Matthew Good Band / Matthew Good: El mejor rock alternativo canadiense

2 participantes

Ir abajo

Matthew Good Band / Matthew Good: El mejor rock alternativo canadiense Empty Matthew Good Band / Matthew Good: El mejor rock alternativo canadiense

Mensaje por intheinbetween Miér 22 Abr 2020, 09:57

He podido ver que se ha hablado poco o nada del grupo de rock alternativo canadiense Matthew Good Band, y posteriormente a su disolución, la carrera en solitario como Matthew Good, y bueno, es uno de mis grupos preferidos de rock alternativo. Probablemente este hilo a penas tenga respuestas, pero tenía pendiente abrir un hilo sobre MGB  ya que es un grupo que me ha aportado mucho durante muchos años, me ha acompañado en momentos complicados y siempre me ha sorprendido que sea tan desconocido en nuestro país, así que de esta manera quiero devolver al menos un poco de lo que me ha aportado durante tantos años.

Matthew Good Band destacaba, no solamente por sus melodías y sonido característico del rock alternativo, e incluso con toques grunge, sino especialmente por sus letras, en concreto porque siempre ha tocado temas peliagudos como conflictos sociales, políticos, así como temas más delicados como el suicidio, la soledad,.. Matthew siempre ha sido un excelente compositor, pero creo que incluso mejor escritor de letras.

Matthew Good Band tuvo una trayectoria algo corta, desde 1995 hasta su disolución en 2001. Durante este periodo lanzaron 4 discos estupendos:

Last Of The Ghetto Astronauts (1995)


Underdogs (1997)




Beautiful Midnight (1999) aka EL DISCARRAL








The Audio of Being (2001)






Tras el año 2001, Matthew inició su carrera en solitario, en la que mantuvo la misma esencia de Matthew Good Band, continúa con ese sonido indie rock, con melodías pop, y letras comprometidas.

Avalanche (2003)




White Light Rock & Roll Review (2004)




Hospital Music (2007)


Vancouver (2009)


Lights of Endangered Species (2011)

Arrows of Desire (20013)

Chaotic Neutral (2015)

Something Like a Storm (2017)

Moving Walls (2020)
intheinbetween
intheinbetween

Mensajes : 4098
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Matthew Good Band / Matthew Good: El mejor rock alternativo canadiense Empty Re: Matthew Good Band / Matthew Good: El mejor rock alternativo canadiense

Mensaje por Días Cornélicos Miér 22 Abr 2020, 10:20

Me los pondré, suena interesante. ¿Sacaron más proyectos sus componentes?
Días Cornélicos
Días Cornélicos

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Matthew Good Band / Matthew Good: El mejor rock alternativo canadiense Empty Re: Matthew Good Band / Matthew Good: El mejor rock alternativo canadiense

Mensaje por intheinbetween Miér 22 Abr 2020, 11:57

Días Cornélicos escribió:Me los pondré, suena interesante. ¿Sacaron más proyectos sus componentes?

Algunos siguieron con proyectos más pequeños, salvo el bajista Rich Rock que estuvo en Bif Naked y Real McKenzies.
intheinbetween
intheinbetween

Mensajes : 4098
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Matthew Good Band / Matthew Good: El mejor rock alternativo canadiense Empty Re: Matthew Good Band / Matthew Good: El mejor rock alternativo canadiense

Mensaje por Días Cornélicos Miér 22 Abr 2020, 12:30

Aha, interesante. Pues nada, a por ellos iré Smile
Días Cornélicos
Días Cornélicos

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.