SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

+17
Gae_Bolg
Nomeko7
jojomojo
Moderno
salakov
Eduardo Montenegro
mugu
CocH.
Nuxe
m señor
Esmeralda
Toro
Aurora
Zzzz
Balachina
Sugar Bug
AtticusFish
21 participantes

Página 9 de 15. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15  Siguiente

Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por salakov Jue 31 Ago 2023 - 7:10

12. Sevillanas del Camino Viejo

Mira que las deseo y qué poco me gustan
Qué poco me gustan y mira que las deseo
Cuando cruzan vestidas de luto por el camino viejo
Mira que las deseo

El camino viejo está lleno de pedruscos amontonados
Por cada montaña de pedruscos un muerto
En el camino viejo por cada montaña de pedruscos
Un muerto

Bailan hoy alegres vestidas de rojo por el camino viejo
Ayer morena llorabas con tu ajuar de luto negro
Cada morena de luto lloraba por su muerto
En el camino viejo por cada morena de luto
Un muerto

Mira que las deseo y cómo me gustan
Vestidas de rojo y alegres bailan por el camino viejo
Por cada taconeo sobre un pedrusco hay un muerto menos
Por cada morena alegre y vestida de rojo
Un muerto menos


_________________________________

Muy musical. Muy rítmico.

Lorquiano.
salakov
salakov

Mensajes : 50328
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por salakov Jue 31 Ago 2023 - 7:11

13. Terapia de pareja

Mira que las deseo y qué poco me gustan...sobre todo los martes, que llego de pádel acelerado y la sesión de terapia exige, por lo visto, un ánimo más reposado.
Me gustan poco porque después pasamos dos días murmurando (los niños, jose) sobre taras heredadas, sobre lo que no cambia, sobre lo que se veía venir...y sin embargo espero relamiéndome algunas sesiones de los viernes: llego tranquilo, ella (la terapeuta) me recibe distante y perfecta, puedo mirarla con toda la seguridad en mí mismo que me queda, tengo rapidez mental para no parecer un miserable rencoroso y hasta me muestro seductor con algunos gestos de galantería hacia mi mujer. Sesiones de viernes en las que finjo asumir con elegancia los reproches y ella me mira fijamente, asiente y toma nota. Ayer vi una pala de pádel apoyada en un lateral de su escritorio. Ya no sabe ni cómo decírmelo.


____________________________

Las miserias del matrimonio narradas con buen pulso.

La incomunicación, esa cosa.
salakov
salakov

Mensajes : 50328
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por salakov Jue 31 Ago 2023 - 7:13

14. Lágrimas y flechas

Cómo las deseo y qué poco me gustan, pensó para si el arquero al ver el campo de batalla desde el outeiro*, mientras aguardaba la señal de ataque ..
Las tropas nobiliarias de los Soutomaior y Andrade se habían desplegado al alba, mientras que el miedo y la congoja atenazaban el ánimo de los Irmandinhos, que se sabían superados en número y habían visto como en estos últimos meses lo habían perdido todo..
Y allí se encontraba Antón, que aunque mil veces había soñado con estrenarse en batalla, ahora que había llegado el momento, apenas podía evitar echarse a correr.. Nada era como contaban..
Con el arco tensado hacía el cielo, el cazador irmandinho corrigió el ángulo de disparo para aumentar la distancia de tiro al tiempo que el orvallo limpiaba el barro su rostro como un mar de lágrimas que brotaron al recordar a sus seres queridos y al saber, que allí encontraría su final.. .

---
*- Promontorio elevado.

__________________________________

Una película de acción, cuesta poco esfuerzo meterse en la contienda.

Muy visual.
salakov
salakov

Mensajes : 50328
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por salakov Jue 31 Ago 2023 - 7:14

15. El Chupaceitunas
Mira que las deseo y qué poco me gustan las aceitunas. Acompañando una cervecita bien fría es toda una experiencia. Chupar, mordisquear, juguetear con el pepitón. Al cenicero. Otro trago. Joder que malas están. Avinagradas, algunas picantes. Jugueteo con el pepitón en la boca.  Muerdo pero sin hacerme daño, la marco, rueda un poco por la lengua. Menos mal que ya no tiene sabor. Escupo; ¡esta vez sí he llegado lejos! Igual me pido otra cerveza.

- ¿Quiere ahora unas patatas fritas? - No, mejor aceitunas, muchas gracias.


__________________________________

Meritorio trabajo que sabe hacer de un acto cotidiano un ejercicio de literatura.

Las frases cortas imprimen mucho ritmo.
salakov
salakov

Mensajes : 50328
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por salakov Jue 31 Ago 2023 - 7:16

16. Criogenización semiconsciente

Mira que las deseo y qué poco me gustan las instrucciones de Tierra 01 sobre procedimientos de inversión de dirección..
Están mal redactadas, con errores de transcripció e incluso de destinatario.
Pero vienen desde la Tierra. Y B-LEN 7.4 sigue siendo el único robot del universo con sentido del humor. Su cerebro positrónico estuvo a punto de ser retirado a finales del siglo XXII pero a un supervisor de soldadura colocado de m le hizo gracia. Y ahí sigue, 15 siglos después.
Y cada comunicación suya es una comunicación más cerca del inicio de mi vuelta a SMD Reballing.

________________________________

Relato cuyo final te deja en suspenso, como si te hubiesen escatimado información.

"Transcripció" debemos entender que es catalán.
salakov
salakov

Mensajes : 50328
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por salakov Jue 31 Ago 2023 - 7:40

17. Toda creatividad culinaria tiene un límite
Mira que las deseo y qué poco me gustan las croquetas cuando llevan canela. Canela y jamón. ¿Qué piensas que estás haciendo? ¿Una Torrija? ¿Unas natillas?
Es que no sé, da la sensación de que ves un bote de polvo en la despensa y ahí que va al plato a ver que sabor sale o a ver si vas a ser la próxima Ruscalleda y nadie se ha dado cuenta aún. Que hay muchas opciones, mete pimienta si quieres darle fuerza, no sé, sal de ajo, nuez moscada… pero no me hagas un maldito cappuccino rebozado.
—¿Que tal las croquetas, Juan?
Volví súbitamente de mis pensamientos.
—Interesantes, noto un toque especial —sonreí diplomáticamente a mis futuros suegros.
—Es una receta mía, las crocanelas. El viernes que viene preparo lentejuvas.
—¡Ni hablar! —un silencio incómodo—. No quiero darte trabajo habiendo restaurantes de sobra. Invito.
—¡Vale! Pero no nos lleves a un restaurante moderno de esos llenos de platos raros.


_____________________________________

Nuez moscada en las croquetas... tampoco. ¡Mecagüenlavelvet!

Lo de Torrija en mayúsculas debe ser un apellido. Ana Torrija.
salakov
salakov

Mensajes : 50328
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por salakov Jue 31 Ago 2023 - 7:42

18. Ansias de poder
Mira que lo deseo y qué poco me gustan las interacciones sociales ligadas a él. Alguien podría definirlo como pereza, pero para mí es más un incordio. Aguantar a personas que son ínfimamente interesantes, pero que, si quiero conseguir lo que quiero, tengo que mostrar mi mejor sonrisa. Nunca he sido amigo de las conversaciones triviales, pero con el tiempo he ido encontrando su potencial. Usando esas píldoras de información y mis mejoradas dotes de persuasión, he ido moviendo los hilos correctos y posicionándome mejor en la escala de poder.

En la esfera política, lleva un tiempo debatiéndose el otorgamiento de independencia a las distintas colonias en la toma de decisiones, algo que no me conviene... Por lo que, aunque deba alargar mi falsa simpatía, debería dar un paso al frente y aprovechar el fracaso de la misión exploratoria en la Tierra. Ahora que la Agencia Espacial Interplanetaria está débil, no pierdo la esperanza de alcanzar el poder.

____________________________

Parece el génesis de un relato mayor.

Aguardamos su continuación...
salakov
salakov

Mensajes : 50328
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por salakov Jue 31 Ago 2023 - 7:44

19. La cabaña oculta

Mira que las deseo y qué poco me gustan las coles rosas del Torvas. Me paso las clases contando los minutos que me faltan para la libertad. Cuando al fin salgo a los espacios abiertos, en vez de irme a judo como mis padres aún creen que hago, giro por la calle Cuatrovientos eufórico, dejo las casas atrás al cruzar Almirante Gómez, sigo el sendero que sube por el monte y por fin, tras un buen rato bajo los árboles, encuentro la cabaña del Torvas. En cuanto le doy el primer mordisco a sus coles brillantes me entra una náusea y un malestar para los que no hay palabras. Y el Torvas está allí todo el rato, diciéndome lo que quiero oír. Es mi refugio ante la vida. Voy volando en círculo, acercándome y alejándome de mi familia, de mis amigos y de mí mismo; cada vez vuelo más lejos y cada vez me cuesta más volver.

____________________________________

«Me fui a los bosques...».

Thoreau pasado por el tamiz de una amistad de la que poco sabemos.
salakov
salakov

Mensajes : 50328
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por salakov Jue 31 Ago 2023 - 7:45

20. La inexplicable extinción de los delfines

Mira que las deseo y qué poco me gustan, acerebradas, vagas y volátiles; nunca se sabe dónde las llevarán las corrientes cálidas donde flotan. Pero sólo con percibir que las aguas se templan ya me pongo cachondo y buceo, buscándolas. Noto el primer latigazo y me estremezco de doloroso placer, viene el segundo, el tercero, todo mi cuerpo crepita, ardiente y emponzoñado, y el éxtasis me vacía. Las hembras no entienden, nos persiguen con silbidos implorando la cópula, y huyen al encontrarnos con el cuerpo en carne viva, enganchados a sus tentáculos translúcidos, entre nubes blanquecinas de semilla desperdiciada. Los humanos han acudido a estudiarnos con sus sónars, tarde, pues quedamos pocos. Se acercan hoy millares, dicen los chasquidos a través del mar, y voy a su encuentro. A gozar, a morir entre veneno y orgasmos. Joderos, biólogos marinos, no averiguaréis por qué.

__________________________________

Entre el alegato ecológico y la pesadilla lovecraftiana.

Desasosiega para bien.
salakov
salakov

Mensajes : 50328
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por salakov Jue 31 Ago 2023 - 7:47

21. Bajo la tinta

Mira que las deseo y qué poco me gustan últimamente, desde que llegan abiertas, manoseadas, plagadas de tachaduras negras como cucarachas. Desde que las palabras que deja desnudas la tinta profanadora son todas desesperanza. Apenas me permiten saber de la tisis de tu padre, de cómo os alimentáis de nabos y castañas, de cómo apañaste un vestido de primera comunión para Aida con las cortinas de nuestra alcoba. Sigues digna, pero tus letras, las sobrevivientes, van perdiendo la redondez de tu caligrafía de niña. Ahora es angulosa, crispada, como imagino se ha vuelto tu cuerpo desde que mis manos no lo acarician, porque sólo pueden apretar impotentes los barrotes que me separan de ti.
Escudriño al trasluz cada trazo escapado a los censores. ¿Pondrá aquí victoria o víctima? ¿Y después? Cada carta trae menos borrones y más penurias. Leo muy claro en esos borrones que no te volveré a ver.

_______________________________________

Transmite muy bien la angustia desde la cárcel.

En mi cabeza sonaba "Nanas de la cebolla".


salakov
salakov

Mensajes : 50328
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por salakov Jue 31 Ago 2023 - 7:48

22. ¡Rodriguez, al despacho!

Mira que las deseo y qué poco me gustan, aunque me gustaría probar cómo me quedan.
Mira cómo bambolean y qué bien huelen pero se reirían de mí, como casi siempre en el recreo.
Mira que....(sin pensarlo más, Rodríguez tiró de las coletas a Sánchez)[/quote]

___________________________________

Relato de iniciación que puede tener una lectura política.

Breve y conciso.
salakov
salakov

Mensajes : 50328
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por salakov Jue 31 Ago 2023 - 7:49

AtticusFish ya tiene el formulario, así que mi trabajo está hecho.

¡Nos vemos a la noche!

hi
salakov
salakov

Mensajes : 50328
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue 31 Ago 2023 - 7:54

Enorme show, Salakov!!!
cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Y gracias por encargarte del formulario .
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5640
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por salakov Jue 31 Ago 2023 - 7:55

Hago el show, el formulario, la gala...

salakov
salakov

Mensajes : 50328
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por Esmeralda Jue 31 Ago 2023 - 8:05

Sala, nuestro amado líder cheers
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17457
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por salakov Jue 31 Ago 2023 - 8:16

He votado. Laureolas para:

9. Mi colección (3)

11. Feliz cumpleaños (2)

8. Mundo Torrente (1)

21. Bajo la tinta (1)


SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Sm-cesar-brandon-03_416

Y el Premio Negro-Poeta de Tele5, Cesar Brandon Saria, va para el 10. Rifirrafe por escribir febrero en mayúsculas. Esto está hablado y la RAE es clara al respecto. ¿Cuánto más? Tómalo, tómalo, tuyo es y mío no.

https://www.rae.es/espanol-al-dia/mayuscula-o-minuscula-en-los-meses-los-dias-de-la-semana-y-las-estaciones-del-ano#:~:text=Salvo%20que%20la%20may%C3%BAscula%20venga,6%20de%20mayo%20de%202005.
salakov
salakov

Mensajes : 50328
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por Aurora Jue 31 Ago 2023 - 8:34

Eso es un calco del inglés.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6666
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por AtticusFish Jue 31 Ago 2023 - 8:37

Muchísimas gracias a Sala por su efectividad. Se habla mucho de la capacidad de trabajo y esfuerzo de los alemanes, pero la de los vascos es muy superior. Mirad si no a Sala o a Iñaki Perurena.



Formulario de votación en la primera página. Pueden ustedes votar hasta la hora que diga Sala.
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 15/04/2023

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por salakov Jue 31 Ago 2023 - 9:02

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Thumbnail-1400x788px_b7a2
salakov
salakov

Mensajes : 50328
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por Balachina Jue 31 Ago 2023 - 9:17

Votado! desde mi punto de vista más nivel que la pasada, a mí al menos me ha costado más repartir puntos...
Balachina
Balachina

Mensajes : 22529
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por Nuxe Jue 31 Ago 2023 - 9:17

1. Amor hormiga

Mira que las deseo y qué poco me gustan el resto de insectos. Sin embargo, ellas. Las hormigas. ¡Ay! Con su caminar arrastrando el abdomen, laboriosas incansables, aplicadas como si el mundo tuviera para ellas algún sentido. Y las cosquillas que hacen cuando introduces un montón en tu boca, deslizándose bajo tu lengua, correteando por tus encías, ese sabor entre amargo y picante. Pequeñitas hormigas. ¡Deliciosas hormiguitas! Recuerdo cuando invadían el melón del almuerzo, yo era el único en celebrarlo. ¡La cara de asco de mis tíos! ¡De mis propios padres! Las hormigas desaparecían entre mis labios y su desaprobación: «este niño, Alicia, no está bien». Así aprendí a disimular, a esconderme, a ensimismar mis gustos. Hasta hoy, en la oficina, cuando tras un cartapacio asomaron cientos. Una compañera me vio darles un lametazo y relamerme. Primero esbozó un gesto de horror, luego de sorpresa y finalmente, los ojos muy abiertos, los brazos extendidos hacia mí, dijo: «¿Tú también?».

_______________________

Entrañable y refrescantemente picante. Pude visualizar en mi mente a un Mogwli adulto y con corbata al que aún le queda una atisbo de juventud. Porque ya lo decía Baloo, las hormigas son la chispa de la vida.

Positivo: El final redondo, yo también quiero quiero probar del picante, quiero...buscar lo más vital, no más. Lo que es necesidad… Y olvidarme de la preocupación
.

2. Jaque al fetichista

Mira que la deseo y qué poco me gusta descalza. Tremenda mujer, nada más cruzar el umbral de su casa estábamos dándonos el lote, yo iba cachondísimo. Procedí con el modus operandi que tantos éxitos de crítica y público me había dado; descalzarla, lamerle los pies y ascender por los muslos hasta apartarle las braguitas. Le arranqué botas y pantis —invierno, esa estación oscurantista— y vi el uñero. Di un respingo asustado y subí muslo arriba alejándome rápido. Aquello no acababa de írseme de la cabeza pero tiré de profesionalidad concentrándome en su almeja. Ella gemía loca y me puso los talones en la espalda. Paré en seco al notar el roce de sus durezas. Entonces me lanzó al sillón y empezó a chuparme. Mirarla era realmente excitante pero tras el subibaja alcancé a ver sus pinreles de nuevo. Juanetes. Me deshinché como un globo mal atado. Game over. Lo siento, no puedo, será el estrés, dije.

_______________________

Este relato es un sí pero no, o un no pero sí. No me gustan “lote”, “almeja” o “chuparme”. Si me gusta “invierno, esa estación oscurantista”
La idea no está mal, pero no he llegado a entrar nunca en el fallido clímax.

Positivo: Pensar que el invierno es tramposo y esquivo, siempre ocultando cosas bajo el pretexto del frío…
Nuxe
Nuxe

Mensajes : 2132
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por Nuxe Jue 31 Ago 2023 - 9:19

3. Soledad

Mira que la deseo
y qué poco me gusta cuando la encuentro.
Profunda e irremediablemente adictiva,
qué bien enmascara mi dolor.
Bálsamo que solícito me consuela,
rezumas misantropía desde lo más hondo de mi ser.
Qué poco me gusta cuando te encuentro.

Convertidos en una solitaria hipérbole,
rodamos ladera abajo
impelidos por nuestra devastadora inercia.
Sentimos en el calor del destierro la paz,
y entre las tinieblas de una noche sin alma
creemos desaparecer.

Sobre mi corazón caen las cenizas
que en vuestras lágrimas he dibujado.

Nuestro fuego…,
enfría vuestro mundo.
_______________________

Siempre es positivo encontrar entre la producción microrrelatil un poema.
Sólo por eso ya tiene mi respeto. Si profundizamos un poco en el texto… ¿Cuando la soledad te abandona, uno se queda realmente sólo? No sé… que lo aclare el autor si quiere. Puede que me falten unos versos más, final un tanto abrupto.

Positivo: Poesía.

4. Otra fiesta de cumpleaños

Mira que las deseo y qué poco me gustan. Llego a perder el sueño, desbordo la imaginación con un centelleo de fuegos artificiales que soy capaz de reproducir al levantarme por las mañanas y siento que la vida merece ser vivida.
Y así varias semanas, hasta que llega el día y, un año más, todo es más predecible que la hora del telediario. Las sorpresas no sorprenden a nadie, los invitados se han dejado en el armario la clase que se les supone y los regalos son una mierda, cosas que uno evitaría en cualquier otra circunstancia y que aquí te ves en la obligación de jalear y celebrar como si vivieras en un gulag.
Y todos a coro en el brindis.
—De hoy en un año.
¡Y una mierda pa ellos! El próximo año voy a comprar sidra apestosa, que estas putas gentes solo vienen a beberse mi champaña.

_______________________

Empieza muy bien, te invita a meterte en el relato, te metes...esperas que pase algo, pero nada, aunque mantienes la atención porque está bien escrito, ves que llega el final y sigue sin pasar nada… entonces, ¡zas!, el pretendido golpe de efecto, que, al menos a mí, me ha dejado indiferente.

Positivo: Está bien escrito, prometedor, pero al autor o autora le faltó paciencia para elaborar un poco más el producto.
Nuxe
Nuxe

Mensajes : 2132
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por Nuxe Jue 31 Ago 2023 - 9:21

5. Una realidad, mil deseos

Mira que las deseo y qué poco me gustan. Y mira que intento que no me atraigan tanto, pero es superior a mis fuerzas. Al principio me sorprendía inhalando el pegamento de los niños, haciendo incursiones nocturnas al armario de los medicamentos o añadiendo a escondidas de mi marido, ese señoro, un chorro generoso de licor al café. Más tarde me dio por hornear cookies de maría y regalarlas a la gente del barrio con descacharrantes resultados. Un truco: no sé si son conscientes de lo que se puede sacar si rascas a conciencia las tapas de los inodoros de los bares, es una veta infinita. Sí, lo sé, se me va de las manos. De hecho escribo esto después de acariciar el lomo plateado de mi caballo (plateado de papel de plata, ya ustedes saben). Mira que las deseo y lo mal que me sientan. Y que me da igual, que es lo peor.

_______________________

Bien escrito y bien logrado el crescendo. Como a un buen cuelgue, se le queda corto el terreno de juego. Me habría gustado ver a ese caballo galopar un poco más. No obstante está bastante bien cercado contenido con el final.

Positivo: La veta infinita y el lomo plateado.


6. Negocios del futuro


Mira que las deseo y qué poco me gustan, pero son imprescindibles para mi trabajo. Con ellas hacemos grandes descubrimientos sobre el más allá, pero son un engorro. Las putas psicofonías.
Colocamos cables y grabadoras por toda la casa encantada de la colina, esperando una señal. El silencio era absoluto. Un detector láser empezó a vibrar. Me levanté rápidamente. Rebobiné la grabadora.
—Vais a morir todos… —dijo una voz misteriosa.
—Preparados, está aquí —dije apremiante.
Mis compañeros y yo sacamos nuestros artilugios cazafantasmas. Rastreé con el detector toda la estancia hasta que lo vi. Lancé los polvos especiales y el espectro se hizo visible, flotando frente a nosotros.
—¡Ahora! —grité.
Todos disparamos nuestras armas. La habitación se llenó de haces de luces de colores. El espíritu se tambaleó hasta desaparecer.
En el museo, la criatura se materializó en el interior de la urna de cristal. Los ricos aristócratas emitieron suspiros de sorpresa y admiración, antes de aplaudir con fervor.

_______________________

Bien, bien, bien…, no le pongo ni un pero a este relato. Tal vez el título.
Iker Jiménez meets Dan Aykroyd lo habría intitulado yo.

Positivo: Redondo de cabo a rabo, ningún ectoplasma tiene la tentación de mear fuera de texto (ja, ja, me río de mi chistes tontos) gracias a la mano firme del literato o literata.
Nuxe
Nuxe

Mensajes : 2132
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por Nuxe Jue 31 Ago 2023 - 9:27

7. Tóxcatl

“Cómo las deseo y qué poco me gustan los designios del dios que me llevó hasta ellas”, pensó mientras la canoa se alejaba llevándose a sus cuatro esposas. Y le pareció que su matrimonio de veinte días ocupaba en su memoria más espacio que el año que había pasado como ixiptla, que sus tiempos de guerrero, que su infancia en una aldea moteca.
Tumbado en el Tlacochcalco, antes de que la daga de obsidiana del sacerdote atravesara su pecho, antes de que su cabeza cortada adornara el tzompantli y su cuerpo desollado fuera devorado por los nobles aztecas, una imagen vino a su mente.
Las vio a las cuatro en ese mismo lago que ahora se las llevaba lejos.
Recién casadas, desnudas y felices, se escurrían el pelo después del baño.
El agua resbalaba entre sus pechos, empapaba sus vientres, bajaba por sus muslos.

Su cara dibujó una sonrisa que pronto se transformó en una expresión de pánico.

_______________________

Y siete relatos después apareció al fin un relato evocador. Buen gusto en el empleo de adjetivos y la construcción de las frases. Se agradece el trabajo de documentación, denota esfuerzo e implicación. Aunque uno sepa o intuya ya en las primeras líneas como va a terminar la cosa, está muy bien. Aunque no siendo mi primera intención, tras una segunda lectura conté las palabras: 158.
Me ha gustado y no sé si lo tendré en cuenta. (También les digo que si no es accidentalmente, no tengo intención de contar más).


Positivo: Lo bien integrada que está la primera frase y la evocación. Yo también he sentido como el agua resbalaba entre mis pechos, empapaba mi vientre y bajaba por mis muslos, y un poco la congoja de ese cruel destino escrito en sangre.



8. Mundo Torrente


Mira que las deseo pero qué poco me gustan cuando se rebelan, cuando no me dejan hacer, cuando piden lo que es suyo.
Cuando veo que no me necesitan, que son independientes, que no se dejan mangonear.
Cuando me hacen dudar de mí mismo y de todo lo que he aprendido y me han enseñado.
Cuando jamás se ponen a mi nivel porque siempre lo superan.
Cuando me riñen por ofenderlas sin yo ni saber lo que he hecho.
Cuando me exigen no escaquearme y me espetan que tienen el mismo derecho que yo al descanso y a la felicidad.
Cuando me fuerzan a ser un adulto y no esconderme tras costumbres que solo me benefician a mí.
Cuando pretenden que la disculpa y la rendición sean mis próximos actos.
Cuando, finalmente, soy consciente de que hay una guerra y de que yo voy a perder la última batalla.

_______________________

Contundente y sin ambages, directo a la boca del estómago del homo nenanderthalensis… miento, directo a la boca de la puta realidad, del jodido homo sapiens sapiens de hoy. Deberíamos hombres, mirarnos mucho más en el espejo, no como lo hizo Narciso-Rubiales. Que el espejo de nuestra alma nos dijera como somos realmente.

Positivo: La frase final.
Nuxe
Nuxe

Mensajes : 2132
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por Nuxe Jue 31 Ago 2023 - 9:29

9. Mi colección

Mira que las deseo y qué poco me gusta ver cómo se dilapidan, se maltratan o se pierden.
Ayer encontré un ejemplar exótico que algún desaprensivo había dejado tirado en el parque. Arrebol. La recogí, la limpié con un pañuelo hasta que quedó impoluta y me la metí en la boca. Estuve un buen rato jugueteando con ella; la apreté contra el paladar, extraje su jugo como si fuera un caramelo de fruta un poco ácido, conseguí que tocara una música ligera haciéndola percutir en cada uno de mis dientes, recorrí con la lengua sus curvas y aristas, memoricé a conciencia la perfecta orografía de su contorno.
Luego, pura y brillante como el alma de un perro, la escupí con cuidado en la palma de la mano y me la guardé en el bolsillo.
No veía la hora de llegar a casa y añadirla a mi pequeña colección de palabras.

_______________________

En una ocasión dije que me gustaba más escuchar a Cortázar que leerlo. Este excelente relato me ha recordado al literato argentino. Y que dijera que escucharlo me produce un placer tal no quiere decir que no me guste como escribe y, este relato me gusta. Añadir que el protagonista me ha recordado a Terence Stamp en la excelsa El coleccionista, ahí queda ese apunte.

Positivo: Arrebol y su importancia, qué placer enriquecerse.


10. Rifirrafe

- Mira que las deseo y qué poco me gustan así...
- Tú eres parvo, Arturo.
- Y tú siempre faltando...
- ¿Cómo vas a desear algo que no te gusta?
- Qué tendrá que ver...
- Ah, vale. Eres masoquista...
- Y tú gilipollas.
- Mira quién falta ahora.
- Puedes desear algo en abstracto que después cuando se concreta te resulta desagradable.
- Lo que decía. No eres más parvo porque no entrenas.
- It's complicated.
- Ves demasiadas series en V.O. también...
- Tú si no discutes no estás contento.
- Y tú si no dices tonterías. Pareces Rubiales.
- ¿Quién es Rubiales?
- ¡Madre de Dios!
- ¿Sabes qué te digo? A ti, a ti tendrían que haberte puesto las vacaciones en Febrero…

_______________________

Los diálogos no son fáciles de construir. Resulta peligrosamente fácil caer en el gran mal de un diálogo, su ausencia de frescura y ritmo. No es el caso de este relato con tintes actuales. Incluso acepto parvo como animal de compañía. Si se me permite esta conversación me ha recordado a la que tuve con mi madre el pasado lunes. Desde que se jubiló tomó la sabía decisión de no ver la televisión.

Positivo: Dinamismo, agilidad y frescura. Escuchen a Arvo Pärt.
Nuxe
Nuxe

Mensajes : 2132
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por Nuxe Jue 31 Ago 2023 - 9:30

11. Feliz cumpleaños

Mira que lo deseo y qué poco me gusta cumplir años. Kafka tenía razón, el tiempo pasa y uno pasa también inútilmente con él. Una parte de mí quiere que llegue ese día, bañarme en un mar de confeti y zambullirme en una tarta de chocolate. Y la otra parte, sabe que es un año menos, que la decrepitud me acecha y que el contador va apurando los segundos. Soy consciente de que tengo que cumplir años, quiero, pero no quiero. Yo, que hace no tanto domeñaba huracanes, ahora repaso cada mañana mis canas incipientes. Las cuento: una, dos, tres, pierdo la cuenta. Pero estoy viva, más que viva. Por eso cada mes de julio brindo por la persistencia y maldigo mis achaques ostensibles. Al fin y al cabo, resistir es la única forma de aceptar la muerte. Feliz cumpleaños o no.

_______________________

Mmm…, me gusta y mucho. Tiene todo lo que ha de tener un buen relato, ¡Incluso a Kafka! No sobra ni una palabra en esta sincera reflexión, el inexorable paso del tiempo y los cumpleaños que habremos de morir…

Positivo: Domeñar y resistir para saber aceptarnos.



12. Sevillanas del Camino Viejo


Mira que las deseo y qué poco me gustan
Qué poco me gustan y mira que las deseo
Cuando cruzan vestidas de luto por el camino viejo
Mira que las deseo

El camino viejo está lleno de pedruscos amontonados
Por cada montaña de pedruscos un muerto
En el camino viejo por cada montaña de pedruscos
Un muerto

Bailan hoy alegres vestidas de rojo por el camino viejo
Ayer morena llorabas con tu ajuar de luto negro
Cada morena de luto lloraba por su muerto
En el camino viejo por cada morena de luto
Un muerto

Mira que las deseo y cómo me gustan
Vestidas de rojo y alegres bailan por el camino viejo
Por cada taconeo sobre un pedrusco hay un muerto menos
Por cada morena alegre y vestida de rojo
Un muerto menos

_______________________

Pues no sé que escribir, y no es porque me haya quedado perplejo…
Que igual soy yo que a estas horas no capto bien las cosas del todo.
Al autor o autora decirle tan sólo que me ha venido a la cabeza el sepelio de El Padrino II, al comienzo de la película, y olé.

Positivo: Arrancarse por sevillanas.
Nuxe
Nuxe

Mensajes : 2132
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por Nuxe Jue 31 Ago 2023 - 9:32

13. Terapia de pareja

Mira que las deseo y qué poco me gustan...sobre todo los martes, que llego de pádel acelerado y la sesión de terapia exige, por lo visto, un ánimo más reposado.
Me gustan poco porque después pasamos dos días murmurando (los niños, jose) sobre taras heredadas, sobre lo que no cambia, sobre lo que se veía venir...y sin embargo espero relamiéndome algunas sesiones de los viernes: llego tranquilo, ella (la terapeuta) me recibe distante y perfecta, puedo mirarla con toda la seguridad en mí mismo que me queda, tengo rapidez mental para no parecer un miserable rencoroso y hasta me muestro seductor con algunos gestos de galantería hacia mi mujer. Sesiones de viernes en las que finjo asumir con elegancia los reproches y ella me mira fijamente, asiente y toma nota. Ayer vi una pala de pádel apoyada en un lateral de su escritorio. Ya no sabe ni cómo decírmelo.

_______________________

Un individuo en su dicotómica realidad. Lo que es y que fingimos ser para que sea, y aquello que nos gustaría que fuera. Buen ritmo, con pocos trazos logra dibujar el perfil del personaje y su entorno. Una relación que el tiempo ha desgastado. La terapia de pareja como solución convencional e impostada versus la vía de escape que ofrecen las fantasías; ¿sobrevivirán?

Positivo: Describe muy bien la crisis existencial de un hombre de mediana edad. Siguiendo con las analogías cinéfilas, el protagonista me ha recordado a Woody Allen.


14. Lágrimas y flechas


Cómo las deseo y qué poco me gustan, pensó para si el arquero al ver el campo de batalla desde el outeiro*, mientras aguardaba la señal de ataque ..
Las tropas nobiliarias de los Soutomaior y Andrade se habían desplegado al alba, mientras que el miedo y la congoja atenazaban el ánimo de los Irmandinhos, que se sabían superados en número y habían visto como en estos últimos meses lo habían perdido todo..
Y allí se encontraba Antón, que aunque mil veces había soñado con estrenarse en batalla, ahora que había llegado el momento, apenas podía evitar echarse a correr.. Nada era como contaban..
Con el arco tensado hacía el cielo, el cazador irmandinho corrigió el ángulo de disparo para aumentar la distancia de tiro al tiempo que el orvallo limpiaba el barro su rostro como un mar de lágrimas que brotaron al recordar a sus seres queridos y al saber, que allí encontraría su final.. .

---
*- Promontorio elevado.

_______________________

Entiendo que la intención del autor o autora del relato era recrear esa atmósfera de tensión que precede a la batalla.
No tengo del todo claro que haya conseguido el efecto pretendido. La construcción de algunas frases no están del todo bien trabajadas y también se agradecería el  uso de alguna coma.

Positivo: Outeiro.
Nuxe
Nuxe

Mensajes : 2132
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por Nuxe Jue 31 Ago 2023 - 9:33

15. El Chupaceitunas.

Mira que las deseo y qué poco me gustan las aceitunas. Acompañando una cervecita bien fría es toda una experiencia. Chupar, mordisquear, juguetear con el pepitón. Al cenicero. Otro trago. Joder que malas están. Avinagradas, algunas picantes. Jugueteo con el pepitón en la boca.  Muerdo pero sin hacerme daño, la marco, rueda un poco por la lengua. Menos mal que ya no tiene sabor. Escupo; ¡esta vez sí he llegado lejos! Igual me pido otra cerveza.

- ¿Quiere ahora unas patatas fritas? - No, mejor aceitunas, muchas gracias.

_______________________

Crónica de un vermut aceitunado. Me ha faltado un poco de chicha y más elaboración en cocina.
¿Cabe hacer buscar alguna analogía? No lo sé, de pretenderla el autor o autora, decirle que el que suscribe no la encontró.

Positivo: Una cerveza bien fría.


16. Criogenización semiconsciente


Mira que las deseo y qué poco me gustan las instrucciones de Tierra 01 sobre procedimientos de inversión de dirección..
Están mal redactadas, con errores de transcripció e incluso de destinatario.
Pero vienen desde la Tierra. Y B-LEN 7.4 sigue siendo el único robot del universo con sentido del humor. Su cerebro positrónico estuvo a punto de ser retirado a finales del siglo XXII pero a un supervisor de soldadura colocado de m le hizo gracia. Y ahí sigue, 15 siglos después.
Y cada comunicación suya es una comunicación más cerca del inicio de mi vuelta a SMD Reballing.

_______________________

El espíritu de este micro me gusta, me recuerda a aquellas lecturas pretéritas de ciencia ficción.
La ida no estaba mal, un robot empático gracias al mdma… pero creo que no se ha tomado el suficiente tiempo como para trabajarla un poquito más, una pena.

Positivo: Positrónico (esta palabra es como la magdalena de Proust).
Nuxe
Nuxe

Mensajes : 2132
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por Nuxe Jue 31 Ago 2023 - 9:34

17. Toda creatividad culinaria tiene un límite

Mira que las deseo y qué poco me gustan las croquetas cuando llevan canela. Canela y jamón. ¿Qué piensas que estás haciendo? ¿Una Torrija? ¿Unas natillas?
Es que no sé, da la sensación de que ves un bote de polvo en la despensa y ahí que va al plato a ver que sabor sale o a ver si vas a ser la próxima Ruscalleda y nadie se ha dado cuenta aún. Que hay muchas opciones, mete pimienta si quieres darle fuerza, no sé, sal de ajo, nuez moscada… pero no me hagas un maldito cappuccino rebozado.
—¿Que tal las croquetas, Juan?
Volví súbitamente de mis pensamientos.
—Interesantes, noto un toque especial —sonreí diplomáticamente a mis futuros suegros.
—Es una receta mía, las crocanelas. El viernes que viene preparo lentejuvas.
—¡Ni hablar! —un silencio incómodo—. No quiero darte trabajo habiendo restaurantes de sobra. Invito.
—¡Vale! Pero no nos lleves a un restaurante moderno de esos llenos de platos raros.

_______________________

Escrito con gracia de cabo a rabo, me he imaginado a mi madre en una de esas “etapas creativas”. ¿Quién no ha sido también una inocente victima? Y más cierto aún, ¿quién de los aquí presentes (literatos) puede aseverar que no ha sido tentado, si no es que ha caído ya, en las garras de la perversa improvisación culinaria?

Positivo: Crocanelas y lentejuvas. No le falta ni le sobra nada.


18. Ansias de poder

Mira que lo deseo y qué poco me gustan las interacciones sociales ligadas a él. Alguien podría definirlo como pereza, pero para mí es más un incordio. Aguantar a personas que son ínfimamente interesantes, pero que, si quiero conseguir lo que quiero, tengo que mostrar mi mejor sonrisa. Nunca he sido amigo de las conversaciones triviales, pero con el tiempo he ido encontrando su potencial. Usando esas píldoras de información y mis mejoradas dotes de persuasión, he ido moviendo los hilos correctos y posicionándome mejor en la escala de poder.

En la esfera política, lleva un tiempo debatiéndose el otorgamiento de independencia a las distintas colonias en la toma de decisiones, algo que no me conviene... Por lo que, aunque deba alargar mi falsa simpatía, debería dar un paso al frente y aprovechar el fracaso de la misión exploratoria en la Tierra. Ahora que la Agencia Espacial Interplanetaria está débil, no pierdo la esperanza de alcanzar el poder.

_______________________

A esta reflexión le han faltado muchas más palabras para consolidarse. La primera parte no acaba de ligar del todo con la segunda, pese a ello, huelga decir que está bien escrita. Pero me he quedado con ganas de más, eso no es del todo malo porque peor habría sido quedarme con ganas de menos.

Positivo: Intentar trazar un discurso inteligente, el hombre es un animal político.
Nuxe
Nuxe

Mensajes : 2132
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por Nuxe Jue 31 Ago 2023 - 9:35

19. La cabaña oculta

Mira que las deseo y qué poco me gustan las coles rosas del Torvas. Me paso las clases contando los minutos que me faltan para la libertad. Cuando al fin salgo a los espacios abiertos, en vez de irme a judo como mis padres aún creen que hago, giro por la calle Cuatrovientos eufórico, dejo las casas atrás al cruzar Almirante Gómez, sigo el sendero que sube por el monte y por fin, tras un buen rato bajo los árboles, encuentro la cabaña del Torvas. En cuanto le doy el primer mordisco a sus coles brillantes me entra una náusea y un malestar para los que no hay palabras. Y el Torvas está allí todo el rato, diciéndome lo que quiero oír. Es mi refugio ante la vida. Voy volando en círculo, acercándome y alejándome de mi familia, de mis amigos y de mí mismo; cada vez vuelo más lejos y cada vez me cuesta más volver.

_______________________

Me gusta la sensación de libertad que he sentido al escapar también yo. He recordado ciertos pasaje de mi infancia en el pueblo. Mutatis mutandis, realmente nuestra mente es sabia, sobre todo la que permanece oculta, la que nos engaña para decirnos la verdad. Con una segunda lectura el texto gana, y eso, en esta ocasión es bueno.

Positivo: El refugio.



20. La inexplicable extinción de los delfines

Mira que las deseo y qué poco me gustan, acerebradas, vagas y volátiles; nunca se sabe dónde las llevarán las corrientes cálidas donde flotan. Pero sólo con percibir que las aguas se templan ya me pongo cachondo y buceo, buscándolas. Noto el primer latigazo y me estremezco de doloroso placer, viene el segundo, el tercero, todo mi cuerpo crepita, ardiente y emponzoñado, y el éxtasis me vacía. Las hembras no entienden, nos persiguen con silbidos implorando la cópula, y huyen al encontrarnos con el cuerpo en carne viva, enganchados a sus tentáculos translúcidos, entre nubes blanquecinas de semilla desperdiciada. Los humanos han acudido a estudiarnos con sus sónars, tarde, pues quedamos pocos. Se acercan hoy millares, dicen los chasquidos a través del mar, y voy a su encuentro. A gozar, a morir entre veneno y orgasmos. Joderos, biólogos marinos, no averiguaréis por qué.

_______________________

Valiente y original. Me gusta, está además muy bien escrito.
Hedonismo puro, como ha de ser, sin concesiones. Creo que voy a hacerme una paja.

Positivo: El placer de la medusa en mi glande.
Nuxe
Nuxe

Mensajes : 2132
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por Nuxe Jue 31 Ago 2023 - 9:38

21. Bajo la tinta

Mira que las deseo y qué poco me gustan últimamente, desde que llegan abiertas, manoseadas, plagadas de tachaduras negras como cucarachas. Desde que las palabras que deja desnudas la tinta profanadora son todas desesperanza. Apenas me permiten saber de la tisis de tu padre, de cómo os alimentáis de nabos y castañas, de cómo apañaste un vestido de primera comunión para Aida con las cortinas de nuestra alcoba. Sigues digna, pero tus letras, las sobrevivientes, van perdiendo la redondez de tu caligrafía de niña. Ahora es angulosa, crispada, como imagino se ha vuelto tu cuerpo desde que mis manos no lo acarician, porque sólo pueden apretar impotentes los barrotes que me separan de ti.
Escudriño al trasluz cada trazo escapado a los censores. ¿Pondrá aquí victoria o víctima? ¿Y después? Cada carta trae menos borrones y más penurias. Leo muy claro en esos borrones que no te volveré a ver.

_______________________

Bien, este relato requiere de cierto mimo y comprensión para captar toda la emotividad que en él hay implícito.
La segunda frase un tanto liosa, por poco me hace descarrilar. La resignación del que ve como la vida al otro lado se le escapa. Me ha gustado, crudo y desgarrador que en su final muere en soledad.

Positivo: Caer junto con él protagonista en solipsismo.



22. ¡Rodriguez, al despacho!

Mira que las deseo y qué poco me gustan, aunque me gustaría probar cómo me quedan.
Mira cómo bambolean y qué bien huelen pero se reirían de mí, como casi siempre en el recreo.
Mira que....(sin pensarlo más, Rodríguez tiró de las coletas a Sánchez)

_______________________

Pues… habría preferido que Rodríguez le tirara de la colita a Sánchez.

Positivo: Su brevedad.
Nuxe
Nuxe

Mensajes : 2132
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por Aurora Jue 31 Ago 2023 - 9:49

Menudos shows, Nuxe y Sala.

Para que se os revuelvan más las tripas, comparto el segundo plato de mi acompañante:

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 20230847
Aurora
Aurora

Mensajes : 6666
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por AtticusFish Jue 31 Ago 2023 - 9:50

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

¡Muchísimas gracias a Sala y a Nuxe por los magníficos shows!

Una aclaración. Las circunstancias me han impedido pararme a contar el número de palabras esta semana, confiando en la rectitud del personal, no obstante, la frase inicial no contaba en esta ocasión para el total, sin ella, el relato número siete tiene exactamente 150.


Última edición por AtticusFish el Jue 31 Ago 2023 - 9:51, editado 1 vez
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 15/04/2023

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por Aurora Jue 31 Ago 2023 - 9:50

Balachina escribió:
Aurora escribió:No puedo evitarlo, tengo que compartir una foto de la "Cueva de los Moros" o "Eremitorio rupestre de San Vicente". Al lado de mi casa.SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 20230845
Pues esto es una "iglesia", podía haberme encerrado allí. Esto es de esta tarde, no había naidie.

Qué chulo! Lo he visitado mil veces... Cool
Me he encerrado aquí, pero es para ver si gano alguna ronda de micros.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6666
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por Toro Jue 31 Ago 2023 - 9:55

Nuxe escribió:7. Tóxcatl

“Cómo las deseo y qué poco me gustan los designios del dios que me llevó hasta ellas”, pensó mientras la canoa se alejaba llevándose a sus cuatro esposas. Y le pareció que su matrimonio de veinte días ocupaba en su memoria más espacio que el año que había pasado como ixiptla, que sus tiempos de guerrero, que su infancia en una aldea moteca.
Tumbado en el Tlacochcalco, antes de que la daga de obsidiana del sacerdote atravesara su pecho, antes de que su cabeza cortada adornara el tzompantli y su cuerpo desollado fuera devorado por los nobles aztecas, una imagen vino a su mente.
Las vio a las cuatro en ese mismo lago que ahora se las llevaba lejos.
Recién casadas, desnudas y felices, se escurrían el pelo después del baño.
El agua resbalaba entre sus pechos, empapaba sus vientres, bajaba por sus muslos.

Su cara dibujó una sonrisa que pronto se transformó en una expresión de pánico.

_______________________

Y siete relatos después apareció al fin un relato evocador. Buen gusto en el empleo de adjetivos y la construcción de las frases. Se agradece el trabajo de documentación, denota esfuerzo e implicación. Aunque uno sepa o intuya ya en las primeras líneas como va a terminar la cosa, está muy bien. Aunque no siendo mi primera intención, tras una segunda lectura conté las palabras: 158.
Me ha gustado y no sé si lo tendré en cuenta. (También les digo que si no es accidentalmente, no tengo intención de contar más).


Positivo: Lo bien integrada que está la primera frase y la evocación. Yo también he sentido como el agua resbalaba entre mis pechos, empapaba mi vientre y bajaba por mis muslos, y un poco la congoja de ese cruel destino escrito en sangre.



8. Mundo Torrente


Mira que las deseo pero qué poco me gustan cuando se rebelan, cuando no me dejan hacer, cuando piden lo que es suyo.
Cuando veo que no me necesitan, que son independientes, que no se dejan mangonear.
Cuando me hacen dudar de mí mismo y de todo lo que he aprendido y me han enseñado.
Cuando jamás se ponen a mi nivel porque siempre lo superan.
Cuando me riñen por ofenderlas sin yo ni saber lo que he hecho.
Cuando me exigen no escaquearme y me espetan que tienen el mismo derecho que yo al descanso y a la felicidad.
Cuando me fuerzan a ser un adulto y no esconderme tras costumbres que solo me benefician a mí.
Cuando pretenden que la disculpa y la rendición sean mis próximos actos.
Cuando, finalmente, soy consciente de que hay una guerra y de que yo voy a perder la última batalla.

_______________________

Contundente y sin ambages, directo a la boca del estómago del homo nenanderthalensis… miento, directo a la boca de la puta realidad, del jodido homo sapiens sapiens de hoy. Deberíamos hombres, mirarnos mucho más en el espejo, no como lo hizo Narciso-Rubiales. Que el espejo de nuestra alma nos dijera como somos realmente.

Positivo: La frase final.

Buenos días y gran show, Nuxe!!!

plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas!


Solo quiero añadir una cosa porque no haya confusiones y nadie se sienta perjudicado.

El relato 7 efectivamente tiene 158 palabras. La frase inicial no cuenta, según estimó la administración. Eso hace que el relato pueda tener hasta 159 palabras. Y esto aplicable a todos los de la ronda, claro...
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por Gae_Bolg Jue 31 Ago 2023 - 10:00

Nuxe escribió:7. Tóxcatl

“Cómo las deseo y qué poco me gustan los designios del dios que me llevó hasta ellas”, pensó mientras la canoa se alejaba llevándose a sus cuatro esposas. Y le pareció que su matrimonio de veinte días ocupaba en su memoria más espacio que el año que había pasado como ixiptla, que sus tiempos de guerrero, que su infancia en una aldea moteca.
Tumbado en el Tlacochcalco, antes de que la daga de obsidiana del sacerdote atravesara su pecho, antes de que su cabeza cortada adornara el tzompantli y su cuerpo desollado fuera devorado por los nobles aztecas, una imagen vino a su mente.
Las vio a las cuatro en ese mismo lago que ahora se las llevaba lejos.
Recién casadas, desnudas y felices, se escurrían el pelo después del baño.
El agua resbalaba entre sus pechos, empapaba sus vientres, bajaba por sus muslos.

Su cara dibujó una sonrisa que pronto se transformó en una expresión de pánico.

_______________________

Y siete relatos después apareció al fin un relato evocador. Buen gusto en el empleo de adjetivos y la construcción de las frases. Se agradece el trabajo de documentación, denota esfuerzo e implicación. Aunque uno sepa o intuya ya en las primeras líneas como va a terminar la cosa, está muy bien. Aunque no siendo mi primera intención, tras una segunda lectura conté las palabras: 158.
Me ha gustado y no sé si lo tendré en cuenta. (También les digo que si no es accidentalmente, no tengo intención de contar más).


Positivo: Lo bien integrada que está la primera frase y la evocación. Yo también he sentido como el agua resbalaba entre mis pechos, empapaba mi vientre y bajaba por mis muslos, y un poco la congoja de ese cruel destino escrito en sangre.



8. Mundo Torrente


Mira que las deseo pero qué poco me gustan cuando se rebelan, cuando no me dejan hacer, cuando piden lo que es suyo.
Cuando veo que no me necesitan, que son independientes, que no se dejan mangonear.
Cuando me hacen dudar de mí mismo y de todo lo que he aprendido y me han enseñado.
Cuando jamás se ponen a mi nivel porque siempre lo superan.
Cuando me riñen por ofenderlas sin yo ni saber lo que he hecho.
Cuando me exigen no escaquearme y me espetan que tienen el mismo derecho que yo al descanso y a la felicidad.
Cuando me fuerzan a ser un adulto y no esconderme tras costumbres que solo me benefician a mí.
Cuando pretenden que la disculpa y la rendición sean mis próximos actos.
Cuando, finalmente, soy consciente de que hay una guerra y de que yo voy a perder la última batalla.

_______________________

Contundente y sin ambages, directo a la boca del estómago del homo nenanderthalensis… miento, directo a la boca de la puta realidad, del jodido homo sapiens sapiens de hoy. Deberíamos hombres, mirarnos mucho más en el espejo, no como lo hizo Narciso-Rubiales. Que el espejo de nuestra alma nos dijera como somos realmente.

Positivo: La frase final.

Ejem... si cuentas 158 es porque sumas las de la frase de balachina Rolling Eyes

Ya tenemos frase de Balachina:

"Mira que las deseo y qué poco me gustan..."

La frase no cuenta para las 150 palabras y se puede sustituir "las" por "los", "lo" o "la" y "gustan" por "gusta".

¡A producir!


Última edición por Gae_Bolg el Jue 31 Ago 2023 - 10:01, editado 1 vez
Gae_Bolg
Gae_Bolg

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 23/08/2023

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por Toro Jue 31 Ago 2023 - 10:01

AtticusFish escribió:cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

¡Muchísimas gracias a Sala y a Nuxe por los magníficos shows!

Una aclaración. Las circunstancias me han impedido pararme a contar el número de palabras esta semana, confiando en la rectitud del personal, no obstante, la frase inicial no contaba en esta ocasión para el total, sin ella, el relato número siete tiene exactamente 150.

Vaya affraid affraid

:xaviiniesta:
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por Toro Jue 31 Ago 2023 - 10:03

Ahora bien... que el cómputo sea correcto, no quita para que la frase inicial no sea la misma...

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por Gae_Bolg Jue 31 Ago 2023 - 10:10

Toro escribió:Ahora bien... que el cómputo sea correcto, no quita para que la frase inicial no sea la misma...

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

Pues llevas razón, pensaba que la frase era así.
No me costaría nada incluir la frase correcta y quitar una palabra del resto del texto, pero ya es tarde.
Que decida la administración, yo no sé cómo se procede en estos casos (tampoco sé si había pasado alguna vez).
Gae_Bolg
Gae_Bolg

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 23/08/2023

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por salakov Jue 31 Ago 2023 - 10:11

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 77Rt
salakov
salakov

Mensajes : 50328
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por Esmeralda Jue 31 Ago 2023 - 10:14

Gae_Bolg escribió:
Toro escribió:Ahora bien... que el cómputo sea correcto, no quita para que la frase inicial no sea la misma...

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

Pues llevas razón, pensaba que la frase era así.
No me costaría nada incluir la frase correcta y quitar una palabra del resto del texto, pero ya es tarde.
Que decida la administración, yo no sé cómo se procede en estos casos (tampoco sé si había pasado alguna vez).

Pero no te delateeees Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17457
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por LeChaperonRouge Jue 31 Ago 2023 - 10:15

Pedazo semana, muy buena calidad. Tremendos relatistas cheers
Derecho al voto ejercido.
LeChaperonRouge
LeChaperonRouge

Mensajes : 942
Fecha de inscripción : 31/03/2023

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por Toro Jue 31 Ago 2023 - 10:21

Esmeralda escribió:
Gae_Bolg escribió:
Toro escribió:Ahora bien... que el cómputo sea correcto, no quita para que la frase inicial no sea la misma...

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

Pues llevas razón, pensaba que la frase era así.
No me costaría nada incluir la frase correcta y quitar una palabra del resto del texto, pero ya es tarde.
Que decida la administración, yo no sé cómo se procede en estos casos (tampoco sé si había pasado alguna vez).

Pero no te delateeees Laughing

Arrow Arrow Arrow

Laughing Laughing Laughing
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por Nuxe Jue 31 Ago 2023 - 10:22

Esmeralda escribió:
Gae_Bolg escribió:
Toro escribió:Ahora bien... que el cómputo sea correcto, no quita para que la frase inicial no sea la misma...

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

Pues llevas razón, pensaba que la frase era así.
No me costaría nada incluir la frase correcta y quitar una palabra del resto del texto, pero ya es tarde.
Que decida la administración, yo no sé cómo se procede en estos casos (tampoco sé si había pasado alguna vez).

Pero no te delateeees Laughing
A eso iba yo, pero vamos a ver Gae...

También iba a que sí, me lié y conté lo que no debía contar, como dije, fue accidental...
Ahora bien, ya podrían haber saltado para comentar el contenido de algunos de mis comentarios a nuestros vuestros textos... Pero no, la inquisición solo se moviliza por una única causa... Xd.
Nuxe
Nuxe

Mensajes : 2132
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por Toro Jue 31 Ago 2023 - 10:25

Nuxe escribió:
Esmeralda escribió:
Gae_Bolg escribió:
Toro escribió:Ahora bien... que el cómputo sea correcto, no quita para que la frase inicial no sea la misma...

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

Pues llevas razón, pensaba que la frase era así.
No me costaría nada incluir la frase correcta y quitar una palabra del resto del texto, pero ya es tarde.
Que decida la administración, yo no sé cómo se procede en estos casos (tampoco sé si había pasado alguna vez).

Pero no te delateeees Laughing
A eso iba yo, pero vamos a ver Gae...

También iba a que sí, me lié y conté lo que no debía contar, como dije, fue accidental...
Ahora bien, ya podrían haber saltado para comentar el contenido de algunos de mis comentarios a nuestros vuestros textos... Pero no, la inquisición solo se moviliza por una única causa... Xd.

A mi tu show me ha gustado mucho, poco más tengo que añadir...

Quizá si es que cuando lea los relatos sí What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por salakov Jue 31 Ago 2023 - 10:34

Actualización a las 12: 30 h.

8 votantes.

Un relato destacadísimo.

Mogollones de roscos. Ocho roscos.
salakov
salakov

Mensajes : 50328
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por Gae_Bolg Jue 31 Ago 2023 - 10:46

Pero ¿creéis que alguien va a votar o dejar de votar un microrrelato porque sepa que lo he escrito yo?
Me limito a reconocer que he metido la pata, nada más.

Y, Nuxe, muy agradecido por el comentario, faltaría más.
Gae_Bolg
Gae_Bolg

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 23/08/2023

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por Aurora Jue 31 Ago 2023 - 10:53

Gae_Bolg escribió:Pero ¿creéis que alguien va a votar o dejar de votar un microrrelato porque sepa que lo he escrito yo?
Me limito a reconocer que he metido la pata, nada más.

Y, Nuxe, muy agradecido por el comentario, faltaría más.
No te cuento la de veces que me he delatado yo...

Por cierto, si alguien se acuerda del relato de Naimi, el del Curry... hay mucho salido por ahí... Una se entera de cada cosa...

Contenta porque creo que esta semana no me voy a llevar rosco, ya es algo, aunque sigo encerrada en la Cueva.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6666
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por CocH. Jue 31 Ago 2023 - 11:05

por favor, un poco de censura. No podemos acabar aquí poniendo fotos de filetes de lomo de Mercadona.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12261
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. - Página 9 Empty Re: SEGUNDA RONDA DE LA IX EDICIÖN DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA.

Mensaje por Sugar Bug Jue 31 Ago 2023 - 11:24

CocH. escribió:por favor, un poco de censura. No podemos acabar aquí poniendo fotos de filetes de lomo de Mercadona.

Por fin alguien que lo dice.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109624
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 15. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.