¿VINILO o CD?

+105
Usagi
MEMYSELF&I
borogis
Jim Morrison
Fargo
deathlock
Rasputin
Jincho
VibraCobra
LogicalSong
Coltrane
Fogerty79
fundo1977
miniyo
Peaky Blinder
Gallardo
JE_DD
Goletti
Búho Lunático
Little Bastard
SIXX´N SEX
eldritch
canko
durruti rules
Shunt
viracocha
dantes
celtasnake
Refrescospepito
eetu
luiggy pop
ingeniero_pelotudo
alflames
Cobra
Felix Nussbaum
Mr.lip
Kei
Rizzy
luis
Barchi
Joe Yamanaka
Seamus
Murdock
Señor_Magnolia
elbrujo69
La Motta
borope
thunderpussy
akhenaten666
Annie
Inframan
Neenah Menasha
R'as Kal Bhul
JUAN
guaje
Maniac is out
Starsailor
KIM_BACALAO
michi
BONZO
halo
Jason
haserretuta
zas
DarthMercury
Moltisanti
lullaby
lunitis
Eloy
sonic buzzard
emma-o
Pigs on the Wing 1
Chinaski
Marcial Garañón
CROWES
Gora Rock
freakedu
rocks
Rocket
®Lucy Lynskey
romuloyeah
Jano
nacho
Riff
VIGURI
DURRUTI
Ayers
Djalma
Boohan
coolfurillo
sofaqueen
Tapiman
MONKEY
asdasdash
vyvyan
Geme
2ill3
manel.
el barón
Blas
casbah
wakam
pepepótamo
sanfreebird72
109 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por Inframan 12.08.08 22:26

Annie escribió:Aunque añado: viendo tus últimas compras, yo compraría fundas opacas. Negras, para más señas. Laughing
¿VINILO o CD? - Página 4 Djalminhavsmostovoi9jk5nt7an4w
Inframan
Inframan

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por Annie 12.08.08 22:35

http://www.zeppelindiscos.com/catalogo/catalogo.php?sty=13

Si compras 100, sobre 0.14 € c/u. Si compras 600, 0.10 €.

Si vas a pedir algo más, ábreme un privado.
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por Inframan 12.08.08 22:46

Annie escribió:http://www.zeppelindiscos.com/catalogo/catalogo.php?sty=13

Si compras 100, sobre 0.14 € c/u. Si compras 600, 0.10 €.

Si vas a pedir algo más, ábreme un privado.
No me jodas que perteneces a Zeppelin Discos. Hace algún tiempo compré bastantes discos de ahí.

Chequearé a ver si hay LP's que me interesen y te digo.

Saluten.
Inframan
Inframan

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por akhenaten666 12.08.08 22:51

NO COMPAREIS LOS CD´S CON LOS MP3 POR FAVOR
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31420
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por akhenaten666 12.08.08 22:52

EL VINILO MUY BONITO Y TODO LO QUE TUQUIERAS PERO SUENA DE PENA Y DA MAS TRABAJO Y MAS GASTOS QUE UN NIÑO TONTO
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31420
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por Annie 12.08.08 22:54

akhenaten666 escribió:EL VINILO MUY BONITO Y TODO LO QUE TUQUIERAS PERO SUENA DE PENA Y DA MAS TRABAJO Y MAS GASTOS QUE UN NIÑO TONTO

Esto lo dices porque sabes que odio a Pearl Jam. : P
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por Annie 12.08.08 22:56

Inframan escribió:No me jodas que perteneces a Zeppelin Discos.

No. Tienes un privado. Wink
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por Eloy 12.08.08 22:56

akhenaten666 escribió:EL VINILO MUY BONITO Y TODO LO QUE TUQUIERAS PERO SUENA DE PENA Y DA MAS TRABAJO Y MAS GASTOS QUE UN NIÑO TONTO


Nada suena mejor que un vinilo...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84178
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por lullaby 12.08.08 23:01

Eloy escribió:
akhenaten666 escribió:EL VINILO MUY BONITO Y TODO LO QUE TUQUIERAS PERO SUENA DE PENA Y DA MAS TRABAJO Y MAS GASTOS QUE UN NIÑO TONTO


Nada suena mejor que un vinilo...

bueno, depende, el Street Legal que me trajo mi amiga Karen de NY suena a huevos fritos.

pero si, estoy mas o menos de acuerdo
lullaby
lullaby

Mensajes : 15182
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por Ayers 12.08.08 23:03

Eloy escribió:
akhenaten666 escribió:EL VINILO MUY BONITO Y TODO LO QUE TUQUIERAS PERO SUENA DE PENA Y DA MAS TRABAJO Y MAS GASTOS QUE UN NIÑO TONTO


Nada suena mejor que un vinilo...

un supervinilo.
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por Annie 12.08.08 23:05

No hay nada más frustrante que comprarse un cd y que el primer día no lo cojan 3 de los 5 reproductores que tienes, y que 50 escuchas después lo tengas que grabar en un cdr porque ya no lo coge ninguno. Un vinilo jodido suena a vinilo jodido, un cd jodido no suena.


Además es un poco absurdo este debate a las puertas de la extinción del formato físico. Con él se irá el cd a tomar por el culo, y el vinilo no, porque es el escogido para el coleccionismo. Muchas bandas sacarán en vinilo sólo, y las míticas que sólo saquen en virtual, serán vinileadas por los fans. El pasado del mercado pirata/bootleg, volverá, y será con vinilos.
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por Blas 12.08.08 23:07

Eloy escribió:
akhenaten666 escribió:EL VINILO MUY BONITO Y TODO LO QUE TUQUIERAS PERO SUENA DE PENA Y DA MAS TRABAJO Y MAS GASTOS QUE UN NIÑO TONTO


Nada suena mejor que un vinilo...
Me cuesta mucho escuchar ciertos discos en Mp3 o en Cd Neutral

_________________
¿VINILO o CD? - Página 4 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39963
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por thunderpussy 12.08.08 23:09

el vinilo suena mejor pero necesitas un ampli y cajas de calidad media-alta para aprovecharlo
¿VINILO o CD? - Página 4 CAMB340A_000

me quiero pillar este ampli cambridge proximamente
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27962
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por Ayers 12.08.08 23:11

Annie escribió:No hay nada más frustrante que comprarse un cd y que el primer día no lo cojan 3 de los 5 reproductores que tienes, y que 50 escuchas después lo tengas que grabar en un cdr porque ya no lo coge ninguno. Un vinilo jodido suena a vinilo jodido, un cd jodido no suena.


Además es un poco absurdo este debate a las puertas de la extinción del formato físico. Con él se irá el cd a tomar por el culo, y el vinilo no, porque es el escogido para el coleccionismo. Muchas bandas sacarán en vinilo sólo, y las míticas que sólo saquen en virtual, serán vinileadas por los fans. El pasado del mercado pirata/bootleg, volverá, y será con vinilos.

Y cuando la especie en vías de extinción sea el cd, lo mega cool será una colección de cds.

Al tiempo.
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por akhenaten666 12.08.08 23:15

Ayers escribió:
Annie escribió:No hay nada más frustrante que comprarse un cd y que el primer día no lo cojan 3 de los 5 reproductores que tienes, y que 50 escuchas después lo tengas que grabar en un cdr porque ya no lo coge ninguno. Un vinilo jodido suena a vinilo jodido, un cd jodido no suena.


Además es un poco absurdo este debate a las puertas de la extinción del formato físico. Con él se irá el cd a tomar por el culo, y el vinilo no, porque es el escogido para el coleccionismo. Muchas bandas sacarán en vinilo sólo, y las míticas que sólo saquen en virtual, serán vinileadas por los fans. El pasado del mercado pirata/bootleg, volverá, y será con vinilos.

Y cuando la especie en vías de extinción sea el cd, lo mega cool será una colección de cds.

Al tiempo.
SI,LA NUEVA SECTA RETROVINTAGE SERÁ COMPRAR CD´S COMO ALGO COOL 84,s STYLE
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31420
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por akhenaten666 12.08.08 23:17

Ayers escribió:
Eloy escribió:
akhenaten666 escribió:EL VINILO MUY BONITO Y TODO LO QUE TUQUIERAS PERO SUENA DE PENA Y DA MAS TRABAJO Y MAS GASTOS QUE UN NIÑO TONTO


Nada suena mejor que un vinilo...

un supervinilo.
UN VINILLO PELEÓN
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31420
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por akhenaten666 12.08.08 23:17

Annie escribió:
akhenaten666 escribió:EL VINILO MUY BONITO Y TODO LO QUE TUQUIERAS PERO SUENA DE PENA Y DA MAS TRABAJO Y MAS GASTOS QUE UN NIÑO TONTO

Esto lo dices porque sabes que odio a Pearl Jam. : P
MI CHAQUETA MAÑANERA ES COLOR VINILO
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31420
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por Annie 12.08.08 23:33

thunderpussy escribió:el vinilo suena mejor pero necesitas un ampli y cajas de calidad media-alta para aprovecharlo
¿VINILO o CD? - Página 4 CAMB340A_000

Sí tío, lo mismo le pasa al Filmore de Allman, que es la ostia, pero necesitas un aparato donde reproducirlo, esté en el formato que esté. : P

No me hagas repasar la de compras inútiles, más caras, que se hacen al año que merecen más la pena que un ampli y unas cajas de calidad media-alta. Wink
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por borope 12.08.08 23:37

Eloy escribió:
akhenaten666 escribió:EL VINILO MUY BONITO Y TODO LO QUE TUQUIERAS PERO SUENA DE PENA Y DA MAS TRABAJO Y MAS GASTOS QUE UN NIÑO TONTO


Nada suena mejor que un vinilo...

depende. Prefiero los vinilos pero cuando el disco era largo y en vez de hacer un LP doble apretaban los surcos....pffff..... y eso se hacía mucho. Y no hablemos de las maravillosas ediciones españolas de muchos discos: sin fotos, sin funda de papel, con una calidad de disco lamentable... Ha habido de todo, pero ahora, por suerte, lo que se publica en vinilo de de muy buena calidad.
borope
borope

Mensajes : 12452
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por R'as Kal Bhul 13.08.08 2:42

Annie escribió:No hay nada más frustrante que comprarse un cd y que el primer día no lo cojan 3 de los 5 reproductores que tienes, y que 50 escuchas después lo tengas que grabar en un cdr porque ya no lo coge ninguno. Un vinilo jodido suena a vinilo jodido, un cd jodido no suena.


Además es un poco absurdo este debate a las puertas de la extinción del formato físico. Con él se irá el cd a tomar por el culo, y el vinilo no, porque es el escogido para el coleccionismo. Muchas bandas sacarán en vinilo sólo, y las míticas que sólo saquen en virtual, serán vinileadas por los fans. El pasado del mercado pirata/bootleg, volverá, y será con vinilos.

Annie, para rayar un CD hay que hacer bastantes perrerías con él. Aparte de que un cd rayado casi siempre puede repararse para que vuelva a sonar COMO NUEVO. Es innnegable que un vinilo requiere muchos más cuidados. También es innegable que un vinilo, por muy cuidado o nuevo que esté SIEMPRE tiene "cracs" y ruidos que a mí, personalmente, me molestan bastante. De hecho, opino que un cassette original nuevo de calidad (tipo METAL o CROMO) con el Dolby y en un equipo de calidad no tiene nada que envidiar a un vinilo. Y es bastante lógico, de hecho los masters se han grabado siempre en cintas del tipo Reel To Reel, y casi nunca en vinilo (y las veces que se ha hecho como en el "time fades away" de Neil Young) solo ha servido para que no pueda reeditarse.

El sonido de un vinilo es más "cálido" (no se por qué pero creo que esa definición es bastante apropiada) y totalmente distinto de un CD, pero no se decir si suena "mejor" o "peor". Las primeras ediciones de muchos cds allá por los 80 suenan bastante regular, pero muchos de los remasters de hoy día tienen un sonido increíble. Creo que hoy dia lo más lamentable es el caso de los cds de los Beatles. Horroroso. Me comentan fuentas muy fiables que están remasterizando todo el catálogo, pero aún queda.

Me sorprende lo que me dices de cds nuevos que no se reproducen en 4 o 5 aparatos distintos. En la vida he visto nada similar. Es evidente que hay reproductores de más calidad que otros, pero en general, un cd en un reproductor barato para mí suena mejor que un vinilo en un plato barato.

Tengo vinilos y tengo cds. Se habla de que el artwork de los vinilos es mejor, y tal. Yo creo que eso es porque la mayoría del arte gráfico de los discos clásicos está pensado para vinilo. Y se nota que el paso a un soporte menor hace perder mucho empaque a la idea original. Pero hay muchos cds conceptos muy interesantes en la presentación. Eso es innegable. Basar la calidad de una obra en el tamaño es reduccionista, además de absurdo. Por otro lado, las fundas de cartón de los vinilos se doblan y rompen con mirarlas.

Cuando salió el cd, la gente se deshacía de sus vinilos a precios irrisorios. EL vinilo ha empezado a resurgir con la aparición de la posibilidad de realizar copias exactas de CDs con grabadoras de poco dinero. Eso hace que el CD original se devalúe. El vinilo no puede copiarse domésticamente, por lo que su valor "como objeto de coleccionismo" es más claro y evidene que el del cd. Si solo exisitiese la TDK de 90, me parece que la gran mayoría preferiría el CD.

En resumen, no prefiero ni uno ni otro. Depende del vinilo, depende del cd, y depende del equipo de sonido que tengas.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66989
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por Annie 13.08.08 7:26

R'as Kal Bhul escribió: ... para rayar un CD hay que hacer bastantes perrerías con él. Aparte de que un cd rayado casi siempre puede repararse para que vuelva a sonar COMO NUEVO. Es innnegable que un vinilo requiere muchos más cuidados.

Sobre el papel eso está muy bien, ya que es cierto que la información se conserva, y lo que se deteriora es el plástico protector, pero la realidad es más cruda, y el simple manejo del cd lo convierte rápidamente en un soporte deteriorado no apto para reproductores medios.

Te sorprendes de que te diga que de 5 reproductores la mitad no cogen los discos, pero es real. Tengo 4 reproductores domésticos, de nivel medio alto: Harman Kardon, Denon, Sony, Philips, el del ordenador, un discman Sony, un protátil Grundig y el del coche, Clarion. Y te puedo asegurar que de los 8, no todos cogen todos los discos. Sobre todo algunos de compañías independientes y algunas marcas de cdrs.

Además la mayoría de la gente se compra reproductores de gama media baja, y no tiene una conciencia de cuidado de los cds. Mucha es la gente que conozco a la que le patinan los cds, se le saltan, o directamente no los lee.



R'as Kal Bhul escribió:También es innegable que un vinilo, por muy cuidado o nuevo que esté SIEMPRE tiene "cracs" y ruidos que a mí, personalmente, me molestan bastante.

Estoy oyendo ahora mismo un original de segunda mano del año 70, y no oigo NINGÚN ruido.



R'as Kal Bhul escribió:... los masters se han grabado siempre en cintas del tipo Reel To Reel, y casi nunca en vinilo (y las veces que se ha hecho como en el "time fades away" de Neil Young) solo ha servido para que no pueda reeditarse.

No tenía ni idea de lo que me dices de "Time fades away", pero casualmente de ese disco tengo dos copias, la original y una reedición. ¿O no te refieres a eso y no he entendido lo que me querías decir? Embarassed



R'as Kal Bhul escribió:Las primeras ediciones de muchos cds allá por los 80 suenan bastante regular, pero muchos de los remasters de hoy día tienen un sonido increíble.

No puedo estar más desacuerdo contigo. Muchas de aquellas ediciones eran tal cual, y los remasters de hoy día soy infames. Lo único que hacen es ganar volumen y perder matices. Es algo que se puede comprobar a simple oído, pero los gráficos de esas mutilaciones son reveladores.



R'as Kal Bhul escribió:Es evidente que hay reproductores de más calidad que otros, pero en general, un cd en un reproductor barato para mí suena mejor que un vinilo en un plato barato.

Los tiempos están cambiando, y ya no estamos en la España sin tradición en la compra, cuidado y escucha de los discos, y cada vez más compradores de vinilos se están comprando buenos platos. En los últimos 70 y en los 80, que era cuando realmente se empezaba a expandir este mundillo por España, se pinchaban los discos de cualquier manera en cualquier tocadiscos Balay. Así te sucede que el mercado de segunda mano nacional es triste, y sin embargo el yanqui, que nos saca 30 años de cultura rock, te ofrece material casi nuevo de hace 40 años.

Con esto quiero decir que mientras las escuchas en vinilo cada vez se hacen de más calidad, sin embargo las de cd siguen haciéndose del modo más chungo en los ordenadores, y en el único sitio donde parece que se gasta pasta la gente para oir música digital es en los coches. Casual y mayormente la gente que menos le interesa la música. Confused



R'as Kal Bhul escribió:Tengo vinilos y tengo cds. Se habla de que el artwork de los vinilos es mejor, y tal. Yo creo que eso es porque la mayoría del arte gráfico de los discos clásicos está pensado para vinilo.

Curiosamente ahora pasa al revés, y es patético ver algunas portadas en edición vinilo.



R'as Kal Bhul escribió: ... las fundas de cartón de los vinilos se doblan y rompen con mirarlas.

Ni comparable el deterioro de los digipacks al de las carpetas de los vinilos. Es más, te diré que incluso los cds en caja de plástico tienen un desgaste de portada (y dobleces de meterlos y sacarlos), más notables. Tengo cds de hace 20 años, y están tan borradas las portadas (a la vez que entintadas las cajas), como en mis viejas cintas.



R'as Kal Bhul escribió:EL vinilo ha empezado a resurgir con la aparición de la posibilidad de realizar copias exactas de CDs con grabadoras de poco dinero.

Sinceramente pienso que estás muy equivocado. El vinilo se va a asentar porque será el único soporte que quede con el tiempo.



R'as Kal Bhul escribió: El vinilo no puede copiarse domésticamente, por lo que su valor "como objeto de coleccionismo" es más claro y evidente que el del cd.

Es que ese es el quid, que nosotros (tú, yo, el resto de foreros que compra), somos coleccionistas. No en el sentido extravagante de la palabra, pero tenemos afán por poseer los discos, y por eternizar esa posesión. Y a ninguno de nosotros nos hace gracia pensar que nuestros discos llegará un día en que no podremos manejarlos, cambiarlos, reproducirlos y hacer vida de ellos, porque el mercado se ha extinguido. Ese miedo fue el que hizo que mucha gente se desencantara del vinilo a finales de los 80, y esa misma razón, ver que el cd morirá y se quedará el vinilo, como soporte de nuestros iguales, los freaks, es lo que lo mantendrá.

Estoy completamente seguro, porque de hecho ya se ha tomado la iniciativa para nombrarlo sucesor definitivo. Si te ves con 80 años intercambiando música con tu vecino y culturizando a tus nietos, sabes que dependes de la vieja idea del rock, y para ello sólo te quedará el vinilo, que se seguirá editando a bajos niveles.


R'as Kal Bhul escribió: ... no prefiero ni uno ni otro.

Yo claramente prefiero el vinilo, pero es absurdo no tener en cuenta el cd, y a día de hoy compro al mismo ritmo unos y otros. De hecho creo que tendré 1.500 ó 2.000 cds originales, y no me arrepiento, porque estos últimos 20 años han tenido presente, y en el día a día hay que oir música, como sea, en el formato más versátil (el que encuentres, el que puedas prestar, transportar, etc). Pero tengo claro que si pienso en el futuro, en rodearme de MIS discos, pienso en vinilo. Nunca digo "tengo ese disco" hasta que no lo tengo en vinilo. Y ya sabes qué estúpido significado tiene para nosotros la idea de "tener ese disco". Embarassed


Por otro lado me alegraré el día en que los vinilos dejen de llamarse vinilos, y puedan recuperar su trono, llamándose como siempre se llamaron: discos.
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por VIGURI 13.08.08 7:26

No me cansare de repetirlo, VINILO, hasta la funda es mejor, que las fotos son mas grandes Very Happy .
VIGURI
VIGURI

Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por La Motta 13.08.08 12:19

Annie,

Qué mamellas,

Déjame invitarte a una copa cyclops
La Motta
La Motta

Mensajes : 1015
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por rocks 13.08.08 12:49

VINILO, desde hace unos años he vuelto a ello y más ahora que se lo curran de nuevo. Ayer me hice con el Amboy Dukes Journey to the center of the mind; los nuevos de Howlin' Wolf y Felice Brothers en vinilo.
Pero también compro CD's, según precio, estilo, si la discografia la tengo ya en cd o vinilo,e tc...
rocks
rocks

Mensajes : 892
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por Marcial Garañón 13.08.08 18:43

No me voy a leeer el topic entero, que ya es muy largo, pero ¿se ha comentado ya que es un CACHONDEO defender la superioridad del sonido del vinilo en una época en la que el proceso de grabación es, en el 99% de los casos, digital de principio a fin?

Las ediciones en vinilo de nuevos lanzamientos son para contentar a un segmento del mercado que siente el fetiche por el objeto en sí mismo, no por la (mítica) calidad de su sonido.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17406
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por R'as Kal Bhul 13.08.08 18:59

marcialg2000 escribió:No me voy a leeer el topic entero, que ya es muy largo, pero ¿se ha comentado ya que es un CACHONDEO defender la superioridad del sonido del vinilo en una época en la que el proceso de grabación es, en el 99% de los casos, digital de principio a fin?

Las ediciones en vinilo de nuevos lanzamientos son para contentar a un segmento del mercado que siente el fetiche por el objeto en sí mismo, no por la (mítica) calidad de su sonido.

Un saludo. Marcial Garañón

Muy cierto.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66989
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por elbrujo69 13.08.08 19:00

rocks escribió:VINILO, desde hace unos años he vuelto a ello y más ahora que se lo curran de nuevo. Ayer me hice con el Amboy Dukes Journey to the center of the mind; los nuevos de Howlin' Wolf y Felice Brothers en vinilo.
Pero también compro CD's, según precio, estilo, si la discografia la tengo ya en cd o vinilo,e tc...

No jodas k esta vivo y sigue sacando discos! Shocked ....y yo k pensaba k estaba muerto... afro Laughing
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por R'as Kal Bhul 13.08.08 19:30

Annie escribió:
R'as Kal Bhul escribió: ... para rayar un CD hay que hacer bastantes perrerías con él. Aparte de que un cd rayado casi siempre puede repararse para que vuelva a sonar COMO NUEVO. Es innnegable que un vinilo requiere muchos más cuidados.

Sobre el papel eso está muy bien, ya que es cierto que la información se conserva, y lo que se deteriora es el plástico protector, pero la realidad es más cruda, y el simple manejo del cd lo convierte rápidamente en un soporte deteriorado no apto para reproductores medios.

Te sorprendes de que te diga que de 5 reproductores la mitad no cogen los discos, pero es real. Tengo 4 reproductores domésticos, de nivel medio alto: Harman Kardon, Denon, Sony, Philips, el del ordenador, un discman Sony, un protátil Grundig y el del coche, Clarion. Y te puedo asegurar que de los 8, no todos cogen todos los discos. Sobre todo algunos de compañías independientes y algunas marcas de cdrs.

Además la mayoría de la gente se compra reproductores de gama media baja, y no tiene una conciencia de cuidado de los cds. Mucha es la gente que conozco a la que le patinan los cds, se le saltan, o directamente no los lee.

Me sorprende, y mucho. Tengo tres reproductores de CD en casa, sin contar ordenadores, además de unos 2000 CDs ORIGINALES (los cd-r dan problemas en los reproductores de más edad) y NUNCA, repito NUNCA, me he encontrado con ninguno que no me lo lea alguno de ellos. Tengo muchos cds de 1986-88 (que he podido pinchar 3000 o 4000 veces) y funcionan perfectamente, como el primer día.

Evidentemente, cuido mis discos (sean vinilos o CDS). Y además compro mucho de segunda mano (incluido CDs) y si patinan o saltan es porque están rayados. Un poquito de pulimento líquido y 1 minuto de frotar y están nuevos casi siempre. Aunque a veces están tan destrozados que no hay manera, eso es cierto.

No hay conciencia de cuidado de los cds, es cierto. Pero cuando el formato más extendido era el vinilo, tampoco existía conciencia de cuidado de vinilo. Cuántas veces te prestaban un disco rayado o dejabas tú uno que te volvía jodido? El vinilo es mucho más frágil, sin duda. Otra cosa es, que por el tamaño sea más manejable y si eres un poco manazas es cd se pueda caer más facilmente....

Annie escribió:
R'as Kal Bhul escribió:También es innegable que un vinilo, por muy cuidado o nuevo que esté SIEMPRE tiene "cracs" y ruidos que a mí, personalmente, me molestan bastante.

Estoy oyendo ahora mismo un original de segunda mano del año 70, y no oigo NINGÚN ruido.

Pues los ruidos están, te lo aseguro. La estática, el polvo (que por mucho que cuides los discos están ahí) hacen que suenen los clásicos "clics" y "hiss". Otra cosa es que te parezcan asumibles o despreciables. El mero contacto de la aguja con el vinilo ya supone un "clic".





Annie escribió:
R'as Kal Bhul escribió:... los masters se han grabado siempre en cintas del tipo Reel To Reel, y casi nunca en vinilo (y las veces que se ha hecho como en el "time fades away" de Neil Young) solo ha servido para que no pueda reeditarse.

No tenía ni idea de lo que me dices de "Time fades away", pero casualmente de ese disco tengo dos copias, la original y una reedición. ¿O no te refieres a eso y no he entendido lo que me querías decir? Embarassed

Me refiero a que para ese disco en concreto no se realizaron masters en cinta, sino que se pasó (de manera "experimental") la mezcla, del ordenador al vinilo. Por tanto no existen esos másters y solo pueden obtenerse (en teoría) copias en vinilo, a no ser que se creen los masters casi de 0, tomando las actuaciones originales.



Annie escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Las primeras ediciones de muchos cds allá por los 80 suenan bastante regular, pero muchos de los remasters de hoy día tienen un sonido increíble.

No puedo estar más desacuerdo contigo. Muchas de aquellas ediciones eran tal cual, y los remasters de hoy día soy infames. Lo único que hacen es ganar volumen y perder matices. Es algo que se puede comprobar a simple oído, pero los gráficos de esas mutilaciones son reveladores.

Los gráficos de los que hablas se refieren a las mezclas de los DISCOS ACTUALES. Es una práctica que se realiza con el objetivo de que "suenen más" en la radio. Evidentementa hay trabajos de remasterización muy buenos y muy malos. Pero los primeros cds, en general, son desastrosos. Porque no se hacían "tal cual" como dices, sino que con las prisas para conseguir cuanto antes un catálogo enorme de cds se realizaban masterizaciones sin pensar en buscar las cintas originales o adecuadas, muchas veces sin compararlas con la obra original, o tomando las fuentes de copias no exactas de los masters originales, etc.Te pongo ejemplos:

Escucha el vinilo de "One More From The Road" de Skynyrd y escucha la primera edición en CD. Es absolutamente lamentable cómo suena ese CD, flojo, sin punch. La edición remasterizada ha corregido eso y suena muy, pero que muy bien.

La primera edición del Beggars Banquet en CD dura 30 segundos menos de lo que debería (está ralentizado).

Compara el "Tres Hombres" en vinilo con el Tres Hombres en CD (que además de remezclado está retocado). Es un desastre. El remaster suena de miedo.

Y así con muchos, muchos ejemplos.



Annie escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Es evidente que hay reproductores de más calidad que otros, pero en general, un cd en un reproductor barato para mí suena mejor que un vinilo en un plato barato.

Los tiempos están cambiando, y ya no estamos en la España sin tradición en la compra, cuidado y escucha de los discos, y cada vez más compradores de vinilos se están comprando buenos platos. En los últimos 70 y en los 80, que era cuando realmente se empezaba a expandir este mundillo por España, se pinchaban los discos de cualquier manera en cualquier tocadiscos Balay. Así te sucede que el mercado de segunda mano nacional es triste, y sin embargo el yanqui, que nos saca 30 años de cultura rock, te ofrece material casi nuevo de hace 40 años.

Con esto quiero decir que mientras las escuchas en vinilo cada vez se hacen de más calidad, sin embargo las de cd siguen haciéndose del modo más chungo en los ordenadores, y en el único sitio donde parece que se gasta pasta la gente para oir música digital es en los coches. Casual y mayormente la gente que menos le interesa la música. Confused

Estoy de acuerdo, en este país la música SIEMPRE se ha tratado como algo de usar y tirar. SIEMPRE. No solo desde la aparición del mp3.




Annie escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Tengo vinilos y tengo cds. Se habla de que el artwork de los vinilos es mejor, y tal. Yo creo que eso es porque la mayoría del arte gráfico de los discos clásicos está pensado para vinilo.

Curiosamente ahora pasa al revés, y es patético ver algunas portadas en edición vinilo.

Cierto, y eso es porque el artwork está pensado para el soporte CD.



Annie escribió:
R'as Kal Bhul escribió: ... las fundas de cartón de los vinilos se doblan y rompen con mirarlas.

Ni comparable el deterioro de los digipacks al de las carpetas de los vinilos. Es más, te diré que incluso los cds en caja de plástico tienen un desgaste de portada (y dobleces de meterlos y sacarlos), más notables. Tengo cds de hace 20 años, y están tan borradas las portadas (a la vez que entintadas las cajas), como en mis viejas cintas.

Pues te vuelvo a decir lo de antes, eso es proque no los cuidas como debes. ¿No metes los vinilos en fundas de plástico? También las hay para digipaks. Por otro lado el formato digipak me parece una puta mierda.



Annie escribió:
R'as Kal Bhul escribió:EL vinilo ha empezado a resurgir con la aparición de la posibilidad de realizar copias exactas de CDs con grabadoras de poco dinero.

Sinceramente pienso que estás muy equivocado. El vinilo se va a asentar porque será el único soporte que quede con el tiempo.

Lo que digo, lo digo con conocimiento de causa. Antes de la salida a la venta de las grabadoras de cds, los vinilos los comprabamos de segunda mano a precios de coña marinera, y los cds eran carísimos. He comprado a 50-100 pelas vinilosos que ahora, en peor estado, venden por 30 euros. Ahora el formato que se "regala" en el mercado de segunda mano es el cd, y creo que es por lo que comentaba antes, porque ya no se perciben como elementos "únicos". Casi todo el mundo considera un cd grabado de igual valor que un cd original (no es mi caso, claro).




Annie escribió:
R'as Kal Bhul escribió: El vinilo no puede copiarse domésticamente, por lo que su valor "como objeto de coleccionismo" es más claro y evidente que el del cd.

Es que ese es el quid, que nosotros (tú, yo, el resto de foreros que compra), somos coleccionistas. No en el sentido extravagante de la palabra, pero tenemos afán por poseer los discos, y por eternizar esa posesión. Y a ninguno de nosotros nos hace gracia pensar que nuestros discos llegará un día en que no podremos manejarlos, cambiarlos, reproducirlos y hacer vida de ellos, porque el mercado se ha extinguido. Ese miedo fue el que hizo que mucha gente se desencantara del vinilo a finales de los 80, y esa misma razón, ver que el cd morirá y se quedará el vinilo, como soporte de nuestros iguales, los freaks, es lo que lo mantendrá.

Estoy completamente seguro, porque de hecho ya se ha tomado la iniciativa para nombrarlo sucesor definitivo. Si te ves con 80 años intercambiando música con tu vecino y culturizando a tus nietos, sabes que dependes de la vieja idea del rock, y para ello sólo te quedará el vinilo, que se seguirá editando a bajos niveles.

Eso que dices de que el mercado se va a extinguir se decía antes del mercado del vinilo. Y mira. Hacer predicciones de lo que va a pasar en el futuro es absolutamente inútil. Además, eso puede suceder en el ámbito general, pero el ámbito del coleccionismo funciona de otra manera. Lo que tiene valor, es lo que es escaso. Y cuando los cds empiecen a desaparecer, empezarán a revalorizarse. Y si no, al tiempo.


Annie escribió:
R'as Kal Bhul escribió: ... no prefiero ni uno ni otro.

Yo claramente prefiero el vinilo, pero es absurdo no tener en cuenta el cd, y a día de hoy compro al mismo ritmo unos y otros. De hecho creo que tendré 1.500 ó 2.000 cds originales, y no me arrepiento, porque estos últimos 20 años han tenido presente, y en el día a día hay que oir música, como sea, en el formato más versátil (el que encuentres, el que puedas prestar, transportar, etc). Pero tengo claro que si pienso en el futuro, en rodearme de MIS discos, pienso en vinilo. Nunca digo "tengo ese disco" hasta que no lo tengo en vinilo. Y ya sabes qué estúpido significado tiene para nosotros la idea de "tener ese disco". Embarassed


Por otro lado me alegraré el día en que los vinilos dejen de llamarse vinilos, y puedan recuperar su trono, llamándose como siempre se llamaron: discos.

Yo es que los llamo discos, y también a los cds. Porque es lo que son. Discos.

Entiendo que tenga sentido comprar discos de los 60-70 en vinilo, porque al fin y al cabo suenan como sonaban en orígen. Son las mezclas y el artwork original. Pero no entiendo querer comprar discos editados en la actualidad en vinilo (si no es por mero coleccionismo-fetichismo, como bien dice Marcial).
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66989
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por Señor_Magnolia 13.08.08 20:18

akhenaten666 escribió:EL VINILO MUY BONITO Y TODO LO QUE TUQUIERAS PERO SUENA DE PENA Y DA MAS TRABAJO Y MAS GASTOS QUE UN NIÑO TONTO

Obivamente lo dice alguien que no ha escuchado un vinilo en su vida, si no no tiene sentido tal afirmación.
A no ser que los únicos vinilos que haya oído en vida sean esos que regalaba Soberano o una marca parecida.
Señor_Magnolia
Señor_Magnolia

Mensajes : 2632
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por R'as Kal Bhul 13.08.08 20:24

Señor_Magnolia escribió:
akhenaten666 escribió:EL VINILO MUY BONITO Y TODO LO QUE TUQUIERAS PERO SUENA DE PENA Y DA MAS TRABAJO Y MAS GASTOS QUE UN NIÑO TONTO

Obivamente lo dice alguien que no ha escuchado un vinilo en su vida, si no no tiene sentido tal afirmación.
A no ser que los únicos vinilos que haya oído en vida sean esos que regalaba Soberano o una marca parecida.


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Recordáis los vinilos de promoción que eran como una hoja de papel de gruesos?? Vaya tela.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66989
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por Murdock 13.08.08 21:43

R'as Kal Bhul escribió:
En resumen, no prefiero ni uno ni otro. Depende del vinilo, depende del cd, y depende del equipo de sonido que tengas.

Me quedo con éste comentario. El resto me parecen válidos, pero lo más práctico es esta postura. Yo sigo comprando CD's y ya no compro vinilos. He tenido suerte con la herencia musical y tengo alrededor de 400 y pico vinilos heredados, que suenan de maravilla. Pero yo me he quedado en los CD's. Y si desaparecen, pues oiga, mientras tenga aparato para reproducirlos, tan contento. A lo que me he negado es a comprar un ipod de esos, primero porque me parece caro de cojones, y segundo porque sé dónde terminaría si empiezo con esa dinámica infernal de descarga-ipod-escuchar-tirar-siguiente.

Y si desaparece el CD, cosa que me jodería bastante, todo sea dicho, a volver al vinilo y punto pelota.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por R'as Kal Bhul 13.08.08 21:49

Murdock escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
En resumen, no prefiero ni uno ni otro. Depende del vinilo, depende del cd, y depende del equipo de sonido que tengas.

Me quedo con éste comentario. El resto me parecen válidos, pero lo más práctico es esta postura. Yo sigo comprando CD's y ya no compro vinilos. He tenido suerte con la herencia musical y tengo alrededor de 400 y pico vinilos heredados, que suenan de maravilla. Pero yo me he quedado en los CD's. Y si desaparecen, pues oiga, mientras tenga aparato para reproducirlos, tan contento. A lo que me he negado es a comprar un ipod de esos, primero porque me parece caro de cojones, y segundo porque sé dónde terminaría si empiezo con esa dinámica infernal de descarga-ipod-escuchar-tirar-siguiente.

Y si desaparece el CD, cosa que me jodería bastante, todo sea dicho, a volver al vinilo y punto pelota.

Es que el mp3, el wma, el ogg y todos esos formatos sí que suenan peor que el CD y que el vinilo. Y se aprecia a oido, basta con ponerse unos auriculares.
Eso sí, el formato es muy práctico para correr, ir por la calle y tal. Pero degustar un disco en casita sentado en tu sillón en formato mp3.... Como que no.

Otra cosa importante es que, de momento, todos los nuevos reproductores de los nuevos formatos son compatibles con el cd. Así que creo que aún no tenemos que temer por escuchar nuestros cds, eso está claro.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66989
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por Annie 13.08.08 22:15

marcialg2000 escribió:Las ediciones en vinilo de nuevos lanzamientos son para contentar a un segmento del mercado que siente el fetiche por el objeto en sí mismo, no por la (mítica) calidad de su sonido.

Por supuesto, y yo jamás lo he negado. Pero ¿por qué compra la gente cds? La mayoría de esos compradores tienen una mierda de equipos, así que tampoco creo que lo hagan por la calidad de sonido.

Además, bien es sabido por todos que ahora se está masterizando con descaro para que la música pueda ser ripeada sin perder demasiado, y que algunos títulos en concreto, como los nuevos de Young, la tienen diferente para el vinilo que para el cd.

En cualquier caso yo jamás compro un Lp por su sonido. ¿Es todo la calidad de sonido? Me gusta coleccionar en ese formato por muchas otras razones. Algunas tan absurdas y elitistas como la mayoría de los tics que nos mueven en el rock. Me gusta tener la sensación de que los discos que poseo tienen peso, tamaño, volumen. Me gusta sujetar las carpetas, me gusta pasarlas en las baldas, me gusta manejar los vinilos, voltearlos, limpiarlos y pincharlos a mitad de tema. Me gusta sentarme a ver girar el disco, mirar las portadas como si fueran cuadros, las malas y las buenas. Me gusta tener y sentir los discos de un modo diferente que la gente que ve la música de otro modo a mí. ¿Es ridículo? Mucho, pero sin duda me gusta. ¿Sabes cuántas estupideces dignas de burla hacemos a diario alrededor de este circo del rock. Hay quien se siente orgulloso de que cada escucha que dé a un disco haya quedado marcada en los surcos de sus vinilos. Hay quien le gusta imaginar la vida que ha tenido un vinilo de segunda mano, quién fue su dueño, mirar las marcas de la carpeta y pensar cómo colocaba los discos, dar una justificación a las dedicatorias o a los momentos en blanco que le hicieran escribir algo en la carpeta. Ese tipo de espiritualidades artificiales jamás han acompañado al cd. Por no hablar de otras que engordan más las conversaciones compartidas, como los labels, fechas, sellos y demás datos y aspectos de una edición que en cd no han conseguido asentarse como razón de nada.

Ya dije antes que yo hasta que no tengo un disco en Lp no digo que lo tengo del todo. Y nadie debería asustarse por aquí de qué significa esa expresión. La palabra fetiche en el rock no es tabú, es ley.
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por Annie 13.08.08 22:19

Murdock escribió: A lo que me he negado es a comprar un ipod de esos, primero porque me parece caro de cojones, y segundo porque sé dónde terminaría si empiezo con esa dinámica infernal de descarga-ipod-escuchar-tirar-siguiente.

Yo le compré uno a un colega que le tocó en un sorteo, por 50 €, y la verdad es que se agradece muchísimo. La calidad de sonido evidentemente es una mierdilla si no bajas a 320 kbs, pero la sensación de poder aislarte de muchas cosas con música, es incomparable, y yo lo usaría aunque fuera a 128 kbs. Poco voy a la ciudad, una vez cada 15 días, pero nunca me bajo del coche sin ese aparatillo.

Evidentemente no es para más. Incluso te diré que para la mesita de noche, para dormir, uso un discman.
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por R'as Kal Bhul 13.08.08 22:20

Annie escribió:
marcialg2000 escribió:Las ediciones en vinilo de nuevos lanzamientos son para contentar a un segmento del mercado que siente el fetiche por el objeto en sí mismo, no por la (mítica) calidad de su sonido.

Por supuesto, y yo jamás lo he negado. Pero ¿por qué compra la gente cds? La mayoría de esos compradores tienen una mierda de equipos, así que tampoco creo que lo hagan por la calidad de sonido.

Además, bien es sabido por todos que ahora se está masterizando con descaro para que la música pueda ser ripeada sin perder demasiado, y que algunos títulos en concreto, como los nuevos de Young, la tienen diferente para el vinilo que para el cd.

En cualquier caso yo jamás compro un Lp por su sonido. ¿Es todo la calidad de sonido? Me gusta coleccionar en ese formato por muchas otras razones. Algunas tan absurdas y elitistas como la mayoría de los tics que nos mueven en el rock. Me gusta tener la sensación de que los discos que poseo tienen peso, tamaño, volumen. Me gusta sujetar las carpetas, me gusta pasarlas en las baldas, me gusta manejar los vinilos, voltearlos, limpiarlos y pincharlos a mitad de tema. Me gusta sentarme a ver girar el disco, mirar las portadas como si fueran cuadros, las malas y las buenas. Me gusta tener y sentir los discos de un modo diferente que la gente que ve la música de otro modo a mí. ¿Es ridículo? Mucho, pero sin duda me gusta. ¿Sabes cuántas estupideces dignas de burla hacemos a diario alrededor de este circo del rock. Hay quien se siente orgulloso de que cada escucha que dé a un disco haya quedado marcada en los surcos de sus vinilos. Hay quien le gusta imaginar la vida que ha tenido un vinilo de segunda mano, quién fue su dueño, mirar las marcas de la carpeta y pensar cómo colocaba los discos, dar una justificación a las dedicatorias o a los momentos en blanco que le hicieran escribir algo en la carpeta. Ese tipo de espiritualidades artificiales jamás han acompañado al cd. Por no hablar de otras que engordan más las conversaciones compartidas, como los labels, fechas, sellos y demás datos y aspectos de una edición que en cd no han conseguido asentarse como razón de nada.

Ya dije antes que yo hasta que no tengo un disco en Lp no digo que lo tengo del todo. Y nadie debería asustarse por aquí de qué significa esa expresión. La palabra fetiche en el rock no es tabú, es ley.

Cada uno de nosotros como coleccionistas tenemos nuestros tics y manías. Y yo los respeto, porque también los tengo. Pero son tics y manías, Annie. Todo lo que comentas del vinilo es lo que tú sientes, y te aseguro que hay gente que siente lo mismo con CDs. Con CDs y con Comics, libros, etc.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66989
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por R'as Kal Bhul 13.08.08 22:21

Annie escribió:
Murdock escribió: A lo que me he negado es a comprar un ipod de esos, primero porque me parece caro de cojones, y segundo porque sé dónde terminaría si empiezo con esa dinámica infernal de descarga-ipod-escuchar-tirar-siguiente.

Yo le compré uno a un colega que le tocó en un sorteo, por 50 €, y la verdad es que se agradece muchísimo. La calidad de sonido evidentemente es una mierdilla si no bajas a 320 kbs, pero la sensación de poder aislarte de muchas cosas con música, es incomparable, y yo lo usaría aunque fuera a 128 kbs. Poco voy a la ciudad, una vez cada 15 días, pero nunca me bajo del coche sin ese aparatillo.

Evidentemente no es para más. Incluso te diré que para la mesita de noche, para dormir, uso un discman.

Absolutamente de acuerdo.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66989
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por Annie 13.08.08 22:28

No es porque yo lo prefiera, pero no vas a compararme la cantidad y nivel de fetichismo del vinilo con la del cd.

No quiero ir de agorero, pero hace unos pocos años dije esto mismo, que resurgiría el Lp, y de momento las cosas van camino de lo que yo pensaba. Cierto es que puede ser un boom momentáneo, y que se desinfle, pero de momento la explosión de vinilos es evidente. Muchísima gente se está pasando a ese formato y ya se ven en casi todas las tiendas de música, cuando hace 8 años mismo, apenas alguien los mencionaba. Muchos coleccionistas de música, en cd, ven más atractivo hacer eso mismo en vinilo, porque encuentran más tics y manías diferenciadoras.

Para que se complete mi farol sólo falta que empiecen los grandes nombres del Rock a dejar de editar en físico digital. Y eso ocurrirá en cuanto les apetezca a las grandes compañías, en cuanto habiliten un estilo de descargas rentable, tipo itunes, pero mucho más y mejor extendido. Entonces pienso que todos esos que dices que tienen ese afán fetichista con sus cds, querrán seguir con su música y con sus manías, y se volcarán al Lp.
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por R'as Kal Bhul 13.08.08 22:32

Annie escribió:No es porque yo lo prefiera, pero no vas a compararme la cantidad y nivel de fetichismo del vinilo con la del cd.

No quiero ir de agorero, pero hace unos pocos años dije esto mismo, que resurgiría el Lp, y de momento las cosas van camino de lo que yo pensaba. Cierto es que puede ser un boom momentáneo, y que se desinfle, pero de momento la explosión de vinilos es evidente. Muchísima gente se está pasando a ese formato y ya se ven en casi todas las tiendas de música, cuando hace 8 años mismo, apenas alguien los mencionaba. Muchos coleccionistas de música, en cd, ven más atractivo hacer eso mismo en vinilo, porque encuentran más tics y manías diferenciadoras.

Para que se complete mi farol sólo falta que empiecen los grandes nombres del Rock a dejar de editar en físico digital. Y eso ocurrirá en cuanto les apetezca a las grandes compañías, en cuanto habiliten un estilo de descargas rentable, tipo itunes, pero mucho más y mejor extendido. Entonces pienso que todos esos que dices que tienen ese afán fetichista con sus cds, querrán seguir con su música y con sus manías, y se volcarán al Lp.

Annie, por cada fetichista "de corazón" como tú, hay 4 gafapastas que se han apuntado al vinilo por moda. Es evidente que hoy día es muy "cool" coleccionar vinilos, ya te digo que no hace demasiado la gente los malvendía. Y creo que es posible que pase lo mismo con el cd cuando definitivamente desaparezca.

Yo imagino que lo que acabarán haciendo las discográficas es conseguir dar una vuelta de tuerca más al formato digital, no se muy bien cómo ni con qué incentivos. Igual que lo están haciendo con el blu-ray y la alta definición en el mundo de las películas.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66989
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por Inframan 13.08.08 22:35

cómo molaaaa!
Inframan
Inframan

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por Annie 13.08.08 22:45

R'as Kal Bhul escribió: Annie, por cada fetichista "de corazón" como tú, hay 4 gafapastas que se han apuntado al vinilo por moda. Es evidente que hoy día es muy "cool" coleccionar vinilos, ya te digo que no hace demasiado la gente los malvendía. Y creo que es posible que pase lo mismo con el cd cuando definitivamente desaparezca..

Siempre hubo diferentes calidades de compradores, no sólo ahora. Pero tanto los que se suman por moda como los que compran con toda su parafernalia, son igual de válidos para formar el bulto.

Se dice que antes se compraba más discos porque todos tenían su pequeña colección de vinilos en casa. ¿Qué colección? Vas por la mayoría de casas y lo que ves son una cincuentena de títulos de lo más previsible: Supertramp "Paris", "Bob Dylan "Desire", etc. Aquel tipo de comprador era el grueso. Luego estaba el que ahora se puede aproximar al que dices, que compraba cosas como Wim Mertens o Lito Vitale, y del que puedes conseguir los vinilos es tan perfecto estado que parece que nunca han sido puestos ... ¿Y qué parte eran los que compraban cosas extrañas, las mimaban a pesar de pincharlas mil veces y las sometían a un culto diario? Más pequeña, como ahora. Pero el mercado sigue.

Hum, todo esto no venía a cuento. Laughing Pero era una manera decirte que evidentemente no todo el mundo que compra vinilos ahora lo hace "de corazón", pero es un hecho que el grueso de ventas ha crecido mucho, y que gracias a ello, los que sí lo hacen, salen beneficiados.


R'as Kal Bhul escribió:Yo imagino que lo que acabarán haciendo las discográficas es conseguir dar una vuelta de tuerca más al formato digital, no se muy bien cómo ni con qué incentivos. Igual que lo están haciendo con el blu-ray y la alta definición en el mundo de las películas.

Pues yo sinceramente creo que la vuelta de tuerca será abandonar el físico, porque abarata costes y además estaba siendo un lastre para competir con la red. Cuanto más etéreo, más competitivo.



* Al resto de tus comentarios ya los contestaré cuando tenga tiempo, que ahora marcho ... a comprar un par de vinilos a casa del vecino. Wink
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por R'as Kal Bhul 13.08.08 22:47

Annie escribió:
R'as Kal Bhul escribió: Annie, por cada fetichista "de corazón" como tú, hay 4 gafapastas que se han apuntado al vinilo por moda. Es evidente que hoy día es muy "cool" coleccionar vinilos, ya te digo que no hace demasiado la gente los malvendía. Y creo que es posible que pase lo mismo con el cd cuando definitivamente desaparezca..

Siempre hubo diferentes calidades de compradores, no sólo ahora. Pero tanto los que se suman por moda como los que compran con toda su parafernalia, son igual de válidos para formar el bulto.

Se dice que antes se compraba más discos porque todos tenían su pequeña colección de vinilos en casa. ¿Qué colección? Vas por la mayoría de casas y lo que ves son una cincuentena de títulos de lo más previsible: Supertramp "Paris", "Bob Dylan "Desire", etc. Aquel tipo de comprador era el grueso. Luego estaba el que ahora se puede aproximar al que dices, que compraba cosas como Wim Mertens o Lito Vitale, y del que puedes conseguir los vinilos es tan perfecto estado que parece que nunca han sido puestos ... ¿Y qué parte eran los que compraban cosas extrañas, las mimaban a pesar de pincharlas mil veces y las sometían a un culto diario? Más pequeña, como ahora. Pero el mercado sigue.

Hum, todo esto no venía a cuento. Laughing Pero era una manera decirte que evidentemente no todo el mundo que compra vinilos ahora lo hace "de corazón", pero es un hecho que el grueso de ventas ha crecido mucho, y que gracias a ello, los que sí lo hacen, salen beneficiados.


R'as Kal Bhul escribió:Yo imagino que lo que acabarán haciendo las discográficas es conseguir dar una vuelta de tuerca más al formato digital, no se muy bien cómo ni con qué incentivos. Igual que lo están haciendo con el blu-ray y la alta definición en el mundo de las películas.

Pues yo sinceramente creo que la vuelta de tuerca será abandonar el físico, porque abarata costes y además estaba siendo un lastre para competir con la red. Cuanto más etéreo, más competitivo.



* Al resto de tus comentarios ya los contestaré cuando tenga tiempo, que ahora marcho ... a comprar un par de vinilos a casa del vecino. Wink

CUando puedas y te apetezca. Un placer discutir contigo. Very Happy
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66989
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por Marcial Garañón 13.08.08 22:58

Annie escribió:
marcialg2000 escribió:Las ediciones en vinilo de nuevos lanzamientos son para contentar a un segmento del mercado que siente el fetiche por el objeto en sí mismo, no por la (mítica) calidad de su sonido.

Por supuesto, y yo jamás lo he negado. Pero ¿por qué compra la gente cds? La mayoría de esos compradores tienen una mierda de equipos, así que tampoco creo que lo hagan por la calidad de sonido.

Además, bien es sabido por todos que ahora se está masterizando con descaro para que la música pueda ser ripeada sin perder demasiado, y que algunos títulos en concreto, como los nuevos de Young, la tienen diferente para el vinilo que para el cd.

En cualquier caso yo jamás compro un Lp por su sonido. ¿Es todo la calidad de sonido? Me gusta coleccionar en ese formato por muchas otras razones. Algunas tan absurdas y elitistas como la mayoría de los tics que nos mueven en el rock. Me gusta tener la sensación de que los discos que poseo tienen peso, tamaño, volumen. Me gusta sujetar las carpetas, me gusta pasarlas en las baldas, me gusta manejar los vinilos, voltearlos, limpiarlos y pincharlos a mitad de tema. Me gusta sentarme a ver girar el disco, mirar las portadas como si fueran cuadros, las malas y las buenas. Me gusta tener y sentir los discos de un modo diferente que la gente que ve la música de otro modo a mí. ¿Es ridículo? Mucho, pero sin duda me gusta. ¿Sabes cuántas estupideces dignas de burla hacemos a diario alrededor de este circo del rock. Hay quien se siente orgulloso de que cada escucha que dé a un disco haya quedado marcada en los surcos de sus vinilos. Hay quien le gusta imaginar la vida que ha tenido un vinilo de segunda mano, quién fue su dueño, mirar las marcas de la carpeta y pensar cómo colocaba los discos, dar una justificación a las dedicatorias o a los momentos en blanco que le hicieran escribir algo en la carpeta. Ese tipo de espiritualidades artificiales jamás han acompañado al cd. Por no hablar de otras que engordan más las conversaciones compartidas, como los labels, fechas, sellos y demás datos y aspectos de una edición que en cd no han conseguido asentarse como razón de nada.

Ya dije antes que yo hasta que no tengo un disco en Lp no digo que lo tengo del todo. Y nadie debería asustarse por aquí de qué significa esa expresión. La palabra fetiche en el rock no es tabú, es ley.

Supongo que te apetecía escribir todo eso, porque no has hecho más que decir lo mismo que yo pero multiplicando por 9 el múmero de líneas :-)

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17406
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por R'as Kal Bhul 13.08.08 23:10

marcialg2000 escribió:
Annie escribió:
marcialg2000 escribió:Las ediciones en vinilo de nuevos lanzamientos son para contentar a un segmento del mercado que siente el fetiche por el objeto en sí mismo, no por la (mítica) calidad de su sonido.

Por supuesto, y yo jamás lo he negado. Pero ¿por qué compra la gente cds? La mayoría de esos compradores tienen una mierda de equipos, así que tampoco creo que lo hagan por la calidad de sonido.

Además, bien es sabido por todos que ahora se está masterizando con descaro para que la música pueda ser ripeada sin perder demasiado, y que algunos títulos en concreto, como los nuevos de Young, la tienen diferente para el vinilo que para el cd.

En cualquier caso yo jamás compro un Lp por su sonido. ¿Es todo la calidad de sonido? Me gusta coleccionar en ese formato por muchas otras razones. Algunas tan absurdas y elitistas como la mayoría de los tics que nos mueven en el rock. Me gusta tener la sensación de que los discos que poseo tienen peso, tamaño, volumen. Me gusta sujetar las carpetas, me gusta pasarlas en las baldas, me gusta manejar los vinilos, voltearlos, limpiarlos y pincharlos a mitad de tema. Me gusta sentarme a ver girar el disco, mirar las portadas como si fueran cuadros, las malas y las buenas. Me gusta tener y sentir los discos de un modo diferente que la gente que ve la música de otro modo a mí. ¿Es ridículo? Mucho, pero sin duda me gusta. ¿Sabes cuántas estupideces dignas de burla hacemos a diario alrededor de este circo del rock. Hay quien se siente orgulloso de que cada escucha que dé a un disco haya quedado marcada en los surcos de sus vinilos. Hay quien le gusta imaginar la vida que ha tenido un vinilo de segunda mano, quién fue su dueño, mirar las marcas de la carpeta y pensar cómo colocaba los discos, dar una justificación a las dedicatorias o a los momentos en blanco que le hicieran escribir algo en la carpeta. Ese tipo de espiritualidades artificiales jamás han acompañado al cd. Por no hablar de otras que engordan más las conversaciones compartidas, como los labels, fechas, sellos y demás datos y aspectos de una edición que en cd no han conseguido asentarse como razón de nada.

Ya dije antes que yo hasta que no tengo un disco en Lp no digo que lo tengo del todo. Y nadie debería asustarse por aquí de qué significa esa expresión. La palabra fetiche en el rock no es tabú, es ley.

Supongo que te apetecía escribir todo eso, porque no has hecho más que decir lo mismo que yo pero multiplicando por 9 el múmero de líneas :-)

Otro saludo. Marcial Garañón

Laughing Laughing Laughing Laughing
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66989
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por Annie 14.08.08 1:01

R'as Kal Bhul escribió:NUNCA, repito NUNCA, me he encontrado con ninguno que no me lo lea alguno de ellos.

Tengo la desgracia que ninguno de los cuatro primeros (en realidad 2º, 3º, 4º y 5º) de Dr. Deseo me los lee bien.



R'as Kal Bhul escribió: ... los ruidos están, te lo aseguro. La estática, el polvo (que por mucho que cuides los discos están ahí) hacen que suenen los clásicos "clics" y "hiss". Otra cosa es que te parezcan asumibles o despreciables. El mero contacto de la aguja con el vinilo ...

Eso es que no tienes un buen plato. El mío me costó 12.500 €, mira:































































Tarda en cargar la imagen eh.






















Claro, no he puesto nada. Laughing No, mi plato no cuesta tanto, pero sí que existe una enorme diferencia de reproducción entre los buenos y los demás. Hace unos años me decidí a comprarme uno decente, algo mejor de los otros 3 que había tenido antes, pensando que ayudaría a conservar mejor los vinilos, pero no podía imaginarme que iba a haber tanta diferencia de reproducción. Y ya no sólo digo respecto al cuerpo de la música en sí, sino a la ausencia de ruidos. No sé si las agujas buenas se callan los chasquidos o qué, pero un disco Vg+ en un plato malo puede pasar a Vg++ en uno bueno con cápsula buena, sin problemas.



R'as Kal Bhul escribió:
Annie escribió:
R'as Kal Bhul escribió:... los masters se han grabado siempre en cintas del tipo Reel To Reel, y casi nunca en vinilo (y las veces que se ha hecho como en el "time fades away" de Neil Young) solo ha servido para que no pueda reeditarse.

No tenía ni idea de lo que me dices de "Time fades away", pero casualmente de ese disco tengo dos copias, la original y una reedición. ¿O no te refieres a eso y no he entendido lo que me querías decir? Embarassed

Me refiero a que para ese disco en concreto no se realizaron masters en cinta, sino que se pasó (de manera "experimental") la mezcla, del ordenador al vinilo. Por tanto no existen esos másters y solo pueden obtenerse (en teoría) copias en vinilo, a no ser que se creen los masters casi de 0, tomando las actuaciones originales.

Por cierto, fantástico sonido opaco el de ese disco, ¿no crees? Y la portada, a 32x32, con esa textura vieja ...



R'as Kal Bhul escribió:Los gráficos de los que hablas se refieren a las mezclas de los DISCOS ACTUALES.

No, hay muchas remasterizaciones en las que se están mutilando matices en favor del volumen y de un cuerpo más "ripeable". Y no te hablo sólo de los discos de Eagles, que es más que evidente que suenan "raro", sino de cosas más actuales, como Death Metal de principios de los 90.








R'as Kal Bhul escribió:¿No metes los vinilos en fundas de plástico? También las hay para digipaks. Por otro lado el formato digipak me parece una puta mierda.

El problema de los digipacks no es sólo el del almacenaje, como en los vinilos. Este yo lo he salvado apartándolos. Osea, los tengo en baldas diferentes a los cds de caja, para que no se vean arrastrados cuando empujas la fila y se rocen por la parte de abajo. El mayor problema que tienen es que están en un tamaño que te ofrece portabilidad, pero su delicadeza te la impide. Quiero decir que un puto digipack sólo vale para tener en casa, y con cuidado. Yo diría que con más cuidado que un Lp. El simple sobeteo de los dedos los envejece más. Su color también cambia más con el tiempo y el polvo. El riesgo de caerse de las manos es mayor. Y lo peor, que a veces su propia forma es contraindicada para el manejo. Odio esos que tienes que meter los discos por la parte de dentro, casi a presión. O los que debes abrir 8 solapas hasta encontrar el cd.






R'as Kal Bhul escribió: … el ámbito del coleccionismo funciona de otra manera. Lo que tiene valor, es lo que es escaso. Y cuando los cds empiecen a desaparecer, empezarán a revalorizarse. Y si no, al tiempo.

No creo que funcione exactamente así con los cds. Y de hecho tienes el ejemplo claro en las cintas. El mercado de colección es muy muy pequeño, y se reduce a maquetas o ediciones exclusivas en cinta. No escasean los cds, ni las cintas, lo que escasea es las ganas de coleccionar algo que se quiere usar en tiempo presente, las colecciones de discos. Porque por mucho trasfondo fetichista que haya en este tipo de coleccionismo, la presencia del gusto por la música es innegable. No dudo que haya gente que coleccione cds en el futuro, pero creo que el mercado de vinilos será de por sí lo suficientemente elitista como para satisfacer ese afán de exclusividad con la suficiente vitalidad como para no tener la sensación de que es anacrónico e inútil.


R'as Kal Bhul escribió: Pero no entiendo querer comprar discos editados en la actualidad en vinilo.

No sé porqué tengo la impresión de que en un futuro, te arrepentirás de esto, del mismo modo que muchos nos arrepentimos de haber dejado de comprar muchas ediciones en Lp en el año 90. De hecho es mucha la gente que se está pegando ahora por conseguir Lps que en su momento compró en cd, y en Lp no se vendieron una mierda.

Y ahí estaré yo para recordártelo. Laughing



marcialg2000 escribió:Supongo que te apetecía escribir todo eso, porque no has hecho más que decir lo mismo que yo pero multiplicando por 9 el múmero de líneas :-)

El que mucho habla es que ve peligrar su razón. Laughing Laughing


Última edición por Annie el 14.08.08 6:41, editado 1 vez
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por thunderpussy 14.08.08 1:13

Noticias Noticias Noticias Noticias Noticias
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27962
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por Seamus 26.08.10 6:04


Después de dos años, ¿sigue el boom del vinilo?

Anduve hace poco por Sevilla y me pasé por el fnac y presencié cómo un joven (no creo que llegara a la treintena) metía en su cesta alrededor de 15 vinilos. Sí, 15 vinilos al precio fnac. Echad cuentas.

Los que respondisteis en este hilo y sigáis por aquí, ¿seguís pensando lo mismo?

Por cierto, en la fnac adquirí cuatro Cds por 20 euros (lo que cuesta un LP en esa tienda): Holy Diver, Pet Sounds, uno de Eels y otro de Ketama (para mi novia!)
Seamus
Seamus

Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 18/03/2010

http://www.moosic.es

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por Joe Yamanaka 26.08.10 6:15

Seamus escribió:
Después de dos años, ¿sigue el boom del vinilo?

Anduve hace poco por Sevilla y me pasé por el fnac y presencié cómo un joven (no creo que llegara a la treintena) metía en su cesta alrededor de 15 vinilos. Sí, 15 vinilos al precio fnac. Echad cuentas.

Los que respondisteis en este hilo y sigáis por aquí, ¿seguís pensando lo mismo?

Por cierto, en la fnac adquirí cuatro Cds por 20 euros (lo que cuesta un LP en esa tienda): Holy Diver, Pet Sounds, uno de Eels y otro de Ketama (para mi novia!)

Shocked

si ya fue los dias del 3x2 que aproveche para hacerme con algunos vinilos porque merecia la pena, y asi y todo veia los precios de los vinilos y era para echarse a llorar.

sobre un formato u otro, a estas alturas ni uno ni otro, me da igual comprar vinilo o cd pero siempre intentando que sea a buen precio que es lo que importa.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por Joe Yamanaka 26.08.10 6:20

Murdock escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
En resumen, no prefiero ni uno ni otro. Depende del vinilo, depende del cd, y depende del equipo de sonido que tengas.

Me quedo con éste comentario. El resto me parecen válidos, pero lo más práctico es esta postura. Yo sigo comprando CD's y ya no compro vinilos. He tenido suerte con la herencia musical y tengo alrededor de 400 y pico vinilos heredados, que suenan de maravilla. Pero yo me he quedado en los CD's. Y si desaparecen, pues oiga, mientras tenga aparato para reproducirlos, tan contento. A lo que me he negado es a comprar un ipod de esos, primero porque me parece caro de cojones, y segundo porque sé dónde terminaría si empiezo con esa dinámica infernal de descarga-ipod-escuchar-tirar-siguiente.

Y si desaparece el CD, cosa que me jodería bastante, todo sea dicho, a volver al vinilo y punto pelota.

joder que gusto, y todos de rollo rockero...o estilos variados.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por Barchi 26.08.10 6:25

VINILO SIN DUDARLO

Por una sencilla razón

PORTADA DESCOMUNAL
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿VINILO o CD? - Página 4 Empty Re: ¿VINILO o CD?

Mensaje por Blas 26.08.10 6:59

Jack Casady escribió:
Seamus escribió:
Después de dos años, ¿sigue el boom del vinilo?

Anduve hace poco por Sevilla y me pasé por el fnac y presencié cómo un joven (no creo que llegara a la treintena) metía en su cesta alrededor de 15 vinilos. Sí, 15 vinilos al precio fnac. Echad cuentas.

Los que respondisteis en este hilo y sigáis por aquí, ¿seguís pensando lo mismo?

Por cierto, en la fnac adquirí cuatro Cds por 20 euros (lo que cuesta un LP en esa tienda): Holy Diver, Pet Sounds, uno de Eels y otro de Ketama (para mi novia!)

Shocked

si ya fue los dias del 3x2 que aproveche para hacerme con algunos vinilos porque merecia la pena, y asi y todo veia los precios de los vinilos y era para echarse a llorar.

sobre un formato u otro, a estas alturas ni uno ni otro, me da igual comprar vinilo o cd pero siempre intentando que sea a buen precio que es lo que importa.
Acostumbrado a eBay es entrar en una tienda y Helado

_________________
¿VINILO o CD? - Página 4 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39963
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.