Asco al trabajo(topic desahogo inside)

+106
Pier
Mr. Integrity
VibraCobra
PUMP
FiXer
Itlotg
Ladylog
Logan
LogicalSong
Bela Lugosi's dad
Eristoff
PunKowalski
BLINK503
gayeta
Grandet
scabbed wings
Enric67
borogis
MANCHETTE
arise
albichuela
pinballwizard
KIM_BACALAO
Caffeine
thunderpussy
terremoto73
KILLER
Blas
filtered
nacho
locovereas
Elaine Marley
Spasic
Boohan
red_mosquito
káiser
Dani
DeLarge
Tuckelberry
Infernu
millino
Usagi
Eric Sachs
turbolover
Silke_
intheinbetween
Musick
In Ñute
Slovako
Apocalypse Dude
Evolardo
Jabs
metalbert
Pendejo
sapir
Humpty Dumpty
o'tuerto
Riff
nicaster
loaded
ksmith
TheRover
Godofredo
Jud
black mummy
jackinthebox
Solaris
preparan
Requexu
icarus
Intruder
Australopo
mugu
jojomojo
Devon Miles
morley
Mk2
Koba
Gallardo
rockero deprimido
RegSound
javi clemente
Jurek
Axlferrari
freakedu
polilla
Eloy
RockRotten
atila
R'as Kal Bhul
Toro
Ridgeboy
Sutter Cane
atabal
maikelnait
ruso
Rikileaks
Lithium
butanero
RHEINGOLD
Koikila
Rhonda
DAVIDCOVERDALE
Sugerio
BlueStarRider
110 participantes

Página 8 de 18. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 18  Siguiente

Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Ridgeboy 22.12.22 13:09

locovereas escribió:
Ridgeboy escribió:El problema es que yo creía tener cierta confianza de compañero de trabajo (6 meses) con esta persona, al margen de su situación personal de la que evidentemente yo no tengo ni idea (no me suelo meter donde no me llaman)

Y además, por un chat de mierda donde el lenguaje no verbal apenas existe.

Pero me apunto la experiencia como lección aprendida sobre el trato con personas. Ahora me está tocando digerirla

Creía, cierta, ni idea de situación personal...

Pero el malo es el otro por cómo se ha puesto... en fin... piel fina los jóvenes...

En ningún momento he dicho que sea mala persona. Pero lo que me ha hecho me ha jodido, es así.
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 20/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Musick 22.12.22 13:14

Ridgeboy escribió:Hoy he tenido esta conversación con un compañero:

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Mal111
Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Mal210

Me he quedado flipando por dos cosas:

- su sobrerreacción a una broma (sin mala intención) mía
- la transformación que se ha producido de (en mi cabeza) ser un tipo majete a un gilipollas absoluto

No sé tio, a veces creo q tengo imán para los subnormales profundos...

O quizá soy yo el que tengo el problema (mi psicóloga me ha dicho que no)

Sinceramente no sabe gestionar lo que es una broma...vaya reacción...puedes tener la cabeza tranquila desde luego, el que no la debería tener tan tranquila es él...vaya personaje...
Musick
Musick

Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 13/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por morley 22.12.22 13:23

Ridgeboy escribió:El problema es que yo creía tener cierta confianza de compañero de trabajo (6 meses) con esta persona, al margen de su situación personal de la que evidentemente yo no tengo ni idea (no me suelo meter donde no me llaman)

Y además, por un chat de mierda donde el lenguaje no verbal apenas existe.

Pero me apunto la experiencia como lección aprendida sobre el trato con personas. Ahora me está tocando digerirla

el problema no es el malentendido en caliente por el chat, es que te negó una explicación a posteriori en persona...

Eso dice mucho del cacho mierda de persona que es.
morley
morley

Mensajes : 33304
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por filtered 22.12.22 13:25

Puede que sea por la edad... porque un cuarentón encajaría la broma con mejor talante. Es más, en caliente y por chat puede ser normal sobrereaccionar, pero encima si te disculpas en persona y sigue así evidentemente el problema es suyo.

Precisamente si tú no sabes nada de su vida ni conoces a la hermana ni nada debería entender que era una broma (de mal gusto seguro). O no le caías bien de partida o le falta un "hervor".
En cualquier caso, esa gente mejor tratar lo menos con ella, relación la mínima profesional y ya.
filtered
filtered

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Apocalypse Dude 22.12.22 13:33

Le conoces de hace unos meses, si no os entendéis, pues no os entendéis, la vida es así, no pasa nada.

Yo le habría pedido disculpas, aunque pensase que es una chorrada, si a ti no te gusta y no tenemos confi, es lo que hubiese hecho.

Lo que dice nacho de generación de cristal y machismo... si yo tuviese que apostar, un tío diciendo 'a mi hermana ni la mentes', suena a lo opuesto. Suena a mi madre es una santa y mi hermana, virgen. Si las corrompes, te mato.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9875
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Godofredo 22.12.22 13:44

En los trabajos, las confianzas justas. Eso es así, y evita disgustos. Con los años puede cambiar, pero conviene poner barreras pronto, y que sean firmes.

Conocí a mi mujer trabajando juntos en la misma empresa, así que bueno, mejor hacer lo que digo que lo que hago... Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141503
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por BlueStarRider 22.12.22 16:01

Apocalypse Dude escribió:Le conoces de hace unos meses, si no os entendéis, pues no os entendéis, la vida es así, no pasa nada.

Yo le habría pedido disculpas, aunque pensase que es una chorrada, si a ti no te gusta y no tenemos confi, es lo que hubiese hecho.

Lo que dice nacho de generación de cristal y machismo... si yo tuviese que apostar, un tío diciendo 'a mi hermana ni la mentes', suena a lo opuesto. Suena a mi madre es una santa y mi hermana, virgen. Si las corrompes, te mato.

¡¡¡ Mientes !!!
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por R'as Kal Bhul 22.12.22 16:48

locovereas escribió:
Ridgeboy escribió:El problema es que yo creía tener cierta confianza de compañero de trabajo (6 meses) con esta persona, al margen de su situación personal de la que evidentemente yo no tengo ni idea (no me suelo meter donde no me llaman)

Y además, por un chat de mierda donde el lenguaje no verbal apenas existe.

Pero me apunto la experiencia como lección aprendida sobre el trato con personas. Ahora me está tocando digerirla

Creía, cierta, ni idea de situación personal...

Pero el malo es el otro por cómo se ha puesto... en fin... piel fina los jóvenes...

A mi me parece bastante evidente que el otro es un puto maleducado. Eso lo primero.

A mi si me dicen algo que está fuera de lugar hago un roll de ojos y listo, no me pongo como un loco histérico.

R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66988
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por R'as Kal Bhul 22.12.22 16:49

Y me da igual que su hermana tenga cáncer de ojos, eso no tiene por qué saberlo el interlocutor.

R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66988
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por R'as Kal Bhul 22.12.22 16:50

De hecho lo primero que está claro es que perfectamente podría no tener hermana.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66988
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Godofredo 22.12.22 17:08

R'as Kal Bhul escribió:
locovereas escribió:
Ridgeboy escribió:El problema es que yo creía tener cierta confianza de compañero de trabajo (6 meses) con esta persona, al margen de su situación personal de la que evidentemente yo no tengo ni idea (no me suelo meter donde no me llaman)

Y además, por un chat de mierda donde el lenguaje no verbal apenas existe.

Pero me apunto la experiencia como lección aprendida sobre el trato con personas. Ahora me está tocando digerirla

Creía, cierta, ni idea de situación personal...

Pero el malo es el otro por cómo se ha puesto... en fin... piel fina los jóvenes...

A mi me parece bastante evidente que el otro es un puto maleducado. Eso lo primero.

A mi si me dicen algo que está fuera de lugar hago un roll de ojos y listo, no me pongo como un loco histérico.


Arrow2

Con un compañero de trabajo que va en plan jejeje... mil veces más fuera de lugar que el comentario inicial, que yo no haría jamás, pero no me parece para tanto ni de lejos.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141503
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Blas 22.12.22 17:23

Me recuerda a un compañero de trabajo que tuve. Joven, apenas tenía relación más allá de saludarlo cuando pasaba a su lado.
Un día, saliendo del baño a primera hora, me lo encontré entrando y le di los Buenos días como de costumbre. Y me contestó con algo así con ¿Y tu porque sonríes?
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39963
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Australopo 22.12.22 17:25

morley escribió:
Ridgeboy escribió:Acabo de caer que el tipo se ha pensado algo de pederastia o similar....

Porque vamos a ver, yo ni sé la edad de su hermana ni me importa. Dije lo de la hermana como podría haber dicho a otra persona de su familia. Si la intención era hacer un halago con una broma.

Encima he ido a hablarlo con él (es un crío de 29 años) y me ha dicho que está muy enfadado y que le ha parecido gravísimo y que prefiere no hablar de ello (él me ha juzgado y ni siquiera me ha dejado explicarme, lo cual a mi ya me dice mucho)

A lo que yo he respondido "vale pues el que se pica ajos come"

Ya a partir de aquí considero que no es mi problema y que pobrecillo/a con el que toque




el tío es un subnormal profundo, casi mejor haberlo desenmascarado pronto...

Opino lo mismo.
Australopo
Australopo

Mensajes : 2110
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por nacho 23.12.22 1:33

Apocalypse Dude escribió:Le conoces de hace unos meses, si no os entendéis, pues no os entendéis, la vida es así, no pasa nada.

Yo le habría pedido disculpas, aunque pensase que es una chorrada, si a ti no te gusta y no tenemos confi, es lo que hubiese hecho.

Lo que dice nacho de generación de cristal y machismo... si yo tuviese que apostar, un tío diciendo 'a mi hermana ni la mentes', suena a lo opuesto. Suena a mi madre es una santa y mi hermana, virgen. Si las corrompes, te mato.
no, muchacho, la experiencia me dice que mis antiguos alumnos de 25/35 son un@s fier@s en el momento que menciones algo que suene sexual/machista, les cambia el rictus y quieres que te trague en ese momento la tierra, tal cual. Con respecto a los de 15/18 se me rizan los vellos de lo contrario....
nacho
nacho

Mensajes : 9757
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por nacho 23.12.22 1:35

Es triste, pero en su memoria por lo he visto he quedado como un tio majete, pero con trazos rancios y machistas por viejuno. Me quiero morir
nacho
nacho

Mensajes : 9757
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por nacho 23.12.22 1:37

y ya de música ni mencionarlo
todavía oigo las carcajadas cuando les nombré a jason and the scorchers....
nacho
nacho

Mensajes : 9757
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Sutter Cane 23.12.22 2:12

Australopo escribió:
morley escribió:
Ridgeboy escribió:Acabo de caer que el tipo se ha pensado algo de pederastia o similar....

Porque vamos a ver, yo ni sé la edad de su hermana ni me importa. Dije lo de la hermana como podría haber dicho a otra persona de su familia. Si la intención era hacer un halago con una broma.

Encima he ido a hablarlo con él (es un crío de 29 años) y me ha dicho que está muy enfadado y que le ha parecido gravísimo y que prefiere no hablar de ello (él me ha juzgado y ni siquiera me ha dejado explicarme, lo cual a mi ya me dice mucho)

A lo que yo he respondido "vale pues el que se pica ajos come"

Ya a partir de aquí considero que no es mi problema y que pobrecillo/a con el que toque




el tío es un subnormal profundo, casi mejor haberlo desenmascarado pronto...

Opino lo mismo.


Yo lo llevaría fatal, una situación me provoca ir empeorandolo todo, porque es tan absurdo que yo me vuelvo más absurdo todavía... Te cambio a mi madre por tu hermana....te llamaré papadrastro.... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16479
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Sutter Cane 23.12.22 2:40

Por cierto, aquí me hallo.

Salgo esta tarde, confiado , pensando que estaba de vacaciones. Empiezo a pimplar... y cuando ya voy borracho... mensaje del típico cliente que tienes que joderte... Oye, mañana antes de irnos de vacaciones nos gustaría tener publicado el vídeo que te dijimos que no hacía falta hasta el año que viene.

total, que aquí estoy borracho, editando un vídeo y sabiendo que no puedo dormir hasta mañana por la noche (porque me he comprometido a otra cosa de curro, pensando que hoy si podría liarla y dormir mañana hasta tarde)
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16479
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Sutter Cane 23.12.22 2:40

Y menos mal que soy previsor y lo llevaba bastante avanzado.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16479
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Tuckelberry 23.12.22 4:54

Ánimo Sutter. El foro está contigo.

Y si, ese tipo de clientes merece guillotina o muerte lenta.
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3486
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por millino 23.12.22 7:02

Ánimo tío. Joder, que ganas de matar tienen que entrar al recibir esos mensajes
millino
millino

Mensajes : 20422
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Ridgeboy 23.12.22 9:37

Sutter Cane escribió:Por cierto, aquí me hallo.

Salgo esta tarde, confiado , pensando que estaba de vacaciones. Empiezo a pimplar... y cuando ya voy borracho... mensaje del típico cliente que tienes que joderte... Oye, mañana antes de irnos de vacaciones nos gustaría tener publicado el vídeo que te dijimos que no hacía falta hasta el año que viene.

total, que aquí estoy borracho, editando un vídeo y sabiendo que no puedo dormir hasta mañana por la noche (porque me he comprometido a otra cosa de curro, pensando que hoy si podría liarla y dormir mañana hasta tarde)

Joder, mucho ánimo y paciencia. Esas cosas no se hacen
Ridgeboy
Ridgeboy

Mensajes : 2276
Fecha de inscripción : 20/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Sutter Cane 23.12.22 9:51

Ridgeboy escribió:
Sutter Cane escribió:Por cierto, aquí me hallo.  

Salgo esta tarde, confiado , pensando que estaba de vacaciones. Empiezo a pimplar... y cuando ya voy  borracho... mensaje del típico cliente que tienes que joderte...  Oye, mañana antes de irnos de vacaciones nos gustaría tener publicado  el vídeo que te dijimos que no hacía falta hasta el año que viene.

total, que aquí estoy borracho, editando un vídeo y sabiendo que no puedo dormir hasta  mañana por la noche (porque me he comprometido a otra cosa de curro, pensando que hoy si podría liarla y dormir mañana hasta tarde)

Joder, mucho ánimo y paciencia. Esas cosas no se hacen


Gracias a todos, voy fatal. Laughing Laughing Laughing Y lo peor, no tengo ni idea de si lo he hecho bien porque no había tiempo material de chequearlo todo. Ya estoy copiando en el pen drive para llevarlo ( porque no le vale que se lo mande por ese invento llamado internet, no. Le gusta verme llegar y esperarme allí mientras se pasa a su ordenador)

pd. dice que tarda menos si se lo llevo yo que en descargarlo de internet.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16479
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por KILLER 23.12.22 9:55

Estaba leyendo lo de las confianzas y me ha recordado a algo.
Tengo un muy buen amigo que cuando le pincho muchas veces me contesta con un : Tu prima la coja!!!
La verdad es que como es una expresion tipica, me da como palo decirle que realmente tengo una prima que es coja. No cojea mucho, casi no se le nota, pero tiene una leve cojera.
Espero que no me esté leyendo.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28424
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Sutter Cane 23.12.22 10:00

Cuando era pequeño a mi padre y mi abuelo les dio por usar una muletilla de la cual desconozco su procedencia, pero cada vez que pasaba algo decían... "No te la metas, Nieves."

Hasta que un día, antes de empezar un nuevo curso me llamaron los dos y dijeron... No se te ocurra repetir la frase, nosotros vamos a intentar no repetirla más. No sabía que coño pasaba, hasta que fui el primer día a clase. La nueva tutora se llamaba Nieves. Laughing Laughing Laughing Laughing
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16479
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por káiser 23.12.22 10:18

KILLER escribió:Estaba leyendo lo de las confianzas y me ha recordado a algo.
Tengo un muy buen amigo que cuando le pincho muchas veces me contesta con un : Tu prima la coja!!!
La verdad es que como es una expresion tipica, me da como palo decirle que realmente tengo una prima que es coja. No cojea mucho, casi no se le nota, pero tiene una leve cojera.
Espero que no me esté leyendo.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
káiser
káiser

Mensajes : 47922
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Godofredo 23.12.22 10:41

káiser escribió:
KILLER escribió:Estaba leyendo lo de las confianzas y me ha recordado a algo.
Tengo un muy buen amigo que cuando le pincho muchas veces me contesta con un : Tu prima la coja!!!
La verdad es que como es una expresion tipica, me da como palo decirle que realmente tengo una prima que es coja. No cojea mucho, casi no se le nota, pero tiene una leve cojera.
Espero que no me esté leyendo.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141503
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por nicaster 23.12.22 10:43

Ridgeboy, yo también solía tomarme confianzas de esas, y también tuve algún encontronazo con personas que pensaba eran amigos o gente de confianza. Siempre tuve claro que el problema lo tenían ellos, pero, lo cierto es que con el tiempo he ido dejando de hacer cierto tipo de bromas, porque ya no sabes a quién le pueden sentar mal. Y las ofensas ahora mismo están muy baratas, además.
nicaster
nicaster

Mensajes : 1659
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por javi clemente 23.12.22 10:47

KILLER escribió:Estaba leyendo lo de las confianzas y me ha recordado a algo.
Tengo un muy buen amigo que cuando le pincho muchas veces me contesta con un : Tu prima la coja!!!
La verdad es que como es una expresion tipica, me da como palo decirle que realmente tengo una prima que es coja. No cojea mucho, casi no se le nota, pero tiene una leve cojera.
Espero que no me esté leyendo.

Me estoy muriendo Laughing Laughing
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119810
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por terremoto73 23.12.22 10:47

si llevas mucho años con la misma gente hay con los que son muy colegas,los que te dan igual,y con alguno que seguro que hay mal rollo,lo que flipo es con la peña que pasa de considerar a unos/as dioses ,luego basura,etc

terremoto73

Mensajes : 12164
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Axlferrari 29.01.23 6:36

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 31NVTRBQM7L
¿Se ha quedado mudo Marx? - Moishe Postone

Resumen :

Con la globalización del capitalismo, la historia parece haber terminado. "Marx ha muerto", dicen. Y no hay por qué lamentarlo si, por Marx, entendemos el marxismo tradicional (y su apología de la sociedad del trabajo) o el socialismo de Estado (en realidad, el capitalismo burocrático). Pero hay que lamentarlo si, como el académico canadiense Moishe Postone, uno tiene una lectura diferente de Marx.

El hecho de que el capitalismo se haya globalizado no significa que se haya humanizado. La crítica de Marx al capitalismo sigue siendo relevante, siempre que se lea de forma diferente al marxismo tradicional. Esta es la lectura que el autor nos invita a hacer, basándose en la proposición de Marx de que el capital es un "sujeto autómata" basado en el trabajo. Aquí, el trabajo sólo responde en apariencia a las necesidades humanas. Por tanto, la cuestión fundamental no es liberar al trabajo del desempleo y la explotación, sino liberarnos nosotros mismos del trabajo. A través de una crítica radical de la sociedad actual y de ciertos pensadores pseudo-anticapitalistas, el autor nos previene contra todas las subcríticas del capitalismo que, sin destruirlo nunca, sólo favorecen su mutación.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22589
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Axlferrari 01.02.23 3:23

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 71w-f1ibjML

En la misma línea que Moishe Postone, El honor perdido del trabajo, de Robert Kurz : http://www.palim-psao.fr/2023/01/parution-de-robert-kurz-l-honneur-perdu-du-travail.le-socialisme-des-producteurs-comme-impossibilite-logique-editions-crise-critique.html

"El antiguo bloque socialista del Este y las sociedades capitalistas de Occidente, con todas sus diferencias, no eran en realidad más que dos variantes de una misma forma social que, aunque en decadencia, sigue siendo la nuestra: la 'sociedad del trabajo'. En este texto pionero escrito a finales de 1989, cuando miles de alemanes huían del socialismo real, Robert Kurz subrayaba la urgencia de revivir la crítica de la economía política de Karl Marx y profundizarla radicalmente a la luz de la nueva situación histórica: el capitalismo ya no debe ser criticado desde el punto de vista del trabajo, el trabajo debe convertirse en el objeto de la crítica".




En mayo saldrá esta Carta a los ingenieros que dudan : https://www.lechappee.org/collections/pour-en-finir-avec/lettre-aux-ingenieurs-qui-doutent


"Me dirijo a los ingenieros porque los conozco bien. Soy - ¿o era? - uno de ellos. Como arquitectos de un futuro tecnológico que configura nuestras vidas y estructura nuestras sociedades, cada vez son más los que experimentan una disonancia cognitiva. Algo en ellos sabe que su trabajo está cavando los surcos de trayectorias insostenibles para nuestras vidas y para la Tierra. ¿Por qué no desertan más ingenieros?
Esta es la cuestión que me propongo dilucidar en este libro, desde una perspectiva decididamente política. En efecto, sería más que deseable, para ellos, pero también para todos nosotros, que se negaran a resignarse, que dejaran de hacer daño cuanto antes y que escaparan de sus jaulas doradas."

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 LETTRE-AUX-INGENIEURS


Esta misma editorial (L'Echappée) publica los libros de Eric Sadin, uno de los críticos más certeros de las nuevas tecnologías :

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 61w6g8cv09L


Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 31Jupi5-P2L
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22589
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Musick 01.02.23 12:57

KILLER escribió:Estaba leyendo lo de las confianzas y me ha recordado a algo.
Tengo un muy buen amigo que cuando le pincho muchas veces me contesta con un : Tu prima la coja!!!
La verdad es que como es una expresion tipica, me da como palo decirle que realmente tengo una prima que es coja. No cojea mucho, casi no se le nota, pero tiene una leve cojera.
Espero que no me esté leyendo.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Musick
Musick

Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 13/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Axlferrari 09.02.23 1:47

Axlferrari escribió:Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 31NVTRBQM7L
¿Se ha quedado mudo Marx? - Moishe Postone

Resumen :

Con la globalización del capitalismo, la historia parece haber terminado. "Marx ha muerto", dicen. Y no hay por qué lamentarlo si, por Marx, entendemos el marxismo tradicional (y su apología de la sociedad del trabajo) o el socialismo de Estado (en realidad, el capitalismo burocrático). Pero hay que lamentarlo si, como el académico canadiense Moishe Postone, uno tiene una lectura diferente de Marx.

El hecho de que el capitalismo se haya globalizado no significa que se haya humanizado. La crítica de Marx al capitalismo sigue siendo relevante, siempre que se lea de forma diferente al marxismo tradicional. Esta es la lectura que el autor nos invita a hacer, basándose en la proposición de Marx de que el capital es un "sujeto autómata" basado en el trabajo. Aquí, el trabajo sólo responde en apariencia a las necesidades humanas. Por tanto, la cuestión fundamental no es liberar al trabajo del desempleo y la explotación, sino liberarnos nosotros mismos del trabajo. A través de una crítica radical de la sociedad actual y de ciertos pensadores pseudo-anticapitalistas, el autor nos previene contra todas las subcríticas del capitalismo que, sin destruirlo nunca, sólo favorecen su mutación.



Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 51512d4OyvL._SX336_BO1,204,203,200_
Robert Kurz, La sustancia del capital

Resumen :

Una teoría crítica radical del trabajo como sustancia del capital, que cuestiona a la sociedad contemporánea en su núcleo esencial.

Fin del trabajo, desempleo masivo, devastación psíquica, desastres ecológicos, revueltas sociales: los días de esta sociedad parecen estar contados, en muchas partes del mundo ya nada funciona en absoluto.

Al rastrear las raíces de esta crisis, que bien podría ser la última, Robert Kurz señala los impasses tanto de la izquierda como del marxismo tradicional, que pretenden ofrecer una alternativa al sistema económico dominante. Ambos enfoques enfatizaron la oposición entre trabajo y capital, pusieron en el centro a una clase obrera productora de riqueza que solo tendría que ser redistribuida de forma más equitativa. Kurz, por su parte, plantea una tesis provocadora: el trabajo no es otra cosa que la sustancia del capital, y esa supuesta riqueza es inmanente al mismo. Y lo que produce no tiene nada que ver con la riqueza.

No cuestionar el trabajo es, por tanto, abstenerse de cuestionar la organización de la producción, sus métodos técnicos y sus consecuencias sociales y medioambientales. También significa olvidar que las luchas populares nunca han sido tan fuertes como cuando rechazaban la condición obrera. Al no criticar al trabajo, la izquierda y el marxismo tradicional han adoptado finalmente el punto de vista del capital. Partiendo de una reactualización de algunas intuiciones de Marx, Robert Kurz propone una teoría crítica de la sociedad actual que no se detiene a la superficie, sino que la ataca en su núcleo central.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22589
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Axlferrari 16.02.23 5:27

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 51Zf+zXkCML
Alastair Hemmens, The critique of work in modern French thought (2019)

Resumen:
¿Qué es el trabajo? ¿Por qué lo hacemos? Desde tiempos inmemoriales la respuesta a estas preguntas, tanto desde la izquierda como desde la derecha, ha sido que el trabajo es tanto una necesidad natural como un bien social (salvo la explotación). Se puede criticar su gestión, su remuneración y quién se beneficia más de él, pero nunca el trabajo en sí, nunca el trabajo como tal. En este libro, Alastair Hemmens trata de cuestionar estas ideas preconcebidas.
Basándose en la nueva escuela de la "crítica del valor" de la teoría crítica marxiana, Hemmens demuestra que el capitalismo y su crisis final no pueden entenderse adecuadamente si no es en términos del carácter históricamente específico y socialmente destructivo del trabajo. Desde esta perspectiva radical, Hemmens aborda un innovador análisis crítico de la rica historia de los pensadores radicales franceses que, a lo largo de los dos últimos siglos, han desafiado frontalmente la forma trabajo : desde el utópico-socialista Charles Fourier (1772-1837), que reclamó la abolición de la separación entre trabajo y juego, y el díscolo yerno de Marx, Paul Lafargue, que exigió El derecho a la pereza (1880), hasta el padre del surrealismo, André Breton (1896-1966), que inauguró una "guerra contra el trabajo", y, por supuesto, el situacionista francés, Guy Debord (1931-1994), autor del famoso grafito "No trabajéis nunca". En última instancia, Hemmens considera los cambios normativos en las actitudes hacia el trabajo desde la década de 1960 y el futuro de los movimientos sociales anticapitalistas en la actualidad. Este libro será un punto de referencia crucial para los debates contemporáneos sobre el trabajo y sus orígenes.



Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 41ITtvSk92L
Moishe Postone, Tiempo, trabajo y dominación social. Una reinterpretación de la teoría crítica de Marx
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22589
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por thunderpussy 16.02.23 7:18

rockero deprimido escribió:Un tarao.
La misma broma hizo un compañero de trabajo a otro sobre su hija mayor de edad, y nos contestó con mucho más respeto y sorna que tenía Down.Nos quedamos más cortados nosotros que el.

En una cena de empresa vi a uno darle un puñetazo a otro por hacer un chiste sobre discapacitados, ya que su hija tiene un problema grave tipo Down…

Es un poco como la reacción sobreactuada y violenta de Will Smith cuando el otro hizo el chiste sobre su mujer.
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27962
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Axlferrari 18.02.23 9:05

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Abajo-el-trabajo

https://traficantes.net/nociones-comunes/abajo-el-trabajo

"En este curso haremos un repaso de un amplio abanico de posiciones políticas, empezando por la edad moderna, de quienes han pensado y elaborado esta huída del trabajo, que han rechazado su lógica y su ética, que han pensando un mundo más allá del trabajo asalariado."

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22589
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Eloy 31.03.23 11:24

¡Hola! ETA. No importa. Mueve tu casa desde el interior de Barcelona. Viajo con un amigo


O es un mensaje en clave o algo no va muy bien en el traductor de google chino

Eloy
Eloy

Mensajes : 84177
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Rhonda 31.03.23 11:26

Cada vez que veo ese hilo arriba y veo que el último mensaje es de Eloy, se me ponen los ojos brillantitos.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49349
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por jojomojo 31.03.23 11:27

Eloy escribió:¡Hola! ETA. No importa. Mueve tu casa desde el interior de Barcelona. Viajo con un amigo


O es un mensaje en clave o algo no va muy bien en el traductor de google chino


Laughing Laughing
Pues mueva tu casa ya, o el amigo va a por ti.
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20644
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por sapir 31.03.23 11:39

Eloy escribió:¡Hola! ETA. No importa. Mueve tu casa desde el interior de Barcelona. Viajo con un amigo


O es un mensaje en clave o algo no va muy bien en el traductor de google chino


cheers cheers cheers
sapir
sapir

Mensajes : 132517
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por sapir 31.03.23 11:40

Rhonda escribió:Cada vez que veo ese hilo arriba y veo que el último mensaje es de Eloy, se me ponen los ojos brillantitos.

Arrow Arrow Arrow
sapir
sapir

Mensajes : 132517
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Rikileaks 31.03.23 12:01

A mi me ha entrado curiosidad por saber que palabra china se puede traducir como ETA
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80467
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por RockRotten 31.03.23 13:06

Se entiende perfectamente

Te escriben de la rama político militar china de ETA

Dicen que no importa, pero que te lleves tu casa del centro de Barcelona a las afueras o habrá consecuencias

Y que va con otro

Ahora ETA imagino que se dedica a echar a los barceloneses de sus casas para montar alojamientos turísticos para chinos

RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por jojomojo 31.03.23 13:10

Rikileaks escribió:A mi me ha entrado curiosidad por saber que palabra china se puede traducir como ETA

Laughing
Estimated Time of Arrival.
Y ya dice que eso no importa.
Llegará cuando quiera. Laughing
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20644
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Rhonda 31.03.23 13:14

jojomojo escribió:
Rikileaks escribió:A mi me ha entrado curiosidad por saber que palabra china se puede traducir como ETA

Laughing
Estimated Time of Arrival.
Y ya dice que eso no importa.
Llegará cuando quiera. Laughing

Hemos logrado descifrar la primera mitad del mensaje. Lo del amigo se entiende también. Ahora solo falta lo del medio.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49349
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Godofredo 31.03.23 13:23

RockRotten escribió:Se entiende perfectamente

Te escriben de la rama político militar china de ETA

Dicen que no importa, pero que te lleves tu casa del centro de Barcelona a las afueras o habrá consecuencias

Y que va con otro

Ahora ETA imagino que se dedica a echar a los barceloneses de sus casas para montar alojamientos turísticos para chinos

Arrow2

Está muy claro, es jabiertzo.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141503
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por Axlferrari 22.04.23 14:50

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Man-quitting-job

Un artículo de 2021 sobre los jóvenes de Japón que rechazan el trabajo : Meet Japan’s NEET: Young People Choosing to Be Unemployed | Guidable
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22589
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por nacho 23.04.23 2:40

...antes había algún alumno con el que podía charlar de música. A unos les gustaba el hcpunk, a otros alguna rama del heavy, a unos pocos bluesrock, AOR, southern, rockabilly... muchas veces influenciados por lo que escuchaban sus padres, pero siempre había tema.
Ahora te dicen
"Por las fiestas va a haber un concierto en el barrio, pero es de... rock" -da igual quién- (y ponen cara de asquito)
nacho
nacho

Mensajes : 9757
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Asco al trabajo(topic desahogo inside) - Página 8 Empty Re: Asco al trabajo(topic desahogo inside)

Mensaje por intheinbetween 23.04.23 3:08

nacho escribió:...antes había algún alumno con el que podía charlar de música. A unos les gustaba el hcpunk, a otros alguna rama del heavy, a unos pocos bluesrock, AOR, southern, rockabilly... muchas veces influenciados por lo que escuchaban sus padres, pero siempre había tema.
Ahora te dicen
"Por las fiestas va a haber un concierto en el barrio, pero es de... rock" -da igual quién- (y ponen cara de asquito)

El otro día estando en el parque con el
peque apreció una chavala de unos 16 años con una camiseta de ACDC, a lo que un padre le preguntó “anda, te gusta el rock?” y ella respondió “bueno, he empezado a escuchar este grupo porque mi padre me compró esta camiseta”

Esta es la realidad, o la norma, entre los jovenes de hoy (salvando excepciones)


En otro orden de cosas, la empresa para la que curro desde hace 5 meses nos ha anunciado un ERE, sin decir el número de trabajadores impactados o el criterio, así que a ver que papeletas tengo
intheinbetween
intheinbetween

Mensajes : 4183
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 18. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.