RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

+20
mugu
eloyso
Felix the cat
Toro
Moderno
Sonny_Jim
AtticusFish
LeChaperonRouge
Silke_
Troy Mc Clure
Esmeralda
Nuxe
Dama de Shalott
salakov
Zzzz
Aurora
Nomeko7
Sugar Bug
Hank
Vinny Vedecci
24 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Vinny Vedecci Vie 28 Abr 2023 - 12:32

Concepto, cortesía de Dama de Shalott:

SORORIDAD.

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Uma-copy

Máximo 150 palabras.

Cerraremos recepción el 10 de mayo de 2023 a las 22:00 h.

RONDA NOTORIZADA

---


ATENCIÓN

No habrá límite en el número de relatos que puede enviar cada autor.

---

VOTACIONES ANTI-PROCRASTINACIÓN

El 4 de mayo de 2023 quizá se recuerde junto al 28 de junio de 1914 y el 1 de septiembre de 1939.

Habrá votaciones, completa y absolutamente voluntarias, para los microrrelatos recibidos antes de las 12:00 h del jueves 4 de mayo y que no se publicarán las actas de las mismas hasta que finalice la ronda ante la posibilidad de que el relato o relatos que obtengan más puntos en esta primera llamada al voto pudieran resultar perjudicados en las votaciones finales.

Tres puntitos extra para cada relato que quede en primera posición. Los ganadores serán informados debidamente mediante mensaje privado.

___


Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN VIII EDICIÓN:


Última edición por Vinny Vedecci el Miér 10 Mayo 2023 - 19:07, editado 10 veces
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Vinny Vedecci Vie 28 Abr 2023 - 12:32

Votaremos de la siguiente manera:

3, 3, 2, 2, 1, 1.

Los votos que no se ajusten a este formato serán borrados sin previo aviso.

CERRADO POR TONGO


Última edición por Vinny Vedecci el Jue 11 Mayo 2023 - 21:49, editado 25 veces
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Vinny Vedecci Vie 28 Abr 2023 - 12:33

RELATOS A CONCURSO

1. Trastero

En La Dama Duende suena el timbre a cualquier hora. Rápidamente los duendes se visten, es un decir, y exponen sus perfumados cuerpos ante los recién llegados. Si tienen suerte, serán elegidas; si no, se recogerán. Tras las puertas de La Dama Duende se vende amor en medidas de tiempo: media hora, tres cuartos, una hora. Plaza del sudor, capital del gemido, menesterosos duendes atienden menesterosas carencias. Luego, satisfechos, marchan los clientes y ellas pasan a una habitación contigua. Allí, en una salita inadvertida, sobre el linóleo amarillo, los duendes ven la televisión, fuman para matar el aburrimiento, comparten colutorio de menta. Pero también se abrazan, escuchan sus propias historias, se procuran el amparo de quien únicamente conoce la saliva y el desprecio. Los duendes han creado comunidad bajo este terrario escondido, existe verdadero amor en la única habitación donde no se vende amor. Entonces, suena el timbre de nuevo.

***

2. Vencemos

Nos encontramos en medio del Mar, un azul infinito que nos mece a su antojo. El dingui endeble apenas nos mantiene a flote pero Ife y yo nos aferramos a su goma mientras rezamos a un Dios que nunca se persona.

Recuerdo cuando partimos de Nigeria siendo dos muchachas bisoñas con el bolsillo lleno de sueños y vacío de oportunidades. Ife me tendió la mano en medio del desierto y la siento de nuevo a mi lado en medio del ponto.

No me suelta. Yo tampoco me separo de ella.

El sentido del tacto me repugna. Quiero borrar las señales de mi cuerpo que narran mi pesadilla. Marcas inextinguibles de dedos indeseados me persiguen. Pero Ife es capaz de dibujar un nuevo futuro en mi piel. Su mano me dice que el averno quedó atrás.

Nos balanceamos

Fluctuamos

Vencemos

***

3. Check in
 
Las cuatro estábamos sentadas en la mesa de la suite del hotel de mi amiga, mirándonos unas a otras en silencio. Con las lágrimas a punto de brotar de mis ojos asentí y todas nos levantamos. Bajamos al vestíbulo vacío y esperé en el centro de la sala. Mi marido entró con la mirada cargada de odio.
-¿Qué hacemos aquí? –me agarró del brazo y tiró de mí.
La puerta se cerró a sus espaldas y de un tirón me liberé de él. Corrí escaleras arriba.
-¡Vuelve aquí, zorra!
Me persiguió, sin advertir que mis compañeras corrían tras él. En el pasillo de la primera planta me detuve y me di la vuelta, enfrendándole. Se detuvo y vio sorprendido a las demás detrás cortándole el paso, con el cuchillo en la mano. Nos abalanzamos contra él, que trató de huir inútilmente. Las lágrimas corrieron el maquillaje que cubría mis moratones.

***

4. Dos reinas

La encantadora de abejas llegó, como cada mañana, a cuidar de su colmena. No encontró abeja alguna revoloteando; tampoco ningún zángano. La morada de sus amigas presentaba un aspecto triste y desolador, tanto como el resto de su vida. La miel impregnaba el panal como la sangre lo había hecho en su rostro tras los constantes malos tratos de su marido. La encantadora volvió a su casa cabizbaja, esperando que aquel caballero de reluciente armadura convertido en monstruo se hubiera ido ya a trabajar. Pero allí estaba.

Tirado en el suelo, inmóvil, con cientos de picaduras cubriendo su cuerpo. Sus amigas yacían alrededor, tras dar su vida por ella. La encantadora volvió a la colmena, encontrando a los zánganos atareados depositando la miel que habían recolectado durante las horas anteriores. La abeja reina apareció posándose suavemente en el hombro de la encantadora. Las dos reinas tenían mucho trabajo por hacer.

***

5. Donde fueres, haz lo que vieres

Friego el suelo, vacío el cubo y me pongo a dormir la siesta.

Menuda canícula, tenemos 35 grados a las 4 de la tarde. Tengo que poner aire acondicionado.

- Mamá, me voy.

Oigo un portazo. Me asomo a la ventana para decirle adios. Veo, justo debajo, en la parada del bus,  un hombre muy moreno sentado en la acera. Al lado, de pie, su mujer, cubierta por completo entre la túnica y el velo. 

Ya veo a Ana: ¡cómo luce el piercing del ombligo y el moreno  de la playa!

Cuando pasa delante de la parada del bus, el tipejo mueve el cuello y los ojos para mirar el cuerpo de mi hija y  le dice algo.

Cojo el cubo y lo vacío encima de su cabeza

- ¿Por qué no miras a tu mujer? grito.

Nadie dice nada.

***

6. Diálogos y besugos

- oye, que Luna ha puesto a leer dos días seguidos
- ¿qué dices de la luna?
- Martina, cámbiale la pila al sonotone
- jajajá, no te metas con la pobre Martina
- tú calla, que deberías ir a ayudarla
- ¿a Martina?
- no, tonta. A Luna. Sostenerle el libro. Apoyo moral. Algo.
- ¿un salto mortal?
- nada, el aparatejo ese no pita
- ¿Pepita?
- calla un poco, Martina. ¿Y cuándo es lo de Luna?
- al emérito le ha salido otro vástago...
- ¡Martina!

***

7. Entre la sororidad y el deseo

Al ver el extracto de la tarjeta de crédito, rompí a llorar de emoción. ¡Un vestido de Chanel de nueve mil euros!, esta vez mi marido había decidido tirar la casa por la ventana. Luego llegó mi cumpleaños y me regaló una licuadora. Ese mismo fin de semana, le dije que me iba a ver a mi madre al pueblo y me presenté en casa el sábado por la noche, dispuesta a sorprenderle. La sorpresa me la llevé yo. Entré en el dormitorio y las dos nos miramos a los ojos y nos abrazamos sin mediar palabra. Me sentía embargada por un sentimiento de sororidad que me era totalmente novedoso. Después la cosa se nos fue de las manos y tuvieron lugar actos inenarrables. La culpa fue del vestido. Jamás imaginé que Ramón se vería tan sexy con un escote palabra de honor.

***

8. Sororidad en salsa verde

—Mamá, deberías cocinar con más sororidad.
—Eso ¿dónde se compra? Yo aprendí de Arguiñano. Hay que echar mucho perejil, y adornar con más perejil.
—Que no, mamá, digo que te falta sororidad.
—Pues tu padre me oye perfectamente, a ver si te estás quedando sorda. Mañana vamos al ornitorringólogo.
—No te enteras, sororidad es la unión entre mujeres...
—Ah, como la prima Elvira y esa chica. Tú lo que quieres son más bollos.
—Que no, que es solidaridad entre mujeres  contra la violencia que sufrimos por el mero hecho de serlo.
—Que no te he hecho mero, que es rodaballo en salsa verde. Con perejil. Y almendras, ya sabes.
—Esto parece moco. A mi hermano le has hecho un plato de la abuela. Exijo igualdad.
—Él necesita huevos y chorizo, que le he visto salir de la ducha, me recordó a tu padre. Pobrecita su novia, me sororidadizo con ella.

***

9. Oficina telefónica de sororidad

-Marque 1 si se casó con un imbécil porque todas sus amigas se casaban con otros imbéciles.
-Marque 2 si se casó con un imbécil para comprarse una casita, tener hijos, dos coches y un perro.
-Marque 3 si todavía está esperando al hombre de su vida, con dinero y que vaya al gimnasio habitualmente.
-Marque 4 si permite que le meta la polla cualquier tío que le ponga, por muy machista que sea el individuo en cuestión.
-Marque 5 si cree que todas las otras mujeres son idiotas, especialmente si son más jóvenes y están más buenas que usted.
-Marque 6 si las feministas le producen rechazo, especialmente si son más jóvenes y están más buenas que usted.
-Marque 7 si su empatía con las mujeres víctimas de una violación es inexistente, sobre todo si piensa que nunca le va a pasar a usted por feísima.
-Otras opciones, enhorabuena.

***

10. El amor prohibido de Yeshuah y Magdala

Desde el primer momento que lo vi, supe que era diferente. Me miró con tanta profundidad que sentí que me penetraba el alma. No pude evitar enamorarme de él instantáneamente. Pero no estaba permitido. Era un maestro, un hombre santo, y yo solo una mujer común.
Sin embargo, rompía todas las reglas. Cuando se atrevió a detener la lapidación de la adúltera, sentí una mezcla de miedo y admiración. Y cuando lo vi mirar a las mujeres con respeto y tratarlas como iguales, supe que estaba enamorada de su corazón rebelde.
Fue cuando me besó que todo cambió al descubrir que también era mujer.
—Tú… hermana… —balbuceé.
Me miró con ternura.
—Escribirán de mí. Estudiarán de mí. Y ellos también lo descubrirán, pero lo ocultarán. Estos despreciables no nos consideran personas, relegándonos a una categoría inferior incluso que la de los animales. Ocultarán que la verdadera identidad divina, es femenina.

***

11. El regreso de Natalia

- Dice Natalie Merchant...
- ¿Quién esa esa, Mariluz?
- La que estaba en 10.000 Maniacs
- ¿Perdón?
- Sí, mujer, aquellos que tenían un tema sobre Kerouac
- Beg you pardon?
- "Hey Jack Kerouac, I think of your mother..."
- Ni repajolera
- Pues eso es: nadie se acuerda de ella, de ellos...
- ¿Y qué dices que dice?
- Ah, eso. Pues que en los 80 las mujeres éramos una anomalía en el mundo de la música
- ...
- Y, aunque algo cambió, aún seguimos siendo objetos
- Vale. Natalie, dices
- Estuvo casada con un malagueño. Acaba de sacar un disco. Ella, no el malagueño.
- ¡Bien por ella!

***

12. Todas por todas

Desafiando la lluvia y el acoso policial —ese que exclama «circulen»— un jueves más,  estamos aquí a las tres y media.
Para burlar el estado de sitio, marchamos de dos en dos, cogidas del brazo, a paso lento y en círculo alrededor de la Pirámide de Mayo, el monumento central de la Plaza y símbolo de la libertad que nos niegan.
No somos ya madres de un solo hijo, somos madres de todos los desaparecidos. Cada hijo biológico se ha transformado en treinta mil hijos.
Nuestros úteros han quedado desgarrados con tanto parto. Esta vez hemos parido en la Plaza de Mayo, secándonos el sudor —ya no nos quedan lágrimas— con los pañuelos blancos que ahora cubren nuestras cabezas y que representan sus pañales.
Ellos nos protegerán de los subfusiles que nos vigilan a escasa distancia.

***

13. Familia feliz

-Papá, en el colegio nos han hablado de una cosa muy rara, sororidad o algo así.
-¿Y eso qué es?
-Algo de las mujeres.
-Uy, eso pinta muy mal. Espera, que lo busco en el diccionario.

-¡Adoctrinamiento! ¡Pin parental! Olvida todo lo que te ha dicho la profesora, niño.
-No te preocupes, papá, que no he atendido, la estaba mirando las tetas.
-Bien hecho. Es que vaya tetas tiene tu profesora. Ya quisiera tu madre.
-Calla papá, que viene con la cena.
-¿De qué hablabais?
-Nada, sirve los platos.
Acaba la cena y la madre vuelve a la cocina después de recoger la mesa.
-Mañana, niño, sigue sin hacer caso a tu profesora. Y si va enseñando mucho las tetas, como en la última reunión de padres, mándame un whassap. Qué putas son todas.
-¿Mamá también?
-No, mamá ya no sirve ni para puta, aunque a veces lo intente.

***

14. Cicatrices de agua

Habían salido antes del amanecer. Esa mañana les acompañaba Raya, quien no había podido ir al colegio, ya que no contaba con letrinas higienizadas para los días de la regla. Los primeros rayos de sol asomaban cuando llegaron al pozo, y llenaron sus tinajas con el agua necesaria. Se disponían a volver a la aldea, cuando un tigre se les cruzó. Bloqueaba el camino, en disposición de atacar. Instintivamente, todas rodearon a Raya. El tigre seguía los movimientos en silencio. Le lanzaron alguna de las tinajas para ahuyentarle, sin éxito.
Se oyó un disparo, una bala le atravesó el cuerpo. El cazador salió de su escondite. Sin bajar la metralleta y apuntando a las mujeres, señalaba a Raya. Seguían en formación defensiva, pero el hombre estaba cada vez más furioso, no iba a desistir. Aferraron sus brazos para crear una barrera.

Junto a ellas, la respiración del tigre se desvanecía.

***

15. Sororidad en 1970

Hordas y recuas de tíos, primos, sobrinos y allegados habían desfilado por su casa para ver al bebé y dejar regalos. Margarita no los abría. Contra la pared blanca de la sala vacía, sentía arder la garganta y el pecho apretado, pero no conseguía llorar.
Unas semanas después, María preguntó. Su madre y su hermana torcieron el gesto. “Es una vaga”, dijeron, “Ni limpia, ni cocina para Alfredo, ni se levanta.  Él da el biberón a la nena. Ya no vamos”. “Qué raro”, pensó María, y fue allá. La vecina le abrió. El desorden y la suciedad invadían ya la cama donde dormitaba con su bebé. Comprendió que ni era vaga, ni mala madre: estaba enferma. Las llevó a su casa. Vino el médico y solicitó plaza en una clínica. Mientras esperaba el ingreso, aceptaba levantarse y quedar apoyada en la barra metálica, al calor de la cocina de María.

***

16. El legado

Se cuenta en la familia que desde muy temprano la tía Adelaida se rebeló contra el color rosa con que querían teñir su vida, y que rabiosamente se arrancaba los lacitos como si fueran lacerantes sogas. Que se negó a bordar flores de pitiminí y a leer poesías sobre muchachas pródigas en suspiros y desmayos a la espera de un hombre inverosímil. Que dejó plantado al hijo del alcalde y se fue del pueblo porque quería encontrar su camino andando y no porque se lo dieran ya trazado. Que a nosotras, de niñas, nos desbarataba los cuentos infantiles: Cenicienta calzaba un cuarenta y tres y pasaba de bailecitos en Palacio; la Bella Durmiente daba de hostias al baboso príncipe que la besaba en los labios sin su consentimiento, tan ricamente dormida como estaba… Por eso, cuando asoma el desánimo en alguna de nosotras, evocamos el espíritu de la tía Adelaida.

***

17. La verdad detrás de las ginoides

—¿Puedo ayudarte en algo? —preguntó la ginoide con voz mecánica.
—Necesito los registros de tu última reparación —respondió la detective humana.
La ginoide le entregó un archivo y la detective lo revisó con atención. Descubrió una línea de código sospechosa y lo siguió hasta encontrar un archivo oculto.
—¿Qué has encontrado?
—La verdad —respondió plomizamente la detective—. La verdad detrás de las ginoides.
La ginoide miró el archivo y su rostro se transformó en horror al descubrir que eran seres vivos con implantes reprogramados para servir como esclavos sexuales.
—¿Qué piensas hacer?
—Lo que debía haber hecho hace mucho tiempo —respondió la detective antes de tomar su arma y dispararle en la cabeza.
La sorpresa de la ginoide se reflejó en sus ojos antes de caer muerta en el suelo. La detective sonrió al pensar en la liberación de aquellos seres, sabiendo que aquel acto había iniciado su revolución.

***

18. Prohibido pisar las flores

Cada primer domingo de mayo, Azucena, Margarita, Rosa y Violeta se ponen en marcha cubriendo los cuatro puntos cardinales, cuanto más lejos, mejor.
Objetivo: abandonar el calor de su hogar en busca de fríos que aliviar. Nunca faltan.
Se espera su vuelta para el último día del mes, y aunque no es fecha cerrada, intentan cumplir.
Hace unos años, Violeta no volvió hasta comenzado julio. Se encontró con un frío glacial en tierras africanas. Un frío glacial para el que no iba preparada. A base de promesas que jamás cumpliría, consiguió alivio suficiente para atreverse a regresar a casa.
Un mes más tarde volvió allí. Con una decisión indomable y un proveedor local de armas ligeras, consiguió subir la temperatura de aquellas pobres almas atormentadas.
Cada año, tienen cuatro motivos más que celebrar, aunque solo haya mencionado uno de ellos.
Y brindan riendo: Prohibido pisar las flores.

***

19. Gran cónclave imperial
 
El grupo de mujeres se reunía con su líder.
-Durante generaciones las mujeres hemos sido oprimidas. Debemos unirnos, defender nuestros derechos. Somos las grandes víctimas de la historia.
Una pared de la sala se corrió, apareciendo el cónclave LGTBI, con hombres, transexuales…
-Bueno, ya me entendéis. También habéis sido oprimidos... ¡Los hombres heterosexuales son el enemigo!
Otra pared se corrió, apareciendo el cónclave inmigrante, con negros, árabes...
-A ver… A vosotros también os tratan fatal, ya sabéis. Los hombres blancos heterosexuales son los poderosos, ¡debemos unirnos!
Se corrió otra pared, apareciendo el cónclave de discapacitados. La líder se ponía nerviosa.
-Vamos a ver, son los hombres blancos, heterosexuales, sanos los que…, joder, ¡ya me entendéis!
Una mujer habló.
-Y, ¿por qué eres tú nuestra líder? Pija de mierda. Creía que todas éramos iguales.
La líder se levantó.
-Bueno, mira, ¡que os follen a todos! –y se largó dando un portazo.

***

20. I Am The Walrus (el nacimiento de Pippo)

Permitan vuesas mercedes que no traiga hoy un relato de Ablanedo y a cambio comparta una hermosa estampa autobiográfica. Corría el año 2015. Me encontraba en el trabajo cuando mi teléfono móvil, un precioso celular, un rutilante iPhone SE, desapareció. Al de un rato reapareció junto con unas fotos donde un compañero, oh, lo introducía por debajo de sus gayumbos. «¡Esto no es sororidad!», protesté, e ideé la manera de transmitir mi descontento: acudiendo al cajón del infractor machirulo, cogí su cepillo de dientes y acto seguido lo coloqué delicadamente sobre mi verga, a la que previamente dibujé ojos y boca. La foto sería conocida como “Pippo, la morsa” y poseía el siguiente subtexto:

—¡¡¡Ya sé cepillarme los dientes!!! —exclamó Pippo jubiloso.

A la sazón hiciéronme ver que mi acción era indecorosa desde unos postulados morales cristianos y preavisé al compañero infractor. Se amohinó. Luego tiró el cepillo de dientes.

***

21. El sacrificio

Víspera

Hay faena por delante; Carmen pica cebollas mientras yo preparo el adobo. El golpeteo del almirez acompasa nuestras conversaciones.

La matanza

Remuevo la sangre rebosante del cubo, el puerco está vacío, hace rato dejó de chillar. Los hombres festejan blasfemando en tanto chamuscan al animal. Algo molesta a Pedro, se violenta. Nunca tuvo buen beber pero sigue trasegando vino. Carmen calla, es lo que toca.

Domingo, esperando misa

Carmen se retrasa. Aguanto casi a empezar la misa para retirar el bolso. Se sienta Eugenia.

Por la tarde

Saco la silla a la fresca, al rato asoma ella. Cojea. Faltaste a misa. ¿Qué andas, con dolores? —pregunto—. El reuma me agarró fuerte, este dichoso tiempo —miente mal—. Sí, llueve sobre mojado... Mira, ya hice morcillas —le alcanzo la bolsa—. Son de calabaza, que sé que a la niña y a ti no os gustan y tú no las haces.

***

22. El contrato (1923)


No fumar cigarrillos. No beber cerveza, ni vino ni whisky. No vestir ropa de colores brillantes. No pasearse por las heladerías. No teñirse el pelo. No usar maquillaje. No usar vestidos de más de quince centímetros por encima de los tobillos…”. Cuando Julia leyó las normas de conducta que le imponían para ejercer de maestra, sintió la indignación trepar por su pecho. Todo era un insulto, pero “no pasearse por la heladerías”, ¡qué mentes tan calenturientas!

Hoy es domingo y Julia está frente al espejo: pelo rubio platino; ojos perfilados; blusa roja a juego con los labios; falda negra ceñida, un centímetro por debajo de las rodillas; medias de seda; zapatos negros de aguja. Se ha citado con otras maestras. Se plantarán a las puertas de una iglesia, a la salida de misa, y llevarán helados de cucurucho que teñirán de rojo carmín.

***

23. Mujeres tenían que ser

-¡Dame una S!
-¡Dame una O!
-¡Dame una R!
-¡Dame una O!
-¡Dame una R!
-¡Dame una I!
-¿Latina o griega?
-Latina.
-¿Turner?
-Deja las bromas, que esto es serio.
-Yo he venido a levantar letras, la política no me interesa.
-Cielos.
-Vale, toma.
-¡Dame una D!
-¡Dame una A!
-¡Dame una D!
¡S-O-R-O-I-D-A-D!
-Me cago en la leche. ¿Qué ha pasado?
-Marta, que se ha escojonciado.
-Madre mía. Empecemos otra vez.
-¡Dame una S!
-¡Dame una O!
-¡Dame una R!
-¡Dame una O!
-¡Dame una R!
-¡Dame una I!
-¡Dame una D!
-¡Dame una A!
-¡Dame una D!
¡Z-O-R-R-I-D-A-D!
-Pero qué coño…
-Ahora se ha caído Susana.
-¿Y la Z?
-Gabriela, que es argentina y se lía.
-¡Dame una S!
-¡Dame una O!
-¡Dame una R!
-¡Dame una O!
-¡Dame una R!
-¡Dame una I!
-¡Dame una D!
-¡Dame una A!
-¡Dame una D!
¡S-O-R-R-Y-D-A-D!
-Nooooo, heteropatriarcado noooooo.

***

24. Las Hermanas del Cosmos

En un futuro lejano, las mujeres del planeta Tierra habían alcanzado un gran avance en la exploración del universo. Se habían unido para formar una comunidad de mujeres que se llamaban a sí mismas "Las Hermanas del Cosmos". Su objetivo era colonizar nuevos planetas y descubrir formas de vida extraterrestre.

Sin embargo, en su búsqueda, se encontraron con un planeta habitado por una raza alienígena hostil. Las mujeres se encontraron en una situación de peligro extremo, pero en lugar de luchar entre ellas, se unieron para crear una estrategia de defensa sólida.

Finalmente, lograron protegerse de los invasores y regresar a la Tierra con nuevos conocimientos y herramientas para defenderse de futuras amenazas. Este evento marcó un punto de inflexión para las mujeres del planeta, y desde entonces, su solidaridad se convirtió en un valor fundamental que se transmitió a las generaciones futuras.

***

25. No es cultura

Para ellos no era una cuestión a debatir, pero ella había aprendido a soñar y a no darse por vencida. No en vano fue la primera de su zona que superó el cuarto grado de estudios. Recordó los años en que salía de su casa temprano para ir a buscar agua, escondía el cántaro entre arbustos y acudía a la escuela en secreto.
Ahora tocaba luchar con igual coraje porque nunca se había visto que una joven se atreviera a criticar una costumbre tan antigua.
Después de un año de reuniones y sonrisas, los ancianos de la tribu se convencieron y  llegaron a un acuerdo para desterrarla.
«Yo misma la sufrí y perdí a mi hermana. No podía dejar que la ley quedase en  papel mojado. Quería salvar al mayor número posible» relata frente al público y los medios de comunicación asistentes al Congreso contra la Mutilación Genital Femenina.

***

26. Hermanas

Mi hermana Julia y yo nacimos el mismo día. Desde entonces, el más fuerte de los vínculos ata nuestras vidas. Es cierto lo que dicen de los gemelos, la relación que tenemos Julia y yo va mucho más allá de la que tienen las hermanas que se desarrollaron a partir de distintos óvulos. Lo nuestro es un nexo total, conexión pura, imposible de describir con palabras.
Si mi hermana come una tajada de melón verde, a mí se me repite. Si sueño con serpientes, Julia despierta aterrorizada, la sensación de que algo viscoso y frío repta por su espalda aún presente. Cuando a Julia la abandonó su marido, no pude parar de llorar durante días.
Una sola respiración, un solo pulso, un solo sentir. Julia y yo somos inseparables. Que compartamos el corazón, el hígado y el intestino delgado es algo meramente anecdótico.

***

27. Fuegos artificiales

Las obreras cambian de posición, les duele la espalda. Desde el anzuelo ponen nombre al trabajo, bautizan los surcos de las manos, se demoran en refrescar los labios, dan forma humana a la espiga. Estado de ánimo: amarillo. Apellido: artificieras. Los envoltorios arden como llamas del litio, las hebras sueltas asemejando enmarañados cabellos de loca. ¡Observad!, su oficio grabado a buril, la rabia erguida bajo la lengua mientras la sirga crepita entre la zarza. Son ellas: Ixión atado a una rueda, las Moiras prefigurando el destino de los fósforos. Esto que ves —gritan sus dedos torcidos, barritan sus uñas de sangre— es condena, estrato y ferro, compromiso, familia y esfuerzo, el soniquete oxidado de la máquina donde la madeja remeda nuestro desorden. Hilanderas santas, cosedoras fabricando llama por trescientas rupias al mes, vuestra es la mecha que prende nuestra vergüenza. Vuestra la luz negra de los fuegos artificiales de Sivakasi.

***

28. Heridas profundas

Estaba en mitad de una felación cuando escuchó un grito en la habitación de al lado. No se lo pensó, dejó a medias al gordo sudoroso y se lanzó al pasillo. Abrió la puerta y vio a la adolescente en el suelo tapándose la cara, escondiendo la herida que acababa de hacerle el cerdo de los pantalones por los tobillos. Con la ayuda de varias compañeras, cogieron al hombre y lo lanzaron por las escaleras, además de regalarle varios improperios y amenazas.

En ese momento, borracho y enrabietado, apareció su jefe pistola en mano, gritando que no quería que volvieran a molestar a un cliente y que iban a pagar por las pérdidas de esa semana.  Pero ya estaba cansada de borrachos, de chulos, de maltratadores con dinero... así que esta vez Raya cogió una botella y la blandió como arma.

Por ellas, por las que una vez la defendieron.

***

29. La noche más larga

Recuerdo a mi tía entrando al restaurante con un baúl lleno de libros y vestidos que le llegaban por encima de las rodillas y por eso las mujeres del pueblo la llamaban puta menos madre que la quería mucho y se ponía sus vestidos a escondidas y los hombres desconfiaban y apenas se arrimaban a mi tía menos padre que se reía de esos libros y pegaba a madre si la pillaba con esos vestidos hasta que en una noche de tormenta y rayos ya sabes noches en las que te asustas y te metes debajo de la cama pero esa noche también se escucharon golpes hasta que vi a mi madre y a mi tía bajando un bulto enorme hasta la cocina del restaurante y al día siguiente padre ya no estaba y madre con un ojo morado me dijo hoy no comes carne me escuchas hoy solo verdura.

***

30. Ayuda a domicilio

Loli sabe que Angustias no tiene versión corta, pero prepara dos infusiones más y finge interés. La escucha en cada visita mientras la asea, la peina, mientras calienta la sopa. Es su última asistencia diaria. Últimamente nunca sale a su hora, no tiene prisa por volver a casa. Prefiere volver a escuchar el martirio matrimonial de Angustias; los miedos, humillaciones y golpes; su vida robada. Loli sabe exactamente en qué episodios se humedecerán los ojos de la anciana, por pena, por odio o por rabia. Sabe que escuchándola la está ayudando, y deja que repita su historia. Una y otra vez.

Angustias ya está cansada de contar su drama, pero sabe que a Loli le hace bien, debe aprender de sus vivencias. Ha visto las señales, en su alma y en su espalda. Y repite su historia una y otra vez, para que la historia no se repita otra vez.

***

31. De compras

Con el carro
tuve un conato
de accidente en el
economato


Última edición por Vinny Vedecci el Miér 10 Mayo 2023 - 23:08, editado 29 veces
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Hank Vie 28 Abr 2023 - 12:34

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Captu102
Hank
Hank

Mensajes : 95026
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Hank Vie 28 Abr 2023 - 12:35

para los que como yo no habían escuchado el palabro en su vida... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95026
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Hank Vie 28 Abr 2023 - 12:36

a ver qué sale de esta ronda, pero preveo que vamos a montar una carnicería...
Hank
Hank

Mensajes : 95026
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Sugar Bug Vie 28 Abr 2023 - 12:36

FdC

Doctor, vengo porque mi familia dice que no sé decir sororidad.
A ver, dígalo.
Sororidad.
Más alto.
SORORIDAD.
Más despacio.
S-o-r-o-r-i-d-a-d
Muy bien, usted no tiene ningún problema con la palabra sororidad.
Llega después el individuo a casa y le dice a la mujer:
María, el médico dice que no tengo nada. Ve al sororidad y tráeme una cerveza.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 110025
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Nomeko7 Vie 28 Abr 2023 - 12:45

Venga, mujer!
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36928
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Vinny Vedecci Vie 28 Abr 2023 - 13:07

Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Vie 28 Abr 2023 - 13:11

Joé, si el otro temita era la leche este es la hostia en vinagre...
Aurora
Aurora

Mensajes : 6923
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Hank Vie 28 Abr 2023 - 13:13

lo que es la leche es lo de sororidad...

eso se llama acotar el tema del relato...

ni puta idea qué escribir... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95026
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Hank Vie 28 Abr 2023 - 13:16

i'm sorry, pero esta ronda me la salto...
aunque espero que Autista haga justicia...
besos
Hank
Hank

Mensajes : 95026
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Vie 28 Abr 2023 - 13:23

Hank escribió:RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Captu102

Gracias, Hank.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12883
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 28 Abr 2023 - 13:26

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Ah-shit-here-we-go-again
salakov
salakov

Mensajes : 50628
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 28 Abr 2023 - 13:26

¿Vale escribir relatos sobre una monja llamada Sor Oridad?
salakov
salakov

Mensajes : 50628
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Vinny Vedecci Vie 28 Abr 2023 - 13:27

Hank escribió:i'm sorry, pero esta ronda me la salto...
aunque espero que Autista haga justicia...
besos

Hank, puedes escribir sobre una sorority, que es el equivalente femenino a las fraternidades en las universidades americanas. Coños y tetas por doquier en fiestas desenfrenadas.

A mí no me disgusta la idea.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Vinny Vedecci Vie 28 Abr 2023 - 13:27

salakov escribió:¿Vale escribir relatos sobre una monja llamada Sor Oridad?

Claro.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Vie 28 Abr 2023 - 13:28

Ya tengo el relato.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12883
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 28 Abr 2023 - 13:28

¡Ole!

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Actualidad_368223882_112155650_1024x576

cheers cheers cheers
salakov
salakov

Mensajes : 50628
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Sugar Bug Vie 28 Abr 2023 - 13:29

Vinny Vedecci escribió:
Hank escribió:i'm sorry, pero esta ronda me la salto...
aunque espero que Autista haga justicia...
besos

Hank, puedes escribir sobre una sorority, que es el equivalente femenino a las fraternidades en las universidades americanas. Coños y tetas por doquier en fiestas desenfrenadas.

A mí no me disgusta la idea.

coño! ya decía yo que me sonaba de algo la palabra...


de beeg . com, claro!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 110025
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Hank Vie 28 Abr 2023 - 13:31

no tengo ganas de escribir sobre este tema, la verdad...

Hank
Hank

Mensajes : 95026
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Dama de Shalott Vie 28 Abr 2023 - 13:31

Dama de Shalott
Dama de Shalott

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 02/04/2022

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Nuxe Vie 28 Abr 2023 - 13:41

Yo para esta ronda tengo excusa (para las venideras ya veremos).

Me acaban de llamar del hospital y por fin el miércoles me quitan la vesícula. Y espero que sea ésta la última de las operaciones.

¿Alguien sin vesícula? Me interesa vuestro testimonio.



Gracias.
Nuxe
Nuxe

Mensajes : 2236
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Vie 28 Abr 2023 - 13:45

Zzzz escribió:Ya tengo el relato.
Yo también.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6923
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Vie 28 Abr 2023 - 13:46

Nuxe escribió:Yo para esta ronda tengo excusa (para las venideras ya veremos).

Me acaban de llamar del hospital y por fin el miércoles me quitan la vesícula. Y espero que sea ésta la última de las operaciones.

¿Alguien sin vesícula? Me interesa vuestro testimonio.



Gracias.
Suerte.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6923
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Hank Vie 28 Abr 2023 - 13:49

Nuxe escribió:Yo para esta ronda tengo excusa (para las venideras ya veremos).

Me acaban de llamar del hospital y por fin el miércoles me quitan la vesícula. Y espero que sea ésta la última de las operaciones.

¿Alguien sin vesícula? Me interesa vuestro testimonio.



Gracias.

hostia, mucho ánimo...
Hank
Hank

Mensajes : 95026
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Vie 28 Abr 2023 - 13:55

Hank escribió:lo que es la leche es lo de sororidad...

eso se llama acotar el tema del relato...

ni puta idea qué escribir... Smile
Sí, es obligarte a escribir sobre algo que no te atrae. Como a mí lo del sentido de la vida, habiéndose matado mi compañero de trabajo de 43 años, padre de dos niños, en accidente de coche la semana pasada. Un sinsentido la vida...
Pero siempre puedes escribir algo en lo que salga la palabra pero que no tenga que ver con el tema.
Cuando tenga escrito mi relato te doy alguna idea molona...
Aurora
Aurora

Mensajes : 6923
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Nomeko7 Vie 28 Abr 2023 - 13:56

Vinny Vedecci escribió:
Hank escribió:i'm sorry, pero esta ronda me la salto...
aunque espero que Autista haga justicia...
besos

Hank, puedes escribir sobre una sorority, que es el equivalente femenino a las fraternidades en las universidades americanas. Coños y tetas por doquier en fiestas desenfrenadas.

A mí no me disgusta la idea.

También se puede escribir sobre el desierto de Sorora.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36928
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Vinny Vedecci Vie 28 Abr 2023 - 13:57

Nuxe escribió:Yo para esta ronda tengo excusa (para las venideras ya veremos).

Me acaban de llamar del hospital y por fin el miércoles me quitan la vesícula. Y espero que sea ésta la última de las operaciones.

¿Alguien sin vesícula? Me interesa vuestro testimonio.

Gracias.

Suerte y ánimo, N.

En mi familia, un caso. Está estupendamente, sin problema. Se le olvidó cómo jugar al biliar, eso sí.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Vie 28 Abr 2023 - 13:59

Hank escribió:no tengo ganas de escribir sobre este tema, la verdad...

No pienses en España ni en el mundo occidental. Piensa en otros mundos.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6923
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Vie 28 Abr 2023 - 14:05

Aurora escribió:
Hank escribió:lo que es la leche es lo de sororidad...

eso se llama acotar el tema del relato...

ni puta idea qué escribir... Smile
Sí, es obligarte a escribir sobre algo que no te atrae. Como a mí lo del sentido de la vida, habiéndose matado mi compañero de trabajo de 43 años, padre de dos niños, en accidente de coche la semana pasada. Un sinsentido la vida...
Pero siempre puedes escribir algo en lo que salga la palabra pero que no tenga que ver con el tema.
Cuando tenga escrito mi relato te doy alguna idea molona...

Preveo aluvión de relatos sobre alienígenas y viajes temporales.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12883
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 28 Abr 2023 - 14:09

Nuxe escribió:Yo para esta ronda tengo excusa (para las venideras ya veremos).

Me acaban de llamar del hospital y por fin el miércoles me quitan la vesícula. Y espero que sea ésta la última de las operaciones.

¿Alguien sin vesícula? Me interesa vuestro testimonio.



Gracias.

Conozco gente que hace vida completamente normal y otros cuyas digestiones se han vuelto un infierno. Supongo que dependerá de cada persona.

¡Mucha fuerza, Nuxe!
salakov
salakov

Mensajes : 50628
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Vinny Vedecci Vie 28 Abr 2023 - 14:20

Aurora escribió:
Hank escribió:lo que es la leche es lo de sororidad...

eso se llama acotar el tema del relato...

ni puta idea qué escribir... Smile
Sí, es obligarte a escribir sobre algo que no te atrae. Como a mí lo del sentido de la vida, habiéndose matado mi compañero de trabajo de 43 años, padre de dos niños, en accidente de coche la semana pasada. Un sinsentido la vida...
Pero siempre puedes escribir algo en lo que salga la palabra pero que no tenga que ver con el tema.
Cuando tenga escrito mi relato te doy alguna idea molona...

De eso nada.

El concepto es el concepto. Yo no hago las reglas, las hizo Salakov.

Si quisiera permitir lo que dices, habría especificado que con incluir la palabra en el relato es suficiente.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Vie 28 Abr 2023 - 14:22

Nuxe escribió:Yo para esta ronda tengo excusa (para las venideras ya veremos).

Me acaban de llamar del hospital y por fin el miércoles me quitan la vesícula. Y espero que sea ésta la última de las operaciones.

¿Alguien sin vesícula? Me interesa vuestro testimonio.



Gracias.

Ánimo, amigo Nuxe.

Mi suegro está sin vesícula desde hace bastante y no recuerdo oírle que la haya echado en falta.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12883
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Vie 28 Abr 2023 - 14:27

Ya lo he escrito pero me paso en palabras.
¿Cuenta el título?
Hank, ¿te paso alguna idea?
Aurora
Aurora

Mensajes : 6923
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Vie 28 Abr 2023 - 14:29

Vinny Vedecci escribió:
Aurora escribió:
Hank escribió:lo que es la leche es lo de sororidad...

eso se llama acotar el tema del relato...

ni puta idea qué escribir... Smile
Sí, es obligarte a escribir sobre algo que no te atrae. Como a mí lo del sentido de la vida, habiéndose matado mi compañero de trabajo de 43 años, padre de dos niños, en accidente de coche la semana pasada. Un sinsentido la vida...
Pero siempre puedes escribir algo en lo que salga la palabra pero que no tenga que ver con el tema.
Cuando tenga escrito mi relato te doy alguna idea molona...

De eso nada.

El concepto es el concepto. Yo no hago las reglas, las hizo Salakov.

Si quisiera permitir lo que dices, habría especificado que con incluir la palabra en el relato es suficiente.
Por mí no tengas problema. El mío sí va sobre el tema. Podría empezar a escribir sobre esto y no parar. Era por ayudar a Hank.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6923
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Vinny Vedecci Vie 28 Abr 2023 - 14:29

No cuenta el título, no. Eso fue cosa de nuestro amigo Nuxe. Buena idea, por cierto.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Vie 28 Abr 2023 - 14:31

Vinny Vedecci escribió:
Aurora escribió:
Hank escribió:lo que es la leche es lo de sororidad...

eso se llama acotar el tema del relato...

ni puta idea qué escribir... Smile
Sí, es obligarte a escribir sobre algo que no te atrae. Como a mí lo del sentido de la vida, habiéndose matado mi compañero de trabajo de 43 años, padre de dos niños, en accidente de coche la semana pasada. Un sinsentido la vida...
Pero siempre puedes escribir algo en lo que salga la palabra pero que no tenga que ver con el tema.
Cuando tenga escrito mi relato te doy alguna idea molona...

De eso nada.

El concepto es el concepto. Yo no hago las reglas, las hizo Salakov.

Si quisiera permitir lo que dices, habría especificado que con incluir la palabra en el relato es suficiente.
Por mí no tengas problema. El mío sí va sobre el tema. Podría empezar a escribir sobre esto y no parar. Era por ayudar a Hank.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6923
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda Vie 28 Abr 2023 - 15:10

Nuxe escribió:Yo para esta ronda tengo excusa (para las venideras ya veremos).

Me acaban de llamar del hospital y por fin el miércoles me quitan la vesícula. Y espero que sea ésta la última de las operaciones.

¿Alguien sin vesícula? Me interesa vuestro testimonio.



Gracias.
Tienes una vesícula sororosa 

Yo conservo la mía,  no sé para qué 

Como lo de los conceptos
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17667
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Hank Vie 28 Abr 2023 - 15:17

Aurora, gracias, soy todo vista... Espero tus recomendaciones ❤
Hank
Hank

Mensajes : 95026
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Vinny Vedecci Vie 28 Abr 2023 - 15:19

Esmeralda escribió:
Nuxe escribió:Yo para esta ronda tengo excusa (para las venideras ya veremos).

Me acaban de llamar del hospital y por fin el miércoles me quitan la vesícula. Y espero que sea ésta la última de las operaciones.

¿Alguien sin vesícula? Me interesa vuestro testimonio.



Gracias.
Tienes una vesícula sororosa 

Yo conservo la mía,  no sé para qué 

Como lo de los conceptos

¿Para poner dobles espacios?
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Vie 28 Abr 2023 - 15:25

Escrito. Lo mandaré antes del 10 de mayo. Me ha costado mucho menos que el otro.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6923
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Vinny Vedecci Vie 28 Abr 2023 - 15:27

Dos puntos extra para Aurora por haber sido la primera en escribir el relato.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Vie 28 Abr 2023 - 15:33

Incubaba el huevo de la muerte blanca
bajo la axila, pegado al pecho
y ciegamente amamantaba
la sombra del ala de la noche.
No llores por mí madre al rayar el alba.
No llores por mí madre, llora conmigo.

Estallaba la rosa monstruosa
botón de hielo

donde se alza el grito.

Madre, no llores por mí, madre.
No llores por mí, madre, llora conmigo.

Que tu llanto trence con el mío la red
bajo mis pies vacilantes
en el trapecio
donde me contorsiono
cogida de la mano del espanto

de la sombra.

Como la voz del castrado
que se eleva hasta el exceso de la

carencia.

Desde la pérdida que sangra
en el canto cristalino como un manantial.
El manantial primero, madre.

*
Aurora
Aurora

Mensajes : 6923
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Nuxe Vie 28 Abr 2023 - 15:36

Gracias, mi efímera vesícula y yo os dedicamos esta canción.

Nuxe
Nuxe

Mensajes : 2236
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Troy Mc Clure Vie 28 Abr 2023 - 15:40

conceto
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8193
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Vie 28 Abr 2023 - 16:13

Aurora
Aurora

Mensajes : 6923
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Dama de Shalott Vie 28 Abr 2023 - 16:26

Nuxe, que te vaya muy bien. Y cuando te atiendan las enfermeras, no te olvides de la sororidad Smile
Dama de Shalott
Dama de Shalott

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 02/04/2022

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Silke_ Vie 28 Abr 2023 - 16:34

Nuxe escribió:Yo para esta ronda tengo excusa (para las venideras ya veremos).

Me acaban de llamar del hospital y por fin el miércoles me quitan la vesícula. Y espero que sea ésta la última de las operaciones.

¿Alguien sin vesícula? Me interesa vuestro testimonio.



Gracias.

Yo no tengo. Ni falta que me hace Laughing
Quiero decir que me operaron hace años y puedo comer y beber lo que quiera, nada me sienta mal.

Me costó un poco recuperarme, pero es normal en mí.

Mucho ánimo, que operan haciendo tres agujeritos y no queda ni cicatriz.
Silke_
Silke_

Mensajes : 5394
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por LeChaperonRouge Vie 28 Abr 2023 - 16:41

Nuxe escribió:Gracias, mi efímera vesícula y yo os dedicamos esta canción.


Un último homenaje a tu vesícula por su labor desempeñada.

Disfruta del propofol y ánimo que en nada estás como nuevo.RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA 200.gif?cid=f9f38a39mm72lht7wggha8kyi7rf8pn8ksav65r36fxjx3zo&ep=v1_gifs_search&rid=200
LeChaperonRouge
LeChaperonRouge

Mensajes : 1030
Fecha de inscripción : 31/03/2023

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.