75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD

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Mensaje por MAZINGER 27.12.20 9:22

Saxon son sin duda, junto con Maiden, mi banda favorita de la NWOBHM. De chavalín, cuando empecé en esto del Rock & Roll, incluso me gustaban más. Cuando descubrí allá por el '82 en la colección de casettes de mi hermano mayor el Wheels Of Steel fue como una señal, esta era sin duda LA BANDA. Ni Maiden, ni Priest, ni Sabbath, ni ostias. Saxon rules!!!
Llegué incluso a plantearme el hacerme un tatuaje de la portada del disco en el antebrazo izquierdo. Cuando se lo planteé a mis padres casi casi tengo que hacer las maletas. Tenía 14 añicos. En fin, era joven, impulsivo, inconsciente y con esa edad un descerebrado del cojones. What a Face
Después llegaron el Denim And Leather y el imprescindible directo The Eagle Has Landed. Más dinamita de la buena. Con el que tuve problemas para hacerme fue con el Strong Arm Of The Law. Es más, hasta finales de los '90 no me lo pude comprar y aún así lo tuve que pillar de importación. Nunca he entendido la razón, pero a cualquier tienda de discos que iba lo pedía y no había manera de conseguirlo en Spain. En todas me decían que estaba descatalogado. Al final lo compré por internet en una tienda de Inglaterra. Tardó en llegar a mis manos pero la espera mereció la pena. Otro discazo del copón.
Disgusto tremendo me llevé cuando mis padres no me dejaron ir a Donosti a verles en la gira del Power & The Glory. Tenía 15 años. Pero qué esperaba!!!
Lo dicho, un descerebrado del copón.
He de reconocer que con los años, más bien con los discos, las tornas cambiaron y mis queridos Saxon fueron bajando posiciones en mi personal lista de gustos musicales y bandas como Maiden, Priest y Leppard les adelantaron por la izquierda sin ningún tipo de contemplación. Y es que discos como Crusader, Inocence Is No Excuse, Rock The Nations y sobre todo el Destiny no llegaban a la altura de sus primeras obras ni de lejos.
Pero desde que llegó Solid Ball Of Rock a mis oídos volví a recuperar la Fe en ellos. Fue durante esta gira cuando por fin pude verles en directo y fue una fiesta cojonuda. Luego con los años y con las sucesivas giras de sus correspondientes discos he perdido la cuenta de las veces que los he podido disfrutar. Y una cosa es segura, con Saxon en el escenario la fiesta y el buen rollo están garantizados. Son sin lugar a dudas garantía de calidad encima de las tablas. No recuerdo ni un concierto de ellos en el que haya salido defraudado. Son muy grandes y es que además con la colección de clásicos que tienen es un poco difícil no dejar contenta a la parroquia.
Salvo en Destiny, en todos sus discos tienen temas potentes, hasta incluso en los ya mentados de la segunda mitad de los '80.
Y es que son muy grandes.
Lo dicho, Saxon forever!!!

P.D.
Por cierto Gregg, creo que todavía no te lo había dicho, pero te estás currando un hilo para enmarcar.
Felicidades tío. Wink


Última edición por MAZINGER el 28.12.20 8:38, editado 2 veces
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Mensaje por manel. 27.12.20 9:26

Vamos a ver, ando muy desconectado de Saxon en disco desde hace años... ¿Cuáles serían los discos más recomendables de esta última época?

Zenkiuuuuuuuuuuu..............
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Mensaje por MAZINGER 27.12.20 9:43

Te voy a decir los que más me gustan a mi desde el Solid Ball Of Rock.
El Solid por descontado. Para mi fue el renacer de Saxon.
El Dogs Of War. Tiene un par de temas tremendos como son el tema título y la más comercial Hold On. Pero también tiene grandes temas como Burning Wheels, The Great White Buffalo o Demolition Alley.
Unleash The Beast. Otro con temas muy potentes. De mis favoritos junto con el Solid Ball Of Rock.

Forever Free, Metalhead y Killing Ground son los que menos gracia me hacen. Aunque ya te digo que en estos también vas a encontrar buenos temas.

A partir del LionHeart están bien todos los discos, a mi por lo menos me gustan. Alguno, no recuerdo bien cual, no se si es el The Inner Sanctum, tiene un aire mas power.
El Call To Arms y el Sacrifice personalmente me gustan mucho.

No sé si te ha servido de ayuda. Espero que si.

Ahora voy a poner un temazo del Into The Labyrinth que para mi es uno de los mejores temas de Saxon de los últimos tiempos.
Batallions Of Steel se titula la criatura.

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Mensaje por MAZINGER 27.12.20 9:52

Enredando en YouTube me he encontrado con esto.

No sé de quien habría sido la idea pero no creo que participar en el festival de Sanremo ayudase mucho a la carrera del grupo. Embarassed

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Mensaje por Gregg 27.12.20 10:58

demonios, demonios, demonios, además es en playback Laughing

eso si, Biff pone a hacer palmas a una audiencia que NO es la suya
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Mensaje por Gregg 27.12.20 11:03

querido Mazinger: es un placer contar con colegas como tu comentando su vivencia Saxon (en este caso) en el hilo

por cierto, Manel sólo quería que se le recomendasen dos o tres discos, no toda la discografía de la banda Laughing

pero la verdad que subyace en lo que comentas es que desde su retorno a las raíces con Solid Ball of Rock no tienen un disco malo, algunos son mejores que otros y en cada uno hay al menos una canción con marchamo de clásico

lo que a mi no me agrada del todo son los toques power metal que tienen en muchas canciones, pero no me puedo quejar: Alemania es quien ha dado de comer a la banda todos estos años y si allí les gusta eso y como se lo da Saxon, yo me callo

sobre los discos de los últimos años: sin ser ni de lejos un conocedor como Mazinger (hay algunos que no los he escuchado, sinceramente) el mejor de todos ellos es LIONHEART
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Mensaje por Gregg 27.12.20 11:24

Una cosa que no comenté (buff, Saxon merecerían más espacio pero ...) fue la conexión Saxon-Spinal Tap.

Aquí lo cuenta mejor Steve Dawson en una entrevista:

Rhino: Harry Shearer has freely acknowledged the debt that Derek Smalls owes to you. So did he just come to see the band play, or did he actually go on tour with Saxon?

SD: He came on tour with us! But how it went down wasn't, You know, you'd get journalists coming on tour with you all the time. Oh, is it okay if so and so from Kerrang! or Melody Maker or Sounds come with you for a couple of days? They're gonna do a live review, blah blah blah. Yeah, come on! So we didn't know Harry Shearer for the fame he's got now. He was just another journalist. This guy wants to come and hang out with you for three days. Is it okay if he travels around with you? We said, Yeah, no problem! So what happened was, after the concert, we'd just be hanging about in the bar, talking, and he just got us to talk about things that happened on the road. We didn't know he was making Spinal Tap. We just thought he was a journalist. So he took the funny side of things and turned them into a film.

And I can remember, we were on tour with Iron Maiden in America, and we went to see Spinal Tap in the theater! [Laughs.] I mean, obviously, Harry Shearer had been with us, but then there was a time period between then and when the film came out, so we had forgotten about us, and we didn't relate any of the gags to us, really. But two of the members of Iron Maiden, halfway through, got up and walked out in disgust! But we were all there, laughing our balls off, because we thought it was funny! Because let's face it: it is quite pantomime and funny, heavy metal music. That's not taking anything away from the serious side of songwriting or the fans, but, if you analyze it, it is quite odd.

I mean, I can remember a funny story, where we were working in the studio in London, and I decided to nip out to get some air. And I've got me black leather biker jacket on, I've got a big mustache, skin-tight red jeans and boots, and I didn't understand why all these guys kept whistling at me! [Laughs.] And shouting faggot and stuff like that. But that's where we bought our clothes: the S&M shops in London, the porno shops. Because that's the only place you could buy studs and leather belts and all that stuff! But it didn't come across to us. We just liked leather jackets. There was no gay sexual stuff in it at all. That were other people who mentioned that later on. And when you look back, you think, Oh, yeah! And pulling gigs because the ham won't fit on the bread I mean, that happened all the time!

Rhino: It's hard to believe that neither Shearer nor anyone from the movie studio let anyone from Saxon know that This is Spinal Tap was coming out, especially given that he'd actually gone on tour with the band.

SD: Nope. And we didn't pick up on it right away, because Harry doesn't look like Derek Smalls in real life. He was just a short-haired weedy guy. [Laughs.]

Rhino: And none of the moments in the film made you think, Hey, that's just like us?

SD: Not really, no. We just watched it and looked at it as a funny film. I mean, okay, you could draw the comparisons in the way Derek Smalls played the bass, which is very similar to me. In fact, he said that was one of the key things that he got: the way I played with one hand up in the air all the time. [Laughs.] Just because playing rock bass, a lot of the time. You're more or less like a drummer: you just keep things going. You're not really up and down the neck all the time. You're, like, pumping an A or an E or something. So just out of the fact that I'm only playing with one hand, I might as well do something with the other one!

That's how that pointing thing got going: because I realized if you're pointing at somebody in the audience; I mean, I've been in the audience at the Sheffield City Hall, and for some reason, if the guy in the band is looking into the audience, you always think he's looking at you. He's not, really. He's looking at two or three thousand people! But I found if I picked on one guy and pointed at him, it liked to have made his day, if you know what I mean, and he went fucking crazy! So I thought, Oh, this is all right! So I just pointed at everybody, and they all went mad. They loved it! So that's, like, a bit of a pantomime moment or a Spinal Tap moment, if you will but it was totally done out of just enjoying meself.

Rhino: So you weren't guilty of trying to smuggle a cucumber through security, were you?

SD: Well, that cucumber [Starts to laugh.] There is a famous photo. A guy from Sounds, a music paper in England, said, We want to do a feature of the band, and we want to take some pictures of you walking about in London. So we all thought, Oh, if they're gonna be taking some pictures of us, we'd better get into our stage gear! So I had those stripey trousers on, and we were there in full spandex and leather, walking around London, and we just happened to go by a shop that sold vegetables. And I noticed this cucumber, so I picked it up and put it in the, uh, usual pose sticking out and that was on part of the feature! We told that story to Harry, and I think he just altered it slightly about being down his trousers.
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Mensaje por MAZINGER 27.12.20 11:32

Es que Lionheart es un señor discazo.







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Mensaje por Gregg 27.12.20 11:33

Al comentar Mazinger su iniciación en la Saxon-mania recuerdo que mi hermana me regaló Wheels of Steel por mi cumpleaños en 1981 (finales de mayo). No os penseis que mi hermana controlaba Saxon en modo alguno, le preguntó al dependiente de la tienda de discos por un disco de heavy metal Laughing

Sinceramente, me defraudó un poco que me regalase ese disco. NO había escuchado a la banda, había leído algo sobre ella y esperaba algún otro disco (no recuerdo cual o cuales). Pero al pincharlo se fueron mis aprensiones a tomar viento de motocicleta, demonios !!!

Otro recuerdo que tengo es que solíamos ir los colegas a acampar los fines de semana (creo recordar que a partir de 1982), llevábamos un radiocassette y cintas. Paco (mentado anteriormente cuando hablé de Crusader) acababa de conseguir Strong Arm Of The Law, el disco "perdido" de Saxon - tiene razón Mazinger que era difícil de encontrar - y lo trajo grabado a una acampada y quedamos prendidos de las canciones que no conocíamos ... creo recordar que ya había salido el directo y conocíamos Heavy Metal Thunder, 20.000 Ft y Strong Arm Of The Law, pero nada del resto ... y VAYA GOZADA.

Hablando de acampadas y momentos NWOBHM: en una acampada de por entonces les hice una jugarreta a los colegas. Les dije que llevaba yo cintas, y sólo lleve UNA. Resulta que eran un poco aprensivos a un disco que me estaba reventando la cabeza, y los sometí a un fin de semana EXCLUSIVO con Pyromania. No tiene que decir que volvieron siendo fans, jajajaja.
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Mensaje por Gregg 27.12.20 11:35

Doctor Eastman: finalmente NO ha sido posible que el post de cierta banda coincidiese con el 45 aniversario de su fundación (que fue el pasado día 25). Pero bueno, ya queda menos.
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Mensaje por MAZINGER 27.12.20 11:39

El Call To Arms es otro señor discazo.







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Mensaje por MAZINGER 27.12.20 11:46

El Sacrifice no se queda atrás.







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Mensaje por Monra 27.12.20 11:54

Doctor_Eastmann escribió:Pepinazo indiscutible el Loose 'n Lethal. Es un temazo tras otro hasta que termina el disco. Clásico de la NWOBHM sin lugar a dudas. Y la portada siempre me ha fascinado.

El único punto negativo que le pongo es la producción. Dentro de la suciedad que le da ese punto a los temas, tendría que haber estado un poquito más pulida.

Su EP de 1984, ya es más flojete.


La portada es de Garry Sharpe-Young. De adolescente, dibujaba portadas alternativas, sus propias portadas, a discos que consideraban eran malas. Cuando Ebony sacó su primera publicación, la recopilación Metal fatigue, envió una carta a la sección de correo de Kerrang! comentando lo pésima que era. El "capó" de Ebony la leyó y le retó a presentarle alternativas. Le envió dos dibujos. Uno se usó para el compilatorio "Metal warriors" y el otro para la portada de Savage. Garry hizo carrera como periodista y colaborador ocasional visual de varias bandas de primera fila. También es el artífice de una de las primeras enciclopedias, y de las más completas es su época, de heavy metal. Sacó un primer volumen a principio de los '90s, de Europa, y siguió el trabajo en el recién nacido internet bajo el nombre de Rockdetector. Falleció en 2010 y su trabajo, tristremente, se perdió con su desaparición.


Modes, tú hablas de los Leppard post-Mutt y yo de los pre. Había mimbres pero necesitaban ser trabajados y pulidos. Solo hay que oir la diferencia entre el primer y el segundo disco. Y High'n dry en uno de los discos de mi adolescencia. Por eso, le tengo más cariño que al resto. Me gusta ser objetivo y no caer en fan-atismos tipo "fútboleros".  Wink

Saxon son también otra de las bandas de mi adolescencia, quizás de las más importantes, y te puedo nombrar varios discos de ellos que son mierdas.

La foto de la entrada de Saxon del '84 es mía. Encima, la 13. Mal augurio. La gira europea se suspendió porque el manager pensó era mejor irse a los USA. Los fans de éste lado del charco, además de la decepción por la deriva comercial del nuevo disco, Crusader, encima se encontraron con ésto lo que no benefició a la banda, evidentemente.

Gregg, Nigel Thomas se hizo con las riendas del management de la banda por la época de Strong. Por eso, se sentó en la silla de productor en el siguiente a pesar de su nula experiencia con bandas de heavy. Su curriculum como productor se ceñía a bandas de rock y alguna de blues/rock duro.

Wheels y Strong se grabaron en los Ramport Studios propiedad de los Who con el equipo técnico del estudio. Y de los Who. Curiosamente, estaba frente a la Battersea Power Station inmortalizada en el disco Animal de los Floyd. Supertramp, Crime, o Judas, Sin, grabaron allí. Seguramente, por ésto lo debió elegir la banda.

Hablando de estudios...

Gregg escribió:Tygers of Pan Tang 1981

Habíamos dejado a la banda en diciembre '80 preparando canciones para su crucial segundo álbum.

A primeros de 1981 sale un sencillo de adelanto para presentar a Jon a todos los fans que no pudieron verlo en la actuación de diciembre en el Marquee. Las dos canciones fueron grabadas de nuevo en los estudios Morgan (terreno sagrado esos estudios, demonios) y por supuesto con Chris Tsangarides de vuelta a los controles.

Spoiler:

Los Morgan Studios eran un complejo de 4 estudios. A principio de la década de los '80s, 2 de ellos fueron vendidos y los nuevos dueños los rebautizaron como... Battery Studios. Very Happy Very Happy
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Mensaje por MAZINGER 27.12.20 12:22

Hablando del primer directo de Saxon tengo algo que comentar que igual algún otro forero ya se habrá dado cuenta. Es una chorrada como un piano de grande pero para los que crecimos con ese disco incrustado en el radiocasette hasta que reventó es una chorrada que jode un poquillo. Sólo un poquillo eh!
Son dos cosillas que me joden.
La primera es que cuando se reeditó en CD el comienzo no es exactamente igual a la digamos edición original. Me explico.
Cuando comienza el primer tema, Motorcycle Man, cuando se escuchan las pasadas de las motos en la versión original Byford presenta la canción mientras que en la versión reeditada en CD no.
Y la segunda es que en la edición original entre el segundo tema, 747 (Strangers In The Night) y el tercero, Princess Of The Night, no hay separación alguna, van las dos seguidas. Mientras que en la reedición en CD meten entre los temas como medio segundo de público.
Por qué lo hicieron???
Ni puta idea.
Es importante???
En absoluto.
Empeora el resultado final del disco???
NO, para nada. Pero como ya he comentado antes cuando te sabes un disco casi casi de memoria de las tropecientas veces que lo has oído estas chorradas te joden un poco.
Me pasó lo mismo con la reedición del Stage Struck de Rory Gallagher, que metieron los temas extras entre los temas de la edición clásica del disco en vez de meterlos al final.

En fin, lo dicho, una chorrada, pero una chorrada que jode.
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Mensaje por medlocke_van_zant 27.12.20 12:59

Enorme el Tópic que se está currando Gregg, no hay palabras para agradecer el trabajazo que lleva esto y además de manera desinteresada. Muy grande Doctor !!!
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Mensaje por medlocke_van_zant 27.12.20 13:06

Es tan increíblemente grande el hilo y me lo he pasado tan genial leyéndolo que no me considero NADIE para reprocharle que Diamond Head esté por encima de Saxon 😃😃
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Mensaje por preparan 27.12.20 13:19

medlocke_van_zant escribió:Enorme el Tópic que se está currando Gregg, no hay palabras para agradecer el trabajazo que lleva esto y además de manera desinteresada. Muy grande Doctor !!!

Totalmente de acuerdo Rickey, la lástima es la ausencia de sus grandes comentarios en otros tópics. Pero yabhabrá tiempo bounce
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Mensaje por manel. 27.12.20 18:43

MAZINGER escribió:Te voy a decir los que más me gustan a mi desde el Solid Ball Of Rock.
El Solid por descontado. Para mi fue el renacer de Saxon.
El Dogs Of War. Tiene un par de temas tremendos como son el tema título y la más comercial Hold On. Pero también tiene grandes temas como Burning Wheels, The Great White Buffalo o Demolition Alley.
Unleash The Beast. Otro con temas muy potentes. De mis favoritos junto con el Solid Ball Of Rock.

Forever Free, Metalhead y Killing Ground son los que menos gracia me hacen. Aunque ya te digo que en estos también vas a encontrar buenos temas.

A partir del LionHeart están bien todos los discos, a mi por lo menos me gustan. Alguno, no recuerdo bien cual, no se si es el The Inner Sanctum, tiene un aire mas power.
El Call To Arms y el Sacrifice personalmente me gustan mucho.

No sé si te ha servido de ayuda. Espero que si.

Ahora voy a poner un temazo del Into The Labyrinth que para mi es uno de los mejores temas de Saxon de los últimos tiempos.
Batallions Of Steel se titula la criatura.


Y tanto! Muchas gracias!
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Mensaje por MAZINGER 27.12.20 19:38

De nada. Me alegro.
De todas formas si quieres escuchar los temas que más me gustan de Saxon desde el Solid Ball Of Rock hasta hoy en día pásate por el hilo de Saxon que ahí los he puesto. Te puedes hacer una idea de por donde han ido los tiros de esta enorme banda durante los últimos 30 años. Tienes para un buen rato. Disfrútalos. Wink
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Mensaje por Monra 27.12.20 21:57

¿Quién tiene una máquina del tiempo? Me la preste. Very Happy Laughing

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Mensaje por Bar Biquernes 28.12.20 5:17

Gregg escribió:A pesar de que el resto de la discografía de Angel Witch desmerece por completo a su debut, este es un álbum que veneran muchos iconos del metal, que han comentado que este disco les hizo cambiar el chip, entre ellos Dave Mustaine, Chuck Schuldiner o Tom Warrior.

Es el primer álbum de riffs densos antes de que surgiesen Venom o Mercyful Fate. Se ven las influencias de Heybourne al componer, pero en ningún momento se puede decir que esté calcando a Sabbath o Priest, está ofreciendo algo totalmente novedoso.

Efectivamente. Chuck solía además llevar camisetas de bandas como Holocaust y en el caso de Tom G. tengo por ahí un cd de hace la hostia de años con las demos de Hellhammer donde viene una especie de ficha personal de cada miembro con sus influencias, gustos, albums y canciones favoritas...Y Angel Witch sale bastantes veces. Ese debut es ciertamente una masterpieza!
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Ah! no sé si alguien lo mencionó, pero Bill Steer (Carcass) formó parte de la banda en directo hace unos años.


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75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD - Página 20 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD

Mensaje por Bar Biquernes 28.12.20 5:25

Good morning y por supuesto tambien mis felicitaciones por este maravilloso topic.

axl axl axl axl axl axl axl master master master master
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Mensaje por Bar Biquernes 28.12.20 5:29

MAZINGER escribió:Saxon son sin duda, junto con Maiden, mi banda favorita de la NWOBHM. De chavalín, cuando empecé en esto del Rock & Roll, incluso me gustaban más. Cuando descubrí allá por el '82 en la colección de casettes de mi hermano mayor el Wheels Of Steel fue como una señal, esta era sin duda LA BANDA. Ni Maiden, ni Priest, ni Sabbath, ni ostias. Saxon rules!!!
Llegué incluso a plantearme el hacerme un tatuaje de la portada del disco en el antebrazo izquierdo. Cuando se lo planteé a mis padres casi casi tengo que hacer las maletas. Tenía 14 añicos. En fin, era joven, impulsivo, inconsciente y con esa edad un descerebrado del cojones. What a Face
Después llegaron el Denim And Leather y el imprescindible directo The Eagle Has Landed. Más dinamita de la buena. Con el que tuve problemas para hacerme fue con el Strong Arm Of The Law. Es más, hasta finales de los '90 no me lo pude comprar y aún así lo tuve que pillar de importación. Nunca he entendido la razón, pero a cualquier tienda de discos que iba lo pedía y no había manera de conseguirlo en Spain. En todas me decían que estaba descatalogado. Al final lo compré por internet en una tienda de Inglaterra. Tardó en llegar a mis manos pero la espera mereció la pena. Otro discazo del copón.
Disgusto tremendo me llevé cuando mis padres no me dejaron ir a Donosti a verles en la gira del Power & The Glory. Tenía 15 años. Pero qué esperaba!!!
Lo dicho, un descerebrado del copón.
He de reconocer que con los años, más bien con los discos, las tornas cambiaron y mis queridos Saxon fueron bajando posiciones en mi personal lista de gustos musicales y bandas como Maiden, Priest y Leppard les adelantaron por la izquierda sin ningún tipo de contemplación. Y es que discos como Crusader, Inocence Is No Excuse, Rock The Nations y sobre todo el Destiny no llegaban a la altura de sus primeras obras ni de lejos.
Pero desde que llegó Solid Ball Of Rock a mis oídos volví a recuperar la Fe en ellos. Fue durante esta gira cuando por fin pude verles en directo y fue una fiesta cojonuda. Luego con los años y con las sucesivas giras de sus correspondientes discos he perdido la cuenta de las veces que los he podido disfrutar. Y una cosa es segura, con Saxon en el escenario la fiesta y el buen rollo están garantizados. Son sin lugar a dudas garantía de calidad encima de las tablas. No recuerdo ni un concierto de ellos en el que haya salido defraudado. Son muy grandes y es que además con la colección de clásicos que tienen es un poco difícil no dejar contenta a la parroquia.
Salvo en Destiny, en todos sus discos tienen temas potentes, hasta incluso en los ya mentados de la segunda mitad de los '80.
Y es que son muy grandes.
Lo dicho, Saxon forever!!!

P.D.
Por cierto Gregg, creo que todavía no te lo había dicho, pero te estás currando un hilo para encuadrar.
Felicidades tío. Wink

Yo los tenía un cariño y devoción enormes a principio/mediados de los 80.

La tripleta Maiden/Saxon/Motorhead era para mí sagrada. Luego tuvieron que venir Metallica, Slayer y Exodus a tocarme los cojones, pero bueno.

Saxon eran ley. O law, mejor dicho!
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Mensaje por Bar Biquernes 28.12.20 5:34

Por cierto, no estoy de acuerdo con la caña que le daís a Crusader. Os voy a cortar las piernas.
Vale que no es Wheels o Denim, y que se notaba que iban buscando las mieles del éxito en USA, algo más evidente en los dos siguientes discos, pero es un disco para mí bastante potente y más bueno que Power & The Glory, por ejemplo.

Crusader, Just Let Me Rock, Rock City o la poootente versión de mi tema favorito de Sweet, Set me free!!!



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Mensaje por Bar Biquernes 28.12.20 5:35

Gregg escribió:A la vez se graba también un clip para Princess of the Night, que se edita en single en enero '82:



75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD - Página 20 R-1682442-1359921157-9215.jpeg

Inexplicablemente el single no repite el éxito de los dos anteriores. Y estamos hablando de una canción que si ponemos cada uno nuestras tres favoritas de la banda, está ahí.

En primer lugar para un servidor. Y uno de los mejores temas de Heavy Metal ever.
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Mensaje por Bar Biquernes 28.12.20 5:38

El VHS que grabaron en Madrid en el 85 nunca llegué a verlo.
Mi hermana me lo regaló para reyes el año que salió pero fui a discoplay en cuanto pude y lo cambié por el flamante Birthday Party de Motorhead.

Parece un puto playback,joder.

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Mensaje por Doctor_Eastmann 28.12.20 10:16

Poco más que añadir de lo que habeis comentado sobre Saxon. Una banda que se ha merecido mucho más reconocimiento del que han obtenido. Sus temas de principios de los 80 miraban de tu a tu a cualquier otra banda del género. Lástima el tema de la imagen que apuntaba modes:
modes garcia escribió:otro punto en contra de SAXON era la imagen, en comparación con LEPPARD o MAIDEN. Trataron de suavizar algo la cosa tanto a nivel de estética como en discos como CRUSADER o INNOCENCE IS NO EXCUSE, que no son malos trabajos, inferiores a los anteriores eso si, pero poseían muy buenas composiciones. Sin embargo no alcanzarían el exito que buscaban en USA.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD - Página 20 Saxonp11
modes garcia escribió:los mostachos de GRAHAM OLIVER y STEVE DAWSON o las pelucas de PAUL QUINN tampoco ayudaban a vender la imagen de los chicos de Yorshire. Inolvidable también aquella chaqueta de torero de BYFORD.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD - Página 20 Sax10

Y el tema del manager que decía Biff:
modes garcia escribió:BYFORD refiriendose a aquellos tiempos...

Podríamos haber triunfado en USA. Lo hicimos lo mejor que pudimos y tratamos de avanzar tanto como LEPPARD o MAIDEN. Pero siempre existía algún problema, o con los discos o con no tener un gran equipo a nuestro alrededor. Una de las grandes diferencias con respecto a MAIDEN y LEPPARD era no tener a un ROD SMALLWOOD o un PETER MENSCH detrás.

Me gustaría volver a recalcar que están dentro de los grupos que conseguieron éxito en los 80 y en este siglo han ido sacando una buena ristra de trabajos mas que interesantes. No muchos grupos pueden alardear de tener esa gran segunda juventud. Y por supuesto no hay que olvidarse de sus directos, de los cuales suscribo totalmente lo dicho por MAZINGER:
MAZINGER escribió:por fin pude verles en directo y fue una fiesta cojonuda. Luego con los años y con las sucesivas giras de sus correspondientes discos he perdido la cuenta de las veces que los he podido disfrutar. Y una cosa es segura, con Saxon en el escenario la fiesta y el buen rollo están garantizados. Son sin lugar a dudas garantía de calidad encima de las tablas. No recuerdo ni un concierto de ellos en el que haya salido defraudado.

Saxon, grupo siempre a reivindicar.

Y ya fuera de Saxon, por alusiones:
Gregg escribió:Doctor Eastman: finalmente NO ha sido posible que el post de cierta banda coincidiese con el 45 aniversario de su fundación (que fue el pasado día 25). Pero bueno, ya queda menos.
Sabía yo que no llegabas, pero bueno, con que no lo hagas coincidir con el próximo 25 de diciembre, me conformo Laughing

Monra escribió:
Doctor_Eastmann escribió:Pepinazo indiscutible el Loose 'n Lethal. Es un temazo tras otro hasta que termina el disco. Clásico de la NWOBHM sin lugar a dudas. Y la portada siempre me ha fascinado.

El único punto negativo que le pongo es la producción. Dentro de la suciedad que le da ese punto a los temas, tendría que haber estado un poquito más pulida.

Su EP de 1984, ya es más flojete.


La portada es de Garry Sharpe-Young. De adolescente, dibujaba portadas alternativas, sus propias portadas, a discos que consideraban eran malas. Cuando Ebony sacó su primera publicación, la recopilación Metal fatigue, envió una carta a la sección de correo de Kerrang! comentando lo pésima que era. El "capó" de Ebony la leyó y le retó a presentarle alternativas. Le envió dos dibujos. Uno se usó para el compilatorio "Metal warriors" y el otro para la portada de Savage. Garry hizo carrera como periodista y colaborador ocasional visual de varias bandas de primera fila. También es el artífice de una de las primeras enciclopedias, y de las más completas es su época, de heavy metal. Sacó un primer volumen a principio de los '90s, de Europa, y siguió el trabajo en el recién nacido internet bajo el nombre de Rockdetector. Falleció en 2010 y su trabajo, tristremente, se perdió con su desaparición.
Gracias por el apunte Monra cheers
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Mensaje por Gregg 28.12.20 11:59

Guau, un honor tantas ilustres visitas desde ayer al hilo master
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Mensaje por Gregg 28.12.20 12:08

Monra escribió:¿Quién tiene una máquina del tiempo? Me la preste.  Very Happy  Laughing

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD - Página 20 Saxono10

Pues casi no te la presto, ya que Ozzy NO tocó en Bruselas Laughing Laughing Laughing

Anoto que fue el 30 octubre 1981, Ozzy canceló la mayoría de esas fechas europeas, sólo tocó en Essen (1 noviembre) y en siete fechas en Alemania entre el 5 y el 12 de noviembre, cancelando el resto de la gira europea. Y luego de la gira UK sólo tocó las dos primeras, Sharon canceló el resto de esa gira para preparar la gira USA.

Pero bueno, tendríamos de todos modos a los Riot de Fire Down Under (que al menos para mi son la crema de la crema) abriendo para los Saxon que iban a grabar en esa gira The Eagle Has Landed. Guitar
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Mensaje por Gregg 28.12.20 12:16

MAZINGER escribió:Hablando del primer directo de Saxon tengo algo que comentar que igual algún otro forero ya se habrá dado cuenta. Es una chorrada como un piano de grande pero para los que crecimos con ese disco incrustado en el radiocasette hasta que reventó es una chorrada que jode un poquillo. Sólo un poquillo eh!
Son dos cosillas que me joden.
La primera es que cuando se reeditó en CD el comienzo no es exactamente igual a la digamos edición original. Me explico.
Cuando comienza el primer tema, Motorcycle Man, cuando se escuchan las pasadas de las motos en la versión original Byford presenta la canción mientras que en la versión reeditada en CD no.
Y la segunda es que en la edición original entre el segundo tema, 747 (Strangers In The Night) y el tercero, Princess Of The Night, no hay separación alguna, van las dos seguidas. Mientras que en la reedición en CD meten entre los temas como medio segundo de público.
Por qué lo hicieron???
Ni puta idea.
Es importante???
En absoluto.
Empeora el resultado final del disco???
NO, para nada. Pero como ya he comentado antes cuando te sabes un disco casi casi de memoria de las tropecientas veces que lo has oído estas chorradas te joden un poco.
Me pasó lo mismo con la reedición del Stage Struck de Rory Gallagher, que metieron los temas extras entre los temas de la edición clásica del disco en vez de meterlos al final.

En fin, lo dicho, una chorrada, pero una chorrada que jode.

Tienes toda la razón, es una jodienda tremenda. Y es que la tripleta inicial del disco - Motorcycle Man/747 Strangers in the Night/Princess of the Night es M-A-T-A-D-O-R-A. El vinilo tenía muy poca separación entre el final de Motorcycle y el principio de 747 y luego entre esta y Princess estaban casi seguidas, prácticamente no había pausa ¿Qué en directo no las ejecutaban sin pausas? Nos importa un pedo de búfalo acuático, la impresión que causa en su edición original es tremenda, es un subidón único que no consigue ningún otro directo - incluidos directos que están entre mis super favoritos de todos los tiempos.
Yo me pillé la reedición en CD de 2006 pero nada, sigue estando "mal". Ahí se ve la diferencia de Saxon con, por ejemplo, Led Zeppelin, que cuando se reeditó en CD por primera vez Physical Grafitti los fans se rasgaron las vestiduras porque se habían emitido las voces y sonidillos tras el final de In My Time Of Dying, aunque Jimmy Page fue también de los que pusieron en grito en el cielo (no habían contado con él para la digitalización de los álbumes de Zep) ... lo que a su vez llevó a que Page se involucrase en la remasterización del material de la banda.
Y bueno, tu y yo nos sentimos "molestos" por esas diferencias con la edición original y deberíamos hacerle llegar nuestro malestar a Sir Biff of Byfford !
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Mensaje por Gregg 28.12.20 12:24

Doctor_Eastmann escribió:Sabía yo que no llegabas, pero bueno, con que no lo hagas coincidir con el próximo 25 de diciembre, me conformo Laughing

bueno, la entrada de Def Leppard no tengo que currar apenas, voy a aprovechar el trabajo que hice para el hilo de Crónicas del Leopardo Sordo, con un par de pequeños matices

la de Diamond Head SÍ que me va a dar chollo, brrrrrrr

y la de Iron Maiden tengo un esquema ya realizado

así que SÍ, antes del próximo 25 de diciembre debería terminar ... es más, preveo que para el 1 de enero de 2021 haya terminado la entrada del número 3, que no es cuestión de correr ahora ... que bueno, si habéis estado atentos al hilo no hace falta que lo esconda más, el 3 es para Def Leppard

y apunto al título del hilo: los 75 ESENCIALES de la NWOBHM, que no los de más éxito o más populares, que vamos, que soy super fan de los Leppard (demonios, yo defiendo discos de la banda que otros fans no se acercan a ellos ni con un palo Laughing )
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Mensaje por Gregg 28.12.20 12:25

por cierto, como anexo estoy preparando mi lista de mis discos favoritos de la NWOBHM
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Mensaje por Viru 28.12.20 22:56

¡Saludos! Ante todo, dar las gracias a Gregg por estos increíbles posts que estoy disfrutando lo que no está escrito. Estuve a punto de intervenir cuando habló de Shy, un grupo que me apasionaba, y ahora, con Saxon, no pude resistirme. Es una de las bandas de mi vida y quería hacer algún pequeño aporte y comentario.

Lo primero de todo es que Biff Byfford publicó su biografía hará ya unos 13 años (nada menos!). Un libro absolutamente recomendable que incluso sabe a poco...

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD - Página 20 2415601

Hace tiempo que no lo leo, pero entre otras cosas, comenta como Carrere, siendo una especialista en música disco, sabía mover mejor los singles que los LPs, metiendo canciones inéditas, cortes en directo, o algunos picture disc realmente preciosos. Byfford se quejó alguna vez de que era un poco "ordeñar" a la vaca, pero no puede negar que gracias a eso consiguieron buenísimas posiciones en los charts para un grupo como ellos, además de salir en el mítico TOTP en varias ocasiones... Desde luego, en cuarto repercusión popular, y aunque está lejos de Maiden y Leppard, durante 1980 y 1981 fueron fácilmente el grupo más popular del movimiento... Recuerdo una entrevista a un pavo de Terrorvision diciendo que cuando él era pequeño lo que escuchaba por la radio eran Saxon, "era un grupo muy popular, lo creas o no!", decía el muy zoquete.

Eso sí, por lo que he leído, aquel mítico concierto en el Pabellón del Real Madrid se saldó con una entrada floja. Unas 3000 personas en aquel primer concierto. El famoso en la plaza de toros que se grabó y editó en vídeo imagino que convocó más gente...

La eterna queja de Byfford y el manager también la repite ahí, entre otras cosas, para no haber sacado dos discos algún año o alguien que les hubiera aconsejado mejor como afrontar el tema americano, admitiendo que con la pinta de gente como Steve Dawson nunca iban a triunfar entre el público femenino, comentando que era el batería Pete Gill el que más triunfaba con las mujeres y el que era más "cool" de todo el grupo. Una gran pérdida para la banda, desde luego.


Desde luego en los EEUU, a pesar de haber girado bastante, nunca consiguieron grandes réditos. El problema con los discos de importación se solucionó a la altura de Power & The Glory. El problema es que cuando por fin hubo un buen push promocional por parte de Carrere a nivel global, para el Crusader... el disco es una castaña. Siempre me ha llamado la atención como César en el Popu le guarda mucho cariño a ese disco, cuando a mí me pareció una decepción total. Yo lo descubrí en los 90, cuando empezaba a escuchar música, y me quedé algo perplejo, ya que solía aparecer referenciado como uno de los discos gordos del grupo...

Como curiosidad, en el videoclip de American H-Fi, que imita el rollo Heavy Metal Parking Lot, la chica que aparece lleva una camiseta de la gira...




De la salida del mítico bajista no comenta demasiado salvo que la cosas no estaba funcionando con él. Por lo que parece, era uno de los motores compositivos de la banda. El grupo firmaba siempre las canciones en conjunto... hasta Innocence is no Excuse y ahí ya vemos que el tipo acapara un montón de estos créditos.
A mí el Innocence is no Excuse me parece un DISCAZO tremendo, el disco "bueno" de la etapa más americana, y con temas mucho más cañeros y respetando la esencia del grupo. Lo único que se le puede decir es que las guitarras suenan algo más... "glamourosas". Pero creo que Rock'N'Roll Gypsy o Everybody Up podrían estar en cualquiera de los otros discos de la banda! ¿Y qué decir de Broken Heroes, que es de los mejores temas lentos de la banda? Me flipa.

En este caso, Byfford aclara que aunque firmaron, por fin, con EMI, les pusieron en el sub-sello Parlophone, más "experimental" y donde tenían bandas como Pet Shop Boys, cuando él deseaba fichar por la casa madre que tan bien lo estaba haciendo con Maiden...

Para el disco grabaron dos videos en España, en el poblado de Tabernas, en el famoso "Mini-Hollywood" donde tantas pelis se rodaron. Hasta entonces sus clips dan un poquillo de cosa, la verdad.



Por cierto, es cierto que hubo un pequeño pique Saxon / Maiden, aunque giraron juntos, hubo algún cruce de declaraciones a principios de la carrera de estos. Llegué a encontrar en su día la causa del mal rollo, pero lo cierto es que se me ha olvidado...

Por lo demás, aunque luego dieron el salto a EMI, los álbums la verdad es que son bastante flojos y el grupo parece muy despistado. Según comenta Biff, la banda llegó a estar disuelta durante un breve periodo de tiempo antes de Solid Ball of Rock, que salió adelante gracias a la insistencia de EMI Alemania, donde el grupo concentró sus esfuerzos en esa época.... recuerdo ver la VIVA en los 90 y ver que eran una presencia relativamente habitual en los charts y en el programa de heavy de la cadena.

Por lo demás y para no extenderme, decir que mi disco favorito del resurgir es el estupendo Unleash The Beast, donde Biff canta mejor que nunca. Durante los finales de los 90 y principios de los 00s es cuando mejor canta: aún no era tan mayor y el tipo dejó de fumar, lo que tuvo un efecto inmediato en su voz (hoy está más cascao, pero claro, el tiempo no pasa en balde).

Una curiosidad para los fans: en 2007 estuvieron en el programa "Get your act together with Harvey Goldsmith" del Canal 4 de la TV británica. Era una especie de "Pesadilla en la cocina" para grupos, primero mostraban una banda que te vendían como "hundida" (no way) y Goldmisth, mítico promotor, se ponía a dar consejos y demás para ayudar a que resurjan. Una curiosidad simpática.



Por lo demás, sus conciertos son una puta fiesta, aunque no me gustan mucho los discos en plan power metal que vienen grabando desde Metalhead, incorporando incluso al batería de los dichosos Stratovarius y con esas producciones tan secas que no me molan un pelo, pero siempre les tendré muchisísmo cariño.

Viru

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Mensaje por Bar Biquernes 29.12.20 6:13

Viru escribió:¡Saludos! Ante todo, dar las gracias a Gregg por estos increíbles posts que estoy disfrutando lo que no está escrito. Estuve a punto de intervenir cuando habló de Shy, un grupo que me apasionaba, y ahora, con Saxon, no pude resistirme. Es una de las bandas de mi vida y quería hacer algún pequeño aporte y comentario.

Lo primero de todo es que Biff Byfford publicó su biografía hará ya unos 13 años (nada menos!). Un libro absolutamente recomendable que incluso sabe a poco...

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD - Página 20 2415601

Hace tiempo que no lo leo, pero entre otras cosas, comenta como Carrere, siendo una especialista en música disco, sabía mover mejor los singles que los LPs, metiendo canciones inéditas, cortes en directo, o algunos picture disc realmente preciosos. Byfford se quejó alguna vez de que era un poco "ordeñar" a la vaca, pero no puede negar que gracias a eso consiguieron buenísimas posiciones en los charts para un grupo como ellos, además de salir en el mítico TOTP en varias ocasiones... Desde luego, en cuarto repercusión popular, y aunque está lejos de Maiden y Leppard, durante 1980 y 1981 fueron fácilmente el grupo más popular del movimiento...  Recuerdo una entrevista a un pavo de Terrorvision diciendo que cuando él era pequeño lo que escuchaba por la radio eran Saxon, "era un grupo muy popular, lo creas o no!", decía el muy zoquete.

Eso sí, por lo que he leído, aquel mítico concierto en el Pabellón del Real Madrid se saldó con una entrada floja. Unas 3000 personas en aquel primer concierto. El famoso en la plaza de toros que se grabó y editó en vídeo imagino que convocó más gente...

La eterna queja de Byfford y el manager también la repite ahí, entre otras cosas, para no haber sacado dos discos algún año o alguien que les hubiera aconsejado mejor como afrontar el tema americano, admitiendo que con la pinta de gente como Steve Dawson nunca iban a triunfar entre el público femenino, comentando que era el batería Pete Gill el que más triunfaba con las mujeres y el que era más "cool" de todo el grupo. Una gran pérdida para la banda, desde luego.


Desde luego en los EEUU, a pesar de haber girado bastante, nunca consiguieron grandes réditos. El problema con los discos de importación se solucionó a la altura de Power & The Glory. El problema es que cuando por fin hubo un buen push promocional por parte de Carrere a nivel global, para el Crusader... el disco es una castaña. Siempre me ha llamado la atención como César en el Popu le  guarda mucho cariño a ese disco, cuando a mí me pareció una decepción total. Yo lo descubrí en los 90, cuando empezaba a escuchar música, y me quedé algo perplejo, ya que solía aparecer referenciado como uno de los discos gordos del grupo...

Como curiosidad, en el videoclip de American H-Fi, que imita el rollo Heavy Metal Parking Lot, la chica que aparece lleva una camiseta de la gira...




De la salida del mítico bajista no comenta demasiado salvo que la cosas no estaba funcionando con él. Por lo que parece, era uno de los motores compositivos de la banda. El grupo firmaba siempre las canciones en conjunto... hasta Innocence is no Excuse y ahí ya vemos que el tipo acapara un montón de estos créditos.  
A mí el Innocence is no Excuse me parece un DISCAZO tremendo, el disco "bueno" de la etapa más americana, y con temas mucho más cañeros y respetando la esencia del grupo. Lo único que se le puede decir es que las guitarras suenan algo más... "glamourosas". Pero creo que Rock'N'Roll Gypsy o Everybody Up podrían estar en cualquiera de los otros discos de la banda! ¿Y qué decir de Broken Heroes, que es de los mejores temas lentos de la banda? Me flipa.

En este caso, Byfford aclara que aunque firmaron, por fin, con EMI, les pusieron en el sub-sello Parlophone, más "experimental" y donde tenían bandas como Pet Shop Boys, cuando él deseaba fichar por la casa madre que tan bien lo estaba haciendo con Maiden...

Para el disco grabaron dos videos en España, en el poblado de Tabernas, en el famoso "Mini-Hollywood" donde tantas pelis se rodaron. Hasta entonces sus clips dan un poquillo de cosa, la verdad.



Por cierto, es cierto que hubo un pequeño pique Saxon / Maiden, aunque giraron juntos, hubo algún cruce de declaraciones a principios de la carrera de estos. Llegué a encontrar en su día la causa del mal rollo, pero lo cierto es que se me ha olvidado...

Por lo demás, aunque luego dieron el salto a EMI, los álbums la verdad es que son bastante flojos y el grupo parece muy despistado. Según comenta Biff, la banda llegó a estar disuelta durante un breve periodo de tiempo antes de Solid Ball of Rock, que salió adelante gracias a la insistencia de EMI Alemania, donde el grupo concentró sus esfuerzos en esa época.... recuerdo ver la VIVA en los 90 y ver que eran una presencia relativamente habitual en los charts y en el programa de heavy de la cadena.

Por lo demás y para no extenderme, decir que mi disco favorito del resurgir es el estupendo Unleash The Beast, donde Biff canta mejor que nunca. Durante los finales de los 90 y principios de los 00s es cuando mejor canta: aún no era tan mayor y el tipo dejó de fumar, lo que tuvo un efecto inmediato en su voz (hoy está más cascao, pero claro, el tiempo no pasa en balde).

Una curiosidad para los fans: en 2007 estuvieron en el programa "Get your act together with Harvey Goldsmith" del Canal 4 de la TV británica. Era una especie de "Pesadilla en la cocina" para grupos, primero mostraban una banda que te vendían como "hundida" (no way) y Goldmisth, mítico promotor, se ponía a dar consejos y demás para ayudar a que resurjan. Una curiosidad simpática.



Por lo demás, sus conciertos son una puta fiesta, aunque no me gustan mucho los discos en plan power metal que vienen grabando desde Metalhead, incorporando incluso al batería de los dichosos Stratovarius y con esas producciones tan secas que no me molan un pelo, pero siempre les tendré muchisísmo cariño.

scratch

El concierto que se grabó fue en el Pabellón del Real Madrid, no en la plaza de toros.

Yo también le tengo un gran cariño a Innocence. No es Wheels of Steel,está claro. Pero tiene unas cuantas canciones de lo más disfrutables.
Y la portada siempre me encantó. Así como la del single de back in the streets,con la misma modelo.

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Mensaje por Bar Biquernes 29.12.20 6:15

Y por cierto, bienvenido Viru! hi
Espero que no seas de Corona (California)...
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Mensaje por Bar Biquernes 29.12.20 6:23

En directo mi primera vez pudo haber sido esa del 90 que comenta Gregg en Canciller, pero entre que me pilló en la mili y que mi alma ya estaba poseída por el Death Metal y había perdido bastante el interés en ellos, pues no pudo ser...

Tuve que esperar a 1992. Fiestas de San Isidro (El día anterior había estado viendo a Carcass en la mítica sala Argentina,por cierto!) y totalmente gratis en el Auditorio del parque Enrique Tierno Galvan. Junto a Nazareth!

Estuvieron tremendos,la verdad. Con toda la gente coreando sus himnos y aunque tocaran ellos primero ( y de día aún) fue impresionante.
Recuerdo incluso a Graham Oliver improvisar el comienzo de Enter Sandman durante su solo de guitarra.
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Mensaje por 5150van 29.12.20 7:29

Los más currelas, grandes Saxon, el grupo que más veces he visto en directo

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Mensaje por Thorogood 29.12.20 8:31

No quiero que me cojais manía ya, pero estoy observando con sorpresa que hay mucho heavy por aquí. La verdad esperaba otra cosa de un foro de Rock. Saxon están bien si tienes 18 años y escuchas por vez primera "Wheels of Steel", pero todas las bandas de heavy-metal se han convertido en caricaturas, en comics, en autoplagios....

Otra cosa es el metal extremo. Ahí si hay verdadera creatividad, técnica prodigiosa, y fé en lo que hacen. Pero yo no me puedo creer que byford ni halford ni steve harris lleven 40 años haciendo lo mismo si no es por las pelas. Y he visto a los 3 en directo varias veces. Kreator salen a romper, saxon salen como si fueran a la oficina.

Con esto no voy a ser el chico más popular del foro, pero 091 les daban mil vueltas en credibilidad escénica a las eternas posturitas de los heavys que se acercan ya alos 70 tacos.
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Mensaje por Viru 29.12.20 10:30

Bar Biquernes escribió:
scratch

El concierto que se grabó fue en el Pabellón del Real Madrid, no en la plaza de toros.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD - Página 20 R-3115922-1326141110.jpeg

Bueno, por lo que he visto, los ambos fueron en los pabellones del Real Madrid, lo de la plaza me he colao yo!




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Mensaje por butanero 29.12.20 10:40

El concierto ese del pabellón del Real Madrid fue el vídeo mas barato que compré en mi vida, por muy poquitas pesetas en un Corte Inglés. Tenía sus ventajas que el heavy clásico estuviera tan devaluado a comienzos de los noventa.
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Mensaje por coolfurillo 29.12.20 10:51

Hace unas semanas pillé este recopilatorio de oferta en el FNAC. Tiene buenos temas

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD - Página 20 R-10460126-1497886422-3150.jpeg

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