Cristina Cifuentes: de imputable a imputada

+53
Dudu
clichentero
Blas
nicaster
coolfurillo
Koikila
red ryder
Polar Bear
Apocalypse Dude
pantxo
Sutter Cane
Intruder
Drakixx
Humpty Dumpty
Kinder Malo
BlueStarRider
red_mosquito
Infernu
Balachina
DAVIDCOVERDALE
locovereas
wakam
Jurek
Koyote
Pendejo
Pepe Chubby
JE_DD
jojomojo
GhostofCain
Breath
TIENENOMBRESMIL
Steve Trumbo
Perry go round
ruso
Wyno
Marcial Garañón
Jud
Evolardo
RockRotten
R'as Kal Bhul
uno cualquiera
CrackerSoul
SleazeGirl
Eristoff
Nomeko7
borope
alflames
Perseide
Davies
Godofredo
Poisonblade
pinkpanther
Eric Sachs
57 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Cristina Cifuentes: de imputable a imputada - Página 5 Empty Re: Cristina Cifuentes: de imputable a imputada

Mensaje por BlueStarRider Mar 16 Feb 2021 - 17:28

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2021/02/16/cifuentes-tras-su-absolucion-poner-en-duda-mi-inocencia-y-echar-porqueria-me-parece-un-poco-mezquino-1420555.html

"Cifuentes tras su absolución: "Poner en duda mi inocencia y echar porquería me parece un poco mezquino"


La cleptómana se crece. Lo que no dice es que la han declarado inocente de falsificar el acta porque ella no realizó directamente la falsificación, a pesar de ser la beneficiada directa por ello, pero que ella no estudió lo que afirmó tajantemente haber estudiado está bastante claro. Así que de inocente esta tiene menos que Josef Mengele.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Cristina Cifuentes: de imputable a imputada - Página 5 Empty Re: Cristina Cifuentes: de imputable a imputada

Mensaje por RockRotten Mar 16 Feb 2021 - 17:37

Kinder Malo escribió:
RockRotten escribió:
Kinder Malo escribió:
RockRotten escribió:
Kinder Malo escribió:
RockRotten escribió:
Kinder Malo escribió:
RockRotten escribió:

A mí me da pena la profesora

Por lo que he puesto en el post anterior, y porque me puedo sentir identificado con ella. Cada vez más, la chusma política que dirige las Administraciones Públicas son el puto cáncer de la misma

A mi no me dan pena ninguna, es lo que tiene la servidumbre a mafiosos, seguro que para ellas incluso la Cifu era un ser de luz al que idolatraban  y mamaron bien, pues ahora a tragar y a pagar las consecuencias.
Si tuvieran un poco de decencia no lo habrían hecho y lo habrían denunciado, estábamos en pleno 2019, que esto no era ya los 80.

He dicho que me da pena la profesora, no la asesora


La profesora tmb, que sabía tmb lo que hacía.

hay un "matiz" que las distingue. Y mucho

La Asesora es una persona de su confianza, ella sí que sabía lo que hacía, y los asesores están precisamente para eso, para hacer que los demás cumplan las órdenes de su "asesorada". Es un cargo a dedo, y gana una pasta gansa. Por mi experiencia, he tratado con unos cuántos, y son los seres más despreciables que hay, lameculos de la hostia y que tratan a los demás como si fuesen sus vasallos

En cambio la profesora es una funcionaria. Está ahí por méritos propios, no le debe nada a nadie, y en la mayoría de los casos, sobre todo en universidades, viven la precariedad laboral más absoluta. Son la mayoría asociados, ganan una miseria y los pueden despedir cuando les salga de los cojones. Lo más normal es que la profesora tuviese miedo, estuviese siendo presionada y amenazada. Es una víctima más, no la culpable

Lo siento pero no me sirve, si te piden hacer algo que sabes que es ilegal, no lo haces y punto. Si te presionan lo mueves o notificas a alguien que seguro que te ayudará, que repito, aunque españa sea una basura en la justicia, al menos estamos un pelín mejor que hace 20 años y si te echan pues denuncias por que te han echado, inspección de trabajo o donde sea.
Haces algo ilegal por temor a que te echen y al final vas a perder tu trabajo y a la trena...

Ojalá todo el mundo tuviese esos huevos y esos ovarios que hay que echarle para decirle a tu jefe, que encima es un alto cargo político, en este caso el más alto cargo político que hay, casi nada, que NO. Plantarse y decir: NO, NO LO HAGO

Para eso hay que valer, porque las represalias pueden ser durísimas, y además te lo hacen saber

Ya me gustaría a mi veros a muchos de vosotros en su pellejo a ver si erais tan valientes

Pues ese es el problema, que no hay huevos a plantarles cara a esa puta gentuza, pero vamos que si toda la vida hubiéramos sido serviles y hubiéramos agachado la cabeza por todo, estaríamos trabajando 15 horas por un cuenco de arroz.
Pero aveces hay que plantarse y decir basta, esa profesora se hubiera podido plantar perfectamente como yo me planto a no echar horas en mi trabajo de gratis, por ejemplo.
Son cosas ilegales y punto, no le des más vueltas, que tú lo ves bien y lo harías, pues allá tú, yo desde luego no lo hubiera hecho.

Tú no tienes ni puta idea de lo que yo haría o dejaría de hacer, así que te agradecería que no sacaras conclusiones más propias de un niño de cinco años a mis palabras

Aunque mejor así, así sabe uno con quién puede perder el tiempo y con quién no

RockRotten

Mensajes : 38063
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cristina Cifuentes: de imputable a imputada - Página 5 Empty Re: Cristina Cifuentes: de imputable a imputada

Mensaje por BlueStarRider Mar 16 Feb 2021 - 17:52

RockRotten escribió:
Kinder Malo escribió:
RockRotten escribió:
Kinder Malo escribió:
RockRotten escribió:
Kinder Malo escribió:
RockRotten escribió:
Kinder Malo escribió:

A mi no me dan pena ninguna, es lo que tiene la servidumbre a mafiosos, seguro que para ellas incluso la Cifu era un ser de luz al que idolatraban  y mamaron bien, pues ahora a tragar y a pagar las consecuencias.
Si tuvieran un poco de decencia no lo habrían hecho y lo habrían denunciado, estábamos en pleno 2019, que esto no era ya los 80.

He dicho que me da pena la profesora, no la asesora


La profesora tmb, que sabía tmb lo que hacía.

hay un "matiz" que las distingue. Y mucho

La Asesora es una persona de su confianza, ella sí que sabía lo que hacía, y los asesores están precisamente para eso, para hacer que los demás cumplan las órdenes de su "asesorada". Es un cargo a dedo, y gana una pasta gansa. Por mi experiencia, he tratado con unos cuántos, y son los seres más despreciables que hay, lameculos de la hostia y que tratan a los demás como si fuesen sus vasallos

En cambio la profesora es una funcionaria. Está ahí por méritos propios, no le debe nada a nadie, y en la mayoría de los casos, sobre todo en universidades, viven la precariedad laboral más absoluta. Son la mayoría asociados, ganan una miseria y los pueden despedir cuando les salga de los cojones. Lo más normal es que la profesora tuviese miedo, estuviese siendo presionada y amenazada. Es una víctima más, no la culpable

Lo siento pero no me sirve, si te piden hacer algo que sabes que es ilegal, no lo haces y punto. Si te presionan lo mueves o notificas a alguien que seguro que te ayudará, que repito, aunque españa sea una basura en la justicia, al menos estamos un pelín mejor que hace 20 años y si te echan pues denuncias por que te han echado, inspección de trabajo o donde sea.
Haces algo ilegal por temor a que te echen y al final vas a perder tu trabajo y a la trena...

Ojalá todo el mundo tuviese esos huevos y esos ovarios que hay que echarle para decirle a tu jefe, que encima es un alto cargo político, en este caso el más alto cargo político que hay, casi nada, que NO. Plantarse y decir: NO, NO LO HAGO

Para eso hay que valer, porque las represalias pueden ser durísimas, y además te lo hacen saber

Ya me gustaría a mi veros a muchos de vosotros en su pellejo a ver si erais tan valientes

Pues ese es el problema, que no hay huevos a plantarles cara a esa puta gentuza, pero vamos que si toda la vida hubiéramos sido serviles y hubiéramos agachado la cabeza por todo, estaríamos trabajando 15 horas por un cuenco de arroz.
Pero aveces hay que plantarse y decir basta, esa profesora se hubiera podido plantar perfectamente como yo me planto a no echar horas en mi trabajo de gratis, por ejemplo.
Son cosas ilegales y punto, no le des más vueltas, que tú lo ves bien y lo harías, pues allá tú, yo desde luego no lo hubiera hecho.

Tú no tienes ni puta idea de lo que yo haría o dejaría de hacer, así que te agradecería que no sacaras conclusiones más propias de un niño de cinco años a mis palabras

Aunque mejor así, así sabe uno con quién puede perder el tiempo y con quién no

Uno no sabe lo que haría en determinadas situaciones críticas hasta que realmente llega el momento de afrontar la situación. Que se puede teorizar mucho, pero algún que otro atabalista se acabaría subiendo la bragueta y escapando a hurtadillas de alguna de las morsas que han desfilado por el topic correspondiente.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Cristina Cifuentes: de imputable a imputada - Página 5 Empty Re: Cristina Cifuentes: de imputable a imputada

Mensaje por BlueStarRider Miér 17 Feb 2021 - 12:32

https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/cifuentes-aplomo_129_7224801.html


Cifuentes y el aplomo

En un primer momento pensé que lo más sorprendente del caso Cifuentes era que ella, que estaba sometiendo a la Universidad Juan Carlos I a un brutal e inmisericorde proceso de descrédito que pagarían en el mercado laboral miles y miles y miles y miles y miles – se dice pronto - de estudiantes absolutamente inocentes, fuera nada menos que la Presidenta de la Comunidad de Madrid y por tanto la mayor responsable de su sistema universitario. Ella, que debía proteger a la universidad, era quien la estaba destrozando. En vivo y en directo, delante de todo el mundo. A conciencia.

Luego lo pensé mejor y concluí que no, que lo más impresionante del caso Cifuentes era la absoluta incapacidad demostrada por el sistema público de títulos y homologaciones para hacerse valer y para demostrar que este país, con todo, sigue mereciendo la pena. De lo que en el juicio se ha absuelto a Cifuentes es de inducción a cometer un delito. Eso, el delito penal, no se ha podido demostrar y – en lo que, contra todas las pulsiones que a uno lo arrastran, no deja de ser una victoria de ese magnífico logro que denominamos "Estado de Derecho" – es de eso y solo de eso de lo que ha sido absuelta. Pero en el camino ha quedado judicialmente comprobado - bajo la rúbrica de "hechos probados", primero, y bajo la de "fundamentos de derecho", después - el tejemaneje vergonzoso, la corruptela despreciable y el miserable abuso de poder consistente en recibir, por su posición política, un título académico que al resto de los ciudadanos nos cuesta años y años de trabajo. De esa vulgar y grotesca trapacería no ha quedado ni la más mínima duda. Y, sin embargo – esto es surrealista - mantiene el título. Tres jueces declaran que una señora ha logrado un Máster oficial, homologado por el Ministerio, sin presentarse a clase, sin hacer exámenes, sin que el acta esté en el archivo de la universidad, y gracias a que una funcionaria – "a pesar de que no tenía competencias para hacerlo", dicen textualmente los magistrados – entró en el sistema años después y modificó la nota… y no pasa nada. Mejor dicho, sí pasa: esa señora, lo primero que hace cuando tiene en sus manos el acta falsificada de su inexistente Trabajo de Fin de Máster, es mentir a todos los españoles. Tardó unos 15 minutos.

Por eso de nuevo lo volví a pensar y concluí que no, que lo más anonadante del caso Cifuentes es el lugar en el que deja a algunos políticos y partidos de este país. Una mujer que se graba un vídeo esgrimiendo ufana el acta de un TFM universitario que ella sabe a ciencia cierta que es completamente falso, y que lo primero que tiene el valor de decir, con voz compungida y mirada y tono lacrimógenos, es: "para mí esto, no os lo voy a negar, personalmente ha sido muy duro, yo he pasado un día muy difícil". Y sigue: "pero también os digo que, a mí, las dificultades, lo que me sirven es para trabajar todavía con más fuerza". La corrupta tramposa y la holgazana que no pisó un aula y a la que regalaron su máster se presenta como víctima y como currela. Hace falta valor.

Muchas veces me pregunto si parte de la clave de la corrupción en este país no tiene que ver con la textura personal, humana, de ciertos perfiles psicológicos. Se requiere mucho cinismo, mucho cemento en el rostro, mucho arte y mucha sociopatía escénica para mentir con un aplomo y una seriedad como la que demuestran los Rato, las Cifuentes, los Granados y demás deslumbrantes ejemplos de mentiras limpias, explícitas, fascinantes en su propia y fulgurante falsedad, mentiras tan extraordinarias que todo el mundo sabe – el mentiroso, el cámara, el periodista, el jefe de filas, el asesor, los votantes del partido, los votantes rivales, los corresponsales extranjeros… absolutamente todo el mundo – que son olímpicamente mentira. Porque mentir, para una persona normal, no es fácil. Cuesta. A usted y a mí, cuando mentimos, se nos nota. Lo pasamos mal, nos ponemos nerviosos, temblamos. Esta gente no. Esta gente se ha convertido en otra gente, en otra dimensión, en otra cosa que no somos nosotros.

Miren el vídeo de Cifuentes mintiendo a todos, en especial a sus votantes. Es un espectáculo digno de ver: qué desenvoltura, qué seguridad, qué saber estar en la mentira. Con eso, sospecho, no se nace. Se entra en política con 20 años y se va aprendiendo el oficio. No todos, ni de lejos, pero algunos, más en ciertos partidos, parece que hacen, ahora sí, todo un máster. Un doctorado, más bien. Al principio, los primeros cursos, no son capaces, son como nosotros, los ciudadanos de a pie. Porque nosotros, todos, a izquierda y derecha, arriba y abajo, creemos en un mundo en el que la verdad y la mentira existen. Un mundo en el que, si mientes, traicionas. Un mundo en el que, precisamente por eso, existe la vergüenza, una emoción que nos recuerda que todavía seguimos sujetos a las reglas de lo cierto y lo falaz, y por tanto del bien y del mal. Por eso nos sigue importando la verdad, porque seguimos asumiendo que mentir es faltar al respeto más elemental a los otros. Por eso nos avergonzamos. Porque la vergüenza, en su sentido moral, tiene que ver con la verdad y por tanto con el respeto. Por eso a los mentirosos el idioma los denomina "sinvergüenzas", porque el idioma es muy sabio y porque eso es exactamente en lo que se acaban convirtiendo muchos y muchas, en sinvergüenzas de altura, cuando culminan su peculiar máster y acaban viviendo en un mundo paralelo en el que no hay verdad ni mentira, en el que todo vale y en el que, por tanto, no existe la vergüenza.

Por eso, al final, tras darle muchas vueltas he acabado concluyendo que no, que lo más apabullante del caso Cifuentes tiene que ver con el deterioro brutal que provoca en la percepción de eso que, a pesar de todo, seguimos denominando "Justicia", así, con mayúsculas. No me refiero a la mera administración de la misma por parte del Estado: policía, jueces, fiscales, etc. Me refiero a algo mucho más profundo, anterior y mil veces más importante: una idea o sentimiento que nos inculcan nuestros padres, desde pequeños, en todas las familias, a izquierda y derecha, arriba y abajo, y que tiene que ver con una intuición fundamental de dar a cada uno lo suyo, penalizar a quien engaña y evitar que los aprovechados, los caraduras, los tramposos y los delincuentes ganen la partida y pisoteen al resto, a los que cumplen.

Es esa intuición, universalmente compartida, la que se disuelve en la conciencia de los ciudadanos cuando, atónitos ante casos así, comienzan a preguntarse si lo que ocurre a su alrededor no será que fue a uno mismo al que engañaron o inculcaron ideas absurdas y trasnochadas, sus propios padres, también engañados, cuando le decían aquello de "esto no está bien" y "hay cosas que no se hacen". Que quizás es que esa idea o intuición no es en absoluto universal, sino una suerte de engañabobos que nos hacen creer a la mayoría – los honrados, los incautos – para que toda esa sarta de bribones, mentirosos compulsivos, embaucadores y charlatanes con un aplomo tan espectacular que cuesta imaginar siquiera los contornos de su verdadera magnitud vengan con su máster regalado, limpios de polvo y paja, con dos periodistas querellados por el camino, una profesora con la carrera destrozada, una universidad pública con el prestigio reducido a añicos, dos botes de crema robados en el bolsillo y un traje de Chanel, y se atrevan, desde el espléndido pedestal que les ofrecen en un programa de televisión, a darnos lecciones de vida y de honradez y de talento y de mérito y de valía mientras intelectuales de pacotilla, plumillas a sueldo y analistas que jamás entenderán nada ni profundizarán nunca más allá de la literalidad del BOE nos suelten eso de: "es el Estado de Derecho, amigo". No, perdonen. Es una estafa como una catedral y ustedes la están justificando. Eso es todo.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Cristina Cifuentes: de imputable a imputada - Página 5 Empty Re: Cristina Cifuentes: de imputable a imputada

Mensaje por JE_DD Jue 18 Feb 2021 - 13:17

https://twitter.com/elmundoes/status/1361767459473289218
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Cristina Cifuentes: de imputable a imputada - Página 5 Empty Re: Cristina Cifuentes: de imputable a imputada

Mensaje por le marchand de sable Jue 18 Feb 2021 - 16:09

Tengo una duda que no sé si ha salido ya por este hilo...

Cuando un autónomo, o empresa, o futbolista contrata a un contable para que haga su declaración de la renta, y el contable comete algún desliz al margen de la ley que favorece de manera clara a la parte ya mencionada, ¿no actua la ley contra esa persona o empresa aún no pudiendo demostrarse de que esa persona ordenase al contable que hiciera esa triquiñuela simplemente por ser la persona que se beneficia de ese delito?

¿¿¿Cómo han hecho para que en este caso no tuviera que ser así y pudiera irse la cifu de rositas???
le marchand de sable
le marchand de sable

Mensajes : 2392
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Cristina Cifuentes: de imputable a imputada - Página 5 Empty Re: Cristina Cifuentes: de imputable a imputada

Mensaje por prosineck Jue 18 Feb 2021 - 18:55

JE_DD escribió:https://twitter.com/elmundoes/status/1361767459473289218

La mezquindad humana no tiene limites.
prosineck
prosineck

Mensajes : 9653
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cristina Cifuentes: de imputable a imputada - Página 5 Empty Re: Cristina Cifuentes: de imputable a imputada

Mensaje por BlueStarRider Sáb 27 Mar 2021 - 14:00

Te tienes que reir ... recuperando la sana tradición madrileña de premiar con medalla de Oro a los incompetentes. Así Ayuso se asegurará de tener la suya el próximo año.

El Gobierno de Ayuso concede la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a Cristina Cifuentes
https://www.huffingtonpost.es/entry/cristina-cifuentes-medalla-oro-madrid_es_605f0d08c5b67ad3871ff74e?ngl

BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Cristina Cifuentes: de imputable a imputada - Página 5 Empty Re: Cristina Cifuentes: de imputable a imputada

Mensaje por pantxo Sáb 27 Mar 2021 - 15:05

BlueStarRider escribió:Te tienes que reir ... recuperando la sana tradición madrileña de premiar con medalla de Oro a los incompetentes. Así Ayuso se asegurará de tener la suya el próximo año.

El Gobierno de Ayuso concede la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a Cristina Cifuentes
https://www.huffingtonpost.es/entry/cristina-cifuentes-medalla-oro-madrid_es_605f0d08c5b67ad3871ff74e?ngl

La Cifu es una kakas.

Conozco a un txabal del pueblo que por cuatro duros te robaba la Gameboy en el Eroski.

Al final le pillaron pero después de cepillarse una docena de aparatos y la hostia de cartuchos.

Voy a pedir a nuestra alcaldesa que le den una medalla, homenaje o su nombre a una calle.
pantxo
pantxo

Mensajes : 47898
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cristina Cifuentes: de imputable a imputada - Página 5 Empty Re: Cristina Cifuentes: de imputable a imputada

Mensaje por Gallardo Sáb 27 Mar 2021 - 18:34

pantxo escribió:
BlueStarRider escribió:Te tienes que reir ... recuperando la sana tradición madrileña de premiar con medalla de Oro a los incompetentes. Así Ayuso se asegurará de tener la suya el próximo año.

El Gobierno de Ayuso concede la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a Cristina Cifuentes
https://www.huffingtonpost.es/entry/cristina-cifuentes-medalla-oro-madrid_es_605f0d08c5b67ad3871ff74e?ngl

La Cifu es una kakas.

Conozco a un txabal del pueblo que por cuatro duros te robaba la Gameboy en el Eroski.

Al final le pillaron pero después de cepillarse una docena de aparatos y la hostia de cartuchos.

Voy a pedir a nuestra alcaldesa que le den una medalla, homenaje o su nombre a una calle.

Creo que tu propuesta llega un poco tarde. Si quieres conocer la historia de los ladrones e hijosdeputa de cualquier ciudad, no tienes más que consultar su callejero.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Cristina Cifuentes: de imputable a imputada - Página 5 Empty Re: Cristina Cifuentes: de imputable a imputada

Mensaje por Jurek Vie 8 Abr 2022 - 18:41

Se demuestra de nuevo que hay que tener mano entre los jueces.

https://www.elconfidencial.com/espana/2022-04-08/supremo-avala-penas-caso-master-cifuentes_3405960/
Jurek
Jurek

Mensajes : 10632
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cristina Cifuentes: de imputable a imputada - Página 5 Empty Re: Cristina Cifuentes: de imputable a imputada

Mensaje por Dani Vie 8 Abr 2022 - 18:51

Nunca confíes en una rata.
Dani
Dani

Mensajes : 43519
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.