FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\

4 participantes

Ir abajo

FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\ Empty FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound

Mensaje por Esputo Acido Mar 10 Mar 2009 - 12:45

¡ YA EN PAPELERA, "Aquellos Maravillosos 70´s" !



FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\ Untitled-2

FRONT PAGE REVIEW – “Mystic Soldiers” (1968)

"Front Page Review: Más allá del Boston Sound"

Front Page Review fue una banda de Boston que se encontró en medio del fuego cruzado de lo que se llamó, a finales del 60, el “Bosstown Sound". Aunque firmaron un contrato con el poderoso sello MGM Records, su único álbum, producido por Alan Lorber, el legendario inventor del "Bosstown Sound", por diversos motivos que luego aclararemos, nunca llegó a editarse. Front Page Review hacían un interesante Rock Psicodélico, típico de finales de los 60´s, con influencias de grupos de California como The Doors o Jefferson Airplane. Steve Cataldo, líder del grupo y máximo compositor, tenía una excelente vision lírica con ese toque oscuro y melancólico tan característico suyo, con excelentes letras de componente social que aludían frecuentemente a la Guerra Nuclear y a los niños muertos por su causa, pero con el añadido especial de ser interpretado en tono de narrativa poética, lo cual lo convierte en una adición única y original dentro de la serie de obras grabadas dentro del mejor “Boston Sound”.
Nacidos en 1965, como el típico grupo de clubs de Boston que se ganaban la vida haciendo versiones de éxitos del Rock n Roll del momento, entre 1965-1967, el destino y la dirección de Front Page Review cambiaria drásticamente a finales de 1967 con la incorporación en sus filas de un nuevo miembro, el guitarra, cantante y compositor Steve Cataldo. Steve Cataldo trajo consigo profundas y muy serias inquietudes musicales y sociales al seno del grupo que, de inmediato, se añadieron al repertorio de Front Page Review. Sus exploraciones sociales y su gran visión musical llevaron al grupo, que ya tenía una gran capacidad musical en ese momento, a cotas aún más altas de madurez y calidad, mucho más de las que podrían suponérsele a un grupo de jóvenes de entre 17 y 19 años. Su único álbum, “Front Page Review" es, en mi opinión, un álbum interesante y único en sí mismo, una prolongación dramática y magnífica de la mejor Psicodélia y del primer Rock Progresivo de finales de los 60´s, con el añadido especial de ser interpretado en tono de narrativa poética, lo cual lo convierte en una obra única y original dentro de la serie de obras grabadas dentro del “Bosstown”.

Front Page Review, después de ganarse una buena reputación en los clubs de Boston, consigue firmar un contrato discográfico, para la grabación un álbum, con el importante sello MGM, a principios de 1968. El productor del mismo no fue otro que el mítico Alan Lorber, creador del llamado “Bosstown”, productor de infinidad de artistas y el principal arreglista y productor Americano de finales de los 60´s. El ingeniero de sonido fue el veterano Eddie Smith y las sesiones para la grabación del álbum se llevaron a cabo entre Abril y Mayo de 1968, en los magníficos “Mayfair Studios” de New York. El disco se pensaba llamar “Front Page Review” y, pese a su gran calidad, nunca llegó a editarse. MGM Records había prometido a la banda editar su álbum de debut a finales de 1968, pero el proyecto fue pospuesto en beneficio de la edición del segundo y tercer trabajo de “Orpheus” y “Ultimate Spinach”, dos de los grupos de éxito del sello y los principales proyectos de Alan Lorber. Además, en esos mismos momentos tuvieron lugar, en la dirección ejecutiva del sello, súbitos y radicales cambios que hicieron que su edición se pospusiera más aún. Y por si fuera poco, a todo esto hay que añadir también la floreciente controversia “Boston Sound contra anti-sistema” que surgiría a finales de los 60´s, lo cual hizo aún más grave el problema. Estaba claro que en un escenario tan negativo era imposible que el disco de debut de Front Page Review saliera a la luz. Para cuando las cosas se hubieron calmado y las nubes del conflicto se disiparon Front Page Review ya se había saparado y un nuevo producto sin un artista que lo promocionara era algo imposible de llevarse a cabo. Por increíble que parezca, el album del grupo permaneció en el olvido, y sus master tapes cogiendo polvo en alguna estantería, hasta que fue desenterrado y rescatado del olvido en 1997. ¡ Casi 30 años después !.

El álbum “Front Page Review” es un trabajo realmente delicioso, de tan sólo 29 minutos de duració, pero intenso por momentos, lleno de ideas inteligentes y originales, cambios de tiempos inesperados e interesantes melodías, con letras inspiradas y originales propuestas musicales. Alan Lorber hizo un trabajo espectacular, aprovechando esta combinación única de musicalidad y contenido social, característico del grupo, se las ingenió para integrar los magníficos temas de la banda en una nueva dimensión sonora, añadiendo efectos de sonido que elevaban la intensidad drámatica y el realismo de las excelentes partes instrumentales, consiguiendo un efecto muy cinematográfico, al transportar al oyente a un escenario casi real, haciéndole visualizar imágenes en movimiento como si de una película se tratara. Un claro ejemplo de ello lo tenemos en el tema que abre el disco, “Prophecies/Morning Blue”, dónde el sonido de unos niños que juegan, confiados y desprevenidos, son representados en un mundo de súbita devastación nuclear por un frénetico cambio de ritmo 5/4 de Jazz a medida que la nube nuclear se acerca más y más a ellos, mientras el narrador nos susurra:

“…But your ears were
closed to me
And your eyes did not
want to see,
Mr. Jones…”


Todos estos temas sobre la suficiencia de la Guerra Fría en EEUU eran popularizados en canciones y peliculas de la época que incluso llegaron a ganar premios de la Academia de Hollywood como “On the Beach”, protagonizada por Gregory Peck, o “Dr.Strangelove”. Este tema es uno de los mejores del disco, se abre con el sonido de niños que juegan fundiéndose con los suaves y melancólicos acordes de guitarra y la suave voz de Steve Cataldo, todo ello jnto con el sonido particular del órgano nos recuerda poderosamente a Jim Morrison y The Doors. El cambio de tiempo a 5/4 de Jazz deja espacio para sendos solos de piano y guitarra. El tema se cierra con el sonido de un viento nuclear que avanza inexorablemente. Aunque el álbum contiene algún tema de amor, el tema apocalíptico se repite en varios temas del disco, como en “Prism Farm” o en “Valley of Eyes”, donde Cataldo compone y escribe sobre soldados místicos que dejan cadáveres de niños muertos a su paso, mientras míticos jinetes, cubiertos de sangre, caen en el mar del olvido, a los que Cataldo describe como una voz desde lo alto:

“Someone is watching us
Though Heaven´s eyes what
do they see
People dying
Makes no sense at all to me…”


Los ecos de la batería resuenan a travéz del muro de sonido a modo de bombas nucleares cuyos efectos fueron creados utilizando un flange, un efecto de sonido espectacular que se lograba en 1968 al hacer variar la velocidad y el reverb de varios magnetófonos. Hoy en dia se consigue el mismo efecto con un simple giro en el dial de un procesador de efectos digital, pero en 1968 sólo se podía oir en las grabaciones de vanguardia. En temas como “Prism Farm” el grupo continua con sus cambios de tiempos inesperados mientras que las guitarras y el órgano llevan todo el peso de la melodía, junto con las líneas vocales de Cataldo, siempre suaves y melódicas, con partes de batería y bajo especialmente potentes. En “One Eyed Minor” el listón baja un poco, el grupo nos presenta una melodía que más parece de canción infantil que de Psicodélia, claramente inspirada por la estrafalarias ideas heredadas de los grupos Ingleses, que sólo salva la potente guitarra fuzz, las buenas armonías vocales y la potente base rítmica. En “Feels Like Love” el grupo nos presenta su parte más sensible con un tema de amor construído a partir de una melódica sucesión de acordes de guitarras, secundadas por un potente bajo, partes vocales preciosas y una excelente guitarra solista. Es un tema de Pop Psicodélico precioso y de sonido muy actual, con unas partes de batería realmente potentes, atípicas en este tipo de temas. Y le llega el turno a “Silver Children”, el mejor tema, en mi opinión, de todo el disco y uno de los mejores que grabara nunca un grupo de Psicodélia. Yo creo que, simplemente por este tema, bien vale la escucha del LP. El comienzo es magnífico, construído a partir de una combinación de varios tracks de guitarras, que marcan una melodía preciosa a base de increíbles armónicos, de sonido limpio y cristalino, realmente actuales, combinados con diversos acordes de guitarra de una forma muy original, consiguiendo un efecto irreal, cálido y muy atmosférico. La melodía, con ese toque oriental, es continuada luego por dos órganos, uno en cada canal, de sonido potente y melancólico. La guitarra solista realiza un trabajo excelete y en sus partes demuestra mucha sensibilidad. El trabajo vocal es hechizante, melódico y relajado, acompañado por varios tracks de guitarras en todo momento, no olvidemos que este es un grupo de tres guitarristas. Y pasamos sin pausa a “Valley Of Eyes”, otro excelente tema de ritmo rápido y letras excelentes, que comienza con potentes guitarras y base rítmica, estribillo atractivo y buenas armonías vocales. Las guitarras llevan el peso de la melodía del tema con buenas partes solistas. La batería es potentísima, su sonido es realmente increíble para la época, intentando imitar la explosión de las bombas en un conflicto armado, como ya hemos comentado antes. “Without You” es otra balada de amor, que rompe con la tónica en las letras sociales y oscuras del grupo, de preciosos acordes de guitarras acústicas que, junto con el piano, construyen la melodía del tema. “For The Best Offer” es un tema similar al resto, con cambios de tiempos interesantes, con buenas guitarras fuzz y potente base rítmica. El tema va pasando por diversas fases; melódicas, oscuras, y por diversos rítmos, desde el Vals al Jazz, y con excelentes guitarras solistas y partes de órgano muy atmofericas, incluso tétricas y melancólicas. Un dato a destacar es que fue el guitarrista y cantante Steve Cataldo quién compuso absolutamente todo el material del álbum, con su estilo de Rock Psicodélico en tono menor y de sonido oscuro y melancólico característico y letras de componente social. Mientras que el productor Alan Lorber tomó todas esas ideas de la banda y terminó de redondear un trabajo excepcional. Como muchos otras bandas de Boston, Front Page Review poseían un sonido de guitarra y órgano potente pero, al contrario que la mayoria de bandas del “Bosstown Sound”, tenían más imaginación e ideosincracia que la mayoría, lo cual les hacía destacar del resto de grupos Psicodélicos de su generación.

Después que Front page Review se separasen Steve Cataldo firmó con el sello “ABC Records” un nuevo contrato para la grabación de un disco en solitario, y en 1969, bajo el nombre de “Saint Steven”, editó el excelente álbum "Over The Hills". En los setenta, el manager del grupo Cars , Freddie Lewis, y el líder del grupo, Ric Ocasek, le ayudaron a conseguir un contrato con “Elektra Records”, en Los Angeles, en cuyo sello se editó el primer trabajo de su nuevo grupo los Nervous Eaters. Ya en los 80 editó un segundo álbum con este mismo grupo en un pequeño sello independiente. Otras contribuciones suyas pueden oirse en los álbums de Wille Alexandre, para el cual grabó unas magníficas guitarras, muchas de ellas acústicas, en varios de sus temas clásicos, entre ellos “Mass Ave” o “Keronac”.

Con su único álbum, en su inusual formato de fusión musical y narrativa poética, Front Page Review dejaron una extrardinaria y original contribución a la historia del Rock procedente de Boston y a lo que se dio en llamar el “Boston Sound”. Por suerte, el álbum "Front Page Review", que permanecía desde hacía 30 años en más absoluto olvido y en alguna estantería llena de polvo, fue finalmente desenterrado y editado en 1997 a partir de los Master Tapes originales. Esta es una pequeña joyita olvidada que merece una escucha atenta.


MUSICOS:

STEVE CATALDO: Voz, Guitarra.
RICHARD BARTLETT: Guitarra
DAVID WEBER: Batería
DAVID CHRISTIANSEN: Guitarra
THOMAS BELLIVEAU: Bajo
JOSEPH SANTANGELO: órgano y piano

TEMAS:

1. Prophecies/Morning Blue
2. Prism Farm
3. One Eyed Minor
4. Feels Like Love
5. Silver Children
6. Valley Of Eyes
7. Without You
8. For The Best Offer

ESPUTOMETRO: 8/10


:esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo:


Última edición por Esputo Acido el Jue 14 Mayo 2009 - 16:19, editado 11 veces
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\ Empty Re: FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\

Mensaje por Esputo Acido Miér 11 Mar 2009 - 11:40

¡ vamos, hombres/mujeres, un impulsito a este disco !
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\ Empty Re: FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\

Mensaje por Jano Miér 11 Mar 2009 - 11:48

en cuanto llegue a casa, me lo pongo

a mí me mola todo lo que toca cataldo
el de SAINT STEVEN me encanta (toca la guitarra steve morgen, del disco MORGEN, lo cual es siempre bueno)... o los nervous eaters, punkarras muy interesantes
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\ Empty Re: FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\

Mensaje por Esputo Acido Miér 11 Mar 2009 - 11:53

Jano escribió:en cuanto llegue a casa, me lo pongo

a mí me mola todo lo que toca cataldo
el de SAINT STEVEN me encanta (toca la guitarra steve morgen, del disco MORGEN, lo cual es siempre bueno)... o los nervous eaters, punkarras muy interesantes

fíjate q ese es un dato de Morgen lo leí por algún lado hace tiempo y no sé de dón de sale ya q no se constata en ningún lado, ni siquiera en la información extensa del libreto, y más teniendo en cuanta q Cataldo era un magnífico guitarra. ¿ de dónde ha salido ? scratch
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\ Empty Re: FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\

Mensaje por cesare Miér 11 Mar 2009 - 11:55

Esputo Acido escribió:
Jano escribió:en cuanto llegue a casa, me lo pongo

a mí me mola todo lo que toca cataldo
el de SAINT STEVEN me encanta (toca la guitarra steve morgen, del disco MORGEN, lo cual es siempre bueno)... o los nervous eaters, punkarras muy interesantes

fíjate q ese es un dato de Morgen lo leí por algún lado hace tiempo y no sé de dón de sale ya q no se constata en ningún lado, ni siquiera en la información extensa del libreto, y más teniendo en cuanta q Cataldo era un magnífico guitarra. ¿ de dónde ha salido ? scratch

Parece ser una "leyenda urbana"... Rolling Eyes
cesare
cesare

Mensajes : 4746
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\ Empty Re: FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\

Mensaje por Jano Miér 11 Mar 2009 - 11:56

Esputo Acido escribió:
Jano escribió:en cuanto llegue a casa, me lo pongo

a mí me mola todo lo que toca cataldo
el de SAINT STEVEN me encanta (toca la guitarra steve morgen, del disco MORGEN, lo cual es siempre bueno)... o los nervous eaters, punkarras muy interesantes

fíjate q ese es un dato de Morgen lo leí por algún lado hace tiempo y no sé de dón de sale ya q no se constata en ningún lado, ni siquiera en la información extensa del libreto, y más teniendo en cuanta q Cataldo era un magnífico guitarra. ¿ de dónde ha salido ? scratch

ni zorra
yo es lo que siempre he oído
aunque no sé si es leyenda urbana
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\ Empty Re: FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\

Mensaje por Esputo Acido Miér 11 Mar 2009 - 11:57

cesare escribió:
Esputo Acido escribió:
Jano escribió:en cuanto llegue a casa, me lo pongo

a mí me mola todo lo que toca cataldo
el de SAINT STEVEN me encanta (toca la guitarra steve morgen, del disco MORGEN, lo cual es siempre bueno)... o los nervous eaters, punkarras muy interesantes

fíjate q ese es un dato de Morgen lo leí por algún lado hace tiempo y no sé de dón de sale ya q no se constata en ningún lado, ni siquiera en la información extensa del libreto, y más teniendo en cuanta q Cataldo era un magnífico guitarra. ¿ de dónde ha salido ? scratch

Parece ser una "leyenda urbana"... Rolling Eyes

yo dudo q tocara en el disco. Si Cataldo fuese un guitarra rítmica q necesitara de un solista igual hasta tendría sentido, pero no sé, no parece normal. igual Cataldo le invitó a tocar en un tema, pero es q ni siquiera eran amigoa ni se conocían. ya digo q en el libreto, q es la información más amplia y fiable q he encontrado, no dice nada de eso.
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\ Empty Re: FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\

Mensaje por Esputo Acido Miér 11 Mar 2009 - 11:59

por cierto, q ahora nos llamarán Frikies por hablar de estas cosas Laughing Laughing Laughing
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\ Empty Re: FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\

Mensaje por Jano Miér 11 Mar 2009 - 12:02

Esputo Acido escribió:por cierto, q ahora nos llamarán Frikies por hablar de estas cosas Laughing Laughing Laughing

es que lo somos

FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\ Frikis2
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\ Empty Re: FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\

Mensaje por Esputo Acido Miér 11 Mar 2009 - 12:09

FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\ 20060512011512-dia-del-orgullo-friki-con-w
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\ Empty Re: FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\

Mensaje por cesare Miér 11 Mar 2009 - 12:09

Que bien he salido entre BatJano y SuperEsputo... Very Happy

¿Quién coño será el pelos? Rolling Eyes
cesare
cesare

Mensajes : 4746
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\ Empty Re: FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\

Mensaje por Esputo Acido Miér 11 Mar 2009 - 12:11

cesare escribió:Que bien he salido entre BatJano y SuperEsputo... Very Happy

¿Quién coño será el pelos? Rolling Eyes

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\ Empty Re: FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\

Mensaje por Invitado Miér 13 Mayo 2009 - 13:52

DISCAZO


Y estupenda reseña!! seguro que es tuya? Suspect Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\ Empty Re: FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\

Mensaje por Invitado Miér 13 Mayo 2009 - 14:14

Su se hubiese publicado en el 68..... crees que lo "tocaron" demasiado
antes de publicarlo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\ Empty Re: FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\

Mensaje por Esputo Acido Miér 13 Mayo 2009 - 14:17

Honey Bee escribió:Su se hubiese publicado en el 68..... crees que lo "tocaron" demasiado
antes de publicarlo?

¿ no entiendo ? ¿ tocaron ?
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\ Empty Re: FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\

Mensaje por Invitado Miér 13 Mayo 2009 - 14:22

Esputo Acido escribió:
Honey Bee escribió:Su se hubiese publicado en el 68..... crees que lo "tocaron" demasiado
antes de publicarlo?

¿ no entiendo ? ¿ tocaron ?

Uf! nene hoy con lo del partido estás...... affraid Laughing

Pues que si antes de publicarlo en el 97 le añadieron ó quitaron cosas de tal cómo quedaron las cintas en el 68.
Que hasta que punto el disco suena tal y como se grabo.

Ahora? Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\ Empty Re: FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\

Mensaje por Esputo Acido Miér 13 Mayo 2009 - 14:25

Honey Bee escribió:
Esputo Acido escribió:
Honey Bee escribió:Su se hubiese publicado en el 68..... crees que lo "tocaron" demasiado
antes de publicarlo?

¿ no entiendo ? ¿ tocaron ?

Uf! nene hoy con lo del partido estás...... affraid Laughing

Pues que si antes de publicarlo en el 97 le añadieron ó quitaron cosas de tal cómo quedaron las cintas en el 68.
Que hasta que punto el disco suena tal y como se grabo.

Ahora? Wink

Es que el término "tocar" se suele emplear en la música para otra cosa Twisted Evil

Suena tal y como se grabó en el 68. Está reproducido directamente de los master tapes originales que estaban llenos de polvo en las estanterías de un almacén de la discográfica. Creo que en la reseña se pone algo de eso.
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\ Empty Re: FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\

Mensaje por Invitado Miér 13 Mayo 2009 - 14:28

Esputo Acido escribió:
Honey Bee escribió:
Esputo Acido escribió:
Honey Bee escribió:Su se hubiese publicado en el 68..... crees que lo "tocaron" demasiado
antes de publicarlo?

¿ no entiendo ? ¿ tocaron ?

Uf! nene hoy con lo del partido estás...... affraid Laughing

Pues que si antes de publicarlo en el 97 le añadieron ó quitaron cosas de tal cómo quedaron las cintas en el 68.
Que hasta que punto el disco suena tal y como se grabo.

Ahora? Wink

Es que el término "tocar" se suele emplear en la música para otra cosa Twisted Evil

Suena tal y como se grabó en el 68. Está reproducido directamente de los master tapes originales que estaban llenos de polvo en las estanterías de un almacén de la discográfica. Creo que en la reseña se pone algo de eso.

Insinúas que no me he leído la reseña?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\ Empty Re: FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\

Mensaje por Esputo Acido Miér 13 Mayo 2009 - 14:31

Honey Bee escribió:
Esputo Acido escribió:
Honey Bee escribió:
Esputo Acido escribió:
Honey Bee escribió:Su se hubiese publicado en el 68..... crees que lo "tocaron" demasiado
antes de publicarlo?

¿ no entiendo ? ¿ tocaron ?

Uf! nene hoy con lo del partido estás...... affraid Laughing

Pues que si antes de publicarlo en el 97 le añadieron ó quitaron cosas de tal cómo quedaron las cintas en el 68.
Que hasta que punto el disco suena tal y como se grabo.

Ahora? Wink

Es que el término "tocar" se suele emplear en la música para otra cosa Twisted Evil

Suena tal y como se grabó en el 68. Está reproducido directamente de los master tapes originales que estaban llenos de polvo en las estanterías de un almacén de la discográfica. Creo que en la reseña se pone algo de eso.

Insinúas que no me he leído la reseña?


silent silent silent silent silent sunny
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\ Empty Re: FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\

Mensaje por Invitado Miér 13 Mayo 2009 - 14:37

Por cierto me ha gustado mucho como describes su música.
Ya lo comentaremos Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\ Empty Re: FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\

Mensaje por Joseba Miér 13 Mayo 2009 - 14:57

¿Hay algún enlace directo a todo lo que ha colgado Esputo en este foro (links y comentarios) y al Esputómetro?

Gracias.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\ Empty Re: FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\

Mensaje por Esputo Acido Miér 13 Mayo 2009 - 16:31

Joseba escribió:¿Hay algún enlace directo a todo lo que ha colgado Esputo en este foro (links y comentarios) y al Esputómetro?

Gracias.

Debes ir a "La papelera", post "Aquellos Maravillosos 70´S", y allí está todo. Si te pones en contacto con uno de los administradores te permitirá el acceso.
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\ Empty Re: FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\

Mensaje por Joseba Miér 13 Mayo 2009 - 16:38

Esputo Acido escribió:
Joseba escribió:¿Hay algún enlace directo a todo lo que ha colgado Esputo en este foro (links y comentarios) y al Esputómetro?

Gracias.

Debes ir a "La papelera", post "Aquellos Maravillosos 70´S", y allí está todo. Si te pones en contacto con uno de los administradores te permitirá el acceso.

Vale, gracias. Y enhorabuena por los topics.

Esperaré un poco a ver si se confirma que el nuevo administrador será Le Bichô...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\ Empty Re: FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\

Mensaje por Invitado Miér 13 Mayo 2009 - 17:17

Joseba escribió:
Esputo Acido escribió:
Joseba escribió:¿Hay algún enlace directo a todo lo que ha colgado Esputo en este foro (links y comentarios) y al Esputómetro?

Gracias.

Debes ir a "La papelera", post "Aquellos Maravillosos 70´S", y allí está todo. Si te pones en contacto con uno de los administradores te permitirá el acceso.

Vale, gracias. Y enhorabuena por los topics.

Esperaré un poco a ver si se confirma que el nuevo administrador será Le Bichô...

doh Laughing Laughing Laughing

En ese tópic hay grandes discos de Hard Rock que estoy segura que te gustarían mucho Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\ Empty Re: FRONT PAGE REVIEW–“Mystic Soldiers” (1968) Más allá del Boston Sound\

Mensaje por Esputo Acido Jue 14 Mayo 2009 - 13:28

Honey Bee escribió:
Joseba escribió:
Esputo Acido escribió:
Joseba escribió:¿Hay algún enlace directo a todo lo que ha colgado Esputo en este foro (links y comentarios) y al Esputómetro?

Gracias.

Debes ir a "La papelera", post "Aquellos Maravillosos 70´S", y allí está todo. Si te pones en contacto con uno de los administradores te permitirá el acceso.

Vale, gracias. Y enhorabuena por los topics.

Esperaré un poco a ver si se confirma que el nuevo administrador será Le Bichô...

doh Laughing Laughing Laughing

En ese tópic hay grandes discos de Hard Rock que estoy segura que te gustarían mucho Wink

y yo también Wink Wink
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.