El topic definitivo del JAZZ

+40
David Z.
Melt
Slovako
Axlferrari
5150van
Neska
Thorogood
Elephant Man
George Orwell
mr_mojorising
M.Karmen
TonyBurgos
Refrescospepito
R'as Kal Bhul
Johnny99
Enric67
davegahanynograham
Revyak
Holland
rockero deprimido
Usagi
Bela Lugosi's dad
Little Bastard
Pike
sanfreebird72
harry666
coolfurillo
scabbed wings
Ihsahn
skydog
Mingus
DON
Lalo Mancini
Kupak
Francois Zappa
dantes
celtasnake
MarvinMartian
sapir
Lucoc
44 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Enric67 21.11.20 20:05

A ese precio, me pillaba todas las entradas y lo convertía en un show privado.


El topic definitivo del JAZZ - Página 3 12690310
Enric67
Enric67

Mensajes : 35696
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Elephant Man 21.11.20 20:07

Enric67 escribió:A ese precio, me pillaba todas las entradas y lo convertía en un show privado.


El topic definitivo del JAZZ - Página 3 12690310
Que espectáculo de cartel.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38984
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Elephant Man 21.11.20 20:09

Francois Zappa escribió:
Elephant Man escribió:
Francois Zappa escribió:
Elephant Man escribió:
Francois Zappa escribió:
Elephant Man escribió:
Lalo Mancini escribió:Ernesto Aurignac no solo me parece un compositor de narices, sino que cuando se pone a hacer solos, me parece un espectáculo.

Justo hoy he comprado entradas para verle en el festival de jazz de Madrid. Smile
A ver si se puede celebrar. Yo compré para tres conciertos, uno de ellos el de Pedro Iturralde. Sad Sad
Ya, que en paz descanse el maestro... Sad

Me quedé sin poder verle.
Otra vez hace un par de años que lo intenté el hombre no dio el concierto porque lo tuvieron que hospitalizar. Vi el trio que le acompañaba y valen la pena. Si mantienen la fecha ellos te recomiendo ir.

Y si, vamos a cruzar los dedos para que se pueda celebrar el festival.
Yo pude verle un par de veces en la sala clamores y estuvo muy bien, pero de eso hace mucho tiempo. La entrada la pilló mi chica y creo que le devolvieron la pasta, no estoy seguro que ya se ha acostado. Very Happy Aparte hemos pillado para Javier Colina y Suso Saiz, aunque este último no lo veo yo muy jazz. Lo de Martirio y Chano Dominguez seguramente estará bien, pero las entradas están agotadas.
El del Chano y Martirio han volado. Me habría gustado.
A parte de de Ernesto Aurignac también tengo entradas para ver a Colina con la Lockdown band.
Y estoy tentado de coger para alguno mas.
También me habría gustado ir a alguna charla, pero un jueves a las 17:30 me resulta imposible.
El que dices de Colina y Suso cuál es? No lo veo.

Me refería a dos conciertos, no ha quedado muy claro: el de Colina con la Lockdown band y el de Suso Saiz, que es el que no veo muy jazz. Hubiera pillado para Aurignac, pero veo que tengo otra cosa ese día.
Lo de las charlas también lo tengo imposible.

Ahora que veo el hilo arriba.
Me decepcionó un poco el concierto de Colina y la Lockdown banda. Perfecta ejecución porque son musicazos, pero frío frío. Mucho parón entre canciones. Demasiada charla. Me sacó del concierto.
Además estuvieron muy sobrios. Como que salieron a cumplir y ya, y no vi una gran química entre ellos.

El de Ernesto Aurignac si me gustó más. Locura, pero de esas que te metes dentro. Bravo.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38984
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por skydog 23.11.20 18:50

Elephant Man escribió:
Francois Zappa escribió:
Elephant Man escribió:
Francois Zappa escribió:
Elephant Man escribió:
Francois Zappa escribió:
Elephant Man escribió:
Lalo Mancini escribió:Ernesto Aurignac no solo me parece un compositor de narices, sino que cuando se pone a hacer solos, me parece un espectáculo.

Justo hoy he comprado entradas para verle en el festival de jazz de Madrid. Smile
A ver si se puede celebrar. Yo compré para tres conciertos, uno de ellos el de Pedro Iturralde. Sad Sad
Ya, que en paz descanse el maestro... Sad

Me quedé sin poder verle.
Otra vez hace un par de años que lo intenté el hombre no dio el concierto porque lo tuvieron que hospitalizar. Vi el trio que le acompañaba y valen la pena. Si mantienen la fecha ellos te recomiendo ir.

Y si, vamos a cruzar los dedos para que se pueda celebrar el festival.
Yo pude verle un par de veces en la sala clamores y estuvo muy bien, pero de eso hace mucho tiempo. La entrada la pilló mi chica y creo que le devolvieron la pasta, no estoy seguro que ya se ha acostado. Very Happy Aparte hemos pillado para Javier Colina y Suso Saiz, aunque este último no lo veo yo muy jazz. Lo de Martirio y Chano Dominguez seguramente estará bien, pero las entradas están agotadas.
El del Chano y Martirio han volado. Me habría gustado.
A parte de de Ernesto Aurignac también tengo entradas para ver a Colina con la Lockdown band.
Y estoy tentado de coger para alguno mas.
También me habría gustado ir a alguna charla, pero un jueves a las 17:30 me resulta imposible.
El que dices de Colina y Suso cuál es? No lo veo.

Me refería a dos conciertos, no ha quedado muy claro: el de Colina con la Lockdown band y el de Suso Saiz, que es el que no veo muy jazz. Hubiera pillado para Aurignac, pero veo que tengo otra cosa ese día.
Lo de las charlas también lo tengo imposible.

Ahora que veo el hilo arriba.
Me decepcionó un poco el concierto de Colina y la Lockdown banda. Perfecta ejecución porque son musicazos, pero frío frío. Mucho parón entre canciones. Demasiada charla. Me sacó del concierto.
Además estuvieron muy sobrios. Como que salieron a cumplir y ya, y no vi una gran química entre ellos.

El de Ernesto Aurignac si me gustó más. Locura, pero de esas que te metes dentro. Bravo.

Yo lo he visto en directo y el tío es muy bueno. Un poco zumbado parece también, es un personaje Laughing

Tengo UNO, Annunakis, el Plays standards y el de MAP junto con Mezquida y Prats. A ver si escucho el último que aún no he podido catarlo.
skydog
skydog

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Thorogood 11.01.21 16:08

Quería revitalizar el hilo y no se me ha ocurrido mejor manera que reivindicar a las dos figuras (una sesentona ya, la otra octogenaria) que están manteniendo viva la mejor llama del jazz de vanguardia, de formas absolutamente diferentes.

Steve Coleman (64) es la figura más importante desde Bird, Trane y Ornette, absolutamente marginado (graba en su propio sello, Pi records), con cada disco avanza por caminos antes imposibles de imaginar. El topicazo de creador y líder del M·BASE  se le quedó pequeño hace 3 lustros, y simplemente es el faro en el que se mira el jazz del presente y se mirará el jazz del futuro. Nunca mira atrás, ni recorre el mismo sendero dos veces. Probablemente no sabe ser de otra forma, no sabría acomodarse en una fórmula exitosa. Tuve la fortuna de verle en directo con sus Five Elements, y todo lo que puedo decir es que estás escuchando algo que no tiene parangón y que sin embargo lo hacen tan sencillo.... Como propina, en el último tema salió Ravi Coltrane.

Wadada Leo Smith es el otro. Este año cumple 80. Y está mejor que nunca. Dejando aparte "Lebroba" (una joya), los últimos discos a su nombre asumen los riesgos de un treintañero. Plena vanguardia-con-sentido.

Podría citar a otros ilustres veteranos que están en el punto álgido de su carrera (Charles Lloyd, Bill Frisell, John Scofield, Dave Holland...), pero prefiero dedicar un pequeño espacio a los "hypes".

Hay dos vacuidades que me tienen especialmente indignado: Ambrose Akinmusire (parece que hay mucho crítico y "experto" que no se ha escuchado los 5 discos del segundo gran quinteto de Miles, ni sabe que ya el propio Don Cherry adaptó en parte el lenguaje coltraneano a la trompeta) y Kamasi Washington, al que confieso que tengo perdida la pista después de su primer triple y el segundo (doble y  medio) porque pocas veces he experimentado  tanto aburrimiento ante unos discos de jazz.


En cualquier caso, insistir, STEVE COLEMAN ES EL NOMBRE. Es difícil recomendar un disco porque siempre es cambiante, pero quizá "Functional Arrhythmias" (Pi Recordings 2013, en discogs está baratito el CD) sea bastante representativo.
Thorogood
Thorogood

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 28/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Neska 11.01.21 21:06

Thorogood escribió:Quería revitalizar el hilo y no se me ha ocurrido mejor manera que reivindicar a las dos figuras (una sesentona ya, la otra octogenaria) que están manteniendo viva la mejor llama del jazz de vanguardia, de formas absolutamente diferentes.

Steve Coleman (64) es la figura más importante desde Bird, Trane y Ornette, absolutamente marginado (graba en su propio sello, Pi records), con cada disco avanza por caminos antes imposibles de imaginar. El topicazo de creador y líder del M·BASE  se le quedó pequeño hace 3 lustros, y simplemente es el faro en el que se mira el jazz del presente y se mirará el jazz del futuro. Nunca mira atrás, ni recorre el mismo sendero dos veces. Probablemente no sabe ser de otra forma, no sabría acomodarse en una fórmula exitosa. Tuve la fortuna de verle en directo con sus Five Elements, y todo lo que puedo decir es que estás escuchando algo que no tiene parangón y que sin embargo lo hacen tan sencillo.... Como propina, en el último tema salió Ravi Coltrane.

Wadada Leo Smith es el otro. Este año cumple 80. Y está mejor que nunca. Dejando aparte "Lebroba" (una joya), los últimos discos a su nombre asumen los riesgos de un treintañero. Plena vanguardia-con-sentido.

Podría citar a otros ilustres veteranos que están en el punto álgido de su carrera (Charles Lloyd, Bill Frisell, John Scofield, Dave Holland...), pero prefiero dedicar un pequeño espacio a los "hypes".

Hay dos vacuidades que me tienen especialmente indignado: Ambrose Akinmusire (parece que hay mucho crítico y "experto" que no se ha escuchado los 5 discos del segundo gran quinteto de Miles, ni sabe que ya el propio Don Cherry adaptó en parte el lenguaje coltraneano a la trompeta) y Kamasi Washington, al que confieso que tengo perdida la pista después de su primer triple y el segundo (doble y  medio) porque pocas veces he experimentado  tanto aburrimiento ante unos discos de jazz.


En cualquier caso, insistir, STEVE COLEMAN ES EL NOMBRE. Es difícil recomendar un disco porque siempre es cambiante, pero quizá "Functional Arrhythmias" (Pi Recordings 2013, en discogs está baratito el CD) sea bastante representativo.

Aquí causa furor, a mí nunca me ha convencido pero... las caminos del foro son inescrutables. A Wadada Leo Smith no le conozco (o eso creo), me lo pongo a ver.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28716
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por celtasnake 11.01.21 21:26

Me pondré con Steve Coleman.

En cuanto a Kamasi, pues a mi me gusta, y en directo me encanta.

En cuanto a nombres actuales, aparte de los habituales que forman parte del movimiento actual Londinense, me gustan Fahir Atakoğlu, Ibrahim Maalouf, Verneri Pohjola, Oded Tzur, Noah Preminger, Hristo Vitchev, Morten Haxholm ...
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47126
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por mr_mojorising 12.01.21 10:23

Neska escribió:
Thorogood escribió:Quería revitalizar el hilo y no se me ha ocurrido mejor manera que reivindicar a las dos figuras (una sesentona ya, la otra octogenaria) que están manteniendo viva la mejor llama del jazz de vanguardia, de formas absolutamente diferentes.

Steve Coleman (64) es la figura más importante desde Bird, Trane y Ornette, absolutamente marginado (graba en su propio sello, Pi records), con cada disco avanza por caminos antes imposibles de imaginar. El topicazo de creador y líder del M·BASE  se le quedó pequeño hace 3 lustros, y simplemente es el faro en el que se mira el jazz del presente y se mirará el jazz del futuro. Nunca mira atrás, ni recorre el mismo sendero dos veces. Probablemente no sabe ser de otra forma, no sabría acomodarse en una fórmula exitosa. Tuve la fortuna de verle en directo con sus Five Elements, y todo lo que puedo decir es que estás escuchando algo que no tiene parangón y que sin embargo lo hacen tan sencillo.... Como propina, en el último tema salió Ravi Coltrane.

Wadada Leo Smith es el otro. Este año cumple 80. Y está mejor que nunca. Dejando aparte "Lebroba" (una joya), los últimos discos a su nombre asumen los riesgos de un treintañero. Plena vanguardia-con-sentido.

Podría citar a otros ilustres veteranos que están en el punto álgido de su carrera (Charles Lloyd, Bill Frisell, John Scofield, Dave Holland...), pero prefiero dedicar un pequeño espacio a los "hypes".

Hay dos vacuidades que me tienen especialmente indignado: Ambrose Akinmusire (parece que hay mucho crítico y "experto" que no se ha escuchado los 5 discos del segundo gran quinteto de Miles, ni sabe que ya el propio Don Cherry adaptó en parte el lenguaje coltraneano a la trompeta) y Kamasi Washington, al que confieso que tengo perdida la pista después de su primer triple y el segundo (doble y  medio) porque pocas veces he experimentado  tanto aburrimiento ante unos discos de jazz.


En cualquier caso, insistir, STEVE COLEMAN ES EL NOMBRE. Es difícil recomendar un disco porque siempre es cambiante, pero quizá "Functional Arrhythmias" (Pi Recordings 2013, en discogs está baratito el CD) sea bastante representativo.

Aquí causa furor, a mí nunca me ha convencido pero... las caminos del foro son inescrutables. A Wadada Leo Smith no le conozco (o eso creo), me lo pongo a ver.

+1
mr_mojorising
mr_mojorising

Mensajes : 10736
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por skydog 12.01.21 12:11

Recomiendo algunos más o menos actuales que estuvieron en mis listas de final de año. De Wadada el que hizo a dúo con Vijay Iyer hace 4 años, "A cósmic rhythm with a each stroke". De Steve Coleman el "Synovial Joints" de 2015.
Otro a reivindicar es David Murray, será que tengo puesto de fondo el concierto que dio aquí en Sevilla hace unos meses. Ese clarinete bajo posiblemente sea mi sonido favorito.

Kamasi me gusta pero lo escucho bastante poco, siempre tengo escuchas por delante. Shabaka, por ejemplo.
skydog
skydog

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por skydog 12.01.21 12:14

celtasnake escribió:Me pondré con Steve Coleman.

En cuanto a Kamasi, pues a mi me gusta, y en directo me encanta.

En cuanto a nombres actuales, aparte de los habituales que forman parte del movimiento actual Londinense, me gustan  Fahir Atakoğlu, Ibrahim Maalouf, Verneri Pohjola, Oded Tzur, Noah Preminger, Hristo Vitchev, Morten Haxholm ...

Tomo nota study


Me pondré también con "Functional Arrhythmias" que ha recomendado Thorogood, que creo que no lo he escuchado.

P.d.: tengo un lío con los hilos de jazz curioso Laughing
skydog
skydog

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por sanfreebird72 12.01.21 12:30

esta página es oro puro. se pueden descargar los números de downbeat desde 2008!!!!!! for free!!!!!

http://www.downbeat.com/digitaledition/archive.html
sanfreebird72
sanfreebird72

Mensajes : 3510
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por skydog 12.01.21 13:42

sanfreebird72 escribió:esta página es oro puro. se pueden descargar los números de downbeat desde 2008!!!!!! for free!!!!!

http://www.downbeat.com/digitaledition/archive.html


¡Gracias! Qué cosa más rara que tenga abierta la revista en digital Downbeat, no? Ya podíais aprender en Ruta 66 Laughing

Tampoco es que Downbeat sea referente para mí, pero para ojearla está genial.
skydog
skydog

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por sanfreebird72 12.01.21 17:33

skydog escribió:
sanfreebird72 escribió:esta página es oro puro. se pueden descargar los números de downbeat desde 2008!!!!!! for free!!!!!

http://www.downbeat.com/digitaledition/archive.html


¡Gracias! Qué cosa más rara que tenga abierta la revista en digital Downbeat, no? Ya podíais aprender en Ruta 66 Laughing

Tampoco es que Downbeat sea referente para mí, pero para ojearla está genial.

i el ruta fuera mío no tendría inconveniente!
sanfreebird72
sanfreebird72

Mensajes : 3510
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Thorogood 17.01.21 12:03

JOE LOVANO, que ha sido un saxofonista que no siempre me ha convencido (le sigo desde los '90) ha alcanzado una madurez que quizás le convierte en el saxo por el que más pagaría por ver hoy en día. Tres de sus últimos lanzamientos (2019 y 2020) son prácticamente obras maestras.

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Lovano10[/url]

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Lovano11[/url]

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Lovano12[/url]
Thorogood
Thorogood

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 28/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por celtasnake 17.01.21 14:18

El "Trio Tapestry" es una delicia de disco.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47126
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por skydog 17.01.21 15:56

Completamente
skydog
skydog

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por skydog 17.01.21 16:00

Al ver a Enrico Rava me he acordado de uno de mis pianistas favoritos de hoy, Enrico Pieranunzi.

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Cover
skydog
skydog

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Thorogood 24.01.21 17:03

Acabo de "descubrir" a un pianista a-co-jo-nan-te llamado JOHN TAYLOR (1942-2015). Debe estar tan infravalorado que Ted Gioia en su "Historia del Jazz" no lo cita una sola vez. Se me apareció en este disco, siendo precisamente el único músico desconocido para mí de la formación.


El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Kenny_10[/url]


Había comprado el CD hace un par de semanas y era la primera escucha, y de repente me quedo en bolas y digo ¿Quién ostias toca el piano ASÍ?. Es de la escuela Bill Evans pero afortunadamente no ha seguido el camino Jarrett sino algo mucho más jazzistico y a la vez contemporáneo.
Bendito internet, me pongo a investigar y descubro que tiene una discografía del copón. Bendito también Spotify, y hay dos discos a trio ("Rosslyn" y "Angel of the presence") que me dejan sin palabras. Ya tengo 6 CDs en el carrito de discogs, a ver si caen todos...RECOMENDADÍSIMO


El topic definitivo del JAZZ - Página 3 John_t10[/url]


El topic definitivo del JAZZ - Página 3 John_t11[/url]
Thorogood
Thorogood

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 28/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por skydog 25.01.21 9:33

Thorogood escribió:Acabo de "descubrir" a un pianista a-co-jo-nan-te llamado JOHN TAYLOR (1942-2015). Debe estar tan infravalorado que Ted Gioia en su "Historia del Jazz" no lo cita una sola vez. Se me apareció en este disco, siendo precisamente el único músico desconocido para mí de la formación.


El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Kenny_10[/url]


Había comprado el CD hace un par de semanas y era la primera escucha, y de repente me quedo en bolas y digo ¿Quién ostias toca el piano ASÍ?. Es de la escuela Bill Evans pero afortunadamente no ha seguido el camino Jarrett sino algo mucho más jazzistico y a la vez contemporáneo.
Bendito internet, me pongo a investigar y descubro que tiene una discografía del copón. Bendito también Spotify, y hay dos discos a trio ("Rosslyn" y "Angel of the presence") que me dejan sin palabras. Ya tengo 6 CDs en el carrito de discogs, a ver si caen todos...RECOMENDADÍSIMO


El topic definitivo del JAZZ - Página 3 John_t10[/url]


El topic definitivo del JAZZ - Página 3 John_t11[/url]

Coño, gracias. Tampoco lo conozco, voy a por él a ver qué tal. Afortunadamente hay tanto grabado y tan larga la historia de este estilo que se descubren perlas escondidas cada dos por tres. No es que sea desconocido ni mucho menos, pero uno de mis pianistas preferidos, John Hicks, no suele estar entre los 5, 10 o incluso 20 más famosos por lo que cada vez que lo recomiendo a alguien que esté empezando suele ser una agradable sorpresa.

skydog
skydog

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por skydog 25.01.21 9:35

Voy a empezar por este, ya que has hecho referencia a su ascendencia "evansiana".

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 71wcOf8UDsL._SS500_
skydog
skydog

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por skydog 26.01.21 17:24

celtasnake escribió:El "Trio Tapestry" es una delicia de disco.



Pues este viernes 29...

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Joe-Lovano-Garden-of-Expression-300x300
skydog
skydog

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Thorogood 26.01.21 17:31

skydog escribió:
celtasnake escribió:El "Trio Tapestry" es una delicia de disco.



Pues este viernes 29...

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Joe-Lovano-Garden-of-Expression-300x300


¿Quieres decir que ese discarral se edita dentro de 3 días? Mierda, y yo arreglándome la boca....
Thorogood
Thorogood

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 28/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Pike 07.06.21 9:50

uy.... voy a escuchar estas últimas páginas a la orden de ya!
Pike
Pike

Mensajes : 19248
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Pike 07.06.21 9:57

Madre mía, qué maravilla... viva la "Middle Age Music".

Pike
Pike

Mensajes : 19248
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por skydog 17.07.21 23:33

Vaya pedazo de disco ha sacado Pablo Martín Caminero. "Al toque". Jazz y flamenco mezclados, no agitados, con un gusto exquisito, en formato trío clásico. Un pasada.

https://pablomartincaminero.com/projects/caminero-trio



skydog
skydog

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Neska 18.07.21 1:23

skydog escribió:Vaya pedazo de disco ha sacado Pablo Martín Caminero. "Al toque". Jazz y flamenco mezclados, no agitados, con un gusto exquisito, en formato trío clásico. Un pasada.

https://pablomartincaminero.com/projects/caminero-trio




study
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28716
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por skydog 18.07.21 10:49

Neska escribió:
skydog escribió:Vaya pedazo de disco ha sacado Pablo Martín Caminero. "Al toque". Jazz y flamenco mezclados, no agitados, con un gusto exquisito, en formato trío clásico. Un pasada.

https://pablomartincaminero.com/projects/caminero-trio




study

Aquí se puede escuchar íntegro, en un especial de dos programas, con entrevista y con la escucha de los temas originales aparte de la adaptación de Pablo Martín Caminero. ¡Qué dos horas más cojonudas he pasado!


Edito para poner el enlace, que estoy gilipollas perdio.

https://candilradio.com/programas/taberna-del-jazz/


Última edición por skydog el 18.07.21 16:14, editado 1 vez
skydog
skydog

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Pike 18.07.21 11:02

Voy a escuchar al Peón Caminero.

Llamadme Felipe, pero llevo unos días que he descubierto estos recopilatas en Youtube, "School of Hard Bops" y son cojonudos.

Son recopilatas de 3-4 horas con un poco de todo. Hay varios y me van perfectos para currar (porque si son para tomarme un vermú, en ese tiempo me podría agarrar la cogorza de mi vida.

Os pongo el enlace al segundo, que lo tengo puesto ahora mismo.

Pike
Pike

Mensajes : 19248
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por celtasnake 18.07.21 11:20

Venga, suscrito a The hard bops café.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47126
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por celtasnake 18.07.21 11:33

Y ya que me he pasado por aquí, dejo una cosilla bonica:


celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47126
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por skydog 18.07.21 16:16

https://candilradio.com/programas/taberna-del-jazz/

El enlace del podcast drunken
skydog
skydog

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Pike 19.07.21 9:38

celtasnake escribió:Y ya que me he pasado por aquí, dejo una cosilla bonica:



Muy bueno el japo!
Pike
Pike

Mensajes : 19248
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Pike 19.07.21 10:05

skydog escribió:https://candilradio.com/programas/taberna-del-jazz/

El enlace del podcast drunken

Estoy en ello, con la Parte 1 de Pablo Martín Caminero. Me encanta como suena el tío, aunque el podcast no me lo puedo poner currando, tiene que ser solo música, sin que hable nadie... Smile
Pike
Pike

Mensajes : 19248
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por celtasnake 26.07.21 21:25

Oscar Peterson partiendo la pana ( y el piano) de forma brutal.
Las caras de Barney y de Niels lo dicen todo.


celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47126
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por 5150van 27.07.21 14:55

celtasnake escribió:Oscar Peterson partiendo la pana ( y el piano) de forma brutal.
Las caras de Barney y de Niels lo dicen todo.


Sudando tinta!

5150van

Mensajes : 2723
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Axlferrari 26.08.21 3:20



Hiromi Uehara, gran artista.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22490
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por DON 07.09.21 20:35

Sonando:

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 20210913
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Lalo Mancini 07.09.21 20:58

celtasnake escribió:Oscar Peterson partiendo la pana ( y el piano) de forma brutal.
Las caras de Barney y de Niels lo dicen todo.



Menudo crack el señor Peterson.

Es posible que las visualizaciones de este vídeo hayan subido como la espuma porque si no recuerdo mal Rick Beato habló de esta actuación.

Crack entre cracks.

El ABC del jazz, la enciclopedia andante de estilos.

Este es el hilo del jazz que no mola, ¿no?
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5120
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por skydog 29.09.21 9:36

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 0614427992727-1024x921

skydog
skydog

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por skydog 29.09.21 12:36

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Kenny-Garrett_Sounds-from-the-Ancestors-432x432

skydog
skydog

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por skydog 29.09.21 18:01

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Slowly-Rolling-Camera

skydog
skydog

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Slovako 29.09.21 21:05

Muy gustoso el Calm Down Cologne de Garage a Trois. Rico

Slovako

Mensajes : 26981
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por sanfreebird72 30.09.21 11:31

Sons of Kemet en Madrid y Barna en Marzo. Good news!
sanfreebird72
sanfreebird72

Mensajes : 3510
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por skydog 30.09.21 17:08

sanfreebird72 escribió:Sons of Kemet en Madrid y Barna en Marzo. Good news!

dance2 axl

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Unnamed-1
skydog
skydog

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Pike 01.10.21 13:00

Buceando en los Sons of Kemet... Vaya bandaca... joder....
Pike
Pike

Mensajes : 19248
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Elephant Man 01.10.21 13:03

Discazo de Joshua Redman con Brad Mehldau:

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 R-2134690-1265905533.jpeg

Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38984
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por skydog 02.10.21 16:27

Pike escribió:Buceando en los Sons of Kemet... Vaya bandaca... joder....

Si te gustan no te pierdas los otros proyectos de Shabaka, "The planet is Coming" y "Shabaka & The Ancestors". Horas de disfrute garantizadas.
skydog
skydog

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Melt 02.10.21 19:45



music cheers
Melt
Melt

Mensajes : 13239
Fecha de inscripción : 16/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por sanfreebird72 04.10.21 17:53

oh my lord!



in Shabaka we trust... al del teclado se le ponen los ojos en blanco! Laughing
sanfreebird72
sanfreebird72

Mensajes : 3510
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 3 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Pike 04.10.21 19:42

sanfreebird72 escribió:oh my lord!



in Shabaka we trust... al del teclado se le ponen los ojos en blanco! Laughing

La puta rehostia!!! Laughing Laughing Laughing Laughing

Y vaya baterista... Supongo que será uno de los Sons of Kemet. Blanquito, con barba y tocando así...

TRE MEN DO

Pike
Pike

Mensajes : 19248
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.