Big Big Train

4 participantes

Ir abajo

Big Big Train  Empty Big Big Train

Mensaje por Sagan Lun 3 Ago 2020 - 13:21

¿Alguien más los pilota?

Para mi, con sus más y sus menos, de lo mejorcito que ha dado el progresivo clásico en las últimas décadas.

El doble "English Electric Full Power" me enganchó a su salida... Menuda retahíla de temas en la mejor tradición progresiva inglesa.

Tienen a Nick D'Virgilio (ex- Spock's Beard) y a Rickard Sjöblom (ex- Beardfish) en sus filas, y facturan delicias como estas:





Sagan
Sagan

Mensajes : 5570
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Big Big Train  Empty Re: Big Big Train

Mensaje por Sagan Mar 3 Nov 2020 - 13:33

El día 27 se publica un nuevo directo, 'Empire'.
Para presentarlo, han elegido 'The Florentine', uno de mis temas favoritos del último álbum 'The Grand Tour', y que suena precioso con Nick D'Virgilio acompañando a David Longdon a las voces en los segmentos inicial y final.

Sagan
Sagan

Mensajes : 5570
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Big Big Train  Empty Re: Big Big Train

Mensaje por Sagan Sáb 20 Nov 2021 - 19:19

Me acabo de quedar de piedra.

La banda ha anunciado el fallecimiento de David Longdon, su vocalista, al parecer debido a un accidente que sufrió ayer.

Una perdida tremenda para la escena progresiva y un palo tremendo para una banda que empezaba a disfrutar de un éxito más que merecido.

Descanse en paz.

Big Big Train  Fb_img12
Sagan
Sagan

Mensajes : 5570
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Big Big Train  Empty Re: Big Big Train

Mensaje por Poltxu Dom 21 Nov 2021 - 0:27

Sagan escribió:Me acabo de quedar de piedra.

La banda ha anunciado el fallecimiento de David Longdon, su vocalista, al parecer debido a un accidente que sufrió ayer.

Una perdida tremenda para la escena progresiva y un palo tremendo para una banda que empezaba a disfrutar de un éxito más que merecido.

Descanse en paz.

Big Big Train  Fb_img12


Joooder!
Estaba escuchando lo nuevo ahora mismo.
Poltxu
Poltxu

Mensajes : 5053
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Big Big Train  Empty Re: Big Big Train

Mensaje por Sagan Dom 21 Nov 2021 - 10:35

Poltxu escribió:
Sagan escribió:Me acabo de quedar de piedra.

La banda ha anunciado el fallecimiento de David Longdon, su vocalista, al parecer debido a un accidente que sufrió ayer.

Una perdida tremenda para la escena progresiva y un palo tremendo para una banda que empezaba a disfrutar de un éxito más que merecido.

Descanse en paz.

Big Big Train  Fb_img12


Joooder!
Estaba escuchando lo nuevo ahora mismo.

Un palo de la hostia... Tan relativamente joven, con una gran voz, y justo cuando la banda empezaba a despegar en términos de popularidad (precisamente el último ha sido su primer número 1 en el Reino Unido)...
Sad2
Sagan
Sagan

Mensajes : 5570
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Big Big Train  Empty Re: Big Big Train

Mensaje por La Perla Miér 20 Mar 2024 - 2:26

Algún fan ha escuchado su nuevo album con el nuevo vocalista Alberto Bravin?

Esperaba un trabajo de calidad por supuesto. Si por algo se caracteriza esta banda es por ser unas de las maquinarias más fiables y engrasadas del panorama progresivo.... y no solo han cumplido este objetivo sino que nos han brindado un trabajo en el que magicamente adaptan su sonido al estilo Neal Morse del nuevo cantante en un magnifico esfuerzo grupal, logrando un sonido que denota optimismo por seguir en el candelero a pesar de la tragedia que nos hizo pensar que tal vez su futuro estaba comprometido tras el fallecimiento del David Longdon. Esto es uno de los discos del año para mí.

Big Big Train  Cover_442698122023_r

La Perla
La Perla

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Big Big Train  Empty Re: Big Big Train

Mensaje por Eloy Miér 20 Mar 2024 - 9:27

Coincido.

Solo le he dado un par de escuchas de momento, pero así de primeras me ha parecido muy bueno. Se han sobrepuesto al mazazo de la mejor manera posible.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84129
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.