La facturación de la música en vivo llega al récord de 382 millones de euros

+14
millino
helterstalker
FiXer
starfuckers
Sergio El Kiss
Dani
Apocalypse Dude
arise
desacri
Surfinbitxo
killerjoe
Blood
Joker
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La facturación de la música en vivo llega al récord de 382 millones de euros  - Página 2 Empty Re: La facturación de la música en vivo llega al récord de 382 millones de euros

Mensaje por Apocalypse Dude 29.09.23 6:40

Cerpin Taxt escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Cerpin Taxt escribió:ni puta idea de la trayectoria de Ñu, pero veo que son seis músicos, sumale manager, técnico de sonido, luces si llevan, un chaval que haga de pipa/merch/furgo salvo que se lo endosen al manager, pero mínimo ocho personas

12.000 euros por evento para 8-10 personas

Pero esas personas rara vez cobran igual, los técnicos 200-400 (400 cobrando muy bien) el pipa, si pllia 200, contento. El del merchan, npi, pero vamos, que 1000 euros no pilla...

¿al mundo de la música no le afecta la inflación? Shocked
lo digo porque son sueldos de cuando yo estaba metido en el mundillo y hace mucho de aquello...

Pues como todo. Es m6iy precarizado, muy desregulado, y nadie dice "como ahora gano el doble, te pago el doble", y no hablo de molina, que igual justo él si, no sé.

Ponle que el de sonido si tiene cierto prestigio, se lleve 500, pero vamos, que las bandas cobran más que nunca (hay que llegar a cierto status, eso si, o estar muy enchufado) y eso no se plasma en el personal, en general, fijo.

En cualquier casi, que una banda cobre 12k, 50k, 100k por bolo, da igual que lleve 12 personas, porque los gastos de esas personas no llegan a 6000 euros.

(Si ers el tecni8de metallica, si, imagino que cobrarás mucho más que la media, pero eso es la champions)
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9798
Fecha de inscripción : 18/03/2018

Volver arriba Ir abajo

La facturación de la música en vivo llega al récord de 382 millones de euros  - Página 2 Empty Re: La facturación de la música en vivo llega al récord de 382 millones de euros

Mensaje por Cerpin Taxt 29.09.23 6:56

yo solo controlo las bajas esferas, pero vamos, iba a estar yo cobrando 500 euros cuando la banda cobra 50k Laughing Laughing
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20709
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

La facturación de la música en vivo llega al récord de 382 millones de euros  - Página 2 Empty Re: La facturación de la música en vivo llega al récord de 382 millones de euros

Mensaje por Apocalypse Dude 29.09.23 7:10

Cerpin Taxt escribió:yo solo controlo las bajas esferas, pero vamos, iba a estar yo cobrando 500 euros cuando la banda cobra 50k Laughing Laughing

Es cino todo,, una relación de fuerzas, pero que hay bsndas de EH, que solio tocan en EH, cobrando 50k....su 3 ó 4 personas que llevan te aseguro que no cobran ni 2k, ni 1k cada uno....

Muguruza tiene fama de que reparten a pachas entre todos, eso habla bien de el en ese aspecto...
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9798
Fecha de inscripción : 18/03/2018

Volver arriba Ir abajo

La facturación de la música en vivo llega al récord de 382 millones de euros  - Página 2 Empty Re: La facturación de la música en vivo llega al récord de 382 millones de euros

Mensaje por Cerpin Taxt 29.09.23 7:28

Apocalypse Dude escribió:
Cerpin Taxt escribió:yo solo controlo las bajas esferas, pero vamos, iba a estar yo cobrando 500 euros cuando la banda cobra 50k Laughing Laughing

Es cino todo,, una relación de fuerzas, pero que hay bsndas de EH, que solio tocan en EH, cobrando 50k....su 3 ó 4 personas que llevan te aseguro que no cobran ni 2k, ni 1k cada uno....

Muguruza tiene fama de que reparten a pachas entre todos, eso habla bien de el en ese aspecto...

Suta? Shocked
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20709
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

La facturación de la música en vivo llega al récord de 382 millones de euros  - Página 2 Empty Re: La facturación de la música en vivo llega al récord de 382 millones de euros

Mensaje por desacri 29.09.23 19:18

medlocke_van_zant escribió:Si las giras las hicieran los propios grupos ya tendría mis dudas, pero por ejemplo bandas como Ñu o Barón Rojo con 10 conciertos que den al año en Fiestas y sus cachés pagados por los ayuntamientos, viven de sobra. Ñu cobran 12.000€ y Barón 15/18 mil. En estos 2 casos, posiblemente Obús también, la mitad del caché es para el Molina, los hermanos y Fortu y Paco, la otra mitad para pagar al resto de músicos y para gastos.  

Joder!! es que si al Molina le quedan libres 60.000€ al año, es como si tuviera una nómina mensual de 5.000€, quien los pillara!!! Rico

Pero ¿esos son los cachés de Ñu / Barón Rojo? Según esta noticia:
https://www.google.com/amp/s/www.elplural.com/comunicacion/radio-y-tv/verano-2022-desvelamos-cache-artistas-fiestas-pueblo_294913102_amp

en verano 2022 (post-pandemia y pre-elecciones, todos los ayuntamientos desatados) el caché de Mago era 12000, ¿cómo va a ser igual el de Ñu? Que no digo que no lo merezca por trayectoria o calidad musical, que no es el tema, pero ¿poder de convocatoria? Incluso adecuación a una fiestas. Yo he crecido en un pueblo que podría gastarse ese caché en una orquesta (que actúa 4h) pero, ¿en Ñu? Con todo el respeto lo digo, no lo veo...


desacri

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La facturación de la música en vivo llega al récord de 382 millones de euros  - Página 2 Empty Re: La facturación de la música en vivo llega al récord de 382 millones de euros

Mensaje por Ciclóncósmico 29.09.23 19:28

https://www.eldiariomontanes.es/region/occidental/ruiloba-debera-afrontar-pago-39800-euros-concierto-20230919071631-nt.html
Ciclóncósmico
Ciclóncósmico

Mensajes : 15295
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La facturación de la música en vivo llega al récord de 382 millones de euros  - Página 2 Empty Re: La facturación de la música en vivo llega al récord de 382 millones de euros

Mensaje por desacri 29.09.23 20:45

Ciclóncósmico escribió:https://www.eldiariomontanes.es/region/occidental/ruiloba-debera-afrontar-pago-39800-euros-concierto-20230919071631-nt.html


Sí, el caché de Mago tiene que rondar entre los 12 y los 40k. En Elche, 20.000 este verano:
https://alicanteplaza.es/festes-delx-precio-conciertos-barracas

Supongo que dependerá de la escenografía, no sé...

desacri

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.