Agenda de lanzamientos y novedades musicales
+68
Josep
manel.
harry666
Stormy
locovereas
starfuckers
Raskolnikov
Axlferrari
gabinolo
Musa
Ladylog
Antonioperez12
PANENKA
Bober
alflames
prosineck
Aching_Absence
Dudu
BillyPilgrim
Barfly
Fisuras
5150van
red_mosquito
El Botones Sacarino
Forforcio
karlos gasteiz
Evolardo
Albaider
snaiz
Bokor
joschka
Ecthelion
Guy Threepwood
millino
Abuelo81
MrYggdrasil
Degu
crancranc
lineman
Ihsahn
Slovako
quakto
BlueStarRider
Dahlia
Hank
Vampa
MrsCrowley
CocH.
Joker
elfanny
Johnny Kashmir
Blas
RHEINGOLD
Rocket
jackinthebox
skydog
alcasa
Cerpin Taxt
Padrinhán
Emeritus Pope
arise
Intruder
folazo
silver
colorista
RegSound
Usagi
p0pi
72 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: Agenda de lanzamientos y novedades musicales
Menudo trabajo. Mil gracias a los que se lo están currando.
Aprovecho para fichar.
Aprovecho para fichar.
MrsCrowley- Mensajes : 5411
MrsCrowley escribió:Menudo trabajo. Mil gracias a los que se lo están currando.
Aprovecho para fichar.
Gracias! A ver si toma mejor forma con el tiempo y no queda en agua de borraja. Aunque haya empezado yo el tema y me haya llevado mucho tiempo ha sido tiempo muerto aprovechado, y gracias a Intruder, Regsound, alcasa, Blas, silver y Cerpin Taxt ha ido quedando mejor y se han dado más ideas para la estructura.
Recalco el trabajo de Intruder y sobre todo de Blas, que está haciendo un calendario muy guay, además las fechas y los géneros es lo que más tiempo lleva.
A ver si próximamente se une más gente de los hilos de jazz, blues y otras músicas más "minoritarias" así como grupos pequeños y mismamente bandas de foreros o amigos de estos.
Como dato a mayores, decir que aunque haya de todo y parezca un caos he hecho un sesgo bastante imparcial y grande. Las fuentes: Kingdom Leaks, Wikipedia (guiri), Bandcamp, webs y páginas de Facebook oficiales, blogs (DiabloRock, Binaural, The Metal Circus, Jenesaispop, NME, Billboard, Pitchfork, Metacritic, COS, AllMusic, Loudwire, Metal Hammer, Discogs, hilos de este foro, comentarios de foreros, Spotify y algún que otro leak y boca a boca por parte de grupos o amigos...).
Aunque sea un poco spam, Zona-Zero tiene una agenda de lanzamientos por meses, y también de conciertos. Creo que es de las pocas habituales que la tienen.
https://www.zona-zero.net/Lanzamientos
arise- Mensajes : 21614
arise escribió:Aunque sea un poco spam, Zona-Zero tiene una agenda de lanzamientos por meses, y también de conciertos. Creo que es de las pocas habituales que la tienen.
Danke. Aunque no creo que haya muchísimo más que en estas listas.
Tampoco lo he insinuado
arise- Mensajes : 21614
Gracias @arise.
Añadidos algunos discos (no todos, pero casi) de la lista de Zona-Zero.
Todo el calendario (provisional por ahora en cuanto a formato y orden hasta que Blas pueda y tenga tiempo siga maqueando el suyo para ponerlo) en la primera página, en este link:
https://www.foroazkenarock.com/t63154-proximos-lanzamientos-musicales-calendario-mensual-de-discos-2019-2020#8441411
Hay muchísimos discos ya. Como dije, creo que agosto esta finiquitado así salvo algún despiste o sorpresa de última hora. Y septiembre prácticamente ya estaría, aunque algo quedará todavía por poner.
Un saludo! Se irá mejorando quizás con fechas, géneros, portadas, etc. más adelante, pero sin prisa.
Añadidos algunos discos (no todos, pero casi) de la lista de Zona-Zero.
Todo el calendario (provisional por ahora en cuanto a formato y orden hasta que Blas pueda y tenga tiempo siga maqueando el suyo para ponerlo) en la primera página, en este link:
https://www.foroazkenarock.com/t63154-proximos-lanzamientos-musicales-calendario-mensual-de-discos-2019-2020#8441411
Hay muchísimos discos ya. Como dije, creo que agosto esta finiquitado así salvo algún despiste o sorpresa de última hora. Y septiembre prácticamente ya estaría, aunque algo quedará todavía por poner.
Un saludo! Se irá mejorando quizás con fechas, géneros, portadas, etc. más adelante, pero sin prisa.
Ah! Si hay algún error o gazapo que veais, comunicadmelo, please!
Bueno, creo que ya esta finiquitado. Por lo menos la versión de lanzamiento. Al final he puesto todo lo que me habéis dicho.
Estaría bien para mantener el topic arriba unirlo con el de los lanzamientos actuales
Estaría bien para mantener el topic arriba unirlo con el de los lanzamientos actuales
buena idea, convertirlo en el topic de "Lanzamientos musicales"
la unión hace la fuerza, además así hay vidilla
la unión hace la fuerza, además así hay vidilla
Cerpin Taxt- Mensajes : 23479
Agosto 16 Agosto
Devourment - Obscene Majesty
Frank Turner - No Man´s Land
Friendly Fires - Inflorescent
Killswitch Engage - Atonement
King Gizzard & The Lizard Wizard - Infest The Rats´ Nest
Mallory Knox - Mallory Knox
Off With Their Heads - Be Good
Oh Sees - Face Stabber
Ride - This Is Not A Safe Place
Shadow Of Intent - Melancholy
Sleater-kinney - The Center Wont Hold
Surfer Blood - Hourly Haunts EP
The Hold Steady - Thrashing Thru The Passion
Devourment - Obscene Majesty
Frank Turner - No Man´s Land
Friendly Fires - Inflorescent
Killswitch Engage - Atonement
King Gizzard & The Lizard Wizard - Infest The Rats´ Nest
Mallory Knox - Mallory Knox
Off With Their Heads - Be Good
Oh Sees - Face Stabber
Ride - This Is Not A Safe Place
Shadow Of Intent - Melancholy
Sleater-kinney - The Center Wont Hold
Surfer Blood - Hourly Haunts EP
The Hold Steady - Thrashing Thru The Passion
No sabia que Friendly Fires siguiesen vivos
Muy interesante topic, buena cerrada os habéis pegado!
He usado el formulario que ha posteado Blas para incluir el disco de Starcrawler, funciona fetén.
He usado el formulario que ha posteado Blas para incluir el disco de Starcrawler, funciona fetén.
Vampa- Mensajes : 7463
Blas escribió:Bueno, creo que ya esta finiquitado. Por lo menos la versión de lanzamiento. Al final he puesto todo lo que me habéis dicho.
Lo de los lanzamientos actuales, como la gente diga. El rollo es que sobrepasado el límite de páginas del hilo se irá al carallo lo del cuestionario.
Blas, hoy actualicé la primera página. ¿Pongo el widget tal cual en la primera?
Ponlo. En principio no creo que lo toque másp0pi escribió:Blas escribió:Bueno, creo que ya esta finiquitado. Por lo menos la versión de lanzamiento. Al final he puesto todo lo que me habéis dicho.
Lo de los lanzamientos actuales, como la gente diga. El rollo es que sobrepasado el límite de páginas del hilo se irá al carallo lo del cuestionario.
Blas escribió:Ponlo. En principio no creo que lo toque másp0pi escribió:Blas escribió:Bueno, creo que ya esta finiquitado. Por lo menos la versión de lanzamiento. Al final he puesto todo lo que me habéis dicho.
Hasta qué día has metido los álbums? Para meter los que faltan.
Hoy he actualizado y ahora mismo acabo de añadir el de Neil Young.
Up!
Editado!
https://www.foroazkenarock.com/t63154-agenda-de-proximos-lanzamientos-musicales-2019-2020-actualizaciones-mensuales#8441411
En la primera página del hilo tenéis todo más resumido en "spoilers" para que no de tanto el cante ni moleste mucho (podéis ir desplegando menús) y el widget para añadir discos que hizo Blas.
Por el momento y salvo que haya errores, la página principal (página 1) quedará como está!
Editado!
https://www.foroazkenarock.com/t63154-agenda-de-proximos-lanzamientos-musicales-2019-2020-actualizaciones-mensuales#8441411
En la primera página del hilo tenéis todo más resumido en "spoilers" para que no de tanto el cante ni moleste mucho (podéis ir desplegando menús) y el widget para añadir discos que hizo Blas.
Por el momento y salvo que haya errores, la página principal (página 1) quedará como está!
p0pi escribió:Blas escribió:Ponlo. En principio no creo que lo toque másp0pi escribió:Blas escribió:Bueno, creo que ya esta finiquitado. Por lo menos la versión de lanzamiento. Al final he puesto todo lo que me habéis dicho.
Hasta qué día has metido los álbums? Para meter los que faltan.
Hoy he actualizado y ahora mismo acabo de añadir el de Neil Young.
He metido hasta el lunes pasado, pero ahora vuelvo a revisar y añadiendo poco a poco.
Los datos mínimos obligatorios son el nombre de la banda y el año de lanzamiento. Y para editar solo hay que poner el ratón sobre el disco en cuestión
RegSound- Moderador
Ya esta añadido todo menos Septiembre
Mi más sincera enhorabuena a p0pi y Blas.
Grandísimo trabajo
Grandísimo trabajo
alcasa- Mensajes : 3138
La verdad es que ha quedado muy el asunto desde mi opinión, además no he visto por ahí en adelante ninguna agenda tan completa en lo que respecta al ámbito nacional e internacional (no es por darme méritos, pero creo que la selección no podría ser mejor).
@Blas, intentaré no tocar durante esta semana la lista de discos de mi agenda por si quieres meter lo que falta.
@Blas, intentaré no tocar durante esta semana la lista de discos de mi agenda por si quieres meter lo que falta.
Por cierto, pregunta al aire: ¿cómo preferís que sea el título del hilo?
Yo lo veo bien asi. AGenda proximo lanzamientos, quizas se podria quitar el musicales, pero vamos, que lo veo bienp0pi escribió:Por cierto, pregunta al aire: ¿cómo preferís que sea el título del hilo?
RegSound escribió:Yo lo veo bien asi. AGenda proximo lanzamientos, quizas se podria quitar el musicales, pero vamos, que lo veo bienp0pi escribió:Por cierto, pregunta al aire: ¿cómo preferís que sea el título del hilo?
Lo anoto!
Hank escribió:joder, qué maravilla, pero qué agobio... jajaja
No es recomendable seguir el mes a diario si no quieres volverte loco. Soy consciente de que escuchar todo no te hará disfrutar de nada en concreto (quien mucho abarca poco aprieta), pero si no tienes nada en la recámara o te aburres la agenda está bien para olisquear. O simplemente para informarte.
18/10 Face To Face - Live In A Dive
Lo meto o lo haceis ustedes poco a poco?
RegSound escribió:18/10 Face To Face - Live In A Dive
Mételo, yo ya acabe de maquetarlo todo
RegSound escribió:18/10 Face To Face - Live In A Dive
Ahora puede meter quien quiera lo que quiera y cuando quiera, para eso se ha currado el widget! Adelante. Y creo que sí que es buena idea unir el topic de lanzamientos porque con la herramienta para meter los discos no hace falta dejar ningún comentario para que alguien actualice la primera página. A ver si es posible hacer lo dicho.
Con todo esto me he dado cuenta la gran diferencia a la hora de tratar un lanzamiento entre las bandas españolas y el resto. Las bandas de aquí dan 0 información previa, como mucho una canción adelanto
Vale, añadido, lo que no se es como se añade la portada del disco
RegSound escribió:Vale, añadido, lo que no se es como se añade la portada del disco
Hay que poner la url de la portada
Por ejemplo: "http://www.flightofpegasus.gr/heavy_metal/media/k2/items/cache/4bc47e515e387e38af29b0a7de087e01_Generic.jpg"
Editado.Blas escribió:RegSound escribió:Vale, añadido, lo que no se es como se añade la portada del disco
Hay que poner la url de la portada
Por ejemplo: "http://www.flightofpegasus.gr/heavy_metal/media/k2/items/cache/4bc47e515e387e38af29b0a7de087e01_Generic.jpg"
Gracias Blas Magnifico el widget
Blas escribió:Con todo esto me he dado cuenta la gran diferencia a la hora de tratar un lanzamiento entre las bandas españolas y el resto. Las bandas de aquí dan 0 información previa, como mucho una canción adelanto
Pues sí. Es algo parecido a lo que me pasó a mí. Para encontrar fechas y novedades sobre los lanzamientos en España sufrí un poco porque tuve que ir a páginas específicas de las propias bandas en la grandísima mayoría de los casos. Me desesperó un poco la falta de información y por eso vi necesario apuntar cuándo salían los "discos peninsulares" en un bloc de notas y luego pasarlo por aquí para que tenga un poco más de repercusión. No sé, me pareció buena idea.
Con bandas de Portugal y Francia pasa lo mismo. Los países nórdicos y UK, por ejemplo, no tienen gran problema. Rusia parece un poco más hermética con sus bandas a pesar de tener un cojón de ellas y webs a dar por saco.
De Latinoamérica en general se mira un poco para otro lado y tienen muchísimas bandas buenas de metal, indie y rock tanto en su idioma como en inglés.
La conclusión es que es dificilísimo sesgar y recolectar por uno mismo en pleno auge de las plataformas digitales y de artistas que cuelgan sus movidas a la red, y esa es la gran razón por la que decidí traer esta idea aquí. Entre todos podemos hacer una buena lista con estilos y músicos que abarquen lo máximo posible sin volvernos locos. Y de ahí, cada uno que agarre de donde quiere. No es mala idea, no?
p0pi escribió:Hank escribió:joder, qué maravilla, pero qué agobio... jajaja
No es recomendable seguir el mes a diario si no quieres volverte loco. Soy consciente de que escuchar todo no te hará disfrutar de nada en concreto (quien mucho abarca poco aprieta), pero si no tienes nada en la recámara o te aburres la agenda está bien para olisquear. O simplemente para informarte.
no, si eso está claro, hace ya bastante que no me agobio con novedades, o sea que tampoco pasa nada. pero es que es tal la producción musical que a veces apetece desaparecer y ya...
Hank escribió:p0pi escribió:Hank escribió:joder, qué maravilla, pero qué agobio... jajaja
no, si eso está claro, hace ya bastante que no me agobio con novedades, o sea que tampoco pasa nada. pero es que es tal la producción musical que a veces apetece desaparecer y ya...
Qué suerte, a mí sí que me agobia. Tanto que literalmente cada 4-5 días estoy mirando webs como un poseso para escuchar bandas diferentes o nuevos trabajos.
Y hace dos años era la cosa más exagerada, que era un puto obseso. Fue perder 5.000 y pico carpetas (no exagerado, pasaba de 5.400 -tengo pruebas por ahí perdidas!-) ordenaditas de grupos con sus correspondientes discos bien taggeados y datados y me caí bastante de la parra. Llevaba descargando y coleccionando "mierda" desde 2001 en CD's, DVD's, pendrives, discos duros y demás además de rippear CD's a digital para tener guardados. Fue una patada en las pelotas, sobre todo por las pequeñas y medianas bandas que ya no tienen nada ni por internet ni en físico.
Esto no es una oda a la piratería, ojo, que también tenía otra lista aparte con álbumes que me iba comprando cada X semanas o meses según lo que me gustasen. Ahora mismo solamente tengo 500 carpetas, pero he conseguido aunar todos los nombres de las carpetas que tuve por escrito y pienso retomar el asunto más pronto que tarde porque me entretenía mucho.
p0pi escribió:
Y hace dos años era la cosa más exagerada, que era un puto obseso. Fue perder 5.000 y pico carpetas (no exagerado, pasaba de 5.400 -tengo pruebas por ahí perdidas!-) ordenaditas de grupos con sus correspondientes discos bien taggeados y datados y me caí bastante de la parra. Llevaba descargando y coleccionando "mierda" desde 2001 en CD's, DVD's, pendrives, discos duros y demás además de rippear CD's a digital para tener guardados. Fue una patada en las pelotas, sobre todo por las pequeñas y medianas bandas que ya no tienen nada ni por internet ni en físico.
a mi me pasó algo parecido y fue una lección aprendida
nunca volví a acumular
Cerpin Taxt- Mensajes : 23479
Todavía no he escuchado el disco entero, pero los dos temas que he escuchado (este incluído) me han parecido la hostia. Me encanta como suena esto...
Allah-Las sacan disco el 11 de octubre, por si alguien tiene a bien añadirlo.
Dahlia- Mensajes : 892
Dahlia escribió:Allah-Las sacan disco el 11 de octubre, por si alguien tiene a bien añadirlo.
Podéis hacerlo cualquiera en la primera página. Está explicado.
p0pi escribió:Todavía no he escuchado el disco entero, pero los dos temas que he escuchado (este incluído) me han parecido la hostia. Me encanta como suena esto...
El tema suena bien, pero esa banda tiene el cantante con menos presencia escénica de la historia.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Por cierto, currazo el que os habéis pegado con este topic
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Ha quedado brutal
Usagi- Mensajes : 18423
BlueStarRider escribió:p0pi escribió:Todavía no he escuchado el disco entero, pero los dos temas que he escuchado (este incluído) me han parecido la hostia. Me encanta como suena esto...
El tema suena bien, pero esa banda tiene el cantante con menos presencia escénica de la historia.
Lo he escuchado ya y es un bluff como un castillo. 2 canciones contando esta están bien.
Lanzamientos de hoy:
Redd Kross - Beyond The Door
https://www.foroazkenarock.com/t33187p800-
Tropical Fuck Storm - Braindrops
https://www.foroazkenarock.com/t60986p400-
Crobot - Motherbrain
https://www.foroazkenarock.com/t47840p150-
Noah Gundersen - Lover
https://www.foroazkenarock.com/t44849p25-
Brockhampton - Ginger
Meth - Mother Of Red Light
New Model Army - From Here
Sacred Reich - Awakening
The Black Wizards - Reflections
Agenda - Apocalyptic Wasteland Blues
Aktaion - Above Empires
Amanita Virosa - Original Plague
Aviana - Epicenter
Book Of Wyrms - Remythologizer
Ceremony - In The Spirit World
City Calm Down - Television
Equilibirum - Renegades
In Ohtli Teoyohtica In Miquiztli - Cemican
Isole - Dystopia
Jeezy - Tm104: The Legend Of The Snowman
Knocked Loose - A Different Shade Of Blue
Nemesea - White Flag
Queen Of Jeans - If You're Not Afraid, Im Not Afraid
Sorcery - Necessary Excess Of Violence
Taylor Swift - Lover
Vak - Loud Wind
Waax - Big Grief
Winterbourne - Echo Of Youth
Wrvth - No Rising Sun
Redd Kross - Beyond The Door
https://www.foroazkenarock.com/t33187p800-
Tropical Fuck Storm - Braindrops
https://www.foroazkenarock.com/t60986p400-
Crobot - Motherbrain
https://www.foroazkenarock.com/t47840p150-
Noah Gundersen - Lover
https://www.foroazkenarock.com/t44849p25-
Brockhampton - Ginger
Meth - Mother Of Red Light
New Model Army - From Here
Sacred Reich - Awakening
The Black Wizards - Reflections
Agenda - Apocalyptic Wasteland Blues
Aktaion - Above Empires
Amanita Virosa - Original Plague
Aviana - Epicenter
Book Of Wyrms - Remythologizer
Ceremony - In The Spirit World
City Calm Down - Television
Equilibirum - Renegades
In Ohtli Teoyohtica In Miquiztli - Cemican
Isole - Dystopia
Jeezy - Tm104: The Legend Of The Snowman
Knocked Loose - A Different Shade Of Blue
Nemesea - White Flag
Queen Of Jeans - If You're Not Afraid, Im Not Afraid
Sorcery - Necessary Excess Of Violence
Taylor Swift - Lover
Vak - Loud Wind
Waax - Big Grief
Winterbourne - Echo Of Youth
Wrvth - No Rising Sun
Última edición por Blas el 23.08.19 9:15, editado 3 veces
p0pi escribió:Todavía no he escuchado el disco entero, pero los dos temas que he escuchado (este incluído) me han parecido la hostia. Me encanta como suena esto...
A mi me parece que han dado un bandazo gigante. No tiene nada que ver con Cry Wolf.
Me suena demasiado moderno y artificial.
alcasa- Mensajes : 3138
Ojo con los Meth., que molan a dios. Bastantes cosas interesantes hoy: Black Wizards, los propios Meth., Crobot, Sacred Reich, Redd Kross, Ceremony...
alcasa escribió:p0pi escribió:Todavía no he escuchado el disco entero, pero los dos temas que he escuchado (este incluído) me han parecido la hostia. Me encanta como suena esto...
A mi me parece que han dado un bandazo gigante. No tiene nada que ver con Cry Wolf.
No me gustó nada el disco, y tienes bastante razón. Esta canción sí que me moló, y otra más un poquillo. El resto del disco totalmente olvidable.
p0pi escribió:alcasa escribió:p0pi escribió:Todavía no he escuchado el disco entero, pero los dos temas que he escuchado (este incluído) me han parecido la hostia. Me encanta como suena esto...
No me gustó nada el disco, y tienes bastante razón. Esta canción sí que me moló, y otra más un poquillo. El resto del disco totalmente olvidable.
Nada que ver con el debut...
quakto- Mensajes : 4967
Actualizada la lista!
Recuerdo que está en la página Nº1. He actualizado el widget y no la lista escrita (la borraré más pronto que tarde).
Recuerdo que está en la página Nº1. He actualizado el widget y no la lista escrita (la borraré más pronto que tarde).
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20