Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

+4
loaded
Intruder
deathlock
káiser
8 participantes

Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 16.09.21 21:03

Tammy Wynette, la Primera Dama de la música country, merece tener un tópic propio.

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1x136

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1y121

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1z113
káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 16.09.21 21:06

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1d250

Hará un año diversas noticias informaban de que Jessica Chastain iba a protagonizar una miniserie sobre Tammy Wynette. Titulada George & Tammy, se centraría en la compleja historia de la pareja artística y sentimental formada por George Jones y Tammy Wynette, tomando como base el libro que escribió su hija Georgette Jones, The Three of Us: Growing Up with Tammy and George. Según lo último que leí, el proyecto seguía adelante, pero todavía no ha comenzado la filmación y no se ha desvelado quién interpretaría a George Jones.

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1f39
káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 16.09.21 21:08

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1e49

Tammy debutó en 1967 con el álbum Your Good Girl’s Gonna’ Go Bad. El primer single que se extrajo, esa delicia que es "Apartment #9", pasó algo desapercibido.



En cambio el segundo single, la canción que daba título al disco, "Your Good Girl’s Gonna’ Go Bad", llegó al número 3 en las listas y fue un exitazo que la lanzó al estrellato.

káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por deathlock 16.09.21 21:51

Justo me estoy iniciando en la musica de esta mujer, espero que este topic sirva de guia study
deathlock
deathlock

Mensajes : 3360
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 16.09.21 22:38

deathlock escribió:Justo me estoy iniciando en la musica de esta mujer, espero que este topic sirva de guia study

No esperes nada estructurado y profesional, solo quería homenajear algunas de sus canciones y de sus discos Very Happy
káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 16.09.21 22:39

En aquella época eran bastante habituales los discos de duetos y colaborativos, tipo Johnny Cash & June Carter, Loretta Lynn & Conway Twitty, Ottis Redding & Carla Thomas, Marvin Gaye & Tammi Terrell... Así que a algún luminaria se le ocurrió que el siguiente paso era grabar un álbum de esa clase. El elegido para acompañar a Tammy sería David Houston, un artista que tuvo bastante éxito en los 60 y hasta mediados de los 70... y como pasa a veces, ha pasado luego al más absoluto olvido. Tammy y David Houston grabaron un puñado de canciones para el álbum My Elusive Dreams, pero no se entendieron demasiado bien y solo grabaron ese disco juntos. Y eso que el tema que daba título al LP, "My Elusive Dreams", fue un aplastante número 1.

káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por Intruder 16.09.21 22:41

Stand by your man.....

Me salió disparado desde las profundidades de la memoria...
Intruder
Intruder

Mensajes : 19862
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 16.09.21 22:45

Ya que estamos, un pequeño recuerdo para David Houston, un cantante que entre 1963 y 1974 tuvo una veintena de singles que entraron en el Top 20, lo cual no está nada nada mal.



káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por deathlock 16.09.21 22:46

káiser escribió:
deathlock escribió:Justo me estoy iniciando en la musica de esta mujer, espero que este topic sirva de guia study

No esperes nada estructurado y profesional, solo quería homenajear algunas de sus canciones y de sus discos Very Happy

Mas que suficiente
deathlock
deathlock

Mensajes : 3360
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 16.09.21 23:09

Tammy y David Houston versionando a Hank Williams:



káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 19.09.21 10:44

El segundo LP propiamente en solitario de Tammy fue Take Me to Your World / I Don't Wanna Play House. Los 2 singles que se publicaron, "I Don't Wanna Play House" y "Take Me to Your World", llegaron al nº 1, convirtiéndose en su segunda y tercera canción en encabezar los charts tras su dueto con David Houston, "My Elusive Dreams".



káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 19.09.21 10:53



Este segundo álbum también incluía una preciosa interpretación del tremendo oldie "Cry", un tema versionado infinidad de veces y que presidiría las listas de éxitos en varias ocasiones en décadas distintas. La primera, y una de las más conocidas, en la voz de Johnny Ray en 1951:



Dentro de la música country, la versión más exitosa no sería la de Tammy, si no la que hizo Lynn Anderson en 1972:

káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por loaded 19.09.21 10:55

Venía a poner precisamente "I Don't Wanna Play House", que como mucha gente siempre asociaré a "Thelma y Louise", yo creo que fue el primer tema de ella que escuché, antes de "Stand By Your Man".
loaded
loaded

Mensajes : 45294
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 19.09.21 11:06

loaded escribió:Venía a poner precisamente "I Don't Wanna Play House", que como mucha gente siempre asociaré a "Thelma y Louise", yo creo que fue el primer tema de ella que escuché, antes de "Stand By Your Man".



Muy apropiada. En la canción una madre ha sido abandonada por su marido y escucha a su hija diciéndole a un vecinito que no quiere jugar a las casitas (I don't wanna play house) porque viendo su hogar destrozado, no le parece un juego demasiado divertido.

Today I sat alone at the window
And I watched our little girl outside at play
With the little boy next door like so many times before
But something didn't seem quite right today
So I went outside to see what they were doing
And then the teardrops made my eyes grow dim
'Cause I heard him name a game and I hung my head in shame
When I heard our little girl say to him.
I don't wanna play house; I know it can't be fun
I've watched mommy and daddy
And if that's the way it's done
I don't wanna play house; It makes my mommy cry
'Cause when she played house
My daddy said good-bye.
I don't wanna play house; I know it can't be fun
I've watched mommy and daddy
And if that's the way it's done
I don't wanna play house; It makes my mommy cry
'Cause when she played house
My daddy said good-bye.
káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 19.09.21 12:34

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1d254

Palabras mayores. D-I-V-O-R-C-E fue el tercer álbum en solitario de Tammy y el primero que llegó al número 1. El tema homónimo es uno de los clasicazos absolutos de Tammy. Cantada desde el punto de vista de una mujer en un matrimonio que se acaba. Para evitarle un mal trago a su pequeño hijo de 4 años, los padres evitan pronunciar en su presencia palabras conflictivas y las deletrean para que no las entienda: d-i-v-o-r-c-i-o, i-n-f-i-e-r-n-o, c-u-s-t-o-d-i-a...

káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 21.09.21 12:37

"Sweet Dreams", nada que ver con Eurythmics, es otro de esos clasicazos country que ha versionado todo cristo.



Entre las más exitosas, estarían la de Emmylou Harris y la de Reba McEntire. De hecho Reba, durante muchos años, cerraba sus conciertos con una versión a a capella.

káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por lullaby 21.09.21 17:15

Su disco con George Jones, Golden Ring suena a menudo los domingos por la mañana en mi casa.

su tema near you, me encanta
lullaby
lullaby

Mensajes : 15182
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 22.09.21 13:37

"Honey (I Miss You)", otra triste pero hermosa canción grabada para el álbum D-I-V-O-R-C-E. Una de esas letras que hoy en día pueden sonar relamidas y cursis. De hecho la versión más popular de este tema me da un poco de grima  Laughing Pero no sé, la versión de Tammy me parece más inocente, menos impostada... cosas mías.

káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 23.09.21 12:02

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 91RCzgLn2bL
káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 24.09.21 10:08

Bueno, ya llegamos

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1d260

Stand By Your Man, el álbum, fue publicado en febrero de 1969. La canción que le daba título estuvo ya en el número 1 tres semanas a finales de 1968, el quinto single consecutivo de Wynette que encabezaba los charts. Se convirtió en el single más vendido nunca hasta entonces por una vocalista femenina en la historia del country. Es la canción más emblemática de Tammy Wynette y una de los temas más conocidos de la música country.



El disco había sido grabado con el productor Billy Sherrill en agosto de 1968. “Stand By Your Man” fue la última canción grabada para el álbum.

Tammy Wynette escribió:Pasé 20 minutos escribiendo "Stand By Your Man” y luego me pasé 20 años defendiéndola

Y es que con esta canción, además del éxito superlativo, llegó la polémica. Muchas feministas consideran que la letra defiende la subordinación de la mujer al hombre. “Tendrás malos momentos, él tendrá buenos momentos haciendo cosas difíciles de entender, pero si le amas lo perdonarás porque, después de todo, es sólo un hombre”. Tammy rechazó siempre esta interpretación, para ella la canción no iba de que las mujeres ocuparan una posición secundaria respecto a sus hombres, si no de que en una relación sentimental, uno/a ha de saber aceptar las deficiencias y las faltas de su pareja si realmente lo ama.
káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 24.09.21 10:19

"Stand By Your Man" es un icono de la cultura americana que ha aparecido en infinidad de películas y series, mencionada en canciones, libros, etc etc...



Una de mis favoritas es la aparición en Barrio Sésamo, quédate con tu lata:

káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 24.09.21 10:26

Años antes de aquella historia que recordaréis de finales de los 90 con Monica Lewinski, cuando Bill Clinton era todavía gobernador de Arkansas, su carrera se vio salpicada por otro escándalo con Gennifer Flowers, quien dijo haber mantenido una relación con él durante 12 años. Bill Clinton y Hillary fueron entrevistados por la CBS para aclarar el asunto, y en esa entrevista Hillary mencionó "Stand By Your Man", diciendo que apoyaba a su marido porque creía en él cuando decía que las acusaciones eran falsas y no porque fuera simplemente su mujercita.

Hillary Clinton escribió:I'm not sitting here – some little woman standing by my man like Tammy Wynette...

káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 24.09.21 10:34



You say you stand
By your man
Tell me something
I don't understand
You said you loved me
And that's a fact
And then you left me
Said you felt trapped
Well some things you can't explain away
But the heart aches in me 'til this day

You didn't stand by me
No, not at all
You didn't stand by me
No way
káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 28.09.21 20:36

"It's My Way", una canción que ya aparecía en su segundo LP Take Me to Your World... y que por algún motivo que desconozco volvió a incluirse en el LP de Stand By Your Man.

káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 28.09.21 20:41

Otro temazo del mismo disco, "My Arms Stay Open Late":

káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 28.09.21 20:54

El 16 de febrero de 1969 Tammy Wynette y George Jones se casaban. Era el tercer matrimonio de Tammy. George y ella compartían la misma agencia que organizaba sus giras y sus caminos se cruzaron más de una vez. Tammy, su segundo marido Don Chapel y George se hicieron muy buenos amigos. Y ya se sabe, una cosa lleva a la otra. George Jones era 11 años mayor que Tammy y de hecho ella había crecido escuchando todos sus discos.

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1a426
káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 28.09.21 21:16

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1b287

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1b288

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1a427

No vamos a descubrir ahora a George Jones. Uno de los gigantes de la música country. Hacia 1969, cuando se casó con Tammy Wynette, George acumulaba ya un montón de discos y canciones de éxitos, un par de matrimonios fallidos y un alcoholismo galopante.



káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 28.09.21 21:29

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1b289

En marzo de 1969 Tammy y George se fueron a vivir a Old Plantation Music Park, una mansión sureña en una antigua plantación en Lakeland, Florida, que parece sacada de Lo que el viento se llevó o de cualquier historia del viejo Sur, los tiempos del esclavismo y la guerra civil.

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1c371

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1a428
káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 19.10.21 20:29

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1e57

En marzo de 1969 se lanzó el single "Singing My Song" como adelanto del disco Tammy’s Greatest Hits. Tammy coescribió la canción con Billy Sherrill y Glenn Sutton. Sería su quinto número #1 consecutivo.

káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 08.01.22 17:11

káiser escribió:Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1d250

Hará un año diversas noticias informaban de que Jessica Chastain iba a protagonizar una miniserie sobre Tammy Wynette. Titulada George & Tammy, se centraría en la compleja historia de la pareja artística y sentimental formada por George Jones y Tammy Wynette, tomando como base el libro que escribió su hija Georgette Jones, The Three of Us: Growing Up with Tammy and George. Según lo último que leí, el proyecto seguía adelante, pero todavía no ha comenzado la filmación y no se ha desvelado quién interpretaría a George Jones.

Finalmente Michael Shannon será George Jones en la pantalla.

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1a481

Y ya está en marcha el rodaje de George And Tammy  1

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1b326

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1z130
káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 09.01.22 18:31

BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1a482
káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 26.03.22 16:44

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 71+8-GaMGKL._SS500_

A mediados de abril de 1969 se publica Inspiration, el quinto disco en estudio de Tammy. Alcanzaría el número 19 en Billboard, aunque quedaría eclipsado por el tremendo exitazo de su Greatest Hits.

káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por Sutter Cane 26.03.22 17:14

En el primer relato (si no recuerdo mal) de La sangre manda de Stephen King tiene una importancia relevante Stand by your man.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16514
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 03.04.22 21:09

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1a511

El 9 de agosto de 1969 Tammy lanzaba un nuevo single, "The Ways To Love A Man", que para variar alcanzaba de nuevo el número 1 en los charts.

káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 25.06.22 20:14

Tammy's Greatest Hits se lanzó el 11 de agosto de 1969. Éste es el disco que le daría a Tammy Wynette el título de 'La Primera Dama de la Música Country'. Se convertiría en la primera artista femenina de música country en tener un álbum certificado con ventas de más de un millón de copias.

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1a533
káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 16.09.22 18:20

káiser escribió:Tammy's Greatest Hits se lanzó el 11 de agosto de 1969. Éste es el disco que le daría a Tammy Wynette el título de 'La Primera Dama de la Música Country'. Se convertiría en la primera artista femenina de música country en tener un álbum certificado con ventas de más de un millón de copias.

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1a533

El primer anuncio promocional de Epic Records que anunciaba Tammy's Greatest Hits:

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 135

Un pelotazo a añadir al éxito en listas de Stand By Your Man y D-I-V-O-R-C-E.

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 136
káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 16.09.22 18:22

Una foto alternativa de las sesiones para la portada de Tammy's Greatest Hits:

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 137

La portada de la edición en CD 20 años después:

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 71rkXyms9VL._SS500_
káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 16.09.22 18:30

"Too Far Gone" era una canción inédita incluida en Tammy's Greatest Hits:

káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 16.09.22 18:33

"Run, Angel, Run" era un tema también incluido en el recopilatorio que no provenía de ninguno de los álbumes de Tammy, si no de la banda sonora de la película Run, Angel, Run!:

káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por Hank 16.09.22 18:49

káiser escribió:Tammy's Greatest Hits se lanzó el 11 de agosto de 1969. Éste es el disco que le daría a Tammy Wynette el título de 'La Primera Dama de la Música Country'. Se convertiría en la primera artista femenina de música country en tener un álbum certificado con ventas de más de un millón de copias.

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1a533

menuda colección de temazos...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 12.11.22 16:51

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1c457
káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por Sutter Cane 29.11.22 19:37

Ya tiene ficha y las primeras críticas profesionales.

https://www.filmaffinity.com/es/pro-reviews.php?movie-id=928156&fbclid=IwAR1k1_GXZE3xTtjhYgnkfT8Mn807uXwuugiUwlkukvCazqd9i1QAEQdXmyw
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16514
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 04.02.24 17:27

káiser escribió:"Run, Angel, Run" era un tema también incluido en el recopilatorio que no provenía de ninguno de los álbumes de Tammy, si no de la banda sonora de la película Run, Angel, Run!:


Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1c627

COOL

káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 04.02.24 17:28

Tammy en directo, 1969.

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1d541
káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 08.02.24 19:11

El 15 de octubre de 1969 Tammy Wynette ganó su 2º premio de la CMA como Best Female Vocalist. En la foto se ve a Roy Clark entregándole a Tammy el segundo de tres premios consecutivos que ganó en esta categoría (1968, 1969 y 1970).

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1c635
káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 01.03.24 11:41

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1a883

Columbia promovió un reempaquetado de la música de Tammy Wynette y Johnny Cash en noviembre de 1969. El título de King And Queen parece ignorar el hecho de que tanto Tammy como Johnny reconocieron siempre a Roy Acuff como el Rey de la Música Country y a Kitty Wells como la Reina.
káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 01.03.24 14:08

En diciembre de 1969 Tammy Wynette lanzó un nuevo single, "I'll See Him Through", como primer adelanto de su próximo disco, Tammy's Touch, que se publicaría en abril de 1970. "I'll See Him Through" llegó al número 2 en la lista Billboard Hot Country Singles y se convirtió en el noveno hit que colaba en el Top 10 de la lista de canciones country.

káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 19.04.24 20:43

El 20 de diciembre de 1969 George Jones y Tammy Wynette daban las gracias a sus amigos en la industria por un año muy exitoso, vía este anuncio en la revista Billboard.

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1b739
káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por káiser 19.04.24 20:45

Tammy Wynette apareció en The Johnny Cash Show el 11 de febrero de 1970, interpretando “Stand By Your Man”.

káiser
káiser

Mensajes : 48127
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tammy Wynette, la Primera Dama del Country Empty Re: Tammy Wynette, la Primera Dama del Country

Mensaje por Will Hoge 20.04.24 0:56

káiser escribió:Tammy Wynette, la Primera Dama del Country 1c457

Me encantó la serie. Una joyita
Will Hoge
Will Hoge

Mensajes : 1734
Fecha de inscripción : 28/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.