Mejor ciclista español de la historia

+61
Hammer Bass7ard
pepepótamo
El facha catalán
uno cualquiera
DAVIDCOVERDALE
FALK
Lorenzombie
Balachina
Nomeko7
Zeppo
SISTER-MORPHINE
Chenel
arriola
Silke_
Dee-Dee
nicaster
Tramuntana
Perry go round
helterstalker
Nigromante
llozano
Emeritus Pope
coolfurillo
Ladylog
Adso
modes garcia
Ciclóncósmico
Pier
BlueStarRider
Gallardo
Ashra
Itlotg
El Califa
Pericuete
disturbiau
Oker
Goose
Attikus
Reckoner
Hanset
R'as Kal Bhul
arise
pinkpanther
blackfoot
Atrvsk
Langarica
Zoetrope
Rayo
Axlferrari
Troy Mc Clure
Godofredo
Fridge
Katxorro
prosineck
Doctor_Eastmann
malone
Rikileaks
Davies
Johnny99
Drakixx
Joker
65 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

¿Cuál es el mejor ciclista español de la historia?

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Vote_lcap6%Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Vote_rcap 6% 
[ 5 ]
Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Vote_lcap16%Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Vote_rcap 16% 
[ 14 ]
Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Vote_lcap70%Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Vote_rcap 70% 
[ 60 ]
Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Vote_lcap8%Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Vote_rcap 8% 
[ 7 ]
 
Votos Totales : 86
 
 

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por BlueStarRider Dom Sep 06 2020, 01:23

modes garcia escribió:Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Roger_12

uno de los mayores rivales de Perico en aquellos tiempos.

Yo creo que iba detrás del pepino de Álvaro Pino.

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Millar10
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por modes garcia Dom Sep 06 2020, 14:18

el escocés era muy buen ciclista, siempre se lo puso muy complicado a los de aquí, sobre todo en la montaña.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por Zeppo Dom Sep 06 2020, 14:21

Indurain
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99470
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por Joker Dom Sep 06 2020, 20:51

modes garcia escribió:Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Roger_12

uno de los mayores rivales de Perico en aquellos tiempos.
Quién es? scratch
Joker
Joker

Mensajes : 11564
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por malone Dom Sep 06 2020, 20:57

Joker escribió:
modes garcia escribió:Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Roger_12

uno de los mayores rivales de Perico en aquellos tiempos.
Quién es? scratch

Perdió una vuelta España debido al nacionalciclismo imperante en la época.
Más que perderla, fue atracado Very Happy
malone
malone

Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por modes garcia Dom Sep 06 2020, 21:07

Joker escribió:
modes garcia escribió:Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Roger_12

uno de los mayores rivales de Perico en aquellos tiempos.
Quién es? scratch

ROBERT MILLAR, que ahora se llama PHILIPPA YORK, se me fue el santo al cielo, sorry.


Última edición por modes garcia el Dom Sep 06 2020, 21:13, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por malone Dom Sep 06 2020, 21:10

modes garcia escribió:
Joker escribió:
modes garcia escribió:Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Roger_12

uno de los mayores rivales de Perico en aquellos tiempos.
Quién es? scratch

ROGER MILLAR, que ahora se llama PHILIPPA YORK.
ROBERT MILLAR

El que tú dices era futbolista, se salió en Italia 90 Very Happy


Última edición por malone el Dom Sep 06 2020, 21:13, editado 1 vez
malone
malone

Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por Nomeko7 Dom Sep 06 2020, 21:10

Jesús Herrada.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36645
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por R'as Kal Bhul Dom Sep 06 2020, 21:11

modes garcia escribió:
Joker escribió:
modes garcia escribió:Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Roger_12

uno de los mayores rivales de Perico en aquellos tiempos.
Quién es? scratch

ROGER MILLAR, que ahora se llama PHILIPPA YORK.

Es como la FANI esa que sale en la tele pero pasada por el filtro de edad de FaceApp.

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Fani-isla-tentaciones-1
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66993
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por Balachina Dom Sep 06 2020, 21:15

Indurain iba hasta las cejas.

Me quedo con Perico Delgado.
Balachina
Balachina

Mensajes : 22549
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por modes garcia Dom Sep 06 2020, 21:17

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Mark10

como mark free ahora marcie free, antiguo vocalista de king kobra.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por Lorenzombie Dom Sep 06 2020, 21:25

Estoy entre Julián Gorospe y Peyo Ruiz Cabestany.
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7824
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por malone Dom Sep 06 2020, 21:27

Balachina escribió:Indurain iba hasta las cejas.

Me quedo con Perico Delgado.

Con el que pitó Probenecid whistling2
malone
malone

Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por FALK Dom Sep 06 2020, 21:47

modes garcia escribió:Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Mark10

como mark free ahora marcie free, antiguo vocalista de king kobra.

Casualidades de la vida, esta tarde me puse un cd muy bueno de marcie free, q me gusta tanto como el de mark free.

Me quedo con delgado, de largo. Me hizo vibrar esos años, q creo q fue el mejor. Al menos fue el único q me hizo levantarme del sofá a la hora de la siesta, y eso es mucho Very Happy
Con indurain me solía dormir.
FALK
FALK

Mensajes : 1878
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por Silke_ Dom Sep 06 2020, 22:20

helterstalker escribió:
Silke_ escribió:Os habéis dejado a CELESTINO PRIETO. El mejor sin duda alguna cheers cheers
Ya podéis rectificar la encuesta. Wink

El debutante más joven en el famoso Tour del 83...eran escuadras de diez corredores, Reynolds fue con Arroyo, Gorospe, Delgado, Vilamajó, Celestino Prieto, Carlitos Hernández, Laguía, Hernández Úbeda, Anastasio Greciano...y me falta uno que no recuerdo Laughing

Prieto fue con veintiún años...

Sí, sí. Seguí su carrera durante un tiempo. Había estudiado en mi instituto y solo por eso ya me caía bien.
Silke_
Silke_

Mensajes : 5381
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Dom Sep 06 2020, 22:33

malone escribió:
Joker escribió:
modes garcia escribió:Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Roger_12

uno de los mayores rivales de Perico en aquellos tiempos.
Quién es? scratch

Perdió una vuelta España debido al nacionalciclismo imperante en la época.
Más que perderla, fue atracado Very Happy

Desarrollalo. Se que perico se lo gano, escapandose cuando estaba a 5/6 min, no?
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16561
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por Godofredo Dom Sep 06 2020, 22:34

R'as Kal Bhul escribió:
modes garcia escribió:
Joker escribió:
modes garcia escribió:Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Roger_12

uno de los mayores rivales de Perico en aquellos tiempos.
Quién es? scratch

ROGER MILLAR, que ahora se llama PHILIPPA YORK.

Es como la FANI esa que sale en la tele pero pasada por el filtro de edad de FaceApp.

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Fani-isla-tentaciones-1

Laughing Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141531
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por El Califa Dom Sep 06 2020, 22:46

DAVIDCOVERDALE escribió:
malone escribió:
Joker escribió:
modes garcia escribió:Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Roger_12

uno de los mayores rivales de Perico en aquellos tiempos.
Quién es? scratch

Perdió una vuelta España debido al nacionalciclismo imperante en la época.
Más que perderla, fue atracado Very Happy

Desarrollalo. Se que perico se lo gano, escapandose cuando estaba a 5/6 min, no?

Le recuperó el tiempo en la etapa típica de la vuelta que es de media montaña valiéndose de la colaboración de otros equipos y ciclistas españoles.
El Califa
El Califa

Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Dom Sep 06 2020, 22:50

El Califa escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:
malone escribió:
Joker escribió:
modes garcia escribió:Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Roger_12

uno de los mayores rivales de Perico en aquellos tiempos.
Quién es? scratch

Perdió una vuelta España debido al nacionalciclismo imperante en la época.
Más que perderla, fue atracado Very Happy

Desarrollalo. Se que perico se lo gano, escapandose cuando estaba a 5/6 min, no?

Le recuperó el tiempo en la etapa típica de la vuelta que es de media montaña valiéndose de la colaboración de otros equipos y ciclistas españoles.

Se busco socios?. Eso ha pasado siempre. No se, tanto como atracado
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16561
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por El Califa Dom Sep 06 2020, 22:55

Por supuesto. Robert Millar sólo tenía que seguir esa rueda.
El Califa
El Califa

Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por coolfurillo Dom Sep 06 2020, 22:57

DAVIDCOVERDALE escribió:
El Califa escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:
malone escribió:
Joker escribió:
modes garcia escribió:Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Roger_12

uno de los mayores rivales de Perico en aquellos tiempos.
Quién es? scratch

Perdió una vuelta España debido al nacionalciclismo imperante en la época.
Más que perderla, fue atracado Very Happy

Desarrollalo. Se que perico se lo gano, escapandose cuando estaba a 5/6 min, no?

Le recuperó el tiempo en la etapa típica de la vuelta que es de media montaña valiéndose de la colaboración de otros equipos y ciclistas españoles.

Se busco socios?. Eso ha pasado siempre. No se, tanto como atracado

Hombre, que bajasen las barreras en un paso a nivel y no pasase el tren un poco para sospechar sí que es. Laughing

https://www.swimbikewrite.com/perico-delgado-vuelta-robada/
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por malone Lun Sep 07 2020, 13:25

DAVIDCOVERDALE escribió:
malone escribió:
Joker escribió:
modes garcia escribió:Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Roger_12

uno de los mayores rivales de Perico en aquellos tiempos.
Quién es? scratch

Perdió una vuelta España debido al nacionalciclismo imperante en la época.
Más que perderla, fue atracado Very Happy

Desarrollalo. Se que perico se lo gano, escapandose cuando estaba a 5/6 min, no?

Voy a ello.

La verdad es que hablaba bastante de memoria, del recuerdo de lo leido sobre aquella Vuelta (1985). He visto esa etapa durante el confinamiento, ya que la echaron por TDP pero la realización y la información en directo era realmente escasa.

Tras bucear en Google, he decidido dejar a los protagonistas de la historia que lo desarrollen éllos mismo, historia oral a lo "Por favor, mátame".  Very Happy

Antes, puntualizo que es verdad lo que dices, en ciclismo siempre se han buscado socios y acuerdos entre equipos. No obstante, hay que puntualizar que estas sociedades se suelen hacer entre ciclistas con intereses comunes, no para que uno vaya contra sus propios intereses de carrera.

Bien, aparte del episodio de las vallas de tren que se bajaron y no pasó ningún tren que se puede leer en el enlace que cuelga aquí arriba coolfurillo y tambien en uno que dejo yo, tenemos las siguientes aportaciones de los protagonistas:


PERICO DELGADO
"La colaboración ha sido hoy de todos los equipos españoles. Mi victoria es de toda España"

El Pais (1985): Delgado cumple su palabra y deja ganar a Recio, que se lo tiene merecido. Luego conseguiría unos segundos entre abrazo y abrazo para agradecerle su gesto a Mínguez. "Tu sabes, Perico, que si yo quiero la Vuelta la gana Millar y Pacho es segundo", le dice Mínguez. Y Delgado, que de esto sabe un rato, se lo explica así a un incrédulo que está junto a él. "Sí, hombre, sí. Entre nosotros y el grupo de Pello, Pacho y Millar, estaba el grupito de Caritoux que llevaba dos Zor (José Luis Navarro y Álvaro Pino). Mínguez podía pedirles a ambos que esperaran a Pacho, que hubiera arrastrado a Pello y Millar. Y entre todos, aunque posiblemente no nos hubiesen dado alcance, pues Recio y yo ibamos como motos, sí hubieran permitido que el escocés llegara a Segovia dos o tres minutos antes. Ganaba Millar y Pacho acababa la Vuelta en segundo lugar".


TXOMIN PERURENA, director de Perico
"Ha sido la victoria del patriotismo"

El Pais (2015): Treinta años más tarde, Perurena, recordaba ese día. "Cómo para no decir lo del patriotismo", dice el guipuzcoano, grande como ciclista y como director. "Si cuando hablaba José María García en la radio aquello parecía más un mitin de Blas Piñar...".

"La verdad es que ningún equipo español se atrevió a perseguir a Perico", recuerda Perurena. "Tenían miedo a lo que dijeran las radios, y del Panasonic, el único equipo extranjero que podía ayudar a Millar, ya me encargué yo...".


JAVIER MINGUEZ, director de Pacho Rodriguez en ZOR
“Tal y como estaban las cosas, ‘Pacho’ estaba destinado a un segundo lugar y Millar al primero. Cualquier cosa era mejor que permitirle la victoria a Millar. Además, Delgado había sacado una ventaja considerable: no saben lo mucho que me dolió pedirle a ‘Pacho’ que se contuviera en los últimos kilómetros, pero era necesario hacerlo para impedir que Millar subiera al panteón de los campeones. No les quepa la menor duda: yo fui el artífice de la victoria de Delgado, cierto, y no me arrepiento de mi decisión”.

El Pais (2015):"...entonces, el director del Peugeot, Roland Berland,[...]se me acercó y me dijo que él no pensaba tirar a por Perico, que si quería que tirara yo para defender el segundo puesto de Pacho... Y yo le dije que se le estaba yendo la carrera de las manos y que yo no pensaba mover a los míos. Con la que se estaba liando, si pongo yo a tirar a mi equipo habría cometido un pecado mortal. Me habrían expulsado de España".


RAFA CARRASCO, director de Pepe Recio en KELME
"Ha ganado Perico, que es de otro equipo, pero para mí es como si fuera del Kelme, porque es español. Ha ganado un español y yo le he ayudado".


SEAN KELLY
Sean Kelly, ciclista que formaba parte de un grupo de 6 corredores situado entre Millar y Perico, le comentaba sus sospechas al periodista irlandés David Walsh:

«Desde el comiezo de la carrera fue obvio que el despliegue de medios de comunicación era espectacular. Mucho mayor que cualquier otro año.
Esto implica que cualquier corredor que salte del grupo en los km finales tendría una gran ventaja al ir a rebufo.
Cuando Delgado y Recio tenían 1 minuto y 40 segundos de ventaja, quedaban todavía 50 km y yo estaba totalmente seguro de que les daríamos alcance pronto.
Empezamos a trabajar todos en el grupo de forma bien organizada y muy duramente con la idea de disputar la victoria de etapa. ¿Pero qué es lo que ocurrió?
¡Que los dos de delante doblaron su ventaja!
Para nosotros fue algo imposible de entender».

«No estoy seguro de si fue de manera deliberada o por accidente pero al principio, cuando atacó Recio y más tarde cuando se fue Delgado en el desceso, las referencias que nos daban estaban equivocadas».



FRAGMENTOS DE ARTÍCULO EN CTXT

Aquel día las motos de enlace, las encargadas de comunicar las diferencias entre grupos, fueron inusualmente lentas. Remoloneaban las referencias, se hacían de rogar. Roland Berland, director de Millar, tampoco se mostró especialmente despierto en su gestión de la carrera. Sería despedido fulminantemente al término de la Vuelta y nunca volvería a dirigir un equipo ciclista…

Tras el descenso de El León quedan unos cuarenta kilómetros de toboganes. Es entonces cuando Berland y Millar empiezan a sospechar que algo no va como debe. Llegan noticias, echan cuentas. Sueltan maldiciones en francés e inglés, respectivamente. El ciclista empieza a trabajar, busca aliados para perseguir a la pareja que va en vanguardia, quienes en ningún momento aflojan su velocidad. Y se encuentra, siempre, con negativas. A Rodríguez no le deja tirar su director Mínguez. A Dietzen se lo prohíbe Linares, a Gorospe le da la misma instrucción Echavarri. El líder se angustia, asume que ha caído en una trampa mortal, urdida en varias escuadras, todas españolas. Comprende que puede perder. Aprieta los dientes, no es capaz de asimilarlo…

Y, de repente, un rayo de esperanza. Dos compañeros de Millar en el equipo Peugeot, Ronan Pensec y Pascal Simon, ruedan a pocos segundos. Berland les pide un último esfuerzo, agachan las cabezas, ven allí, al fondo, a tiro de piedra, al grupo donde va el escocés. Y entonces, de nuevo, lo irreal.
Ante Pensec y Simon se cierran las barreras del ferrocarril. El reglamento es claro, tendrán que esperar a que vuelvan a levantarse, la misma idiosincrasia del ciclismo en ruta comprende, de vez en cuando, estas vicisitudes. Rabia, frustración. Y, sobre todo, una máquina que jamás llega. Lo cuenta años después Pensec. Que estuvieron esperando unos tres  minutos y por allí no apareció tren alguno. Que después de ese tiempo las barreras se levantaron normalmente, sin que por la vía hubiera aparecido ningún vagón. Que, decía Pensec con media sonrisa, ya era mala suerte. Que ocurriera justo en ese momento. Que nos pasara precisamente a nosotros…



Bien, matizando que para completar la historia me faltan las declaraciones de Berland, el director de Robert Millar, que por lo leído era un zote de tomo y lomo

TODO SE RESUME EN:

"Españoles valientes, que no gane el pendientes" Very Happy


REFERENCIAS
https://elpais.com/deportes/2015/05/10/actualidad/1431278177_544014.html
https://www.swimbikewrite.com/perico-delgado-vuelta-robada/
https://ctxt.es/es/20160831/Deportes/8122/Vuelta-a-Espana-1985-Pedro-Delgado-Millar.htm
https://ep00.epimg.net/descargables/2015/05/10/229fbc4be1da0385edc8f911aa5c25c3.pdf
malone
malone

Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por uno cualquiera Lun Sep 07 2020, 13:37

Que jovenes sois algunos, que ya no os acordáis del robo este. Conste que Delgado me cae bien, pero la judiada que le hicieron a Millar ese día tendría que haber tenido repercusiones... pero ya sabemos todos lo peculiares que somos en este país con lo de las responsabilidades de las figuras públicas, supongo.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34047
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por El facha catalán Lun Sep 07 2020, 13:40

Recuerdo lo de Delgado y el travelo escocés

Fue un robo escandaloso

Por cierto, Delgado también iba hasta las trancas, no me creo a ninguno de los campeones españoles de este deporte
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por uno cualquiera Lun Sep 07 2020, 13:49

El facha catalán escribió:Recuerdo lo de Delgado y el travelo escocés

Fue un robo escandaloso

Por cierto, Delgado también iba hasta las trancas, no me creo a ninguno de los campeones españoles de este deporte

Hasta las trancas van todos en todas las competiciones de élite, querido FC. Dopaje libre y gratuíto ya, cona!

uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34047
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por Gallardo Lun Sep 07 2020, 15:02

Creo necesario reivindicar el dopaje, y a aquellos deportistas que ponen en manos de la ciencia la posibilidad de superar a quienes, por nacer con unas cualidades físicas superiores, siempre parten con ventaja en las competiciones. Deportistas que arriesgan su salud, incluso su vida, para corregir una naturaleza monstruosa que privilegia a unos haciéndoles más rápidos, más fuertes, más guapos, más listos. El dopaje iguala las cosas, da una oportunidad a los lentos, débiles, feos y tontos.

El mero hecho de la competición deportiva, ese a ver quién es superior, debería estar socialmente condenado. Y lo estará. Porque somos más.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8956
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por pepepótamo Lun Sep 07 2020, 15:17

Iban Mayo
pepepótamo
pepepótamo

Mensajes : 4890
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por malone Lun Sep 07 2020, 15:19

En otro capítulo hablaremos de la vuelta del 89, con el soviético aquel haciendo de gregario del segoviano, y del sobre que éste le entregó a la vista de todo el mundo en la salida al día siguiente, "con la dirección de su casa de Segovia para que se pasase a cenar". Very Happy
malone
malone

Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por Zoetrope Lun Sep 07 2020, 15:25

Gallardo escribió:Creo necesario reivindicar el dopaje, y a aquellos deportistas que ponen en manos de la ciencia la posibilidad de superar a quienes, por nacer con unas cualidades físicas superiores, siempre parten con ventaja en las competiciones. Deportistas que arriesgan su salud, incluso su vida, para corregir una naturaleza monstruosa que privilegia a unos haciéndoles más rápidos, más fuertes, más guapos, más listos. El dopaje iguala las cosas, da una oportunidad a los lentos, débiles, feos y tontos.

El mero hecho de la competición deportiva, ese a ver quién es superior, debería estar socialmente condenado. Y lo estará. Porque somos más.

Alguien tenía que decirlo.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por FALK Lun Sep 07 2020, 16:19

malone escribió:En otro capítulo hablaremos de la vuelta del 89, con el soviético aquel haciendo de gregario del segoviano, y del sobre que éste le entregó a la vista de todo el mundo en la salida al día siguiente, "con la dirección de su casa de Segovia para que se pasase a cenar". Very Happy

cheers
Cuánto más leo, más fan de perico Very Happy
FALK
FALK

Mensajes : 1878
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Lun Sep 07 2020, 17:29

No sabia toda la historia de la vuelta de perico. Picaresca española Laughing
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16561
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por Zoetrope Lun Sep 07 2020, 17:33

DAVIDCOVERDALE escribió:No sabia toda la historia de la vuelta de perico. Picaresca española Laughing

A mí de niño me hizo ilusión. Me comí bien a gusto la hazaña. Luego empieza uno a rascar...
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por Hammer Bass7ard Lun Sep 07 2020, 17:50

Por edad me tocó muy joven Induráin (el primer recuerdo que tengo es de la pájara que le dio en el intento del sexto Tour Laughing )

Pero está claro que en cuanto a relevancia (por eso del Tour como máximo trofeo) creo que ha sido el más grande.

Luego analizando palmarés me quedo con Valverde. Que luego en las grandes vueltas hace lo que hace...pero en clásicas, mundiales etc..ha sido muy grande.
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1896
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por pantxo Lun Sep 07 2020, 18:22

Lorenzombie escribió:Estoy entre Julián Gorospe y Peyo Ruiz Cabestany.
El título dice claramente español.
Intentelo de nuevo.
pantxo
pantxo

Mensajes : 48027
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por binladiya Lun Sep 07 2020, 18:25

Yo por esas solo he podido ver a los dos últimos y mi voto va para Contador, porque aunque tenga peor palmarés de Miguel, era un (sigue siéndolo) un ciclista de los más combativos que he visto, al estilo pantani, que no tenía miedo a nada. La antítesis de gente como Mikel Landa.
binladiya
binladiya

Mensajes : 19988
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por binladiya Lun Sep 07 2020, 18:26

malone escribió:En otro capítulo hablaremos de la vuelta del 89, con el soviético aquel haciendo de gregario del segoviano, y del sobre que éste le entregó a la vista de todo el mundo en la salida al día siguiente, "con la dirección de su casa de Segovia para que se pasase a cenar". Very Happy

Era Piotr Ugrumov?
binladiya
binladiya

Mensajes : 19988
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por binladiya Lun Sep 07 2020, 18:27

Balachina escribió:Indurain iba hasta las cejas.

Me quedo con Perico Delgado.

Pues cejas no le faltaban eh? Laughing
binladiya
binladiya

Mensajes : 19988
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por pantxo Lun Sep 07 2020, 18:37

binladiya escribió:Yo por esas solo he podido ver a los dos últimos y mi voto va para Contador, porque aunque tenga peor palmarés de Miguel, era un (sigue siéndolo) un ciclista de los más combativos que he visto, al estilo pantani, que no tenía miedo a nada. La antítesis de gente como Mikel Landa.
Antítesis tampoco. Landa lo que le pasa es que es diesel pero atacar, ataca.
pantxo
pantxo

Mensajes : 48027
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por binladiya Lun Sep 07 2020, 19:39

pantxo escribió:
binladiya escribió:Yo por esas solo he podido ver a los dos últimos y mi voto va para Contador, porque aunque tenga peor palmarés de Miguel, era un (sigue siéndolo) un ciclista de los más combativos que he visto, al estilo pantani, que no tenía miedo a nada. La antítesis de gente como Mikel Landa.
Antítesis tampoco. Landa lo que le pasa es que es diesel pero atacar, ataca.

Ataca y como vea que le hacen el amago de ir a por él, deja de pedalear. A ver si aprende de Pogacar que si no es en el primer ataque, se va en el segundo, o en el tercero...
binladiya
binladiya

Mensajes : 19988
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por Ashra Lun Sep 07 2020, 20:30

Manda cojones lo que hay que leer.

A partir del minuto 59



Ashra
Ashra

Mensajes : 19179
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por Ashra Lun Sep 07 2020, 20:35

A partir del 1:16:30.
Y a 40 de meta

Ashra
Ashra

Mensajes : 19179
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por Ashra Lun Sep 07 2020, 20:37

Nada, un Urán o un Menchov de la vida eh.
La antítesis. Rolling Eyes
Ashra
Ashra

Mensajes : 19179
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por binladiya Lun Sep 07 2020, 20:44

Landa es un cagon y punto.
binladiya
binladiya

Mensajes : 19988
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por pantxo Lun Sep 07 2020, 21:46

Que le habrá hecho Landa al bueno de Binla... Laughing
pantxo
pantxo

Mensajes : 48027
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por Ashra Lun Sep 07 2020, 21:55

Le habrá levantado alguna chavala. Tampoco sería extraño.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19179
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por helterstalker Lun Sep 07 2020, 22:03

binladiya escribió:
malone escribió:En otro capítulo hablaremos de la vuelta del 89, con el soviético aquel haciendo de gregario del segoviano, y del sobre que éste le entregó a la vista de todo el mundo en la salida al día siguiente, "con la dirección de su casa de Segovia para que se pasase a cenar". Very Happy

Era Piotr Ugrumov?


Ivanov
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8332
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por Ashra Lun Sep 07 2020, 22:05

Pogatxar se va al tercer ataque PORQUE PUEDE. Que subió el Perisur a 6,8 w/kg que es una auténtica burrada y es evidente que si se fue es porque nadie estaba en condiciones de seguirle. Y, aparte de eso, tiene 21 años y es explosivo, como demostró al ganar la etapa ayer. Landa es un diesel de manual y cuando puede sus ataques son como los de los vídeos que he adjuntado, que son del año pasado, no de 2015. Cuando tiene diferencial para poner un punto más y marcharse. Cuando no lo tiene, qué cojones va a hacer? Pues pegar un pesetazo y si sale bien, y sino a guardar.
A mi tampoco me gusta que este año esté marroneando pero ya llegará su momento. Lleva cinco años animando una, cuando no dos, GV al año, con ataques lejanos casi siempre, y es un tío además que no se esconde con los relevos, todo lo contrario, suele pecar de generoso a la hora de tirar. Igualito, pero igualito, que los ultramíticos Porte o Uran, cuyas cabalgadas se cuentan por docenas y cuya generosidad en el esfuerzo es ampliamente reconocida. Mikel, hasta este año, lo ha intentado siempre.

Así que decir que es un cagón es una gilipollez y punto.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19179
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por Zoetrope Lun Sep 07 2020, 22:13

Ashra escribió:Pogatxar se va al tercer ataque PORQUE PUEDE. Que subió el Perisur a 6,8 w/kg que es una auténtica burrada y es evidente que si se fue es porque nadie estaba en condiciones de seguirle. Y, aparte de eso, tiene 21 años y es explosivo, como demostró al ganar la etapa ayer. Landa es un diesel de manual y cuando puede sus ataques son como los de los vídeos que he adjuntado, que son del año pasado, no de 2015. Cuando tiene diferencial para poner un punto más y marcharse. Cuando no lo tiene, qué cojones va a hacer? Pues pegar un pesetazo y si sale bien, y sino a guardar.
A mi tampoco me gusta que este año esté marroneando pero ya llegará su momento. Lleva cinco años animando una, cuando no dos, GV al año, con ataques lejanos casi siempre, y es un tío además que no se esconde con los relevos, todo lo contrario, suele pecar de generoso a la hora de tirar. Igualito, pero igualito, que los ultramíticos Porte o Uran, cuyas cabalgadas se cuentan por docenas y cuya generosidad en el esfuerzo es ampliamente reconocida. Mikel, hasta este año, lo ha intentado siempre.

Así que decir que es un cagón es una gilipollez y punto.

Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre Landa, creo además que esa cualidad diesel le puede venir bien la parte final del Tour, hay además dos finales con puertos largos y duros. Me parece que le ha perjudicado el paso por el Movistar, que es un único conservador, por lo menos para mi gusto. Estos dos años se ha imbuido un poco de ese espíritu.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por binladiya Lun Sep 07 2020, 23:02

Ashra escribió:Le habrá levantado alguna chavala. Tampoco sería extraño.

Pues no será por su belleza y simpatía...
binladiya
binladiya

Mensajes : 19988
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejor ciclista español de la historia - Página 6 Empty Re: Mejor ciclista español de la historia

Mensaje por pantxo Mar Sep 08 2020, 08:19

binladiya escribió:
Ashra escribió:Le habrá levantado alguna chavala. Tampoco sería extraño.

Pues no será por su belleza y simpatía...
Aparte de ser guapete atesora el prototipo vasco: Un tanto soso, parco en palabras, trabajador y con su palabra como aval.
Eso las vuelve locas, creeme.
pantxo
pantxo

Mensajes : 48027
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.