Reverdeciendo caquis los cojones(aka Los Antiguos 1001): "Bradley's Barn" (The Beau Brummels); "Brian Jonestown Massacre" (Brian Jonestown Massacre); "Brilliant Corners" (Thelonious Monk)

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Mensaje por mugu 27.09.20 0:07

David Z. escribió:No controlo a los Byrds, sé que fascinan a mucha gente y hay quien los considera la mejor banda americana. Solo conozco, claro, esa canción y alguna otra famosa (Eight Miles High).
Pero estoy 100% con Annie en que, pese al tópico, NADIE canta a Dylan como Dylan.

Que por cierto, una cosa que creo que decía él en Chronicles, aunque tal vez sea de otro lado, era eso de que cuando él llegó a NYC las voces que triunfaban eran rollo Belafonte y Sinatra y tal, y que no lo veían claro con él, porque claro, su voz no era ese rollo.

Pues resulta que El Fulano Chapas dice en uno de sus discursitos en el disco de Woody algo como "no tengo una voz bonita, ni suave ni que entre fácil... y no quiero una voz bonita... quiero una voz honesta y sincera..."

Esto también es herencia de Guthrie. Si es que era un poco como Los Ramones de su época, gente que te demostraba que la música era del pueblo, que no hacía falta ser mejor ni ser pulido y perfecto, sino ser tú mismo y ser honesto.

Ah, y no tenéis corazón, que os he puesto algunos de sus dibujos y vosotros ni mú. Será que todos los conocéis, claro. De hecho Pendejo se ha dicho, "bah, esos no son los mejores..."

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Porque nunca han probado a ponerse una pinza en la nariz
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Mensaje por Pier 27.09.20 0:11

Joder, vaya confesión. La siguiente cual será?? que mola mas el all along the watchtowe de Hendrix? que se prefiera el with a little help de Joe Cocker & the mad dogs?
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Mensaje por mugu 27.09.20 0:11

El hilo de los Mojinos Escozíos está en la primera página.

Todavía hay esperanza para la humanidad
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Mensaje por David Z. 27.09.20 0:22

mugu escribió:Me pongo el Bringing... aunque solo sea por tocar los dumdumes

Ya conté en el hilodylan que hice mi top-3 recientemente, a lo modes:
1- Bringing
2- The Times
3-Freewheelin'

Así que a mí no me tocas más que la fibra amorosa.

La cara A es espectacular. Pero es que la B puede ser la mejor cara jamás grabada en disco.

Pero volviendo un poco al hilo, que siempre andáis hablando de lo que no toca, no os centráis en el tema, liantes:

Mi top 3 Woody escritas por él (entre comillas, generalmente con melodías folk, como This Land):
1- Hey Lolly Lolly
2- Riding In My Car (Car Song)
3- This Land

Versiones suyas exquisitas de temas folk, no podría hacer un top 3:

Goin' Down The Road Feeling Bad
Pretty Boy Floyd
Gypsy Davy
Worried Man Blues

Me gusta mucho la versión de Stagolee de este disco (¡una de esas canciones de "outlaws", como dice El Chapas en la intro...), pero claro, es que hay una versión de esa canción de Mississippi John Hurt de 1928 que no se puede resistir tanta belleza, duele y todo:



Para tocar vuestros corazoncitos, si los hubiere, escuchad a Woody cantar a los republicanos caídos en el Valle del Jarama:




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Mensaje por DumDumBoy 27.09.20 0:22

David Z. escribió:No controlo a los Byrds, sé que fascinan a mucha gente y hay quien los considera la mejor banda americana. Solo conozco, claro, esa canción y alguna otra famosa (Eight Miles High).
Pero estoy 100% con Annie en que, pese al tópico, NADIE canta a Dylan como Dylan.

Que por cierto, una cosa que creo que decía él en Chronicles, aunque tal vez sea de otro lado, era eso de que cuando él llegó a NYC las voces que triunfaban eran rollo Belafonte y Sinatra y tal, y que no lo veían claro con él, porque claro, su voz no era ese rollo.

Pues resulta que El Fulano Chapas dice en uno de sus discursitos en el disco de Woody algo como "no tengo una voz bonita, ni suave ni que entre fácil... y no quiero una voz bonita... quiero una voz honesta y sincera..."

Esto también es herencia de Guthrie. Si es que era un poco como Los Ramones de su época, gente que te demostraba que la música era del pueblo, que no hacía falta ser mejor ni ser pulido y perfecto, sino ser tú mismo y ser honesto.

Ah, y no tenéis corazón, que os he puesto algunos de sus dibujos y vosotros ni mú. Será que todos los conocéis, claro. De hecho Pendejo se ha dicho, "bah, esos no son los mejores..."

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Mensaje por watts 27.09.20 0:24

David Z. escribió:No controlo a los Byrds, sé que fascinan a mucha gente y hay quien los considera la mejor banda americana. Solo conozco, claro, esa canción y alguna otra famosa (Eight Miles High).
Pero estoy 100% con Annie en que, pese al tópico, NADIE canta a Dylan como Dylan.

Que por cierto, una cosa que creo que decía él en Chronicles, aunque tal vez sea de otro lado, era eso de que cuando él llegó a NYC las voces que triunfaban eran rollo Belafonte y Sinatra y tal, y que no lo veían claro con él, porque claro, su voz no era ese rollo.

Pues resulta que El Fulano Chapas dice en uno de sus discursitos en el disco de Woody algo como "no tengo una voz bonita, ni suave ni que entre fácil... y no quiero una voz bonita... quiero una voz honesta y sincera..."

Esto también es herencia de Guthrie. Si es que era un poco como Los Ramones de su época, gente que te demostraba que la música era del pueblo, que no hacía falta ser mejor ni ser pulido y perfecto, sino ser tú mismo y ser honesto.

Ah, y no tenéis corazón, que os he puesto algunos de sus dibujos y vosotros ni mú. Será que todos los conocéis, claro. De hecho Pendejo se ha dicho, "bah, esos no son los mejores..."

Salud,
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Conozco sus dibujos. En mi casa hay un recopilatorio chusco, su autobiografía y la novela que publicaron Una Casa de Tierra. La novela se me hizo un poco árida, la verdad. Se recrea demasiado en su rollo de pobreza y tierra seca y tal...
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Mensaje por David Z. 27.09.20 0:26

No he leído la novela. ¿Hablarán de ella en el documental ese que le estás grabando a Pendejo?

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Mensaje por David Z. 27.09.20 0:30

Qué bonita la de los Byrds, gracias, DonDaikiri.

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Mensaje por Annie 27.09.20 0:37

David Z. escribió:El debate NUNCA ha sido qué época es mejor, ni si el Nobel representa calidad (lo he puesto para hablar de popularidad, annie, no te ofusques). Ni siquiera ha sido "qué época es más popular" ni "qué época prefieres".

El debate ha sido:

Eskoriez: "si no se pasa al rock, hoy no lo recuerda ni el tato"
DumDum: "¡menos mal que dejó esa escena aburridísima!"

Y se ha DEMOSTRADO, claramente, con los mismos datos traídos por DumDum, que la afirmación de Eskoriez es falsa y la de DumDum no hago ya más sangre porque ya lo ha reconocido él también.

Así que el debate está cerrado. Con un rotundo fracaso, recordémoslo y restreguémoslo un poco, de las posiciones 'antifolkistas'. Lo demás son pajas mentales.

Salud,
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No sé si esto lo va a poner peor, pero no te había leído, puse lo del Nobel por poner, tan sólo estaba respondiendo a Watts. La parte buena es que no te he leído ni la mitad de los mensajes porque en ese debate, en el que no quiero participar, estoy contigo, así que paso de leerme a mí mismo. De hecho por eso contesto a Watts, porque no sé cómo participa en los debates que parece que no lo hace, y por ello le leí.

Sólo pido una cosa a este debate, que cuando ya esté del todo azotado, fustigado y espurrido, nadie te recomiende "Time out of mind".
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Mensaje por watts 27.09.20 0:44

Annie escribió:
David Z. escribió:El debate NUNCA ha sido qué época es mejor, ni si el Nobel representa calidad (lo he puesto para hablar de popularidad, annie, no te ofusques). Ni siquiera ha sido "qué época es más popular" ni "qué época prefieres".

El debate ha sido:

Eskoriez: "si no se pasa al rock, hoy no lo recuerda ni el tato"
DumDum: "¡menos mal que dejó esa escena aburridísima!"

Y se ha DEMOSTRADO, claramente, con los mismos datos traídos por DumDum, que la afirmación de Eskoriez es falsa y la de DumDum no hago ya más sangre porque ya lo ha reconocido él también.

Así que el debate está cerrado. Con un rotundo fracaso, recordémoslo y restreguémoslo un poco, de las posiciones 'antifolkistas'. Lo demás son pajas mentales.

Salud,
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No sé si esto lo va a poner peor, pero no te había leído, puse lo del Nobel por poner, tan sólo estaba respondiendo a Watts. La parte buena es que no te he leído ni la mitad de los mensajes porque en ese debate, en el que no quiero participar, estoy contigo, así que paso de leerme a mí mismo. De hecho por eso contesto a Watts, porque no sé cómo participa en los debates que parece que no lo hace, y por ello le leí.

Sólo pido una cosa a este debate, que cuando ya esté del todo azotado, fustigado y espurrido, nadie te recomiende "Time out of mind".

Va a dar igual. Le pregunté hace tiempo su opinión por el último, entre otras cosas, y aún estoy esperando...
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Mensaje por mugu 27.09.20 0:47

David Z. escribió:
mugu escribió:Me pongo el Bringing... aunque solo sea por tocar los dumdumes

Ya conté en el hilodylan que hice mi top-3 recientemente, a lo modes:
1- Bringing
2- The Times
3-Freewheelin'

Así que a mí no me tocas más que la fibra amorosa.

La cara A es espectacular. Pero es que la B puede ser la mejor cara jamás grabada en disco.

Pero volviendo un poco al hilo, que siempre andáis hablando de lo que no toca, no os centráis en el tema, liantes:

Mi top 3 Woody escritas por él (entre comillas, generalmente con melodías folk, como This Land):
1- Hey Lolly Lolly  
2- Riding In My Car (Car Song)
3- This Land

Versiones suyas exquisitas de temas folk, no podría hacer un top 3:

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Me gusta mucho la versión de Stagolee de este disco (¡una de esas canciones de "outlaws", como dice El Chapas en la intro...), pero claro, es que hay una versión de esa canción de Mississippi John Hurt de 1928 que no se puede resistir tanta belleza, duele y todo:



Para tocar vuestros corazoncitos, si los hubiere, escuchad a Woody cantar a los republicanos caídos en el Valle del Jarama:




Salud,
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A mí de Dylan me gustan hasta los andares. Bueno, si exceptuamos esa mierda que llamó "Man gave names to all the animals" (menos a los de este foro, que somos animals with no name)

Mi problema es que estando yo en edad de merecer se editaba Desire y la radio inundaba la cocina de mi casa con Hurricane y Romance in Durango. Y joda más o menos, eso marca mucho. Y como buen potro uno mira hacia adelante (hacia atrás solo miran los cobardes) hasta que no queda más remedio que dar la vuelta y cambiar de sentido. Y claro que uno encuentra, mucho.
Pero por muy buen vino que encuentres, nada como el primer trago. Hicks.
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Mensaje por watts 27.09.20 0:48

Y si es por recomendaciones Dylanitas (y Guhtrianas por extensión) pongo este tema de un disco que estuve a punto de recomendar y el otro día tras escucharlo comprobé que no había hecho



Un saludo a todos los Dylanitas acústicos, eléctricos y eclécticos del hilo...
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Mensaje por watts 27.09.20 0:51

David Z. escribió:
mugu escribió:Me pongo el Bringing... aunque solo sea por tocar los dumdumes

Ya conté en el hilodylan que hice mi top-3 recientemente, a lo modes:
1- Bringing
2- The Times
3-Freewheelin'

Así que a mí no me tocas más que la fibra amorosa.

La cara A es espectacular. Pero es que la B puede ser la mejor cara jamás grabada en disco.

Pero volviendo un poco al hilo, que siempre andáis hablando de lo que no toca, no os centráis en el tema, liantes:

Mi top 3 Woody escritas por él (entre comillas, generalmente con melodías folk, como This Land):
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Mensaje por Kupak 27.09.20 9:42

Mi selección de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.

Gustavo Cerati - Puente (la más popular en Spotify, gracias por venir)
Johnny Colon - Descarga (el collage de voces inicial y la percusión)
Woody Guthrie - Jesus Christ (no creo que la cosa en general vaya de ricos y pobres exclusivamente sino de relaciones de dominación y hegemonía -en general-, se solapan pero no siempre)

playlist en spotify:

pato:
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Mensaje por DumDumBoy 27.09.20 10:44

watts escribió:
David Z. escribió:
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Ya conté en el hilodylan que hice mi top-3 recientemente, a lo modes:
1- Bringing
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Así que a mí no me tocas más que la fibra amorosa.

La cara A es espectacular. Pero es que la B puede ser la mejor cara jamás grabada en disco.

Pero volviendo un poco al hilo, que siempre andáis hablando de lo que no toca, no os centráis en el tema, liantes:

Mi top 3 Woody escritas por él (entre comillas, generalmente con melodías folk, como This Land):
1- Hey Lolly Lolly  
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3- This Land

Versiones suyas exquisitas de temas folk, no podría hacer un top 3:

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Me gusta mucho la versión de Stagolee de este disco (¡una de esas canciones de "outlaws", como dice El Chapas en la intro...), pero claro, es que hay una versión de esa canción de Mississippi John Hurt de 1928 que no se puede resistir tanta belleza, duele y todo:
Stagolee:

Para tocar vuestros corazoncitos, si los hubiere, escuchad a Woody cantar a los republicanos caídos en el Valle del Jarama:

jarama:


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Stagger Lee - NIck Cave:

Me encanta la versión de Nick, por cierto que enMurder Ballads también está Henry Lee (ambas Henry Lee y Stagger Lee versionadas por Dylan un año antes) y también incluyó el señor cave una versión del propio Dylan The Death Is Not The End.

No obstante el Henrry Lee de Cave es una canción remodelada casi por completo. Cosa que mola porque casi entronca más con el espíritu tradicional de esos interpretes primigenios que cambiaban las versos, la melodía, adaptándolas probáblemete porque las habían aprendido de oidas y las rehacían. Viva Cave, el folker definitivo!! Laughing  Wink


henry lee:
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Mensaje por Chaleco 27.09.20 11:24

watts escribió:
David Z. escribió:
mugu escribió:Me pongo el Bringing... aunque solo sea por tocar los dumdumes

Ya conté en el hilodylan que hice mi top-3 recientemente, a lo modes:
1- Bringing
2- The Times
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La cara A es espectacular. Pero es que la B puede ser la mejor cara jamás grabada en disco.

Pero volviendo un poco al hilo, que siempre andáis hablando de lo que no toca, no os centráis en el tema, liantes:

Mi top 3 Woody escritas por él (entre comillas, generalmente con melodías folk, como This Land):
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3- This Land

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Me gusta mucho la versión de Stagolee de este disco (¡una de esas canciones de "outlaws", como dice El Chapas en la intro...), pero claro, es que hay una versión de esa canción de Mississippi John Hurt de 1928 que no se puede resistir tanta belleza, duele y todo:

Spoiler:
Para tocar vuestros corazoncitos, si los hubiere, escuchad a Woody cantar a los republicanos caídos en el Valle del Jarama:

Spoiler:

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Al parecer, el origen del apodo es Stack Lee.


https://es.wikipedia.org/wiki/Stagolee


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Mensaje por Annie 27.09.20 11:27

watts escribió:
Annie escribió:Sólo pido una cosa a este debate, que cuando ya esté del todo azotado, fustigado y espurrido, nadie te recomiende "Time out of mind".

Va a dar igual. Le pregunté hace tiempo su opinión por el último, entre otras cosas, y aún estoy esperando...

No, no, si yo lo decía en serio. Ya he reconocido que me encantan todos sus discos, y que el triplete de la década pasada me pareció sobresaliente (Love and theft - Together through life - Modern times), pero entiendo perfectamente la desgana de Z, y veo bastante pelma la insistencia en relanzar la ilusión de la gente cansada a través de esta época, como si fuera Eldorado. No, son discos que están muy bien si te apetece seguir dentro, pero de ninguna manera van a ser una revelación para nadie, y mucho menos para alguien que llegue hasta aquí hastiado. El rock es tan tedioso como el fútbol, para que tú me entiendas. ¿Has quedado alguna vez con 4 amigos futboleros para tomar unas birras y se han puesto a hablar del penalti que le pitaron al Madrid? Seguro que hasta has reconocido la jugada, porque los adjetivos y argumentos eran los mismos que a lo largo de los últimos 25 años que has quedado con ellos. Eso es recomendar "Time out of mind" a alguien que hace 30 años que no mira a Dylan.
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Mensaje por watts 27.09.20 11:28

Chaleco escribió:
watts escribió:
David Z. escribió:
mugu escribió:Me pongo el Bringing... aunque solo sea por tocar los dumdumes

Ya conté en el hilodylan que hice mi top-3 recientemente, a lo modes:
1- Bringing
2- The Times
3-Freewheelin'

Así que a mí no me tocas más que la fibra amorosa.

La cara A es espectacular. Pero es que la B puede ser la mejor cara jamás grabada en disco.

Pero volviendo un poco al hilo, que siempre andáis hablando de lo que no toca, no os centráis en el tema, liantes:

Mi top 3 Woody escritas por él (entre comillas, generalmente con melodías folk, como This Land):
1- Hey Lolly Lolly  
2- Riding In My Car (Car Song)
3- This Land

Versiones suyas exquisitas de temas folk, no podría hacer un top 3:

Goin' Down The Road Feeling Bad
Pretty Boy Floyd
Gypsy Davy
Worried Man Blues

Me gusta mucho la versión de Stagolee de este disco (¡una de esas canciones de "outlaws", como dice El Chapas en la intro...), pero claro, es que hay una versión de esa canción de Mississippi John Hurt de 1928 que no se puede resistir tanta belleza, duele y todo:

Spoiler:
Para tocar vuestros corazoncitos, si los hubiere, escuchad a Woody cantar a los republicanos caídos en el Valle del Jarama:

Spoiler:

Salud,
z

Otro Stagolee pero aquí bien deletreado, Stagger Lee de, por supuesto, un gran fan de los Killers, las ballads y el conjunto intersección


Al parecer, el origen del apodo es Stack Lee.


https://es.wikipedia.org/wiki/Stagolee



Mira tú, la "versión" de Josh Ritter la escucharemos en la S allá por 2042. Acuérdense de estos posts en su momento...
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Mensaje por watts 27.09.20 11:34

Annie escribió:
watts escribió:
Annie escribió:Sólo pido una cosa a este debate, que cuando ya esté del todo azotado, fustigado y espurrido, nadie te recomiende "Time out of mind".

Va a dar igual. Le pregunté hace tiempo su opinión por el último, entre otras cosas, y aún estoy esperando...

No, no, si yo lo decía en serio. Ya he reconocido que me encantan todos sus discos, y que el triplete de la década pasada me pareció sobresaliente (Love and theft -  Together through life - Modern times), pero entiendo perfectamente la desgana de Z, y veo bastante pelma la insistencia en relanzar la ilusión de la gente cansada a través de esta época, como si fuera Eldorado. No, son discos que están muy bien si te apetece seguir dentro, pero de ninguna manera van a ser una revelación para nadie,  y mucho menos para alguien que llegue hasta aquí hastiado. El rock es tan tedioso como el fútbol, para que tú me entiendas. ¿Has quedado alguna vez con 4 amigos futboleros para tomar unas birras y se han puesto a hablar del penalti que le pitaron al Madrid? Seguro que hasta has reconocido la jugada, porque los adjetivos y argumentos eran los mismos que a lo largo de los últimos 25 años que has quedado con ellos. Eso es recomendar "Time out of mind" a alguien que hace 30 años que no mira a Dylan.

No, si más o menos te entendí. Yo le pedí opinión del nuevo (no me voy a aprender el título jamás) precisamente por saber cómo le sentaba el disco a alguien que ha permanecido no sólo lejos de Dylan, sino lejos del rock, del folk celta (y del sentido común) durante tantos años...

También le pregunté por Kamasi Washington, Shabaka y alguno más que ya no recuerdo ni yo...


Por cierto, conocías a Graham Lindsey? Me estoy arrepintiendo mucho de no haberlo propuesto después de tanto vagabundo rasgando sus guitarras de 15$
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Mensaje por Chaleco 27.09.20 11:41

Y "Wrong 'Em Boyo" de The Clash va también de la misma historia...

Pues ni idea tenía.
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Mensaje por watts 27.09.20 11:55

Chaleco escribió:Y "Wrong 'Em Boyo" de The Clash va también de la misma historia...

Pues ni idea tenía.

Hay muchos personajes "mitológicos" que se repiten en las canciones folk y después muchos rockeros (puaj), sobre todo de la escena country o roots los reproducen en sus canciones. Otro ejemplo, John Henry que era un operario del ferrocarril que por lo visto ganó una carrera a una máquina colocando raíles a martillazos...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/John_Henry_(folclore)
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Mensaje por Chaleco 27.09.20 13:31

Un poco floja la participación. Domingo y de momento 8 votantes.
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Mensaje por mugu 27.09.20 15:57

Los votos quedan así

Un 8 para Colon
Un 4 para Woody
Un 3 para Cerati (no he querido dejarme llevar por el número que sugiere el apellido)
mugu
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Mensaje por eskoriez 27.09.20 18:40

David Z. escribió:Esto ya parece una de esas discusiones bizantinas donde se discute cuántos ángeles caben en la punta de un alfiler, cuántos celtas caben en una gaita o cuántos fans de U2 caben en un frenopático.

No creo haber dicho en ningún momento que la etapa folk fuera más popular, solo que era tan popular como la otra y que igual podía tener incluso más canciones universales en esa primera etapa. No hay más.

Y, como digo, solo entré al trapo de tu menosprecio y de eso de eskoriez de que 'nadie se acordaría de él si no se hubiera pasado al rock'.

Yo estoy de acuerdo en que su evolución fue interesante. Ya está. Simplemente es evidente, historia en mano, que Dylan ya era una superestrella antes de ese 'cambio'.

Salud,
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En los noventa le falto sacar algo tipo esto, en vez de repetir la turra de siempre, entonces si que sería el número uno:

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Mensaje por eskoriez 27.09.20 18:48

David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
Spoiler:

jajajaja

A ver amado Z, yo estaba hablando del porqué de su popularidad en spotify, que es un indicador, que no la ley, de su popularidad actual entre gente más o menos "joven". Está claro que los die hard fans del Dylan más folk no estáis representados ahí dado que lo que impera es el uso del gramófono.

The Times They Are A'-Changin' es un clásco, no hay duda, pero estoy más que seguro que su tremenda popularidad en la plataforma susodicha viene de la mano de la peli.

En el canal de Youtube oficial de Dylan el tema tiene 4,85 millones de reproducciones, sabéis cuantas reproducciones tiene la intro de Watchmen?, pues 4,83 millones, o sea casi lo mismo. Lo que indica una popularidad brutal del tema asociado con la peli.

Y si nos fijamos en el disco homónimo en Spotify, casi ningún tema pasa de los 5 millones de escuchas excepto el tema título que tiene la friolera de 135 millones cheers, vamos que no sé si son muy folkies esos 135 millones que luego no escuchan el resto del disco Laughing , igual es que muchos vieron Watchmen o algún anuncio Wink

Sobre la lista que pusiste tu te pongo las reproducciones que alcanza cada tema en spotify:

With God On Our Side 3,7M
Baby Blue 12,9M
Subterranean 24,8 M
Blowin' in the Wind 94M
Masters of War 11,3M

A Hard Rain 21,1 M
Don't Think Twice 63,6M
The Times ... 135M
Tambourine 59,5
Rolling Stone 187,6
Johanna 11,7
Just Like a Woman 14,6

Obviamente hay clásicos impepinables, no cabe ninguna duda. Pero si nos volvemos a ceñir a la "popularidad spotify", una canción como The Man In Me que es digamos un tema menor casi desbanca a toda tu lista con 28,7 millones ¿por qué pasa esto?, pues evidentemente porque el tema salió en una campaña pulbicitaria.

¿Ponemos los 10 temas más popularaes de Cash en spotify? espero que no te quedes ciego Laughing :

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Vaya, vaya... parece que la publicidad y las pelis han hecho de las suyas ¿eh? Laughing

Molaría algún tema más de la época Sun ¿no? pero joer ¿se puede competir contra el video de las animadoras de Volley? yo creo que no  Laughing

¿Se ha convertido el tema de NIN en el clásico por excelencia de Cash? madre mía esta chavalada...  Twisted Evil  Wink  




Ponemos las 10 más populares de Roy Orbison? estará la de Brandon Walsh??  Laughing   cheers

Pero oye que nada que la parte folk de Dylan la mejor y más popular... Para mi no está tan claro y desde luego en gustos personales me decanto más por Bringing It All Back Home en adelante.

Pero vamos a ver, querido.
Primero, nadie ha dicho que sea 'la mejor' ni 'la más popular', solo que es MUY popular y que no vengáis menospreciándola como si no fuera nada más que un "preámbulo a lo que mola y lo verdaderamente famoso" porque esa es una visión totalmente distorsionada y no se sostiene.
Es decir, que le estás dando la vuelta al argumento diciendo "que yo solo digo que la parte rockera también es popular" y nadie ha negado eso. Fuiste tú quien negaste el mérito o la popularidad de esa etapa folk, con ese "menos mal que salió de ahí" y esos comentarios que ya has reconocido que eran desafortunados ; ).
Segundo, Spotify es UNA de las miles de formas de escuchar música y te aventuraría que el sesgo ahí es importante y que ese sesgo precisamente no es el grueso de gente que idolatró a Dylan y lo hizo popular. Tú haz una encuesta con gente que vivió a Dylan en su época, por ejemplo, y verás qué canciones te dicen. Pues las que todos sabemos.

Y ya te lo dice Pier: Times, una canción inmortal que suena cada dos por tres en películas, documentales y noticias cada vez que alguien quiere resumir "los 60" en medio minuto o en un sonido, no necesitaba de ninguna peliculilla de acción para "resurgir" pollas. Al contrario, es la peli la que aprovecha esa popularidad. Es que vamos, no hay cosa más de cajón.
Y que sí, que luego X millennials o lo que sea que son "descubren" la canción por la peli. Eso no es representativo de nada: ni de Dylan, ni de sus canciones, ni de su popularidad ni hostias. Especialmente en un artista cuyo grueso de fans dudo que ande en spotify.

Vamos, yo no creo que le dieran el Nobel gracias a Watchmen. Ni, dicho sea de paso, gracias a otra cosa que sus letras 'políticas' y 'sociales' de la etapa folkie, sobre todo. Aunque por supuesto el surrealismo de los discos rockeros clásicos también ayudaría, pero me juego lo que te apetezca, conociendo el Nobel y sus razones para premiar generalmente, a que las letras de 'cambio social' y de 'hobos' y demás de sus primeros discos pesaron como mínimo igual, pero posiblemente más, que nada hecho en su etapa rockera. De hecho lo insinúa bastante el texto de las razones para el premio:
"for having created new poetic expressions within the great American song tradition."

Pero venga, fijo que los del Nobel acababan de ver Watchmen.


Salud,
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Muy mítica la etapa folkie pero hubiera sido una cagada que el tio se pasara toda la vida haciendo esos mismos discos
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Mensaje por Chaleco 27.09.20 18:52

eskoriez escribió:
David Z. escribió:Esto ya parece una de esas discusiones bizantinas donde se discute cuántos ángeles caben en la punta de un alfiler, cuántos celtas caben en una gaita o cuántos fans de U2 caben en un frenopático.

No creo haber dicho en ningún momento que la etapa folk fuera más popular, solo que era tan popular como la otra y que igual podía tener incluso más canciones universales en esa primera etapa. No hay más.

Y, como digo, solo entré al trapo de tu menosprecio y de eso de eskoriez de que 'nadie se acordaría de él si no se hubiera pasado al rock'.

Yo estoy de acuerdo en que su evolución fue interesante. Ya está. Simplemente es evidente, historia en mano, que Dylan ya era una superestrella antes de ese 'cambio'.

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Mensaje por Pier 27.09.20 18:53

Eskoriez de bajona dominguera haciendo declaraciones responsables. Bueno, lo de la version de ministry no, pero se le perdona.
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Mensaje por eskoriez 27.09.20 18:59

Hablando de Dylan, fui a verle la última vez creo que vino a Madrid por insistencia de un colega y juro que nunca he estado en una situación que tuviera que esforzarme mas por mantenerme despierto, pellizcos en la cara y todo. Casi me quito las ganas de salir luego.

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Mensaje por eskoriez 27.09.20 19:01

Pier escribió:Eskoriez de bajona dominguera haciendo declaraciones responsables. Bueno, lo de la version de ministry no, pero se le perdona.
Estoy en la cama aun y me llega el olor del alcohol derramado en el salón. La de Ministry es la polla me la pues ya cuatro veces seguidas
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Mensaje por eskoriez 27.09.20 19:06

David Z. escribió:El debate NUNCA ha sido qué época es mejor, ni si el Nobel representa calidad (lo he puesto para hablar de popularidad, annie, no te ofusques). Ni siquiera ha sido "qué época es más popular" ni "qué época prefieres".

El debate ha sido:

Eskoriez: "si no se pasa al rock, hoy no lo recuerda ni el tato"
DumDum: "¡menos mal que dejó esa escena aburridísima!"

Y se ha DEMOSTRADO, claramente, con los mismos datos traídos por DumDum, que la afirmación de Eskoriez es falsa y la de DumDum no hago ya más sangre porque ya lo ha reconocido él también.

Así que el debate está cerrado. Con un rotundo fracaso, recordémoslo y restreguémoslo un poco, de las posiciones 'antifolkistas'. Lo demás son pajas mentales.

Salud,
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Lo que quería decir es que me alegro de que dejara el folk, sino habría tenido una carrera bastante menos interesante. Aunque en ese caso tampoco había ido a verle, me habría ahorrado esa pasta, me dolió mas pagar eso que la multa por mear en la calle.
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Mensaje por eskoriez 27.09.20 19:07

David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:
Pier escribió:
Spoiler:

Hombre, si para que te quede niquelao el asunto  las dos canciones del lado acústico del bringin it back se hacen pasar por el dylan electrico pues nada, p´lante a muerte, joer macho.... Laughing

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Laughing

But I would not feel so all alone
Everybody must get stoned


Stoned es como ibas cuando escribiste que Times es popular por una peli, truhán.

Pero bien ciego. Deja la grifa, hombre, y ponte el Another Side. Vive la vida.

Salud,
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Si en esa se paso de frenada, ese tema la han metido en todas partes
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Mensaje por eskoriez 27.09.20 19:14

Quien no querría escuchar una versión de esos primeros discos con las estrofas recortadas metiendo buenos solos de guitarra en esos huecos?
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Mensaje por Francois Zappa 27.09.20 19:18

Por una vez me paso al lado oscuro: aún reconociendo el valor de Woody Guthrie, y la influencia que haya podido tener en artistas que me gustan como Billy Bragg, el disco espero no tener que escucharlo de nuevo en mi vida. Que un tema de menos de dos minutos como Swimmy Swim se haga largo tiene su mérito, eso sí.
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Mensaje por Francois Zappa 28.09.20 2:04

Cojonudo en cambio el de Johnny Colón. Me sobra un poco la versión del Güantanamera, pero me ha gustado bastante.
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Mensaje por David Z. 28.09.20 7:30

La versión de Guantanamera, que a mí tampoco me dice nada —porque esa canción o es en la voz de Joseíto Fernández o no es, punto—, se enmarca en la lógica del disco: está haciendo un 'estilo nuevo', así que para reclamar su lugar, para que no lo acusen de 'coca-cola' y para que lo acepte el público latino o hispano más tradicional lo enmarcan todo en la tradición afrocaribeña, redondeando esos boogaloos en inglés con un repertorio con 'solera': por eso incluyen una canción tradicional que creo que originalmente fue un danzón (Canallón), una "descarga", una bomba y una guajira-son (Guantanamera): todos ellos son estilos caribeños de rancio abolengo. Y en "Canallón" su primera estrofa es la de la célebre e inmortal "Son de la Loma", "mamá yo quiero saber de dónde son los cantantes" del Trío Matamoros (palabras mayores, mucho mayores).

Así que están "actualizando" el sonido del repertorio tradicional. Es una jugada muy inteligente. Mi sonido está actualizado, pero mira, tengo un pie en la tradición, me pueden bailar jóvenas y abuelas por igual.

Salud,
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Última edición por David Z. el 28.09.20 7:54, editado 1 vez
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Mensaje por David Z. 28.09.20 7:52

La "bomba" es, por cierto, uno de los antecedentes más claros de la salsa. No sé si os he propuesto a Cortijo y su Combo, con el legendario Ismael Rivera al frente (el cantante más famoso en la historia de Puerto Rico hasta Héctor Lavoe), pero son los grandes maestros de la bomba y la plena, dos estilos portorriqueños tradicionales; y fue uno de los 2-3 primeros grupos afrocaribeños que me obsesionó. No sé si propuse "Baile... con Cortijo" por la misma razón que no propuse muchas cosas que me gustan más que otras sí propuse: porque sé que por aquí no gustarían nada, especialmente si son un pelín más antiguas (aquí todo el mundo con complejo de Peter Pan, por eso "¡uuh, ese Woody suena viejo!"). Aquí una bomba, ay qué bomba:




Ya os hablaré más de Cortijo e Ismael, no temáis, porque sí que propuse a Peret (sobre todo en honor al sector celta) y su "Mataron al gitano Antón" es una versión de "Mataron al negro bembón" de esta banda.

Pero si no habéis oído el disco de culto "Cortijo and his Time Machine", ese aquí entre rockeros sí que triunfaría, es su disco 'fusión' (¡natural, calmaos, natural!), con soul, jazz, funk, pura locura. Van dos canciones del disco:





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Mensaje por David Z. 28.09.20 7:55

eskoriez escribió:Quien no querría escuchar una versión de esos primeros discos con las estrofas recortadas metiendo buenos solos de guitarra en esos huecos?


Jajaja.

Yo desde luego no.

El solo, casi de cualquier instrumento, es posiblemente el invento más hijoputa del rock. A mí no hay nada que me motive menos en la vida que un solo de guitarra.

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Mensaje por Autista 28.09.20 8:00

Joder, anda uno todavía con la legaña sin despegar, cagándose en el lunes, piensa, inocente, "huy, el hilo de los caquis arriba, a ver..." y de repente, ¡zas!, te salta Peret al ojo y ya te ha jodido la mañana. Puta vida.
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Mensaje por David Z. 28.09.20 8:05

eskoriez escribió:
Pier escribió:Eskoriez de bajona dominguera haciendo declaraciones responsables. Bueno, lo de la version de ministry no, pero se le perdona.
Estoy en la cama aun y me llega el olor del alcohol derramado en el salón. La de Ministry es la polla me la pues ya cuatro veces seguidas

Está como ese pecador arrepentido que se levanta al día siguiente y se encuentra un tatuaje nuevo en los nudillos, una señorita profesional de género indefinido a la que no conoce roncando al lado, un olor a alcohol que levanta a Satanás, las fosas nasales sangrando y la boca como el cenicero de casa de Sabina; y tiene una revelación y se promete que va a ser bueno y escuchar más a su madre y al Dylan folkie.

Pero sabes que no cuela, que de aquí a un mes, tal vez un par de findes, amanece otra vez abrazado al cactus.

No obstante, en efecto, disfrutemos estos breves momentos de lucidez. Dices, eskoriez, dos cosas con las que estoy de acuerdo:

Sí que hizo bien en evolucionar, por qué no, y no encasillarse en lo que querían de él. Aunque a mí no me entusiasme el resultado, con contadas excepciones, es algo valiente e interesante.
Y en efecto en directo me temo que es un brasas y un muermo. Yo lo vi dos veces y no sé, no puedo recordar un solo momento emocionante (también es verdad que yo en general puedo recordar poco, son demasiadas noches de ficus y tatuajes).

Por otro lado... Imagino que hoy el Filth Pig ese estará muy bien considerado, pero en su vida, otra puta turra después de obra maestra. Qué obsesión tuve con el Psalm 69, y cuando llegó ese disco qué bajona. Qué ladrillo, qué muermote todo, qué poca energía, qué mazacote, qué dolor de cabeza.

Viendo hoy día fotos de Al Jourgensen... Me alegro de haber descubierto la cumbia  Laughing

Salud,
z


Última edición por David Z. el 28.09.20 8:27, editado 1 vez
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Mensaje por David Z. 28.09.20 8:24

Autista escribió:Joder, anda uno todavía con la legaña sin despegar, cagándose en el lunes, piensa, inocente, "huy, el hilo de los caquis arriba, a ver..." y de repente, ¡zas!, te salta Peret al ojo y ya te ha jodido la mañana. Puta vida.

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Pero si no se puede molar más ni tener más clase que Peret, hombre. Solo te daré un dato: se paseó por el mundo triunfando en cualquier escenario siendo él solo con una guitarra y dos palmeros. Es decir, él a la guitarra y voz, y DOS TIPOS DANDO PALMAS. Hay que tener mucho valor y mucho arte.
Y para rematar la jugada, sus palmeros se llamaban El Cerdo y El Polla.
EL CERDO
y
EL POLLA.


Salud,
z
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Mensaje por Autista 28.09.20 8:38

David Z. escribió:
Autista escribió:Joder, anda uno todavía con la legaña sin despegar, cagándose en el lunes, piensa, inocente, "huy, el hilo de los caquis arriba, a ver..." y de repente, ¡zas!, te salta Peret al ojo y ya te ha jodido la mañana. Puta vida.

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Pero si no se puede molar más ni tener más clase que Peret, hombre. Solo te daré un dato: se paseó por el mundo triunfando en cualquier escenario siendo él solo con una guitarra y dos palmeros. Es decir, él a la guitarra y voz, y DOS TIPOS DANDO PALMAS. Hay que tener mucho valor y mucho arte.
Y para rematar la jugada, sus palmeros se llamaban El Cerdo y El Polla.
EL CERDO
y
EL POLLA.


Salud,
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Argumentos de peso, no hay duda. Hoy día haría trap.

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