Ronda 27.3 del concurso de microrrelatos. Elsa indiscutible ganadora. Actas en primera página

Página 1 de 23. 1, 2, 3 ... 12 ... 23  Siguiente

Ir abajo

Ronda 27.3 del concurso de microrrelatos. Elsa indiscutible ganadora. Actas en primera página

Mensaje por Neska el Vie 9 Feb 2018 - 12:34

.


La frase:. Yo no hablo mucho, y mi rifle solo sabe monosílabos.



REGLAS:



  1. El juego consiste en escribir un relato inédito verdaderamente corto, inferior a 150 palabras.

  2. La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.

  3. El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.

  4. Los relatos deberán enviarse mediante mensaje privado al administrador del hilo de cada ronda.

  5. La periodicidad del juego será semanal.

  6. Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.

  7. El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota su relato quedará fuera del concurso.

  8. El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.

  9. El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:

    Publicación de la frase: Antes de las 23:59 h del viernes
    Escritura de los relatos: viernes a miércoles a las 14h.
    Votaciones: miércoles a las 14h hasta jueves a las 22h
    Ganador: jueves a partir de las 22 h.

  10. La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.

  11. Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además
    tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.



ANEXO:


  1. La norma DON admite los empates en cualquiera de las posiciones.

  2. Los puntos también podrán repartirse, a criterio del administrador de la ronda, entre cuatro seleccionados: otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo, 1 punto al tercero, y 1 punto extra a un cuarto.

  3. En ausencia de frase o administrador en una ronda nueva, la administración de la ronda pasaría al segundo clasificado; si el segundo clasificado tampoco respondiera de sus obligaciones, la administración de la ronda pasaría al tercer clasificado, y así sucesivamente.


relatos a concurso:
1. BLUE-OWL SALOON

- Yo no hablo mucho, y mi rifle solo sabe monosílabos.
- Ah, más bien callado...
- ... sí, yo no hablo mucho.
- Y el rifle bien bonito, muy fino el tallado, parecen enredaderas.
- Lo hice yo mismo, solo sabe monosílabos.
- Pues precioso, bien bonito.
- Gracias.


2. Comiendo flores

------------------------------------------------------------Yo no hablo mucho, y mi rifle solo sabe monosílabos, en concreto "paz".
---------------------------------------Obturé el cañon  inmediatamente  después de robárselo a mi padre  y dirigirme al noroeste.
------------------------------------Ahora descansa debajo  de las macetas .
-----------------------------Nunca debió ser disparado.------ ¿no?
---------------------------Nadie merece morir.
------------------------Nunca jamás
----------------------Nadie.


03. Bully

"Yo no hablo mucho, y mi rifle solo sabe monosílabos". Repitió frente al espejo mientras intentaba fingir cara de tipo duro. No le convenció. Descartada.
"¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberíais haber puteado? Ese soy yo".
"Escuchad, imbéciles de mierda, aquí hay un hombre que va a cortar por lo sano".
"Intentad joderme otra vez y tendréis que empezar a alimentaros con pajita".

Tenía que encontrar la frase adecuada y la mirada suficientemente intimidatoria para que no volviesen a someterle a la rutinaria humillación diaria.

Al día siguiente reclamaron de nuevo su atención desde la mesa que siempre ocupaban al fondo del comedor. Llegó el momento de saldar cuentas pendientes. Se acercó a ellos con determinación.

"Anda, alégrame el día". Espetó a quien hizo ademán de sacar la cartera. Depositó la factura sobre la mesa con el convencimiento de que por fin conseguiría que dejasen propina.



04. Una tienda en la pradera.

Yo no hablo mucho, y mi rifle solo sabe monosílabos. El siux de mi lado tampoco es de mucha conversación, fuma un puro y mira el horizonte. Desviaron la carretera que pasaba por delante y que tanto nos entretenía al jefe indio y a mí. Queda ahora a nuestra espalda, según hemos oído. Antes llegaban camiones y viajantes con sus muestrarios, y parejas de infieles se citaban aquí y corrían deprisa hacia las habitaciones, también familias con niños tocalotodo, y turistas con gafas de sol en la frente remiraban planos grandes como sábanas.

Ahora hay pájaros. Toda la explanada del aparcamiento está llena de pájaros. Conchita les echa las cortezas del pan duro. Algún valiente se acerca hasta mis botas de madera para picotearlas, pero mi rifle lo ahuyenta rápido: diing dooong. El jefe pregunta si volverá a galopar por la pradera. La verdad, no lo sé, Toro Sentado.


05. Mi infancia y mi rifle

Yo no hablo mucho, y mi rifle solo sabe monosílabos. He de suponer, que aquella vez que disparé al perro de la señora Schneider porque estaba comiéndose mis geranios, no ayuda a mi timidez.

En el vecindario todos me miran mal, pero yo no tengo la culpa. Es mi padre quien me ha hecho así. Los de ahí fuera no saben qué es que vivas toda tu infancia atemorizada porque en cualquier momento puede llegar tu padre y golpearte repetidas veces por puro entretenimiento.

Por eso un día mi rifle habló y le dijo, ¡Bang!, ¡Pium!, ¡Pam!  o como queráis llamarlo, a mi padre. Desde aquel entonces, el rifle habló 4 veces más, siempre porque alguien repetía la tónica de mi padre con su hija (excepto el perro, esa alma fue un error que aún me condena).


06. Irritante no (lo siguiente)

Yo no hablo mucho y mi rifle sólo sabe monosílabos: mus, rey, flor, pan, yo. Como verá, resulta bastante cargante. También poseo un mosquetón enamorado que inventa oxímoros inútiles: memoria del olvido, pasado presente, indiviso compartido,… ; y una bazuca que escupe insultos demodé: ¡calzamonas!, ¡gurrumino!, ¡gaznápiro!, ¡cebollino! ¿Le interesaría alguno? No, ya veo.
¿Y si dirigimos nuestra atención a las granadas del pensamiento zen? Observe, a cada explosión una frase de autoayuda: «nunca te arrepientas», «vive el presente», «bucea en ti mismo». Irritantes, ¿verdad? Estoy convencido de que con ellas podría iniciar cualquier conflicto.
Rebusque, rebusque usted en el almacén. Tengo de todo: bayonetas que disparan en glíglico, gafas de visión nocturna para detectar faltas ortográficas, balas que silban canciones de Melendi. La artillería perfecta, le aseguro, para cualquier guerra psicológica…
—Artillería perfecta no, lo siguiente —susurró un pequeño revólver en la esquina.
Me llevo ese, dijo el comprador.


07. Bajo cielos inmensos

-Yo no hablo mucho, y me rifle solo sabe monosílabos-me murmuro entre dientes mientras apunto al puma. El animal yace tumbado sobre la rama del majestuoso pino ponderosa al que ha trepado acorralado por mis perros. Parece molesto por los ladridos de la jauría, pero no les presta atención. Entonces, el ruido de unos bulldozers y motosierras valle abajo me perturba. Centro la mira telescópica en el precioso animal,  por el desgaste de sus colmillos deduzco que es viejo como yo mientras pienso que ambos nos hemos convertido en un anacronismo. Solo unas postales o los libros de tramperos recordarán a los hombres de las montañas de Indian Creek, tampoco habrá espacio para animales tan salvajes cerca de la civilización. Por primera vez soy incapaz de apretar el gatillo, me cuelgo mi rifle, ato a mis perros y me marcho pensando en lo mucho que odio este maldito siglo XXI.



08. SHOT

Yo no hablo mucho, y mi rifle solo sabe monosílabos; por mucho que intento enseñarle a dialogar con sus adversarios, susurrándole dulcemente en la culata. Lo amo. Sí, amo a mi rifle; pero el muy cabrón no quiere escuchar. Hace dos días no lo pude evitar, y se cargó a dos tipos sin que apenas pudiera darme cuenta. Por la noche, lo abracé con ternura; sintiendo su frío cañón entre mis piernas. Siempre duermo desnudo; y en esta ocasión, fue sencillo dialogar con él, e intentar que comprendiera que actuando de esa manera tan brusca, nadie lo iba a respetar. Ya han pasado varias semanas, y Shot, mi querido rifle, continúa con sus monosílabos, erre que erre. Estoy ciertamente apenado. No sé qué hacer. Hasta he pedido consejo a alguno de mis amigos. Pero no hay manera. Cómo me gustaría que las cosas fueran diferentes. Sin más.


09. La cita

-Yo no hablo mucho, y mi rifle solo sabe monosílabos.
El dependiente se le quedó mirando, confuso.
-Es una cita de un western, chaval.
El joven siguió mirándole, sin comprender.
-Tráeme un 45 de ese modelo.
El chico entró en el almacén y salió al poco con una caja.
-Sólo me queda el 44.
-¡Por mil demonios, nunca uso otro calibre! ¡Tráeme un 45 he dicho!
El dependiente llamó al encargado, que preguntó cuál era el problema.
-Quiero un 45 –dijo el forastero-, tengo una cita y llego tarde.
-¿Una cita?, se extrañó el encargado.
-¡Sí, una cita, pies planos, una cita! ¡Yo no hablo mucho, y mi rifle solo sabe monosílabos!
-Por favor caballero pruébese el 44, esta casa fabrica ancho. ¿Quiere un calzador?
Pero antes de que el encargado tuviera tiempo de desenfundar, el forastero replicó con aplomo: no es necesario, he traído el mío propio.


10. Los penúltimos pensamientos del Teniente Blueberry.

Yo no hablo mucho, y mi rifle solo sabe monosílabos. No tengo escapatoria. Mas de doscientos Cheyennes cabalgan sobre sus ponys desfiladero abajo, donde me rodearán en cuestión de segundos. Nunca debí aceptar el encargo del General Dodge. Mi vida vale más que ese maldito ferrocarril. Damn! Ahora ya todo da igual. Tengo que tomar una decisión rápido si no quiero acabar sin cabellera, y sólo queda una última alternativa. Prefiero morir con honor que atado a un palo con los buitres acechando. Es el fin.

- Click.


11. CACERÍA DE PUERCOS

Yo no hablo mucho, y mi rifle solo sabe monosílabos - Rió - ¡Cómo ha caído ese jabalí! - La puerta del Jeep la sobresaltó.
- ¿Has oído los disparos?
- Eh no... Digo, sí, sí...
- ¿Otra vez con el móvil?, seguro que tonteando, ¡mira que te lo he avisado!, trae aquí... ¡Eres una zorra!

Volviendo a casa, intentaba mirarse la mejilla disimuladamente en el espejo retrovisor. Estaba a punto de estallar tras la tremenda bofetada.

Aquella, como tantas otras noches, tiritaba de miedo acostada a su lado. Le oía respirar, deseando con todas sus fuerzas que sus pulmones no volvieran a llenarse. Pero seguían haciéndolo. Una y otra vez.

Sus piernas, amoratadas por la última paliza, la condujeron a la habitación contigua. Allí lo encontró. Deshizo sus pasos sigilosamente y se acercó hasta donde los jadeos del durmiente eran insoportables.
- ¿Has oído ese monosílabo, cerdo?


12. Momentos pasados

“Yo no hablo mucho, y mi rifle solo sabe monosílabos…” se podía escuchar en aquella reliquia de antena descarriada. Otra tarde de muchas viendo aquellas películas del oeste que realmente no comprendía sobre su regazo. Ese día tocaba de James Steward, aunque mi favorito siempre fue John Wayne. Daba igual, lo único importante para mí era que ganasen los buenos. Lo único importante para él era que estuviese a su lado.


13. Una vez más.

- Yo no hablo mucho, y mi rifle solo sabe monosílabos cuan...

El sonido de un 45 restalló en el salón, El Mudo lo había vuelto a hacer, él no daba explicaciones, él no contaba los planes antes de encargarse del adversario, él finalizaba la disputa por la vía rápida.

Sacó el as de la manga del cadáver y se dirigió a su casa para esperar al sheriff, pero sabía que poco tenía que contar.



14. Menuda gilipollez´

—Yo no hablo mucho, y mi rifle sólo sabe monosílabos: bang, pum, pyang, pyang, pggjjjj…
—Pues tiene más vocabulario que mi cuchillo de cocina.
—Se llevará bien con John Paul Jones, mi soga. No le gusta nada estar en el candelero. A mí, sinceramente, me cansa tanta falsa modestia. Al final acabaré saltándome el protocolo y quemándome a lo bonzo…
—¿Por qué no paráis de quejaros? Sabíamos desde el principio que nos asignarían un método al azar, no uno personalizado basado en nuestros gustos y manías.
—Pues a mí me gustaría haber tenido más tiempo para conocer a mi frasco de cianuro.
—Al final, con tanta cháchara, se nos olvida por qué estamos aquí.
—Entonces, ¿nos ponemos manos a la obra?



15. Rigor Mortis S.A.

Yo no hablo mucho, y mi rifle solo sabe monosílabos.

A:Hostia, un escopetín que habla, ¡novedad!.
A2:Calla loco, que el prenda va en serio.
A:¿Qué diceh premoh?
A3:Oye, vamunos, que nos han cortao tol rollo. No sus olvidéis los chips alucinógenos.

M:¡PIM! ¡PUM! ¡PAYUN!

R:Joder, Mórtimer, te dije que solo monosílabos, ya me estás dejando mal.

M:Pero qué más dará, si están ya muertos.

R:Ya tío, pero, ¿y los que están leyendo la historia?. Pensarán que soy un inculto. De hecho hay uno qu...

M:Anda, cállate ya Rigoberto. Pintado y reformado, trabajo realizado. Llamemos al nuevo dueño del piso.

R:Pidió también unos agujeros pa los cuadros, pagó generosamente.

M:¡PIN! ¡PAN! ¡PUM! ¡TACHÚN!. ¿Contento?.
Sigamos. Asilo de ancianos, gotelé rojo, como siempre. Malditas modas. Podemos usar algún terminal de esta lista.

R:Prepárate Morty, que con los nuevos chips geriátricos los viejetes son más duros que antaño. Fácil, no va a ser.



16. Whisky in the jar

Yo no hablo mucho y mi rifle solo sabe monosílabos. Él es un tremendo charlatán y su winchester sabe latín. Yo solo quería tomarme mi whisky tranquilo. Él quería guerra después de tanto tiempo añorándola.
Llevo sumergido en alcohol desde el día en que mi Dorothy me dejó. Aquella noche en la cantina, vaso tras vaso, lloraba en silencio mis penas solo en la barra. Clay Whesley hacia lo mismo al otro lado del bar, pero él no dejaba de hablar de sus azañas de antaño a voz en grito.
El maldito idiota no me dejaba absorberme en lo único que me quedaba: mis recuerdos con ella.
Sin darme cuenta el vaso salió de mi mano hacia su cabeza. Y ahora estoy aquí, esperando que den las doce en punto para que ese bastardo me mande junto a ella…


17. Retales (sólo los madrugadores)

Yo no hablo mucho, y mi rifle sólo sabe monosílabos —dijo Johnny Dospasos en la puerta del Blue-Owl Saloon al indio apoyado en su caballo comiendo flores a manos llenas. Lo llamaban Bully, vivía en una tienda en la pradera—.Mi infancia y mi rifle me acompañan —continuó.
—¿Otra vez con el rifle? —repuso el indio—Irritante, no, lo siguiente.
Dos sombras enfrentadas bajo cielos inmensos. Suena crepitante «shot», presto a la cita. Los penúltimos pensamientos del Teniente Blueberry embargan a Johnny como si de una cacería de puercos se tratara. Momentos pasados que le hacen temer por su vida una vez más.
—Menuda gilipollez un rifle que suena así —insistió el indio—.¿Fabricado por Rigor Mortis S.A?
Las carcajadas del director ante semejante ocurrencia silenciaron la melodía de Whisky in the jar saliendo del bolsillo de su pantalón
—¿Si? —preguntó. Tras varios monosílabos ordenó—¡Corten! Presupuesto agotado.


18. Bob el mentiroso


- Yo no hablo mucho, y mi rifle solo sabe monosílabos.
- Esto es una recortada...
- ¡¡Ratatatatatatata!!
- Hijo de p....


19. City of Descampado

- Yo no hablo mucho y mi rifle solo sabe monosílabos.
Su voz cascada ni siquiera asustó a los buitres.
A lo lejos, una manada de coyotes cazaba entre las colinas. Gotas de sangre cayendo de su rodilla herida inventaron un charco junto a él.
A decenas de metros, tras una diligencia abandonada, dos cazadores de recompensas sentados en el suelo con las espaldas apoyadas en los podridos tablones, esperan, con sus armas en la mano, a que pase algo. Uno de ellos, el más alto, se secó el sudor de la cara y levantando la cabeza gritó al aire:
- Mira, Lolo, lo que tienes es una escopeta de aire comprimido torcida.
- Eso, y encima usas balines redondos que son más baratos.
- ¡Que no me llaméis Lolo, coño! ¡Que soy John Vaine!


20. Abby's Bar

Yo no hablo mucho, y mi rifle sólo sabe monosílabos, dijo la vieja después de que yo le hubiera lanzado el nombre de su bar encerrado entre dos signos de interrogación. A los pocos segundos, al intuir que no iba a marcharme, me apuntó con el rifle y disparó.

Unos minutos antes la vieja parecía otra: había coqueteado conmigo con la tristeza que da el encontrarse con un rostro familiar. Cuando me trajo el whisky, el coqueteo era el mismo pero la tristeza se había transformado en sospecha. Al pedirle la cuenta, la vieja parecía haberme reconocido y en su coqueteo sólo quedaba el asco de otros días.

Tumbado, casi muerto, vi pasar toda mi vida donde sólo debía haber un techo de madera. Los trozos en los que aparecía mi padre confirmaban el gran error que me había dejado como herencia: No reclames lo que nunca ha sido tuyo.


21. Feria

"Yo no hablo mucho, y mi rifle solo sabe monosílabos. ¡¡¡Pruébenlo por un duro!!!", ja, ja... ¿recuerdas? Sí, era la frase que usaba para promocionar el tinglado. ¡Qué bueno! Y funcionaba. Vaya si funcionaba. Tenía gancho y atrapaba. Fue nuestra mejor época, eso no se puede negar, ¡qué tiempos aquellos! La feria tenía glamour. Hasta nuestra caseta de tiro estaba siempre abarrotada. Pero después todo cambió. ¿Cuándo? Lo sabes perfectamente. La noche de San Juan en aquel pueblecito de Almería. Y fue culpa tuya. Apareciste por la feria solo, con tu traje de los domingos. Tus mofletes sonrojados y tus enclenques piernas me cautivaron. Tú eras un fanático de los rifles y yo de los niños. Nos entendimos bien, por lo menos al principio. Luego tu frágil cuello sucumbió entre mis duras manos y todo terminó. Un monosílabo más de mi rifle y mi cuerpo sobre el tuyo para siempre.


22. Fraude

-“Yo no hablo mucho, y mi rifle solo sabe monosílabos.” Elena, ¿qué te parece que Mad Joe le suelte esto a Lee Field mientras le apunta?
-Es contundente.
Pero para sus adentros Elena pensó: “Nadie gasta tanta literatura para matar”. Carlos siguió tecleando. Se conocieron en la facultad de Filología. Él era la gran promesa de la narrativa española; se había quedado en mero negro: biografías de futbolistas, panfletos de celebridades... Ahora su editorial pretendía reavivar las novelitas de western y le habían encargado unas cuantas. Ridículo. Claro que ella tampoco podía presumir; aspiraba a convertirse en una editora exquisita y era una simple profesora de literatura. Ambos se ganaban bien la vida. Y sin embargo... “Somos un par de fraudes”. Entonces vio a Carlos poniendo la mueca que sólo ponía cuando se concentraba mucho o se estaba cagando. Y le dio tal ataque de risa que derramó su café.


23. Sexo chungo, taxidermia salvaje y otros usos y costumbres de la nobleza española.

“Yo no hablo mucho, y mi rifle solo sabe monosílabos”. A Don Ramón Berenguer Santcliment le gustaba dedicarle estas palabras a Doña María Concepción de Federighi Villavicencio antes de follar salvajemente con ella en la sala de trofeos de caza. Yacer rodeado de bustos de animales disecados por un taxidermista, que parecía tener un humor de lo más chungo, le hacía sentirse poderoso e invencible. Ella siempre gemía, se agitaba con pasión y le dedicaba palabras de elogio ante tal virilidad. Pero lo que Don Ramón no sabía es que ella esperaba todas las mañanas a que se marchara para calzarse al jardinero esta vez de forma salvaje de verdad. Su marido tardaba en correrse como mucho diez segundos y ella necesitaba mucho más. . No dejaba de ser una práctica habitual entre los grandes de España. Una pena por el resto de mujeres que tenían que “disfrutar” con su marido.


24. Sin pensar.

“Yo no hablo mucho y mi rifle solo sabe monosílabos” y “los atardeceres del valle son míos” leo en el salpicadero del camión entre otras frases. No quiero seguir leyendo. Hay algo inquietante.

No he pensado qué iba a suceder después de golpear el maletero gritando, no he pensado en la distancia hasta el siguiente pueblo y no he pensado en la tarde apagándose. Tenía que bajarme de ese coche, de esa vida. Solo he tenido un poco de cabeza para esperar un camión. Siempre pensado que un camionero es menos violador potencial que un automovilista solitario.
No hay fotos de hijos ni fotos de esposa ni fotos de madre. Frases de vaquero y una pequeña calavera de vaca; dónde estará el rifle.
Pero acaba dejándome donde dijo que me dejaría y hace un gesto como de levantarse con dos dedos el sombrero invisible. Buen viaje, vaquero, me oigo decir.


25. Prueba mi inocencia

Yo no hablo mucho, y mi rifle solo sabe monosílabos. Así que procura no andarte con muchos rodeos. Y si has decidido dar con el culpable habla ahora o calla para siempre, no hagas que todo el pueblo me tema más de lo que ya lo hace y mucho menos que puedan tener motivos para acusarme. Descubre de donde sale ese sonido que atormenta a mis vecinos y demuestra que no soy yo ni mi rifle. Hazlo, porqué yo no hablo mucho y mi rifle solo sabe lo que sabe.


26. La diligencia

—Yo no hablo mucho, y mi rifle solo sabe monosílabos —subrayó con un sonoro escupitajo de bilis y tabaco.
El flemático vaquero, despatarrado sobre el banco, consideró la conversación zanjada y volvió a calarse el sombrero. A su derecha, un niño se batía entre el temor y la incontinencia. De su cara pequeña y huesuda sobresalía una nariz excesiva. Tenía un lunar pardo en la mejilla, ahora invisible bajo el tabaco. Annie observó la escena sin mucho interés y se encaramó a la ventanilla.
Se precipitaban por campos de maíz; marchaban a todo galope, salpicando agua y barro de las caminos.
Atravesaron Dodge City y alcanzaron Abilene, llegaron después al Bosque Negro, morada de prodigios, estigma de la fortaleza Dol Guldur.
Cuando ya dejaban atrás los últimos árboles, acompañados por el furibundo alarido de las arañas, Annie cayó en la cuenta de que algo no encajaba.
Corrió la cortina.

.


ACTAS DE RESULTADOS:  
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1C5yWFy-TBcLjnQbubjdnHEoDYFAfgEPlUHCx-7oelQI/edit?usp=sharing


Última edición por Neska el Jue 15 Feb 2018 - 23:37, editado 35 veces
avatar
Neska

Mensajes : 19256
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda 27.3 del concurso de microrrelatos. Elsa indiscutible ganadora. Actas en primera página

Mensaje por Neska el Vie 9 Feb 2018 - 12:34

Homenaje al western, uno de mis géneros favoritos y homenaje igualmente a uno de mis actores favoritos de todos los tiempos. No sé en qué película sale la frase, por cierto. Juraría que la decía James Stewart, pero no recuerdo la peli.

Si no os apetece iros al oeste hay mil opciones, y si os parece difícil sé que a estas alturas sois expertos en el uso del calzador. Así que... espero mucho de vosotr@s!

La recepción está abierta hasta el miércoles al mediodía. Los relatos se irán publicando en orden de llegada. Todo volverá a sucederen este mismo hilo: votaciones y gala incluídas, aunque esperemos que... con mejor acierto.

La gala será sosa y de eficacia alemana. Ya estoy preparando el formulario.

Como de costumbre, siendo administradora no votaré.

Espero que esto se llene de cherokees.

Os espero hi



A veces echo de menos mi hogar:


Última edición por Neska el Vie 9 Feb 2018 - 17:49, editado 1 vez
avatar
Neska

Mensajes : 19256
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda 27.3 del concurso de microrrelatos. Elsa indiscutible ganadora. Actas en primera página

Mensaje por Neska el Vie 9 Feb 2018 - 12:37

Hale, ya tenéis frase.

Procedan.

avatar
Neska

Mensajes : 19256
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda 27.3 del concurso de microrrelatos. Elsa indiscutible ganadora. Actas en primera página

Mensaje por Eloy el Vie 9 Feb 2018 - 12:41

Toma castaña!!!  cheers
avatar
Eloy

Mensajes : 58060
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda 27.3 del concurso de microrrelatos. Elsa indiscutible ganadora. Actas en primera página

Mensaje por salakov el Vie 9 Feb 2018 - 12:42

¡Pero si la frase ya se come las 150 palabras!

pale
avatar
salakov

Mensajes : 8162
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda 27.3 del concurso de microrrelatos. Elsa indiscutible ganadora. Actas en primera página

Mensaje por salakov el Vie 9 Feb 2018 - 12:43

Y encima en primera persona del singular... con lo que empobrece el lenguaje.
avatar
salakov

Mensajes : 8162
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda 27.3 del concurso de microrrelatos. Elsa indiscutible ganadora. Actas en primera página

Mensaje por m señor el Vie 9 Feb 2018 - 12:44

Yo he crecido en el oeste......bravo.
m
avatar
m señor

Mensajes : 13755
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda 27.3 del concurso de microrrelatos. Elsa indiscutible ganadora. Actas en primera página

Mensaje por In Ñute el Vie 9 Feb 2018 - 12:45

Me gusta cheers
avatar
In Ñute

Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda 27.3 del concurso de microrrelatos. Elsa indiscutible ganadora. Actas en primera página

Mensaje por salakov el Vie 9 Feb 2018 - 12:47

¿Y la "Coma Oxford", esa "Serial Comma" intercalada?

¿Ahora también os gusta?
avatar
salakov

Mensajes : 8162
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda 27.3 del concurso de microrrelatos. Elsa indiscutible ganadora. Actas en primera página

Mensaje por m señor el Vie 9 Feb 2018 - 12:49

Esa coma me la como
What a Face
m
avatar
m señor

Mensajes : 13755
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda 27.3 del concurso de microrrelatos. Elsa indiscutible ganadora. Actas en primera página

Mensaje por In Ñute el Vie 9 Feb 2018 - 12:50

Vale, ahora no. ¡Lamentable puntuación!
avatar
In Ñute

Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda 27.3 del concurso de microrrelatos. Elsa indiscutible ganadora. Actas en primera página

Mensaje por Kupak el Vie 9 Feb 2018 - 12:52

La frase es tan buena que yo no sé qué añadir, algo se sacará Smile
avatar
Kupak

Mensajes : 23391
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda 27.3 del concurso de microrrelatos. Elsa indiscutible ganadora. Actas en primera página

Mensaje por salakov el Vie 9 Feb 2018 - 12:54

In Ñute escribió:Vale, ahora no. ¡Lamentable puntuación!

Smile
avatar
salakov

Mensajes : 8162
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda 27.3 del concurso de microrrelatos. Elsa indiscutible ganadora. Actas en primera página

Mensaje por Rhonda el Vie 9 Feb 2018 - 12:56

Con lo que adora mi padre las pelis de Anthony Mann con James Stewart...
avatar
Rhonda

Mensajes : 24742
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda 27.3 del concurso de microrrelatos. Elsa indiscutible ganadora. Actas en primera página

Mensaje por Toro el Vie 9 Feb 2018 - 13:08

A priori la frase da miedo.... doblemente! affraid
avatar
Toro

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda 27.3 del concurso de microrrelatos. Elsa indiscutible ganadora. Actas en primera página

Mensaje por Eloy el Vie 9 Feb 2018 - 13:13

Rhonda escribió:Con lo que adora mi padre las pelis de Anthony Mann con James Stewart...


Tu padre sabe...
avatar
Eloy

Mensajes : 58060
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda 27.3 del concurso de microrrelatos. Elsa indiscutible ganadora. Actas en primera página

Mensaje por borogis el Vie 9 Feb 2018 - 13:16

Fuera de concurso:

Primero dispara


Yo no hablo mucho, y mi rifle solo sabe monosílabos.

¡BANG! ¡BANG! ¡BANG!

¿Cuál era la pregunta?
avatar
borogis

Mensajes : 19125
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda 27.3 del concurso de microrrelatos. Elsa indiscutible ganadora. Actas en primera página

Mensaje por salakov el Vie 9 Feb 2018 - 13:32

Hijos de la LOGSE

Yo no hablo mucho, y mi rifle solo sabe monosílabos.

-¡Elefante!
avatar
salakov

Mensajes : 8162
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda 27.3 del concurso de microrrelatos. Elsa indiscutible ganadora. Actas en primera página

Mensaje por Bofu el Vie 9 Feb 2018 - 13:43

Tomo nota.
avatar
Bofu

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 26/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda 27.3 del concurso de microrrelatos. Elsa indiscutible ganadora. Actas en primera página

Mensaje por Bofu el Vie 9 Feb 2018 - 13:46

borogis escribió:Fuera de concurso:

Primero dispara


Yo no hablo mucho, y mi rifle solo sabe monosílabos.

¡BANG! ¡BANG! ¡BANG!

¿Cuál era la pregunta?
Confieso que yo era más partidario del ¡Piñau! que del ¡Bang!
Tenía profundidad. La resonancia quedaba prendida en el aire, como un funesto augurio. Infundía respeto.

No hay que descuidar los pequeños detalles cuando intentas acribillar a tus amigos.
El más mínimo desliz y, ¡Bang!, estás vistiendo plumas e idolatrando a un poste de colorines.
avatar
Bofu

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 26/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda 27.3 del concurso de microrrelatos. Elsa indiscutible ganadora. Actas en primera página

Mensaje por CrackerSoul el Vie 9 Feb 2018 - 13:49

Esa frase la podría haber dicho Rocco Siffredi perfectamente.
avatar
CrackerSoul

Mensajes : 9946
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda 27.3 del concurso de microrrelatos. Elsa indiscutible ganadora. Actas en primera página

Mensaje por Stoneheart el Vie 9 Feb 2018 - 14:51

Agh.......

Creo que tiraré de neomarxismo. La última vez me funcionó.
avatar
Stoneheart

Mensajes : 17727
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda 27.3 del concurso de microrrelatos. Elsa indiscutible ganadora. Actas en primera página

Mensaje por Sugar Bug el Vie 9 Feb 2018 - 16:05

salakov escribió:Y encima en primera persona del singular... con lo que empobrece el lenguaje.

que puta falta de imaginación. no sabes dialogar?

avatar
Sugar Bug

Mensajes : 73037
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda 27.3 del concurso de microrrelatos. Elsa indiscutible ganadora. Actas en primera página

Mensaje por Sugar Bug el Vie 9 Feb 2018 - 16:21

Stoneheart escribió:Agh.......

Creo que tiraré de neomarxismo. La última vez me funcionó.

Primero Plusvalía!

Yo no hablo mucho, y mi rifle solo sabe monosílabos.

¡EH! ¡KARL! ¡MARX!

¿Cual era la noche en la opera?
avatar
Sugar Bug

Mensajes : 73037
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ronda 27.3 del concurso de microrrelatos. Elsa indiscutible ganadora. Actas en primera página

Mensaje por m señor el Vie 9 Feb 2018 - 16:52

Bofu escribió:
borogis escribió:Fuera de concurso:

Primero dispara


Yo no hablo mucho, y mi rifle solo sabe monosílabos.

¡BANG! ¡BANG! ¡BANG!

¿Cuál era la pregunta?
Confieso que yo era más partidario del ¡Piñau! que del ¡Bang!
Tenía profundidad. La resonancia quedaba prendida en el aire, como un funesto augurio. Infundía respeto.

No hay que descuidar los pequeños detalles cuando intentas acribillar a tus amigos.
El más mínimo desliz y, ¡Bang!, estás vistiendo plumas e idolatrando a un poste de colorines.
No tenéis ni puta idea....ya lo decían los grandes faemino y cansado...tañun tañun disparos de felicidad..... What a Face
m
avatar
m señor

Mensajes : 13755
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 23. 1, 2, 3 ... 12 ... 23  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.