¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

+29
Jano
modes garcia
Blood
Hank
el xavea e`lamoto
Joker
Shanks
Perry go round
Starsailor
black mummy
Mcbein
stonie
Hackenbush
coolfurillo
Stoneheart
nadie
scabbed wings
5150van
morley
mugu
watts
Enric67
Jud
Juntacadaveres
Apocalypse Dude
Riff
atila
Eloy
le marchand de sable
33 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Cuál es tu disco de culto favorito?

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_lcap10%¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_rcap 10% 
[ 12 ]
¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_lcap7%¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_rcap 7% 
[ 9 ]
¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_lcap10%¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_rcap 10% 
[ 12 ]
¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_lcap3%¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_rcap 3% 
[ 4 ]
¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_lcap13%¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_rcap 13% 
[ 16 ]
¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_lcap8%¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_rcap 8% 
[ 10 ]
¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_lcap6%¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_rcap 6% 
[ 7 ]
¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_lcap6%¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_rcap 6% 
[ 7 ]
¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_lcap2%¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_rcap 2% 
[ 2 ]
¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_lcap1%¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_rcap 1% 
[ 1 ]
¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_lcap2%¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_rcap 2% 
[ 2 ]
¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_lcap4%¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_rcap 4% 
[ 5 ]
¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_lcap6%¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_rcap 6% 
[ 7 ]
¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_lcap10%¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_rcap 10% 
[ 12 ]
¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_lcap5%¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_rcap 5% 
[ 6 ]
¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_lcap7%¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Vote_rcap 7% 
[ 9 ]
 
Votos Totales : 121
 
 

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por le marchand de sable Mar 8 Jun 2021 - 22:20

Buenas gente, abro mi primer sondeo, con un tema que me genera especial curiosidad (y que de paso puede servirme de base de cara a futuros proyectos).
La cuestión es cuál/cuáles de los siguientes son para vosotros los discos icónicos o "de culto" (por definirlos de algún modo) indispensables, básicos, clave, o en definitiva, vuestros favoritos. ¿Con cuál de ellos os casaríais? ¿Cuál consideráis piedra angular de vuestros gustos o influencia principal de la música posterior? A cuál le pondríais la nota más alta en la liga de los discos? Cuáles creéis que juegan un papel relevante en la historia de la música contemporánea y os parece que tienen toda una historia propia y un universo en el que sumergirse tras de sí?

¡Obviamente podéis votar más de uno! Yo no sabría decidirme por uno solo Wink

P.S: Ojo! Conste que no pretendo crear un debate sobre qué es o deja de ser un disco de culto, simplemente estaba pensando en esas referencias por un cúmulo de circustancias y factores que más o menos pueden tener en común esos discos, dejando a un lado clásicos consagrados como Beatles, Rolling, Bowie, Dylan o Pink Floyd e intenando alejarme de forma consciente de la senda más puramente rockera (Black sabbath, king crimson, ect), en la cuál ya más o menos sé de qué pie cojea el foro Wink
le marchand de sable
le marchand de sable

Mensajes : 2404
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por Eloy Mar 8 Jun 2021 - 22:23

No sé si no acabo de entender el concepto, pero ni uno solo de los discos que has puesto (obras maestras en su mayoría) entraría en lo que yo entiendo como disco "de culto".

Para mi esa acepción indica grandes discos incomprendidos y/o menospreciados en su momento y nunca suficientemente reivindicados a posteriori.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por atila Mar 8 Jun 2021 - 22:23

le marchand de sable escribió:Buenas gente, abro mi primer sondeo, con un tema que me genera especial curiosidad (y que de paso puede servirme de base de cara a futuros proyectos).
La cuestión es cuál/cuáles de los siguientes son para vosotros los discos icónicos o "de culto" (por definirlos de algún modo) indispensables, básicos, clave, o en definitiva, vuestros favoritos. ¿Con cuál de ellos os casaríais? ¿Cuál consideráis piedra angular de vuestros gustos o influencia principal de la música posterior? A cuál le pondríais la nota más alta en la liga de los discos? Cuáles creéis que juegan un papel relevante en la historia de la música contemporánea y os parece que tienen toda una historia propia y un universo en el que sumergirse tras de sí?

¡Obviamente podéis votar más de uno!
Yo no sabría decidirme por uno solo  Wink

P.S: Ojo! Conste que no pretendo crear un debate sobre qué es o deja de ser un disco de culto, simplemente estaba pensando en esas referencias por un cúmulo de circustancias y factores que más o menos pueden tener en común esos discos, dejando a un lado clásicos consagrados como Beatles, Rolling, Bowie, Dylan o Pink Floyd e intenando alejarme de forma consciente de la senda más puramente rockera (Black sabbath, king crimson, ect), en la cuál ya más o menos sé de qué pie cojea el foro Wink

¡Buah qué tongo! ¡Votación amañada!
atila
atila

Mensajes : 30517
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por Eloy Mar 8 Jun 2021 - 22:24

Me refiero a que todos los que has puesto están más que considerados a día de hoy, y la mayoría desde hace mucho tiempo ya, si no en el momento de su edición ya.


Eloy
Eloy

Mensajes : 84178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por Riff Mar 8 Jun 2021 - 22:25

Decir que dejas fuera los clásicos consagrados y poner Beach Boys y Led Zeppelin con sus discos más icónicos… no sé…… Laughing Laughing
Riff
Riff

Mensajes : 6080
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por le marchand de sable Mar 8 Jun 2021 - 22:28

Tienes toda la razón, aunque buena parte de ellos sí es verdad que no se valoraron en su momento lo que quizás se valoran hoy en día. Pero sí, son obras obviamente consagradas, sin llegar a ser mainstream o superventas como sí lo fueron Rumours de Fleetwood Mac, por poner un ejemplo.
Pongamos como ejemplo los Beach Boys, Pet Sounds es su disco posiblemente más valorado a nivel de crítica, mientras que sus canciones más exitosas y famosas para el público general pertenecen a otros de sus álbumes (I Get Around, Surfin Safari, etc.).

Pero sí, igual podía haberme ahorrado lo de "de culto" y poner directamente "legendarios, míticos" o algo parecido. No sé, supongo que es como cuando ponen regreso al futuro, pulp fiction o Annie Hall como pelis de culto, estaríamos en las mismas...
le marchand de sable
le marchand de sable

Mensajes : 2404
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por le marchand de sable Mar 8 Jun 2021 - 22:33

La cosa con los Beatles, Rolling, Dylan o Pink Floyd, es que, a mi parecer, tienen al menos cuatro "Pet Sounds" cada uno Very Happy por eso los he dejado fuera para no copar la lista con ellos.

Spoiler:
le marchand de sable
le marchand de sable

Mensajes : 2404
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por le marchand de sable Mar 8 Jun 2021 - 22:39

Venga va, si me ayudáis a encontrar un título mejor lo edito
No quería poner "obras maestras", por ejemplo, y no poner ni uno solo de los Beatles. Pero creo que se entiende un poco la selección, no?
Discos sueltos consagradísimos que han sido, de por sí, influyentes y claves en la historia de la música por sí mismos (al margen del éxito del grupo o de sus demás trabajos).

Y sí, soy consciente de que en esa lista pueden faltar cientos y cientos, me he centrado un poco en mis favoritos y he intentado repartir las décadas
le marchand de sable
le marchand de sable

Mensajes : 2404
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por Apocalypse Dude Mar 8 Jun 2021 - 22:42

le marchand de sable escribió:Venga va, si me ayudáis a encontrar un título mejor lo edito
No quería poner "obras maestras", por ejemplo, y no poner ni uno solo de los Beatles. Pero creo que se entiende un poco la selección, no?
Discos sueltos consagradísimos que han sido, de por sí, influyentes y claves en la historia de la música por sí mismos (al margen del éxito del grupo o de sus demás trabajos).

Y sí, soy consciente de que en esa lista pueden faltar cientos y cientos, me he centrado un poco en mis favoritos y he intentado repartir las décadas
Cuál es vuestro disco favorito de entre mis discos favoritos?
Spoiler:
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9880
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por Juntacadaveres Mar 8 Jun 2021 - 22:45

Eloy escribió:No sé si no acabo de entender el concepto, pero ni uno solo de los discos que has puesto (obras maestras en su mayoría) entraría en lo que yo entiendo como disco "de culto".

Para mi esa acepción indica grandes discos incomprendidos y/o menospreciados en su momento y nunca suficientemente reivindicados a posteriori.

Bueno, en realidad la apreciación "de culto" hace referencia precisamente eso, a una obra que genera culto a su alrededor, que es reverenciada porque en su momento supuso algún tipo de ruptura: un sonido novedoso, una excelencia fuera de lo común, incluso algo que pueda ser deficiente a nivel global pero que tiene puntos positivos muy destacables que generan dicho culto. No hace falta que sean discos menospreciados en su momento, ni mucho menos poco reivindicados a posteriori. De hecho ser de culto es justamente lo contrario de algo poco reivindicado.

Pulp Fiction es una película de culto y la han visto hasta mis padres.


Última edición por Juntacadaveres el Mar 8 Jun 2021 - 22:47, editado 1 vez
Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por Jud Mar 8 Jun 2021 - 22:46

Falta la opción 'otros', me temo. 

Y sería un poco como esos sondeos maravillosos sobre dónde se ha contagiado la peña de Covid, que el 87% era "desconocido"  Laughing
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33291
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por Apocalypse Dude Mar 8 Jun 2021 - 22:50

Yo por de culto entiendo más o menos lo que ha dicho Eloy: una base de fans, por decirlo así, no muy amplia pero si muy sólida y, generalmente, con un impacto comercial por debajo de su prestigio.

Cierto es lo que apunta juntacadaveres, la verdad, aunque yo llamaría de culto más bien a reservoir dogs. Pero su definición también puede ser válida, aunque ya digo que yo normalmente lo entiendo más como lo anterior.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9880
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por Enric67 Mar 8 Jun 2021 - 22:57

La que ha liado Le Marchand.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35819
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por Enric67 Mar 8 Jun 2021 - 22:59

Voto por los discos de Marvin Gaye y MBV.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35819
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por le marchand de sable Mar 8 Jun 2021 - 23:00

Juntacadaveres escribió:
Eloy escribió:No sé si no acabo de entender el concepto, pero ni uno solo de los discos que has puesto (obras maestras en su mayoría) entraría en lo que yo entiendo como disco "de culto".

Para mi esa acepción indica grandes discos incomprendidos y/o menospreciados en su momento y nunca suficientemente reivindicados a posteriori.

Bueno, en realidad la apreciación "de culto" hace referencia precisamente eso, a una obra que genera culto a su alrededor, que es reverenciada porque en su momento supuso algún tipo de ruptura: un sonido novedoso, una excelencia fuera de lo común, incluso algo que pueda ser deficiente a nivel global pero que tiene puntos positivos muy destacables que generan dicho culto. No hace falta que sean discos menospreciados en su momento, ni mucho menos poco reivindicados a posteriori. De hecho ser de culto es justamente lo contrario de algo poco reivindicado.

Pulp Fiction es una película de culto y la han visto hasta mis padres.

Justo por esta acepción del "de culto" me inclinaba yo. Está claro que son discos que estamos hartos de ver sus portadas rondando hasta en camisetas, pero tampoco es que sea lo que suena en la radio a cada hora.

Apocalypse Dude escribió:
Cuál es vuestro disco favorito de entre mis discos favoritos?

Podría ser, pero muchos de mis discos favoritos no están en esa lista por no ser lo suficientemente ¿legendarios? (ya no sé ni cómo llamarlos Very Happy ) y otros sin ir más lejos serían algunos de los Beatles o Bowie. De hecho en esa lista hay un par de discos que tampoco son mis favoritos de ese artista/banda, pero he creído conveniente incluirlos junto al resto por diversos motivos
le marchand de sable
le marchand de sable

Mensajes : 2404
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por le marchand de sable Mar 8 Jun 2021 - 23:01

Enric67 escribió:La que ha liado Le Marchand.

Ha sido fácil, ha bastado con poner:
P.S: Ojo! Conste que no pretendo crear un debate sobre qué es o deja de ser un disco de culto

Laughing music
le marchand de sable
le marchand de sable

Mensajes : 2404
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por Jud Mar 8 Jun 2021 - 23:07

Laughing Laughing Laughing Laughing

(Me encantó tu libro, por cierto, marchand! Smile )
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33291
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por watts Mar 8 Jun 2021 - 23:12

No entiendo muy bien la lista y me gustan todos menos los ochenteros. Voto IV, Harvest y Grace siguiendo el mismo criterio que guió la redacción de esa lista: porque me sale de los huevos Laughing
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por mugu Mar 8 Jun 2021 - 23:52

Voy a elegir tres como watts, no voy a ser menos Laughing

Velvet, Love y Patti Smith.
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por morley Miér 9 Jun 2021 - 0:00

mugu escribió:Voy a elegir tres como watts, no voy a ser menos Laughing

Velvet, Love y Patti Smith.

Arrow2 Arrow2 Arrow2
morley
morley

Mensajes : 33311
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por 5150van Miér 9 Jun 2021 - 0:10

Voto Grace, ya que es un disco de culto, ó sea, que no lo conoce la gran masa, p.e. no creo que lo conozca ningún compañero mío de curro. Los demás, la mayoría son clasicazos, aunque también es verdad que la gente conoce más canciones sueltas, que discos enteros.

5150van

Mensajes : 2723
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por morley Miér 9 Jun 2021 - 0:12

5150van escribió:Voto Grace, ya que es un disco de culto, ó sea, que no lo conoce la gran masa, p.e. no creo que lo conozca ningún compañero mío de curro. Los demás, la mayoría son clasicazos, aunque también es verdad que la gente conoce más canciones sueltas, que discos enteros.

Yo diría que el Forever Changes no triunfa en la gran masa, bastante menos conocido que el Grace... entre melómanos sí, pero más allá no lo conoce ni dios...
morley
morley

Mensajes : 33311
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por 5150van Miér 9 Jun 2021 - 0:15

morley escribió:
5150van escribió:Voto Grace, ya que es un disco de culto, ó sea, que no lo conoce la gran masa, p.e. no creo que lo conozca ningún compañero mío de curro. Los demás, la mayoría son clasicazos, aunque también es verdad que la gente conoce más canciones sueltas, que discos enteros.

Yo diría que el Forever Changes no triunfa en la gran masa, bastante menos conocido que el Grace... entre melómanos sí, pero más allá no lo conoce ni dios...
Sí, también, por eso digo la gran mayoría, no todos.

5150van

Mensajes : 2723
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por 5150van Miér 9 Jun 2021 - 0:16

Bueno, la mitad más ó menos 😄

5150van

Mensajes : 2723
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por scabbed wings Miér 9 Jun 2021 - 0:19

De esa lista, grace
Fuera de carta, Psychotica-pandemic
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11569
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por nadie Miér 9 Jun 2021 - 0:20

He votado Zeppelin ... de la lista me faltan la mitad por escuchar
nadie
nadie

Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por Stoneheart Miér 9 Jun 2021 - 10:58

Sin ánimo de alimentar el debate que Marchand no quería empezar... Laughing Para mí el "conceto" es "Discos legendarios". Es decir, carne de documental de cómo se grabaron.

Dicho esto, me he equivocado y sólo he votado a Radiojete. Neutral
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45085
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por coolfurillo Miér 9 Jun 2021 - 11:17

Pero vamos a ver.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por Hackenbush Miér 9 Jun 2021 - 11:30

Sticky Fingers, Screamadelica, Layla and other assorted love songs, Fisherman´s blues, The Stone Roses, A night at the Opera, Highway 61 Revisited, Fire and water, The dark side of the moon, Tubular Bells, Nevermind, Songs in the Key of Life..
Hackenbush
Hackenbush

Mensajes : 1839
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por stonie Miér 9 Jun 2021 - 12:02

En esa lista no hay ni un disco de culto. Quizá lo fuera en su momento Forever Changes o el primero de la Velvet cuando salió pero ya ni eso. El culto por definición es reducido, exclusivista y casi diría iniciático. Ahí no hay nada de eso.
stonie
stonie

Mensajes : 1254
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por Mcbein Miér 9 Jun 2021 - 12:08

Un disco de culto es el de Captain Beefheart.
Un grupo de culto es Kyuss

Dicho sin ánimo de iniciar el debate que Marchand tampoco quería iniciar. Smile Smile
Mcbein
Mcbein

Mensajes : 5273
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por black mummy Miér 9 Jun 2021 - 12:12

Para mí un disco de culto es ese que sí marca el futuro de la música pero no aumentó la repercusión de la banda. Muchas veces son bandas con sólo ese disco.
De los de aquí entraría a medias el del plátano, el Dummy y el de los Beastie Boys.
He votado por los dos primeros.
Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 3996
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por Starsailor Miér 9 Jun 2021 - 12:17

Con todas las reservas por lo de "disco de culto" (el cuarto de Zeppelin diría que un poco mainstream y superventas sí que fue...), voto por VU, Pet sounds y Grace
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6507
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por coolfurillo Miér 9 Jun 2021 - 12:31

Yo entiendo por grupo o disco de culto el que apenas es conocido por la mayoría pero hay un grupo muy minoritario de gente que los adora.
The Sound por ejemplo sería un grupo de culto, y en cuanto a discos pues hay miles.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por Perry go round Miér 9 Jun 2021 - 13:46

stonie escribió:En esa lista no hay ni un disco de culto. Quizá lo fuera en su momento Forever Changes o el primero de la Velvet cuando salió pero ya ni eso. El culto por definición es reducido, exclusivista y casi diría iniciático. Ahí no hay nada de eso.
Venía a decir lo mismo.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por Shanks Miér 9 Jun 2021 - 13:53

Love - Forever Changes. A finales del los ‘70, principios de los ‘80, hubo un dueño de una tienda de discos lo recomendaba a todo el mundo. En un libro de Paul du Noyer hablaba de la cantidad de hogares de la ciudad que tenía una copia. Gran disco. Perfecto para una época de petas, setas y cervezas. Un grupo local ‘Shack’ acompañó a Arthur Lee cuando hizó un tour años más tarde en el 2000. Antes de contratarles, les preguntaron cuantas canciones de Love sabían tocar. ‘Todas’ fue la respuesta.

Shanks

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 20/08/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por Juntacadaveres Miér 9 Jun 2021 - 14:19

black mummy escribió:Para mí un disco de culto es ese que sí marca el futuro de la música pero no aumentó la repercusión de la banda. Muchas veces son bandas con sólo ese disco.
De los de aquí entraría a medias el del plátano, el Dummy y el de los Beastie Boys.
He votado por los dos primeros.
Salud y R&R!!

¿El Dummy no aumentó la repercusión de Portishead?
Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por Joker Miér 9 Jun 2021 - 16:37

De la lista que has puesto me quedo con OK Computer.

También he votado Meat Is Murder y el Grace de Jeff Buckley.
Joker
Joker

Mensajes : 11564
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por Joker Miér 9 Jun 2021 - 16:40

Stoneheart escribió:Sin ánimo de alimentar el debate que Marchand no quería empezar... Laughing Para mí el "conceto" es "Discos legendarios". Es decir, carne de documental de cómo se grabaron.

Dicho esto, me he equivocado y sólo he votado a Radiojete. Neutral
"Discos míticos" diría yo.

"De culto" me suena muy underground.
Joker
Joker

Mensajes : 11564
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por el xavea e`lamoto Miér 9 Jun 2021 - 16:42

scabbed wings escribió:De esa lista, grace
Fuera de carta, Psychotica-pandemic
Entre ese y el de nymphs me movería yo.
De la lista la Velvet, pero hace tiempo que no es un disco de culto
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 18571
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por Stoneheart Miér 9 Jun 2021 - 16:51

Joker escribió:
Stoneheart escribió:Sin ánimo de alimentar el debate que Marchand no quería empezar... Laughing Para mí el "conceto" es "Discos legendarios". Es decir, carne de documental de cómo se grabaron.

Dicho esto, me he equivocado y sólo he votado a Radiojete. Neutral
"Discos míticos" diría yo.

"De culto" me suena muy underground.
Sí, más o menos. Diría que lo primero es el Sgt. Pepper's y lo segundo es el primero de Suicide, o el Entertainment de Gang of Four.

Pobre Marchand. Laughing

Por cierto: Plátano, Forever Changes y OK computer. Dummy también pero no me encaja tanto ahí.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45085
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por le marchand de sable Lun 14 Jun 2021 - 11:30

Interesanes resultados de momento study

Joder, el otro día se me ocurrió justo un término que no era "de culto" que los definía a la perfección y pensé "luego edito antes de que se me olvide".... pues se me olvidó.

Pero vamos, que se entiende más o menos, discos trascendentes, icónicos, legendarios, en cierto modo precursores, históricos, aclamados... discos cuyo éxito se mide más por su influencia y por haber sido aclamados por la crítica que por haber sido superventas Wink


Última edición por le marchand de sable el Lun 14 Jun 2021 - 11:33, editado 1 vez
le marchand de sable
le marchand de sable

Mensajes : 2404
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por Stoneheart Lun 14 Jun 2021 - 11:31

le marchand de sable escribió:Joder, el otro día se me ocurrió justo un término que no era "de culto" que los definía a la perfección y pensé "luego edito antes de que se me olvide".... pues se me olvidó.

Pero vamos, que se entiende más o menos, discos trascendentes, icónicos, legendarios, en cierto modo precursores, históricos, aclamados... discos cuyo éxito se mide más por su influencia y por haber sido aclamados por la crítica que por haber sido superventas Wink
La ley de Murphy. Smile
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45085
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por Hank Lun 14 Jun 2021 - 11:36

había leído tipo de culo preferido... jajaja
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por Blood Lun 14 Jun 2021 - 11:37

Pues escuchando el disco de Lurker of Challice y aqui lo meto.
Blood
Blood

Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por modes garcia Lun 14 Jun 2021 - 11:39

muchos, pero vamos con uno HIGHWAY 61 REVISITED.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por Jano Lun 14 Jun 2021 - 11:46

me molan todos los de la lista
ya lo he contado por aquí, pero 'grace' nunca me flipó demasiado, es verdad que tiene algún temón (el homónimo por ejemplo), pero me parece tremendamente irregular... supongo que es cosa mía porque las que no me molan suelen ser las favoritas de la peña Laughing
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por sapir Lun 14 Jun 2021 - 11:47

Jano escribió:me molan todos los de la lista
ya lo he contado por aquí, pero 'grace' nunca me flipó demasiado, es verdad que tiene algún temón (el homónimo por ejemplo), pero me parece tremendamente irregular... supongo que es cosa mía porque las que no me molan suelen ser las favoritas de la peña Laughing

Arrow Arrow Arrow
sapir
sapir

Mensajes : 132552
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por Hank Lun 14 Jun 2021 - 11:48

Jano escribió:me molan todos los de la lista
ya lo he contado por aquí, pero 'grace' nunca me flipó demasiado, es verdad que tiene algún temón (el homónimo por ejemplo), pero me parece tremendamente irregular... supongo que es cosa mía porque las que no me molan suelen ser las favoritas de la peña Laughing

es caso tuya, ya que ese disco es perfecto... aunque yo ya no lo recupere... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito? Empty Re: ¿Cuál es vuestro disco "de culto" favorito?

Mensaje por Jano Lun 14 Jun 2021 - 11:51

Hank escribió:
Jano escribió:me molan todos los de la lista
ya lo he contado por aquí, pero 'grace' nunca me flipó demasiado, es verdad que tiene algún temón (el homónimo por ejemplo), pero me parece tremendamente irregular... supongo que es cosa mía porque las que no me molan suelen ser las favoritas de la peña Laughing

es caso tuya, ya que ese disco es perfecto... aunque yo ya no lo recupere... Smile
lo daba por hecho
ojo, que me mola, lo tengo, de hecho... pero me suelo saltar algunas Laughing
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.