NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

+83
Jano
sandiablo
mr_mojorising
Dani
Sikander
Coltrane
káiser
bigsubi
Cotton Marcus
Edko Fuzz
SeñorLobo
atabal
rebellion
deniztek
JFG
dantes
getyaya
fopp
Miss Brownstone
Barchi
SISTER-MORPHINE
henchman
harry666
Perimaggot
alflames
from the mars hotel
stoner surf
Sean
Blas
Kei
Arturo Bandini
Goletti
Eloy
Riff
gaboto
cablehogue
wakam
asdasdash
melon head
morley
Devon Miles
Joe Yamanaka
2ill3
Rockenberg
sanfreebird72
polaris
be.nice
Yotsuba
Jaiotze
Funkymen
Txomin
DURRUTI
eetu
R'as Kal Bhul
manel.
Un_hombre_solo
Curtis Loew
Geme
thunderpussy
Señor_Magnolia
sonic buzzard
coolfurillo
Cazale
the riskettos
tricko
Mr.lip
Pigs on the Wing 1
Slovako
Jason
Gora Rock
clint eastwood
pinkpanther
watts
Phishead
Djalma
Boohan
Fingolfin
KIM_BACALAO
Susie Q
El Puto Fary
sofaqueen
haserretuta
87 participantes

Página 6 de 19. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19  Siguiente

Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta Sáb Jun 14 2008, 06:30

De vuelta a casa (Going Home)


En la colina en la que Custer
libró su última batalla
rodeado por los indios
y con el fusil en la mano.

El viento que aquel día
sopló sobre el campo de batalla
lo pude sentir en mi pelo
mientras me dirigía al centro.

Sorteando los edificios,
atajando por las calles,
rebanando la cultura
y apilando las semanas.

De vuelta a casa, estoy de vuelta a casa.
De vuelta a casa, estoy de vuelta a casa.
De vuelta a casa.

Te visito inesperadamente, amigo,
"como tiempo atrás",
dijo el tonto que firmó el papel
con surtidos lodos.

No es fácil ablandar un corazón de piedra
pero por ti haré el intento
de buscarte alojamiento
y mirar de contentarte.

Quizá pensabas que fue fácil
malvender la vida
para no tener qué vivir
con las promesas que hiciste.

De vuelta a casa, estoy de vuelta a casa.
De vuelta a casa, estoy de vuelta a casa.
De vuelta a casa.

Esquiva, colgó el teléfono,
fue de celda en celda,
con una mirada expresiva
y haciendo lo debido.

Dio la vuelta en el puente de madera,
hacia el campo de batalla,
con un millar de guerreros sobre la colina
e intentó desconectar su radio.

Sonaban tambores de guerra
en torno a su coche
y vio cómo sus ropas se convertían
en cielo y estrellas.

De vuelta a casa, estoy de vuelta a casa.
De vuelta a casa, estoy de vuelta a casa.
De vuelta a casa, estoy de vuelta a casa.
De vuelta a casa, estoy de vuelta a casa.
De vuelta a casa.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19335
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Geme Lun Jun 16 2008, 05:51

pinkpanther escribió:El domingo cuelgo la critica del "Are You Passionate?", a modo de adelanto os dejo la letra de una gran canción que hay dentro de ese disco.

"Goin' Home"

On the hill where Custer was,
Making his last stand,
With the Indians all around,
And his gun in his hand.

Such a wind was blowing that day,
Through the battleground,
I could feel it in my hair,
As I turned towards downtown.

Weaving through the buildings,
Cutting though the streets,
Slicing through the culture,
Piling on the weeks.

Going home, I'm going home.
Going home, I'm going home.
Going home.

Dropping in on you my friend,
Is just like old times,
Said the fool who signed the paper,
To assorted slimes.

It's hard to get blood from a stone
But for you I'll give it a try,
To provide your accomodations,
And leave you satisfied.

You'd think it was easy,
To give your life away,
To not have to live up to,
The promises you made.

Going home, I'm going home.
Going home, I'm going home.
Going home.

Elusively she cut the phone,
Moved from cell to cell,
Really looking remarkable,
And obviously doing well.

She made a turn on a wooden bridge,
Into the battleground,
With a thousand warriors on the ridge,
She tried to turn her radio down.

Battle drums were pounding,
All around her car,
She saw her clothes were changing,
Into sky and stars.

Going home, I'm going home.
Going home, I'm going home.
Going home, I'm going home.
Going home, I'm going home.
Going home.




ENORME ESTE TEMA.

JUSTIFICA LA COMPRA DEL DISCO.
Geme
Geme

Mensajes : 23360
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por pinkpanther Lun Jun 16 2008, 05:59

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 61qqyqbrgUL._SS400_

http://rapidshare.com/files/122665031/2002_Are_You_Passionate.rar.html


Estamos en el año 2002 y tras mas de 30 años de carrera y casi 40 discos a sus espaldas Neil Young nos vuelve a sorprender.
“Are You Passionate?” se puede considerar otro disco por lo menos diferente. Se junta en su estudio casero con Booker T & The MG´s, que eran una banda de estudio de la discográfica Stax y le da un aire soul muy característico al album. Si “Old Ways” fue considerado como su disco de raices country y “This Note´s For You” como su disco blues, este “Are You Passionate?” lo podemos considerar como su disco soul.
Tenemos una excepción dentro de los temas del disco, esta es, “Goin´Home”, una canción en la que se junta con los grandes Crazy Horse al completo, creando el mejor tema del disco con diferencia y un nuevo clásico dentro de la discografía del canadiense. Una canción que da que pensar, si en vez de experimentar tanto, le hubiera dado por crear un disco entero con Sampedro y compañía........pero bueno, es lo que tiene el bueno de Young, siempre él mismo, para lo bueno, casi siempre, y para lo malo en algunas ocasiones.
Otra vez mas, la temática del album vuelve a ser el amor, el amor como lo entiende Neil Young, ya desde la inicial “You´re My Girl” se puede ver por donde va el disco, un sonido cercano a Motown y a Stax, como no podía ser de otra manera con esa banda de acompañamiento. “Mr. Dissapointment” es otra canción soul que por momentos, aunque parezca mentira, me llega a recordar a Barry White en el ritmo de la canción. Con “Differently” se cierra esta primera parte del album, para mi lo mas flojo del mismo. “Quit (don´t say you love me)” es otro tema en la linea soul, aunque mas tranquilo, se puede destacar que los coros los realizan Pegi y Astrid Young.
Let´s Roll” fue el primer single del disco, publicado con anterioridad se sale un poco del resto del disco, es una canción homenaje a las victimas del 11 de Septiembre y en particular a uno de los heroes del vuelo de Pennsylvania. Un buen tema.
I know I said I love you
I know you know its true
I got to put the phone down
And do what we got to do
One’s standing in the aisle way
Two more at the door
We got to get inside there
Before they kill some more

Time is runnin out… lets roll
Time is runnin out… lets roll

La canción que titula el disco nos devuelve al Neil Young mas tranquilo, otra canción que no desmerece, aunque comparada con la que le sigue, “Goin´Home” se queda en poca cosa. En la parte final del album, tenemos “When I hold you in my arms” una bonita balada (que poco me gusta esta palabra) con una buena guitarra y una interesante melodía.
En “Be with you” tenemos de nuevo esa linea soul, divertida canción.
I got to hold on,
I got to be strong,
I got to live long,
And be with you
.
Two old friends” me parece de lo mas prescindible del disco y por el contrario “She´s a healer” es junto a “Goin´Home” de lo mas interesante del disco, 9 minutos que te llevan al final de este album.
Como conclusión, decir que para mi, es su album mas flojo dentro de esta decada, un nuevo experimento dentro de la discografía del canadiense, que sin llegar a ser un mal album, se queda un poco a medias en la idea y la concepción final del mismo. Curioso también que hay gente que lo defiende como un gran album y una mayoría que lo consideran bastante prescindible, vamos que por lo menos no deja indiferente, en ese sentido me recuerda un poco al "Trans". A ver que puede comentar al respecto Coolfu, lo digo porque de soul creo que entiende bastante y su opinión sobre este disco me interesa mucho.
Os dejo parte de la critica que se hizo en el Popular1 en su dia con la salida del album.
"Es cierto que no es una obra definitiva dentro de la extensa discografía de Neil Young, pero (como la mayoría de sus trabajos) no decepciona en absoluto......................Are you passionate?" es una digna pieza dentro del enorme y apasionante puzzle que que es la carrera y la discografía de un maestro como Neil Young."7
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Gora Rock Lun Jun 16 2008, 07:14

haserretuta escribió:
Gora Rock escribió:Hay idea de hacer críticas también de Buffalo Springfield aquí? Por cierto, que ayer me pille "On the Beach". Me encantó. A la primera.

Justo hoy lo estaba pensando. Creo que será lo más oportuno cuando acabemos con los de la carrera de Neil en solitario.

Me alegro que hayas comprado On the Beach y te haya gustado. Ya he dicho alguna vez que para mí, es el gran tapado de su discografía.

Pues me ofrezco voluntario para hacer la crítica del debut de Buffalo Springfield. On the Beach me recuerda mucho al concierto de Paris.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35639
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Curtis Loew Lun Jun 16 2008, 20:19

Gora Rock escribió:
haserretuta escribió:
Gora Rock escribió:Hay idea de hacer críticas también de Buffalo Springfield aquí? Por cierto, que ayer me pille "On the Beach". Me encantó. A la primera.

Justo hoy lo estaba pensando. Creo que será lo más oportuno cuando acabemos con los de la carrera de Neil en solitario.

Me alegro que hayas comprado On the Beach y te haya gustado. Ya he dicho alguna vez que para mí, es el gran tapado de su discografía.

Pues me ofrezco voluntario para hacer la crítica del debut de Buffalo Springfield. On the Beach me recuerda mucho al concierto de Paris.


Para mi gusto, "On the Beach" es una de sus obras capitales. Precisamente lo estuve escuchando el viernes. Esa base rítmica con Levon Helm y Rick Danko en "Revolution Blues" es la puta hostia (bueno, es que el tema lo es). Y qué me decís de "Ambulance Blues"? O la maravillosa "For The Turnstiles" con ese dúo de banjo y dobro... O "Motion Pictures". Y el temazo de ese álbum y uno de los mejores de toda la discografía de Young: "Vampire Blues". IMPRESIONANTE.

Curtis Loew

Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Djalma Lun Jun 16 2008, 21:04

Curtis Loew escribió:
Gora Rock escribió:
haserretuta escribió:
Gora Rock escribió:Hay idea de hacer críticas también de Buffalo Springfield aquí? Por cierto, que ayer me pille "On the Beach". Me encantó. A la primera.

Justo hoy lo estaba pensando. Creo que será lo más oportuno cuando acabemos con los de la carrera de Neil en solitario.

Me alegro que hayas comprado On the Beach y te haya gustado. Ya he dicho alguna vez que para mí, es el gran tapado de su discografía.

Pues me ofrezco voluntario para hacer la crítica del debut de Buffalo Springfield. On the Beach me recuerda mucho al concierto de Paris.


Para mi gusto, "On the Beach" es una de sus obras capitales. Precisamente lo estuve escuchando el viernes. Esa base rítmica con Levon Helm y Rick Danko en "Revolution Blues" es la puta hostia (bueno, es que el tema lo es). Y qué me decís de "Ambulance Blues"? O la maravillosa "For The Turnstiles" con ese dúo de banjo y dobro... O "Motion Pictures". Y el temazo de ese álbum y uno de los mejores de toda la discografía de Young: "Vampire Blues". IMPRESIONANTE.
Una de mis 5 canciones Young favoritas.
Discazo, efectivamente.
Djalma
Djalma

Mensajes : 4164
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por coolfurillo Mar Jun 17 2008, 00:39

pinkpanther escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 61qqyqbrgUL._SS400_

http://rapidshare.com/files/122665031/2002_Are_You_Passionate.rar.html


Estamos en el año 2002 y tras mas de 30 años de carrera y casi 40 discos a sus espaldas Neil Young nos vuelve a sorprender.
“Are You Passionate?” se puede considerar otro disco por lo menos diferente. Se junta en su estudio casero con Booker T & The MG´s, que eran una banda de estudio de la discográfica Stax y le da un aire soul muy característico al album. Si “Old Ways” fue considerado como su disco de raices country y “This Note´s For You” como su disco blues, este “Are You Passionate?” lo podemos considerar como su disco soul.
Tenemos una excepción dentro de los temas del disco, esta es, “Goin´Home”, una canción en la que se junta con los grandes Crazy Horse al completo, creando el mejor tema del disco con diferencia y un nuevo clásico dentro de la discografía del canadiense. Una canción que da que pensar, si en vez de experimentar tanto, le hubiera dado por crear un disco entero con Sampedro y compañía........pero bueno, es lo que tiene el bueno de Young, siempre él mismo, para lo bueno, casi siempre, y para lo malo en algunas ocasiones.
Otra vez mas, la temática del album vuelve a ser el amor, el amor como lo entiende Neil Young, ya desde la inicial “You´re My Girl” se puede ver por donde va el disco, un sonido cercano a Motown y a Stax, como no podía ser de otra manera con esa banda de acompañamiento. “Mr. Dissapointment” es otra canción soul que por momentos, aunque parezca mentira, me llega a recordar a Barry White en el ritmo de la canción. Con “Differently” se cierra esta primera parte del album, para mi lo mas flojo del mismo. “Quit (don´t say you love me)” es otro tema en la linea soul, aunque mas tranquilo, se puede destacar que los coros los realizan Pegi y Astrid Young.
Let´s Roll” fue el primer single del disco, publicado con anterioridad se sale un poco del resto del disco, es una canción homenaje a las victimas del 11 de Septiembre y en particular a uno de los heroes del vuelo de Pennsylvania. Un buen tema.
I know I said I love you
I know you know its true
I got to put the phone down
And do what we got to do
One’s standing in the aisle way
Two more at the door
We got to get inside there
Before they kill some more

Time is runnin out… lets roll
Time is runnin out… lets roll

La canción que titula el disco nos devuelve al Neil Young mas tranquilo, otra canción que no desmerece, aunque comparada con la que le sigue, “Goin´Home” se queda en poca cosa. En la parte final del album, tenemos “When I hold you in my arms” una bonita balada (que poco me gusta esta palabra) con una buena guitarra y una interesante melodía.
En “Be with you” tenemos de nuevo esa linea soul, divertida canción.
I got to hold on,
I got to be strong,
I got to live long,
And be with you
.
Two old friends” me parece de lo mas prescindible del disco y por el contrario “She´s a healer” es junto a “Goin´Home” de lo mas interesante del disco, 9 minutos que te llevan al final de este album.
Como conclusión, decir que para mi, es su album mas flojo dentro de esta decada, un nuevo experimento dentro de la discografía del canadiense, que sin llegar a ser un mal album, se queda un poco a medias en la idea y la concepción final del mismo. Curioso también que hay gente que lo defiende como un gran album y una mayoría que lo consideran bastante prescindible, vamos que por lo menos no deja indiferente, en ese sentido me recuerda un poco al "Trans". A ver que puede comentar al respecto Coolfu, lo digo porque de soul creo que entiende bastante y su opinión sobre este disco me interesa mucho.
Os dejo parte de la critica que se hizo en el Popular1 en su dia con la salida del album.
"Es cierto que no es una obra definitiva dentro de la extensa discografía de Neil Young, pero (como la mayoría de sus trabajos) no decepciona en absoluto......................Are you passionate?" es una digna pieza dentro del enorme y apasionante puzzle que que es la carrera y la discografía de un maestro como Neil Young."7

Para mí otro disco errático y bastante prescindible que casi mejor que lo hubiese dejado en el cajón. A pesar de que le respalden Booker T. & The MG's y quitando tres o cuatro temas(You're my girl, Differently y sobre todo Be with you donde sí que aparece el sonido típico de la Stax), tampoco me parece que haya tanto soul en este disco como se dice, pinkpanther. El problema creo que es la falta de nivel en la mayoría de las canciones. Destaca el Goin' home con Crazy Horse como ya habeís dicho, y del resto igual salvaría la que da título al disco, (Quit)Don't say you love me con una guitarra realmente buena, Let's roll y When I hold you in my arms, buen tema aunque con una producción nefasta(si surge otro vez algún topic con las baterías que peor suenan de la historia, ya sé cual diré). Como ya ha comentado alguno antes en el topic, una pena que Neil no se lo haya pensado dos y tres veces antes de sacar ciertos discos a lo largo de su carrera.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts Mar Jun 17 2008, 05:51

coolfurillo escribió:
pinkpanther escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 61qqyqbrgUL._SS400_

http://rapidshare.com/files/122665031/2002_Are_You_Passionate.rar.html


Estamos en el año 2002 y tras mas de 30 años de carrera y casi 40 discos a sus espaldas Neil Young nos vuelve a sorprender.
“Are You Passionate?” se puede considerar otro disco por lo menos diferente. Se junta en su estudio casero con Booker T & The MG´s, que eran una banda de estudio de la discográfica Stax y le da un aire soul muy característico al album. Si “Old Ways” fue considerado como su disco de raices country y “This Note´s For You” como su disco blues, este “Are You Passionate?” lo podemos considerar como su disco soul.
Tenemos una excepción dentro de los temas del disco, esta es, “Goin´Home”, una canción en la que se junta con los grandes Crazy Horse al completo, creando el mejor tema del disco con diferencia y un nuevo clásico dentro de la discografía del canadiense. Una canción que da que pensar, si en vez de experimentar tanto, le hubiera dado por crear un disco entero con Sampedro y compañía........pero bueno, es lo que tiene el bueno de Young, siempre él mismo, para lo bueno, casi siempre, y para lo malo en algunas ocasiones.
Otra vez mas, la temática del album vuelve a ser el amor, el amor como lo entiende Neil Young, ya desde la inicial “You´re My Girl” se puede ver por donde va el disco, un sonido cercano a Motown y a Stax, como no podía ser de otra manera con esa banda de acompañamiento. “Mr. Dissapointment” es otra canción soul que por momentos, aunque parezca mentira, me llega a recordar a Barry White en el ritmo de la canción. Con “Differently” se cierra esta primera parte del album, para mi lo mas flojo del mismo. “Quit (don´t say you love me)” es otro tema en la linea soul, aunque mas tranquilo, se puede destacar que los coros los realizan Pegi y Astrid Young.
Let´s Roll” fue el primer single del disco, publicado con anterioridad se sale un poco del resto del disco, es una canción homenaje a las victimas del 11 de Septiembre y en particular a uno de los heroes del vuelo de Pennsylvania. Un buen tema.
I know I said I love you
I know you know its true
I got to put the phone down
And do what we got to do
One’s standing in the aisle way
Two more at the door
We got to get inside there
Before they kill some more

Time is runnin out… lets roll
Time is runnin out… lets roll

La canción que titula el disco nos devuelve al Neil Young mas tranquilo, otra canción que no desmerece, aunque comparada con la que le sigue, “Goin´Home” se queda en poca cosa. En la parte final del album, tenemos “When I hold you in my arms” una bonita balada (que poco me gusta esta palabra) con una buena guitarra y una interesante melodía.
En “Be with you” tenemos de nuevo esa linea soul, divertida canción.
I got to hold on,
I got to be strong,
I got to live long,
And be with you
.
Two old friends” me parece de lo mas prescindible del disco y por el contrario “She´s a healer” es junto a “Goin´Home” de lo mas interesante del disco, 9 minutos que te llevan al final de este album.
Como conclusión, decir que para mi, es su album mas flojo dentro de esta decada, un nuevo experimento dentro de la discografía del canadiense, que sin llegar a ser un mal album, se queda un poco a medias en la idea y la concepción final del mismo. Curioso también que hay gente que lo defiende como un gran album y una mayoría que lo consideran bastante prescindible, vamos que por lo menos no deja indiferente, en ese sentido me recuerda un poco al "Trans". A ver que puede comentar al respecto Coolfu, lo digo porque de soul creo que entiende bastante y su opinión sobre este disco me interesa mucho.
Os dejo parte de la critica que se hizo en el Popular1 en su dia con la salida del album.
"Es cierto que no es una obra definitiva dentro de la extensa discografía de Neil Young, pero (como la mayoría de sus trabajos) no decepciona en absoluto......................Are you passionate?" es una digna pieza dentro del enorme y apasionante puzzle que que es la carrera y la discografía de un maestro como Neil Young."7

Para mí otro disco errático y bastante prescindible que casi mejor que lo hubiese dejado en el cajón. A pesar de que le respalden Booker T. & The MG's y quitando tres o cuatro temas(You're my girl, Differently y sobre todo Be with you donde sí que aparece el sonido típico de la Stax), tampoco me parece que haya tanto soul en este disco como se dice, pinkpanther. El problema creo que es la falta de nivel en la mayoría de las canciones. Destaca el Goin' home con Crazy Horse como ya habeís dicho, y del resto igual salvaría la que da título al disco, (Quit)Don't say you love me con una guitarra realmente buena, Let's roll y When I hold you in my arms, buen tema aunque con una producción nefasta(si surge otro vez algún topic con las baterías que peor suenan de la historia, ya sé cual diré). Como ya ha comentado alguno antes en el topic, una pena que Neil no se lo haya pensado dos y tres veces antes de sacar ciertos discos a lo largo de su carrera.

A mi también me parece bastante flojo, pero resulta divertido... a veces.

Lo que pasa con este disco es que le tengo un cierto cariño porque era el que presentaba cuando lo vi en A Coruña. Lo presentaba pero aún no había salido; cosas de Neil. Lo grabó con Booker T & The MG's pero lo presenta con Crazy Horse; cosas de Neil. En fin, también en el concierto de los 1000 años se presentó con Booker T y venía de grabar Harvest Moon, si no me equivoco; pues eso, cosas de Neil.

Otra curiosidad, un tema casi fijo en los conciertos de esa gira, Gateway Of Love, aparece en la contraportada (en uno de esos post-its donde están escritos los nombres de las canciones) pero después no viene en el disco. Mejor. Recuerdo ese tema como el peor momento de esas dos horas y media de extasis musical. Como no traía "su grupo de soul" solo sonaron Don't Say You Love Me y When I Hold You In My Arms. Y. por supuesto, ese tema que no pertenece a este disco, el que suena como un machetazo en mitad: Goin' Home. En mi opinión el mejor tema de Neil en los dosmiles.

Mis favoritas, además de esas tres, y sin llegar a emocionarme demasiado son You're My Girl, Differently y Be With You. No me acaba de encajar la voz de Neil con el soul y, creo, que intenta registros muy agudos para los que ya no estaba preparado.

Otra nota más: junto a los MG's, sustituyendo al gran Steve Cropper, Young puso a su amigo Poncho Sampedro. En su momento algún crítico decía que meter a Poncho con los MG's era como mezclar caviar con chorizo Confused
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por coolfurillo Mar Jun 17 2008, 08:50

watts escribió:Mis favoritas, además de esas tres, y sin llegar a emocionarme demasiado son You're My Girl, Differently y Be With You. No me acaba de encajar la voz de Neil con el soul y, creo, que intenta registros muy agudos para los que ya no estaba preparado.

Esa sensación me ha dado a mí. Se quedan a medio camino entre el soul y el estilo típico de Neil, resultando una mezcla extraña que no termina de funcionar.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta Miér Jun 18 2008, 10:01

pinkpanther escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 61qqyqbrgUL._SS400_


La prestigiosa revista británica Mojo, calificaba en su dia el proyecto Soul que supuestamente debía ser Are You Passionate?, como catastrófico. Lejos de juzgar el disco tan taxativamente, si que me atrevería a decir que es uno de los peores discos de Neil Young. Y no por que no crea que nuestro hombre no está cualificado para facturar un buen disco en el estilo que se proponga o que la voz suene así o las guitarras asá... No; yo creo que el problema está en la poca inspiración de las composiciones. Como en tantas ocasiones Neil no se esforzó lo suficiente en depurar el nivel de las canciones a editar en un disco. You're My Girl dedicada a su hija Amber, es de lo mejor, Going Home está bien, es un buen tema, aunque quizá no es para tanto... del resto, la verdad es que no me veo con ánimo para decir mucho.

Algunos foreros como Annie don't surf o Boohan han comentado en los últimos meses que realmente les gustaba mucho el disco. Bueno, no son los únicos, Jim Jarmusch calificó en su dia el disco como "Motown with colouring outside the lines", que no sé muy bien como traducir, pero que si me tomo como elogioso,

Como en otras ocasiones, lo mejor para mí es la preciosa edición en doble vinilo con carpeta también doble, que hizo el sello Vapor, que fue la compañia que había editado la edición vinílica de Dead Man y lo hizo posteriormente con Greendale.


Última edición por haserretuta el Mar Jun 24 2008, 23:26, editado 2 veces
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19335
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts Lun Jun 23 2008, 03:05

Bueno, toca Greendale. ¿algun voluntario? Coolfurillo? Haserre?
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por coolfurillo Lun Jun 23 2008, 03:48

Si no hay otro voluntario entre hoy y mañana le doy un repaso y escribo algo, Watts.

Noticias
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts Mar Jun 24 2008, 06:26

Por cierto, ¿alguien vió la película?
Yo me lo compré al principio, el de la portada amarilla que traía un DVD con una actuación de Neil en solitario donde hacía el disco al completo el solo, pero después vi otra edición con la portada negra donde se incluía la película. Pasé de comprármelo otra vez y me descargué la peli, pero sin subtítulos. Me da una pereza horrible...
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por pinkpanther Mar Jun 24 2008, 07:29

watts escribió:Por cierto, ¿alguien vió la película?
Yo me lo compré al principio, el de la portada amarilla que traía un DVD con una actuación de Neil en solitario donde hacía el disco al completo el solo

Yo también tengo la misma edicion que tu, seguramente Haserre tendra la edición de la película y ya comentara. Rolling Eyes
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por coolfurillo Mar Jun 24 2008, 07:45

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 61HWMPZSYTL._SL500_AA240_

http://rapidshare.com/files/123165516/2003Greend.rar.

Disco conceptual sobre una familia asentada en una pequeña comunidad californiana para el que Neil cuenta con el respaldo de Ralph Molina y Billy Talbot. Apareció junto con el DVD que comenta Watts que recoge un concierto grabado en Irlanda titulado Live at Vicar St en el que se reapasan todas las canciones del disco en formato acústico. Algún comentario he oído sobre la película, pero ni idea de qué tal está.
Falling from above presenta a los personajes de esta historia(el abuelo idealista Arius Green, el hijo Earl y su esposa Edith, la hija de éstos Sun y el primo Jed) y es un buen medio tiempo con la sección rítmica sosteniendo los fraseos de guitarra. Double E y Devil's sidewalk son dos temas blues, el primero con una guitarra saturada que lleva el ritmo y la segunda con unos buenos coros a cargo de Pegi Young. Como a lo largo de su carrera, aquí Neil vuelve a apostar por la vida en el campo en sintonía con la naturaleza("So, my fair damsel/Won't you take your leave/Are you headed for the country?/Where you wear the greensleeves/And the children laugh/And the old folk sing/ And the church bell tolls/For a miraculous thing"). En Leave the driving el personaje de Jed acaba en la cárcel después de matar a un policía cuando piensa que va a ser arrestado por posesión de drogas. La armónica secunda el sonido de la guitarra eléctrica y es un tema que podía haber encajado sin problemas en alguno de sus primeros discos. Carmichael es una maravilla de canción llena de melancolía("That was a great vacation/Maybe the best of all/But God damn it, Carmichael, you're dead now/And I'm talkin' to the wall"). Bandit muestra la vertiente más folk del disco con Neil susurrando por encima de la acústica. EnGrandpa's interview el abuelo muere de un ataque al corazón después de que los periodistas traten de sonsacarle información sobre Jed. Un tema de casi trece minutos que recuerda en su ambiente bastante a Zuma. En las últimas tres canciones es el personaje de Sun el que recoge el testigo de los valores idealistas del abuelo("But that might not be easy/Livin' on the run/ Mother Earth has many enemies/There's much work to be done"). Bringin' down dinner tiene un ritmo arrastrado en el que el protagonista es el órgano, Sun Green vuelve el estilo correoso típico de Crazy Horse y Be the rain es un himno ecologista que recuerda en su sonido bastante a Ragged glory("Don't care what the government say/They're all bought/And paid for anyway/Save the planet for another day/Hey Big Oil!/What do you say?").
Para mí su mejor disco de estudio desde Harvest moon del que ya habían pasado más de diez años desde que se publicase.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por sonic buzzard Mar Jun 24 2008, 08:01

watts escribió:Por cierto, ¿alguien vió la película?
Yo me lo compré al principio, el de la portada amarilla que traía un DVD con una actuación de Neil en solitario donde hacía el disco al completo el solo, pero después vi otra edición con la portada negra donde se incluía la película. Pasé de comprármelo otra vez y me descargué la peli, pero sin subtítulos. Me da una pereza horrible...

Yo me la baje de internet, es el disco sonando (el auidio de la peli es lo que oyes en el disco) pero con con las imagenes de la historia. La parte "hablada" de los personajes el la que neil esta cantando en cada tema.

Me parece una idea muy curiosa.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por sonic buzzard Mar Jun 24 2008, 08:07

El disco me parece una historia genial, y su musica le va como anillo al dedo. Todos los temas me gustan mucho, en especial "Sun Green" y "Be the rain".

Para mi es lo mejor que ha grabado Neil desde "Re-ac-tor" hasta la actualidad (Sin contar el Ragged Glory).

P.D.: La verdad es que el dvd acustico es un tostonazo enorme. Laughing
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts Mar Jun 24 2008, 21:22

sonic buzzard escribió:El disco me parece una historia genial, y su musica le va como anillo al dedo. Todos los temas me gustan mucho, en especial "Sun Green" y "Be the rain".

Para mi es lo mejor que ha grabado Neil desde "Re-ac-tor" hasta la actualidad (Sin contar el Ragged Glory).

P.D.: La verdad es que el dvd acustico es un tostonazo enorme. Laughing

Arrow2 Arrow2 a lo primero

Evil or Very Mad Evil or Very Mad A lo segundo

Arrow2 Arrow2 a lo tercero

Me encanta el sonido crudo de este disco, la verdad. El chasco de ver que no estaba Poncho se me fue en cuanto empezó a sonar. Por momentos se hace un poco denso, pero en general me parece un buen disco, sobre todo después del la decepción de Are You Passionate. Esos tres últimos temas son la bomba.
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta Mar Jun 24 2008, 22:44

No. El DVD de la edición "negra" de Greendale no trae la película. Es algo que todo el mundo con el que he hablado cree. Creo que incluso lo hablé con el Fary y con Pink Panter cuando estuvimos en Paris y con el forero Rocks cuando le conocí aquí en un concierto en Barcelona y todos creian que era así. Esa edición contiene un video llamado "Inside Greendale" con la grabación del disco. Pero no un documental o un reportaje sobre cuando lo grababan sino la grabación de todas las canciones enteritas. El disco lo hicieron en el rancho de Young y la filmación nos muestra como grabaron el disco e intercaladas, algunas tomas de los arreglos extras de las canciones (harmónicas, coros y algunas voces) y de forma artística y muy resultona, todo hay que decirlo, imágenes de la película superpuestas o por debajo mientras los músicos tocan las canciones.

Verdaderamente, la locura coleccionista alcanza un grado máximo y delirante, cuando hablamos de Greendale. ¡Hay 7 ediciones diferentes! A saber:

*CD normal. Con el disco.
*DVD de audio. Solo editado en USA.
*CD + DVD con el concierto acústico del Vicar St de Dublín.
*CD + DVD con el citado arriba, "Inside Greendale".
*DVD de la película.
*Triple vinilo de 200gr. En una espectacular caja con un libro, un adhesivo, el programa de mano que se entregaba en los cines donde se proyecto el filme y un single de vinilo verde con una extraña versión de Sun Green. Editado por Vapor Records, el sello creado por el propio Young junto a su manager de toda la vida Elliot Rabinowitz.
*Igual que el anterior pero en vinilo de 140 gr. para abaratar un poco el coste.

Por no hablar del libro, con ilustraciones de James Mazzeo, la ópera, el proyecto de hacer un cómic...

No he sido capaz de ver la película entera, aunque solo por ver al gran Ben Keith haciendo de Grandpa, vale la pena echarle por lo menos un ojo. El DVD acústico de Dublín me parece poco menos que insoportable.

Iré escribiendo más cosas sobre el disco.


Última edición por haserretuta el Miér Jun 25 2008, 04:44, editado 2 veces
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19335
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por pinkpanther Miér Jun 25 2008, 00:33

haserretuta escribió:
Verdaderamente, la locura coleccionista alcanza un grado máximo y delirante, cuando hablamos de Greendale. ¡Hay 7 ediciones diferentes! A saber:

*CD normal. Con el disco.
*CD + DVD de audio. Solo editado en USA.
*CD + DVD con el concierto acústico del Viper Room de Dublín.
*CD + DVD con el citado arriba, "Inside Greendale".
*DVD de la película.
*Triple vinilo de 200gr. En una espectacular caja con un libro, un adhesivo, el programa de mano que se entregaba en los cines donde se proyecto el filme y un single de vinilo verde con una extraña versión de Sun Green. Editado por Vapor Records, el sello creado por el propio Young junto a su manager de toda la vida Elliot Rabinowitz.
*Igual que el anterior pero en vinilo de 140 gr. para abaratar un poco el coste.

Shocked Shocked Ahora por curiosidad, cuantas de esas 7 ediciones tienes? Rolling Eyes
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Gora Rock Miér Jun 25 2008, 02:03

pinkpanther escribió:
haserretuta escribió:
Verdaderamente, la locura coleccionista alcanza un grado máximo y delirante, cuando hablamos de Greendale. ¡Hay 7 ediciones diferentes! A saber:

*CD normal. Con el disco.
*CD + DVD de audio. Solo editado en USA.
*CD + DVD con el concierto acústico del Viper Room de Dublín.
*CD + DVD con el citado arriba, "Inside Greendale".
*DVD de la película.
*Triple vinilo de 200gr. En una espectacular caja con un libro, un adhesivo, el programa de mano que se entregaba en los cines donde se proyecto el filme y un single de vinilo verde con una extraña versión de Sun Green. Editado por Vapor Records, el sello creado por el propio Young junto a su manager de toda la vida Elliot Rabinowitz.
*Igual que el anterior pero en vinilo de 140 gr. para abaratar un poco el coste.

Shocked Shocked Ahora por curiosidad, cuantas de esas 7 ediciones tienes? Rolling Eyes

Pues posiblemente tenga todas en CD y en vinilo, y dos en cassette.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35639
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta Miér Jun 25 2008, 03:46

Gora Rock escribió:
pinkpanther escribió:
haserretuta escribió:
Verdaderamente, la locura coleccionista alcanza un grado máximo y delirante, cuando hablamos de Greendale. ¡Hay 7 ediciones diferentes! A saber:

*CD normal. Con el disco.
*CD + DVD de audio. Solo editado en USA.
*CD + DVD con el concierto acústico del Viper Room de Dublín.
*CD + DVD con el citado arriba, "Inside Greendale".
*DVD de la película.
*Triple vinilo de 200gr. En una espectacular caja con un libro, un adhesivo, el programa de mano que se entregaba en los cines donde se proyecto el filme y un single de vinilo verde con una extraña versión de Sun Green. Editado por Vapor Records, el sello creado por el propio Young junto a su manager de toda la vida Elliot Rabinowitz.
*Igual que el anterior pero en vinilo de 140 gr. para abaratar un poco el coste.

Shocked Shocked Ahora por curiosidad, cuantas de esas 7 ediciones tienes? Rolling Eyes

Pues posiblemente tenga todas en CD y en vinilo, y dos en cassette.

Tengo 4. La del dvd del Vipper, la del inside..., la peli y el vinilo de 200 gr. El vinilo de 140 gr. es un poco absurdo comprarlo, por que es pagar una pequeña fortuna por algo peor que lo que ya tengo, pero bueno... igual si algún dia se pone a tiro... El dvd de audio (por cierto, me he equivocado antes; no es CD+DVD de audio, sino unica y exclusivamente DVD de audio, sin el CD; voy a editarlo arriba), tendría que pedirlo por correo y es posible que ni siquiera pudiese oirlo, con lo del sistema americano y eso, pero tampoco lo descarto, porque aunque todavía está disponible, seguro que será el primero en descatalogarse. El Cd normal lo compraré cualquier dia de estos que lo vea barato. En casette no salió. Laughing

De todas maneras hay más ediciones de distintos paises. Sé que hay una japonesa, otra coreana, otra canadiense... Las que he puesto son las que tienen un contenido diferente.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19335
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta Vie Jun 27 2008, 06:24

¿Ya está? Todavía no sé la opinión de Pink Panter sobre el disco... Rolling Eyes

La verdad es que voy apuradisimo de tiempo y mañana me voy a Madrid. A ver si la semana que viene puedo escribir alguna cosilla más sobre Greendale.

Como sois buenos chicos, seguro que sabreis esperarme.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19335
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por pinkpanther Lun Jun 30 2008, 04:03

coolfurillo escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 61HWMPZSYTL._SL500_AA240_

http://rapidshare.com/files/123165516/2003Greend.rar.

El bueno de Neil Young vuelve a experimentar y en esta ocasión se atreve con un disco conceptual, en cierta manera su primer disco de este tipo, aunque para mi "Tonight´s The Night" tiene también algo de conceptual. Y la verdad es que en este nuevo "experimento" si que acierta, el disco me parece muy bueno, no es un clasico de su discografía, pero si es un muy buen album, el mejor desde "Harvest Moon" como dice Coolfu tampoco, ahi esta el "Sleep With Angels" para negar esa afirmación, pero si un disco que al principio cuesta, pero que cuando le pillas el punto es dificil sacartelo de la cabeza.
Temas a destacar......la verdad es que me resulta dificil, la inicial "Falling From Above" me encanta, pero esa parte oscura que tiene el disco con "Leave The Driving", "Carmichael" y sobre todo "Bandit" me parece tremenda, también las dos últimas, "Sun Green" y sobre todo "Be The Rain" con ese estilo tan característico de Crazy Horse me parecen muy buenas. El único pero en cuanto a temas se lo pongo a "Grandpa´s Interview" que se me hace bastante pesada.
Como se dijo en ciertos medios a la salida del disco, Neil Young mas que un disco conceptual ha grabado una novela musical.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por coolfurillo Mar Jul 01 2008, 01:03

pinkpanther escribió: el mejor desde "Harvest Moon" como dice Coolfu tampoco, ahi esta el "Sleep With Angels" para negar esa afirmación

Ya sabes que no coincidimos con Sleep with angels Smile
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por pinkpanther Mar Jul 01 2008, 19:21

coolfurillo escribió:
pinkpanther escribió: el mejor desde "Harvest Moon" como dice Coolfu tampoco, ahi esta el "Sleep With Angels" para negar esa afirmación

Ya sabes que no coincidimos con Sleep with angels Smile

Ya lo se, ya. Wink
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por thunderpussy Miér Jul 02 2008, 08:22

NEIL YOUNG - MANSFIELD (1986)
NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Neil+young+mansfield+1968

Live At Great Wood Performing Art Center Mansfield, MA - Sept 21, 1986 Soundboard Recording - mp3 320 kbps

Tracks:
01. Touch The Night
02. Bad News Beat
03. Down By The River
04. Too Lonely
05. Heart of Gold
06. Inca Queen
07. Opera Star
08. Road Of Plenty
09. Sample and Hold
10. Like A Hurricane

links:
part one
part two
Pass: sparkyibew
http://rapidshare.com/files/115298476/dino1050.part1.rar
http://rapidshare.com/files/115303517/dino1050.part2.rar
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27962
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta Miér Jul 02 2008, 10:25

Neil Young sobre Greendale:

"Es como me gustan las cosas, ya sabes. Escribí las canciones una por una. No me di cuenta de que estaba haciendo una historia hasta que el trabajo estaba ya muy avanzado y pude ver los mismos personajes una y otra vez. Trato de no preconcebir lo que hago. (...) No estaba haciendo una película al principio, sino un album, haciendo una canción de cada vez y grababamos una canción tan pronto como estaba escrita, arregalda y mezclada y solo entonces, ibamos a por la siguiente. Por lo tanto, la siguiente canción no nacía antes de que la anterior canción estuviese finalizada. Un dia cogí una canción, había escrito la letra de camino hacian el estudio. Era tan nuevo para mi como para cualquiera. ¡no es algo en lo que estuviese pensando!, sencillamente empece a escribir.

Durante la grabación tanto Ralph como Billy estaban fuera del estudio esperando la siguiente toma. Es un poco como sucede en los Soprano, Twin picks, etc, cada capitulo es una historia en si misma, sin una conclusión real y creo que ese era la forma como lo hacen; más que un sentimiento. Un lugar donde estás y hacia donde vas.

Pensé en simplificar el grupo. Poncho se quedó fuera de la grabación. Solo hay tres de nosotros en ella, eso hizo que fuese más simple. Volví a una idea basica que nunca había hecho, pero que siempre habia querido hacer. Como hace Hendrix con The Experience o los Who; solo guitarra, bajo y batería. Quería cambiar la rutina, cambiar los parametros, cambiar la existencia entera... Pense´que si lo simplificaba todo a mi alrededor tendría mas libertad y una mente mas abierta."



Ya para terminar, mi opinión sobre el disco. Lo cierto y verdad es que nunca he podido con él. Es una gran idea, arriesgada y valiente, lo sé, pero es que me aburre. Me gusta Be the Rain, es una excelente canción, pero el resto me parece una auténtica castaña.

Dicho está.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19335
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts Jue Jul 03 2008, 03:03

thunderpussy escribió:NEIL YOUNG - MANSFIELD (1986)
NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Neil+young+mansfield+1968

Live At Great Wood Performing Art Center Mansfield, MA - Sept 21, 1986 Soundboard Recording - mp3 320 kbps

Tracks:
01. Touch The Night
02. Bad News Beat
03. Down By The River
04. Too Lonely
05. Heart of Gold
06. Inca Queen
07. Opera Star
08. Road Of Plenty
09. Sample and Hold
10. Like A Hurricane

links:
part one
part two
Pass: sparkyibew
http://rapidshare.com/files/115298476/dino1050.part1.rar
http://rapidshare.com/files/115303517/dino1050.part2.rar

Y esto viene siendo con Crazy Horse y sonido rockero? Son esas grabaciones de las que hablaba Haserretuta con la versión rockera del Landing On Water? Al menos hay algún tema así...
Alguna información?
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts Jue Jul 03 2008, 03:05

haserretuta escribió:Neil Young sobre Greendale:

"Es como me gustan las cosas, ya sabes. Escribí las canciones una por una. No me di cuenta de que estaba haciendo una historia hasta que el trabajo estaba ya muy avanzado y pude ver los mismos personajes una y otra vez. Trato de no preconcebir lo que hago. (...) No estaba haciendo una película al principio, sino un album, haciendo una canción de cada vez y grababamos una canción tan pronto como estaba escrita, arregalda y mezclada y solo entonces, ibamos a por la siguiente. Por lo tanto, la siguiente canción no nacía antes de que la anterior canción estuviese finalizada. Un dia cogí una canción, había escrito la letra de camino hacian el estudio. Era tan nuevo para mi como para cualquiera. ¡no es algo en lo que estuviese pensando!, sencillamente empece a escribir.

Durante la grabación tanto Ralph como Billy estaban fuera del estudio esperando la siguiente toma. Es un poco como sucede en los Soprano, Twin picks, etc, cada capitulo es una historia en si misma, sin una conclusión real y creo que ese era la forma como lo hacen; más que un sentimiento. Un lugar donde estás y hacia donde vas.

Pensé en simplificar el grupo. Poncho se quedó fuera de la grabación. Solo hay tres de nosotros en ella, eso hizo que fuese más simple. Volví a una idea basica que nunca había hecho, pero que siempre habia querido hacer. Como hace Hendrix con The Experience o los Who; solo guitarra, bajo y batería. Quería cambiar la rutina, cambiar los parametros, cambiar la existencia entera... Pense´que si lo simplificaba todo a mi alrededor tendría mas libertad y una mente mas abierta."



Ya para terminar, mi opinión sobre el disco. Lo cierto y verdad es que nunca he podido con él. Es una gran idea, arriesgada y valiente, lo sé, pero es que me aburre. Me gusta Be the Rain, es una excelente canción, pero el resto me parece una auténtica castaña.

Dicho está.

Laughing Laughing Laughing

A mi me gusta ese sonido crudo al que hace referencia Neil. El disco va por rachas. Unas veces me gusta, otras veces me aburre. En su día me ilusionó...
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta Jue Jul 03 2008, 07:49

watts escribió:
thunderpussy escribió:NEIL YOUNG - MANSFIELD (1986)
NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Neil+young+mansfield+1968

Live At Great Wood Performing Art Center Mansfield, MA - Sept 21, 1986 Soundboard Recording - mp3 320 kbps

Tracks:
01. Touch The Night
02. Bad News Beat
03. Down By The River
04. Too Lonely
05. Heart of Gold
06. Inca Queen
07. Opera Star
08. Road Of Plenty
09. Sample and Hold
10. Like A Hurricane

links:
part one
part two
Pass: sparkyibew
http://rapidshare.com/files/115298476/dino1050.part1.rar
http://rapidshare.com/files/115303517/dino1050.part2.rar

Y esto viene siendo con Crazy Horse y sonido rockero? Son esas grabaciones de las que hablaba Haserretuta con la versión rockera del Landing On Water? Al menos hay algún tema así...
Alguna información?

Por la fecha y el lugar diría que no son, pero tiene una pinta buenisima. Ya estoy bajandolo.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19335
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por KIM_BACALAO Jue Jul 03 2008, 09:30

watts escribió:
haserretuta escribió:Neil Young sobre Greendale:

"Es como me gustan las cosas, ya sabes. Escribí las canciones una por una. No me di cuenta de que estaba haciendo una historia hasta que el trabajo estaba ya muy avanzado y pude ver los mismos personajes una y otra vez. Trato de no preconcebir lo que hago. (...) No estaba haciendo una película al principio, sino un album, haciendo una canción de cada vez y grababamos una canción tan pronto como estaba escrita, arregalda y mezclada y solo entonces, ibamos a por la siguiente. Por lo tanto, la siguiente canción no nacía antes de que la anterior canción estuviese finalizada. Un dia cogí una canción, había escrito la letra de camino hacian el estudio. Era tan nuevo para mi como para cualquiera. ¡no es algo en lo que estuviese pensando!, sencillamente empece a escribir.

Durante la grabación tanto Ralph como Billy estaban fuera del estudio esperando la siguiente toma. Es un poco como sucede en los Soprano, Twin picks, etc, cada capitulo es una historia en si misma, sin una conclusión real y creo que ese era la forma como lo hacen; más que un sentimiento. Un lugar donde estás y hacia donde vas.

Pensé en simplificar el grupo. Poncho se quedó fuera de la grabación. Solo hay tres de nosotros en ella, eso hizo que fuese más simple. Volví a una idea basica que nunca había hecho, pero que siempre habia querido hacer. Como hace Hendrix con The Experience o los Who; solo guitarra, bajo y batería. Quería cambiar la rutina, cambiar los parametros, cambiar la existencia entera... Pense´que si lo simplificaba todo a mi alrededor tendría mas libertad y una mente mas abierta."



Ya para terminar, mi opinión sobre el disco. Lo cierto y verdad es que nunca he podido con él. Es una gran idea, arriesgada y valiente, lo sé, pero es que me aburre. Me gusta Be the Rain, es una excelente canción, pero el resto me parece una auténtica castaña.

Dicho está.

Laughing Laughing Laughing

A mi me gusta ese sonido crudo al que hace referencia Neil. El disco va por rachas. Unas veces me gusta, otras veces me aburre. En su día me ilusionó...

yo firmo lo que tú dices, watts, yo también voy por rachas
tratando de centrarme, creo que el sonido me gusta mucho, las canciones, poquito

_________________
NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51354
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por pinkpanther Sáb Jul 05 2008, 00:56

No se si merece la pena comentar el grandes exitos del 2004, lo digo porque creo que no aporta casi nada, pero de todas formas si alguien se quiere animar.

A ver que decis, si no pasamos directamente al "Prairie Wind". Rolling Eyes
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta Sáb Jul 05 2008, 08:35

pinkpanther escribió:No se si merece la pena comentar el grandes exitos del 2004, lo digo porque creo que no aporta casi nada, pero de todas formas si alguien se quiere animar.

A ver que decis, si no pasamos directamente al "Prairie Wind". Rolling Eyes

La verdad es que yo ya estaba preparando Prairie Wind, a ver si me da tiempo de ponerla antes de que vayamos a Lisboa; pensé que pasariamos por alto este Greatest Hits.

Lo más significativo que se me ocurre comentar sobre Greatest Hits es, como no, la excepcional versión de doble vinilo de 200gr. Aparte de las canciones que salen también en la versión CD, viene con un single con The Loner y Sugar Mountain. El color del vinilo de este 7"es una sorpresa y según el disco, puede ser rojo, blanco o azul (el mio es azul). Además también viene un espectacular poster con la foto de Neil de la portada.

También hay (supongo que es el que debeis tener la mayoría) un doble CD+DVD de audio, donde el sonido está tremendamente mejorado y suena casi tan bien como en el vinilo. Es curioso que si pones la tele mientras suena el DVD, se ve como el disco, donde supuestamente está la canción, gira en un tocadiscos. Por descontado que al tercer minuto quitas la tele asqueado, pero como detalle, hace cierta gracia.

Para el que no lo tenga, esta es la portada y la lista de las canciones que salen. Todas de la época de Reprise.

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Images?q=tbn:ANd9GcTyyF_iziq-5WBbAioz_76QUuPsKrqy4P20ShsBTb3bAibe3jYMWQ

www.megaupload.com/?d=5C4NMQYK


1. Down By The River
2. Cowgirl in the Sand
3. Cinnamon Girl
4. Helpless
5. After the Gold Rush
6. Only Love Can Break Your Heart
7. Southern Man
8. Ohio
9. The Needle And The Damage Done
10. Old Man
11. Heart of Gold
12. Like A Hurricane
13. Comes A Time
14. Hey Hey My My
15. Rockin' in The Free World
16. Harvest Moon
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19335
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts Sáb Jul 05 2008, 21:20

haserretuta escribió:
pinkpanther escribió:No se si merece la pena comentar el grandes exitos del 2004, lo digo porque creo que no aporta casi nada, pero de todas formas si alguien se quiere animar.

A ver que decis, si no pasamos directamente al "Prairie Wind". Rolling Eyes

La verdad es que yo ya estaba preparando Prairie Wind, a ver si me da tiempo de ponerla antes de que vayamos a Lisboa; pensé que pasariamos por alto este Greatest Hits.

Lo más significativo que se me ocurre comentar sobre Greatest Hits es, como no, la excepcional versión de doble vinilo de 200gr. Aparte de las canciones que salen también en la versión CD, viene con un single con The Loner y Sugar Mountain. El color del vinilo de este 7"es una sorpresa y según el disco, puede ser rojo, blanco o azul (el mio es azul). Además también viene un espectacular poster con la foto de Neil de la portada.

También hay (supongo que es el que debeis tener la mayoría) un doble CD+DVD de audio, donde el sonido está tremendamente mejorado y suena casi tan bien como en el vinilo. Es curioso que si pones la tele mientras suena el DVD, se ve como el disco, donde supuestamente está la canción, gira en un tocadiscos. Por descontado que al tercer minuto quitas la tele asqueado, pero como detalle, hace cierta gracia.

Para el que no lo tenga, esta es la portada y la lista de las canciones que salen. Todas de la época de Reprise.

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Images?q=tbn:ANd9GcTyyF_iziq-5WBbAioz_76QUuPsKrqy4P20ShsBTb3bAibe3jYMWQ

www.megaupload.com/?d=5C4NMQYK


1. Down By The River
2. Cowgirl in the Sand
3. Cinnamon Girl
4. Helpless
5. After the Gold Rush
6. Only Love Can Break Your Heart
7. Southern Man
8. Ohio
9. The Needle And The Damage Done
10. Old Man
11. Heart of Gold
12. Like A Hurricane
13. Comes A Time
14. Hey Hey My My
15. Rockin' in The Free World
16. Harvest Moon

No lo tengo. Para qué, si no aporta nada? Incluso me atrevo a decir que la selección (aún teniendo en cuenta lo dificil que es meter todos los clásicos en un solo disco) me parece pobre. Only Love Can Break Your Heart no es de mis favoritas del After The Gold Rush, por ejemplo. Donde están Cortez The Killer o cualquiera de Zuma? Por qué no hay ninguna del Ragged Glory? En fin...

Vamos a por el Prairie Wind, Haserre?
Casi nos da tiempo a acabar antes de Oeiras... por poco nos hemos quedado.
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta Sáb Jul 05 2008, 22:14

watts escribió:
haserretuta escribió:
pinkpanther escribió:No se si merece la pena comentar el grandes exitos del 2004, lo digo porque creo que no aporta casi nada, pero de todas formas si alguien se quiere animar.

A ver que decis, si no pasamos directamente al "Prairie Wind". Rolling Eyes

La verdad es que yo ya estaba preparando Prairie Wind, a ver si me da tiempo de ponerla antes de que vayamos a Lisboa; pensé que pasariamos por alto este Greatest Hits.

Lo más significativo que se me ocurre comentar sobre Greatest Hits es, como no, la excepcional versión de doble vinilo de 200gr. Aparte de las canciones que salen también en la versión CD, viene con un single con The Loner y Sugar Mountain. El color del vinilo de este 7"es una sorpresa y según el disco, puede ser rojo, blanco o azul (el mio es azul). Además también viene un espectacular poster con la foto de Neil de la portada.

También hay (supongo que es el que debeis tener la mayoría) un doble CD+DVD de audio, donde el sonido está tremendamente mejorado y suena casi tan bien como en el vinilo. Es curioso que si pones la tele mientras suena el DVD, se ve como el disco, donde supuestamente está la canción, gira en un tocadiscos. Por descontado que al tercer minuto quitas la tele asqueado, pero como detalle, hace cierta gracia.

Para el que no lo tenga, esta es la portada y la lista de las canciones que salen. Todas de la época de Reprise.

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Images?q=tbn:ANd9GcTyyF_iziq-5WBbAioz_76QUuPsKrqy4P20ShsBTb3bAibe3jYMWQ

www.megaupload.com/?d=5C4NMQYK


1. Down By The River
2. Cowgirl in the Sand
3. Cinnamon Girl
4. Helpless
5. After the Gold Rush
6. Only Love Can Break Your Heart
7. Southern Man
8. Ohio
9. The Needle And The Damage Done
10. Old Man
11. Heart of Gold
12. Like A Hurricane
13. Comes A Time
14. Hey Hey My My
15. Rockin' in The Free World
16. Harvest Moon

No lo tengo. Para qué, si no aporta nada? Incluso me atrevo a decir que la selección (aún teniendo en cuenta lo dificil que es meter todos los clásicos en un solo disco) me parece pobre. Only Love Can Break Your Heart no es de mis favoritas del After The Gold Rush, por ejemplo. Donde están Cortez The Killer o cualquiera de Zuma? Por qué no hay ninguna del Ragged Glory? En fin...

Vamos a por el Prairie Wind, Haserre?
Casi nos da tiempo a acabar antes de Oeiras... por poco nos hemos quedado.

Bueno, eso va como va. A mi ya solo tener el disco en las manos y acariciar la portada me aporta mucho, pero repito que eso es cuestión de cada uno.

Yo creo que la selección de canciones es más un Greatest Hits que un The Best (obviamente así lo dice el título) y supongo que por eso son esas canciones y no otras. Claro que Down by the river y Cowgirl in the sand, no creo que tuviesen mucho éxito, pero bueno...

Voy a intentar hacer Prairie Wind antes de ir a Lisboa. Ultimamente no tengo tiempo libre casi ni para rascarme la nariz, pero aún así espero llegar.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19335
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por pinkpanther Sáb Jul 05 2008, 23:32

haserretuta escribió:Lo más significativo que se me ocurre comentar sobre Greatest Hits es, como no, la excepcional versión de doble vinilo de 200gr. Aparte de las canciones que salen también en la versión CD, viene con un single con The Loner y Sugar Mountain. El color del vinilo de este 7"es una sorpresa y según el disco, puede ser rojo, blanco o azul (el mio es azul). Además también viene un espectacular poster con la foto de Neil de la portada.

También hay (supongo que es el que debeis tener la mayoría) un doble CD+DVD de audio, donde el sonido está tremendamente mejorado y suena casi tan bien como en el vinilo. Es curioso que si pones la tele mientras suena el DVD, se ve como el disco, donde supuestamente está la canción, gira en un tocadiscos. Por descontado que al tercer minuto quitas la tele asqueado, pero como detalle, hace cierta gracia.

Para el que no lo tenga, esta es la portada y la lista de las canciones que salen. Todas de la época de Reprise.

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Images?q=tbn:ANd9GcTyyF_iziq-5WBbAioz_76QUuPsKrqy4P20ShsBTb3bAibe3jYMWQ

www.megaupload.com/?d=5C4NMQYK


1. Down By The River
2. Cowgirl in the Sand
3. Cinnamon Girl
4. Helpless
5. After the Gold Rush
6. Only Love Can Break Your Heart
7. Southern Man
8. Ohio
9. The Needle And The Damage Done
10. Old Man
11. Heart of Gold
12. Like A Hurricane
13. Comes A Time
14. Hey Hey My My
15. Rockin' in The Free World
16. Harvest Moon

Yo tampoco lo tengo, la verdad es que como he dicho tampoco aporta mucho.

A mi en cambio las canciones que eligio me parecen bastante buenas, cambiaría alguna, pero me parece un recopilatorio bastante acertado.


Última edición por pinkpanther el Mar Ago 23 2011, 22:17, editado 1 vez
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta Mar Jul 08 2008, 10:09

¡El disco de la recuperación! O por lo menos así lo veo yo. Bajo mi modesto punto de de vista, el nivel compositivo de los discos de Neil Young, había bajado alarmantemente en los últimos 10 años, concretamente desde Mirror Ball. No creo que podamos comparar Prairie Wind con sus mejores discos, pero para mí supone un soplo de aire fresco y una mejora muy notable con respecto a sus últimas obras de estudio. No debí ser yo solo el que aprecié esta mejora, porque el disco vendió en ls semana de su aparión en USA, la respetable cifra de 72000 copias, que lo alzaron al puesto 11 del Bilboard, lo que supuso su mejor posición en la lista americana desde los tiempos del citado Mirror Ball. El album se mantuvo en listas 27 semanas.

Por ejemplo, en la entusiasta crónica del disco que hizo Robert Hillburn en Los Angeles Time, escribió: "Neil Young es el compositor que expresa con mayor elocuencia los vinculos esenciales que nos unen a todos".

En fin, en lo que a mí respecta, Prairie Wind, me hizo recobrar la fé en Neil Young. Había seguido comprando los discos un poco por inercia, pero me supuso una enorme alegría volver a escuchar un disco de nuestro hombre que realmente me gustase mucho.

El propio Neil ve así el disco:

"Contar historias es algo natural para mí. Contar historias es una tradición muy vieja, más antigua que la biblia. Es una forma de vida.

Es un álbum espontáneo, se creó él solo. Nació cronologicamente, una canción detras de otra y sigue en su orden original. Así que cuenta una historia, porque es una revelación natural de lo que tenía en mente durante un periodo de reflexión. Creo que es una evolución natural más que otra cosa. Se trata más de un estado del alma que general. Se trata más de las familias, de la historia de las familias. Deriva de una experiencia familiar. Todo el mundo la comparte y este país la comparte. El país comparte el dolor por ciertas cosas que nos han pasado. No solo como país, sino como continente. La música refleja lo que pasa en mi vida. Yo estaba en un periodo de reflexión sobre mi propia familia, mi vida y mi situación; estaba perdiendo popularidad. A los 20 años era muy famoso. Ahora tengo 60 y ya no lo soy tanto. Esta tarde le he dicho a alguien que me sentía como una hoja en un rio. Había un rio en alguna parte en el que flotaba. Ya no me siento conectado conmigo mismo. Estoy conectado con lo que me sostiene. Así que quizás es eso. Que se refiera más a eso que Greendale, no lo sé."


Imagino que la mayoría debeis conocer la historia del aneurisma. En medio de la creación y grabación de Prairie Wind, le es diagnosticado a Young un aneurisma cerebral, y tiene que interrumpir momentaneamente la grabación para ir a NYC a que le intervengan quirurgicamente. Además de la reciente muerte de su padre, que planea por muchas de las canciones del disco, la historia del aneurisma y la conexión con la mortalidad, que llega a ver cercana, está muy presente en varias de las historias del album.

Chad Cronwell, uno de los baterias que grabó el disco nos explica:

"Dijo: 'tengo un aneurisma cerebral'. El mundo se paró. Me quedé sin palabras. Y dijo: 'Si. Tengo un aneurisma cerebral, el martes voy a Nueva York y van a intervenirme. Me van a hacer una locura'; Pregunte: ' ¿que van a hacerte?' Contestó: 'Abriran ahí y colocarán unos muellecitos que son biodegradables. Se formará una cicatriz que contrarrestará el aneurisma.' Yo me quedé perplejo. '¿Que haces aquí sentado?' '¿Y eso?' '¿¿Como es que el martes vas a ir allí, y estamos aquí sentados grabando??'"

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 NeilYoungPrairieWind

http://rapidshare.com/files/67974314...d__2005_-1.rar
http://rapidshare.com/files/67973783...d__2005_-2.rar

Prairie Wind vuelve a ser otro disco acústico y tranquilo, muy infuenciado, como decía antes, por su propia situación personal, lo que se refleja en la mayoría de las letras. Los músicos que le acompañan, son basicamente los que le han acompañado desde entonces hasta ahora, es decir -como no- Ben Keith en la Steel Guitar (¡enorme!, probablemente jamás sono tan bien en un disco de Young, como en este) y Rick Rosas, Entre otros también están, el antes citado Chad Cronwell y Anthony Crawford, que son sus acompañantes en la actual gira.


El inicio del disco es una magnifica canción llamada The Painter, que fue elegida primer single , quiza con una letra algo menos profunda que la mayoría de las del  disco, pero estupenda para empezar. La segunda es otra de las favoritas, No Wonder, con un extribillo algo extraño y al que quizá cuesta un poco habituarse, pero que una vez hecho, se convierte en una tonadilla imposible de olvidar:
Tick tock the clock on the wall
No wonder we're losin time
Ring ring the old church bell
The bride and her love
Seeking guidance from above.

Tic-tac, el reloj de pared.
Impepinable: estamos perdiendo el tiempo.
Clin-clan, la campana de la iglesia.
La novia y su amado
buscan guía espiritual.


La siguiente es Falling Off The Face Of The Earth, subyugante y sobrecogedora; donde se despide de su padre y nos cuenta cuanto de importante fue para él:
Tan sólo quiero darte las gracias
por todo lo que me has dado.
He estado pensando en ti
y quisiera recalcarte mi amor.

Te envío mis mejores deseos
en este mi mensaje de amor,
por todo lo que has hecho
y que nunca podré agradecerte lo bastante


Far From Home, es la siguiente. Algo más ligera, pero reflexiva y un poco nostálgica. Habla de tiempos pasados y de volver a casa.
Enterradme en la pradera
en la que vagaba el búfalo
y no tendréis que derramar ni una lágrima por mi
porque no estaré lejos de casa.


En la siguiente It's a Dream, Neil se sienta al piano y nos deleita en mi opinión, con la  mejor canción del disco. Larga y delicada; muy vitalista y con un bonito mensaje de esperanza. Para mi gusto la mejor canción de Neil Young en lo que llevamos de década. Simplemente genial. La canción que da titulo al disco - Prairie Wind- vuelve a explicarnos tiempos pasados, con la figura de su padre revoloteando de nuevo. Unos bonitos coros nos hacen disfrutar de ella. Despues nos encontramos con Here's for You, una preciosa canción de amor:
Cuando tus días de verano se desplomen
y te encuentres sola
siempre podrás regresar conmigo.
Tan sólo cierra los ojos y apareceré.
Escucha
cómo este viejo corazón
late por ti.
Sí, te echo de menos
pero nunca quise retenerte.
Has de saber
que estaré aquí por ti.


En el libreto promocionalde la pelicula Heart of Gold, nos explican la historia de la siguiente canción, This Old Guitar, sobre su viejo instrumento:

"En los años 70 Young quería comprar una autentica guitarra Martin y llamó a su amigo Grant Boatwright, que coleccionab dicho modelo. No muy seguro del sonido exacto que andaba buscando Young Boatwright le indicó varias tiendas de música de la zona de NAshville, dicie´ndole que probara distintos instrumentos y le dijera luego cual le gustaba más. Además, le prestó -por una noche- su guitarra OM Martin de 1933 que había sido propiedad de Johny Cash. Esa misma noche Young escribió el hoy clásico tema "Field of Opportunity" que aparece en el albun Comes a Time.

Boatwright quedó impresionado. Sabiendo ahora lo que estaba buscando Young, le llevó a visitar a Tut Taylor, con el que era co-propietario del Old Time Picking Parlor de Nashville. Taylor les mostró una Martin D28 Herringbone de 1941, estaba perceptiblemente estropeada pero seguía sonando tan maravillosamente como siempre. 'Esta es la que quiero', comentó Young. Y entonces Boatwright le hizo la revelación final; esa guitarra había sido propiedad de Hank Williams. Los desperfectos que tenía podían apreciarse en varias viejas fotos de Williams tocándola. Young la compró en el acto. No necesitaba reparación alguna, 'solo hacía falta ponerse a tocarla', recuerda Boatwright.

Young bautizó la guitarra con el nombre de Hank. Al preparar los conciertos que seían filmados para Heart of Gold, Young observó que iba a ser la primera vez que 'Hank' sonara en el Ryman Auditorium desde que Hank Williams actuara en el Grand Ole Opry muchos años antes. Young escribió incluso una canción sobre su relación con esta guitarra."


Nos vamos acercando al final del disco con He Was The King, una especie de oda a Elvis, quizá de lo menos destacado del disco, pero que no molesta a la hora de ser escuchada. El final, esta vez sí, llega de la mano de When God Made Me, a modo casi de gospel lento, donde se nos invita a cuestionarnos la figura de Dios, y que sirve como perfecto colofón para el excelente disco que acabamos de oir.

Aparte del CD normal y otra despampante edición en vinilo de 200gr., se editó en su dia una versión de CD acompañada de DVD, donde aparte de un mejor sonido, podemos ver las tomas de las canciones, mientras estaban siendo grabadas, y se da uno cuenta, de la forma casi artesanal de grabar discos que tiene este hombre; practicamente tocando las canciones del tirón, con todos los múscicos a la vez en el estudio.

Heart of Gold

Esto me está quedando demasiado largo, pero no puedo pasar por alto aunque sea minimamente, hacer un breve comentario sobre la película de Jonathen Demme, posiblemente tan recomendable o más que el propio Prairie Wind. Demme filmó el primer concierto de la gira que Young y su banda dieron en el Ryman Auditorium de Nashville, escenario del mítico Grand Ole Opry. Aparte de las canciones del disco, nos abruman con un repaso a algunos de los grandes momentos de la carrera de Neil en formato acústico. Afortunadamente la peli fue estrenada en pantala grande en España -el 29 de septiembre de 2006- y los que no pudieron acudir a las salas en su momento, tuvieron la oportunidad de comprar por un precio irrisorio (entre 10 y 12 €) el doble DVD, que ademas se editó con un montón de escenas extras que no salían en el film.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19335
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Gora Rock Mar Jul 08 2008, 10:15

Tremendo, haserre. Aquí hay material para hacer un máster en Nil Yanología.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35639
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts Miér Jul 09 2008, 07:47

haserretuta escribió:
NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 NeilYoungPrairieWind

Como siempre, toca discusión. A mi no me llega tanto este disco. Si, me emociona Falling Off The Face Of The Earth. Me gusta Far From Home y también This Old Guitar (esa acústica no os recuerda mucho a Harvest Moon?). No Wonder está bien, pero ese estribillo cortante me descoloca demasiado. La manera de cerrar el disco me parece ideal (lo repite en Chrome Dreams II, pero esa es otra historia), pero me resulta bastante soso. En particular It's A Dream (la favorita de Haserre  Sad2  ) no me acaba de gustar. Muy larga y repetivia. Me da la impresión de que los versos encajan en la música con calzador.

No sé. No lo veo yo tan claro...
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por pinkpanther Miér Jul 09 2008, 09:19

haserretuta escribió:NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 NeilYoungPrairieWind
http://rapidshare.com/files/67974314...d__2005_-1.rar
http://rapidshare.com/files/67973783...d__2005_-2.rar

Pués creo que con este disco no nos vamos a poner de acuerdo, a ver que dice coolfu, pero a mi no me parece tan bueno como dice Haserre, ni me parece tan soso como dice Watts.
No lo veo como "disco de recuperación" ya que "Greendale" me parece muy buen disco, para mi superior a este "Prairie Wind", pero si que me parece bastante bueno, el inicio con ese primer single que fue "The Painter" me parece muy bueno, en cambio no puedo con "No wonder" es una canción que me pone un poco nervioso, me imagino que sera por ese estribillo. "Falling Of The Face Of The Earth" me parece un buen tema igual que "Far From Home". "It´s a dream" también me parece de lo mas destacado del disco, muy buen tema.
A partir de aquí el disco para mi baja un poco, con la excepción de ·"This Old Guitar" y "Here For You" que es mi canción favorita del disco.
Lo incluyo dentro de los buenos discos de Neil Young, pero le falta algo para llegar a ser uno de sus clasicos o de sus grandes discos.

Mención aparte merece la pelicula "Heart Of Gold", una gozada de película de Jonathan Demme.


Última edición por pinkpanther el Vie Mar 24 2017, 08:55, editado 1 vez
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por haserretuta Jue Jul 10 2008, 06:24

La verdad es que como alguno no conozca los discos y quiera iniciarse leyendo nuestros comentarios, lo tiene claro... Laughing Laughing
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19335
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Un_hombre_solo Jue Jul 10 2008, 06:27

haserretuta escribió:La verdad es que como alguno no conozca los discos y quiera iniciarse leyendo nuestros comentarios, lo tiene claro... Laughing Laughing

Siempre podemos recomendar que empiece por el "Trans".
Un_hombre_solo
Un_hombre_solo

Mensajes : 728
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por El Puto Fary Jue Jul 10 2008, 07:27

Ya se que llego un poco tarde pero queria dejar mis impresiones sobre Greendale, el cual despues de Harvest y Ragged Glory fue mi tercer disco del tito. Hacia tiempo que no lo escuchaba y hoy la verdad es que se me ha hecho muy cuesta arriba terminarlo. Cuando me hice con el estuve bastante enganchado, me gustaba mucho la historia, y hay muy buenos temas, sobre todo los 5 primeros, pero como digo, el tramo final se me hace algo cansino. A ver si cuando vuelva de lisboa le dedico unas palabrejas al grandioso Praire Wind.
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21902
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por coolfurillo Jue Jul 10 2008, 08:24

Respecto a Prairie wind coincido bastante con la pantera. Junto a algún buen tema como The painter o la que da título al disco, hay otros que me parecen bastante flojos como la que dedica a Elvis(He was the king), o bien recuerdan peligrosamente a otras canciones de épocas anteriores: No wonder tiene una parte demasiado similar a World on a string, lo mismo que This old guitar a Harvest moon, que ya ha mencionado Watts. En general la verdad es un disco que me deja algo frío.
En lo que sí que creo que estamos todos de acuerdo es en la maravilla que es Heart of gold(la película).
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por pinkpanther Miér Jul 23 2008, 07:15

Watts, como va la critica de "Living With War"? te vas a animar? Rolling Eyes
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por watts Jue Jul 24 2008, 03:16

uff! Ando muy liado... el otro día, en el topic de Austin Powers (mientras dejaba un disco para tí Suspect ) comenté una idea que se me ocurrió.

Carabirubi no ha hecho ninguna... ¿por qué no él?

Pregunto. Si no, lo intento este puente para el resto de España (trabajo para mi)
Es que este disco tiene mucha tela que cortar...
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por manel. Jue Jul 24 2008, 03:18

watts escribió:
haserretuta escribió:
NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 NeilYoungPrairieWind

Como siempre, toca discusión. A mi no me llega tanto este disco. Si, me emociona Falling Off The Face Of The Earth. Me gusta Far From Home y también This Old Guitar (esa acústica no os recuerda mucho a Harvest Moon?). No Wonder está bien, pero ese estribillo cortante me descoloca demasiado. La manera de cerrar el disco me parece ideal (lo repite en Chrome Dreams II, pero esa es otra historia), pero me resulta bastante soso. En particular It's A Dream (la favorita de Haserre  Sad2  ) no me acaba de gustar. Muy larga y repetivia. Me da la impresión de que los versos encajan en la música con calzador.

No sé. No lo veo yo tan claro...

Pues yo estoy con Haserretuta. "Prairie Wind" me reconcilió con Young después de discos que no me acabaron de encajar. Me parece un disco tremendamente emotivo sin llegar a sensiblero y con muy buenas canciones. A día de hoy lo escucho mucho más que "Greendale".
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Boohan Jue Jul 24 2008, 10:59

pinkpanther escribió:Watts, como va la critica de "Living With War"? te vas a animar? Rolling Eyes

Ya te la hago yo: el mejor disco de Neil Young de los últimos años.
Bueno, al menos el que más me gusta a mí, con ese estilo tan directo y ese sonido algo "sucio".
A mí me gustan todos los últimos discos de Neil pero siendo sincero en todos ellos encuentro algún tema que no me acaba de entrar, incluso varios. "Living With War" entró por vena desde la primera escucha, tema a tema, como en su día lo hicieron "Ragged Glory" o "Mirror Ball".
No me enrollo más!
Boohan
Boohan

Mensajes : 54049
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.  - Página 6 Empty Re: NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.

Mensaje por Gora Rock Jue Jul 24 2008, 21:41

Pedazo crítica, Boohan!!!!!

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35639
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 19. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.