NIL YAN!!!

Página 1 de 47. 1, 2, 3 ... 24 ... 47  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NIL YAN!!!

Mensaje por haserretuta el Mar Mar 25 2008, 23:46

Joder... Y nosotros ¿que hacemos...?

Han sido seis putos meses, para tirarlos así de golpe por la borda...

Dadme ideas, porque estoy un poco deprimido...

haserretuta

Re: NIL YAN!!!

Mensaje por sofaqueen el Mar Mar 25 2008, 23:47

tchsssss, molaba más el anterior avatar!

ni idea lo otro; copiar uno por uno cada post?? vaya planazo Rolling Eyes

sofaqueen

Mensaje por Carabirubi el Mar Mar 25 2008, 23:49

yo creo que se podrian ir copiando los textos poco a poco a este foro, es un trabajo de cojones pero es la unica opcion viable

Carabirubi

Mensaje por Susie Q el Mar Mar 25 2008, 23:49

Carabirubi escribió:yo creo que se podrian ir copiando los textos poco a poco a este foro, es un trabajo de cojones pero es la unica opcion viable

empiezo yo que me aburro...

Susie Q

Mensaje por Susie Q el Mar Mar 25 2008, 23:50

Jason escribió:No sé qué coño llevais haciendo tanto tiempo con este foro sin un topic sobre este hombre...no sé, de qué coño hablabais? De política? El Rock&Roll no caía por aquí?

Mi mentor, mi guía, mi luz, mis sombras...

http://rapidshare.comrapidshare.com/files/8666446/neilywq114.rar.html

1969

Abandonarme a la música de Neil Young es uno de esos placeres para los que cualquier excusa es buena, incluso la falta de excusas. Cada nuevo repaso por cualquiera de sus discos nunca deja de ser una fuente de sensaciones que me envuelven. Pero uno tiene la sensación de estar siempre en un viaje de vuelta, volviendo a ver el mismo paisaje desde un punto de vista distinto, una y otra vez...

Esta vez la excusa ha sido abrir este topic. Pero otra vez la excusa vuelve a ser la misma, sentir las lágrimas asomarse timidamente, los pelos erizarse, el estómago encogerse, la boca secarse... Es muy dificil para mi explicar cualquiera de estas cosas, cómo ese algo sobrevuela cada canción sin pararse en acordes ni arreglos...cómo parece que esa melancolía peculiar te rodea pero a la vez palpita desde tu interior.

De entrada me sobra Cinnamon Girl, ese tema pegadizo, con riff pesado, que te anima a seguir con las palmas y donde la cruda guitarra de Young se empieza a abrir camino. Por supuesto me encanta, pero engaña de tal manera que resulta hiriente. No soy capaz de englobarla en la crudeza y melancolía que recorre el resto del album. De acuerdo, con el siguiente tema Everybody Knows this is Nowhere puede pasar algo parecido, pero a mi me suena como el gran inicio de un gran drama, burlandose de sí mismo por haber metido los dos pies en el charco para comprobar su profundidad, con esos "la la las" tan dulces y tan crueles. Tu también sabías que esto es ninguna parte, estabas avisado...

Round & Round te hunde la cabeza en el charco, un tema que me deja una sensación de indefensión absoluta, con esa melodía tan etérea que se vuelve terrena en la voz de Young y celestial en las otras dos voces que la secundan. Indefenso, como si estuviera tumbado y mis piernas no me respondiesen, como un grito que solo retumba en mi pecho. Hace que mis ojos se humedezcan, más de lo que muchas personas conseguirán jamás.

Con Down by the River aparece la crudeza y la rabia, las guitarras entrelazadas y ásperas de Young y Witthen parecen hablarnos, parecen arañar mi piel mientras Neil dispara a su chica río abajo y es capaz de rodear todo esto de una extraña melancolía. Estaba equivocado, estas guitarras no hablan, lloran.

La melodías country de The Losing End posee una fuerza inquebrantable, ganando intensidad en cada pasada. Pero ciertamente empequeñece ante Running Dry, un melancólico viaje entre un chirriante violín que parece soplar como el viento y colarse entre los recobecos de las guitarras, cruzandose, chocando violentamente incluso. Dios, otro tema con el que empiezo a notar ese cosquilleo en los brazos..."oh please help me oh please help me..." buffff....

Y para terminar los diez minutos de Cowgirl in the Sand, inevitablemente hermanada con "Down by the River" por su naturaleza cruda y por la vida que le otorgan esos diálogos entre guitarras, esa distorsión tan típica de Young, llevada mucho más allá, con unos ataques realmente furiosos.

En definitiva....maestro

Susie Q

Mensaje por Susie Q el Mar Mar 25 2008, 23:51

Annie don´t surf escribió:Jason, puedes tomar mis comentarios también eh ¡¡¡No queman!!!

Tras una buena acogida a su primer disco como autor solitario, a Neil Young le sucede algo que va a marcar el sonido y la identidad de parte de su carrera musical: conoce a una pequeña banda de rock eléctrica con tres tíos radicalmente opuestos en sus pretensiones a Buffalo Springfield; aquí no hay grandes luchas creativas, son tres muchachos sencillos que desde que son bautizados como Crazy Horse sólo se dedican a participar … pero de qué modo. Danny Whitten a la guitarra, Ralph Molina a la batería y Billy Talbot al bajo, es una de esa formaciones que uno siempre gusta de aprenderse de carrerilla, porque de otro modo, a nivel individual quizá no tuviera sentido ninguno.

Dos segundos después de haber comenzado el disco con “Cinnamon girl”, la presencia de la banda se haría notar hasta dos décadas después que con su disco “Ragged glory” iluminara la generación Grunge. El tema es una declaración de principios, la distorsión y fuerza que necesitaba el acompañamiento de voces country de Neil Young. Quizá no fuera, ni es, el mejor tema que compusiera, pero quiero imaginar la ilusión que pudiera despertar en aquel momento semejante apuesta.

El tema que da título al disco creo recordar haber leído que hace referencia a la ciudad de Los Angeles, y a lo mejor es ilustrativo de la portada de su primer disco en el que mientras tras su retrato se deja ver un paisaje de colores y naturaleza, bajo él se proyecta la gris y decadente verticalidad de una ciudad. Empieza con ese … I think I´d like to go back home and take it easy … creo que me gustaría volver a casa y tomarme un descanso … para luego decorar todo el tema con unos coros femeninos burlones que parecen insultar al maquillaje del bonito sueño de la capital.

“Round & round” es el tema más típicamente anterior al concepto Crazy Horse; dulces coros y guitarras acústicas al servicio de una letra catastrofista. “Round and round and round we spin, to weave a wall to hem us in” … dando vueltas y más vueltas hilamos un muro sobre el que encerrarnos … Bonita antesala del siguiente tema, una de las grandes joyas del disco, “Down by the river”. Si en “Everybody knows” ya se dejan notar los primeros jugueteos de guitarras, aquí es una constante cada vez que la voz de neil Young calla, es un hormigueo de cosquillas, guitarra contra guitarra, y una explosión en ese estribillo que no puedes imaginar más cruel con unas voces así de melancólicas: … down by the river I shot my baby … río abajo disparé a mi chica … down by the river, dead, shot her dead … Nueve minutos desangrándose hasta que la aguja sale del surco.

La cara B comienza con otro gran tema, “The losing end”; una clásica historia de despecho amoroso que en las cuerdas vocales de Neil Young consigue plena credibilidad … it´s so hard for me now, but I´ll make it somehow, though I know I´ll never be the same … es tan duro para mí, pero lo haré de algún modo, aunque sepa que ya nunca vuelva a ser el mismo. Pero nada comparable a la increíble pieza que le sigue, “Running dry”, sobre la que un violín chirriantemente lastimero deja claro el mísero sentimiento de todo el tema. Oh please help me, oh, please help me, I´m living by my myself, I need someone to comfort me, I need to someone to tell … por favor, ayúdame, ayúdame, vivo solo, necesito a alguien que me consuele, a alguien con quien hablar. Es una pena que el tema sólo dure poco más de 5 minutos y acabe de un modo tan repentino, porque merecía los 10 minutos del siguiente, el mejor tema del disco: “Cowgirl in the sand”, donde se reunen del mejor modo todos los elementos más significativos de la fusión entre Neil Young y Crazy Horse. Era sólo el principio.

Susie Q

Mensaje por KIM_BACALAO el Mar Mar 25 2008, 23:51

elena escribió:tchsssss, molaba más el anterior avatar!

hay una opción: se guarda el topic "como página web" (creo que era), se comprime en un rar, y se cuelga en esta primera página de este topic
así no se ha perdido nada
luego se pueden quotear las últimas intervenciones, y así es más fácil retomar el hilo...
8)

KIM_BACALAO

Mensaje por Susie Q el Mar Mar 25 2008, 23:52

La Rubia escribió:
Jason escribió:No sé qué coño llevais haciendo tanto tiempo con este foro sin un topic sobre este hombre...no sé, de qué coño hablabais? De política? El Rock&Roll no caía por aquí?

Mi mentor, mi guía, mi luz, mis sombras...

http://rapidshare.comrapidshare.com/files/8666446/neilywq114.rar.html

1969

Abandonarme a la música de Neil Young es uno de esos placeres para los que cualquier excusa es buena, incluso la falta de excusas. Cada nuevo repaso por cualquiera de sus discos nunca deja de ser una fuente de sensaciones que me envuelven. Pero uno tiene la sensación de estar siempre en un viaje de vuelta, volviendo a ver el mismo paisaje desde un punto de vista distinto, una y otra vez...

Esta vez la excusa ha sido abrir este topic. Pero otra vez la excusa vuelve a ser la misma, sentir las lágrimas asomarse timidamente, los pelos erizarse, el estómago encogerse, la boca secarse... Es muy dificil para mi explicar cualquiera de estas cosas, cómo ese algo sobrevuela cada canción sin pararse en acordes ni arreglos...cómo parece que esa melancolía peculiar te rodea pero a la vez palpita desde tu interior.

De entrada me sobra Cinnamon Girl, ese tema pegadizo, con riff pesado, que te anima a seguir con las palmas y donde la cruda guitarra de Young se empieza a abrir camino. Por supuesto me encanta, pero engaña de tal manera que resulta hiriente. No soy capaz de englobarla en la crudeza y melancolía que recorre el resto del album. De acuerdo, con el siguiente tema Everybody Knows this is Nowhere puede pasar algo parecido, pero a mi me suena como el gran inicio de un gran drama, burlandose de sí mismo por haber metido los dos pies en el charco para comprobar su profundidad, con esos "la la las" tan dulces y tan crueles. Tu también sabías que esto es ninguna parte, estabas avisado...

Round & Round te hunde la cabeza en el charco, un tema que me deja una sensación de indefensión absoluta, con esa melodía tan etérea que se vuelve terrena en la voz de Young y celestial en las otras dos voces que la secundan. Indefenso, como si estuviera tumbado y mis piernas no me respondiesen, como un grito que solo retumba en mi pecho. Hace que mis ojos se humedezcan, más de lo que muchas personas conseguirán jamás.

Con Down by the River aparece la crudeza y la rabia, las guitarras entrelazadas y ásperas de Young y Witthen parecen hablarnos, parecen arañar mi piel mientras Neil dispara a su chica río abajo y es capaz de rodear todo esto de una extraña melancolía. Estaba equivocado, estas guitarras no hablan, lloran.

La melodías country de The Losing End posee una fuerza inquebrantable, ganando intensidad en cada pasada. Pero ciertamente empequeñece ante Running Dry, un melancólico viaje entre un chirriante violín que parece soplar como el viento y colarse entre los recobecos de las guitarras, cruzandose, chocando violentamente incluso. Dios, otro tema con el que empiezo a notar ese cosquilleo en los brazos..."oh please help me oh please help me..." buffff....

Y para terminar los diez minutos de Cowgirl in the Sand, inevitablemente hermanada con "Down by the River" por su naturaleza cruda y por la vida que le otorgan esos diálogos entre guitarras, esa distorsión tan típica de Young, llevada mucho más allá, con unos ataques realmente furiosos.

En definitiva....maestro
[/quote]

Muy chulo esto. Muy literario. Muy personal...

En fin, yo voy a ser más breve. Más... mediocre, es lo que hay:

Down by the River: Tema que a piñón fijo me estuve poniendo una y otra vez gracias a un tío hijoputa. Es lo único que le debo.

Bueno, eso, y el disco entero.

A las buenas noches...[/quote]

Susie Q

Mensaje por Fingolfin el Mar Mar 25 2008, 23:52

Aprovecho el tópic y declaro mi amor por este nuevo descubrimiento en mi vida

Fingolfin

Mensaje por haserretuta el Mar Mar 25 2008, 23:53

KIM_BACALAO escribió:

hay una opción: se guarda el topic "como página web" (creo que era), se comprime en un rar, y se cuelga en esta primera página de este topic
luego se pueden quotear las últimas intervenciones, y así es más fácil retomar el hilo...
8)

Me hablas en hebreo. Si alguien se ve capaz de hacerlo...

haserretuta

Mensaje por Susie Q el Mar Mar 25 2008, 23:57

KIM_BACALAO escribió:
david watts escribió:Después de lo que han dicho Jason y Annie, poco queda por añadir de este pedazo de disco. Totalmente imprescindible. Mis favoritas: Cowgirl In The Sand y Running Dry que me parece completamente conmovedora.

A mi si me encaja Cinnamon Girl, como pistoletazo de salida, antes de que la melancolía invada todos los cortes.

Un clásico. Birubi. Soluciona ese problema cuanto antes. Y lo que queda por venir...

Buen topic :wink:

Arrow

por cierto que los Super 400 se marcaron una versionaca de Cowgirl in the Sand...

david watts escribió:ah! Me olvidaba de comentar el disco debut de Mr Young...

Un disco menor. Yo me lo tomo como un ensayo previo a este monumental Everybody Knows This Is Nowhere (tremendo título, por cierto).

Folk relajado, instrumentaciones country llenas de violines y steel guitars y alguna canción inspirada. Mis favoritas, supongo que las clásicas: The Loner (que suena como si ya tuviese detrás a Crazy Horse), I've Been Waiting For You (que en versiones posteriores gana en contundencia) y la preciosa The Old Laughing Lady (gana en emotividad en el Unpluged). Preciosa esta última:

Don't call pretty Peggy,
she can't hear you no more
Don't leave no message
'round her back door.
They say the old laughing lady
been here before
She don't keep time,
she don't count score.

Pues a ver si hay más movimiento por aquí...

Susie Q

Mensaje por Susie Q el Mar Mar 25 2008, 23:58

david watts escribió:
Annie don´t surf escribió:
david watts escribió:ah! Me olvidaba de comentar el disco debut de Mr Young...

Un disco menor.

Hemos dicho que nos íbamos a tranquilizar ... así que hasta que no se dé permiso para hablar del siguiente disco, no pienso ponerte a parir. Pero prepárate, ¡que voy a por ti! Te conozco, tío, sé quién eres. Laughing

Por cierto, estoy oyendo el single del nuevo disco:

http://thesongdog.rusties.net/sounds/wxpn_op128.mp3

Para cagarse por las patas. Si "Livin with war" era una vuelta a "Ragged glory", esto va directamente a la cara B de "Rust never sleeps". Prepárense.

Laughing Laughing Laughing

Hombre... pensé que este nos lo saltábamos... Como empezamos por el segundo...

Pero bueno, cuando tú me digas, empezamos... le daré un repaso que lo tengo un poco olvidado en realidad.

Susie Q

Mensaje por Susie Q el Mar Mar 25 2008, 23:59

coolfurillo escribió:Ahí va el primero, igual no a la altura del Everybody pero buen disco de todos modos

http://rapidshare.comrapidshare.com/files/44464940/neil.young.by.fantasmavelez.rar

Jason escribió:Pues justo ayer al fin me pillé este primer disco, y ahora estoy con la primera escucha...ya comentaré en unos días mis impresiones...

Jason escribió:Pues la primera escucha ha sido más que satisfactoria la verdad, tenía algunas dudas sobre este disco por algún comentario tachandolo de disco "menor". Y posiblemente nunca llegue a ser de mis favoritos de Neil, pero esta primera escucha ya lo coloca en la linea de salida en igualdad de condiciones a otros albums. "The Old Laughing Lady" y "I´ve Loved Her So Long" me parecen preciosas, "Last Trip to Tulsa" tiene toda esa melancolía de perdedor y esa fuerza necesaria para hacerla creible, "The Loner" me encanta, "If I Could Have Her Tonight" y "I´ve Been Waiting for You" están llenas de fuerza...

Ahora a quemarlo unos cuantos días y ya comentaré Wink

Susie Q

Mensaje por Susie Q el Mar Mar 25 2008, 23:59

david watts escribió:A mi este disco me sigue pareciendo un ensayo. Una especie de búsqueda de su sonido tras la separción de Buffalo Springfield. Y, si bien se acerca bastante a lo que buscaba, no llega del todo a dar en el clavo.

Evidentemente no está en su Top, pero es un disco que ya querrían muchos para sí. Yo lo veo como el prologo de un libro. Viene en el libro y cuenta cosas interesantes, pero algunos lo leen, otros no, y no pasa nada... El libro se entiende perfectamente...

Más o menos...

Ahora entrará Annie a despellejarme.. Rolling Eyes

Jason escribió:jajaja, tranquilo, Annie se ha ido de vaciones, somos libres

coolfurillo escribió:Para mí el fallo del disco está en una producción floja que hace que el disco suene sin el punch necesario, pero ahí hay varios temas que no creo que desmereciesen en alguno de sus discos posteriores(sobre todo The loner y Last trip to Tulsa).

Susie Q

Mensaje por KIM_BACALAO el Miér Mar 26 2008, 00:00

haserretuta escribió:
KIM_BACALAO escribió:

8)

Me hablas en hebreo. Si alguien se ve capaz de hacerlo...

es más fácil de lo que te imaginas

yo tengo por ahí un archivo con el topic completo del año catapúm de hard rock acidote que es canela en rama
alguien lo copió, y recuerdo que Elisa lo recuperó y lo colgó, para regocijo de muchos...

shalom

KIM_BACALAO

Mensaje por Susie Q el Miér Mar 26 2008, 00:01

haserretuta escribió:Por cierto no sé si habeis hablado ya del nuevo disco. Problablemente sí, pero yo no habré estado al loro.

Se llamará Chrome Dreams II y sale el 18 de octubre.

El bueno de Neil saldrá de gira por primera vez en algunos años y las entradas ya estan a la venta. Asi que ya sabeis...

DATE CITY VENUE PRE-SALE
10/18/07 Boise, ID Morrison Center 9-12 @ 10am Mountain
10/20/07 Spokane, WA Spokane Opera House 9-12 @ 10am Pacific
10/22/07 Portland, OR Keller Theatre 9-12 @ 10am Pacific
10/23/07 Seattle, WA WAMU Center 9-12 @ 10am Pacific
10/30/07 Los Angeles, CA Nokia Theatre LA Live 9-12 @ 10am Pacific
11/05/07 Denver, CO Wells Fargo Center 9-12 @ 10am Mountain
11/12/07 Chicago, IL Chicago Theatre 9-12 @ 10am Central
11/13/07 Chicago, IL Chicago Theatre 9-12 @ 10am Central

Por cierto ¿cuantos discos ha sacado en los últimos 4 años?, ¿17?

En fin, a ver si hay suerte y se deja caer por aquí.

Jason escribió:

01. Beautiful Bluebird 3:30
02. Boxcar 3:15
03. Ordinary People 18:13
04. Shining Light 4:33
05. The Believer 2:38
06. Spirit Road 5:01
07. Dirty Old Man 2:52
08. Ever After 3:32
09. No Hidden Path 11:31
10. The Way 5:15

ORDINARY PEOPLE TO RADIO
NY Times, September 7, 2007

NY Times has learned that "Ordinary People" from Chrome Dreams II will be sent to radio on Monday September 10. This 18 minute plus track most likely will be initially heard on radio web sites. We think the most adventurous stations will play it on the air a few times. The length of this track makes it hard to program into today's limited radio playlists.
It is rumoured that I-Tunes may initially offer the extended track as part of a Chrome Dreams II album pre-order. Consumers pre-ordering Chrome Dreams II would get the 18 minute plus track immediately. NY Times has not learned the date of that release.

ORDINARY PEOPLE:

http://thesongdog.rusties.net/sounds/wxpn_op128.mp3

Susie Q

Mensaje por Susie Q el Miér Mar 26 2008, 00:01

david watts escribió:
haserretuta escribió:Por cierto ¿cuantos discos ha sacado en los últimos 4 años?, ¿17?

Desde su resurrección en el 90, no para. Habría que echar cuentas... pero no creo que ni él lo sepa.

david watts escribió:
Carabirubi escribió:bueno....

ya tengo everbody... en mi poder...

y en mi corazon...

y tb me he pillado esto...

que obviamente me acaba de dejar sin palabras...

maestros nilyaneros podeis seguir con vuestras master classes

Uff! Hasta que lleguemos ahí... años van a pasar...

Me estoy imaginando a Joselette y Polaris viendo esa peli con sus gorros de paja y su botella de licor café y no puedo parar de escojonarme... Laughing Laughing Laughing

Susie Q

Mensaje por Susie Q el Miér Mar 26 2008, 00:02

Carabirubi escribió:

me acabas de joder la magia del dvd

me referia a que siguieseis con su primera epoca

de sus discos recientes estoy bastante puesto

haserretuta escribió:
coolfurillo escribió:Ahí va el primero, igual no a la altura del Everybody pero buen disco de todos modos

http://rapidshare.comrapidshare.com/files/44464940/neil.young.by.fantasmavelez.rar

Yo tengo una cutre-versión (aunque entrañable,eso sí) española del 78, de una serie que sacó Hispavox, que tenia una leyenda en una esquina que dice "serie pioneros" y que destroza la portada, pero que sin duda le da valor de coleccionista.

Buen disco, aunque incoparable con joyas poteriores.

Susie Q

Mensaje por Susie Q el Miér Mar 26 2008, 00:03

coolfurillo escribió:

Joder, la serie pioneros...ahí pillé yo el Funhouse, Kick out the jams, Forever changes y el directo de Delaney & Bonnie con Clapton. Y para mí de cutre nada, a pesar de ese rotulo en la esquina, casi todos los discos venían como en la edición original (la mayoría con carpeta abierta y la foto a doble cara en la parte interior).

Jason escribió:Ya lo he escuchado bastante estos días....

Para muchos no está a la altura de su obra posterior, para otros es solo aperitivo de lo que vendría después. A mi me ha parecido un buen disco, que si bien peca de cierta falta de personalidad estilística que cobraría de sobra con los años, contiene algunos temas absolutamente memorables.

¿Quien puede decir nada malo de "The Loner", "The Old Laughing Lady", "I´ve Loved her so Long" o "The Last Trip to Tulsa"? Coño, que lo único que puedo echar de menos es a la Crazy Horse vibrando tras "The Loner" o "I´ve Been Waiting for You". No es su mejor disco, pero ya deja señales de lo que puede llegar a ser.

A mi el inicio con "The Emperor of Wyoming" me encanta, aunque ese ritmo recuerde tanto a "Everybody knows...", esas melodías me inundan, es pura alegría, pura esperanza desde el pie de la montaña. "The Loner" es quizás la mejor carta de presentación del album, y me parece un tema fantástico, con ese muy acertado contraste de guitarras y arreglos de cuerdas. Tipico tema que uno piensa que grabado un par de años más tarde sería un clásico absoluto. Y qué decir de esa pareja melancólica y resignada que forman "If I Could Haver Her Tonight" y "I´ve Been Waiting for You", con Young cantando tan frágil y cercano que casi suenan a confidencia. Lo que serían estos temas con algo más de fuerza, con unas guitarras algo más altas... El trabajo de arreglos en "I´ve Been Waiting for You" es soberbio, y la agitada guitarra de Young viajando de un canal a otro pide a gritos el protagonismo que se le niega. Absolutamente preciosa suena "The Old Laughing Lady", con Young ensayando toda su emotividad, toda la soledad que puede transmitir con su voz, su capacidad para fundirla en cualquier atmósfera llena de tristeza y melancolía.

La cara B mantiene el nivel, y los arreglos de cuerda reinantes en todo el album se transforman en protagonistas en la breve pero preciosa "String Quartet form Whiskey Boot Hill", que sirve como exquisito avance para "Here We Are in The Years". Un tema con una preciosa cadencia de piano y una bonita melodía, muy pop todo, inocente y hermoso. "What Did You Do to my Life" sigue abrazado al pop, y años más tarde temas como este serán cartas maestraes en la baraja de Young (ese estribillo tan típico del canadiense...) pero aquí no consigue hacer demasiado con el tema. "I´ve Loved Her so Long" sin embargo me parece un tema muy bonito, con un estribillo quizás demasiado obvio y la nueva aparición de esas voces femeninas que ya pusieron su color en "The Old Laughning Lady". Cierra el disco "The Last Trip to Tulsa", un contraste total con el resto del disco, un tema mucho más desnudo y acústico, despojado de los arreglos en los que se apoyan el resto del tema. Son 9 minutos de un Young triste, nostálgico y quebrado, apoyado en su guitarra, ensayando esos picos de intensidad que manejaría tan bien a lo largo de su trayectoria, con un resultado más que notable.

En definitiva un disco que me ha sorprendido, y que si bien a casi todos los temas se les pueden achacar cosillas que iría puliendo con el paso de los años y los discos, me parece que compositivamente TODOS tienen una base excelente y que solo la falta de experiencia y de rumbo diferencian estos temas de otros más considerados.

Susie Q

Mensaje por Susie Q el Miér Mar 26 2008, 00:03

coolfurillo escribió:Gran análisis, estoy de acuerdo con casi todo lo que dices. Para cuando grabó este disco ya había demostrado con Buffalo Springfield que a nivel compositivo no tenía nada que envidiar a nadie(con ellos había hecho temazos como Mr. Soul o Broken arrow), pero lo que parece es que en ese momento aún no tenía muy claro como debía sonar en esa nueva etapa en solitario y el disco se resiente de eso.

david watts escribió:
haserretuta escribió:

Yo tengo una cutre-versión (aunque entrañable,eso sí) española del 78, de una serie que sacó Hispavox, que tenia una leyenda en una esquina que dice "serie pioneros" y que destroza la portada, pero que sin duda le da valor de coleccionista.

Buen disco, aunque incoparable con joyas poteriores.

Tampoco te creas... esa portada se destroza ella solita...
A mi me da miedo cada vez que la saco de la estantería Laughing Laughing Laughing

Susie Q

Página 1 de 47. 1, 2, 3 ... 24 ... 47  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: