Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

+60
sirconradburns
nacho
Schuldiner
Dr. Strangelove
Ihsahn
dani770
Fisuras
eskoriez
arise
Atkins
firecorner
georgino
Locust Star
Usagi
Unsein16
manel.
crancranc
Evolardo
Ellargo
starfuckers
Bokor
Rubiakah
Pyramidhead
abogado del metal
Berzosa2000
Blood
Beodo
DeepFritz
Requexu
medlocke_van_zant
Jincho
morley
Roundabout
Emeritus Pope
prosineck
fearless
elfanny
nadie
Golden Pis
CountryJoe
Yomis
káiser
RHEINGOLD
Steve Trumbo
beyonddeath
Forforcio
JihadJoe
silver
Kupak
CocH.
DumDumBoy
Jud
Hank
cortinas
p0pi
Infernu
Yen
colorista
Klarkash-Ton
64 participantes

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por colorista Mar 26 Jul 2022 - 21:35

silver escribió:
Beodo escribió:Superado el medio año, estaría bien hacer un top3 de las novedades de 2022.

En mi caso serían:

1.- Wiegedood
2.- White Ward
3.- Cult of luna.

Pues yo más... un Top6

1.- White Ward
2.- Wiegedood
3.- Knoll
4.- Thou & Mizmor
5.- Blut Aus Nord
6.- Undeath

Top-3

1. Mizmor & Thou
(y lo excepcional aquí es que jamás me han gustado Thou como banda)

2. Suffering Hour
(aunque son sólo 3 canciones en un split con los olvidables Malthusian)

3. Salqiu - Pariah

De momento está muy flojita la cosa........
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 27/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por silver Mar 26 Jul 2022 - 21:38

colorista escribió:
silver escribió:
Beodo escribió:Superado el medio año, estaría bien hacer un top3 de las novedades de 2022.

En mi caso serían:

1.- Wiegedood
2.- White Ward
3.- Cult of luna.

Pues yo más... un Top6

1.- White Ward
2.- Wiegedood
3.- Knoll
4.- Thou & Mizmor
5.- Blut Aus Nord
6.- Undeath

Top-3

1. Mizmor & Thou
(y lo excepcional aquí es que jamás me han gustado Thou como banda)

2. Suffering Hour
(aunque son sólo 3 canciones en un split con los olvidables Malthusian)

3. Salqiu - Pariah

De momento está muy flojita la cosa........

Los 3 temas de Suffering Hour son enormes, justo ayer me los puse 3 veces seguidas... muy grandes! cheers

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 45241
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por DeepFritz Mar 26 Jul 2022 - 21:51

Beodo escribió:Superado el medio año, estaría bien hacer un top3 de las novedades de 2022.

En mi caso serían:

1.- Wiegedood
2.- White Ward
3.- Cult of luna.

Wiegedood, Konvent y Zeal & Ardor in no particular orden.
DeepFritz
DeepFritz

Mensajes : 3691
Fecha de inscripción : 17/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por prosineck Mar 26 Jul 2022 - 21:52

No tengo nada de metal de momento entre lo mejor del año, di que llevo un retraso importante, a parte del que viene de serie Laughing Laughing

Lo que mas se podría acercar a este topic es esto

prosineck
prosineck

Mensajes : 9769
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por Klarkash-Ton Mar 26 Jul 2022 - 22:27



Top 1. Una vez más, Negative Plane demostrando de qué va todo esto. Black metal de trasfondo heavy laberíntico y vigoroso. VGH!

Y esto me recuerda que aún no le he dado a lo último de Circle of Ouroborus:

Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1010
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por silver Miér 27 Jul 2022 - 19:05

Klarkash-Ton escribió:

Top 1. Una vez más, Negative Plane demostrando de qué va todo esto. Black metal de trasfondo heavy laberíntico y vigoroso. VGH!

Y esto me recuerda que aún no le he dado a lo último de Circle of Ouroborus:


El de Negative Plan lo he escuchado unas cuantas veces pero no le pillo el punto... Circle of Ouroborus no los controlo a pesar de la gran cantidad (por lo que veo) de discos que ya tienen... study

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 45241
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por FĐ Miér 27 Jul 2022 - 19:12

silver escribió:


Blood, 2 temas de Lord Mantis!!!!

Si tio, pensaba que de venia algo nuevo pero son temas grabados anteriormente, los que parecen nunca aparecer son Indian.
FĐ

Mensajes : 18079
Fecha de inscripción : 10/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por DeepFritz Miér 27 Jul 2022 - 20:17

FĐ escribió:
silver escribió:


Blood, 2 temas de Lord Mantis!!!!

Si tio, pensaba que de venia algo nuevo pero son temas grabados anteriormente, los que parecen nunca aparecer son Indian.

Indian los de Chicago? Se separaron hace años.
DeepFritz
DeepFritz

Mensajes : 3691
Fecha de inscripción : 17/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por silver Miér 27 Jul 2022 - 20:19

DeepFritz escribió:
FĐ escribió:
silver escribió:


Blood, 2 temas de Lord Mantis!!!!

Si tio, pensaba que de venia algo nuevo pero son temas grabados anteriormente, los que parecen nunca aparecer son Indian.

Indian los de Chicago? Se separaron hace años.

Sí, esos. Se separaron en 2015 pero luego volvieron, de hecho tocan en el Psycho las Vegas el mes que viene. Lo que pasa es que desde que volvieron no han publicado nada

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 45241
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por FĐ Miér 27 Jul 2022 - 20:49

silver escribió:
DeepFritz escribió:
FĐ escribió:
silver escribió:


Blood, 2 temas de Lord Mantis!!!!

Si tio, pensaba que de venia algo nuevo pero son temas grabados anteriormente, los que parecen nunca aparecer son Indian.

Indian los de Chicago? Se separaron hace años.

Sí, esos. Se separaron en 2015 pero luego volvieron, de hecho tocan en el Psycho las Vegas el mes que viene. Lo que pasa es que desde que volvieron no han publicado nada

Espero que después del Psycho haya novedades.
FĐ

Mensajes : 18079
Fecha de inscripción : 10/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por DeepFritz Miér 27 Jul 2022 - 21:19

FĐ escribió:
silver escribió:
DeepFritz escribió:
FĐ escribió:
silver escribió:


Blood, 2 temas de Lord Mantis!!!!

Si tio, pensaba que de venia algo nuevo pero son temas grabados anteriormente, los que parecen nunca aparecer son Indian.

Indian los de Chicago? Se separaron hace años.

Sí, esos. Se separaron en 2015 pero luego volvieron, de hecho tocan en el Psycho las Vegas el mes que viene. Lo que pasa es que desde que volvieron no han publicado nada

Espero que después del Psycho haya novedades.

Ostia pues no estaba enterado. A ver si se acercan aquí otra vez, que en directo fueron matadores.
DeepFritz
DeepFritz

Mensajes : 3691
Fecha de inscripción : 17/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por colorista Miér 27 Jul 2022 - 21:21

silver escribió:
Klarkash-Ton escribió:

Top 1. Una vez más, Negative Plane demostrando de qué va todo esto. Black metal de trasfondo heavy laberíntico y vigoroso. VGH!

Y esto me recuerda que aún no le he dado a lo último de Circle of Ouroborus:


El de Negative Plan lo he escuchado unas cuantas veces pero no le pillo el punto... Circle of Ouroborus no los controlo a pesar de la gran cantidad (por lo que veo) de discos que ya tienen... study

Yo tampoco le pillo el punto al de Negative Plane y eso que fue mi noticia del año cuando me enteré que publicaban nuevo disco (pensaba que estaban separados tras el ""éxito"" de la banda OMM del batería, Funereal Presence) al ser gran fan del primer disco de Negative Plane, "Et In Secula Seculorum" y por supuestísimo de ese maravilloso "Achatius" de Funereal Presence.

Supongo que antes debes tener que ser fan de Malokarpathan si quieres pillar el rollo de este "The Pact..." de Negative Plane Wink

De momento mis dos grandes decepciones del año son éste de Negative Plane y el de Aeviterne. Saludos Saludo
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 27/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por Klarkash-Ton Miér 27 Jul 2022 - 22:35

colorista escribió:
silver escribió:
Klarkash-Ton escribió:

Top 1. Una vez más, Negative Plane demostrando de qué va todo esto. Black metal de trasfondo heavy laberíntico y vigoroso. VGH!

Y esto me recuerda que aún no le he dado a lo último de Circle of Ouroborus:


El de Negative Plan lo he escuchado unas cuantas veces pero no le pillo el punto... Circle of Ouroborus no los controlo a pesar de la gran cantidad (por lo que veo) de discos que ya tienen... study

Yo tampoco le pillo el punto al de Negative Plane y eso que fue mi noticia del año cuando me enteré que publicaban nuevo disco (pensaba que estaban separados tras el ""éxito"" de la banda OMM del batería, Funereal Presence) al ser gran fan del primer disco de Negative Plane, "Et In Secula Seculorum" y por supuestísimo de ese maravilloso "Achatius" de Funereal Presence.

Supongo que antes debes tener que ser fan de Malokarpathan si quieres pillar el rollo de este "The Pact..." de Negative Plane Wink

De momento mis dos grandes decepciones del año son éste de Negative Plane y el de Aeviterne. Saludos Saludo

Negative Plane poco tienen que ver con Malokarpatan en principio. Entiendo lo que comentas y en este disco puedo ver ciertas influencias compartidas, pero los americanos vienen de un lado diferente del black metal y los eslovacos... son eslovacos. Por definición, el metal extremo de Europa del Este, de los 80 o con raíces en los 80, ha sido siempre harina de otro costal. Y Achatius, obra maestra. Parecía que no se podía llevar el black metal más allá manteniendo unas coordenadas clásicas, pero ahí estaban Funereal Presence para decir esta boca es mía. Grupo, por cierto, al que sí veo compartiendo más de un par de cosas con bandas de más allá del Telón de Acero.

Sobre Circle of Ouroborus, otros que tal. Finlandeses=a su bola. Creo que ya puse esto por aquí en su momento, pero nunca está de más:

Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1010
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por colorista Miér 27 Jul 2022 - 23:06

Funereal Presence es One-Man Metal. Es obra sólo de Bestial Burden, el batería de Negative Plane, y lo sabes  Laughing  Cool  

Es chorrada mía pero siempre me "molesta" cuando la gente llama grupo o banda al proyecto de un sólo tipo o tipa. Manías mías Wink

Lo de Malokarpathan era una coña hacia ti directamente, hombre, y has caído de 4 grapes Surprised Laughing porque recuerdo que cuando hablaste del concierto de estos también sacaste la cantinela del verdadero jebi y entender de qué va esto y bla bla bla Very Happy Wink
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 27/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por Klarkash-Ton Miér 27 Jul 2022 - 23:20

colorista escribió:Funereal Presence es One-Man Metal. Es obra sólo de Bestial Burden, el batería de Negative Plane, y lo sabes  Laughing  Cool  

Es chorrada mía pero siempre me "molesta" cuando la gente llama grupo o banda al proyecto de un sólo tipo o tipa. Manías mías Wink

Lo de Malokarpathan era una coña hacia ti directamente, hombre, y has caído de 4 grapes Surprised  Laughing  porque recuerdo que cuando hablaste del concierto de estos también sacaste la cantinela del verdadero jebi y entender de qué va esto y bla bla bla Very Happy Wink

Jajaja, lo sé, lo sé, pero creo que en Negative Plane da salida a una serie de influencias, y eso le lleva hacia una parte del black metal, y en Funereal Presence da salida a otras, las cuales, estas sí, le acercan a esos aires de Europa del Este.

Lo de banda y grupo, fíjate, me ha hecho dudar sobre si poner el verbo en singular o plural. Cosas. Lo de OMM es una etiqueta que ni considero ya que no me parece que aclare nada en especial más allá de que sea solo una persona quien se encargue del tema.

Recuerdo, recuerdo lo que comenté sobre Malokarpatan (creo que en respuesta a... ¿DeepFritz tal vez?). No sé si usé el adjetivo "verdadero" (lo de jebi lo obvio también), pero es posible que sí "auténtico", aunque tanto esto como lo "entender de qué va esto" y similares son frases fanzineras para armonizar con el contenido del disco, Very Happy. Si fuera de otro estilo, podría decir cosas como "heavy metal de navajazo y tirón de bolso" por ejemplo. O "black metal ceporro que te hace perder puntos de cociente intelectual". También porque creo que hay un desprecio hacia el heavy metal por parte de gente que ha entrado "de nuevas" en los sonidos extremos, cosa que me parece bastante paradójica teniendo en cuenta donde se originan esos sonidos.
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1010
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por CocH. Jue 28 Jul 2022 - 6:24

A mi el que me ha gustado mucho es el de Charger.

Siendo heavy clasicorro noinventonadanuevo, está de puta madre el disco. Ante la ausencia de novedades que me llamaran la atención, lo he pinchado bastante.

CocH.
CocH.

Mensajes : 12289
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por Kupak Jue 28 Jul 2022 - 9:57

Top 3
* Helms Aleee - Keep this be the way (pop sludge, el único disco de metal que escucho habitualmente este año)
* Black Matter Device - Autonomous weapons (math metal del bueno pero no tengo el cuerpo para esto ahora mismo)
* El grupo este de djent que ni me acuerdo del nombre, pa que se vea lo metalero que estoy.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28859
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por Kupak Jue 28 Jul 2022 - 10:05

Klarkash-Ton escribió:
Spoiler:
También porque creo que hay un desprecio hacia el heavy metal por parte de gente que ha entrado "de nuevas" en los sonidos extremos, cosa que me parece bastante paradójica teniendo en cuenta donde se originan esos sonidos.

Hombre, si hablamos de "orígenes" también está Discharge claramente en todo el rollo thrash, death, grind, black... los extremos de aceleración/caos yo los asocio al hardcore punk, los extremos de ruidismo a-melódico/a-rítmico al industrial/power-electronics, los extremos de técnica instrumental en la música barroca (clásica) o el rollo italiano (clásico también)... el jebi lo que tiene es esa asociación ochentera de prolongación del cock-rock, injusta tal vez porque también se puede entrar por el soul y el blues.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28859
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por colorista Jue 28 Jul 2022 - 11:50

Kupak escribió:Top 3
* Helms Aleee - Keep this be the way (pop sludge, el único disco de metal que escucho habitualmente este año)
* Black Matter Device - Autonomous weapons (math metal del bueno pero no tengo el cuerpo para esto ahora mismo)
* El grupo este de djent que ni me acuerdo del nombre, pa que se vea lo metalero que estoy.

Detesto el djent aún más que el metalcore, que ya es decir... Me parece música para teenagers con poco cerebro (no sé qué tengo contra los teenagers con poco cerebro si el resto de teenagers directamente No tienen cerebro), pero puede que te refieras a Kardashev? Disco, por otra parte, que ni me he molestado en escuchar.
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 27/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por Kupak Jue 28 Jul 2022 - 12:05

colorista escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Detesto el djent aún más que el metalcore, que ya es decir... Me parece música para teenagers con poco cerebro (no sé qué tengo contra los teenagers con poco cerebro si el resto de teenagers directamente No tienen cerebro), pero puede que te refieras a Kardashev? Disco, por otra parte, que ni me he molestado en escuchar.

Como en todo, depende de cuáles sean tus referencias de cada estilo... y el grupo este djent no consigo localizarlo, sólo recuerdo que el nombre eran tres palabras cheers
Kupak
Kupak

Mensajes : 28859
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por Kupak Jue 28 Jul 2022 - 12:15

Y a propósito de lo que mencionais de si una one-man-band es una "banda" o no (que me la pela bastante y que lo que voy a contar no tiene que ver)... me he acordado de una vez que estaba charlando con un tipo del mundo del jazz y le hice un name-dropping de grupos que me gustaban de jazz y el tío lo primero que me preguntó fue "qué formación llevan"... yo le dije "grado medio en instalaciones frigoríficas y de climatización"... nah, el caso es que me chocó que para esta gente es muy importante si llevan saxo tenor o unos trombones o es una señora con un piano (allí hay más diversidad)... en el rock es básicamente voz, guitarra, bajo, batería y de hecho leí una definición de 'post-rock' como una formación rock que no hace música rock. En fin, esta gente...
Kupak
Kupak

Mensajes : 28859
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por colorista Jue 28 Jul 2022 - 20:24

Kupak escribió:
colorista escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Detesto el djent aún más que el metalcore, que ya es decir... Me parece música para teenagers con poco cerebro (no sé qué tengo contra los teenagers con poco cerebro si el resto de teenagers directamente No tienen cerebro), pero puede que te refieras a Kardashev? Disco, por otra parte, que ni me he molestado en escuchar.

Como en todo, depende de cuáles sean tus referencias de cada estilo... y el grupo este djent no consigo localizarlo, sólo recuerdo que el nombre eran tres palabras cheers

¿Dir En Grey?

Si alguno me puede poner un par de discos que sean la cima del metalcore y otro par que sean la cima del djent, me los escucharé receptivo aunque dudo que acabe la primera canción (luego me pondré unos segundos de la segunda, y las intros no cuentan Laughing)
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 27/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por colorista Jue 28 Jul 2022 - 20:29

Kupak escribió:Y a propósito de lo que mencionais de si una one-man-band es una "banda" o no (que me la pela bastante y que lo que voy a contar no tiene que ver)... me he acordado de una vez que estaba charlando con un tipo del mundo del jazz y le hice un name-dropping de grupos que me gustaban de jazz y el tío lo primero que me preguntó fue "qué formación llevan"... yo le dije "grado medio en instalaciones frigoríficas y de climatización"... nah, el caso es que me chocó que para esta gente es muy importante si llevan saxo tenor o unos trombones o es una señora con un piano (allí hay más diversidad)... en el rock es básicamente voz, guitarra, bajo, batería y de hecho leí una definición de 'post-rock' como una formación rock que no hace música rock. En fin, esta gente...

Esta última definición de post-rock es efectivamente la definición del post-rock original, algo así como utilizar instrumentos típicos de rock para crear música que no sea rock (o algo así). Luego tristemente la etiqueta se fue desvirtuando hasta ser considerada música de crescendos épicos, algo que nada tenía que ver con la acepción original de mediados de los 90.
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 27/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por Kupak Jue 28 Jul 2022 - 23:25

colorista escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Esta última definición de post-rock es efectivamente la definición del post-rock original, algo así como utilizar instrumentos típicos de rock para crear música que no sea rock (o algo así). Luego tristemente la etiqueta se fue desvirtuando hasta ser considerada música de crescendos épicos, algo que nada tenía que ver con la acepción original de mediados de los 90.

Yo es que no soy muy neurótico ni del lenguaje ni de las tradiciones... las acepciones se van adaptando a los usos (básicamente) y las tradiciones tienen que estar vivas.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28859
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por Kupak Jue 28 Jul 2022 - 23:43

colorista escribió:
Spoiler:

Si alguno me puede poner un par de discos que sean la cima del metalcore y otro par que sean la cima del djent, me los escucharé receptivo aunque dudo que acabe la primera canción (luego me pondré unos segundos de la segunda, y las intros no cuentan  Laughing)

Iba a poner mis favoritos de cada, he escrito el post y todo, pero he vuelto a ver lo de "cima" y también he anticipado algún comentario sobre si son o no-son y mejor no.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28859
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por Klarkash-Ton Vie 29 Jul 2022 - 0:30

Kupak escribió:
Klarkash-Ton escribió:
Spoiler:
También porque creo que hay un desprecio hacia el heavy metal por parte de gente que ha entrado "de nuevas" en los sonidos extremos, cosa que me parece bastante paradójica teniendo en cuenta donde se originan esos sonidos.

Hombre, si hablamos de "orígenes" también está Discharge claramente en todo el rollo thrash, death, grind, black... los extremos de aceleración/caos yo los asocio al hardcore punk, los extremos de ruidismo a-melódico/a-rítmico al industrial/power-electronics, los extremos de técnica instrumental en la música barroca (clásica) o el rollo italiano (clásico también)... el jebi lo que tiene es esa asociación ochentera de prolongación del cock-rock, injusta tal vez porque también se puede entrar por el soul y el blues.

Sí, pero. Evidentemente, en el origen, junto a tantos otros, están Discharge y afines (a la escena de Newcastle o el anuncio de Quorthon buscando músicos para Bathory me remito), pero la línea con el heavy metal no es que sea directa, sino contemporánea. No es una cuestión de "el rock and roll es idéntico a los esclavos cantando a los campos de algodón", sino, más bien, de "aquí están Judas Priest, aquí Slayer, aquí BOOM". En cuanto al power electronics/industrial, ya que lo citas, esa es una influencia que, tanto de manera consciente como inconsciente, no se ha dado hasta... ahora mismo, estos años que estamos viviendo. A no ser que hagamos revisionismo con los grupos de los 80/90.

El tema, retomando lo de Malokarpatan y la "caspa" heavy en el black metal, está de hecho ahí mismo: en el revisionismo. Un revisionismo que yo entiendo como falta de memoria histórica y homogeneización, por curioso que pueda parecer, del gusto en el metal extremo. Pero no del oyente que llega a un género dado cuando le da la gana o le interesa o por la razón que sea, que tiene sus gustos y escucha, obvio, lo que le apetece, sino de los medios de comunicación musicales ajenos al (heavy) metal. Hace ya una década y pico larga, en las webs más puramente mainstream, hubo cierto cambio, gracias entre otras cosas al acceso a la música que nos ha dado Internet, en la valoración del género que nos ocupa. El black metal pasó de ser una cosa de risa de chavales semi-retrasados que aullaban a la luna y se maquillaban a ser el género vanguardista del momento, lo que debes escuchar si quieres estar al día de lo que se cuece en el ambiente. Y considero que las guías de estilo, por así decir, de dichos medios lanzaron este giro en sus editoriales de acuerdo con dos puntos: 1. Black metal, sonoramente, equivale a Noruega. En su defecto, a Estados Unidos. Por supuesto, no los Estados Unidos de Judas Iscariot, sino los de Wolves in the Throne Room y adláteres; 2. El black metal, como tal, es un género cuyo apogeo se da ahora mismo. Lo que ocurrió en los 90 no deja de ser un antecedente, acaso curiosidades. Lo que sucedió en los 80, ni se valora.

Estos dos puntos, asumidos, repito, por parte de los medios, son fruto de una visión muy parcial de lo que ha sido la escena del black metal a lo largo de las décadas, una visión cuya ignorancia da forma a cómo vemos el pasado y, por extensión, cómo lo hacemos con el presente. Porque, de contarse la historia de otro modo, deberían asumirse ciertas conexiones evidentes con ese heavy metal de los 80 que, supongo, a nuevos conoisseurs del género les darían sarpullidos. A saber: la escena griega de black metal y, una vez más, la escena del Este europeo. Grandes olvidadas a niveles generales.

Y ahora ya podríamos entrar en visiones personales del asunto, claro. Si a X persona el heavy metal le parece caspa por el metalpaqueo que ha conocido a lo largo de su vida, ya en los 80 o a día de hoy (en el metal extremo también hay, no nos engañemos), o por cualquier otra razón, pues qué se le va a hacer. Pero, básicamente, la explicación viene dada por cierto interés que tengo en cómo se cuenta la historia y cómo la recibimos (Annie creo que hablaba sobre esto en otros hilos). También para reflejar que no es una crítica personal a ningún forero, a gustos personales o a cualesquiera que puedan ser las derivas del género a día de hoy, sino de un carácter más amplio sobre esto que comento. Aparte de ello, y ya termino, para encajar mejor en el devenir del hilo las frases estilo "saben de qué va esto" y similares. Son parte de la gracia, no una defensa ultramontana de las esencias y purezas de los estilos. Las parrafadas son lo que tienen, estas cosas tomarían otro cariz hablándolo en persona. Además, como comentaba ayer, armonizan y reflejan bastante bien ciertos estilos que escucho y que son posteables por aquí (Deathhammer tienen nuevo disco por cierto).


Última edición por Klarkash-Ton el Vie 29 Jul 2022 - 0:34, editado 1 vez
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1010
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por Klarkash-Ton Vie 29 Jul 2022 - 0:33

Kupak escribió:
colorista escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Esta última definición de post-rock es efectivamente la definición del post-rock original, algo así como utilizar instrumentos típicos de rock para crear música que no sea rock (o algo así). Luego tristemente la etiqueta se fue desvirtuando hasta ser considerada música de crescendos épicos, algo que nada tenía que ver con la acepción original de mediados de los 90.

Yo es que no soy muy neurótico ni del lenguaje ni de las tradiciones... las acepciones se van adaptando a los usos (básicamente) y las tradiciones tienen que estar vivas.

¿Y post-rock como rock progresivo para gente a la que no le gusta el rock progresivo? cyclops

La tradición, decia Jaurès o Mahler o la cita es probablemente apócrifa, es la transmisión de la llama, no la conservación de las cenizas. La tradición es, también, acomodaticia (esto lo decía Caro Baroja si no recuerdo ahora mal).
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1010
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por Klarkash-Ton Vie 29 Jul 2022 - 0:36

colorista escribió:
Kupak escribió:
colorista escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Detesto el djent aún más que el metalcore, que ya es decir... Me parece música para teenagers con poco cerebro (no sé qué tengo contra los teenagers con poco cerebro si el resto de teenagers directamente No tienen cerebro), pero puede que te refieras a Kardashev? Disco, por otra parte, que ni me he molestado en escuchar.

Como en todo, depende de cuáles sean tus referencias de cada estilo... y el grupo este djent no consigo localizarlo, sólo recuerdo que el nombre eran tres palabras cheers

¿Dir En Grey?

Si alguno me puede poner un par de discos que sean la cima del metalcore y otro par que sean la cima del djent, me los escucharé receptivo aunque dudo que acabe la primera canción (luego me pondré unos segundos de la segunda, y las intros no cuentan  Laughing)

No es lo mío, pero, sobre metalcore, lo primero de Integrity tal vez.
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1010
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por colorista Vie 29 Jul 2022 - 1:48

Klarkash-Ton escribió:
colorista escribió:
Kupak escribió:
colorista escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Detesto el djent aún más que el metalcore, que ya es decir... Me parece música para teenagers con poco cerebro (no sé qué tengo contra los teenagers con poco cerebro si el resto de teenagers directamente No tienen cerebro), pero puede que te refieras a Kardashev? Disco, por otra parte, que ni me he molestado en escuchar.

Como en todo, depende de cuáles sean tus referencias de cada estilo... y el grupo este djent no consigo localizarlo, sólo recuerdo que el nombre eran tres palabras cheers

¿Dir En Grey?

Si alguno me puede poner un par de discos que sean la cima del metalcore y otro par que sean la cima del djent, me los escucharé receptivo aunque dudo que acabe la primera canción (luego me pondré unos segundos de la segunda, y las intros no cuentan  Laughing)

No es lo mío, pero, sobre metalcore, lo primero de Integrity tal vez.

No, no, cuando he repasado mi mensaje mw he dado cuenta de mi error (escrito con sueño)... El metalcore lo controlo.

Me refiero a estilos aún más teenagers como el djent y el.... deathcore.
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 27/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por Kupak Vie 29 Jul 2022 - 4:18

Klarkash-Ton escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

¿Y post-rock como rock progresivo para gente a la que no le gusta el rock progresivo? cyclops

Sí, como una introducción contemporánea al rock progresivo, aunque también se puede entrar vía el metalcore o el djent (ya que se mencionan). Lo curioso es que si te gusta lo suficiente para quedarte acabas apreciando también otros tipos de prog incluído el setentero Exclamation

Klarkash-Ton escribió:La tradición, decia Jaurès o Mahler o la cita es probablemente apócrifa, es la transmisión de la llama, no la conservación de las cenizas. La tradición es, también, acomodaticia (esto lo decía Caro Baroja si no recuerdo ahora mal).

A mí me gusta esta "un mito es una religión en la que ya nadie cree" (James Feibleman), como una tradición obsoleta, de la que ya no hay necesidad (o ya nadie comprende).

Ah, y estoy escribiendo una respuesta a lo que dices de lo sincrónico vs diacrónico, lo extremo y todo eso... aunque como decía Sheryl Crow... "Along the way, it can get too complicated to say".

cheers
Kupak
Kupak

Mensajes : 28859
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por Klarkash-Ton Vie 29 Jul 2022 - 5:45

Kupak escribió:
Klarkash-Ton escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

¿Y post-rock como rock progresivo para gente a la que no le gusta el rock progresivo? cyclops

Sí, como una introducción contemporánea al rock progresivo, aunque también se puede entrar vía el metalcore o el djent (ya que se mencionan). Lo curioso es que si te gusta lo suficiente para quedarte acabas apreciando también otros tipos de prog incluído el setentero Exclamation

Klarkash-Ton escribió:La tradición, decia Jaurès o Mahler o la cita es probablemente apócrifa, es la transmisión de la llama, no la conservación de las cenizas. La tradición es, también, acomodaticia (esto lo decía Caro Baroja si no recuerdo ahora mal).

A mí me gusta esta "un mito es una religión en la que ya nadie cree" (James Feibleman), como una tradición obsoleta, de la que ya no hay necesidad (o ya nadie comprende).

Ah, y estoy escribiendo una respuesta a lo que dices de lo sincrónico vs diacrónico, lo extremo y todo eso... aunque como decía Sheryl Crow... "Along the way, it can get too complicated to say".

cheers

Pues no estoy muy de acuerdo con esa definición de mito, pero eso ya da para otra conversación. Sobre lo acomodaticio de la tradición, puntualizar que va en el sentido de que esta no es un fósil, sino que necesariamente se va transformando de la misma forma que un río va cambiando a lo largo de su recorrido a la par que discurre sobre su propio cauce y lecho.

Acerca de la historia, los géneros y lo extremo, con la calma, aunque ya digo que lo suyo sería echar un rato parlamentando sobre esto en persona. Ya coincidiremos en algún concierto o algo.

Y hablando de (post-rock), estoy con el Hex de Bark Psychosis de fondo, al cual he llegado no por la parte del post-rock, sino leyendo un fanzine (pro-zine más bien) inglés sobre folklore, megalitos, rutas por la campiña... En concreto, una sección de un tipo que recomienda en cada número una serie de discos para escuchar en soledad a la hora de salir a caminar por ahí (atmósferas para no-lugares y espacios liminales en este número, revival folk/psych-folk en el anterior). Luego van Logos, Charles Vaughan y Jane Weaver.
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1010
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por colorista Vie 29 Jul 2022 - 7:45

¿Hablas del prozine Ptolemaic Terrascope? Qué nostalgia de todos esos fanzines ingleses noventeros (los conservo todos, no hablo de PT en particular), la época de sellos como Earworm / Enraptured... Le hice un buen homenaje a todo eso cuando escribí mi primer libro Música Alternativa....
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 27/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por Klarkash-Ton Vie 29 Jul 2022 - 7:51

No, Weird Walk se llama este y es actual, pero gracias por recordarme el nombre del Ptolemaic, había olvidado ya que una vez estuve por ahí echándole un ojo a su historia y contenidos.
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1010
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por Kupak Vie 29 Jul 2022 - 8:05

Klarkash-Ton escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Pues no estoy muy de acuerdo con esa definición de mito, pero eso ya da para otra conversación.
Spoiler:

Sí bueno, no es una definición, es una observación válida por ejemplo para los llamados "mitos griegos" que en su momento eran el equivalente a una religión. También como el pitagorismo y similares que eran lo que llamaríamos una religión y ahora se etiquetan como escuela filosófica.

Acerca de la historia, los géneros y lo extremo, con la calma, aunque ya digo que lo suyo sería echar un rato parlamentando sobre esto en persona. Ya coincidiremos en algún concierto o algo.

Después de darle unas cuantas vueltas creo que una de las claves cuando decías lo del heavy metal en los "sonidos extremos" es que tenías en mente el black metal principalmente. Yo simplemente digo que hay otras influencias y otros caminos... que, por otro lado, en el rock lo "extremo" es hacia los máximos del tipo "amplificador a 11" pero en otros lugares se explora por ejemplo el extremo del minimalismo, con estos discos prácticamente inaudibles de electrónica (los de Nosei Sakata o Richard Chartier mismamente).

Y luego lo de diacrónico y sincrónico, pones el énfasis en el revisionismo de los críticos de sillón y yo tiendo a relativizar también el "yo lo viví" cuando se utiliza como argumento de autoridad. Con el tiempo llegan épocas en las que puedes decir "también yo lo viví" añadiendo "y lo viví de otra forma". Que en combinación es una clara llamada al escepticismo extremo con respecto a la historia, en especial la que escriben con 'H' mayúscula para manipulaciones patrióticas y similares... y no digamos la historia novelada que es cercana a la pura ficción.

Y hablando de (post-rock), estoy con el Hex de Bark Psychosis de fondo, al cual he llegado no por la parte del post-rock, sino leyendo un fanzine (pro-zine más bien) inglés sobre folklore, megalitos, rutas por la campiña... En concreto, una sección de un tipo que recomienda en cada número una serie de discos para escuchar en soledad a la hora de salir a caminar por ahí (atmósferas para no-lugares y espacios liminales en este número, revival folk/psych-folk en el anterior). Luego van Logos, Charles Vaughan y Jane Weaver.

Ostrás, no esperaba que nadie usase esa palabra (tan de antropologos) por aquí, aunque por alguna conversación que hemos tenido (hace la tira) ya veía que te gusta lo ritual, también lo esotérico Exclamation
Kupak
Kupak

Mensajes : 28859
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por Unsein16 Vie 29 Jul 2022 - 22:59

silver escribió:
silver escribió:
Unsein16 escribió:
FĐ escribió:
Unsein16 escribió:
silver escribió:para el 29 de julio lo nuevo de chat pile

Cómo suena esto. Shocked

Muy bien, parece el pavo de Daughters (hijoputa) con otra banda.
He leído hasta algo de korn por ahí e incluso eso puedo verlo. Pero en el mejor de los sentidos. Mola muchísimo esta banda. Muchísimo.

cheers

Molan mucho, su ep Remove Your Skin Please estaba muy bien ya. Si no me equivoco se nombraron ya en el tópic. A ver el disco completo, muchas ganas

nuevo tema de adelanto con video, Wicked Puppet Dance

Ya está y es una pasada. Dios bendiga a las bandas que no inventan nada pero tienen personalidad.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por Klarkash-Ton Vie 29 Jul 2022 - 22:59

Kupak escribió:
Klarkash-Ton escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Pues no estoy muy de acuerdo con esa definición de mito, pero eso ya da para otra conversación.
Spoiler:

Sí bueno, no es una definición, es una observación válida por ejemplo para los llamados "mitos griegos" que en su momento eran el equivalente a una religión. También como el pitagorismo y similares que eran lo que llamaríamos una religión y ahora se etiquetan como escuela filosófica.

Acerca de la historia, los géneros y lo extremo, con la calma, aunque ya digo que lo suyo sería echar un rato parlamentando sobre esto en persona. Ya coincidiremos en algún concierto o algo.

Después de darle unas cuantas vueltas creo que una de las claves cuando decías lo del heavy metal en los "sonidos extremos" es que tenías en mente el black metal principalmente. Yo simplemente digo que hay otras influencias y otros caminos... que, por otro lado, en el rock lo "extremo" es hacia los máximos del tipo "amplificador a 11" pero en otros lugares se explora por ejemplo el extremo del minimalismo, con estos discos prácticamente inaudibles de electrónica (los de Nosei Sakata o Richard Chartier mismamente).

Y luego lo de diacrónico y sincrónico, pones el énfasis en el revisionismo de los críticos de sillón y yo tiendo a relativizar también el "yo lo viví" cuando se utiliza como argumento de autoridad. Con el tiempo llegan épocas en las que puedes decir "también yo lo viví" añadiendo "y lo viví de otra forma". Que en combinación es una clara llamada al escepticismo extremo con respecto a la historia, en especial la que escriben con 'H' mayúscula para manipulaciones patrióticas y similares... y no digamos la historia novelada que es cercana a la pura ficción.

Y hablando de (post-rock), estoy con el Hex de Bark Psychosis de fondo, al cual he llegado no por la parte del post-rock, sino leyendo un fanzine (pro-zine más bien) inglés sobre folklore, megalitos, rutas por la campiña... En concreto, una sección de un tipo que recomienda en cada número una serie de discos para escuchar en soledad a la hora de salir a caminar por ahí (atmósferas para no-lugares y espacios liminales en este número, revival folk/psych-folk en el anterior). Luego van Logos, Charles Vaughan y Jane Weaver.

Ostrás, no esperaba que nadie usase esa palabra (tan de antropologos) por aquí, aunque por alguna conversación que hemos tenido (hace la tira) ya veía que te gusta lo ritual, también lo esotérico Exclamation

No niego que haya multitud de caminos que hayan influenciado diversos géneros, ni que esos caminos sirvan para que la gente llegue a ellos cuando considere, ni tampoco que los estilos se sacuden las codificaciones en cuanto pueden para poder seguir añadiendo capas al fundamento común que los tipifica como X cosa. Y tampoco es una cuestión de "yo lo vívi" (porque yo no viví los 80/90, soy de los dosmiles en cuanto a crecimiento musical), sino que mi crítica iba más bien hacia la miopía histórica impulsada por medios mainstream en los últimos 10/15 años que les lleva a olvidar abiertamente, en un proceso de reescritura del pasado reciente, todo aquello que no encaja dentro de los prejuicios con los que han tratado de redefinir qué es y qué no el black metal (vuelvo a esto porque era a lo que me refería en concreto). Una reescritura que viene de manos de medios que hasta hace no mucho lo ridiculizaban. Y para ello, necesariamente, han tenido que obviar una serie de conexiones que el propio género lleva encima no ya como influencias, sino como parte propia y actual de su ADN so pena de que les estorbe su artefacto de críticos de sillón, limpio de connotaciones poco experimentales y vanguardistas (léase heavy metal=cutre). Por no hablar de la desmemoria voluntaria en relación con grupos clave/segundos espadas/joyas ocultas de los 80/90 (excepto si son noruegos -y depende de qué noruegos-), cosa que, aparte de lo ya comentado, me parece una falta de honestidad y de respeto al oyente alarmante por decirlo de manera suave. Banda de black metal que entra actualmente en los cánones diseñados y publicitados por estos medios=experimental y vanguardista; Forgotten Woods (S.T.T.L. Olav Berland), Master's Hammer y Zemial, ya tal. Dicho esto, para conocer o leer sobre grupos acudo a otras webs/sellos/fanzines/colegas/etc., no es que me vaya la vida precisamente en si tal página menciona o deja de mencionar a tal o cual banda, pero no deja de sorprenderme esta desmemoria deliberada al respecto de un estilo relativamente joven y cuyos protagonistas/participantes siguen la mayoría vivos y en activo en los diferentes grados de la escena.

Sobre el escepticismo en historia, manipulaciones y demás, de acuerdo en general, claro.

Espacios liminales: cyclops
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1010
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por Kupak Sáb 30 Jul 2022 - 21:02

Klarkash-Ton escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Spoiler:
mi crítica iba más bien hacia la miopía histórica impulsada por medios mainstream en los últimos 10/15 años que les lleva a olvidar abiertamente, en un proceso de reescritura del pasado reciente, todo aquello que no encaja dentro de los prejuicios con los que han tratado de redefinir qué es y qué no el black metal (vuelvo a esto porque era a lo que me refería en concreto).
Spoiler:

Supongo que te referieres a algunos medios en concreto (que desconozco totalmente) y en mi caso la historia o la definición de los géneros no es algo que me preocupe mucho... pero haciendo de abogado del diablo, se me ocurre la posibilidad de que simplemente sus artículos se dirígen a un público de black metal contemporáneo y no tienen necesariamente un enfoque histórico ni riguroso... o que simplemente haya un desinterés o un desconocimiento... y sí, lo que dices, o una nueva linea a seguir, que la palabra "reescritura" suena a tergiversación cuando hay múltiples lineas históricas trazables.

Pero ya te digo... en concreto ni idea.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28859
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por silver Miér 3 Ago 2022 - 18:44

Mamaleek - Diner Coffee




30 de octubre, un tema de adelanto ya

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 45241
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por CocH. Miér 3 Ago 2022 - 19:56

https://open.spotify.com/album/2eINq5utZV7jprN8lQf5pS?si=sg7hxoUoSiaFmLtTHKdiiw&utm_source=copy-link

DISCAZO


CocH.
CocH.

Mensajes : 12289
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por Unsein16 Miér 3 Ago 2022 - 20:11

silver escribió:Mamaleek -  Diner Coffee




30 de octubre, un tema de adelanto ya
Buff. Bastante ... abstracto. Muchas ganas.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por Steve Trumbo Miér 3 Ago 2022 - 22:07

Coño, Unsein, me mola leerte por aquí de nuevo Wink
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130761
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por Forforcio Miér 3 Ago 2022 - 22:09

El último de Mamaleek me decepcionó, no les sentó bien el cambio a banda completa. A ver qué tal lo próximo Smile
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3544
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por colorista Miér 3 Ago 2022 - 23:38

Steve Trumbo escribió:Coño, Unsein, me mola leerte por aquí  de nuevo Wink

Y tanto si mola.... 4 años hacía que no.
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 27/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por colorista Miér 3 Ago 2022 - 23:42

Forforcio escribió:El último de Mamaleek me decepcionó, no les sentó bien el cambio a banda completa. A ver qué tal lo próximo Smile

A mí de momento lo que más me mola de ellos sigue siendo el EP Cadejos...

Recuerdo cuando salió el Come & See o algo así y se habló bastante de ellos por aquí, y yo diciendo al silencio más sepulcral que Unsein había sido el gran reivindicador de Mamaleek hacia 2017 y que cómo había desaparecido así tan fulminante y sin avisar.

Dichoso 2022 cheers
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 27/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por Unsein16 Jue 4 Ago 2022 - 0:29

Steve Trumbo escribió:Coño, Unsein, me mola leerte por aquí  de nuevo Wink
Muy buenas Trumb. hi.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por Unsein16 Jue 4 Ago 2022 - 0:36

colorista escribió:
Forforcio escribió:El último de Mamaleek me decepcionó, no les sentó bien el cambio a banda completa. A ver qué tal lo próximo Smile

A mí de momento lo que más me mola de ellos sigue siendo el EP Cadejos...

Recuerdo cuando salió el Come & See o algo así y se habló bastante de ellos por aquí, y yo diciendo al silencio más sepulcral que Unsein había sido el gran reivindicador de Mamaleek hacia 2017 y que cómo había desaparecido así tan fulminante y sin avisar.

Dichoso 2022 cheers
Casi coincido con lo del cadejos. Brevisimo pero vaya temas.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por FĐ Jue 4 Ago 2022 - 2:44

Gran comeback de Unsein.
FĐ

Mensajes : 18079
Fecha de inscripción : 10/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por Unsein16 Dom 7 Ago 2022 - 20:53

FĐ escribió:Gran comeback de Unsein.
Buenos días, Blood. Oye... Tienes algo interesante para mí o ya has vendido totalmente tu alma al pop rock? Laughing
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por FĐ Lun 8 Ago 2022 - 1:11

Unsein16 escribió:
FĐ escribió:Gran comeback de Unsein.
Buenos días, Blood. Oye... Tienes algo interesante para mí o ya has vendido totalmente tu alma al pop rock? Laughing
Uff pop no y rock aún menos   Laughing

Que va tio, ando muy alejado de todo esto, entro de vez en cuándo porque me mola leeros y ver por dónde va todo pero aparte del disco este de Chat Pile, no me entusiasma el asunto metalero ni veo que los sellos ni grupos que antaño me hacían vibrar saquen algo, los veo muy parados a todos. Hasta Thou me han fallado. Very Happy

No sé
FĐ

Mensajes : 18079
Fecha de inscripción : 10/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......) - Página 11 Empty Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)

Mensaje por georgino Lun 8 Ago 2022 - 2:27

fan de estas tipas Laughing Laughing

georgino
georgino

Mensajes : 12810
Fecha de inscripción : 23/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.