400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública

+6
Perimaggot
nathalia
MEMYSELF&I
watts
almorvi
Falsa democracia
10 participantes

Ir abajo

400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública Empty 400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública

Mensaje por Falsa democracia Dom 10 Mayo 2009 - 20:42

La Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización, CAS-Madrid, la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización y la Plataforma Matusalén, registraron, el pasado jueves 7 de mayo en el Congreso de los Diputados, unas 400.000 firmas parar pedir la derogación de la Ley 15/97, aprobada el 10 de Abril de 1997 con el voto de los principales grupos parlamentarios de la cámara (PP, PSOE, CIU, PNV-EA).

Fotos y crónica:

http://www.lollamandemocraciaynoloes.com/2009/05/400000-firmas-contra-la-privatizacion.html

Falsa democracia

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública Empty Re: 400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública

Mensaje por almorvi Dom 10 Mayo 2009 - 20:48

A mi, en un principio, que se externalicen/privaticen actividades no me importa si la cobertura sigue siendo publica/universal.
PD: ¿Plataforma Matusalen?
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública Empty Re: 400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública

Mensaje por watts Dom 10 Mayo 2009 - 21:54

almorvi escribió:A mi, en un principio, que se externalicen/privaticen actividades no me importa si la cobertura sigue siendo publica/universal.
PD: ¿Plataforma Matusalen?

El problema es que si externalizan/privatizan es porque es más barato. Así que si la empresa quiere sus beneficios, tienen que pagar menos a los médicos y si pagan menos, los médicos que vayan serán los que no tienen plaza en la pública. Y hasta aquí, puedo leer.
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública Empty Re: 400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública

Mensaje por MEMYSELF&I Dom 10 Mayo 2009 - 22:38

Vaya,ahora que estoy pendiente de plaza!
No es una buena idear privatizar,pero tendrían que revisar el tema de los sueldos y eliminar esa desigualdad entre pública y privada,sobre todo en algunas categorias.Es infame.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12756
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública Empty Re: 400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública

Mensaje por nathalia Dom 10 Mayo 2009 - 22:48

almorvi escribió:A mi, en un principio, que se externalicen/privaticen actividades no me importa si la cobertura sigue siendo publica/universal.
PD: ¿Plataforma Matusalen?

Arrow

si nos sale mas barato, por mi bien

Fdo. Cacique
nathalia
nathalia

Mensajes : 4753
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública Empty Re: 400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública

Mensaje por almorvi Dom 10 Mayo 2009 - 23:03

watts escribió:
almorvi escribió:A mi, en un principio, que se externalicen/privaticen actividades no me importa si la cobertura sigue siendo publica/universal.
PD: ¿Plataforma Matusalen?

El problema es que si externalizan/privatizan es porque es más barato. Así que si la empresa quiere sus beneficios, tienen que pagar menos a los médicos y si pagan menos, los médicos que vayan serán los que no tienen plaza en la pública. Y hasta aquí, puedo leer.
Y? Los medicos que no consiguen plaza en la publica han de ser necesariamente malos?
Insisto, Plataforma Matusalen?
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública Empty Re: 400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública

Mensaje por almorvi Lun 11 Mayo 2009 - 13:25

Imaginemos la siguiente situacion:
Un hospital no dispone de unidad de hemodialisis. Este hospital ha de tratar a un paciente aquejado de una enfermedad renal. En la localidad hay una empresa privada de hemodialisis. 2 opciones:
A - Montar una unidad de dialisis (equipamiento y personal cualificado). Coste total = 5000
B - Externalizar el tratamiento. Coste por sesion = 50

Teniendo en cuenta que al consejero de Sanidad le gusta el Warpaint, cual seria la solucion optima?

No quiero nada encima de las mesas. Apaguen los moviles. He de ausentarme porque hay una reunion de profesores en Cala Pi, pero el delegado Caputo se queda al cargo. Portense bien.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública Empty Re: 400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública

Mensaje por watts Mar 12 Mayo 2009 - 22:32

almorvi escribió:Imaginemos la siguiente situacion:
Un hospital no dispone de unidad de hemodialisis. Este hospital ha de tratar a un paciente aquejado de una enfermedad renal. En la localidad hay una empresa privada de hemodialisis. 2 opciones:
A - Montar una unidad de dialisis (equipamiento y personal cualificado). Coste total = 5000
B - Externalizar el tratamiento. Coste por sesion = 50

Teniendo en cuenta que al consejero de Sanidad le gusta el Warpaint, cual seria la solucion optima?

No quiero nada encima de las mesas. Apaguen los moviles. He de ausentarme porque hay una reunion de profesores en Cala Pi, pero el delegado Caputo se queda al cargo. Portense bien.

Pues teniendo en cuenta que la unidad de hemodialisis del privado se tiene que amortizar, y el personal también, así que, posiblemente lleven más hora de las debidas y de las que permite la ley, desearía que el aparato estuviese recién comprado y el médico acabase de entrar por la puerta. No olvidemos que ese hospital es como el Azkena, mucho pedir que venga Tom Petty o un grupo punk australiano que conoces tú y dos más, pero ellos lo que quieren es ganar pasta.

Después si entramos en teorías Keynesianas sobre el Estado como el mayor empleador, contratador y cliente de un país, pues a la larga te digo que no veo mal las empresas públicas.
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública Empty Re: 400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública

Mensaje por watts Mar 12 Mayo 2009 - 22:34

Y recuerdame donde está este topic mañana, que ahora debo irme.
También recuerdame si vas al ARF este año o pasas.

Boas noites
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública Empty Re: 400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública

Mensaje por Perimaggot Miér 23 Mayo 2012 - 11:28

Ayer estuvimos en urgencias. Laura tenía un ataque de lumbociática fulminante, que no la dejaba ni siquiera moverse. Estuvimos allí desde las siete de la tarde hasta las doce y media de la noche.

Cualquiera pondría el grito en el cielo, tras pasar cinco horas y media en urgencias, pero debo decir que, salvo por los dolores, salimos encantados por el trato y la eficiencia del personal que nos atendió. Desde el principio todo fue amabilidad y buena disposición. Un rato de espera para hacer la radiografía y luego a esperar a que nos viese el médico. Estábamos en la puerta del box y veíamos que cada paciente estaba con el médico una media de veinte minutos y a veces hasta 40 "joder, cómo tardan ¿no?"

Hasta que nos tocó entrar. La doctora hizo decenas de preguntas, hizo todas las pruebas habidas y por haber, nos enseñó la radiografía y nos la explicó con todo lujo de detalles. Consultó varias fuentes, webs y manuales para encontrar la medicación idónea que sea compatible con la lactancia... nos dio opciones para elegir, nos aconsejó, le faltó ponerle ella los zapatos a Laura

Salimos, en lugar de gotero, que es lo habitual, inyección intramuscular porque teníamos a los niños en casa al cuidado de mis cuñados y llevaban ya cinco horas sin vernos. Vuelve a salir la doctora "¿qué tal estás? ¿te va bien la medicación? porque si no te está haciendo nada, buscamos otra cosa..."

en fin, señores, es posible que otros puedan contar otras experiencias, pero yo estoy encantado con la sanidad pública, en la que siempre me han atendido con respeto, profesionalidad e incluso cariño, en la que a algunos de mis seres más queridos han sacado de problemas muy serios, y en la que siempre he encontrado personas apasionadas con su trabajo como la doctora que ayer nos atendió en urgencias...

pretender cargarse algo así es absurdo y estúpido, y pretender convencernos de que se hace por razones de eficacia es, además, mezquino y abyecto
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública Empty Re: 400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública

Mensaje por SIXX´N SEX Miér 23 Mayo 2012 - 11:44

Yo llevo unas semanas haciendo unas pruebas por lo que he tenido que esperar varias veces en las salas de espera. Observando las actitudes de los pacientes llego a la conclusión de que bueno sería para este país si todos fueramos igual de exigentes y críticos en nuestro trabajo o vida en general. Da vergüenza ajena la susceptibilidad que coje alguna gente al cruzar la puerta de un centro médico.

Como todo es mejorable y yo tengo mas queja de la faceta administrativa de la sanidad pública que del personal médico en general.
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública Empty Re: 400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública

Mensaje por Mr. Mini-Mite Miér 23 Mayo 2012 - 11:51

SIXX´N SEX escribió:Yo llevo unas semanas haciendo unas pruebas por lo que he tenido que esperar varias veces en las salas de espera. Observando las actitudes de los pacientes llego a la conclusión de que bueno sería para este país si todos fueramos igual de exigentes y críticos en nuestro trabajo o vida en general. Da vergüenza ajena la susceptibilidad que coje alguna gente al cruzar la puerta de un centro médico.Como todo es mejorable y yo tengo mas queja de la faceta administrativa de la sanidad pública que del personal médico en general.

Totalmente de acuerdo.

Situación personal: llego a urgencias a eso de las 10:00 a.m. en silla de ruedas, con collarín, sangrando de la rodilla, noqueado y con una mala ostia del copón después de que un puto borracho em sacara de la carretera y casi me matara tras golpearme por detrás con el coche.

En apenas dos minutos me recogen para llevarme al box y tengo que oir a un impresentable, que me había colado y que el llevaba una hora esperando. Pero no ves que estoy a punto de desmayarme, cabronazo!!!!

En fin, como decís muchos de los problemas de la sanidad es la sensación de gratis total de mucha gente y el poco respeto al trabajo de los profesionales de la medicina.
Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública Empty Re: 400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública

Mensaje por thunderpussy Lun 3 Dic 2012 - 22:01

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/01/actualidad/1354393366_194247.html

http://sociedad.elpais.com/tag/privatizacion_sanidad/a/

esto tiene mala pinta
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27962
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública Empty Re: 400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun 3 Dic 2012 - 22:18

el clinic de barcelona los compran los de qatar que ya tienen la planta donde el rey se operó y flipo con la sanidad publica Smile :goofy:
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública Empty Re: 400.000 Firmas contra la privatización de la Sanidad Pública

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun 3 Dic 2012 - 22:25

hace una semana fui al traumatologo,e l tipo me retorció un poco el pie y no se miro ni informes ni radiografías y mientras se colocaba la chaqueta me acompañó hasta la puerta dandome palmaditas y un papel con una hora para que me hicieran una mierdoscopia ,eso ya con las llaves en la mano para cerrar la consulta y una amplia sonrisa en su cara de prejubilado satisfecho con la mediocridad.

No voy a extrapolar nada pero no es la primera vez que me encuentro con esa desidia , es un cáncer , esas caras me dan ganas de cortar cabezas

Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.