Pérez Reverte, el Chuck Norris español

+76
R'as Kal Bhul
Melniboniano
PANENKA
Lalo Mancini
Starsailor
RHEINGOLD
Ecthelion
DumDumBoy
Wolfchild138
borogis
Coltrane
Johnny Kashmir
sapir
FiXer
karlos gasteiz
locovereas
Melifluo
DuffMc
pablofreshman
Moderno
joviguivi
Juntacadaveres
BlueStarRider
Poisonblade
káiser
Muesli Snipes
wakam
Zoetrope
Ridgeboy
Van
prosineck
HenrySilva
Hanset
Polar Bear
Balachina
modes garcia
el xavea e`lamoto
javi clemente
Adso
psycho-sonic
ruso
El Califa
Felix Nussbaum
mugu
freakedu
rockero deprimido
jojomojo
señor rosa
pinkpanther
Rikileaks
Axlferrari
Vampa
Rober75
atila
Sugerio
DeGuindos al Pavo
Koba
scabbed wings
terremoto73
Itlotg
Eloy
thunderpussy
David Z.
Slovako
RockRotten
Koikila
Ashra
Apocalypse Dude
Fridge
Requexu
salakov
Godofredo
helterstalker
JE_DD
Gallardo
uno cualquiera
80 participantes

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por uno cualquiera 20.08.20 21:43

Requexu escribió:Y encima me paraban en la Avenida Pablo Iglesias a la altura de la gasolinera Sporting (en los dorados años de Don Manolo Preciado)

Aquellas mozas eran una alegoría con patas.

Ni la fábula de los ciegos y el elefante, oye.

Cuándo la clavas, la clavas, no hay que negarlo
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33937
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Gallardo 20.08.20 21:49

uno cualquiera escribió:
Requexu escribió:Y encima me paraban en la Avenida Pablo Iglesias a la altura de la gasolinera Sporting (en los dorados años de Don Manolo Preciado)

Aquellas mozas eran una alegoría con tres patas.

Ni la fábula de los ciegos y el elefante, oye.

Cuándo la clavas, la clavas, no hay que negarlo

Arrow
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por JE_DD 05.09.20 2:38

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Created-with-GIMP
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 09/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por helterstalker 21.09.20 9:06

https://www.xlsemanal.com/firmas/20200920/perez-reverte-novelas-faros-barcos.html


Pérez Reverte encantado de conocerse
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8318
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Godofredo 21.09.20 9:28

helterstalker escribió:https://www.xlsemanal.com/firmas/20200920/perez-reverte-novelas-faros-barcos.html


Pérez Reverte encantado de conocerse

Este artículo ya lo había escrito, aunque el final esta vez es más barroco y complaciente Laughing . Y crepuscular Sad
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141046
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por salakov 09.10.20 22:10

La de bobadas que hay que decir para ser escritor mainstream y pergeñar articulitos en El País.

https://twitter.com/europapress_tv/status/1313445729449521152
salakov
salakov

Mensajes : 50151
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Requexu 09.10.20 22:18

Eres mu tonto, Perreteverte.
Requexu
Requexu

Mensajes : 11322
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Requexu 09.10.20 22:20

https://twitter.com/perezreverte/status/1314503794240126976?s=19

Hostia puta

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Requexu
Requexu

Mensajes : 11322
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Fridge 09.10.20 22:36

Jacobino felipista es como cuando Marías ejercía de madridista antimouriñista.

A Javier lo coloco en el tercer lugar del rankin Marías.

El padre, su hermano tertuliano Garci y él.

Me pregunto si tiene alguna foto sin humo y pitillo.
Fridge
Fridge

Mensajes : 5816
Fecha de inscripción : 23/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Apocalypse Dude 09.10.20 22:48

salakov escribió:La de bobadas que hay que decir para ser escritor mainstream y pergeñar articulitos en El País.

https://twitter.com/europapress_tv/status/1313445729449521152
Pero si él lleva media vida hablando de las dos españas y el país cainita...
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9755
Fecha de inscripción : 18/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Ashra 10.10.20 3:15

No me puede dar más asco
Ashra
Ashra

Mensajes : 19135
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Koikila 10.10.20 3:37

La herida nunca se ha terminado de cerrar, cínico
Koikila
Koikila

Mensajes : 45947
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por RockRotten 10.10.20 3:39

Nadie se ha molestado en ver el vídeo entero verdad?

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Slovako 10.10.20 4:00

Requexu escribió:https://twitter.com/perezreverte/status/1314503794240126976?s=19

Hostia puta

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Hostia, pero qué pataleta que se ha cogido el señoro.

Que un tipo de a pie como yo no conozca a la ganadora del Nobel tiene un pase; que este individuo haga gala de su indigencia mental cuando está las 24 horas del día con el término intelectualidad en la boca, no.

Una mujer que entre otras distinciones ha recibido el Pulitzer y que incluso en nuestro país ya tenía editados siete poemarios en una editorial de la talla de Pre-Textos.

A ver si es que al final lo que le gustan son las noveluchas de usar y tirar, género que le hace poner un plato de garbanzos en la mesa cada mediodía en su santa casa.

Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por David Z. 10.10.20 6:04

Creo que por aquí sabréis disfrutar esto:


desde el principio hasta el fin, expele ese patriotismo testicular que Pérez escupe de forma tan desagradable, entre insultos y descalificaciones de todo el que no está de acuerdo con él ni le alaba.


Pérez no conoce otra manera de expresarse, únicamente la chulesca, a la que le ha llevado el engreimiento propiciado por unos ignorantes, que lo han considerado escritor y hasta le han dedicado congresos y llevado a la Academia.

Que Pérez escriba, en el arranque del siglo XXI, novelas decimonónicas –y malas-- y desprecie, como desprecia, la gran novela del XX –la novela de ideas, la novela de valores estéticos, la novela con mensaje, la novela comprometida, en fin, aquella mediante la cual los novelistas expresaban una concepción del mundo y una teoría literaria-- es cosa para tenerle lástima, aunque no para condenarlo a galeras. Pero que unos críticos, que además son profesores universitarios, lo entronicen por ello, lo nombren académico y digan de él que es un genio, es para descalificarlos de por vida.

http://www.lafieraliteraria.com/envanecido.htm

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12131
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por uno cualquiera 10.10.20 6:07

RockRotten escribió:Nadie se ha molestado en ver el vídeo entero verdad?

Qué cosas preguntas Laughing Laughing Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33937
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por thunderpussy 10.10.20 7:26

https://twitter.com/elmundoes/status/1313530037606457346?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1313530037606457346%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fs9e.github.io%2Fiframe%2F2%2Ftwitter.min.html1313530037606457346
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27930
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Eloy 10.10.20 18:47

RockRotten escribió:Nadie se ha molestado en ver el vídeo entero verdad?


Nada de lo que dice en los dos videos que se han colgado al respecto me parece motivo para suscitar tan airadas reacciones.

En realidad coincido mayormente con buena parte de lo que argumenta.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Itlotg 10.10.20 18:56

¿A que viene tanto alboroto? Si dice verdades como puños, a no ser que esas verdades molesten, claro está.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por terremoto73 10.10.20 19:07

Itlotg escribió:¿A que viene tanto alboroto? Si dice verdades como puños, a no ser que esas verdades molesten, claro está.

bueno,en El País zumban a la novela,tanto en el plano literario,como en el ideologico,el discurso que siempre ha tenido Reverte y muchos de igualar ambos bandos,de pasar pag,etc,pero vamos,que es la ideologia que hay detrás de Reverte y de muchos

terremoto73

Mensajes : 12094
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por scabbed wings 10.10.20 19:08

A mi, hace tiempo que solo me emociona cuando escribe sobre perros
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11536
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por David Z. 10.10.20 19:14

Habla bien, con mesura, como conciliador, pero no sé, algo falla.

Porque yo juraría que quienes reabrieron la historia fueron quienes empezaron a protestar e indignarse de repente porque se cambiara el nombre de calles y se quitaran estatuas... como ha hecho quien tiene el gobierno de toda la vida de dios.

¿Y por qué les molestó entonces que se cambiaran calles si se ha hecho de toda la vida? Creo que lo que les jodió más a quienes de verdad reabrieron esas heridas es que se abrieran las cunetas que estaban tan bien ahí cerradas sin molestar a nadie. Ellos, tan magnánimos, que ya habían perdonado a los muertos, y tienen que venir los putos nietos tocapelotas a sacarlos otra vez a colación. Hay gente que no tiene vergüenza. Y claro, tuvieron que empezar a manifestarse, a sacar su ideario facha de nuevo. Ellos no querían, ¿eh? Es esta gentuza que no sabe comportarse la que lo reabrió todo.

De momento no veo que el 'reabrir heridas' ni la 'ley de memoria histórica' que supongo es por donde va haya matado a nadie, por cierto. Lo único que ha pasado así un poco más de pifostio es que se ha quitado a Franco del Valle y se le ha mandado a tomar por culo a un lugar que no paguemos todos, fíjate tú. Igual eso molesta también. A quien le moleste, claro, debería preguntarse por qué.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12131
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Itlotg 10.10.20 19:21

terremoto73 escribió:
Itlotg escribió:¿A que viene tanto alboroto? Si dice verdades como puños, a no ser que esas verdades molesten, claro está.

bueno,en El País zumban a la novela,tanto en el plano literario,como en el ideologico,el discurso que siempre ha tenido Reverte y muchos de igualar ambos bandos,de pasar pag,etc,pero vamos,que es la ideologia que hay detrás de Reverte y de muchos

No está igualando bandos, no por lo menos a nivel político. Lo hace desde el lado humano, del combatiente, del pobre Manolo que le pilló la guerra en Barcelona o en Lugo
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Godofredo 10.10.20 19:22

Eloy escribió:
RockRotten escribió:Nadie se ha molestado en ver el vídeo entero verdad?


Nada de lo que dice en los dos videos que se han colgado al respecto me parece motivo para suscitar tan airadas reacciones.

En realidad coincido mayormente con buena parte de lo que argumenta.

No hace otra cosa que señalar obviedades.

Las verdades pican más que los infundios.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141046
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por scabbed wings 11.10.20 1:13

David Z. escribió:Habla bien, con mesura, como conciliador, pero no sé, algo falla.

Porque yo juraría que quienes reabrieron la historia fueron quienes empezaron a protestar e indignarse de repente porque se cambiara el nombre de calles y se quitaran estatuas... como ha hecho quien tiene el gobierno de toda la vida de dios.

¿Y por qué les molestó entonces que se cambiaran calles si se ha hecho de toda la vida? Creo que lo que les jodió más a quienes de verdad reabrieron esas heridas es que se abrieran las cunetas que estaban tan bien ahí cerradas sin molestar a nadie. Ellos, tan magnánimos, que ya habían perdonado a los muertos, y tienen que venir los putos nietos tocapelotas a sacarlos otra vez a colación. Hay gente que no tiene vergüenza. Y claro, tuvieron que empezar a manifestarse, a sacar su ideario facha de nuevo. Ellos no querían, ¿eh? Es esta gentuza que no sabe comportarse la que lo reabrió todo.

De momento no veo que el 'reabrir heridas' ni la 'ley de memoria histórica' que supongo es por donde va haya matado a nadie, por cierto. Lo único que ha pasado así un poco más de pifostio es que se ha quitado a Franco del Valle y se le ha mandado a tomar por culo a un lugar que no paguemos todos, fíjate tú. Igual eso molesta también. A quien le moleste, claro, debería preguntarse por qué.

Salud,
z

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow2 Arrow2
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11536
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Koba 11.10.20 2:10

Yo no soy anti-revertista, pero el argumento de "los vencedores cerraron el tema de la Guerra Civil. Bien o mal. Quizá el falso, pero lo cerraron" es falaz, y se ve sin esfuerzo.

Voy yo te pego una paliza con dos amigos, te levanto la cartera, el móvil y durante 40 años cuando nos vemos por el barrio te hago seña de cortarte el pescuezo.

Pasados esos 40 años te digo que ya, que sin rencores, eh?... miremos al futuro y no al pasado.

Pues oye... a mí eso no me parece "cerrar heridas". Me parecen amenazas, agresiones y coacciones para que no denuncies. Delincuencia organizada.
Koba
Koba

Mensajes : 2143
Fecha de inscripción : 07/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Koikila 11.10.20 2:19

Slovako escribió:
Requexu escribió:https://twitter.com/perezreverte/status/1314503794240126976?s=19

Hostia puta

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Hostia, pero qué pataleta que se ha cogido el señoro.

Que un tipo de a pie como yo no conozca a la ganadora del Nobel tiene un pase; que este individuo haga gala de su indigencia mental cuando está las 24 horas del día con el término intelectualidad en la boca, no.

Una mujer que entre otras distinciones ha recibido el Pulitzer y que incluso en nuestro país ya tenía editados siete poemarios en una editorial de la talla de Pre-Textos.

A ver si es que al final lo que le gustan son las noveluchas de usar y tirar, género que le hace poner un plato de garbanzos en la mesa cada mediodía en su santa casa.

Ahora resulta que el plasta de Marías es una víctima... de qué? y de paso ninguneamos a otros escritores porque no gana el nuestro.
Koikila
Koikila

Mensajes : 45947
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por David Z. 11.10.20 4:53

Esta bonita y sentida intervención de Ashra ha ido en otro hilo y creo que merece estar aquí:

Ashra escribió:Como profesional de la Historia que soy, estoy hasta la polla de ver a este mequetrefe pontificar sobre ello, y especialmente sobre la Guerra Civil, aprovechándose de su situación de novelista famoso. Lo poco que he tenido estómago de leerle sobre Historia no vale ni para tomar por culo. No tiene formación como historiador, y se nota. Ya en sus novelas peca de presentismo, y así mal vamos.
No se puede intentar sentar cátedra sobre ningún tema, y menos sobre uno tan manido como la Guerra Civil, si ni siquiera controlas la bibliografía más básica, las investigaciones más recientes y las corrientes historiográficas más novedosas. Y este señor NO TIENE NI PUTA IDEA de todo esto, vive de espaldas a la investigación académica reciente y aún así se permite el lujo de ponderar sobre lo humano y lo divino mientras muchos investigadores de verdad se dejan los ojos de archivo en archivo para tratar de aportar algo novedoso, y riguroso claro está, sobre el tema.

Reverte hijo de puta. Hay que decirlo más.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12131
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por David Z. 11.10.20 4:59

Koikila escribió:
Slovako escribió:
Requexu escribió:https://twitter.com/perezreverte/status/1314503794240126976?s=19

Hostia puta

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Hostia, pero qué pataleta que se ha cogido el señoro.

Que un tipo de a pie como yo no conozca a la ganadora del Nobel tiene un pase; que este individuo haga gala de su indigencia mental cuando está las 24 horas del día con el término intelectualidad en la boca, no.

Una mujer que entre otras distinciones ha recibido el Pulitzer y que incluso en nuestro país ya tenía editados siete poemarios en una editorial de la talla de Pre-Textos.

A ver si es que al final lo que le gustan son las noveluchas de usar y tirar, género que le hace poner un plato de garbanzos en la mesa cada mediodía en su santa casa.

Ahora resulta que el plasta de Marías es una víctima... de qué? y de paso ninguneamos a otros escritores porque no gana el nuestro.


Del tabaquismo como poco. Te parecerá bonito reírte de ello.

Es muy español, hombre: "¿poetisa? ¿americana? ¡Pero qué sabrán esos del Nobel! ¡Como en España no se come en ningún sitio!" "¿Comida china dices? ¿En Cantón? ¡Quita, quita! ¡Los mejores chinos del mundo están en Madrid! ¡Si lo sabré yo!"

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12131
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por David Z. 11.10.20 5:07

Itlotg escribió:
terremoto73 escribió:
Itlotg escribió:¿A que viene tanto alboroto? Si dice verdades como puños, a no ser que esas verdades molesten, claro está.

bueno,en El País zumban a la novela,tanto en el plano literario,como en el ideologico,el discurso que siempre ha tenido Reverte y muchos de igualar ambos bandos,de pasar pag,etc,pero vamos,que es la ideologia que hay detrás de Reverte y de muchos

No está igualando bandos, no por lo menos a nivel político. Lo hace desde el lado humano, del combatiente, del pobre Manolo que le pilló la guerra en Barcelona o en Lugo

Es que a ese lado humano, del combatiente, no le ha 'reabierto las heridas' nadie. Que yo sepa la ley de memoria histórica y todo esfuerzo del PSOE en ese sentido ha ido contra la representación y justificación institucional del franquismo, que era una vergüenza para cualquiera que tenga un mínimo de decencia, y a recuperar los muertos de quienes fueron represaliados por una dictadura. Algo que es como de primero de democracia, de "no podemos parecer un país serio mientras no hagamos algo con esto". Una iniciativa que todo el mundo lógicamente debería aplaudir: lo pasado, pasado está, pero vamos a ayudar a los que nunca pudieron cerrar esa herida por nimiedades como que aún no saben qué pasó con su padre o dónde lo matarían. Dudo que haya habido una sola intervención de esa ley o esos gobiernos para decir algo en contra de ningún combatiente. Dudo que nadie haya dicho "todos los que lucharon con los fachas eran unos hijos de puta". No va por ahí. La ley va por el lado político. Para dejar de blanquear un sistema político ilegítimo y salido de un golpe de estado y una guerra. Donde evidentemente hubo un gobierno legítimo de un lado y un golpe de Estado+dictadura de otro, el 'perfect combo' de la antidemocracia. Y si no lo iguala, ¿por qué se queja?

Y por cierto, evidentemente en la guerra hubo atrocidades de ambos bandos, como en toda guerra, pero no olvidemos que la empezó quien la empezó, porque a ese le cabe mayor parte de culpa en las atrocidades. Sin golpe de estado no hay guerra. Parece que se olvida esta cosa así como tan básica.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12131
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por DeGuindos al Pavo 11.10.20 6:14

David Z. escribió:
Itlotg escribió:
terremoto73 escribió:
Itlotg escribió:¿A que viene tanto alboroto? Si dice verdades como puños, a no ser que esas verdades molesten, claro está.

bueno,en El País zumban a la novela,tanto en el plano literario,como en el ideologico,el discurso que siempre ha tenido Reverte y muchos de igualar ambos bandos,de pasar pag,etc,pero vamos,que es la ideologia que hay detrás de Reverte y de muchos

No está igualando bandos, no por lo menos a nivel político. Lo hace desde el lado humano, del combatiente, del pobre Manolo que le pilló la guerra en Barcelona o en Lugo

Es que a ese lado humano, del combatiente, no le ha 'reabierto las heridas' nadie. Que yo sepa la ley de memoria histórica y todo esfuerzo del PSOE en ese sentido ha ido contra la representación y justificación institucional del franquismo, que era una vergüenza para cualquiera que tenga un mínimo de decencia, y a recuperar los muertos de quienes fueron represaliados por una dictadura. Algo que es como de primero de democracia, de "no podemos parecer un país serio mientras no hagamos algo con esto". Una iniciativa que todo el mundo lógicamente debería aplaudir: lo pasado, pasado está, pero vamos a ayudar a los que nunca pudieron cerrar esa herida por nimiedades como que aún no saben qué pasó con su padre o dónde lo matarían. Dudo que haya habido una sola intervención de esa ley o esos gobiernos para decir algo en contra de ningún combatiente. Dudo que nadie haya dicho "todos los que lucharon con los fachas eran unos hijos de puta". No va por ahí. La ley va por el lado político. Para dejar de blanquear un sistema político ilegítimo y salido de un golpe de estado y una guerra. Donde evidentemente hubo un gobierno legítimo de un lado y un golpe de Estado+dictadura de otro, el 'perfect combo' de la antidemocracia. Y si no lo iguala, ¿por qué se queja?

Y por cierto, evidentemente en la guerra hubo atrocidades de ambos bandos, como en toda guerra, pero no olvidemos que la empezó quien la empezó, porque a ese le cabe mayor parte de culpa en las atrocidades. Sin golpe de estado no hay guerra. Parece que se olvida esta cosa así como tan básica.

Salud,
z


Firmo hasta los espacios en blanco.
Mi padre tenía un lógico rencor a cuestas después de que mataran al suyo por el chivatazo de un pobre desgraciado pero a pesar de su inexistente equidistancia siempre me dijo que aquella fue una guerra entre hermanos (se refería a los soldados, que les tocó en un frente u otro de manera arbitraria, algo a lo que también ha hecho referencia Reverte y ahí sí que estoy de acuerdo). Si mi padre era capaz de tener esa lectura lúcida con algo que le golpeó para toda su vida está claro que esa parte de la historia estaba asumida por todos.

Lo perverso es cuando, de soslayo, Reverte hace referencia a la memoria histórica como "reabrir heridas que ya están cerradas y lo digo porque tengo fuste intelectual blablabla" e iguala algo que debe existir mientras un solo ciudadano no sepa donde tiraron los huesos de su abuelo, padre, hermano etc... con la reivindicación del régimen por determinada derecha.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10530
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Koikila 11.10.20 6:30

https://twitter.com/vox_es/status/1314956013427195904?s=20

Primer aviso a los que quieren recuperar los restos de sus parientes asesinados
Porque estaremos de acuerdo en que esto es de fascistas, no?
Koikila
Koikila

Mensajes : 45947
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Ashra 11.10.20 7:23

Pero si es que eso de que a fulano y a mengano le tocó combatir donde le tocó por circunstancias que no tenían que ver con la ideología, de familias con miembros en un lado y en otro, es de sobra conocido. Está bien humanizar a unos y otros. Vale.
Pero es que esa no es la cuestion. La cuestión es que la guerra concluyó con una dictadura de casi cuatro décadas fundamentada en el triunfo de unos sobre otros, un triunfo absoluto y despiadado en el que los vencedores contaron con todas las prerrogativas y los perdedores tuvieron cárcel, exilio, sometimiento, pérdida de empleos, multas, pérdida de sus bienes, etc. Ese nuevo régimen se construyó mediante el expolio de los bienes de los perdedores, bien por medio de las multas impuestas a los perdedores, bien porque simplemente se apropiaron de lo que no era suyo o porque aprovecharon su posición poder en ayuntamientos y juzgados para hacer mil tropelías en detrimento del común. Y así casi toda una vida.
Y ojo, no vayas a decirlo en voz alta eh. No te pones a investigar sobre el tema, no saques la mierda de debajo de la alfombra, lo suyo es estar bien calladito, no se vayan a molestar los herederos del régimen.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19135
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Sugerio 11.10.20 7:52

Koikila escribió:https://twitter.com/vox_es/status/1314956013427195904?s=20

Primer aviso a los que quieren recuperar los restos de sus parientes asesinados
Porque estaremos de acuerdo en que esto es de fascistas, no?

Vaya pandilla de hijos de puta...

_________________
Pérez Reverte, el Chuck Norris español Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Lobo-1

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 38883
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por atila 11.10.20 7:58

Sugerio escribió:
Koikila escribió:https://twitter.com/vox_es/status/1314956013427195904?s=20

Primer aviso a los que quieren recuperar los restos de sus parientes asesinados
Porque estaremos de acuerdo en que esto es de fascistas, no?

Vaya pandilla de hijos de puta...

Escoria de mierda. Qué mundo este... nonon
atila
atila

Mensajes : 30481
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Rober75 11.10.20 8:49

Perez Reverte es porquería. Nada más que decir
Rober75
Rober75

Mensajes : 4604
Fecha de inscripción : 13/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Eloy 11.10.20 9:02

Primer aviso.

Muy del chiringuito, ¿no?
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Eloy 11.10.20 9:03

Rober75 escribió:Perez Reverte es porquería. Nada más que decir


Merece morir
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por uno cualquiera 11.10.20 9:13

Eloy escribió:
Rober75 escribió:Perez Reverte es porquería. Nada más que decir


Merece morir

A ver, que tampoco es cuestión de quedarse sin muñecos del pimpampum
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33937
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Eloy 11.10.20 9:22

uno cualquiera escribió:
Eloy escribió:
Rober75 escribió:Perez Reverte es porquería. Nada más que decir


Merece morir

A ver, que tampoco es cuestión de quedarse sin muñecos del pimpampum


Home, es que en el diccionario de latinajos sale la foto de arturito al lado de la entrada de ad hominem

Yo en el fondo lo entiendo.
Es muy parecido a lo que hacía yo cuando alguien subía el topic de Mourinho.

Ni siquiera me preocupaba de por qué había subido el topic.
Lo insultaba de forma pretendidamente ingeniosa, y a otra cosa.


Pero al menos no daba la brasa con contextos y demás flipadas.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Vampa 11.10.20 11:44

https://www.publico.es/politica/perez-reverte-sacar-muertos-cunetas.html

Reverte huele a azufre y come bebés para desayunar, pero creo que aquí dice algo muy parecido a lo que se comenta.
Vampa
Vampa

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Eloy 11.10.20 18:14

Vampa escribió:https://www.publico.es/politica/perez-reverte-sacar-muertos-cunetas.html

Reverte huele a azufre y come bebés para desayunar, pero creo que aquí dice algo muy parecido a lo que se comenta.



"Hay un golpe de Estado ilegítimo contra un gobierno legítimo con la intención de cargarse la República", expone el escritor que concluye su reflexión: "A partir de ahí comienza una Guerra Civil sangrienta donde se cometen atrocidades en todas partes. Hay cunetas en los dos bandos, aunque hay más en uno de ellos, que, además, prolongó la represión durante 40 años".


"Hasta la gente de derechas asume que Franco fue un dictador y que su régimen fue largo y duro con una gran represión. Después la represión fue más atenuada, pero fue represivo hasta el final".


"Los dos bandos tuvieron cunetas, aunque uno más que otro. Los que ganaron sacaron a sus muertos en el '39 y los otros deberían poder sacarlos. No es por memoria histórica, es por sentido común. Es justo y necesario. Me extraña que haga falta una ley para que triunfe el sentido común",




Muy parecidas, en efecto.

Pero esgrimidas por un facha y un hijo de puta y cosas mucho peores, no sé, no es lo mismo.
Además, seguro que lo dice pero no lo piensa, que además es falso como él solo. Y calvo.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Axlferrari 11.10.20 18:36

Otro artículo de Reverte, del año 2016, sobre la guerra civil, el fanatismo ideológico y Chaves Nogales (cuyas obras completas se publicarán en noviembre) : https://www.xlsemanal.com/firmas/20160515/chaves-nogales-era-un-fascista.html
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22331
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por scabbed wings 11.10.20 18:43

Axlferrari escribió:Otro artículo de Reverte, del año 2016, sobre la guerra civil, el fanatismo ideológico y Chaves Nogales (cuyas obras completas se publicarán en noviembre) : https://www.xlsemanal.com/firmas/20160515/chaves-nogales-era-un-fascista.html

A sangre y fuego es un libro absolutamente increíble. Lo has leído?
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11536
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Eloy 11.10.20 19:03

Axlferrari escribió:Otro artículo de Reverte, del año 2016, sobre la guerra civil, el fanatismo ideológico y Chaves Nogales (cuyas obras completas se publicarán en noviembre) : https://www.xlsemanal.com/firmas/20160515/chaves-nogales-era-un-fascista.html



...aquellos presuntos intelectuales que en ambos bandos, con camisa azul o con mono de miliciano, pero todos con pistola al cinto, paseaban por los cafés de retaguardia con listas de nombres en el bolsillo, cebando con su rencor y su vileza paredones, cunetas y fosas comunes: tumbas de la infamia que el bando vencedor desenterró en la posguerra y los hijos y nietos de los vencidos intentan, legítimamente, desenterrar ahora. Tumbas, unas y otras, cuya mención debería servir para no repetir errores y tragedias;



Sigo sin ver, ni en los videos ni en las declaraciones, esa postura (más o menos velada) en contra de la ley de memoria histórica que se le atribuye.

En realidad constato lo contrario.

Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Koba 11.10.20 21:47

Apocalypse Dude escribió:
salakov escribió:La de bobadas que hay que decir para ser escritor mainstream y pergeñar articulitos en El País.

https://twitter.com/europapress_tv/status/1313445729449521152
Pero si él lleva media vida hablando de las dos españas y el país cainita...

En ese fragmento de video sí dice que "las heridas no estaban abiertas, las han reabierto".

Ya digo que no soy anti-revertista... y que siempre en las entrevistas suena mucho más razonable que en las columnas pero eso, en ese video lo dice, es un hecho.

Se me ocurre que, probablemente, entre la deriva conservadora que la mayoría de las personas adquirimos con la edad y que debe estar rodeado de cipotudos entre los que él resulta un rojazo revolucionario, está cayendo hacia el lado escuro de la fuerza. Poco a poco...un día es la Violencia de Género... otro los cambios de nombres de las calles...otro no poner los centenares de personas que pasaron por las checas al mismo nivel que los miles de muertos de los alzados... y terminas exaltado porque una prostituta se ha atrevido a cogerte del brazo...

¡Y no era ni española! ¿Dónde llegaremos? ¡Oh tempora, Oh mores!
Koba
Koba

Mensajes : 2143
Fecha de inscripción : 07/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Ashra 11.10.20 21:49

"Los políticos han sustituido a los historiadores en España a la hora de hablar de la Guerra civil. El político es un ser inculto, desconocedor de todo y convierte en política y mecanismo de poder cualquier argumento que se ponga a tiro", sentencia.

Los políticos y los escritorzuelos como tu.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19135
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Ashra 11.10.20 21:51

Dices que no tienes ideología, solo biblioteca.

Pero en el momento en que decide, en sus novelas, que uno de sus personajes se defina "vascongado y español", lo cual es un tremendo anacronismo por partida doble para el siglo XVII, yo diría que un poquito de ideología y política ya estabas haciendo, don Arturo.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19135
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Koba 11.10.20 21:55

Bah... lo que le pasa es viejo como la historia misma.

“Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.”
― Sócrates

...y todavía más lejos...

"El padre empieza por interrogar a su hijo:—¿Adónde has ido?—A ninguna parte.—Si es verdad que no has ido a ninguna parte, ¿por qué te quedas aquí como un golfo sin hacer nada?

Anda, vete a la escuela, preséntate al «padre de la escuela», recita tu lección; abre tu mochila, graba tu tablilla y deja que tu «hermano mayor» caligrafíe tu tablilla nueva. Cuando hayas terminado tu tarea y se la hayas enseñado a tu vigilante, vuelve acá, sin rezagarte por la calle. ¿Has entendido bien lo que te he dicho?—Sí. Si quieres te lo repetiré.—Pues ya puedes repetírmelo.—Te lo voy a repetir.—Di—Ya te lo diré.—Pues dilo ya.—Tú me has dicho que fuera a la escuela, que recitase mi lección, que abriese la mochila y que grabase mi tablilla mientras mi «hermano mayor» me grababa otra. Que cuando hubiese terminado mi tarea volviese para acá después de haberme presentado al vigilante. He aquí lo que tú me has dicho.

«Sé hombre, caramba. No pierdas el tiempo en el jardín público ni vagabundees por las calles. Cuando vayas por la calle no mires a tu alrededor.

Sé sumiso y da muestras a tu monitor de que le temes. Si le das muestras de estar aterrorizado estará contento de ti.»

(Siguen unas 15 líneas destruidas.)«¿Crees que llegarás al éxito, tú que te arrastras por los jardines públicos? Piensa en las generaciones de antaño, frecuenta la escuela y sacarás un gran provecho. Piensa en las generaciones de antaño, hijo mío, infórmate de ellas.»«…perverso que tengo bajo mi vigilancia…, no sería hombre si no vigilase a mi propio hijo…

He interrogado a mis parientes y amigos, he comparado los individuos, pero no he hallado a ninguno que sea como tú.»
https://paleorama.wordpress.com/2011/02/23/el-primer-gamberro-de-la-historia-vivio-hace-3-700-anos-en-sumer/
Koba
Koba

Mensajes : 2143
Fecha de inscripción : 07/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Pérez Reverte, el Chuck Norris español Empty Re: Pérez Reverte, el Chuck Norris español

Mensaje por Rikileaks 11.10.20 21:59

Eloy escribió:Primer aviso.

Muy del chiringuito, ¿no?

Suena más al Chino amenazando al Conejo porque le debe pasta de droga
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80114
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.