The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

+103
k7
GarC/DC
Logan
Ed Wood
copter76
BeadyWho?
MrBungle
Vietcong
Rocket
Rasputin
Jincho
JihadJoe
Rick Grimes
luis
eskoriez
pinkpanther
red ryder
diablorock
manel.
Beodo
Drakixx
Godofredo
icarus
Señor Bolardo
Katxorro
Slovako
Trumbo
DumDumBoy
Evolardo
sanfreebird72
regal GNX
jojomojo
celtasnake
Maniac is out
Angus Glop
BONZO
DarthMercury
Eric Sachs
Jabs
SAL PARADISE
deniztek
ZoSo
Jane Doe
John Custer
borogis
Javi Diesel
astroman
Darko
candy
karlos gasteiz
El Puto Fary
Edko Fuzz
VELVETGUNNER
CountryJoe
Heaven
Ellis
Mr. Encías
Lorenzombie
atila
Tramuntana
Moltisanti
elway
gavitana
Rayo
danitoledo
luisprotozorro
Kyuss
Vinny Vedecci
RedSpecial
keith_caputo
SEÑOR KAPLAN
R_Coverdale
Miss Brownstone
stone the crow
Stoner
Harvey Dent
Evil Elvis
Mr. Mini-Mite
Ladylog
Boohan
scabbed wings
efecto diablo
Stone
Rizzy
Gallardo
blackvan
Johnny Kashmir
El facha catalán
RockRotten
radiorag
javi clemente
Caffeine
Hank
Reincidente
guede
jackinthebox
cantrell
clandestine78
Joe Yamanaka
Adso
rearviewmirror
Starsailor
Usagi
107 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por efecto diablo Sáb 20 Feb 2016 - 10:57

DumDumBoy escribió:
efecto diablo escribió:
DumDumBoy escribió:Hombre yo creo q en general al fan de los Guns le va más el rollo Stones-Aerosmith q Iron Maiden, pero bueno de todo hay en la viña del señor y los Guns también han arrastrado mucho público jebi siempre.

Sobre la evolución de los Cult:

Dreamtime es como una concreción de Southern Death Cult y Death Cult, en Love llegan al cenit de ese sonido más after punk que consolidan con canciones y singles redondos y rotundos, ya empieza a asomar la querencia más hard. Electric es un giro de timón pasando de Peace como continuación lógica de Love y sumergiendosé en el lado crudo y básico de rock y hard rock poniendo en el punto de mira en AC/DC y un pie en el otro lado del Atlántico y es quizá su disco más "impersonal" y pongo las comillas porque un disco tan icónico como ese define gran parte de lo q son The Cult.
Sonic Temple es como una mezcla de Love y Electric y con producción gigante. vuelven  los arpegios y licks marca de la casa mezclados con los riffs de la escuela Young y la mística Led Zepp. Ceremony es como el hermano pobre de Sonic Temple y quizá su disco más continuista anque claro ahí viene el de la cabra para volver a dinamitar el grupo a nivel estilístico, si Ceremony sonaba algo anacrónico en tiempos grunges y alternativos, el homónimo es totalmente hijo de su tiempo.
Y llegamos al q para mi es su última gran obra, Beyond a Good And Evil q en cierta manera es lo q había sido sonic temple, un aglutinador de sus trabajos previos. así q este disco yo lo veo como una mezcla de Love - Electric - sonic temple y ecos de la cabra todo pasado por el filtro drop-d y esa poderosisima y densa producción.
después de lo recargado de Beyond... Nos vamos al minimalismo de born into this, nueva vuelta de tuerca y a la postre la última ya que los dos últimos discos, aún teniendo su propia identidad suenan más digamos "genéricos" no en vano Ian habla de una trilogía iniciada con Born Into This. the Cult nunca va a hacer un disco malo, pero yo espero en el futuro otro pepinazo como el q supuso BGAE cuando mucha gente ta lis daba por enterrados...

Que a gusto me he quedado Very Happy Very Happy

Muy bien resumido .
Solo una matización ,y es respecto a lo que he puesto en negrita.
Él Grunge supuso una revolución pero en esa época siguieron tan a gustito bandas como Aerosmith,GnR y (no comparo ,ojo ) Bon Jovi.Cierto que muchas bandas desaparecieron pero otras se autodestruyeron como motley crue que perfectamente podrían haber seguido en lo alto de las listas si hubiesen sacado discos como Dr.Feelgood.Me gusta mucho el de Corabi pero era otra cosa.
con Ceremony yo creo que hubiese pasado lo mismo porque las canciones son excelentes pero la producción es una mierda .No el sonido ,la producción .Con Bob rock habría estado a la altura de Sonic temple

Con lo de que suena anacrónico me refería a que el rollo de ese disco el año que sale Nevermind no está muy en consonancia con lo que va a arrasar en esos tiempos, luego tambien llegarían las camisas de cuadros y e incluso la electrónica a The Cult, pero en 1991 con botas de cowboy, abalorios indios y camisas de chorrear con baladas grandilocuentes a lo Heart Of Soul no se puede estar más alejado de Nevermind por un lado y de Achtung Baby (que también es del mismo año y sería el espejo para la cabra) por el otro.


Adso escribió:Yo creo que BEYOND es el disco más "metalero" de su carrera. Recuerdo que cuando escuché "Rise" por primera vez las guitarras sonaban casi a SLAYER.

Beyon tiene guitarras metaleras, afinadas grave como dictaban los cánones de la época. Eso es así, por supuesto. Pero por ahí en medio asoman tambien los Cult de Love.

Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo pero lo que yo resaltaba es que en el 91 las bandas como The cult podían seguir vendiendo sin problemas .Que lo que marcó el desastre para bandas de hard-rock no fue tanto el Grunge ( que ayudó ) como la mala calidad de las obras ( no Ceremony que es un gran disco ) y la adaptación de esas bandas a los nuevos tiempos saldándose por lo general en obras a fallidas.

Beyond es top 3 The Cult.
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por Adso Sáb 20 Feb 2016 - 11:00

Beyond me gusta, pero tienen tantos discos buenos que meterlo en un TOP 4 o 3 me parece excesivo. Electric, Love, Sonic, La Cabra...

Quizá Born into this es de lo que menos me convence de sus últimos discos, y aun así es bastante bueno.
Adso
Adso

Mensajes : 32841
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por Gallardo Sáb 20 Feb 2016 - 12:10

Empiezan los conciertos con GOAT y se te quedan los pies pegados al suelo de los lefazos.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8956
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por Gallardo Sáb 20 Feb 2016 - 12:22

DumDumBoy escribió:
Achtung Baby (que también es del mismo año y sería el espejo para la cabra)

Ya le gustaría al espejo ser capaz reflejar la belleza de La Cabra.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8956
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por DumDumBoy Sáb 20 Feb 2016 - 16:30

Gallardo escribió:
DumDumBoy escribió:
Achtung Baby (que también es del mismo año y sería el espejo para la cabra)

Ya le gustaría al espejo ser capaz reflejar la belleza de La Cabra.

A mi como banda me gustan más the cult, pero considero q Achtung baby es objetivamente ( si es q esta palabra se puede utilizar hablando de música) mejor disco q la cabra. Es más arriesgado artísticamente mas rupturista y a la vez más comercial con unos singles estratosféricos. No sé, entiendo q a U2 se les tenga algo de manía actualmente pero tampoco se pueden negar sus logros.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16172
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por Stoner Sáb 20 Feb 2016 - 18:15

Es un grupazo y Astbury sigue cantando de cojones, ya voy a escucha por día
Stoner
Stoner

Mensajes : 147929
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por sonic buzzard Sáb 20 Feb 2016 - 19:28

Gallardo escribió:
DumDumBoy escribió:
Achtung Baby (que también es del mismo año y sería el espejo para la cabra)

Ya le gustaría al espejo ser capaz reflejar la belleza de La Cabra.

Hombre, seamos serios, es un muy buen disco... no le dura ni un alsalto al de U2. Y ni que decir tiene que soy ucho mas fan de The Cult (de hecho de U2 ese es el unico disco que me gusta entero realemente).
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por sonic buzzard Sáb 20 Feb 2016 - 19:31

DumDumBoy escribió:
Caffeine escribió:Mismamente en RISE pasamos de guitarrazos metaleros a una melodía totalmente primeros Cult, genialidad.

Exacto, a mi el rollo de ese dico me encanta. Está en mi top 4 de la banda.

Yo es que ahi veo algo mas cercano al metal extremo y al stoner que al metal clasico... suenan poderosos, inclementes y, lo mas importante, con groove.

Un barbaridad de disco que podria ser sin problemas mi favorito.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por efecto diablo Sáb 20 Feb 2016 - 19:33

DumDumBoy escribió:
Gallardo escribió:
DumDumBoy escribió:
Achtung Baby (que también es del mismo año y sería el espejo para la cabra)

Ya le gustaría al espejo ser capaz reflejar la belleza de La Cabra.

A mi como banda me gustan más the cult, pero considero q Achtung baby es objetivamente ( si es q esta palabra se puede utilizar hablando de música) mejor disco q la cabra. Es más arriesgado artísticamente mas rupturista y a la vez más comercial con unos singles estratosféricos. No sé, entiendo q a U2 se les tenga algo de manía actualmente pero tampoco se pueden negar sus logros.

A mi como banda es que The cult están en mi top 5 y U2 supongo entrarían en el top 300 u así.Pero aquí estoy con DumDumBoy,Achtung baby me parece un muy buen disco ,atrevido y en general más logrado que el de la cabra.
Si que les veo muchas similitudes .
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por DumDumBoy Sáb 20 Feb 2016 - 21:14

sonic buzzard escribió:
DumDumBoy escribió:
Caffeine escribió:Mismamente en RISE pasamos de guitarrazos metaleros a una melodía totalmente primeros Cult, genialidad.

Exacto, a mi el rollo de ese dico me encanta. Está en mi top 4 de la banda.

Yo es que ahi veo algo mas cercano al metal extremo y al stoner que al metal clasico... suenan poderosos, inclementes y, lo mas importante, con groove.

Un barbaridad de disco que podria ser sin problemas mi favorito.

Esa es la cuestión que no se dejan el groove por el camino. Son guitarras pesadísimas pero tienen alma. Para mi es, como he dicho antes, un disco que aúna lo que más me gusta de The Cult y lo lleva un paso más allá.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16172
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por DumDumBoy Sáb 20 Feb 2016 - 21:42

efecto diablo escribió:
DumDumBoy escribió:
efecto diablo escribió:
DumDumBoy escribió:Hombre yo creo q en general al fan de los Guns le va más el rollo Stones-Aerosmith q Iron Maiden, pero bueno de todo hay en la viña del señor y los Guns también han arrastrado mucho público jebi siempre.

Sobre la evolución de los Cult:

Dreamtime es como una concreción de Southern Death Cult y Death Cult, en Love llegan al cenit de ese sonido más after punk que consolidan con canciones y singles redondos y rotundos, ya empieza a asomar la querencia más hard. Electric es un giro de timón pasando de Peace como continuación lógica de Love y sumergiendosé en el lado crudo y básico de rock y hard rock poniendo en el punto de mira en AC/DC y un pie en el otro lado del Atlántico y es quizá su disco más "impersonal" y pongo las comillas porque un disco tan icónico como ese define gran parte de lo q son The Cult.
Sonic Temple es como una mezcla de Love y Electric y con producción gigante. vuelven  los arpegios y licks marca de la casa mezclados con los riffs de la escuela Young y la mística Led Zepp. Ceremony es como el hermano pobre de Sonic Temple y quizá su disco más continuista anque claro ahí viene el de la cabra para volver a dinamitar el grupo a nivel estilístico, si Ceremony sonaba algo anacrónico en tiempos grunges y alternativos, el homónimo es totalmente hijo de su tiempo.
Y llegamos al q para mi es su última gran obra, Beyond a Good And Evil q en cierta manera es lo q había sido sonic temple, un aglutinador de sus trabajos previos. así q este disco yo lo veo como una mezcla de Love - Electric - sonic temple y ecos de la cabra todo pasado por el filtro drop-d y esa poderosisima y densa producción.
después de lo recargado de Beyond... Nos vamos al minimalismo de born into this, nueva vuelta de tuerca y a la postre la última ya que los dos últimos discos, aún teniendo su propia identidad suenan más digamos "genéricos" no en vano Ian habla de una trilogía iniciada con Born Into This. the Cult nunca va a hacer un disco malo, pero yo espero en el futuro otro pepinazo como el q supuso BGAE cuando mucha gente ta lis daba por enterrados...

Que a gusto me he quedado Very Happy Very Happy

Muy bien resumido .
Solo una matización ,y es respecto a lo que he puesto en negrita.
Él Grunge supuso una revolución pero en esa época siguieron tan a gustito bandas como Aerosmith,GnR y (no comparo ,ojo ) Bon Jovi.Cierto que muchas bandas desaparecieron pero otras se autodestruyeron como motley crue que perfectamente podrían haber seguido en lo alto de las listas si hubiesen sacado discos como Dr.Feelgood.Me gusta mucho el de Corabi pero era otra cosa.
con Ceremony yo creo que hubiese pasado lo mismo porque las canciones son excelentes pero la producción es una mierda .No el sonido ,la producción .Con Bob rock habría estado a la altura de Sonic temple

Con lo de que suena anacrónico me refería a que el rollo de ese disco el año que sale Nevermind no está muy en consonancia con lo que va a arrasar en esos tiempos, luego tambien llegarían las camisas de cuadros y e incluso la electrónica a The Cult, pero en 1991 con botas de cowboy, abalorios indios y camisas de chorrear con baladas grandilocuentes a lo Heart Of Soul no se puede estar más alejado de Nevermind por un lado y de Achtung Baby (que también es del mismo año y sería el espejo para la cabra) por el otro.


Adso escribió:Yo creo que BEYOND es el disco más "metalero" de su carrera. Recuerdo que cuando escuché "Rise" por primera vez las guitarras sonaban casi a SLAYER.

Beyon tiene guitarras metaleras, afinadas grave como dictaban los cánones de la época. Eso es así, por supuesto. Pero por ahí en medio asoman tambien los Cult de Love.

Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo pero lo que yo resaltaba es que en el 91 las bandas como The cult podían seguir vendiendo sin problemas .Que lo que marcó el desastre para bandas de hard-rock no fue tanto el Grunge ( que ayudó ) como la mala calidad de las obras ( no Ceremony que es un gran disco ) y la adaptación de esas bandas a los nuevos tiempos saldándose por lo general en obras a fallidas.

Beyond es top 3 The Cult.

Tienes razón en que en 1991 esas bandas aún podían vender discos, pero ya empezaba a pesarles el cliché y todos los tics que en unos meses empezarían a ser considerados de manera casi general como negativos. Es que los Illusions suenan más modernos que Ceremony, para mi no deja de ser raro que a todo un Ian Astbury que siempre estuvo al tanto del entorno y lo que se cocía a nivel de tendencias se le escapase ese tren. Supongo que esa época es jodida para él con lo de su padre y tal.
Es que yo creo que precísamente The Cult podría haber encajado mucho mejor a principios de los 90 entre el público "alternativo", grupos como Jane's tenían el rollo místico de Led Zepp y el chamanismo de los Doors igual que Pearl Jam (y estos últimos también el factor indio), ingredientes que son básicos en The Cult. Con un disco profundo, oscuro, un rollo Love meets Ten de Pearl Jam podrían haber encajado sin estridencias y de manera natural. Pero es que se clavan un disco de menear melenas, de botas camperas y baladas con intro de acústica del far west y que coño que son ingleses! Laughing

Por eso Ian, después, tiró los dientes de oso y las garras de águila a la basura (o los guardo para más adelante) se puso dos coletas y cambió las camisas de chorreras por t-shirts para ir al festival de Monegros Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16172
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por Trumbo Dom 21 Feb 2016 - 15:57

Me encanta cómo suena el Dreamtime.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por Vinny Vedecci Dom 21 Feb 2016 - 18:15



Pearl Jam is on fire, Soundgarden is on fire, we are on fire...
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por DumDumBoy Dom 21 Feb 2016 - 20:29

Vinny Vedecci escribió:

Pearl Jam is on fire, Soundgarden is on fire, we are on fire...

Por supuesto, no tardaron mucho en ponerse las camisas de cuadros. Wink
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16172
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por efecto diablo Dom 21 Feb 2016 - 21:05

Mis temas preferidos de hidden city :
-dance The night .Le falta un coro un poco más conseguido para situarlo directamente a la altura de sus clásicos.
-In blood
-hinterland
-Avalanche of light
-heathens


A mí el disco me sigue pareciendo de 8'5 a 9 .
De hecho creo que es el disco nuevo que haya salido en los últimos 5 años que más he escuchado sin pasar a otra cosa.
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por Gallardo Dom 21 Feb 2016 - 21:31

DumDumBoy escribió:
Gallardo escribió:
DumDumBoy escribió:
Achtung Baby (que también es del mismo año y sería el espejo para la cabra)

Ya le gustaría al espejo ser capaz reflejar la belleza de La Cabra.

A mi como banda me gustan más the cult, pero considero q Achtung baby es objetivamente ( si es q esta palabra se puede utilizar hablando de música) mejor disco q la cabra. Es más arriesgado artísticamente mas rupturista y a la vez más comercial con unos singles estratosféricos. No sé, entiendo q a U2 se les tenga algo de manía actualmente pero tampoco se pueden negar sus logros.

No tengo ninguna manía a U2. Ni tampoco se la tengo a Bono.

Achtung Baby es un buen disco, sin duda. Objetivamente mejor que La Cabra... por supuesto que no. Y peor tampoco.

Para mí, Achtung Baby no es mejor que ninguno de los discos anteriores de U2; ni creo que tenga mejores canciones, ni mejores ideas, ni mejores letras ni melodías. No creo que tenga más "riesgo", ni me parece más "atrevido" que, por ejemplo, Rattle and Hum o The Unforgettable Fire.

Sí creo que que, desde el mismo día de su lanzamiento, la publicidad que acompañó al disco remarcó todos esos adjetivos. Y que se vendió como tal: un disco rupturista, arriesgado...

Mucha gente lo compró (lo de rupturista y arriesgado). A mí no me lo parece (ni lo uno ni lo otro). Buen disco, eso sí.

Para riesgo, el que tomaron con su anterior disco, que, por cierto, les costó unos buenos palos por parte de la crítica.

La Cabra... The Cult...

¿The Cult? ¿Hablamos de riesgo, de giros estilísticos y de reinvenciones?

Love-Electric.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8956
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por Gallardo Dom 21 Feb 2016 - 21:34

sonic buzzard escribió:
Gallardo escribió:
DumDumBoy escribió:
Achtung Baby (que también es del mismo año y sería el espejo para la cabra)

Ya le gustaría al espejo ser capaz reflejar la belleza de La Cabra.

Hombre, seamos serios, es un muy buen disco... no le dura ni un alsalto al de U2. Y ni que decir tiene que soy ucho mas fan de The Cult (de hecho de U2 ese es el unico disco que me gusta entero realemente).

Achtung Baby no es uno de los discos que más me gustan de U2. Me gustan mucho más otros.

¿Durar ni un asalto? ¿Un asalto de qué? No lo entiendo.

Seré serio y hablaré de lo que me gusta: me gusta más La Cabra que Achtung Baby.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8956
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por Trumbo Dom 21 Feb 2016 - 23:03

este tema es muy grande



os he dicho que me flipa el Dreamtime? sí, dos veces ya hoy
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por DumDumBoy Dom 21 Feb 2016 - 23:10

Gallardo escribió:
DumDumBoy escribió:
Gallardo escribió:
DumDumBoy escribió:
Achtung Baby (que también es del mismo año y sería el espejo para la cabra)

Ya le gustaría al espejo ser capaz reflejar la belleza de La Cabra.

A mi como banda me gustan más the cult, pero considero q Achtung baby es objetivamente ( si es q esta palabra se puede utilizar hablando de música) mejor disco q la cabra. Es más arriesgado artísticamente mas rupturista y a la vez más comercial con unos singles estratosféricos. No sé, entiendo q a U2 se les tenga algo de manía actualmente pero tampoco se pueden negar sus logros.

No tengo ninguna manía a U2. Ni tampoco se la tengo a Bono.

Achtung Baby es un buen disco, sin duda. Objetivamente mejor que La Cabra... por supuesto que no. Y peor tampoco.

Para mí, Achtung Baby no es mejor que ninguno de los discos anteriores de U2; ni creo que tenga mejores canciones, ni mejores ideas, ni mejores letras ni melodías. No creo que tenga más "riesgo", ni me parece más "atrevido" que, por ejemplo, Rattle and Hum o The Unforgettable Fire.

Sí creo que que, desde el mismo día de su lanzamiento, la publicidad que acompañó al disco remarcó todos esos adjetivos. Y que se vendió como tal: un disco rupturista, arriesgado...

Mucha gente lo compró (lo de rupturista y arriesgado). A mí no me lo parece (ni lo uno ni lo otro). Buen disco, eso sí.

Para riesgo, el que tomaron con su anterior disco, que, por cierto, les costó unos buenos palos por parte de la crítica.

La Cabra... The Cult...

¿The Cult? ¿Hablamos de riesgo, de giros estilísticos y de reinvenciones?

Love-Electric.

Por supuesto The Cult han arriesgado en sus propuestas de eso no hay duda. Sobre achtung baby, pues no se qué quieres q te diga, q el disco se vendiese como rompedor quizá es precisamente porque lo era. Y visto en perspectiva creo lo sigue siendo. No es una milonga q nos tragamos la gente aborregada. Tanto conceptualmente, como estilísticamente como estéticamente fue un punto de inflexión en U2 eso lo puede ver cualquiera no hace falta analizar la banda en profundidad. Yo ruttle and hum lo veo más continuista o quizá de transición. Peto bueno tenemos perspectivas diferentes tampoco pasa nada. Wink
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16172
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por TheRover Lun 22 Feb 2016 - 0:26

LOVE 10
ELECTRIC 8
SONIC TEMPLE 10
CEREMONY 7
THE CULT 7
BEYOND GOOD AND EVIL 10
BORN INTO THIS 7
CHOICE OF WEAPON 6

El sonic temple es pese en algún momento demasiado "angelino" para mi gusto, muy propio de la época, es una obra de arte, con canciones como American Horse que jamás se me quitarán de la cabeza.

El Beyond... ese disco incomprendido (en ventas), como saber dar lecciones de rock a las nuevas generaciones, en ese disco queda palpable el dicho, más vale diablo por viejo que por diablo.

Saludos.


Última edición por TheRover el Lun 22 Feb 2016 - 13:31, editado 1 vez
TheRover
TheRover

Mensajes : 5546
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por Adso Lun 22 Feb 2016 - 0:44

Adso escribió:DREAMTIME 7
LOVE 9
ELECTRIC 10
SONIC TEMPLE 9
CEREMONY 7
THE CULT 10
BEYOND GOOD AND EVIL 8
BORN INTO THIS 7
CHOICE OF WEAPON 8
HIDDEN CITY 8
Adso
Adso

Mensajes : 32841
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por RedSpecial Lun 22 Feb 2016 - 8:32

Set List de Nueva York.

En los bises ya esta GOAT!

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Cult-setlist-17-02-2016-823x1024
RedSpecial
RedSpecial

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por Harvey Dent Lun 22 Feb 2016 - 9:42

Concierto de hace una semana en NYC.

A ver, que hay varias cosas que analizar.

1. El otro día dije "Ian Astbury" no quiere ser Frontman ya y bla bla, bueno como soy un jodido bocachancla, mejor me estoy calladito.

2. Billy Duffy: Si alguien encuentra actualmente un Guitarrista del genero con mayor maestría y un tono apabullante como ese, que me escriba un privado por favor. Si a eso le sumamos la versatilidad, el buen gusto y ya para rematar la Black Falcon, insuperable.

3. Las teclas, siempre presentes en muchos de los mejores temas de la banda, en mi opinión consiguen llevar los temas un paso mas allá. (Véase ese Sweet Soul sister, BRUTAL)

4. Ian Astbury es el factor determinante en esta historia. Tal como dice al final del concierto "I was working very hard" enseñando los 5 kilos que ha perdido, todo orgulloso cual ex gorda. Como se ve en el vídeo, ese día estaba de buen humor. Y canta mejor que nunca desde el 2006 donde rateaba a saco en las ultimas giras. Único en su especie, si le da la gana esta en el Top 3.

5. JIM MORRISON VIVE

6. Haters y/o gente que no ve la grandeza en esta banda: Por favor seguid así, donde estáis, criticando y no viendo porque amamos tanto a este grupo y su carrera, eso nos permite egoistamente, poder seguir viendo a 2 leyendas vivas del Rock and roll en aforos de 800/1000 teatros y salas. Un autentico lujo.

7. Muy muy pocas bandas, pueden permitirse la sobrada de dejarse fuera de un Set List, tal cantidad de temazos, que da para hacer un Set list alternativo al que tocan, casi mejor que el que tocan.

8. Hay que saber "envejecer" con oficio y clase. Y aquí tenemos el máximo exponente.


Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por El facha catalán Lun 22 Feb 2016 - 9:46

Bono merece una muerte dolorosa desde hace muchos años pero con todo el dolor de mi corazón Atchung Baby es mucho mejor disco que La Cabra. No nos ceguemos, coño.
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por Mr. Encías Lun 22 Feb 2016 - 9:50

Me ha gustado mucho el disco... parece que ha venido para quedarse....

AS, puedes por favor meterles en buen horario?... me da igual la jornada...
Mr. Encías
Mr. Encías

Mensajes : 15793
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por RockRotten Lun 22 Feb 2016 - 9:59

Harvey Dent escribió:Concierto de hace una semana en NYC.

A ver, que hay varias cosas que analizar.

1. El otro día dije "Ian Astbury" no quiere ser Frontman ya y bla bla, bueno como soy un jodido bocachancla, mejor me estoy calladito.

2. Billy Duffy: Si alguien encuentra actualmente un Guitarrista del genero con mayor maestría y un tono apabullante como ese, que me escriba un privado por favor. Si a eso le sumamos la versatilidad, el buen gusto y ya para rematar la Black Falcon, insuperable.

3. Las teclas, siempre presentes en muchos de los mejores temas de la banda, en mi opinión consiguen llevar los temas un paso mas allá. (Véase ese Sweet Soul sister, BRUTAL)

4. Ian Astbury es el factor determinante en esta historia. Tal como dice al final del concierto "I was working very hard" enseñando los 5 kilos que ha perdido, todo orgulloso cual ex gorda. Como se ve en el vídeo, ese día estaba de buen humor. Y canta mejor que nunca desde el 2006 donde rateaba a saco en las ultimas giras. Único en su especie, si le da la gana esta en el Top 3.

5. JIM MORRISON VIVE

6. Haters y/o gente que no ve la grandeza en esta banda: Por favor seguid así, donde estáis, criticando y no viendo porque amamos tanto a este grupo y su carrera, eso nos permite egoistamente, poder seguir viendo a 2 leyendas vivas del Rock and roll en aforos de 800/1000 teatros y salas. Un autentico lujo.

7. Muy muy pocas bandas, pueden permitirse la sobrada de dejarse fuera de un Set List, tal cantidad de temazos, que da para hacer un Set list alternativo al que tocan, casi mejor que el que tocan.

8. Hay que saber "envejecer" con oficio y clase. Y aquí tenemos el máximo exponente.



plas plas plas!

RockRotten

Mensajes : 38110
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por Caffeine Lun 22 Feb 2016 - 11:48

RockRotten escribió:
Harvey Dent escribió:Concierto de hace una semana en NYC.

A ver, que hay varias cosas que analizar.

1. El otro día dije "Ian Astbury" no quiere ser Frontman ya y bla bla, bueno como soy un jodido bocachancla, mejor me estoy calladito.

2. Billy Duffy: Si alguien encuentra actualmente un Guitarrista del genero con mayor maestría y un tono apabullante como ese, que me escriba un privado por favor. Si a eso le sumamos la versatilidad, el buen gusto y ya para rematar la Black Falcon, insuperable.

3. Las teclas, siempre presentes en muchos de los mejores temas de la banda, en mi opinión consiguen llevar los temas un paso mas allá. (Véase ese Sweet Soul sister, BRUTAL)

4. Ian Astbury es el factor determinante en esta historia. Tal como dice al final del concierto "I was working very hard" enseñando los 5 kilos que ha perdido, todo orgulloso cual ex gorda. Como se ve en el vídeo, ese día estaba de buen humor. Y canta mejor que nunca desde el 2006 donde rateaba a saco en las ultimas giras. Único en su especie, si le da la gana esta en el Top 3.

5. JIM MORRISON VIVE

6. Haters y/o gente que no ve la grandeza en esta banda: Por favor seguid así, donde estáis, criticando y no viendo porque amamos tanto a este grupo y su carrera, eso nos permite egoistamente, poder seguir viendo a 2 leyendas vivas del Rock and roll en aforos de 800/1000 teatros y salas. Un autentico lujo.

7. Muy muy pocas bandas, pueden permitirse la sobrada de dejarse fuera de un Set List, tal cantidad de temazos, que da para hacer un Set list alternativo al que tocan, casi mejor que el que tocan.

8. Hay que saber "envejecer" con oficio y clase. Y aquí tenemos el máximo exponente.



plas plas plas!

SI mi arma SI!
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por radiorag Lun 22 Feb 2016 - 11:52

Nunca he entendido por qué empiezan los conciertos con GHOST in the shell,pero me flipa.


Última edición por radiorag el Lun 22 Feb 2016 - 21:01, editado 3 veces
radiorag
radiorag

Mensajes : 4682
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por Harvey Dent Lun 22 Feb 2016 - 11:56

radiorag escribió:Nunca he entendido porque empiezan los conciertos con GHOST in the shell,pero me flipa.

Anda mira, no sabia de que era la intro. Ghost in the shell es una peli manga no? Veus quina cosa.
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por radiorag Lun 22 Feb 2016 - 11:59

Harvey Dent escribió:
radiorag escribió:Nunca he entendido por qué empiezan los conciertos con GHOST in the shell,pero me flipa.

Anda mira, no sabia de que era la intro. Ghost in the shell es una peli manga no? Veus quina cosa.




Si, una peli basada en un manga muy famoso y que tiene una banda sonora exquisita (en japonés). La primera vez que vi a The Cult con la intro me quedé What a Face


Última edición por radiorag el Lun 22 Feb 2016 - 21:00, editado 3 veces
radiorag
radiorag

Mensajes : 4682
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por radiorag Lun 22 Feb 2016 - 12:10

Y esta es la traducción:


A god descends for a wedding
And dawn approaches while the night bird sings.
God bless you. God bless you.
God bless you. God bless you.
When you are dancing, a beautiful lady becomes drunken.
When you are dancing, a shining moon rings.
radiorag
radiorag

Mensajes : 4682
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por Harvey Dent Lun 22 Feb 2016 - 14:00

Set list del otro dia en NYC

1 Dark Energy
2 Rain
3 Horse Nation
4 Wild Flower
5 Hinterland
6 Sweet Soul Sister
7 Honey From a Knife
8 Lil' Devil
9 Gone
10 D.O.C
11 The Phoenix
12 Nirvana
13 Fire Woman
14 She Sells Sanctuary
15 Spiritwalker
16 G O A T
17 Love Removal Machine

Hago otro igual de bueno o mas. Con otros 17 temas que no tocaron ni tocaran en toda la gira seguramente.

1 Soldier Blue
2 For the animals
3 Rise
4 American Horse
5 My Bridges Burn
6 Revolution
7 Heart of Soul
8 Hollow man
9 Saints are Down
10 Wild Hearted Son
11 Black Angel
12 Electric Ocean
13 Peace Dog
14 Eddie
15 The Wolf
16 Sun King
17 Love

Y si te pones sale un tercero con otras 17.

Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por elway Mar 23 Feb 2016 - 20:44

Harvey Dent escribió:Set list del otro dia en NYC

1 Dark Energy
2 Rain
3 Horse Nation
4 Wild Flower
5 Hinterland
6 Sweet Soul Sister
7 Honey From a Knife
8 Lil' Devil
9 Gone
10 D.O.C
11 The Phoenix
12 Nirvana
13 Fire Woman
14 She Sells Sanctuary
15 Spiritwalker
16 G O A T
17 Love Removal Machine

Hago otro igual de bueno o mas. Con otros 17 temas que no tocaron ni tocaran en toda la gira seguramente.

1 Soldier Blue
2 For the animals
3 Rise
4 American Horse
5 My Bridges Burn
6 Revolution
7 Heart of Soul
8 Hollow man
9 Saints are Down
10 Wild Hearted Son
11 Black Angel
12 Electric Ocean
13 Peace Dog
14 Eddie
15 The Wolf
16 Sun King
17 Love

Y si te pones sale un tercero con otras 17.


1 Soul Asylum
2 Comin' Down
3 No Love Lost
4 Sound of Destruction
5 Lucifer
6 Nico
7 If
8 New York City
9 American Gothic
10 Dirty Little Rockstar
11 Earth Mofo
12 Life > Death
13 Bleeding Heart Grafiittti
14 Phoenix
15 King Contrary Man
16 In Blood
17 Avalanche of Light
elway
elway

Mensajes : 34127
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por Usagi Mar 23 Feb 2016 - 21:54

RedSpecial escribió:Set List de Nueva York.

En los bises ya esta GOAT!

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Cult-setlist-17-02-2016-823x1024
joder que vengan por aqui
Usagi
Usagi

Mensajes : 17373
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por Usagi Mar 23 Feb 2016 - 21:54

Hoy es el primer día que no me pongo el nuevo
Usagi
Usagi

Mensajes : 17373
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por SEÑOR KAPLAN Miér 24 Feb 2016 - 18:48




.....bonito estilismo.... Rolling Eyes Rolling Eyes facepalm
SEÑOR KAPLAN
SEÑOR KAPLAN

Mensajes : 8007
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por SEÑOR KAPLAN Miér 24 Feb 2016 - 18:49



...Ceremony tour....91



SEÑOR KAPLAN
SEÑOR KAPLAN

Mensajes : 8007
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por SEÑOR KAPLAN Miér 24 Feb 2016 - 18:54

..post Love....pre Rubin....

SEÑOR KAPLAN
SEÑOR KAPLAN

Mensajes : 8007
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por DumDumBoy Miér 24 Feb 2016 - 19:03

SEÑOR KAPLAN escribió:..post Love....pre Rubin....


Interesantísimo documento
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16172
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por Stoner Miér 24 Feb 2016 - 19:25

Los descarto para el azkena
Stoner
Stoner

Mensajes : 147929
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City" - Página 20 Empty Re: The Cult: Nuevo disco en camino "Hidden City"

Mensaje por Lorenzombie Miér 24 Feb 2016 - 19:47

Stoner escribió:Los descarto para el azkena

Ya llegó el agorero.

-------

https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=61361
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7817
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.