¿Os cuesta deshaceros de vuestra colección?

+22
Francois Zappa
prosineck
Evolardo
Moderno
DON
celtasnake
uno cualquiera
guaje
Rikileaks
R'as Kal Bhul
borogis
Joker
sapir
Sutter Cane
malone
Mayor Tom
Hank
thunderpussy
arise
Enric67
Humpty Dumpty
marcos0024
26 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Os cuesta deshaceros de vuestra colección? - Página 2 Empty Re: ¿Os cuesta deshaceros de vuestra colección?

Mensaje por Annie 05.01.23 22:57

Evolardo escribió:Todos pensamos de forma romántica en objetos que forman parte de la vida de uno. Discos, libros, fotos, ropa.. . Como si alguien ajeno fuese a valorarlo. Mientras uno sigue vivo, se apega a los recuerdos. La realidad es que cuando la palmas, todo eso es un montón de escombros que no le interesa a nadie. Si acaso alguna foto. El resto, no interesa. Molesta.

Tengo una amiga que falleció su padre cuando ella era niña y conserva su colección de discos ... bajo llave. De ese modo ella parece querer salvar algo importante de su padre, pero lo cierto es que lo que conformó esa importancia es ininteligible para ella. Y si tratara de entenderlo indagando en los objetos, cobraría una nueva relevancia. Sí, son escombros que cambian de color con tu muerte.
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Os cuesta deshaceros de vuestra colección? - Página 2 Empty Re: ¿Os cuesta deshaceros de vuestra colección?

Mensaje por DON 05.01.23 22:58

Enric67 escribió:
keith_caputo escribió:No pienso deshacerme de mi coleccion. Es una de las cosas mas preciadas q tengo. Si que pienso es que pasara con todos esos discos en el futuro. Ya empiezo a tener demasiados y a veces pienso que algun dia (cuando ya no esté) acabaran en la basura o q quizas un dia no existirá ni un reproductor donde escucharlos. También me pasa con los libros. Tengo muchos y ya casi no tengo espacio y los Popus los tengo en cajas, guardados en un desvan, pero jamas me desharia de nada. Todo eso es una parte importante de mi vida.

Mi hermano compró un piso en el que había vivido un coleccionista (un hombre que vivía solo) de libros. Murió y mi hermano le compró el piso a la hija.
La condición innegociable que le puso es que el piso se vendía tal y como estaba. Ella NO se llevaba ni un solo mueble/estantería, ni un puto libro.
¡80m2 llenos de libros!.
Eso es lo que valdrá nuestra colección de discos en el futuro. Yo ya lo he visto.

Enric, es que el asunto de la acumulación siempre acaba trufando estas conversaciones. Las posesiones solo obedecen a quien especula con ellas, pero creo que deben ser porcentaje menor el de especuladores/coleccionistas/rentistas. Para el resto, o sea la mayoría, el tesoro de una colección debe ser, imagino, el acompañamiento, el diálogo, la memoria y también el mero gozo musical. Yo ya no sé si es triste, antes me lo parecía, pero el destino, salvo línea sucesoria con mismos indecentes placeres, es el que has citado. Aprovecho para saludarte, Enric.

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Os cuesta deshaceros de vuestra colección? - Página 2 Empty Re: ¿Os cuesta deshaceros de vuestra colección?

Mensaje por uno cualquiera 05.01.23 23:27

DON escribió:
uno cualquiera escribió:
DON escribió:Hay que hundirse con el Titanic, con las bodegas repletas y mientras toca la orquesta. Acorazarse como un faraón entre sus riquezas. Flanquearse de todas las cintas, de todos los discos, de todas las pavadas que lo forjaron a uno y enterrarse con ellas como un emperador del lejano oriente. Yo así lo tengo estipulado. Lo único que no deseo es aquello donde no me reconozco.
Y la pirámide que, cómo va?

Negociando con el sindicato de esclavos y constructores. Mal.
No respetan nada los rojos estes... Ya lo lamento, don DON
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34030
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Os cuesta deshaceros de vuestra colección? - Página 2 Empty Re: ¿Os cuesta deshaceros de vuestra colección?

Mensaje por Zzzz 05.01.23 23:37

Hará cinco años que no compro un cd, el último en un concierto de Delta Moon en el que intercambié unas palabras con el tristemente desaparecido Tom Gray. En los últimos años apenas he puesto un cd.

¿Vender mi colección? Jamás.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12626
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Os cuesta deshaceros de vuestra colección? - Página 2 Empty Re: ¿Os cuesta deshaceros de vuestra colección?

Mensaje por GhostofCain 05.01.23 23:40

Yo llevo bastante tiempo vendiendo discos que hace tiempo no me dicen nada o que tengo en otras versiones. No hay nada mejor que deshacerse de esas cosas (o ropa que ya no te pones) para tener espacio en casa. Al principio me lo pensaba un poco, pero fue dar el primer paso y ya no hay vuelta atrás.
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9504
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.