para mí, y eso es lo que me han seguido transmitiendo a lo largo de tantos años, además de tenerle un gran afecto... le querían, lo admiraban, y lo adoraban. Él, era como "su" niño pequeño, malcriado, que conseguía todo lo que se proponía y... aunque no lo conocí (mas hubiera querido yo), sé que él lo era TODO para ellos. Sin él, no podían dar un paso adelante porque, Freddie, era quien dirigía el cotarro gracias a sus dotes artísticas. Él era diseñador, coreógrafo, artista, bailarín, modista... lo dicho, todo.

Y cuando faltaba poco tiempo para que nos dejara (físicamente hablando, claro), "e" Innuendo ya estaba finiquitado (con gran esfuerzo por su parte, ya que tuvo que grabar algunos videoclips con peluca, y en blanco y negro, para que no se apreciara su empeoramiento físico... I'm Going Slightly Mad y These Are The Days Of "Our" Lifes, ¡uf!), él seguía yendo al estudio de grabación para continuar grabando sus nuevas canciones... A pesar de que la enfermedad empezaba a causar estragos en él (seguro que no perdió esa sonrisa de satisfacción, que siempre compartía con nosotros mientras cantaba), no había día en el que no encontrara un hueco, entre sesiones de radio-quimioterapia e intubaciones varias, para huir de su casa y largarse al estudio para encontrarse allí, con sus amigos, y seguir cantando... Freddie amaba la vida, y no quería desaprovechar ni un segundo de sus penosos y agonizantes días porque sabía que, el final... su final, estaba ahí mismo, esperándole. Él sabía que, probablemente, no seguiría con ellos cuando se editara; y es por ello, incluso aceptó grabar -únicamente- su voz para que, más adelante, sus compañeros finalizaran el trabajo...

¿Todavía seguís pensando que lo hicieron por dinero, aún contando con la aprobación de su Reina?

Para mí, y como ya he dicho muchas veces, Made In Heaven fue su Testamento... su Carta de Despedida. Bueno, a medias con Innuendo, eso sí porque, en ambos discos, en los que de un día para otro él no esperaba contarlo, hay temazos que así lo demuestran.

It's A Beautiful Day... Esa canción, y sabiendo lo que sabía, ¿la hubiérais podido interpretar como él lo hizo? Yo, os puedo asegurar que no... No sé de dónde sacaba las fuerzas y el ánimo para seguir sonando así pero, ¿no os parece que tanto esfuerzo debería contar con mayor reconocimiento? Seguro que cada mañana cuando despertaba, era lo primero que le hubiera gustado decir y, ya veis...

Por no hablar de Let Me Live o My Life Has Been Saved...

A través de mi música, mi vida quedará grabada para siempre en vuestros corazones... dejadme seguir viviendo cada vez que mi voz suene, aunque... yo, ya no esté...

Take A Piece Of My Heart...
Take A Piece Of My Soul...
So, Let Me Live!

¡Snif!

¿Y qué me decís de I Was Born To Love You o Mother Love? Un poco cursi la primera, ¿no? ¿Y?

Nos quería, sí, porque nació para amar a sus seguidores... Esa complicidad "amante", músico/fan, muy pocas veces se ha repetido (por no decir ninguna). Y con esa canción, quería agradecer a los que compartían y disfrutaban de su música, ¡su público!, el haber estado ahí, siempre. Y por otra parte, con Mother Love -canción que debió acabar May porque la bronconeumonía estaba a punto de arrancarle la vida-, quiso expresar -y por fin sacar a relucir- que, a pesar de no haber hablado demasiado de su familia, ni de sus orígenes, porque apenas pudo disfrutar de ellos (la música pudo con todo y más que ellos), sus sentimientos permanecían intactos y, aunque en sueños, le acompañaron siempre hallá donde estuviere... En el fondo, yo creo que añoraba -en parte-, aquello que solemos llamar... Home, Sweet Home... y las caricias de una madre.

Más ¡snif!...

Pues bien... Made In Heaven, tardó casi 4 años en publicarse desde que Freddie Mercury nos dejó. Concretamente, un Noviembre de 1995. Y pasó tanto tiempo, ¿por qué? No hace falta entrar en detalles, ¿verdad? Y no me vale que May, Taylor y Deacon, se hubieran dedicado a sus propios menesteres, no... sino que, puedo intuir, que sin él no sabían, ni por dónde ir, ni qué hacer...

De todos modos, agradezco que no se quedaran ciertos temas en algún rincón -de aquel su estudio- y que, finalmente, los compartieran con todos. Era su despedida... su último aliento y... nos pertenecían. Ya fueran parte del disco, o todos compuestas por él, Made In Heaven debería estar a la altura del resto, porque fue lo último que nos dijo, y dejó.

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P.D.: Gracias a todos, y gracias a tí, R. Crowley... Una vez al año, Queen, no hace daño. Al contrario... ¡lo necesitamos!

Totalmente de acuerdo a todo Arrow2 Arrow2 Arrow2

Entiendo que se les eche en cara sus ansias de dinero con los recopilatorios que han salido en los últimos años y con el rollo del musical, pero nunca he entendido por qué se acusa de eso a "Made in Heaven", un disco que no es ni más ni menos que lo último que grabó Freddie en vida y que él querría que se publicara (¿o es que estuvo cantando hasta no aguantarse de pie solo por diversión para que lo que grabado quedara en los archivos de Queen?). ¿Que incluye temas de Freddie y Brian en solitario para rellenar? Sí, pero eso lo veo más como un recurso para llenar un disco y no dejarlo en EP.

Y por cierto, si vamos a acusar al duo Smile de peseteros por sacar ese disco, incluyamos también a John, ¿eh? Él no abandonó el barco hasta los 2000, si tan poco le gustaba lo que se estaba haciendo se habría ido por entonces, que ya tenía dinero de sobras para retirarse. Y que conste que aprecio muchísimo a John (por algo lo solía llevar de avatar) pero a ver si ahora parecerá que tras morir Freddie él se retiró desde el principio en señal de respeto mientras el resto sacaban recopilaciones y discos homenaje a Freddie.

Sobre el proyecto de PR coincido en lo que se dice en los últimos posts y que me he cansado de repetir miles de veces, unos tíos con tanto dinero que tienen un montón de material del grupo que si sacan a la luz saben que les dará más y más pasta dudo que se vuelvan a juntar sólo por ese motivo. Lo veo más como un acto nostálgico, ganas de volver a estar en activo y recuperar el pasado glorioso que han perdido. ¿Patético? No lo sé, sólo sé que les vi dos veces y las dos dieron buenos conciertos con algunos de los momentos más inolvidables que he vivido en directo. Para muchos era un sueño ver en directo a Brian y Roger juntos (y ojalá hubiera estado John). Pero si prefieren quedarse con que es patético porque usan el nombre de Queen o lo hacen por dinero, allá ustedes, yo jamás me arrepentiré de haber aprovechado esa oportunidad.
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