LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water

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Mensaje por Heisenberg Miér 8 Nov 2017 - 15:11

eskoriez escribió:
DumDumBoy escribió:
eskoriez escribió:Su música si que me parece bastante accesible

Accesible según qué criterio y paramentos utilices. Pantera por ejemplo tiene musica menos "accesible" pero en realidad es mucho más empaquetable y vendible y comercial. Sí los trees tiene melodias, bonitas, tarareables etc.. pero no los veo muy accesibles tampoco a nivel comercial. Si hablamos de éxito masivo claro. El estatus al que llegaron Nirvana, Soundgarden y Pearl Jam. Yo en estos veo auténticos Hits.
¿Qué canción de los Trees veis que podría haber sido su Smells Like Teen Spirit o su Black Hole Sun o Alive o su Today o incluso su Interstate Love Song?

Dollar Bill andaría cerca



Y esta a mí me parece su mayor pepinazo:

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Mensaje por Pier Miér 8 Nov 2017 - 15:12

Heisenberg escribió:El gran problema de los Trees siempre fue que en la época donde tenían que haberlo petado ( época Dust), que hasta salieron en Letterman, Lanegan estaba harto del grupo y unido a que estaba en un momento de gran abuso de sustancias, en directo no llegaba ni a cantar 40 minutos y luego desaparecía del escenario o la liaba de mala manera, etc..., el ambiente era malísimo entre ellos, de hecho sí se llego a publicar el Last Words, fue por el empeño de Barret Martin.


Eso fue una constante con Lanegan. Concierto del 92 en el roskilde con un cartel con Peal jam, nirvana de la escena seattle, y otros como Blur, Megadeth, faith no more, violent femmes, james, phish, the pogues, extreme, crowded house, helmet, teenage fun club, y lanegan y cía liandola.

"This is not an easy band to be in," says Barret Martin. "It's like there's this fine line between healthy creative tension, and total misery and self-destruction. We've definitely seen both, but I think we've gotten a lot better at staying on this side of the line."

"I think most people — especially people who know us — thought we could never make another record together," says Lee Conner. "So getting this one (dust) done was almost like when we made our first album and we felt like we were showing everyone in Ellensburg that we're not just, like, complete retards. It felt like we had something to prove. No matter what happens now, it won't be like, 'The Trees, they could have been good, but they fucked it up. Whatever happened to them?'"

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Mensaje por Heisenberg Miér 8 Nov 2017 - 15:15

Pier escribió:
Heisenberg escribió:El gran problema de los Trees siempre fue que en la época donde tenían que haberlo petado ( época Dust), que hasta salieron en Letterman, Lanegan estaba harto del grupo y unido a que estaba en un momento de gran abuso de sustancias, en directo no llegaba ni a cantar 40 minutos y luego desaparecía del escenario o la liaba de mala manera, etc..., el ambiente era malísimo entre ellos, de hecho sí se llego a publicar el Last Words, fue por el empeño de Barret Martin.


Eso fue una constante con Lanegan. Concierto del 92 en el roskilde con un cartel con Peal jam, nirvana de la escena seattle, y otros como Blur, Megadeth, faith no more, violent femmes, james, phish, the pogues, extreme, crowded house, helmet, teenage fun club, y lanegan y cía liandola.

"This is not an easy band to be in," says Barret Martin. "It's like there's this fine line between healthy creative tension, and total misery and self-destruction. We've definitely seen both, but I think we've gotten a lot better at staying on this side of the line."

"I think most people — especially people who know us — thought we could never make another record together," says Lee Conner. "So getting this one (dust) done was almost like when we made our first album and we felt like we were showing everyone in Ellensburg that we're not just, like, complete retards. It felt like we had something to prove. No matter what happens now, it won't be like, 'The Trees, they could have been good, but they fucked it up. Whatever happened to them?'"




Una pena, pero Mark en aquella época estaba pasadísimo, yo aún guardo alguna esperanza de que se reúnan y poder verlos.
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Mensaje por eskoriez Miér 8 Nov 2017 - 15:21

Heisenberg escribió:
eskoriez escribió:
DumDumBoy escribió:
eskoriez escribió:Su música si que me parece bastante accesible

Accesible según qué criterio y paramentos utilices. Pantera por ejemplo tiene musica menos "accesible" pero en realidad es mucho más empaquetable y vendible y comercial. Sí los trees tiene melodias, bonitas, tarareables etc.. pero no los veo muy accesibles tampoco a nivel comercial. Si hablamos de éxito masivo claro. El estatus al que llegaron Nirvana, Soundgarden y Pearl Jam. Yo en estos veo auténticos Hits.
¿Qué canción de los Trees veis que podría haber sido su Smells Like Teen Spirit o su Black Hole Sun o Alive o su Today o incluso su Interstate Love Song?

Dollar Bill andaría cerca



Y esta a mí me parece su mayor pepinazo:

Cierto, la de Witness es su hit mas directo
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Mensaje por DumDumBoy Miér 8 Nov 2017 - 15:24

Pier escribió:Vamos a ver, nearly lost you o dollar bill son singles de igual potencial que interstate love song.

Nearly Lost You quizá, y para mi se queda algo lejos. Dollar Bill no. Vamos yo no le veo el potencial de Hit ni de coña.

No obstante es que Nearly Lost You ya he dicho que era lo más parecido pero ¿hay alguno más? y al nivel de Interstate Love Song no lo veo, no veo que tenga más gancho. Sólo con el comienzo del tamade STP ya te das cuenta, un hook totalmente memorable. Y estoy hablando de gancho comercial no que sea mejor o peor tema.

La bandas que lo petaron de manera brutal no sólo tienen un single convocación de Hit, tiene varios Hits de éxito y otras tantas con vocación de eso.

El Nevermind era un no parar de singles pop por ejemplo. Pearl Jam tienen Alive, Even Flow, Jeremy, Animal, Elderly Woman, Daughter si incluso un tema tapadillo como Glorified G tiene más gancho comercial que toda la discografía de los Trees.

Pero vamos que si pensais que dos gordinflas y un hosco leñador podían triunfar por todo lo alto con Nearly Lost You cojonudo Laughing . Ojalá hubiese pasado! cheers

Esto es todo muy subjetivo evidentemente. Pero bueno... Laughing

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Mensaje por eskoriez Miér 8 Nov 2017 - 15:37

Heisenberg escribió:
Pier escribió:
Heisenberg escribió:El gran problema de los Trees siempre fue que en la época donde tenían que haberlo petado ( época Dust), que hasta salieron en Letterman, Lanegan estaba harto del grupo y unido a que estaba en un momento de gran abuso de sustancias, en directo no llegaba ni a cantar 40 minutos y luego desaparecía del escenario o la liaba de mala manera, etc..., el ambiente era malísimo entre ellos, de hecho sí se llego a publicar el Last Words, fue por el empeño de Barret Martin.


Eso fue una constante con Lanegan. Concierto del 92 en el roskilde con un cartel con Peal jam, nirvana de la escena seattle, y otros como Blur, Megadeth, faith no more, violent femmes, james, phish, the pogues, extreme, crowded house, helmet, teenage fun club, y lanegan y cía liandola.

"This is not an easy band to be in," says Barret Martin. "It's like there's this fine line between healthy creative tension, and total misery and self-destruction. We've definitely seen both, but I think we've gotten a lot better at staying on this side of the line."

"I think most people — especially people who know us — thought we could never make another record together," says Lee Conner. "So getting this one (dust) done was almost like when we made our first album and we felt like we were showing everyone in Ellensburg that we're not just, like, complete retards. It felt like we had something to prove. No matter what happens now, it won't be like, 'The Trees, they could have been good, but they fucked it up. Whatever happened to them?'"




Una pena, pero Mark en aquella época estaba pasadísimo, yo aún guardo alguna esperanza de que se reúnan y poder verlos.
Joder, sería la reunión que mas ilusión me haría, mas incluso que la de Guns. Y su cantante no iría dando la puta pena por los escenarios.
Pero me parece que Lanegan está muy contento con su nuevo estatus de músico vanguardista. Además, por lo que parece no guarda muchos recuerdos felices de aquella etapa.
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Mensaje por Pier Miér 8 Nov 2017 - 15:38

DumDumBoy escribió:
Pier escribió:Vamos a ver, nearly lost you o dollar bill son singles de igual potencial que interstate love song.

Nearly Lost You quizá, y para mi se queda algo lejos. Dollar Bill no. Vamos yo no le veo el potencial de Hit ni de coña.

No obstante es que Nearly Lost You ya he dicho que era lo más parecido pero ¿hay alguno más? y al nivel de Interstate Love Song no lo veo, no veo que tenga más gancho. Sólo con el comienzo del tamade STP ya te das cuenta, un hook totalmente memorable. Y estoy hablando de gancho comercial no que sea mejor o peor tema.

La bandas que lo petaron de manera brutal no sólo tienen un single convocación de Hit, tiene varios Hits de éxito y otras tantas con vocación de eso.

El Nevermind era un no parar de singles pop por ejemplo. Pearl Jam tienen Alive, Even Flow, Jeremy, Animal, Elderly Woman, Daughter si incluso un tema tapadillo como Glorified G tiene más gancho comercial que toda la discografía de los Trees.

Pero vamos que si pensais que dos gordinflas y un hosco leñador podían triunfar por todo lo alto con Nearly Lost You cojonudo Laughing . Ojalá hubiese pasado! cheers

Esto es todo muy subjetivo evidentemente. Pero bueno... Laughing


Pues si, porque a mi el sweet oblivion me parece que tiene un buen porron de temas "comerciales" en los que apoyarse para triunfar. Mucho mas gancho comercial que un dirt por ejemplo.

Yo sigo pensando que la situación interna de la banda tuvo mucho peso a la hora de afrontar esos años en los que nirvana abrió una puerta a muchas bandas. No hablo de llegar a niveles como el de Pearl jam, pero si el haberse establecido a unos niveles de popularidad mucho mayores de los que consiguieron. Eran bastante desastre y perdieron el tren y cuando lo intentaron pillar con Dust ( se gastaron en el video de All I know* lo mismo que en grabar el disco) ya llegaron tarde.

*the Trees have flown to Los Angeles and bused out here to the high desert to shoot a video for "All I Know," the first single from Dust. Directed by Mark Kohr, known for his work with Green Day and Alanis Morissette, this is no low-budget affair. More than a dozen crew members are on the scene, as well as a makeup trailer, a catering tent, and props that include heavy-duty tractors and earth-movers, a helicopter, smoke machines and a redheaded model making a cameo appearance as the angel of death.

"What the fuck are we doing here?" asks Martin, squinting out at the barren landscape. "These big-time video guys — these vidiots — are supposed to have some vision for this thing, but if you ask me, this is totally stupid. Do you know this video is costing as much as it did to make our record? What's this have to do with our music? I thought this pompous rock-spectacle shit was dead."


De una entrevista con Gary Lee hace un año o dos:

VS: Did having ‘Nearly Lost You’ on the Singles soundtrack help you cross over to a more mainstream audience?
Gary Lee Conner : Yes. I’m not quite sure why. Van came up with that song when we were working on ‘Sweet Oblivion’ and it seemed like it would be a good single, so we just kept playing it a bunch of different ways till it came out the way it is now. At the time MTV helped quite a bit too. Of course Nirvana getting big right a that time did not hurt either.
VS: The Screaming Trees have often been referred to as the greatest band to never reach mega stardom. Why do you think this was?
GLC: Part of the problem was trying to follow up ‘Sweet Oblivion’. We suddenly were forced into a situation where writing songs was a job and not really fun at all. It took us four years after that album to come out with ‘Dust’. If we would have done something earlier maybe things would have turned out differently, but you never know. There were a lot of personal problems during that time 93, 94, 95, that made things almost impossible at times.

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Mensaje por DumDumBoy Miér 8 Nov 2017 - 15:39

eskoriez escribió:
Heisenberg escribió:
eskoriez escribió:
DumDumBoy escribió:
eskoriez escribió:Su música si que me parece bastante accesible

Accesible según qué criterio y paramentos utilices. Pantera por ejemplo tiene musica menos "accesible" pero en realidad es mucho más empaquetable y vendible y comercial. Sí los trees tiene melodias, bonitas, tarareables etc.. pero no los veo muy accesibles tampoco a nivel comercial. Si hablamos de éxito masivo claro. El estatus al que llegaron Nirvana, Soundgarden y Pearl Jam. Yo en estos veo auténticos Hits.
¿Qué canción de los Trees veis que podría haber sido su Smells Like Teen Spirit o su Black Hole Sun o Alive o su Today o incluso su Interstate Love Song?

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Y esta a mí me parece su mayor pepinazo:

Cierto, la de Witness es su hit mas directo

Gran tema pero a nivel comercial... simplemete escuchas "The world Is A Vampire" que suelta Corgan al incicio de Bullet With Butterfly Wings ya ves madera de Hit (yo y mi bola de cristal Laughing ).
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 8 Nov 2017 - 15:41

Estoy con DUm Dum Duggan, yo creo que "hit para todos los públicos" solo tienen Nearly Lost You.

Lo cual no es impedimento para que tengan dos de los mejores discos de la época, que ya es decir mucho.
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Mensaje por Pier Miér 8 Nov 2017 - 15:45

Si, solo nearly lost you. Dollar bill apenas tiene gancho comercial, y mas pensando en 1992. Venga hombre.

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Mensaje por Pier Miér 8 Nov 2017 - 15:50

Y este es el All I konw que conjuga un estribillo repetitivo molón con sus dosis de psicodelia que podría haber dado un buen resultado en el 96 pero....Eso si, el elevado presupuesto del que hablaba Barret martin debio ser por localizaciones, gente desplazada, director, edición y tal porque por lo demás...

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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 8 Nov 2017 - 15:55

Pier escribió:Y este es el All I konw que conjuga un estribillo repetitivo molón con sus dosis de psicodelia que podría haber dado un buen resultado en el 96 pero....Eso si, el elevado presupuesto del que hablaba Barret martin debio ser por localizaciones, gente desplazada, director, edición y tal porque por lo demás...


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Mensaje por DumDumBoy Miér 8 Nov 2017 - 16:02

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
Pier escribió:Vamos a ver, nearly lost you o dollar bill son singles de igual potencial que interstate love song.

Nearly Lost You quizá, y para mi se queda algo lejos. Dollar Bill no. Vamos yo no le veo el potencial de Hit ni de coña.

No obstante es que Nearly Lost You ya he dicho que era lo más parecido pero ¿hay alguno más? y al nivel de Interstate Love Song no lo veo, no veo que tenga más gancho. Sólo con el comienzo del tamade STP ya te das cuenta, un hook totalmente memorable. Y estoy hablando de gancho comercial no que sea mejor o peor tema.

La bandas que lo petaron de manera brutal no sólo tienen un single convocación de Hit, tiene varios Hits de éxito y otras tantas con vocación de eso.

El Nevermind era un no parar de singles pop por ejemplo. Pearl Jam tienen Alive, Even Flow, Jeremy, Animal, Elderly Woman, Daughter si incluso un tema tapadillo como Glorified G tiene más gancho comercial que toda la discografía de los Trees.

Pero vamos que si pensais que dos gordinflas y un hosco leñador podían triunfar por todo lo alto con Nearly Lost You cojonudo Laughing . Ojalá hubiese pasado! cheers

Esto es todo muy subjetivo evidentemente. Pero bueno... Laughing


Pues si, porque a mi el sweet oblivion me parece que tiene un buen porron de temas "comerciales" en los que apoyarse para triunfar. Mucho mas gancho comercial que un dirt por ejemplo.



No sé no sé. Hay que tener en cuenta que Alice In Chains entaban metidos también el mercado del Metal, desde esa perspectiva no se ve tan poco comercial el dirt. Además tiene Down In A Hole, Would y en general los temas tienen uno riffacos metaleros que hacían las delicias del aficionado al metal. En las revistas jevis españolas eran bastante aprecuiados por ejemplo y supongo que en casi toda la prensa metalera.
Screaming Trees están en tierra de nadie, su música no era muy vendible por mucho que tengan temas más o menos comerciales o accesibles (que ojo yo también los veo). Ellos vienen más de un garage sesentero que del punk o del metal que son en realidad el sonido de la chavalada noventera grunchi-alternativa.

Y por supuesto estoy totalmente de acuerdo en que ciertas circunstancias no los ayudaron en absoluto y que merecián un trozo más grande el pastel. Pero al nivel comercial de Pearl Jam o los Pumpkins ni en sueños.
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Mensaje por eskoriez Miér 8 Nov 2017 - 16:09

R'as Kal Bhul escribió:
Pier escribió:Y este es el All I konw que conjuga un estribillo repetitivo molón con sus dosis de psicodelia que podría haber dado un buen resultado en el 96 pero....Eso si, el elevado presupuesto del que hablaba Barret martin debio ser por localizaciones, gente desplazada, director, edición y tal porque por lo demás...


Hay una pasta en maquillaje y fajas reductoras.
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Mensaje por DumDumBoy Miér 8 Nov 2017 - 16:12

Pier escribió:Si, solo nearly lost you. Dollar bill apenas tiene gancho comercial, y mas pensando en 1992. Venga hombre.


Si tienen claro. Bueno yo a Dollar Bill no se lo veo. Pero a otros temas si como All I Know o incluso Bed Of Roses y Lay Your Head Down del Uncle. Pero tienen mucho menos gancho que Bullet With Butterfly Wings, No Rain, Alive, Smells Like Teen Spirit, Losing My Religion, Under The Bridge... vamos es que me parece evidentísimo.

¿Que podrían haber triunfado más? pues sí, pero hay cotas comerciales para las que no tenían bala en la recamara. Y sólo hablando musicalmente, porque si a eso le juntas la imagen, y que desaprovecharon oportunidades  o se les pasaron  trenes... pero vamos que ya les fue algo mejor que a los Screaming Cheetah Wheelies cuyo Shaking The Blues igual es un single potencialemte más que pegador pero en 1993 eso era el anticristo Laughing
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Mensaje por Pier Miér 8 Nov 2017 - 16:42

DumDumBoy escribió:
Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
Pier escribió:Vamos a ver, nearly lost you o dollar bill son singles de igual potencial que interstate love song.

Nearly Lost You quizá, y para mi se queda algo lejos. Dollar Bill no. Vamos yo no le veo el potencial de Hit ni de coña.

No obstante es que Nearly Lost You ya he dicho que era lo más parecido pero ¿hay alguno más? y al nivel de Interstate Love Song no lo veo, no veo que tenga más gancho. Sólo con el comienzo del tamade STP ya te das cuenta, un hook totalmente memorable. Y estoy hablando de gancho comercial no que sea mejor o peor tema.

La bandas que lo petaron de manera brutal no sólo tienen un single convocación de Hit, tiene varios Hits de éxito y otras tantas con vocación de eso.

El Nevermind era un no parar de singles pop por ejemplo. Pearl Jam tienen Alive, Even Flow, Jeremy, Animal, Elderly Woman, Daughter si incluso un tema tapadillo como Glorified G tiene más gancho comercial que toda la discografía de los Trees.

Pero vamos que si pensais que dos gordinflas y un hosco leñador podían triunfar por todo lo alto con Nearly Lost You cojonudo Laughing . Ojalá hubiese pasado! cheers

Esto es todo muy subjetivo evidentemente. Pero bueno... Laughing


Pues si, porque a mi el sweet oblivion me parece que tiene un buen porron de temas "comerciales" en los que apoyarse para triunfar. Mucho mas gancho comercial que un dirt por ejemplo.



No sé no sé. Hay que tener en cuenta que Alice In Chains entaban metidos también el mercado del Metal, desde esa perspectiva no se ve tan poco comercial el dirt. Además tiene Down In A Hole, Would y en general los temas tienen uno riffacos metaleros que hacían las delicias del aficionado al metal. En las revistas jevis españolas eran bastante aprecuiados por ejemplo y supongo que en casi toda la prensa metalera.
Screaming Trees están en tierra de nadie, su música no era muy vendible por mucho que tengan temas más o menos comerciales o accesibles (que ojo yo también los veo). Ellos vienen más de un garage sesentero que del punk o del metal que son en realidad el sonido de la chavalada noventera grunchi-alternativa.

Y por supuesto estoy totalmente de acuerdo en que ciertas circunstancias no los ayudaron en absoluto y que merecián un trozo más grande el pastel. Pero al nivel comercial de Pearl Jam o los Pumpkins ni en sueños.

Ya he dicho que no hablo de niveles Pearl jam, sino niveles de popularidad que les hubiera permitido tener una ventas suficientes como para que el no aguantarse o ser unos petardos entre ellos hubiera pesado menos, que una forma rentable de ganarse la vida.

Estamos hablando de "comercialidad" y el dirt sigue siendo un disco mucho mas difícil en ese sentido que el sweet oblivion, y desde luego aplicar la vista de cuales fueron los hits a toro pasado es pelín tramposo cuando hablamos de esa comercialidad a priori. Lo de  música en tierra de nadie es no decir que en Seatlle había de todo y se mezclaba que no solo punk o metal, que el rock 70´s en pearl jam, el glam en MLB, etc. tenia la misma cabia, y  si Screaming trees entraron en Singles por algo era, y donde por cierto los conocí yo.

Cuando analizamos esto, hablando viendo lo que había pasado no es mas fácil pensar en que fueron éxitos, pero estando allí en ese momento pensar sin que Nirvana hubiera abierto la puerta que discos como el superunknown con canciones con minutajes largos, afinaciones raras, tiempos extraños de batería, etc. seria un pelotazo no eran tan fácil de pensar, al igual que un dirt que es un disco sombrío, depresivo y que se edita el mismo año que sweet oblivión y sus singles también aparecen en Singles, acaba siendo mucho mayor pelotazo a todos los niveles no solo en el campo metalero, aunque bien es cierto que AIC venian de ser una banda de cierto éxito nacional en los USA con el facelift.

Y joder, aqui en España escuchar el dirt en el 92-93 no era muy muy común y no tenian tanta bola en las revistas. Pearl jam y nirvana y poco mas. Ya en el 94 soundgarden y Alice in chains entre mas en juego con mas aceptación en la parroquia metalera que en los anteriores años tuvieron mas reticencias con todo lo que oliera a seattle.

Tener una camiseta y gustarte el dirt en el 92-93 en España no era muy habitual. Y para muestra un botón. Laughing
Vernano del 93.Camiseta del dirt. El de la gorra.:
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Mensaje por DumDumBoy Miér 8 Nov 2017 - 17:22

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
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Pier escribió:Vamos a ver, nearly lost you o dollar bill son singles de igual potencial que interstate love song.

Nearly Lost You quizá, y para mi se queda algo lejos. Dollar Bill no. Vamos yo no le veo el potencial de Hit ni de coña.

No obstante es que Nearly Lost You ya he dicho que era lo más parecido pero ¿hay alguno más? y al nivel de Interstate Love Song no lo veo, no veo que tenga más gancho. Sólo con el comienzo del tamade STP ya te das cuenta, un hook totalmente memorable. Y estoy hablando de gancho comercial no que sea mejor o peor tema.

La bandas que lo petaron de manera brutal no sólo tienen un single convocación de Hit, tiene varios Hits de éxito y otras tantas con vocación de eso.

El Nevermind era un no parar de singles pop por ejemplo. Pearl Jam tienen Alive, Even Flow, Jeremy, Animal, Elderly Woman, Daughter si incluso un tema tapadillo como Glorified G tiene más gancho comercial que toda la discografía de los Trees.

Pero vamos que si pensais que dos gordinflas y un hosco leñador podían triunfar por todo lo alto con Nearly Lost You cojonudo Laughing . Ojalá hubiese pasado! cheers

Esto es todo muy subjetivo evidentemente. Pero bueno... Laughing


Pues si, porque a mi el sweet oblivion me parece que tiene un buen porron de temas "comerciales" en los que apoyarse para triunfar. Mucho mas gancho comercial que un dirt por ejemplo.



No sé no sé. Hay que tener en cuenta que Alice In Chains entaban metidos también el mercado del Metal, desde esa perspectiva no se ve tan poco comercial el dirt. Además tiene Down In A Hole, Would y en general los temas tienen uno riffacos metaleros que hacían las delicias del aficionado al metal. En las revistas jevis españolas eran bastante aprecuiados por ejemplo y supongo que en casi toda la prensa metalera.
Screaming Trees están en tierra de nadie, su música no era muy vendible por mucho que tengan temas más o menos comerciales o accesibles (que ojo yo también los veo). Ellos vienen más de un garage sesentero que del punk o del metal que son en realidad el sonido de la chavalada noventera grunchi-alternativa.

Y por supuesto estoy totalmente de acuerdo en que ciertas circunstancias no los ayudaron en absoluto y que merecián un trozo más grande el pastel. Pero al nivel comercial de Pearl Jam o los Pumpkins ni en sueños.

Ya he dicho que no hablo de niveles Pearl jam, sino niveles de popularidad que les hubiera permitido tener una ventas suficientes como para que el no aguantarse o ser unos petardos entre ellos hubiera pesado menos, que una forma rentable de ganarse la vida.

Estamos hablando de "comercialidad" y el dirt sigue siendo un disco mucho mas difícil en ese sentido que el sweet oblivion, y desde luego aplicar la vista de cuales fueron los hits a toro pasado es pelín tramposo cuando hablamos de esa comercialidad a priori. Lo de  música en tierra de nadie es no decir que en Seatlle había de todo y se mezclaba que no solo punk o metal, que el rock 70´s en pearl jam, el glam en MLB, etc. tenia la misma cabia, y  si Screaming trees entraron en Singles por algo era, y donde por cierto los conocí yo.

Cuando analizamos esto, hablando viendo lo que había pasado no es mas fácil pensar en que fueron éxitos, pero estando allí en ese momento pensar sin que Nirvana hubiera abierto la puerta que discos como el superunknown con canciones con minutajes largos, afinaciones raras, tiempos extraños de batería, etc. seria un pelotazo no eran tan fácil de pensar, al igual que un dirt que es un disco sombrío, depresivo y que se edita el mismo año que sweet oblivión y sus singles también aparecen en Singles, acaba siendo mucho mayor pelotazo a todos los niveles no solo en el campo metalero, aunque bien es cierto que AIC venian de ser una banda de cierto éxito nacional en los USA con el facelift.

Y joder, aqui en España escuchar el dirt en el 92-93 no era muy muy común y no tenian tanta bola en las revistas. Pearl jam y nirvana y poco mas. Ya en el 94 soundgarden y Alice in chains entre mas en juego con mas aceptación en la parroquia metalera que en los anteriores años tuvieron mas reticencias con todo lo que oliera a seattle.

Tener una camiseta y gustarte el dirt en el 92-93 en España no era muy habitual. Y para muestra un botón. Laughing
Vernano del 93.Camiseta del dirt. El de la gorra.:

A ver Pier tienes toda la razón. A toro pasado es muy fácil hablar. Y he generalizado bastante cuando he dicho Metal y Punk, pero creo que se entiende lo que quería decir.
Lo de la comercialidad/accesibilidad tiene mucho que ver con la coyuntura, la modas etc... algo estrictamente "accesible" a nivel melódico no tiene porque ser un bombazo comercial. Todo es bastante relativo por eso es difícil saber qué es lo que va a tener éxito.

A una musica mucho más agresiva como RATM yo le veo mucho más gancho comercial, no sé... es como lo que comentaba de Pantera, quizá el Vulgar es mucho más dificil, agresivo y machacón que el Sweet Oblivion pero tiene un nicho de mercado más sólido que los Screaming Trees. Es más posible que vaya a triunfar Pantera que los Trees, porque además Pantera en lo suyo son punta de lanza y los Trees no. A mi abuela le va a gustar más Sworn and Broken que Walk , es indudable,  Laughing  pero eso no quiere decir que Walk no sea un puto himno para el metal y que no vaya a percibirse así. Creo que tiene más potencial comercial, además en un estilo en el que ponerse burro suma.  Laughing

Y lo mismo con Alice In Chains que ya habían tenido cierto éxito con Man In The Box e incluso habían sido nominados a un Grammy, su música para mi es más etiquetable y tenían fans en el lado métalico eso es un hecho.

Los Trees era musica más para freaks garageros no tanto para adolescentes. Tiene un rollo más ¿adulto?, Lanegan ya canta como un viejo a los veintitantos Laughing

El componente "adolescente flipado" en Alice In Chains es muy importante y por muy sombrio que sea Dirt es "sombrío juvenil".

Bueno esa es mi percepción claro.
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Mensaje por Starsailor Miér 8 Nov 2017 - 17:38

DumDumBoy escribió:
uno cualquiera escribió:
Starsailor escribió:Olvídate de la etiqueta grunge y demás. Les cayó encima por ser de donde eran en aquellos años.

Porque Dust es rock clásico que podría haberse hecho en cualquier época, y una puta maravilla, sí. Ese solo de ¿clavicordio? en Sworn & broken...
Sabía que alguien iba a decir esto y que entonces yo iba a decir mi pequeña anécdota  Laughing  

En el 96 curraba en un pub y recuerdo llegar todo emocionado con el Dust y poner All I Know. Cuándo lo puse estaba un colega muy anglófilo que no los conocía de nada y lo primero que me dijo fue "otros de Seattle, no?". Me reí, claro.

Tienen la vibra grunge eso está claro. Mi madre también era una gran detectora de "eso". Aparecía por la puerta y comentaba: otros como el "pobrecico ese" (Cobain)


Ostias, pues yo el Dust lo veo clasicorro, pero bastante  Laughing  en el sentido de que bebe de psicodelia sesentera y rock setentero que da gusto. No tiene los ramalazos punks y metálicos de los otros grupos.

Y por lo demás pues creo que todos llevamos más o menos razón respecto a los Trees y que no tuvieran más éxito. Mucho tiempo entre ambos discos, malos rollos entre ellos, imagen no tan atractiva,...al final un poco de todo, pero tampoco creo que fueran tan desconocidos. Al menos yo los veo a un nivel parecido al de Afghan Whigs en cuanto a repercusión.

Lo que sí es verdad es que fueron años cojonudos. Que animaladas o cosas tan negativas como Far beyond driven, Downward Spiral, Aenima, Dirt, Psalm 69, o tantos otros fueran éxitos de ventas es casi un milagro.
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Mensaje por David Z. Miér 8 Nov 2017 - 17:40

Qué es comercial o no, o más o menos, para mí es un debate que no tiene mucho sentido, qué más dará. Y mucho menos para lamentarse por ello. Es mejor que un grupo especial no caiga en manos de las sucias masas que votan a Rajoy, al pesoe y a Ciudadanos. ¿Screaming Trees en un anuncio de Bershka? ¿Lanegan recordándote votar en las próximas elecciones?

Lo que recordaré siempre es la primera vez que escuché Dust. Porque al llegar a Witness me pasó algo que no me ha ocurrido muchas veces en la vida, y creo que nunca con tanta fuerza. Era una clara, apabullante sensación de que esa canción la había oído antes, de alguna manera. Por supuesto, eso era imposible. De lo que deduje que lo que pasaba es que de alguna manera ya estaba dentro de mí. ¿Me la habían robado? ¿Cómo?

Aún sigo tratando de solucionar el misterio. Por si acaso, cada vez que sueño con Lanegan no le cuento nada de lo que tengo en mente, me hago el despistado y hablamos de otras cosas.


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Mensaje por pinkpanther Miér 8 Nov 2017 - 17:42

Them Bones o Would? tienen mucho mas tiron comercial que cualquier tema de los Trees.

Eso es objetivo, porque lo digo yo. cyclops
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Mensaje por DumDumBoy Miér 8 Nov 2017 - 17:47

Starsailor escribió:
DumDumBoy escribió:
uno cualquiera escribió:
Starsailor escribió:Olvídate de la etiqueta grunge y demás. Les cayó encima por ser de donde eran en aquellos años.

Porque Dust es rock clásico que podría haberse hecho en cualquier época, y una puta maravilla, sí. Ese solo de ¿clavicordio? en Sworn & broken...
Sabía que alguien iba a decir esto y que entonces yo iba a decir mi pequeña anécdota  Laughing  

En el 96 curraba en un pub y recuerdo llegar todo emocionado con el Dust y poner All I Know. Cuándo lo puse estaba un colega muy anglófilo que no los conocía de nada y lo primero que me dijo fue "otros de Seattle, no?". Me reí, claro.

Tienen la vibra grunge eso está claro. Mi madre también era una gran detectora de "eso". Aparecía por la puerta y comentaba: otros como el "pobrecico ese" (Cobain)


Ostias, pues yo el Dust lo veo clasicorro, pero bastante  Laughing  en el sentido de que bebe de psicodelia sesentera y rock setentero que da gusto. No tiene los ramalazos punks y metálicos de los otros grupos.

Y por lo demás pues creo que todos llevamos más o menos razón respecto a los Trees y que no tuvieran más éxito. Mucho tiempo entre ambos discos, malos rollos entre ellos, imagen no tan atractiva,...al final un poco de todo, pero tampoco creo que fueran tan desconocidos. Al menos yo los veo a un nivel parecido al de Afghan Whigs en cuanto a repercusión.

Lo que sí es verdad es que fueron años cojonudos. Que animaladas o cosas tan negativas como Far beyond driven, Downward Spiral, Aenima, Dirt, Psalm 69, o tantos otros fueran éxitos de ventas es casi un milagro.

Si, es cierto pero tiene el "gen grunge", ese rollo depresivo y taciturno, con voces más o menos profundas, melódicas y algo rasgadas que hacía que mi madre (y yo mismo Laughing ) pensase inmediátamente en el pobre chaval de Nirvana que se había volado la cabeza.
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Mensaje por DumDumBoy Miér 8 Nov 2017 - 17:48

pinkpanther escribió:Them Bones o Would? tienen mucho mas tiron comercial que cualquier tema de los Trees.

Eso es objetivo, porque lo digo yo. cyclops

Yo así lo veo.
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Mensaje por Pier Miér 8 Nov 2017 - 18:36

DumDumBoy escribió:
pinkpanther escribió:Them Bones o Would? tienen mucho mas tiron comercial que cualquier tema de los Trees.

Eso es objetivo, porque lo digo yo. cyclops

Yo así lo veo.

Que las canciones que mas arriba llegaron como singles en aquella época fueran No excuses y Heaven besides you o que el would? del acústico estuviera por encima del original, yo creo que muestran lo que quiero decir sobre la comercialidad de las canciónes en el dirt, mas allá del éxito del disco como unidad o que los efectos de currarte la carrera y seguir tocando y tal, que hacen que sea en los años siguientes al de la edición (dirt-1992) donde tu posición favorezca que los singles lleguen mas alto, y que creo que fue una de las cosas que les faltó a Screaming. Por supuesto a toro pasado, la evidencia es innegable y AIC bate de comercialmente a Screaming trees, pero es interesante ver como en ese 92, incluso con AIC viniendo de cierta proyección con el facelift, cuando se lanzan las canciones en el 92 al hilo de la BSO de singles, screaming trees está ahí, con el viento a favor, pero por todo lo que comentamos pues se quedó a medias de dar el "pelotazo".


Man in the box (1991) -nº 18 -------------------US Mainstream Rock (Billboard)------ Bed of roses (1991) -----nº 23
would? (1992) ------- nº 31-------------------------------------------------------------Nearly lost you (1992) ---- nº 12
Them bones -------- nº 24
Rooster (1993) -----  nº 7-----------------------------------------------------------------Dollar bill (1993) -------  nº 40
Down in a hole ----- nº 10  
No excuses (1994) -- nº 1
i stay away ----------nº 10
Don´t follow -------- nº 25  
Grind (1995)---------- nº 7
Heaven beside you (1996) -- nº 3 -----------------------------------------------------------All i know (1996) ----- nº 9
Again -----------------nº 8
Over now (unplugged) -- nº 4
Would? (unplugged) --nº 19
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Mensaje por DumDumBoy Miér 8 Nov 2017 - 19:08

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
pinkpanther escribió:Them Bones o Would? tienen mucho mas tiron comercial que cualquier tema de los Trees.

Eso es objetivo, porque lo digo yo. cyclops

Yo así lo veo.

Que las canciones que mas arriba llegaron como singles en aquella época fueran No excuses y Heaven besides you o que el would? del acústico estuviera por encima del original, yo creo que muestran lo que quiero decir sobre la comercialidad de las canciónes en el dirt, mas allá del éxito del disco como unidad o que los efectos de currarte la carrera y seguir tocando y tal, que hacen que sea en los años siguientes al de la edición (dirt-1992) donde tu posición favorezca que los singles lleguen mas alto, y que creo que fue una de las cosas que les faltó a Screaming. Por supuesto a toro pasado, la evidencia es innegable y AIC bate de comercialmente a Screaming trees, pero es interesante ver como en ese 92, incluso con AIC viniendo de cierta proyección con el facelift, cuando se lanzan las canciones en el 92 al hilo de la BSO de singles, screaming trees está ahí, con el viento a favor, pero por todo lo que comentamos pues se quedó a medias de dar el "pelotazo".


Man in the box (1991) -nº 18 -------------------US Mainstream Rock (Billboard)------ Bed of roses (1991) -----nº 23
would? (1992) ------- nº 31-------------------------------------------------------------Nearly lost you (1992) ---- nº 12
Them bones -------- nº 24
Rooster (1993) -----  nº 7-----------------------------------------------------------------Dollar bill (1993) -------  nº 40
Down in a hole ----- nº 10  
No excuses (1994) -- nº 1
i stay away ----------nº 10
Don´t follow -------- nº 25  
Grind (1995)---------- nº 7
Heaven beside you (1996) -- nº 3 -----------------------------------------------------------All i know (1996) ----- nº 9
Again -----------------nº 8
Over now (unplugged) -- nº 4
Would? (unplugged) --nº 19

Dirt por supuesto no era un cúmulo de canciones de los New Kids On The Block está claro. Pero bueno es un disco muy exitoso.
Yo lo veo más viable comercialmente que los discos de los Trees, pero bueno eso importa poco. Volvamos al tema de la imagen, Alice In Chains tenían una imagen muy superior, videos en los que los veías molar y fotos en las que molaban. Y molando voy molando vengo se venden discos también. Iban a los programas se lo pasaban bien, no tenían prejuicios con el Headbangers Ball y estaban predispuestos a hacer promo, fotos, eran simpáticos... el mainstream y triunfar les atraia desde siempre. Se cuenta en el libro este de la historia oral del grunge que el local de ensayo lo tenían forrado de espejos y ensayaban ya teniendo en cuanta las poses y tal, cuando no eran nadie... vamos que eran otro rollo. Su actitud no era anticomercial, no era anti-industria.

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Mensaje por eskoriez Miér 8 Nov 2017 - 19:42

Screaming Trees – Dust

Poco que decir de este disco, superar la que ya era su obra maestro hasta la fecha, la perfección echa disco, y la puta "Look at You" una de las canciones mas emotivas de este mundo.

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Mensaje por Neska Miér 8 Nov 2017 - 23:51

Me voy a poner con Screaming trees, pero me da algo de miedo que eskoriez le haya dado un 10 Laughing Más que nada porque no es frecuente que coincidamos, aunque haberlos haylos.

Me pongo a ello.
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Mensaje por Flint Miér 8 Nov 2017 - 23:56

Acabo de descubriros, gracias a Neska.
Screaming Trees no son mucho lo mío, pero lo intentaré...
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http://lhotelparticulier.wordpress.com/

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Mensaje por Neska Jue 9 Nov 2017 - 0:11

Flint escribió:Acabo de descubriros, gracias a Neska.
Screaming Trees no son mucho lo mío, pero lo intentaré...

Conociéndote sé que disfrutarás este hilo. Siempre ha dado gusto leerte hablando de música y tendrás mucho que aportar. A esta gente es un gustazo leerles, ya lo verás, aunque hay para todos los gustos, eh? Laughing

Como lo preguntarás... te dejo el link a la lista:

https://rateyourmusic.com/list/Azkenarock/1001_discos_que_debes_escuchar_antes_de_forear/6/


Vamos por el número 770. Veo que se aproximan dos discos de Sepultura Confused , pero al menos los siguientes son los Seeds bounce bounce bounce
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Mensaje por Ellis Jue 9 Nov 2017 - 0:14

el sweet oblivion me parece lo más grande que ha parido madre...
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Mensaje por Davies Jue 9 Nov 2017 - 4:18

Ellis escribió:el sweet oblivion me parece lo más grande que ha parido madre...

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Mensaje por David Z. Jue 9 Nov 2017 - 5:02

Sweet Oblivion es excelente, pero para mí Dust es un poco mejor. Quizás tiendo a apreciar más con los años los discos que suenan más atemporales, no tan anclados en su momento. O yo qué sé qué es.

¡Ese final con ese Gospel Plow que se sacan! He aprovechado para repasar otras versiones de la canción (Odetta y Dylan):





En ese momento (95-98 con Mad Season de por medio y el Whiskey + Scraps at Midnight) Lanegan estaba en total estado de gracia. Por ahí lo pudimos ver en directo en la Caracol, por la gira de Scraps debió ser. O tal vez del siguiente, el que empezaba con esa maravilla de versión del Carry Home.

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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 9 Nov 2017 - 8:03

Fue la gira de Scraps, qué maravilla de concierto.

Quién le ha visto y quién le ve...
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Mensaje por DumDumBoy Jue 9 Nov 2017 - 10:43

David Z. escribió:Sweet Oblivion es excelente, pero para mí Dust es un poco mejor. Quizás tiendo a apreciar más con los años los discos que suenan más atemporales, no tan anclados en su momento. O yo qué sé qué es.

¡Ese final con ese Gospel Plow que se sacan! He aprovechado para repasar otras versiones de la canción (Odetta y Dylan):





En ese momento (95-98 con Mad Season de por medio y el Whiskey + Scraps at Midnight) Lanegan estaba en total estado de gracia. Por ahí lo pudimos ver en directo en la Caracol, por la gira de Scraps debió ser. O tal vez del siguiente, el que empezaba con esa maravilla de versión del Carry Home.

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JAJAJAJAJa claro, claro como las psicofonías fantasmagóricas de blues de 1920 que te gustan no? Laughing

Es broma...

Por cierto algo de eso hay aquí, ¿no? los Trees tienen ese rollo brumoso y la voz espectral de Lanegan que surge por ahí en medio entre la niebla del bosque, entre los arboles gritones, entre los pinos Wink

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Mensaje por Ellis Jue 9 Nov 2017 - 10:45

Cuando escucho a Lanegan, me entran ganas de deshacerme de todos los demás discos...
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Mensaje por eskoriez Jue 9 Nov 2017 - 10:58

Neska escribió:Me voy a poner con Screaming trees, pero me da algo de miedo que eskoriez le haya dado un 10 Laughing  Más que nada porque no es frecuente que coincidamos, aunque haberlos haylos.

Me pongo a ello.
El Dust creo que te puede gustar, tiene un rollo bastante clásico.
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Mensaje por Pendejo Jue 9 Nov 2017 - 11:21

Vaya enganchada a los Trees que llevo. No me apetece escuchar nada más.
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Mensaje por pinkpanther Jue 9 Nov 2017 - 11:50

Ellis escribió:Cuando escucho a Lanegan, me entran ganas de deshacerme de todos los demás discos...

El ultimo disco que ha sacado está muy bien, si no lo has escuchado ponle remedio.

Un abrazo.
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Mensaje por perrosajón Jue 9 Nov 2017 - 11:53

Screaming Trees - Dust

Me ha gustado bastante más que el Oblivion, supongo que porque no suena tan grunge ni tan monolítico, me ha parecido más luminoso dentro de la gravedad que le imprime el amigo Lanegan.

" All I Know " y " Make my mind " me han recordado a Stone Roses, la emocionante " Sworn and Broken " con el clavicordio Laughing , las muy Beatles " Witness " y " Traveler " y las psicodélicas " Dime Wéstern" y " Gospel Plow " con esas guitarras wua-wua...bueno el toque psicodélico abarca todo el disco, eso me ha metido bastante en el cogollo del álbum. Así de memoria que no sé si me he liado con las canciones y sus influencias...

Realmente es más clásico, global y accesible y deja buen gusto, regusto y mejor retrogusto a roble, frutos rojos y un toque a vainilla, para volver a él.
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LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water

Mensaje por Tramuntana Jue 9 Nov 2017 - 11:56

pinkpanther escribió:
Ellis escribió:Cuando escucho a Lanegan, me entran ganas de deshacerme de todos los demás discos...

El ultimo disco que ha sacado está muy bien, si no lo has escuchado ponle remedio.

Un abrazo.
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Tramuntana
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Mensaje por Ellis Jue 9 Nov 2017 - 11:57

pinkpanther escribió:
Ellis escribió:Cuando escucho a Lanegan, me entran ganas de deshacerme de todos los demás discos...

El ultimo disco que ha sacado está muy bien, si no lo has escuchado ponle remedio.

Un abrazo.

Lo estaba escuchando mientras escribía., el temazo "Emperor" concretamente. ..
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Mensaje por Flint Jue 9 Nov 2017 - 13:12

Neska escribió:
Flint escribió:Acabo de descubriros, gracias a Neska.
Screaming Trees no son mucho lo mío, pero lo intentaré...

Conociéndote sé que disfrutarás este hilo. Siempre ha dado gusto leerte hablando de música y tendrás mucho que aportar.

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Mensaje por Flint Jue 9 Nov 2017 - 13:12

Escuchando el 'Sweet Oblivion'
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Mensaje por Ellis Jue 9 Nov 2017 - 13:14

Flint escribió:Escuchando el 'Sweet Oblivion'

Qué envidia...
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Mensaje por Pier Jue 9 Nov 2017 - 13:45

DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:Sweet Oblivion es excelente, pero para mí Dust es un poco mejor. Quizás tiendo a apreciar más con los años los discos que suenan más atemporales, no tan anclados en su momento. O yo qué sé qué es.

¡Ese final con ese Gospel Plow que se sacan! He aprovechado para repasar otras versiones de la canción (Odetta y Dylan):





En ese momento (95-98 con Mad Season de por medio y el Whiskey + Scraps at Midnight) Lanegan estaba en total estado de gracia. Por ahí lo pudimos ver en directo en la Caracol, por la gira de Scraps debió ser. O tal vez del siguiente, el que empezaba con esa maravilla de versión del Carry Home.

Salud
z


JAJAJAJAJa claro, claro como las psicofonías fantasmagóricas de blues de 1920 que te gustan no? Laughing

Es broma...

Por cierto algo de eso hay aquí, ¿no? los Trees tienen ese rollo brumoso y la voz espectral de Lanegan que surge por ahí en medio entre la niebla del bosque, entre los arboles gritones, entre los pinos   Wink


Ya que hablais de esto, y para cerrar el circulo, recordar que el Where do you sleeps last night, el tradicional popularizado por Leadbelly, fue hecho por Lanegan en su primer disco en solitario en 1990. Amigo intimo de Cobain, este participa cantando y con la guitarra con el en dicha canción, ademas de novoselic al bajo.



Lanegan posteriormente dijo que la versión de Cobain era infinitamente mejor, y que una de las mejores cosas que le habían pasado era escuchar a Kurt tocar la acustica y cantar en el sofa de su casa. Que era como escuchar cantar a Skip james o Lightnin´Hopkins.

"His version of that song is the definitive version — it blows mine away," Lanegan says later, sitting on a ratty couch in his cramped apartment near downtown. The place smells like a mixture of mildew and incense. Stacks of records, books and videotapes — including an almost complete collection of John Cassavetes films — are strewn across the floor, and the 13th Floor Elevators are playing on the stereo. "One of the coolest things that ever came from hanging with Kurt was just sitting in his shed and hearing him play acoustic guitar and singing," Lanegan says. "To me it sounded like what I imagined it would be like if I was sitting in the room with Skip James or Lightnin' Hopkins. It was so soulful and real, it gave me the chills."
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Mensaje por DumDumBoy Jue 9 Nov 2017 - 13:59

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:Sweet Oblivion es excelente, pero para mí Dust es un poco mejor. Quizás tiendo a apreciar más con los años los discos que suenan más atemporales, no tan anclados en su momento. O yo qué sé qué es.

¡Ese final con ese Gospel Plow que se sacan! He aprovechado para repasar otras versiones de la canción (Odetta y Dylan):





En ese momento (95-98 con Mad Season de por medio y el Whiskey + Scraps at Midnight) Lanegan estaba en total estado de gracia. Por ahí lo pudimos ver en directo en la Caracol, por la gira de Scraps debió ser. O tal vez del siguiente, el que empezaba con esa maravilla de versión del Carry Home.

Salud
z


JAJAJAJAJa claro, claro como las psicofonías fantasmagóricas de blues de 1920 que te gustan no? Laughing

Es broma...

Por cierto algo de eso hay aquí, ¿no? los Trees tienen ese rollo brumoso y la voz espectral de Lanegan que surge por ahí en medio entre la niebla del bosque, entre los arboles gritones, entre los pinos   Wink


Ya que hablais de esto, y para cerrar el circulo, recordar que el Where do you sleeps last night, el tradicional popularizado por Leadbelly, fue hecho por Lanegan en su primer disco en solitario en 1990. Amigo intimo de Cobain, este participa cantando y con la guitarra con el en dicha canción, ademas de novoselic al bajo.



Lanegan posteriormente dijo que la versión de Cobain era infinitamente mejor, y que una de las mejores cosas que le habían pasado era escuchar a  Kurt tocar la acustica y cantar en el sofa de su casa. Que era como escuchar cantar a Skip james o Lightnin´Hopkins.

"His version of that song is the definitive version — it blows mine away," Lanegan says later, sitting on a ratty couch in his cramped apartment near downtown. The place smells like a mixture of mildew and incense. Stacks of records, books and videotapes — including an almost complete collection of John Cassavetes films — are strewn across the floor, and the 13th Floor Elevators are playing on the stereo. "One of the coolest things that ever came from hanging with Kurt was just sitting in his shed and hearing him play acoustic guitar and singing," Lanegan says. "To me it sounded like what I imagined it would be like if I was sitting in the room with Skip James or Lightnin' Hopkins. It was so soulful and real, it gave me the chills."

Es que la versión de Nirvana es insuperable, a mi me sigue poniendo los pelos de punta 20 años después de la pirmera vez (cómo pasa el tiempo).
La de Lanegan esta chula, muy densa. Tanto que al final, aunque también griten en la última estrofa, no llega a explotar como sí lo hace la del unplugged, que es para mí la clave de esa versión.
La interpretación de ese tema por parte de Cobain es un hito como puede ser el With a Litle Help from My Friends de Joe Cocker en Woodstock. Momentos irrepetibles.
Gracias Mark por enseñarle el tema a tu amigo!
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Mensaje por borogis Jue 9 Nov 2017 - 15:01

Soy el único que prefiere el Sweet Oblivion al Dust?
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Mensaje por deniztek Jue 9 Nov 2017 - 15:03

borogis escribió:Soy el único que prefiere el Sweet Oblivion al Dust?


Hola Smile

Es más, hay algun otro de ST que me gusta más que el Dust.

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Mensaje por BillyBudd Jue 9 Nov 2017 - 15:04

borogis escribió:Soy el único que prefiere el Sweet Oblivion al Dust?

No.

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Mensaje por borogis Jue 9 Nov 2017 - 15:07

deniztek escribió:
borogis escribió:Soy el único que prefiere el Sweet Oblivion al Dust?


Hola Smile

Es más, hay algun otro de ST que me gusta más que el Dust.


cheers cheers cheers
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Mensaje por borogis Jue 9 Nov 2017 - 15:07

BillyBudd escribió:
borogis escribió:Soy el único que prefiere el Sweet Oblivion al Dust?

No.

Cabal borogis Wink

birra birra birra
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