¿Qué es un grupo kalimotxero?

+28
butanero
Kinder Malo
DoginthePark
Caffeine
Alicejamgarden
Gallardo
metalbert
Eric Sachs
Van
millino
freakedu
Drakixx
Godofredo
wakam
Rikileaks
Apisonadora
Ladylog
Beodo
Jud
Evolardo
Joker
disturbiau
Steve Trumbo
uno cualquiera
arise
In Ñute
davidplenur
Poisonblade
32 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Qué es un grupo kalimotxero? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es un grupo kalimotxero?

Mensaje por Eric Sachs 27.12.18 19:31

Beodo escribió:
Eric Sachs escribió:
Poisonblade escribió:A mi me hace gracia porque me suele gustar destacar o clasificar a un grupo por la música que hacen, no por la estetica, las letras o el publico que llevan. Y todavía no se que tienen en común Boikot, Berri Txarrak, Crisix, La Mala Rodríguez, Kase O, Rapsusklei, Rosendo, Mago de Oz, S.A, Rulo, Green Valley, Beret, Iseo & Dodosound, Toundra..
si quitas a toundra  tienen en comun ser una cutrez y una mierda?

ergo
kalimotxeros.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Un tío de zaragoza que mete en el mismo saco a kaseO y mago de oz no se si está muy enterado de lo que va la pesca
TODO el rap es una mierda.
partiendo de ahi..........

Laughing Laughing Laughing Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67967
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un grupo kalimotxero? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es un grupo kalimotxero?

Mensaje por Eric Sachs 27.12.18 19:32

freakedu escribió:
arise escribió:
Eric Sachs escribió:
Poisonblade escribió:Para mi es una forma de despreciar a prácticamente todos los grupos estatales de rock que cantan en castellano, y los que no cantan en castellano también. En rock meto al metal y al hardcore y al punk.

Se puede extender al rap o al reggae según para quien.

no veo yo eso.

no recuerdo nadie llamando kalimotxero a heroes del silencio, mclan, buenas noches rose, tahures zurdos, rebeldes, loquillo, la frontera  etc etc etc etc.


Arrow2

Al público de estos no les huele el sobaco.

A cualquier público que lleve chupas de cuero le huele el sobaco, no jodamos. Laughing
y si ademas llevan pantacas de cuero yo latex, se prepara el drama.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67967
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un grupo kalimotxero? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es un grupo kalimotxero?

Mensaje por Eric Sachs 27.12.18 19:32

freakedu escribió:
arise escribió:
Eric Sachs escribió:
Poisonblade escribió:Para mi es una forma de despreciar a prácticamente todos los grupos estatales de rock que cantan en castellano, y los que no cantan en castellano también. En rock meto al metal y al hardcore y al punk.

Se puede extender al rap o al reggae según para quien.

no veo yo eso.

no recuerdo nadie llamando kalimotxero a heroes del silencio, mclan, buenas noches rose, tahures zurdos, rebeldes, loquillo, la frontera  etc etc etc etc.


Arrow2

Al público de estos no les huele el sobaco.

A cualquier público que lleve chupas de cuero le huele el sobaco, no jodamos. Laughing
y si ademas llevan pantacas de cuero  y/o latex/vinilo,   se   prepara el drama.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67967
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un grupo kalimotxero? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es un grupo kalimotxero?

Mensaje por Rikileaks 27.12.18 21:19

Caffeine escribió:Reincidentes creo es un buen ejemplo.
Y si, el 90% de los que van al Viña.

Tienen topic.
Os animo a que paseis por el.
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80114
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un grupo kalimotxero? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es un grupo kalimotxero?

Mensaje por Poisonblade 27.12.18 21:22

Reincidentes is a Spanish rock/punk rock band.

https://en.wikipedia.org/wiki/Reincidentes



Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53730
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un grupo kalimotxero? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es un grupo kalimotxero?

Mensaje por Poisonblade 27.12.18 21:23

https://es.wikipedia.org/wiki/Rock_urbano_(Espa%C3%B1a)

Aquí meten de todo. Laughing Laughing
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53730
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un grupo kalimotxero? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es un grupo kalimotxero?

Mensaje por DoginthePark 28.12.18 15:30

Me salen unas cuantas cosas para definir al movimiento:

-Temática lírica asentada en tres pilares básicos: puta policía, okupación y glorificación del canuto.

-En el caso del rap, la temática se suele limitar a hablar del autor de la canción.

-Suelen tener al frente a un "poeta urbano" que expresa sus intensas denuncias a base de ripios o fusilamiento de proclamas y lugares comunes.

-Aspecto de haberse conocido todos en el mismo parque del mismo barrio.

-No suelen contar con un Clapton o un Jaco Pastorius entre sus integrantes.
DoginthePark
DoginthePark

Mensajes : 1602
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un grupo kalimotxero? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es un grupo kalimotxero?

Mensaje por Kinder Malo 28.12.18 15:35

freakedu escribió:
Beodo escribió:
Eric Sachs escribió:
Poisonblade escribió:A mi me hace gracia porque me suele gustar destacar o clasificar a un grupo por la música que hacen, no por la estetica, las letras o el publico que llevan. Y todavía no se que tienen en común Boikot, Berri Txarrak, Crisix, La Mala Rodríguez, Kase O, Rapsusklei, Rosendo, Mago de Oz, S.A, Rulo, Green Valley, Beret, Iseo & Dodosound, Toundra..
si quitas a toundra  tienen en comun ser una cutrez y una mierda?

ergo
kalimotxeros.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Un tío de zaragoza que mete en el mismo saco a kaseO y mago de oz no se si está muy enterado de lo que va la pesca

Arrow Arrow Arrow Arrow

Arrow Arrow Arrow Arrow
Kinder Malo
Kinder Malo

Mensajes : 3465
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un grupo kalimotxero? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es un grupo kalimotxero?

Mensaje por Beodo 15.06.19 22:48

Reincidentes poniendo patas arriba la Florida
Beodo
Beodo

Mensajes : 35189
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un grupo kalimotxero? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es un grupo kalimotxero?

Mensaje por butanero 15.06.19 23:40

Drakixx escribió:Grupo nacional con típicas letras sobre alcohol-política que usan distorsiones chicharreras. Laughing

Arrow2

Leo calimotxero y me sobrevienen buenas sensaciones, de antros donde estaba uno tan a gusto como despertándose en la cama sin obligación de levantarse.

También hay grupos que no entran en el saco, pero los hábitos de su público si
butanero
butanero

Mensajes : 5031
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un grupo kalimotxero? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es un grupo kalimotxero?

Mensaje por Rikileaks 16.06.19 13:38

Beodo escribió:Reincidentes poniendo patas arriba la Florida

Leer esto el día después de haber sufrido a Thurston Moore me da enfermedad.
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80114
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un grupo kalimotxero? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es un grupo kalimotxero?

Mensaje por Surfinbitxo 16.06.19 15:42

Os olvidáis de Barricada, el grupo que mas litros de kalimotxo ha dispensado en las barras de sus conciertos.
Surfinbitxo
Surfinbitxo

Mensajes : 5485
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un grupo kalimotxero? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es un grupo kalimotxero?

Mensaje por magma 16.06.19 23:26

Cualquier grupo relativamente reivindicativo en sus letras, con una estética sutilmente garrula que no pueda ser considerada moda urbana (ya tu sabe, el garrulerío aceptado como moderno), sin demasiado sponsor detrás y con un público (fiel) excesivamente viejuno o drogata nivel orquesta panorama, pero que en momentos específicos pueda llegar a cundir a cualquier mortal con ganas de farra. Laughing Laughing Laughing
magma
magma

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 06/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un grupo kalimotxero? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es un grupo kalimotxero?

Mensaje por Apocalypse Dude 16.06.19 23:37

El rap no es kalimotxero, cualquier banda izquierdosa tampoco y el término no se emplea solo en este foro.

Rock kalimotxero suele ser una suerte de cruce entre el rock urbano y el punk con estribillos bailongos y coreables tipo "allá en las calles" o "marihuaaana".
El componente bailongo es fundamental, es lo que hace que cosas como " el txipirooon, todos los días sale el sool" también puedan entrar.

Un ejemplo arquetípico podría ser piperrak o reincidentes.

Desde luego, lo solemos emplear con cierta prepotencia, pero es que este tipo de bandas le ponen de mal humor a cualquiera, es un decir.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9755
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un grupo kalimotxero? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es un grupo kalimotxero?

Mensaje por Rikileaks 17.06.19 10:25

Apocalypse Dude escribió:
Desde luego, lo solemos emplear con cierta prepotencia, pero es que este tipo de bandas le ponen de mal humor a cualquiera, es un decir.

Años de fiestas de Herrera te dan y quitan la razón
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80114
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un grupo kalimotxero? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es un grupo kalimotxero?

Mensaje por wakam 17.06.19 10:28

Surfinbitxo escribió:Os olvidáis de Barricada, el grupo que mas litros de kalimotxo ha dispensado en las barras de sus conciertos.

De hecho Barricada inventaron el kalimotxo.

wakam
wakam

Mensajes : 78773
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un grupo kalimotxero? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es un grupo kalimotxero?

Mensaje por modes garcia 17.06.19 10:28

en lo que ha derivado el rock urbano cuando había grandes bandas como leño o barricada, así son los tiempos, una pena. Viña Rock es su Donington.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.