Aeon Station - Observatory: Un topic destinado al olvido

3 participantes

Ir abajo

Aeon Station - Observatory: Un topic destinado al olvido Empty Aeon Station - Observatory: Un topic destinado al olvido

Mensaje por polilla Mar 1 Feb 2022 - 9:12

Aeon Station - Observatory: Un topic destinado al olvido Aeon-Station

Este topic no tiene futuro, no tiene nada que ver ni con Nadal, ni con Dembelé, a Anabel Pantoja no creo que le interese, si me apuras igual con Neil Young y Spotify, si alguno se anima a darle una escucha al disco en cuestión a través de la plataforma verde.

El asunto es que estaba hace unos días en ese momento íntimo de lectura de revistas, y leyendo el uncut (suelo hacerme con ella a finales de año para conocer sus listas de lo mejor del año) y leyendo las reseñas del mes, me encontré con la mejor sorpresa de todas (entonces no lo sabía, pero ahora sí) la de Aeon Station - Observatory. Ni idea. Pero oye, que le cascaban un 9/10 y lo editaba Sub Pop, calidad asegurada (gustará o no, pero no dan un paso en falso).

Así que me lo leí enterito. Aeon Station, es el proyecto en solitario de Kevin Whelan de The Wrens (sinceramente, tampoco los conocía), se ve que llevaba esperando años a su compañero de The Wrens para sacar nuevo disco y éste no hacía más que darle calabazas, así que se decidió a grabarlo por su cuenta y menos mal. Porque el 9/10 de uncut se me queda corto, menudo pepinazo. Para situarnos, la emoción que desprende sería parecida a la de Purple Mountains.

El disco es una montaña rusa de emociones, empieza tranquilo con Hold On, tranquilito. En la segunda "leaves" revela todos sus triunfos, melodía perfecta, instrumentación con pianos y violines, una canción que se va cocinando lentamente hasta que llega la explosión. Diría que es una mezcla entre Afghan Whigs y Replacements (la comparación está muy cogida por los pelos, aunque seguro que llama la atención de alguno). Si no te ha matado ya es porque con la tercera "Fade" te aplasta, te deja KO. El asunto podría termina aquí, y tienes el mejor ep del año. Pero no. El asunto sigue y sigue, la cuarta "Everything at Once" la habría firmado Brian Wilson y me quedo tan ancho. Y así, todo el disco Derechazo tras derechazo, Queens, Air o Better Love, son tremendas, con un par de momentos para que tomes aire Move y Empty Rooms. Podía haber acabado por todo lo alto con Better Love, pero se despide con Alpine Drive, muy Bob Dylan diría, para que recuperes al resuello antes de volver a darle al play "i´m on my way.."

Os dejo un par de youtubes.





Agur!!
polilla
polilla

Mensajes : 1474
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Aeon Station - Observatory: Un topic destinado al olvido Empty Re: Aeon Station - Observatory: Un topic destinado al olvido

Mensaje por Slovako Vie 20 Mayo 2022 - 16:29


Slovako

Mensajes : 26981
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Aeon Station - Observatory: Un topic destinado al olvido Empty Re: Aeon Station - Observatory: Un topic destinado al olvido

Mensaje por polilla Sáb 21 Mayo 2022 - 13:43

Slovako escribió:

Temazo y en directo suena a gloria.
polilla
polilla

Mensajes : 1474
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Aeon Station - Observatory: Un topic destinado al olvido Empty Re: Aeon Station - Observatory: Un topic destinado al olvido

Mensaje por Al Bundy Sáb 21 Mayo 2022 - 13:58

Me apunto a la escucha, Fade es un temazo, si señor
Al Bundy
Al Bundy

Mensajes : 10265
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://zapatosrockeros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.