¿Deberia IU abandonar UP?

+26
Dumbie
HamTyler
Pier
caniplaywithrainbows
nicaster
TERRICOLA
watts
uno cualquiera
sonic buzzard
borogis
freakedu
Ambrosio
gayeta
salakov
Requexu
butanero
Blas
ViktorTsoi
regal GNX
Axlferrari
Infernu
scabbed wings
Itlotg
MR.PUNCHY
pantxo
Eric Sachs
30 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Iu?

¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Vote_lcap46%¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Vote_rcap 46% 
[ 26 ]
¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Vote_lcap19%¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Vote_rcap 19% 
[ 11 ]
¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Vote_lcap5%¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Vote_rcap 5% 
[ 3 ]
¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Vote_lcap30%¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Vote_rcap 30% 
[ 17 ]
 
Votos Totales : 57
 
 

¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Empty Re: ¿Deberia IU abandonar UP?

Mensaje por butanero Miér Ago 12 2020, 17:36

Hay mucha calle que no se reconoce en la izquierda, esa a la que luego los partidos le echan la culpa por quedarse en casa el día de las elecciones.
butanero
butanero

Mensajes : 5046
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Empty Re: ¿Deberia IU abandonar UP?

Mensaje por Pier Miér Ago 12 2020, 18:45

Apocalypse Dude escribió:
butanero escribió:Globalización libre tránsito de mercancías pero no de personas? Pues lo segundo se favorece con igual alegría,  que es sino toda esa legión de trabajadores cualificados españoles que migran a países europeos, así como extracomunitarios que sonregularizados en España siendo este un país con tanta tasa de paro estructural? Mano de obra barata ambos, para beneficio de empresarios y Estados que no han puesto un duro en su formación (los primeros) y elemento para mantener los sueldos bajos y la conflictividad a raya los segundos.  Esto último es otro melón como el de la construcción europea, que parece no querer romper la querida izquierda, el de la economía sumergida, vaya usted a saber por qué siendo tan de levantar la bandera de la regulación para todo.
Dentro de la ue te puedes mover libremente porque conforma un ente administrativo.
Los inmigrantes sin contrato de trabajo son ilegales, y es evidente en el caso de la ue que el meditarraneo sur es un jodido cementerio, o sea, lo opuesto de la libre circulación de personas.

Ese trasvase de mano obra barata,  cuando se da, responde a criterios económicos, que encajan como un guante con la globalización.

Tú no puedes ir al yanke a vivir porque si, ni un africano puede venir a europa.
Lo que si podéis hacer ambos es abrir una cuenta en usa, por ejemplo, traspasar todo tu dinero allí, o cambiarlo a la moneda que quieras, o comprar acciones de cualquier bolsa del mundo, y solo debes cuentas legales a hacienda.

Por lo demás, en mi opinión, la izquierda no debe esperar ni ir a rebufo de los partidos políticos, si no al contrario. Es "la calle" la que debe tener la iniciativa como por ejemplo ha sucedido con el feminismo o, no sé, la insumisión en su momento.
Si nos están dando para el pelo, y no hay capacidad de sostener cuestiones básicas como por ejemplo plantear condiciones de trabajo dignas o acceso a la vivienda para todos,  entiendo que la capacidad de plantear alternativas prácticas a monstrencos como la UE es ínfima a día de hoy.

Normal, si con unos socialdemócratas en el poder ya estamos que si galgos que si podencos...

La mayor parte de estos discursos que estamos viendo provienen de gente muy desmovilizada. Que precisamente es uno de los grandes triunfos de este capitalismo. La cuestión queda en echar la bronca para arriba sin darse que cuenta que a nivel de partido politico, y ya ni siquiera hablo de la correlación de fuerzas en el gobierno PSOE-UP, sino que plantear medidas que inequivocamente implican salir de la UE, nacionalizaciones, y construcción de tejido empresarial estatal implican un apoyo popular extenso y bastante fogueado para todo lo que vendrá encima si se elige ese camino, vease Grecia, aunque en el caso de Grecia ni siquiera tuvo ese ordago de salida de UE sino mas bien de rechazo de condiciones de troika, algo que en ese contexto, y a falta de desarrollar ha cambiado un poquitin con cierta, poca, mutualización de la ayuda europea para la crisis.

Y eso, sin entrar en las concepciones fordistas, obreristas, de echar culpas al penultimo con control de la inmigración y demás historias que en realidad de solidaridad obrera tienen poco y mas bien son un ¿que hay de lo mio?.
Pier
Pier

Mensajes : 25990
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Empty Re: ¿Deberia IU abandonar UP?

Mensaje por scabbed wings Miér Ago 12 2020, 19:50

freakedu escribió:
scabbed wings escribió:Yo desde luego no soy marica (o eso creo) pero soy licenciado,  doctor, y me considero bastante currito. Igual no lo soy, uno ya no está seguro de nada

Si mañana te quedas sin curro y no vuelves a encontrar ¿te mueres de hambre o tienes más fuentes de ingresos?
Algo duraría  aunque  en el paraíso vasco sería difícil
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11568
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Empty Re: ¿Deberia IU abandonar UP?

Mensaje por scabbed wings Miér Ago 12 2020, 19:52

nicaster escribió:
freakedu escribió:
nicaster escribió:
freakedu escribió:
scabbed wings escribió:Explicadme, por favor con detalles, por que un licenciado no es un currito. 
Gracias

Porque así te hace doble combo. Si no tienes a alguien que trabaje con las manos en el partido, no eres un partido obrero. Si ganas y pones a esa persona en cualquier cargo, ¿cómo se te ocurre poner a un obrero a dirigir nada?

Mi pregunta es: ¿Y verdaderamente crees que cambiaría algo poner a una peluquera - por poner un caso - en el lugar de Carmen Calvo?
Quicir, ahí tienes a Patxi López, presidiendo comisiones del Parlamento...

Patxi López es un político de carrera sin estudios superiores terminados, no un obrero. A los 28 ya era diputado en el congreso, no creo que haya doblado mucho el lomo o pasado demasiada penuria económica.

Lo decía por la falta de estudios, no porque haya sido nunca un obrero. En lo de Illa no entro.

Scabbed , no te lo tomes a mal, hombre, separa el "currante" nombre del "currante" adjetivo. Lo primero es una descripción, lo segundo una cualidad, y no tienen por qué ir acompañadas. Por cierto, ¿qué estudiaste?
Soy Biologo. Si, la profesión más Bonita del mundo Cool
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11568
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Empty Re: ¿Deberia IU abandonar UP?

Mensaje por TERRICOLA Jue Ago 13 2020, 00:03

freakedu escribió:
TERRICOLA escribió:
freakedu escribió:
TERRICOLA escribió:
gayeta escribió:
nicaster escribió:
TERRICOLA escribió:
gayeta escribió:

No quiero entrar de verdad en esta discusión, pero

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/mas-de-mitad-rusos-ven-positivamente-a-stalin-mejor-valoracion-en-20-anos/10001-3953894


Teniendo en cuenta  que tienen como presidente desde hace tiempo a  un ex agente de la KGB  y los estragos que hará en alimentar esa nostálgia en los programas educativos y  en los medios de comunicación, pues no es de extrañar.

Sí, ese puede ser un motivo. Otro es que los que dejó vivos le deben de estar agradecidos. Laughing
Pero otros pueden ser su victoria sobre los nazis, o la conversión de un país atrasado en una potencia industrial, que son innegables.

En Hungría tienen un museo porque son librepensadores y en Rusia aprecian a Stalin por la propaganda.

Si es que está tó mu visto ya.

En Hungría, Alemania, Chequia, Polonia, Rumanía y demás países que vivieron la dictadura comunista, no aprecian ni una centésima de su existencia a Stalin porque era un dictador psicópata sanguinario que les jodio a vivir sin libertad y bajo el terror del partido comunista. Lo que esta muy visto es que todo lo que no concuerda con mi imaginario es librepensador.
Otro dia si quieres hablamos del golpe de estado que dio el otro pirado de Lenin, la supuesta Revolución que dio con la dictadura comunista, no fue en esencia más que un golpe de estado, a un gobierno democrático en la ya instaurada República Rusa.

Te animo a buscar en google "DDR nostalgie" y luego vuelves y me cuentas la opinión que tienen en lo que fue Alemania del Este sobre el comunismo.

Parte de mi familia es Alemana, te animo a que vayas un día a la tumba del padre de mi cuñado con el, y luego me cuentas  tu opinión respecto al comunismo en Alemania tras mirarle a los ojos.

Ah, ¿que esto va de casos particulares entonces? ¿Si te presento a un alemán que habla maravillas de la época empatamos?
Tienes razón. Y un error por mi parte sacar algo tan sensible  en un topic.
También te digo que conozco Alemania, y q comunista que adoren la dictadura pocos. Y un comunista de verdad no de palo, tiene que adorar la dictadura del proletariado y todo lo que significa.  Peña que da mucho  mucho miedo si tuviera poder, como la historia nos ha enseñado.
TERRICOLA
TERRICOLA

Mensajes : 532
Fecha de inscripción : 01/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Empty Re: ¿Deberia IU abandonar UP?

Mensaje por TERRICOLA Jue Ago 13 2020, 00:15

gayeta escribió:
TERRICOLA escribió:Otro dia si quieres hablamos del golpe de estado que dio el otro pirado de Lenin, la supuesta Revolución que dio con la dictadura comunista, no fue en esencia más que un golpe de estado, a un gobierno democrático en la ya instaurada República Rusa.

Pero que no tenemos que hablar otro día porque no hay nada que discutir y viendo lo que escribes no creo que saque nada tampoco.

El problema es que tú crees que te voy a discutir eso y sin embargo mi respuesta es: sí, y? Laughing

Y nada, tambien tienes razon, no vas a sacar nada esta claro. Tan solo  era recordar el golpe de estado de Lenin al gobierno democrático ruso del momento. Y que asi se gestó la dictadura comunista, acorde con su esencia.
TERRICOLA
TERRICOLA

Mensajes : 532
Fecha de inscripción : 01/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Empty Re: ¿Deberia IU abandonar UP?

Mensaje por KILLER Jue Ago 13 2020, 08:00

Yo no he sido votante y no reconozco está mierda
Veo a IU metido en Podemos apoyando un gobierno que apoya una monarquía corrompida.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28424
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Empty Re: ¿Deberia IU abandonar UP?

Mensaje por uno cualquiera Jue Ago 13 2020, 08:37

Vaya complejos que sigue teniendo la peña con las titulaciones universitarias... chorbos, haber hecho una carrera ni te hace mejor ni peor persona. Vivir con titulitis crónica si te hace peor persona.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34030
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Empty Re: ¿Deberia IU abandonar UP?

Mensaje por butanero Jue Ago 13 2020, 10:08

He visto un topic sobre peores portadas y me he acordado de esta

¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 XMqctJZ

El poder de la gente.. Del aparato
butanero
butanero

Mensajes : 5046
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Empty Re: ¿Deberia IU abandonar UP?

Mensaje por freakedu Jue Ago 13 2020, 17:14

scabbed wings escribió:
freakedu escribió:
scabbed wings escribió:Yo desde luego no soy marica (o eso creo) pero soy licenciado,  doctor, y me considero bastante currito. Igual no lo soy, uno ya no está seguro de nada

Si mañana te quedas sin curro y no vuelves a encontrar ¿te mueres de hambre o tienes más fuentes de ingresos?
Algo duraría  aunque  en el paraíso vasco sería difícil

Entonces eres un currito. Wink

_________________
¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72136
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Empty Re: ¿Deberia IU abandonar UP?

Mensaje por skydog Jue Ago 13 2020, 17:22

Pier escribió:
skydog escribió:Echo de menos las épocas en las que teníamos a mineros o agricultores como Coordinadores Generales y la clase obrera estaba ahí, votándonos con mucha fuerza.

Así a grandes rasgos la clase tranajadora en democracia ha votado siempre mas al PSOE. A mi esto me parece un falso debate, anguita era licenciado de la universidad y le voto mas gente. Idealizar de esta manera no se a donde nos lleva.

Bueno, yo lo decía irónicamente. Cosa que, evidentemente, no quedaba clara Embarassed
skydog
skydog

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Empty Re: ¿Deberia IU abandonar UP?

Mensaje por skydog Jue Ago 13 2020, 17:24

butanero escribió:He visto un topic sobre peores portadas y me he acordado de esta

¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 XMqctJZ

El poder de la gente.. Del aparato

Sí. Pero se fue a su casa por unos planes de pensiones que el Parlamento UE les hacía y ni conocía que tenía, para dejar paso a la nueva hornada de líderes asalta cielos.

El resto es historia.
skydog
skydog

Mensajes : 2393
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Empty Re: ¿Deberia IU abandonar UP?

Mensaje por nicaster Jue Ago 13 2020, 17:54

scabbed wings escribió:
nicaster escribió:
freakedu escribió:
nicaster escribió:
freakedu escribió:
scabbed wings escribió:Explicadme, por favor con detalles, por que un licenciado no es un currito. 
Gracias

Porque así te hace doble combo. Si no tienes a alguien que trabaje con las manos en el partido, no eres un partido obrero. Si ganas y pones a esa persona en cualquier cargo, ¿cómo se te ocurre poner a un obrero a dirigir nada?

Mi pregunta es: ¿Y verdaderamente crees que cambiaría algo poner a una peluquera - por poner un caso - en el lugar de Carmen Calvo?
Quicir, ahí tienes a Patxi López, presidiendo comisiones del Parlamento...

Patxi López es un político de carrera sin estudios superiores terminados, no un obrero. A los 28 ya era diputado en el congreso, no creo que haya doblado mucho el lomo o pasado demasiada penuria económica.

Lo decía por la falta de estudios, no porque haya sido nunca un obrero. En lo de Illa no entro.

Scabbed , no te lo tomes a mal, hombre, separa el "currante" nombre del "currante" adjetivo. Lo primero es una descripción, lo segundo una cualidad, y no tienen por qué ir acompañadas. Por cierto, ¿qué estudiaste?
Soy Biologo. Si, la profesión más Bonita del mundo Cool

Jejeje, si puedes trabajar en ello, claro...
Yo hice Magisterio y luego Geografía, que me gustaba mucho, pero trabajar de ello era difícil, ahí anduve, pero fue emigrar al paraíso vasco, y sin euskera ya te puedes imaginar... Sad Sad me vi en la necesidad de pedir dinero a la familia incluso, pero bueno... al final fue saliendo curro a puro de quitar del curriculum los títulos, ya ves...
nicaster
nicaster

Mensajes : 1659
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Empty Re: ¿Deberia IU abandonar UP?

Mensaje por Pier Vie Ago 14 2020, 12:02

skydog escribió:
Pier escribió:
skydog escribió:Echo de menos las épocas en las que teníamos a mineros o agricultores como Coordinadores Generales y la clase obrera estaba ahí, votándonos con mucha fuerza.

Así a grandes rasgos la clase tranajadora en democracia ha votado siempre mas al PSOE. A mi esto me parece un falso debate, anguita era licenciado de la universidad y le voto mas gente. Idealizar de esta manera no se a donde nos lleva.

Bueno, yo lo decía irónicamente. Cosa que, evidentemente, no quedaba clara Embarassed

Embarassed

No ando yo muy fino tampoco pillando las ironías.... Laughing
Pier
Pier

Mensajes : 25990
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Empty Re: ¿Deberia IU abandonar UP?

Mensaje por salakov Miér Ago 19 2020, 22:37

https://twitter.com/stalincentr/status/1295657569307041793?s=21
salakov
salakov

Mensajes : 50365
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Empty Re: ¿Deberia IU abandonar UP?

Mensaje por butanero Jue Ago 20 2020, 14:36

Condemnada una militant del partit Reconstrucció Comunista per haver agredit a una amiga que va abandonar la militància i acusar-la de “claudicadora”

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/val/condemnada-militant-partit-reconstruccio-comunista-per-haver-agredit-amiga-abandonar-militancia-i-acusar-claudicadora_1_6172327.html

Que mierdas son esas de abandonar el partido? El día que el Pce/IU vuelva a estas entrañables y saludables prácticas, sabremos que habrá recuperado un poquito el rumbo..
butanero
butanero

Mensajes : 5046
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Empty Re: ¿Deberia IU abandonar UP?

Mensaje por salakov Sáb Ago 29 2020, 22:03

https://twitter.com/kaisserxose/status/1299712097442553856?s=21
salakov
salakov

Mensajes : 50365
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Empty Re: ¿Deberia IU abandonar UP?

Mensaje por Axlferrari Mar Sep 01 2020, 05:49

Marjaliza (Caso Púnica) ante el juez: "Pagamos en negro al PSOE igual que al PP y un poquito a IU para que callara"

https://www.elmundo.es/espana/2020/09/01/5f4d3e1dfc6c8382598b46ab.html#

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22560
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Empty Re: ¿Deberia IU abandonar UP?

Mensaje por salakov Mar Sep 01 2020, 08:50

¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Tenor
salakov
salakov

Mensajes : 50365
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Empty Re: ¿Deberia IU abandonar UP?

Mensaje por salakov Mar Sep 08 2020, 21:39

https://twitter.com/tobcnwithlove/status/1303251806206734338?s=21
salakov
salakov

Mensajes : 50365
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Deberia  IU  abandonar  UP? - Página 3 Empty Re: ¿Deberia IU abandonar UP?

Mensaje por salakov Mar Sep 22 2020, 10:18

https://twitter.com/pablom_m/status/1308135002719346689?s=21
salakov
salakov

Mensajes : 50365
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.