JUTE GYTE y el Metal del futuro

+17
davegahanynograham
Unsein16
esquío
sapiserv
Woody
Rizzy
Blood
MrYggdrasil
fearless
Holland
Van
Hank
Koba
millino
Ihsahn
Forforcio
colorista
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista Mar 13 Feb 2018 - 13:14

Ihsahn escribió:
colorista escribió:
Ihsahn escribió:
colorista escribió:
Ihsahn escribió:Pues estos no son para mí.

No son más que un abuso de disonancias sin inspiración.

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA, permíteme que me ría...

Un ejemplo para ver que esas disonancias son de hecho buscadas (que te entren o gusten, eso ya va en la percepción de cada cual):

"Mice Eating Gold" and "Yarinareth..." have sections in which one guitar gradually increases in tempo while a second guitar gradually decreases in tempo in a manner similar to Conlon Nancarrow's Study No. 21. For instance, "Yarinareth..." opens with a left-panned guitar decelerating from 400 BPM to 100 BPM, while a right-panned guitar accelerates from 100 BPM to 400 BPM. At the midpoint of this process (0:36), the left and right-panned guitars momentarily converge at 200 BPM and a third, centered guitar enters at a stable 200 BPM. The guitars proceed through different configurations of these tempo gradients each time this section recurs in the track, always playing manipulations of the 24-note series 0, 3, 22, 21, 14, 17, 8, 7, 4 19, 18, 5 6, 15, 16, 23, 20, 1, 2 13, 10, 11, 12, 9.

Most of the tracks have sections in multiple simultaneous tempos, like the prolation canon in a 4:5:6:7:8 ratio in "The Norms...". "Democritus Laughing" opens with a four-measure riff that accelerates by gaining an extra note each measure in a horizontal 4:5:6:7 ratio, for a total of 22 notes. The 22 pitches played by the opening guitar were generated aleatorically by rolling a 24-sided die; the three other guitars play serial transformations of that pitch material. When the drums enter, the tempo ratio becomes vertical and the four guitars trade tempos in that 4:5:6:7 ratio every time the opening theme recurs.

The title "The Norms That Author the Self Render the Self Substitutable" is a paraphrase of a line from Judith Butler's Giving an Account of Oneself. The title "Yarinareth, Yarinareth, Yarinareth" is from Lord Dunsany's Gods of Pegāna. Lyrically and thematically this album is indebted to Ernest Becker's Escape from Evil, Thomas Metzinger's Being No One, Nick Bostrom's Superintelligence, Don DeLillo's End Zone, Joseph Conrad's The Secret Agent, E. M. Cioran's Tears and Saints, and the Erra Epic.

Pues ríete.

Lo veo falto de sentido. Un batiburrillo sónico que no dice nada. Una mera curiosidad. Me recuerdan la sensación de caos de la primera escucha de los Shining jazzeros (aunque estos son un sí).

Jute no es como unos Batushka, Hail Spirit Noir o Krallice (por no hablar de otros más queridos por estos lares) en los que cada nota y compás tienen un porqué evidente. No sé si me explico. La sensación que me da Jute es que se pone a tocar al tuntún, quizá no sea así, no lo dudo, pero es lo que me transmite. Y no me gusta Crying or Very sad

A veces menos es más.

¿Qué número de disco de Shining es en el que se ponen jazzeros, que me apetece escucharlo? ¿Alguno otro de ellos reseñable? Gracias.-

Los Shining NOR comenzaron siendo una banda de Jazz Fusion, pero quizá lo que les haya hecho especiales es Blackjazz donde mezclan jazz con metal industrial.

Blackjazz es muy buen disco, yo tengo un cariño especial a International Blackjazz Society, es más comercial y lo tengo en físico. Si vienes del metal y quieres acercarte al jazz desde un cierto punto de confort puedes tirar por orden desde el Blackjazz hacia los discos más antiguos.

¡Ah joder! Yo pensaba que decías los Shining suecos... Vaaaale.

Y no tengo ningún problema con el Jazz, no señor, ni con el free jazz. Adoro el Jazz desde tiempos inmemoriales. Aquí va mi canción favorita de la Historia de la Música:



Quizá solo tengo problemas con las cosas tipo Medeski, Martin and Wood...

colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Woody Mar 13 Feb 2018 - 13:31

colorista escribió:Ah! Y escúchalo con auriculares de botón (de esos que te metes en el oído, los que te regalan con el móvil, vamos).

Le daré una oportunidad a ver
Woody
Woody

Mensajes : 44712
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista Mar 13 Feb 2018 - 21:21

Jute.
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Woody Miér 14 Feb 2018 - 9:52

Pero vamos a ver, colorista, qué cojones es esto???

Hay que escucharlo con decodificador o algo???


Me has robado una hora de mi vida y quiero que me la devuelvas
Woody
Woody

Mensajes : 44712
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista Miér 14 Feb 2018 - 10:27

Está claro que es algo diferente y que no deja indiferente: o se ama o se odia.
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Woody Miér 14 Feb 2018 - 10:30

Pero estoy intrigado, quiero que me expliques qué le ves exactamente a este tío, que te transmite su música. Es pregunta informativa, no irónica
Woody
Woody

Mensajes : 44712
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista Miér 14 Feb 2018 - 10:51

Woody escribió:Pero estoy intrigado, quiero que me expliques qué le ves exactamente a este tío, que te transmite su música. Es pregunta informativa, no irónica

He descubierto que las disonancias inherentes a la microtonalidad (que de forma simplista sería tocar los instrumentos de forma distinta a cómo estamos acostumbrados a escucharlos en la música occidental) me excita las neuronas cosa mala... Y no es nuevo: me pasa también con el gamelán balinés o con alguna música polinésica que he escuchado por ahí.

Además me parece que tiene muy buena voz para el metal, me excitan las neuronas los títulos de las canciones, la caña juntada a esta música disonante, esos momentos armónicos que llegan tras la disonancia cual bálsamo para mis oídos y sentidos en general, amo  nunca saber qué te vas a encontrar a continuación (la imprevisibilidad de su música), las referencias que utiliza Gyte tras cada tema o álbum y que se pueden encontrar en su bandcamp (que no dudo que a algunos les parecen pretenciosas, pero a mí me molan), esas especificaciones tan técnicas que da aunque personalmente yo no entienda una mierda de escalas y arpeggios, que toca muchos palos diferentes incluyendo el ambient y el techno y todos más que aceptablemente bien... y más.
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista Miér 14 Feb 2018 - 18:33

colorista escribió:
Woody escribió:Pero estoy intrigado, quiero que me expliques qué le ves exactamente a este tío, que te transmite su música. Es pregunta informativa, no irónica

He descubierto que las disonancias inherentes a la microtonalidad (que de forma simplista sería tocar los instrumentos de forma distinta a cómo estamos acostumbrados a escucharlos en la música occidental) me excita las neuronas cosa mala... Y no es nuevo: me pasa también con el gamelán balinés o con alguna música polinésica que he escuchado por ahí.

Además me parece que tiene muy buena voz para el metal, me excitan las neuronas los títulos de las canciones, la caña juntada a esta música disonante, esos momentos armónicos que llegan tras la disonancia cual bálsamo para mis oídos y sentidos en general, amo  nunca saber qué te vas a encontrar a continuación (la imprevisibilidad de su música), las referencias que utiliza Gyte tras cada tema o álbum y que se pueden encontrar en su bandcamp (que no dudo que a algunos les parecen pretenciosas, pero a mí me molan), esas especificaciones tan técnicas que da aunque personalmente yo no entienda una mierda de escalas y arpeggios, que toca muchos palos diferentes incluyendo el ambient y el techno y todos más que aceptablemente bien... y más.

¿Algo que alegar a mi defensa? :Iroks:
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Woody Miér 14 Feb 2018 - 18:37

No. Buena defensa

Como me pillas en un periodo de extrema apertura mental le daré una segunda oportunidad, a ver si a la primera fue la falta de costumbre
Woody
Woody

Mensajes : 44712
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista Miér 14 Feb 2018 - 21:11

Woody escribió:No. Buena defensa

Como me pillas en un periodo de extrema apertura mental le daré una segunda oportunidad, a ver si a la primera fue la falta de costumbre

Esta animadversión tan furibunda (que no es exclusivamente tuya, parece un clamor en el foro... Suerte que fuera se pueden encontrar algunos fans que me reafirman), me recuerda a la primera vez que se visiona un YouTube de Go! Ibiza Go!... Al principio el rechazo es en bloque y un WTF? en toda regla, ya seas tú mismo o cuando lo pones a amigos en una fiesta... No tardarán en preguntarte: "Oye, ¿cómo se llamaba aquello tan chalado que nos pusisteis tu novia y tú el otro día?"...

Sinceramente, este Metal me parece más original, escuchable, divertido y digerible que miles de otras propuestas que corren por ahí... No entiendo este cabreo con el amigo Gyte y por ende conmigo...
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Forforcio Miér 14 Feb 2018 - 21:16

colorista escribió:

Esta animadversión tan furibunda (que no es exclusivamente tuya, parece un clamor en el foro... Suerte que fuera se pueden encontrar algunos fans que me reafirman), me recuerda a la primera vez que se visiona un YouTube de Go! Ibiza Go!... Al principio el rechazo es en bloque y un WTF? en toda regla, ya seas tú mismo o cuando lo pones a amigos en una fiesta... No tardarán en preguntarte: "Oye, ¿cómo se llamaba aquello tan chalado que nos pusisteis tu novia y tú el otro día?"...


cheers cheers

Grande Dídac.

Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3483
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista Sáb 17 Feb 2018 - 20:38

Quizá con esta respuesta que he encontrado por la red os entre más:

In the notes for your album Dialectics, you made mention of artists like Coil and Trent Reznor (or his soundtrack to Quake, at least). Where are the roots of your inspiration when creating more metallic works? How does microtonality play into this?

The metal music that stands out to me as the most obvious influence on my work is Judas Iscariot, Burzum, Today Is the Day, Disembowelment, I Shalt Become, Havohej, Thorns, Mayhem's Grand Declaration of War, and so on. I'm undoubtedly forgetting something. But I also listen to a lot of post-industrial, hip hop, and classical or art music, all of which informs what I write. I grew up in the 90s listening to grunge on the radio, which I think is audible in Ship of Theseus. The most prominent influences on "The Sparrow" were Gloria Coates' "Lunar Loops" and James Tenney's "Chromatic Canon," elegant process-based music made with non-diatonic materials.

What inspires me most about microtonality is not the way I hear it used by specific artists, but instead the way that writing with microtones exposes me to sounds I haven't heard before, or have seldom heard. That said, hearing Partch when I was a student really impressed me, as did Ives' quartertone piano pieces and the continuous glissandi common in the work of Xenakis, Coates, and Penderecki. I sometimes imagine an alternate universe where Boulez never withdrew his 24-tone serialized Polyphonie X and it went on to inspire a generation of quartertone integral serialists.
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista Dom 18 Feb 2018 - 3:17

Más:

Jute Gyte's trilogy of Discontinuities, Vast Chains, and Ressentiment introduced the possibilities afforded by a 24-tone microtonal guitar and absolutely floored me with their vast spectrum of dissonances and adventurous songs. But 2015’s Ship of Theseus took his compositions even further, building winging melodies into complex canons that both disgusted and hypnotized me. Jute Gyte will be flat out hated by many and dismissed as too pretentious by others, but those who feel drawn to the enveloping otherness of the music will find it almost continuously rewarding.

No se puede expresar mejor.
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Forforcio Dom 18 Feb 2018 - 9:25

El metal del futuro lo hacen inteligencias artificiales:



This album was generated with a recurrent neural network* trained on raw audio from the album "Diotima" by Krallice. All titles were generated by a Markov chain. The album cover was created with neural style transfer.
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3483
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Ihsahn Dom 18 Feb 2018 - 11:04

Forforcio escribió:El metal del futuro lo hacen inteligencias artificiales:



This album was generated with a recurrent neural network* trained on raw audio from the album "Diotima" by Krallice. All titles were generated by a Markov chain. The album cover was created with neural style transfer.

Es una muestra más de lo que puede hacer el Machine Learning. Escuché hace semanas la versión del Calculating Infinity, de The Dillinger Escape Plan. Da miedito, la verdad.
Ihsahn
Ihsahn

Mensajes : 2969
Fecha de inscripción : 21/09/2017

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista Dom 18 Feb 2018 - 16:04

Ihsahn escribió:
Forforcio escribió:El metal del futuro lo hacen inteligencias artificiales:



This album was generated with a recurrent neural network* trained on raw audio from the album "Diotima" by Krallice. All titles were generated by a Markov chain. The album cover was created with neural style transfer.

Es una muestra más de lo que puede hacer el Machine Learning. Escuché hace semanas la versión del Calculating Infinity, de The Dillinger Escape Plan. Da miedito, la verdad.

Muy seductora la idea en ambas propuestas, tengo que echarle una oreja...
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por millino Dom 18 Feb 2018 - 20:48

Forforcio escribió:El metal del futuro lo hacen inteligencias artificiales:



This album was generated with a recurrent neural network* trained on raw audio from the album "Diotima" by Krallice. All titles were generated by a Markov chain. The album cover was created with neural style transfer.

No acabo de entender como lo hacen, me lo simplificais? ni puta idea, tú
millino
millino

Mensajes : 19910
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Forforcio Dom 18 Feb 2018 - 20:56

millino escribió:
Forforcio escribió:El metal del futuro lo hacen inteligencias artificiales:



This album was generated with a recurrent neural network* trained on raw audio from the album "Diotima" by Krallice. All titles were generated by a Markov chain. The album cover was created with neural style transfer.

No acabo de entender como lo hacen, me lo simplificais? ni puta idea, tú

Grosso modo, ponen en marcha un algoritmo que 'escucha' un determinado disco una y otra vez. Este algoritmo empieza a detectar estructuras en los temas (ritmos, melodias, pausas...). A continuación lo ponen a generar nuevas canciones en base a estas cosas que ha 'aprendido'.

Los títulos y la portada también se generan de forma similar.

El de Meshuggah es acojonante:



Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3483
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista Dom 18 Feb 2018 - 22:34

"Much like abstract art, Ship of Theseus is devoid of many of the things we normally find pleasurable in music, yet still might manage to generate significance and potentially even beauty for (some of) those who take the time to parse its inaccessible facade. I’m positive that I don’t understand much of what Kalmbach is doing here, and calling Jute Gyte “difficult to listen to” is putting it rather lightly (this stuff makes Paracletus sound like Sunbather, and this record is actually on the “mellower” side for Kalmbach), but Ship of Theseus is an inarguably impressive work in its vision, organization and execution" - Metalsucks.net
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista Dom 18 Feb 2018 - 22:54

"One-man Missouri avant-garde black-metal project Jute Gyte uses guitars retro­fitted to play 24-tone equal-tempered scales—meaning he's got twice as many notes in an octave as an ordinary guitarist. His songs teem with unearthly clusters of seasick dissonance, so that they sometimes sound like early Sonic Youth with blastbeats and shrieking. Unfamiliar microtonal intervals create intricate acoustic interference patterns, so that tones shimmer and dislocate. Ears accustomed to Western 12-tone polyphony can barely process these sounds—they sink into your skull like red-hot stones into ice. It's like you're listening to a tape at the wrong speed, or to music warped by a black hole's gravitational lens on its way here from several galaxies away." - Chicago Reader
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista Dom 18 Feb 2018 - 23:07

"Vast Chains takes all the tropes of black metal and transforms them into something super psychedelic and avant, the tunings, the arrangements, the melodies, fans of groups like Deathspell Omega, Blut Aus Nord, who traffic in woozy, slippery riffage, and blurred blackness, Jute Gyte takes that experimentalism a step further... the guitar parts and riffs are so odd, so damaged and atonal, sometimes they conjure utter beauty, lush lovely sonic swells, other times, they're so warped they almost make your eyes water. Opener "Semen Dried Into The Silence Of Rock And Mineral", lays it all out, sounding a bit like a slow motion Mesuhuggah, or a super spare, 20th century Deathspell, the sound chugging and churning, creeping and slithering, the vibe more doomy really than black, the arrangement confoundingly mathy, intricate and constantly shifting, and the guitars, holy shit, even when the heaviness is peeled back, leaving just some haunting clean guitar shimmer, those parts somehow sound even MORE strange and alien." - Aquarius Records
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Woody Dom 18 Feb 2018 - 23:41

Menudos tochos colorista.
Woody
Woody

Mensajes : 44712
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista Dom 18 Feb 2018 - 23:46

Woody escribió:Menudos tochos colorista.

¿Algún día abriré esto y me encontraré con que me has escrito algo amable? elephant
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Woody Dom 18 Feb 2018 - 23:51

colorista escribió:
Woody escribió:Menudos tochos colorista.

¿Algún día abriré esto y me encontraré con que me has escrito algo amable? elephant

Coño, si el otro día te he dicho que le voy a dar otra oportunidad al Jute Gyte este después de no haberme entrado a la primera, sólo porque hiciste una buena defensa cuando te pregunté qué le veías. Eso no te parece amable???
Woody
Woody

Mensajes : 44712
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista Lun 19 Feb 2018 - 9:28

Woody escribió:
colorista escribió:
Woody escribió:Menudos tochos colorista.

¿Algún día abriré esto y me encontraré con que me has escrito algo amable? elephant

Coño, si el otro día te he dicho que le voy a dar otra oportunidad al Jute Gyte este después de no haberme entrado a la primera, sólo porque hiciste una buena defensa cuando te pregunté qué le veías. Eso no te parece amable???

Eso sí.
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista Lun 19 Feb 2018 - 13:34

Tomaos vuestro tiempo para escuchar a este hombre.
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por sapiserv Lun 19 Feb 2018 - 13:38

Ésto es bastante duro, la verdad. Buuuuuffffff

sapiserv
sapiserv

Mensajes : 2192
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por esquío Lun 19 Feb 2018 - 13:51

Pues ya que insistes tanto en pedir opinión, ahí te va la mía...tostonazo insoportable el mendas... Rico
esquío
esquío

Mensajes : 2235
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista Lun 19 Feb 2018 - 14:07

esquío escribió:Pues ya que insistes tanto en pedir opinión, ahí te va la mía...tostonazo insoportable el mendas... Rico

Otras cosas malas quizá, pero tostonazo precisamente no... Aún tengo que escuchar tu grupo, que espero que sea una fracción de lo excitante que es la música de este hombre...

Y tampoco es que me muera por saber opiniones (ya asumo que el 99,9 serán negativas) pero si lo subo tanto es porque el 99,9 de los tópics que hay en primera página me parecen, sí, un tostonazo Laughing


Última edición por colorista el Lun 19 Feb 2018 - 21:25, editado 2 veces
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Forforcio Lun 19 Feb 2018 - 14:35

¿Dirías que es el Captain Beefheart del metal extremo?
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3483
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista Lun 19 Feb 2018 - 16:50

Forforcio escribió:¿Dirías que es el Captain Beefheart del metal extremo?

No suena descabellado pero yo no lo veo ni mucho menos tan genial como un Beefheart o Philip Glass, aunque sí muy original y con ganas de abrir nuevas vías para la música, algo muy meritorio y que yo por lo menos agradezco.
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista Lun 19 Feb 2018 - 21:26

Me gusta la comparación con Beefheart, Forforcio...
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista Vie 9 Mar 2018 - 13:14

Unsane, cuando te apetezca coméntate algo, que aquí no tengo apoyos hasta este último de Forforcio...
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Unsein16 Vie 9 Mar 2018 - 13:31

colorista escribió:Unsane, cuando te apetezca coméntate algo, que aquí no tengo apoyos hasta este último de Forforcio...
Laughing
Joder, no sé.... es que si hay disonancias a mí me gusta sea lo que sea. Tiene un porron de material, incluso electrónico y ambiental pero no me va mucho esa faceta. El vast chains me flipa pero no controlo mucho más allá.
Lo que sí te digo es que se me hace raro leer eso de '' metal de futuro''. Siempre pienso en él borracho y desnudo(él, claro) aporreando su guitarra en una cabaña perdida de esos oscuros bosques americanos.
No sé, le veo incluso un toque setentero a algunos temas Laughing.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista Vie 9 Mar 2018 - 14:12

Unsein16 escribió:
colorista escribió:Unsane, cuando te apetezca coméntate algo, que aquí no tengo apoyos hasta este último de Forforcio...
Laughing
Joder, no sé.... es que si hay disonancias a mí me gusta sea lo que sea. Tiene un porron de material, incluso electrónico y ambiental pero no me va mucho esa faceta. El vast chains me flipa pero no controlo mucho más allá.
Lo que sí te digo es que se me hace raro leer eso de '' metal de futuro''. Siempre pienso en él borracho y desnudo(él, claro)  aporreando su guitarra en una cabaña perdida de esos oscuros bosques americanos.
No sé, le veo incluso un toque setentero a algunos temas Laughing.

A mí me parece la bomba, y la pinta setentera desde luego la tiene Laughing No sólo tiene talento... Si es hasta es guapetón, el cabrón!

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Ju10

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Ju210
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Forforcio Vie 9 Mar 2018 - 17:00

Le estoy pillando el truco a Oviri. Aunque hay algunos segmentos que me resultan hilarantes. No en el sentido de mofa, realmente me resultan...cómicos. De un modo no-ofensivo.

Unos segundos al principio de Yarinareth, Yarinareth, Yarinareth me recordaban a algo, y ya se a qué:



Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3483
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Ihsahn Mar 1 Mayo 2018 - 16:22



Nuevo álbum
Ihsahn
Ihsahn

Mensajes : 2969
Fecha de inscripción : 21/09/2017

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista Mar 1 Mayo 2018 - 18:55

Ihsahn escribió:

Nuevo álbum

Joder Ihsahn Shocked Shocked Shocked Shocked

¡¡¡¡GRACIAS GRACIAS GRACIAS por la info!!!!... Pero una cosa... ¿Tú que lo detestas cómo demonios te has enterado de esa gran noticia para algunos????? 1 ¡Me alegras el día!
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Ihsahn Mar 1 Mayo 2018 - 19:09

colorista escribió:
Ihsahn escribió:

Nuevo álbum

Joder Ihsahn Shocked Shocked Shocked Shocked

¡¡¡¡GRACIAS GRACIAS GRACIAS por la info!!!!... Pero una cosa... ¿Tú que lo detestas cómo demonios te has enterado de esa gran noticia para algunos????? 1 ¡Me alegras el día!

Es que bandcamp me ha enviado un correo anunciando la salida, me he acordado de ti y lo he subido.

Un placer haberte alegrado el día. Very Happy

Disfrútalo, un abrazo
Ihsahn
Ihsahn

Mensajes : 2969
Fecha de inscripción : 21/09/2017

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Woody Mar 1 Mayo 2018 - 19:34

El nombre del disco promete
Woody
Woody

Mensajes : 44712
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Ihsahn Mar 1 Mayo 2018 - 22:01

Por cierto, 3 horas, 57 minutos y 7 segundos de disco
Ihsahn
Ihsahn

Mensajes : 2969
Fecha de inscripción : 21/09/2017

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Woody Mar 1 Mayo 2018 - 22:04

Su puta madre. Pues sí que tarda en correrse
Woody
Woody

Mensajes : 44712
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista Mar 1 Mayo 2018 - 23:18

Ihsahn escribió:Por cierto, 3 horas, 57 minutos y 7 segundos de disco

Yo también he flipado para mal... Temas de 30 minutos, bufff. Parece que son temas que van de 2002 a 2018... No sé si son descartes o qué cojones... Aún me falta escuchar todo eso ya que aún no le he dado al play... Quizá me flipe algo, quizá me horroricen otras cosas... Con este hombre, la incógnita es máxima Question
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Woody Mar 1 Mayo 2018 - 23:21

4 horas colorista. 4 putas horas
Woody
Woody

Mensajes : 44712
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista Mar 1 Mayo 2018 - 23:24

Woody escribió:4 horas colorista. 4 putas horas

Sí se puede Laughing Laughing
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por Unsein16 Miér 2 Mayo 2018 - 10:13

Se abusa mucho hoy en día de la palabra '' prolífico'' Shocked
Lo malo es que pinta terriblemente atmosférico por lo menos el tema más corto que me he atrevido a poner Laughing

Posible disco del verano.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por davegahanynograham Miér 2 Mayo 2018 - 20:13

Ayer le di al Vast Chains... y me gustó bastante. Surprised
davegahanynograham
davegahanynograham

Mensajes : 4112
Fecha de inscripción : 06/11/2016

https://www.last.fm/es/user/gahanynograham

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista Miér 2 Mayo 2018 - 20:28

davegahanynograham escribió:Ayer le di al Vast Chains... y me gustó bastante. Surprised

¡Como para no gustarte! Es aquí en la Plazoleta, que la peña se violenta escuchando cosas innovadoras Laughing

De ese disco mi favorita es "Flux and Permanente", la 4, creo... Vast Chains suena muy doomy, a lo Yodh de Mizmor... El siguiente paso lógico sería probar con Perdurance de hace un par de años.

Ve contándonos a Unsane, Forforcio y un servidor por aquí, porfa.









(y a Woody).
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por davegahanynograham Jue 3 Mayo 2018 - 23:09

colorista escribió:
davegahanynograham escribió:Ayer le di al Vast Chains... y me gustó bastante. Surprised

¡Como para no gustarte! Es aquí en la Plazoleta, que la peña se violenta escuchando cosas innovadoras Laughing

De ese disco mi favorita es "Flux and Permanente", la 4, creo... Vast Chains suena muy doomy, a lo Yodh de Mizmor... El siguiente paso lógico sería probar con Perdurance de hace un par de años.

Ve contándonos a Unsane, Forforcio y un servidor por aquí, porfa.










(y a Woody).

Lo escucharé. Pero antes quiero darle un poco más a Vast Chains. Me llamó especialmente la atención la que precede a "Flux and Permanence", aunque tampoco soy muy de canciones. Smile
davegahanynograham
davegahanynograham

Mensajes : 4112
Fecha de inscripción : 06/11/2016

https://www.last.fm/es/user/gahanynograham

Volver arriba Ir abajo

JUTE GYTE y el Metal del futuro - Página 2 Empty Re: JUTE GYTE y el Metal del futuro

Mensaje por colorista Miér 9 Mayo 2018 - 2:57

colorista escribió:
Ihsahn escribió:
colorista escribió:
Ihsahn escribió:
colorista escribió:
Ihsahn escribió:Pues estos no son para mí.

No son más que un abuso de disonancias sin inspiración.

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA, permíteme que me ría...

Un ejemplo para ver que esas disonancias son de hecho buscadas (que te entren o gusten, eso ya va en la percepción de cada cual):

"Mice Eating Gold" and "Yarinareth..." have sections in which one guitar gradually increases in tempo while a second guitar gradually decreases in tempo in a manner similar to Conlon Nancarrow's Study No. 21. For instance, "Yarinareth..." opens with a left-panned guitar decelerating from 400 BPM to 100 BPM, while a right-panned guitar accelerates from 100 BPM to 400 BPM. At the midpoint of this process (0:36), the left and right-panned guitars momentarily converge at 200 BPM and a third, centered guitar enters at a stable 200 BPM. The guitars proceed through different configurations of these tempo gradients each time this section recurs in the track, always playing manipulations of the 24-note series 0, 3, 22, 21, 14, 17, 8, 7, 4 19, 18, 5 6, 15, 16, 23, 20, 1, 2 13, 10, 11, 12, 9.

Most of the tracks have sections in multiple simultaneous tempos, like the prolation canon in a 4:5:6:7:8 ratio in "The Norms...". "Democritus Laughing" opens with a four-measure riff that accelerates by gaining an extra note each measure in a horizontal 4:5:6:7 ratio, for a total of 22 notes. The 22 pitches played by the opening guitar were generated aleatorically by rolling a 24-sided die; the three other guitars play serial transformations of that pitch material. When the drums enter, the tempo ratio becomes vertical and the four guitars trade tempos in that 4:5:6:7 ratio every time the opening theme recurs.

The title "The Norms That Author the Self Render the Self Substitutable" is a paraphrase of a line from Judith Butler's Giving an Account of Oneself. The title "Yarinareth, Yarinareth, Yarinareth" is from Lord Dunsany's Gods of Pegāna. Lyrically and thematically this album is indebted to Ernest Becker's Escape from Evil, Thomas Metzinger's Being No One, Nick Bostrom's Superintelligence, Don DeLillo's End Zone, Joseph Conrad's The Secret Agent, E. M. Cioran's Tears and Saints, and the Erra Epic.

Pues ríete.

Lo veo falto de sentido. Un batiburrillo sónico que no dice nada. Una mera curiosidad. Me recuerdan la sensación de caos de la primera escucha de los Shining jazzeros (aunque estos son un sí).

Jute no es como unos Batushka, Hail Spirit Noir o Krallice (por no hablar de otros más queridos por estos lares) en los que cada nota y compás tienen un porqué evidente. No sé si me explico. La sensación que me da Jute es que se pone a tocar al tuntún, quizá no sea así, no lo dudo, pero es lo que me transmite. Y no me gusta Crying or Very sad

A veces menos es más.

¿Qué número de disco de Shining es en el que se ponen jazzeros, que me apetece escucharlo? ¿Alguno otro de ellos reseñable? Gracias.-

Los Shining NOR comenzaron siendo una banda de Jazz Fusion, pero quizá lo que les haya hecho especiales es Blackjazz donde mezclan jazz con metal industrial.

Blackjazz es muy buen disco, yo tengo un cariño especial a International Blackjazz Society, es más comercial y lo tengo en físico. Si vienes del metal y quieres acercarte al jazz desde un cierto punto de confort puedes tirar por orden desde el Blackjazz hacia los discos más antiguos.

¡Ah joder! Yo pensaba que decías los Shining suecos... Vaaaale.

Y no tengo ningún problema con el Jazz, no señor, ni con el free jazz. Adoro el Jazz desde tiempos inmemoriales. Aquí va mi canción favorita de la Historia de la Música:



Quizá solo tengo problemas con las cosas tipo Medeski, Martin and Wood...


Ihsahn, he escuchado a los Shining noruegos y me han encantado cloud9 Muy apropiada tu similitud en la confusión la primera vez que oyes a Jute o a los Shining noruegos... Esa confusión, esa sensación de imprevisibilidad es LO QUE ME PONE, LO QUE VOY BUSCANDO, LO QUE ME EXCITA DE LA MÚSICA Guitar

GRACIAS.
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.