RONDA 27 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. AUTISTA VENCEDOR DE LA RONDA

+24
Douglas Jones
Rekon
David Z.
rudicio
Rhonda
Cavernicola
Eric Sachs
Stoneheart
m señor
fritz
mugu
sapir
Sugar Bug
Nomeko7
salakov
Hank
RegSound
Toro
quakto
Troy Mc Clure
Autista
silver
Eloy
Criminal pentatónico
28 participantes

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Ir abajo

RONDA 27 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. AUTISTA VENCEDOR DE LA RONDA - Página 14 Empty Re: RONDA 27 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. AUTISTA VENCEDOR DE LA RONDA

Mensaje por m señor 01.02.19 15:23

Autista escribió:
sapir escribió:
Autista escribió:
m señor escribió:agradecer a Rhonda, sugar What a Face , Quatko y sapir, por escribir tan preciosos relatos....
como dije en las votaciones, siento haber dejado fuera tres o cuatro....

gracias a Reg, JCRZ, Eloy, por sus puntos....a K por los treses y a "PATATILA CON BRACITOS EN EL AIRE".... Laughing Laughing ..... por empezar a votar en plan punki....y darme otros 3.
que comiencen las impugnaciones.
Laughing
m

Y tan punki, como que me acabo de fijar que ha votado dos doses (uno de ellos a mi, por cierto) facepalm . ¡Impugno!

¡¡¡Tarde para impugnar!!!

Smile

Tenía que intentarlo... Smile
Laughing

Así me gusta. ....Ese es el espíritu 
m
m señor
m señor

Mensajes : 45179
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. AUTISTA VENCEDOR DE LA RONDA - Página 14 Empty Re: RONDA 27 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. AUTISTA VENCEDOR DE LA RONDA

Mensaje por David Z. 01.02.19 18:05

¡Felicidades, Autista! Se intuía que iba para ganador. Le di puntos, no recuerdo cuántos.

Vuelve Sachs, fallan Tacitus, Rudicio y Don. Tsk tsk.

Me llevo 3 puntazos de Eloy, 3 de Sugar, 2 de Elsan y 2 tuyos. Gente que normalmente no me vota. Es una sensación extraña y agradable : )


Troy Mc Clure escribió:El de z no lo entendí. El de m chulo

Me alegro : ) Quería hacer más una especie de "iluminación" con frases aparentemente inconexas que una historia. Habla sobre la guerra, esa es la historia de siempre. La incomprensión del relato es intencional, al igual que la guerra es realmente incomprensible. Fogonazos irracionales, eso traté de hacer. Te lo pongo aquí debajo para que lo veas mientras te cuento.  Las mayores inspiraciones fueron Troya y Cartago, pero no quise nombrarlas para acentuar el sentido de maldita omnipresencia de la guerra, podría ser Iraq, podría ser cualquier guerra. Pero las primeras frases están sacadas directamente de mis recuerdos del primer capítulo de Salambó de Flaubert, esa descripción de la destrucción de los jardines del palacio de Amílcar y cómo matan a los elefantes y demás criaturas es algo horroroso y maravilloso a la vez. La frase "Todo por una mujer" hace referencia a la "versión oficial" de Troya, y cómo esa es la simple excusa, la narración que dan los vencedores. "Los hombres crean dioses para evadir responsabilidades" es un eco del primer canto de la Odisea, cuando Zeus viene a decir algo como, cito casi textualmente:
"Los hombres, esos gilipollas, nos echan a los dioses la culpa de lo que les ocurre y de sus desgracias, pero son ellos mismos los que, por su estupidez, se atraen esas desdichas". Así es, siempre culpamos al árbitro, al césped o a la mala suerte.
El final trata de decir, ambiguamente, que los soldados también son víctimas. Es uno de los mensajes claros que veo en la Iliada.
Por eso acaba diciendo cuidado con las ideas. Las ideas y conceptos abstractos (Dios, patria, Rey, dinero...) han causado las mayores matanzas en la historia de la humanidad.

Hala, toma chapa. Por hablar.

Salud,
z

El relato:
David Z.
David Z.

Mensajes : 12535
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. AUTISTA VENCEDOR DE LA RONDA - Página 14 Empty Re: RONDA 27 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. AUTISTA VENCEDOR DE LA RONDA

Mensaje por Autista 01.02.19 18:39

David Z. escribió:¡Felicidades, Autista! Se intuía que iba para ganador. Le di puntos, no recuerdo cuántos.

Vuelve Sachs, fallan Tacitus, Rudicio y Don. Tsk tsk.

Me llevo 3 puntazos de Eloy, 3 de Sugar, 2 de Elsan y 2 tuyos. Gente que normalmente no me vota. Es una sensación extraña y agradable : )


Troy Mc Clure escribió:El de z no lo entendí. El de m chulo

Me alegro : ) Quería hacer más una especie de "iluminación" con frases aparentemente inconexas que una historia. Habla sobre la guerra, esa es la historia de siempre. La incomprensión del relato es intencional, al igual que la guerra es realmente incomprensible. Fogonazos irracionales, eso traté de hacer. Te lo pongo aquí debajo para que lo veas mientras te cuento.  Las mayores inspiraciones fueron Troya y Cartago, pero no quise nombrarlas para acentuar el sentido de maldita omnipresencia de la guerra, podría ser Iraq, podría ser cualquier guerra. Pero las primeras frases están sacadas directamente de mis recuerdos del primer capítulo de Salambó de Flaubert, esa descripción de la destrucción de los jardines del palacio de Amílcar y cómo matan a los elefantes y demás criaturas es algo horroroso y maravilloso a la vez. La frase "Todo por una mujer" hace referencia a la "versión oficial" de Troya, y cómo esa es la simple excusa, la narración que dan los vencedores. "Los hombres crean dioses para evadir responsabilidades" es un eco del primer canto de la Odisea, cuando Zeus viene a decir algo como, cito casi textualmente:
"Los hombres, esos gilipollas, nos echan a los dioses la culpa de lo que les ocurre y de sus desgracias, pero son ellos mismos los que, por su estupidez, se atraen esas desdichas". Así es, siempre culpamos al árbitro, al césped o a la mala suerte.
El final trata de decir, ambiguamente, que los soldados también son víctimas. Es uno de los mensajes claros que veo en la Iliada.
Por eso acaba diciendo cuidado con las ideas. Las ideas y conceptos abstractos (Dios, patria, Rey, dinero...) han causado las mayores matanzas en la historia de la humanidad.

Hala, toma chapa. Por hablar.

Salud,
z

El relato:

axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl
Autista
Autista

Mensajes : 14589
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. AUTISTA VENCEDOR DE LA RONDA - Página 14 Empty Re: RONDA 27 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. AUTISTA VENCEDOR DE LA RONDA

Mensaje por mugu 01.02.19 21:09

Enhorabuena Autista. Anoche me pudo el sueño, ains.

He de decir que nunca había recibido puntos tan repartidos, ocho votantes para un total de nueve puntos. No sé si eso es bueno, malo o regular. Bueno, porque gustó algo a muchos; malo, porque no gustó mucho a nadie y regular porque tengo que escribir demasiado para agradecer. Ahí va: Z, Salakov, Fritz, Quakto, Silver, Elsa, Troy y supongo que la tacita es Sachs, que me regaló el 2.

Gracias también a Crimi por su gran trabajo.

Para finalizar, quiero romper una lanza a favor del relato de Silver. Creo que la lectura rápida le perjudicó, al menos en mi caso. Se hubiera llevado un tres como tres soles si lo leo con más detenimiento.
Para la próxima Smile
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 27 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. AUTISTA VENCEDOR DE LA RONDA - Página 14 Empty Re: RONDA 27 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. AUTISTA VENCEDOR DE LA RONDA

Mensaje por David Z. 02.02.19 0:25

También han fallado Koi y Piedritas, ¿no? Vaya ignominia. ¡Impugno las ausencias!
David Z.
David Z.

Mensajes : 12535
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.