¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas?

4 participantes

Ir abajo

¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas? Empty ¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas?

Mensaje por terremoto73 20.10.21 17:45

a ver,es casi imposible calcularlo porque depende de muchos factores,(alquiler de la sala,caché de la banda,de donde vienen,etc),pero ,a grosso modo,pongamos una sala de entre 100 y 200 personas,un grupo relativamente conocido que te pueda meter unas 100,a mi me sale palmar siempre aún con una buena entrada si sumamos carteleria,sonido,grupo,alquiler de la sala,y alguna cosa mas que se olvide Laughing

terremoto73

Mensajes : 12164
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas? Empty Re: ¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas?

Mensaje por Cerpin Taxt 20.10.21 17:54

vas a palmar si o si
busca sitios donde te dejen hacerlo gratis, algún bar o gazte
¿caché de la banda? Laughing ¿no has dicho que te pueden meter unos 100? a taquilla y si falta, pues le pones tú para cubrir gastos
ni te molestes con la cartelería y tira de redes sociales, máximo una tirada muy pequeña para algún garito con público objetivo
para sonido, tira de contactos, en EH pegas una patada a una piedra y tienes 3 técnicos de sonido
piensa también que tenemos mucha gente moviendo bolos y que si no viene una banda que mete 100 tíos, igual es porque no es viable
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20837
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas? Empty Re: ¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas?

Mensaje por terremoto73 20.10.21 18:25

Cerpin Taxt escribió:vas a palmar si o si
busca sitios donde te dejen hacerlo gratis, algún bar o gazte
¿caché de la banda? Laughing ¿no has dicho que te pueden meter unos 100? a taquilla y si falta, pues le pones tú para cubrir gastos
ni te molestes con la cartelería y tira de redes sociales, máximo una tirada muy pequeña para algún garito con público objetivo
para sonido, tira de contactos, en EH pegas una patada a una piedra y tienes 3 técnicos de sonido
piensa también que tenemos mucha gente moviendo bolos y que si no viene una banda que mete 100 tíos, igual es porque no es viable

es que no me cuadra que subsistan promotoras pequeñas,será a costa de perder poco con algunos y ganar en otros,si tienes un bar pues con lo que sacas del bebercio pues vale,pero si no es así,lo veo jodido

terremoto73

Mensajes : 12164
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas? Empty Re: ¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas?

Mensaje por Txomin 20.10.21 18:32

terremoto73 escribió:a ver,es casi imposible calcularlo porque depende de muchos factores,(alquiler de la sala,caché de la banda,de donde vienen,etc),pero ,a grosso modo,pongamos una sala de entre 100 y 200 personas,un grupo relativamente conocido que te pueda meter unas 100,a mi me sale palmar siempre aún con una buena entrada si sumamos carteleria,sonido,grupo,alquiler de la sala,y alguna cosa mas que se olvide Laughing
alguna subvención?, si hay garitos al lado que te den algo con el compromiso de que la peña que vaya les va a gastar, técnicos de sonido hay muchos y baratos, promoción las RRSS... etc....
Txomin
Txomin

Mensajes : 31650
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas? Empty Re: ¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas?

Mensaje por Cerpin Taxt 20.10.21 18:34

yo no he montado nunca nada precisamente porque conozco dos casos muy de cerca de promotoras pequeñas que estuvieron años perdiendo pasta para sacar adelante su sueño de traer las bandas que les molaban a su ciudad
en estos casos, te puedo decir que palmaron en casi todos y ganaron en casos muy contados
de hecho, en el segundo caso, no recuerdo si llegaron a ganar alguna vez
los primeros si que tuvieron un par de eventos bastante exitosos con los que pudieron tapar el agujero de los anteriores
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20837
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas? Empty Re: ¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas?

Mensaje por Txomin 20.10.21 18:39

Txomin escribió:
terremoto73 escribió:a ver,es casi imposible calcularlo porque depende de muchos factores,(alquiler de la sala,caché de la banda,de donde vienen,etc),pero ,a grosso modo,pongamos una sala de entre 100 y 200 personas,un grupo relativamente conocido que te pueda meter unas 100,a mi me sale palmar siempre aún con una buena entrada si sumamos carteleria,sonido,grupo,alquiler de la sala,y alguna cosa mas que se olvide Laughing
alguna subvención?, si hay garitos al lado que te den algo con el compromiso de que la peña que vaya les va a gastar,  técnicos de sonido hay muchos y baratos, promoción las RRSS... etc....
Yo lo que te comento es porque conozco a los que montaron el MMF (Mendialde Music Festival) y el primer año los grupos que tocaron lo hicieron gratis, así se forjaron un nombre, amén de subvenciones del ayuntamiento de Maeztu, los bares (dos, un bar y un hotel-restaurante) les ayudaron pero hubo grupos que tocaron en sus perímetro o dentro del bar, venta de camisetas, paellada con venta de localidad, etc....ahora tienen hasta radio, y el segundo año trajeron a Barrence Whitfield, Aurora and the bertrayers por ejemplo

Mira la cantidad de colaboradores

¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas? 32226783_1967277376918992_5544931701169324032_n.jpg?_nc_cat=102&ccb=1-5&_nc_sid=9267fe&_nc_ohc=iyV9PSM5A3AAX_rhPL3&_nc_ht=scontent-mad1-1

¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas? 18359281_1784130658566999_5976337709322674659_o.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-5&_nc_sid=19026a&_nc_ohc=1DxeGHUeI7YAX-ze56l&tn=Cb_SjaDDnVSnKBTq&_nc_ht=scontent-mad1-1

¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas? 54514419_2180103818969679_9115916791242031104_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-5&_nc_sid=e3f864&_nc_ohc=r9Kijup87agAX8SwXXo&_nc_ht=scontent-mad1-1


Última edición por Txomin el 20.10.21 18:42, editado 1 vez
Txomin
Txomin

Mensajes : 31650
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas? Empty Re: ¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas?

Mensaje por m señor 20.10.21 18:40

terremoto73 escribió:a ver,es casi imposible calcularlo porque depende de muchos factores,(alquiler de la sala,caché de la banda,de donde vienen,etc),pero ,a grosso modo,pongamos una sala de entre 100 y 200 personas,un grupo relativamente conocido que te pueda meter unas 100,a mi me sale palmar siempre aún con una buena entrada si sumamos carteleria,sonido,grupo,alquiler de la sala,y alguna cosa mas que se olvide Laughing

Si es relativamente conocido....no te necesitan....y muy pocos meten 100...también depende de la ciudad.
m
m señor
m señor

Mensajes : 45177
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas? Empty Re: ¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas?

Mensaje por Cerpin Taxt 20.10.21 18:48

m señor escribió:
terremoto73 escribió:a ver,es casi imposible calcularlo porque depende de muchos factores,(alquiler de la sala,caché de la banda,de donde vienen,etc),pero ,a grosso modo,pongamos una sala de entre 100 y 200 personas,un grupo relativamente conocido que te pueda meter unas 100,a mi me sale palmar siempre aún con una buena entrada si sumamos carteleria,sonido,grupo,alquiler de la sala,y alguna cosa mas que se olvide Laughing

Si es relativamente conocido....no te necesitan....y muy pocos meten 100...también depende de la ciudad.
m

es difícil hacer los cálculos sin saber que banda es, pero si meten esas 100 personas en bilbao-gasteiz/madrid/barcelona/valencia en fin de semana, pues en gijón, zaragoza, coruña igual te meten 60 y si nos vamos a núcleos o provincias más pequeñas, igual no llegas a la mitad
y como te coincida cualquier otro evento del rollo ese mismo día, olvidate
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20837
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas? Empty Re: ¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas?

Mensaje por Cerpin Taxt 20.10.21 18:53

Txomin escribió:
Txomin escribió:
terremoto73 escribió:a ver,es casi imposible calcularlo porque depende de muchos factores,(alquiler de la sala,caché de la banda,de donde vienen,etc),pero ,a grosso modo,pongamos una sala de entre 100 y 200 personas,un grupo relativamente conocido que te pueda meter unas 100,a mi me sale palmar siempre aún con una buena entrada si sumamos carteleria,sonido,grupo,alquiler de la sala,y alguna cosa mas que se olvide Laughing
alguna subvención?, si hay garitos al lado que te den algo con el compromiso de que la peña que vaya les va a gastar,  técnicos de sonido hay muchos y baratos, promoción las RRSS... etc....
Yo lo que te comento es porque conozco a los que montaron el MMF (Mendialde Music Festival) y el primer año los grupos que tocaron lo hicieron gratis, así se forjaron un nombre, amén de subvenciones del ayuntamiento de Maeztu, los bares (dos, un bar y un hotel-restaurante) les ayudaron pero hubo grupos que tocaron en sus perímetro o dentro del bar, venta de camisetas, paellada con venta de localidad, etc....ahora tienen hasta radio, y el segundo año trajeron a Barrence Whitfield, Aurora and the bertrayers por ejemplo

Mira la cantidad de colaboradores

¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas? 32226783_1967277376918992_5544931701169324032_n.jpg?_nc_cat=102&ccb=1-5&_nc_sid=9267fe&_nc_ohc=iyV9PSM5A3AAX_rhPL3&_nc_ht=scontent-mad1-1

¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas? 18359281_1784130658566999_5976337709322674659_o.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-5&_nc_sid=19026a&_nc_ohc=1DxeGHUeI7YAX-ze56l&tn=Cb_SjaDDnVSnKBTq&_nc_ht=scontent-mad1-1

¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas? 54514419_2180103818969679_9115916791242031104_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-5&_nc_sid=e3f864&_nc_ohc=r9Kijup87agAX8SwXXo&_nc_ht=scontent-mad1-1

esto ya es la champions league Laughing hay un currazo de la hostia ahí y no lo puede hacer una sola persona

si lo que quiere es simplemente traer una banda a su zona, pues solo hace falta algo de colchón y luego gitanear todo lo posible para cuadrarlo todo
una banda que mete 100 personas en una sala, no le necesita como bien apunta el compañero
pero si se diese el caso de que es un grupo que empieza y necesita darse a conocer, si lo organizas todo y les cubres todos los gastos, ellos encantados
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20837
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas? Empty Re: ¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas?

Mensaje por terremoto73 20.10.21 18:55

Cerpin Taxt escribió:
m señor escribió:
terremoto73 escribió:a ver,es casi imposible calcularlo porque depende de muchos factores,(alquiler de la sala,caché de la banda,de donde vienen,etc),pero ,a grosso modo,pongamos una sala de entre 100 y 200 personas,un grupo relativamente conocido que te pueda meter unas 100,a mi me sale palmar siempre aún con una buena entrada si sumamos carteleria,sonido,grupo,alquiler de la sala,y alguna cosa mas que se olvide Laughing

Si es relativamente conocido....no te necesitan....y muy pocos meten 100...también depende de la ciudad.
m

es difícil hacer los cálculos sin saber que banda es, pero si meten esas 100 personas en bilbao-gasteiz/madrid/barcelona/valencia en fin de semana, pues en gijón, zaragoza, coruña igual te meten 60 y si nos vamos a núcleos o provincias más pequeñas, igual no llegas a la mitad
y como te coincida cualquier otro evento del rollo ese mismo día, olvidate

si ,una banda que te meta cien ya es conocida,ahí me he tirado el largo,mas bien que pueda andar entre la mitad y cien

yo no iba por el concepto de festi que señalaba Txomin,luego tambien influirá las referencias,el lugar,unos Cracker meteran el triple en Barcelona que en Lierganes,pero tocan en Los Picos por el promotor,el buen trato,etc

ha habido pelotazos como con Nikki Hill,pero yo creo que son los menos

terremoto73

Mensajes : 12164
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas? Empty Re: ¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas?

Mensaje por Txomin 20.10.21 18:58

100 personas a, no sé, 20 pavos por persona de entrada, no cubres gastos. necesitas mucha subvención, llegar a acuerdos con el local de porcentajes de bebidas, de la entrada, etc...
Txomin
Txomin

Mensajes : 31650
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas? Empty Re: ¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas?

Mensaje por Cerpin Taxt 20.10.21 19:01

no puedes poner la entrada a 20 pavos para un concierto que pretendes meter 100 personas
esos precios son para bandas que meten más gente
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20837
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas? Empty Re: ¿Habeis montado conciertos?,¿Cuanto cuesta con estas caracteristicas?

Mensaje por Txomin 20.10.21 19:03

La cosa es sacar dinero de donde sea, colaboradores, subvenciones, llegar a acuerdos con la sala, hay grupos que traen su propio técnico y entra dentro de lo que te piden, puedes pedir a los taskeros que haya por la zona con el argumento de que la peña irá a gastar a su local, etc....
Txomin
Txomin

Mensajes : 31650
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.