El prusés Catalufo

+89
Tramuntana
Tony Montana
RockRotten
Polar Bear
Jurek
Seco
trompeta1981
iguana
Davies
DAVIDCOVERDALE
icarus
pinkpanther
Johnny Kashmir
atila
CrackerSoul
tacitus
keith_caputo
WPS
Hank
borogis
bigsubi
Evolardo
Goletti
fundo1977
pantxo
jimbaco
Koikila
efecto diablo
JihadJoe
Triku
jojomojo
lacan
Requexu
Logan
Mingus
Zarpas
Balachina
Ashra
terremoto73
Rocket
Dumbie
Soulone
Jabs
Damià
Axlferrari
Lalo Mancini
El facha catalán
The Red Dwarf
Clairvoyant
CocH.
Stoner
Joseba
wakam
JLL
beriboogie
helterstalker
copter76
Godofredo
Ruyter
Infernu
charly
red_mosquito
thunderpussy
Blas
Eric Sachs
Itlotg
Pendejo
almorvi
Boohan
mugu
Dani
Sugerio
Devon Miles
sofaqueen
Rikileaks
Eloy
Txemari
Alcaudon
káiser
moratalla_
DarthMercury
topper
Rizzy
Enric67
Intruder
Pier
Txomin Sorrigueta
Ricky´s Appetite
Steve Trumbo
93 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

El prusés Catalufo Empty El prusés Catalufo

Mensaje por Steve Trumbo Vie 22 Sep 2017 - 19:43

topper escribió:
Steve Trumbo escribió:Intruder, el primer paso a resolver es que pp, psoe y cs tienen todavía una representatividad suficiente en Catalunya como para impedir una mayoría palpable del independentismo.

Ergo el primer paso es quitarles representatividad a través de las autonómicas, cosa que no sucederá mientras la cosa siga al 50%.

A partir de ahí, y con esa legitimidad, es el momento de plantearse el paso dos.

esos 3 que dices suman un 38% en cataluña, no un 50% Rolling Eyes

Suma a podemos...
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Steve Trumbo Vie 22 Sep 2017 - 19:45

Intruder escribió:Fijate Trumbo en el conflicto de los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Barcelona que se declararon en huelga. Al final acabó el tema en mediación por cojones.
Los vigilantes consiguieron un aumento aunque no la totalidad de lo que pedían (que era mucho, por cierto) y la empresa pues tuvo que pagar más de lo que había previsto. Esto es mediación.

Si hubiera sido solo el 50% de vigilantes los que se manifestaban las cosas no habrían acabado así.

Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie 22 Sep 2017 - 19:46

Hoy el gobierno a bloqueado las cuentas de idibaps i fundació (fundaciones del hospital clinic), vete tu a saber porque. De ellas dependen la mayoria de investigaciones y proyectos del clinic y claro está los sueldos de los trabajadores, españoles, catalanes y más de un guiri . A mi mujer no le ha tocado porque depende de la parte pública, a ver cuanto dura
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Txomin Sorrigueta Vie 22 Sep 2017 - 19:46

Boohan escribió:
Steve Trumbo escribió:
Dani escribió:
Boohan escribió:
topper escribió:
Boohan escribió:A aquellos que estáis a favor del derecho a decidir pero NO de este referendum... no es más bien que no tenéis nada claro qué votar (por la razón que sea, por ejemplo porque no queda nada claro cuáles son los pasos que vienen después) y ante esta situación preferís que no se dé tal referendum???

hombre, yo creo que la mayoria de esos ya saben qué votarian...

Sigo en plan Almorvi Smile
Entonces tú crees que prefieren rechazarlo bajo la excusa de que se ha originado ilegalmente, pero que lo que hay detrás es que prefieren que no se celebre no vaya a ser que salga el SÍ?
Yo creo que eso es de cajón.

También es de cajón que muchos prefieren este circo y declarar la independencia a toda costa no sea que en un proceso legal haya sorpresas Laughing

Entiendo que tú también crees que si hay referendum, va a darse manipulación de papeletas.
Porque estás dando a entender que en un referendum legal, que no sé qué diferencias tendría, el NO ganaría con seguridad.

Pero Boo, si ya está manipulado el censo, si se deja votar a gente foránea que lleva allí dos días y no a catalanes que viven fuera, si como plan de contingencia está dispuesto a contar las cervezas tomadas en los bares el 1-O como votos del SI, si toda la organización está formada, organizada y bien adoctrinada por los que promueven el SI, ni San Ingenuo y San Confiado te pueden comprar el resultado.

Si pasan de porcentaje de votantes respecto a la población total, si cuando pierden en votos solo cuentan los diputados, si para cosas que requerirían un mínimo de 2/3 se agarran al 47,8% (de los que han votado, no de la población), y etc, etc, etc... ¿Quien cojones puede certificar los resultados que te den?
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18910
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Pier Vie 22 Sep 2017 - 19:46

Intruder escribió:
Pier escribió:
Intruder escribió:
fundo1977 escribió:
Intruder escribió:
fundo1977 escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Perry go round escribió:
Bravo. Y esto lo digo independientemente del tema en cuestión.

He tenido "discusiones" con amigos míos intentando explicarles esto. La democracia no se trata de que el que gana impone su punto de vista a los demás, y cuando gana otro se cambian las tornas. Se trata de que se tengan en cuenta todas las opiniones antes de llegar a un acuerdo que sea tolerable para todos, en el cual el peso de cada postura sea lo más proporcional posible al apoyo que tenga cada una y siempre escuchando y tratando con cierto mimo a las minorías con necesidades especiales.
El derecho a la aurodeterminacion no esta reconocido? Yo diria que si por las mismas leyes internacionales que protegen otros derechos de los que si disfrutamos.
Por otra parte perry esa democracia que describes es cojonuda, como es que no se practica en españa? Quieres decirme cuantas veces se ha modificado la ley de educacion en españa en base al gusto del que manda? Por ponerte un ejemplo.
No te digo que esta democracia no es mejor que la dictadura, pero esa democracia en españa se la han follao varias veces antes y no eran los catalanes.
No excuso nada de lo que esta pasando es solo para poner las cosas en su contexto
El derecho internacional no vale ni para tomar por culo. los que hemos estudiado derecho lo sabemos, que solo jode al estudiante que tiene que estudiarlo y aprobar semejante tocho y coñazo.
y en contraposición al supuesto derecho de autodeterminación, que es muy de aquella manera. esta el de no injerencia en asuntos del país, que por aqui nadie ha comentado.

¿A que te refieres con derecho de "no injerencia en asuntos del país"? Vamos a hablar de eso....
indica la obligación de los Estados de abstenerse o intervenir, directa o indirectamente, en los asuntos internos de otro Estado con la intención de afectar su voluntad y obtener su subordinación.
ese supuesto apoyo internacional... por eso desde la oficialidad desde fuera se habla de que es un asunto interno de españa que tiene que solucionar españa.

Lo suponía, gracias por la aclaración.

"Gracias" a este supuesto derecho de no injerencia, las tropas nacionales que se alzaron contra la República, con la ayuda del III Reich y del fascio italiano aplastaron a las tropas republicanas, que defendían un régimen salido de las urnas.
Mientras las grandes democracias europeas hacían oídos sordos preguntándose por la "injerencia", Hitler y Mussolini dando soporte a gran escala a Franco.

"Gracias" a este supuesto derecho de no injerencia, las tropas aliadas no entraron en España una vez acabada la WWII y por tanto tuvimos que comernos 40 años de dictadura pura, y yo añadiría que otros 40 de post-franquismo tutelado...

La cuestión del comité de no intervención tiene poco o nada que ver con las leyes internacionales y si con las decisiones geo-políticas y las simpatías, en especial del gobierno conservador inglés con la sublevación de Franco.

No forzemos la maquina, que sale mucho humo negro.

En el segundo casi, si tuvo que ver la geopolítica, los aliados prefirieron mantener un caudillo sanguinario que mantuviera a raya al comunismo, antes que restablecer la democracia en España y exponerse a que cayera en la órbita soviética. Qué triste para los exiliados españoles en Francia que combatieron contra el nazismo...

Política de apaciguamiento, gobierno ingles conservador poco amigo de la república, Francia dependiendo de Inglaterra, comité de no intervención que italianos y alemanes se pasan por el forro, tratado de Munich. Muchos republicanos en Francia que acaban en campos de concentración, alistandose en la legión, desertando para luchar contra el fascismo, liberar paris con la 9 cantando a voz en grito eso de: Paris, Berlín, Barcelona, Madrid. Muy triste si.
Pier
Pier

Mensajes : 25965
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Intruder Vie 22 Sep 2017 - 19:47

Lo mejor sería, mejor hubiera sido, que Merkel, Macron and Company hubieran llamado a Rajoy y Puigdemont a sentarse a la mesa, a tratar de evitar el follón.

¿Qué eso es indigno? Bueno, Rajoy tiene ese follón y no lo ha resuelto. ¿Qué pasa, que hay que esperar a que se haga más gordo y salpique a todos?

¿No es indigno que seas Zapatero, presidente de España, y te tengan que llamar Obama, Merkel y el de China diciéndote que vayas al Parlamento cagando leches a anunciar los recortes, antes de que se vaya todo a la mierda?
¿Es peor esa indignidad o es peor dejar que un incompetente se cargue el sistema financiero internacional y mande a la mierda la economía mundial?
Intruder
Intruder

Mensajes : 19549
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Steve Trumbo Vie 22 Sep 2017 - 19:48

javiviramone escribió:
Steve Trumbo escribió:
javiviramone escribió:la ley

La ley la crea el legislador. Puesto ahí por el que le vota.

Por mucho que nos joda hay gente que tiene el mismo derecho a votar que nosotros y su voto tiene el mismo valor.

A mí me jode muchísimo.

ya lo se y no estoy de acuerdo en las normas del juego que han elegido

porque no puede ser que legislen los mismos ya sea a acerca de la contaminacion que a cerca de cultura, yo creo que deberian legislar gente especialista en cada tema a legislar

porque sino pasa lo que pasa,que wert te legisla sobre algo que no tiene ni puta idea y asi nos va

pero luego es legal


La ley la redactan juristas pero en su proceso de elaboración intervienen asesores, especialistas, asociaciones, etc...
Todos cojeando del mismo pie del que legisle? Sin duda. Pero eso implica tener la mayoría.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Pier Vie 22 Sep 2017 - 19:50

DarthMercury escribió:
Pier escribió:
DarthMercury escribió:
Intruder escribió:
Itlotg escribió:
Intruder escribió:
fundo1977 escribió:
Intruder escribió:

¿A que te refieres con derecho de "no injerencia en asuntos del país"? Vamos a hablar de eso....
indica la obligación de los Estados de abstenerse o intervenir, directa o indirectamente, en los asuntos internos de otro Estado con la intención de afectar su voluntad y obtener su subordinación.
ese supuesto apoyo internacional... por eso desde la oficialidad desde fuera se habla de que es un asunto interno de españa que tiene que solucionar españa.

Lo suponía, gracias por la aclaración.

"Gracias" a este supuesto derecho de no injerencia, las tropas nacionales que se alzaron contra la República, con la ayuda del III Reich y del fascio italiano aplastaron a las tropas republicanas, que defendían un régimen salido de las urnas.
Mientras las grandes democracias europeas hacían oídos sordos preguntándose por la "injerencia", Hitler y Mussolini dando soporte a gran escala a Franco.

"Gracias" a este supuesto derecho de no injerencia, las tropas aliadas no entraron en España una vez acabada la WWII y por tanto tuvimos que comernos 40 años de dictadura pura, y yo añadiría que otros 40 de post-franquismo tutelado...

¿Estas comparando España con la Alemania de Hitler y 2017 con 1939?

No, simplemente estoy diciendo que, en 1936, hubo un alzamiento de las tropas nacionales contra el régimen republicano, y que:
a) Las democracias europeas, con Francia y UK al frente, agacharon la cabeza basándose en la "no injerencia" (luego pagaron el precio)
b) Alemania e Italia sí que decidieron tener injerencia y con ello desnivelar el maldito resultado de la maldita guerra y maldita posguerra.

Nadie compara España 2017 con Alemania 1939...

Si quieren comparar la reacción internacional, haganló con los desgraciaos de los Kurdos, esos parias a los que no hace puto caso nadie. Ni progres, ni podemitas, ni defensores del 'mundo libre', ni medios de comunicación, ni Rita la Cantaora. Y eso que son los únicos que realmente se han enfrentado con ganas y arriesgando el pellejo contra ISIS.

El referéndum en el Kurdistán dispara la tensión con Irak y Turquía
http://www.elperiodico.com/es/internacional/20170917/crece-la-tension-por-el-referendum-en-el-kurdistan-iraqui-6291757

Absolutamente nadie les apoya. Y eso que, total, Irak se cae a trozos y en estos casos parece medianamente posible que territorios/ naciones se establezcan por sí solas. Pero, ay amigo, esto toca de lleno a un estado 'amigo' y ejemplar como Turquía, y además ahora que los pozos de petróleo de la zona están a buen recaudo occidente, ese faro de la democratización mundial, no va a arriesgarse a nada. Que les den morcilla.

Eso sí, al menos estos días están teniendo el cálido apoyo de los independentistas catalanes que se solidarizan con ellos What a Face

Tanto en IU como en Podemos las relaciones con los kurdos no son precisamente nuevas.

Miguel Urbán se desplaza al Kurdistán turco para denunciar la masacre del pueblo kurdo

“La Unión Europea da la espalda a la masacre del pueblo kurdo a cambio de que Erdogan controle las fronteras europeas”, ha denunciado.

IU alerta de la ofensiva militar de Erdoğan contra los kurdos de Turquía y la “política de tierra quemada” de un candidato a entrar en la UE

Pues me alegro, en serio, algo es algo. Pero vamos, comparados con la causa Palestina los pobrecicos es que son de tercera regional preferente Laughing

Si, si, pero eso de que absolutamente nadie les apoya no es cierto. Otra cosa es que como efectivamente, ese apoyo por parte de algunos, no sale en la tele y en los periódicos, pues parece que, pero no es así.
Pier
Pier

Mensajes : 25965
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Enric67 Vie 22 Sep 2017 - 19:51

Steve Trumbo escribió:Intruder, el primer paso a resolver es que pp, psoe y cs tienen todavía una representatividad suficiente en Catalunya como para impedir una mayoría palpable del independentismo.
Ergo el primer paso es quitarles representatividad a través de las autonómicas, cosa que no sucederá mientras la cosa siga al 50%.

Realmente, la cosa está al 53%-38%
Habitualmente se comete el error de concederles los 11 diputados de CSQEP, pero eso es autoengañarse.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35535
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Rizzy Vie 22 Sep 2017 - 19:51

Itlotg escribió:a la ANC se le tiene muchas ganas

Por mi parte, a la ANC y Òmnium napalm.

Asociaciones chupópteras que se están haciendo de oro a base de engatusar a mucha gente y de la pasta que reciben de la Generalitat.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41327
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por topper Vie 22 Sep 2017 - 19:52

Steve Trumbo escribió:
topper escribió:
Steve Trumbo escribió:Intruder, el primer paso a resolver es que pp, psoe y cs tienen todavía una representatividad suficiente en Catalunya como para impedir una mayoría palpable del independentismo.

Ergo el primer paso es quitarles representatividad a través de las autonómicas, cosa que no sucederá mientras la cosa siga al 50%.

A partir de ahí, y con esa legitimidad, es el momento de plantearse el paso dos.

esos 3 que dices suman un 38% en cataluña, no un 50% Rolling Eyes

Suma a podemos...

podemos no esta a favor de un referendum? hasta los psc lo estaban?

o te refieres a solo los del SI? no hay ninguno en podem? yo diria que algunos hay

trumbo, con pp o psoe en el poder sabes que eso que dices es imposible

y ni tu ni yo vamos a ver una españa sin pp o psoe en el gobierno
topper
topper

Mensajes : 13860
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Steve Trumbo Vie 22 Sep 2017 - 19:53

Intruder escribió:Lo mejor sería, mejor hubiera sido, que Merkel, Macron and Company hubieran llamado a Rajoy y Puigdemont a sentarse a la mesa, a tratar de evitar el follón.

¿Qué eso es indigno? Bueno, Rajoy tiene ese follón y no lo ha resuelto. ¿Qué pasa, que hay que esperar a que se haga más gordo y salpique a todos?

¿No es indigno que seas Zapatero, presidente de España, y te tengan que llamar Obama, Merkel y el de China diciéndote que vayas al Parlamento cagando leches a anunciar los recortes, antes de que se vaya todo a la mierda?
¿Es peor esa indignidad o es peor dejar que un incompetente se cargue el sistema financiero internacional y mande a la mierda la economía mundial?

La UE no intervino ni en Baviera ni en Escocia, siendo ambos casos regulados de manera diferente en función de su ordenamiento jurídico interno.

Precisamente la independencia de Cataluña abriría la puerta a la independencia de otras regiones ricas de Europa, algo que no creo que la UE desee, porque una clusterizacion implicaría la desintegración de la unión.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por DarthMercury Vie 22 Sep 2017 - 19:55

Rizzy escribió:
Itlotg escribió:a la ANC se le tiene muchas ganas

Por mi parte, a la ANC y Òmnium napalm.

Asociaciones chupópteras que se están haciendo de oro a base de engatusar a mucha gente y de la pasta que reciben de la Generalitat.

No son santo de mi devoción, pero hombre, empurarlas por 'secesión' cuando la gente cabreada fue a manifestarse y, si no me equivoco, ellos fueron a intentar poner orden y que la cosa no se desmadrara... Yo no lo veo pero ni de coñísima. Y no ya a nivel de valoración personal, si no a nivel incluso legal, en el sentido que no veo que esto vaya a ninguna parte más que a intentar acojonar o marcar paquete antes del 1 de Octubre.

_________________
El prusés Catalufo 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Steve Trumbo Vie 22 Sep 2017 - 19:55

Enric67 escribió:
Steve Trumbo escribió:Intruder, el primer paso a resolver es que pp, psoe y cs tienen todavía una representatividad suficiente en Catalunya como para impedir una mayoría palpable del independentismo.
Ergo el primer paso es quitarles representatividad a través de las autonómicas, cosa que no sucederá mientras la cosa siga al 50%.

Realmente, la cosa está al 53%-38%  
Habitualmente se comete el error de concederles los 11 diputados de CSQEP, pero eso es autoengañarse.

Pues no entiendo entonces por qué Podemos no habla de independencia.

Dicho esto, atribuir todos los votos de CIU al sí es bastante discutible.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Steve Trumbo Vie 22 Sep 2017 - 19:56

topper escribió:
Steve Trumbo escribió:
topper escribió:
Steve Trumbo escribió:Intruder, el primer paso a resolver es que pp, psoe y cs tienen todavía una representatividad suficiente en Catalunya como para impedir una mayoría palpable del independentismo.

Ergo el primer paso es quitarles representatividad a través de las autonómicas, cosa que no sucederá mientras la cosa siga al 50%.

A partir de ahí, y con esa legitimidad, es el momento de plantearse el paso dos.

esos 3 que dices suman un 38% en cataluña, no un 50% Rolling Eyes

Suma a podemos...

podemos no esta a favor de un referendum? hasta los psc lo estaban?

o te refieres a solo los del SI? no hay ninguno en podem? yo diria que algunos hay

trumbo, con pp o psoe en el poder sabes que eso que dices es imposible

y ni tu ni yo vamos a ver una españa sin pp o psoe en el gobierno

Estar a favor del referéndum no es estar a favor del sí.

Mira a Pau Gasol.

Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie 22 Sep 2017 - 19:58

fundo1977 escribió:
Intruder escribió:
fundo1977 escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Perry go round escribió:
DarthMercury escribió:
No es sólo Ley. La democracia no es la dictadura de la mayoría. Y más cuando esa mayoría ni siquiera es de votos. No se puede pedir un derecho no reconocido hasta ahora pisoteando mis derechos que sí están reconocidos.
Bravo. Y esto lo digo independientemente del tema en cuestión.

He tenido "discusiones" con amigos míos intentando explicarles esto. La democracia no se trata de que el que gana impone su punto de vista a los demás, y cuando gana otro se cambian las tornas. Se trata de que se tengan en cuenta todas las opiniones antes de llegar a un acuerdo que sea tolerable para todos, en el cual el peso de cada postura sea lo más proporcional posible al apoyo que tenga cada una y siempre escuchando y tratando con cierto mimo a las minorías con necesidades especiales.
El derecho a la aurodeterminacion no esta reconocido? Yo diria que si por las mismas leyes internacionales que protegen otros derechos de los que si disfrutamos.
Por otra parte perry esa democracia que describes es cojonuda, como es que no se practica en españa? Quieres decirme cuantas veces se ha modificado la ley de educacion en españa en base al gusto del que manda? Por ponerte un ejemplo.
No te digo que esta democracia no es mejor que la dictadura, pero esa democracia en españa se la han follao varias veces antes y no eran los catalanes.
No excuso nada de lo que esta pasando es solo para poner las cosas en su contexto
El derecho internacional no vale ni para tomar por culo. los que hemos estudiado derecho lo sabemos, que solo jode al estudiante que tiene que estudiarlo y aprobar semejante tocho y coñazo.
y en contraposición al supuesto derecho de autodeterminación, que es muy de aquella manera. esta el de no injerencia en asuntos del país, que por aqui nadie ha comentado.

¿A que te refieres con derecho de "no injerencia en asuntos del país"? Vamos a hablar de eso....
indica la obligación de los Estados de abstenerse o intervenir, directa o indirectamente, en los asuntos internos de otro Estado con la intención de afectar su voluntad y obtener su subordinación.
ese supuesto apoyo internacional... por eso desde la oficialidad desde fuera se habla de que es un asunto interno de españa que tiene que solucionar españa.
Una pregunta, la no injerencia incluye el no sancionar o condenar por los asuntos internos de otro país?
En fin ,.no hace falta que me contestes , se lo sufiente para notar que son dos derechos tan útiles como unos pezones en una coraza
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por moratalla_ Vie 22 Sep 2017 - 19:59

Podemos si que està a favor de un referèndum y de votar NO. El PSOE, PSC no estan por un referèndum, por mucho que sugiera iceta. PDR fue claro hace unos días
moratalla_
moratalla_

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por DarthMercury Vie 22 Sep 2017 - 19:59

Steve Trumbo escribió:
Enric67 escribió:
Steve Trumbo escribió:Intruder, el primer paso a resolver es que pp, psoe y cs tienen todavía una representatividad suficiente en Catalunya como para impedir una mayoría palpable del independentismo.
Ergo el primer paso es quitarles representatividad a través de las autonómicas, cosa que no sucederá mientras la cosa siga al 50%.

Realmente, la cosa está al 53%-38%  
Habitualmente se comete el error de concederles los 11 diputados de CSQEP, pero eso es autoengañarse.

Pues no entiendo entonces por qué Podemos no habla de independencia.

Dicho esto, atribuir todos los votos de CIU al sí es bastante discutible.

A ver, en las plebiscitarias la gente del prusés/ independencia sí o sí no votó a CSQEP. Joder, pues no se hartaron de decir que JxS y CUP eran las dos opciones para llegar a Ítaca. Igual que los ex-CiU que no estaban por el tema tampoco creo que votaran a JxS.

Otra cosa es que la mayoría de votantes de CSQEP estemos por el referendum acordado. Yo mismo les voté y estoy a favor, pero el nacionalista/ independentista dudo muchísimo que les votara en esas elecciones hiperpolarizadas.

_________________
El prusés Catalufo 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Intruder Vie 22 Sep 2017 - 19:59

Steve Trumbo escribió:
Intruder escribió:Lo mejor sería, mejor hubiera sido, que Merkel, Macron and Company hubieran llamado a Rajoy y Puigdemont a sentarse a la mesa, a tratar de evitar el follón.

¿Qué eso es indigno? Bueno, Rajoy tiene ese follón y no lo ha resuelto. ¿Qué pasa, que hay que esperar a que se haga más gordo y salpique a todos?

¿No es indigno que seas Zapatero, presidente de España, y te tengan que llamar Obama, Merkel y el de China diciéndote que vayas al Parlamento cagando leches a anunciar los recortes, antes de que se vaya todo a la mierda?
¿Es peor esa indignidad o es peor dejar que un incompetente se cargue el sistema financiero internacional y mande a la mierda la economía mundial?

La UE no intervino ni en Baviera ni en Escocia, siendo ambos casos regulados de manera diferente en función de su ordenamiento jurídico interno.

Precisamente la independencia de Cataluña abriría la puerta a la independencia de otras regiones ricas de Europa, algo que no creo que la UE desee, porque una clusterizacion implicaría la desintegración de la unión.

En Escocia no ha intervenido porque no ha hecho falta, porque las partes se pusieron de acuerdo en el referéndum. No conozco el caso de Baviera que me dices....

Al contrario, a la Unión le van mejor países pequeños porque así no la chulean como Inglaterra, que se pira, o no se convierten en patatas calientes como Spain, cuya crisis amenazó al euro. Precisamente si los estados son menores, más fuerza gana la unión, más independiente es de la voluntad de los grandes..
Intruder
Intruder

Mensajes : 19549
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Rizzy Vie 22 Sep 2017 - 20:00

DarthMercury escribió:
Rizzy escribió:
Itlotg escribió:a la ANC se le tiene muchas ganas

Por mi parte, a la ANC y Òmnium napalm.

Asociaciones chupópteras que se están haciendo de oro a base de engatusar a mucha gente y de la pasta que reciben de la Generalitat.

No son santo de mi devoción, pero hombre, empurarlas por 'secesión' cuando la gente cabreada fue a manifestarse y, si no me equivoco, ellos fueron a intentar poner orden y que la cosa no se desmadrara... Yo no lo veo pero ni de coñísima. Y no ya a nivel de valoración personal, si no a nivel incluso legal, en el sentido que no veo que esto vaya a ninguna parte más que a intentar acojonar o marcar paquete antes del 1 de Octubre.

Si el futuro del nou país depende de una asociación fundada por gente como Félix Millet, yo me exilio a un cueva del Montseny.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41327
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por moratalla_ Vie 22 Sep 2017 - 20:00

DarthMercury escribió:
Steve Trumbo escribió:
Enric67 escribió:
Steve Trumbo escribió:Intruder, el primer paso a resolver es que pp, psoe y cs tienen todavía una representatividad suficiente en Catalunya como para impedir una mayoría palpable del independentismo.
Ergo el primer paso es quitarles representatividad a través de las autonómicas, cosa que no sucederá mientras la cosa siga al 50%.

Realmente, la cosa está al 53%-38%  
Habitualmente se comete el error de concederles los 11 diputados de CSQEP, pero eso es autoengañarse.

Pues no entiendo entonces por qué Podemos no habla de independencia.

Dicho esto, atribuir todos los votos de CIU al sí es bastante discutible.

A ver, en las plebiscitarias la gente del prusés/ independencia sí o sí no votó a CSQEP. Joder, pues no se hartaron de decir que JxS y CUP eran las dos opciones para llegar a Ítaca. Igual que los ex-CiU que no estaban por el tema tampoco creo que votaran a JxS.

Otra cosa es que la mayoría de votantes de CSQEP estemos por el referendum acordado. Yo mismo les voté y estoy a favor, pero el nacionalista/ independentista dudo muchísimo que les votara en esas elecciones hiperpolarizadas.

Yo conozco a uno que voto SPQR y hubiera votado si a la independencia.

No es muestra representativa, pero haberlos hay los. Ignoro en que proporción
moratalla_
moratalla_

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por káiser Vie 22 Sep 2017 - 20:02

Pier escribió:
DarthMercury escribió:
Pier escribió:
DarthMercury escribió:
Intruder escribió:
Itlotg escribió:
Intruder escribió:
fundo1977 escribió:
indica la obligación de los Estados de abstenerse o intervenir, directa o indirectamente, en los asuntos internos de otro Estado con la intención de afectar su voluntad y obtener su subordinación.
ese supuesto apoyo internacional... por eso desde la oficialidad desde fuera se habla de que es un asunto interno de españa que tiene que solucionar españa.

Lo suponía, gracias por la aclaración.

"Gracias" a este supuesto derecho de no injerencia, las tropas nacionales que se alzaron contra la República, con la ayuda del III Reich y del fascio italiano aplastaron a las tropas republicanas, que defendían un régimen salido de las urnas.
Mientras las grandes democracias europeas hacían oídos sordos preguntándose por la "injerencia", Hitler y Mussolini dando soporte a gran escala a Franco.

"Gracias" a este supuesto derecho de no injerencia, las tropas aliadas no entraron en España una vez acabada la WWII y por tanto tuvimos que comernos 40 años de dictadura pura, y yo añadiría que otros 40 de post-franquismo tutelado...

¿Estas comparando España con la Alemania de Hitler y 2017 con 1939?

No, simplemente estoy diciendo que, en 1936, hubo un alzamiento de las tropas nacionales contra el régimen republicano, y que:
a) Las democracias europeas, con Francia y UK al frente, agacharon la cabeza basándose en la "no injerencia" (luego pagaron el precio)
b) Alemania e Italia sí que decidieron tener injerencia y con ello desnivelar el maldito resultado de la maldita guerra y maldita posguerra.

Nadie compara España 2017 con Alemania 1939...

Si quieren comparar la reacción internacional, haganló con los desgraciaos de los Kurdos, esos parias a los que no hace puto caso nadie. Ni progres, ni podemitas, ni defensores del 'mundo libre', ni medios de comunicación, ni Rita la Cantaora. Y eso que son los únicos que realmente se han enfrentado con ganas y arriesgando el pellejo contra ISIS.

El referéndum en el Kurdistán dispara la tensión con Irak y Turquía
http://www.elperiodico.com/es/internacional/20170917/crece-la-tension-por-el-referendum-en-el-kurdistan-iraqui-6291757

Absolutamente nadie les apoya. Y eso que, total, Irak se cae a trozos y en estos casos parece medianamente posible que territorios/ naciones se establezcan por sí solas. Pero, ay amigo, esto toca de lleno a un estado 'amigo' y ejemplar como Turquía, y además ahora que los pozos de petróleo de la zona están a buen recaudo occidente, ese faro de la democratización mundial, no va a arriesgarse a nada. Que les den morcilla.

Eso sí, al menos estos días están teniendo el cálido apoyo de los independentistas catalanes que se solidarizan con ellos What a Face

Tanto en IU como en Podemos las relaciones con los kurdos no son precisamente nuevas.

Miguel Urbán se desplaza al Kurdistán turco para denunciar la masacre del pueblo kurdo

“La Unión Europea da la espalda a la masacre del pueblo kurdo a cambio de que Erdogan controle las fronteras europeas”, ha denunciado.

IU alerta de la ofensiva militar de Erdoğan contra los kurdos de Turquía y la “política de tierra quemada” de un candidato a entrar en la UE

Pues me alegro, en serio, algo es algo. Pero vamos, comparados con la causa Palestina los pobrecicos es que son de tercera regional preferente Laughing

Si, si, pero eso de que absolutamente nadie les apoya no es cierto. Otra cosa es que como efectivamente, ese apoyo por parte de algunos, no sale en la tele y en los periódicos, pues parece que, pero no es así.

Hay unos kurdos que parecen tener aún menos apoyo que los de Irak, los kurdos de Rojava, en el norte de Siria.

Se echa de menos que se hable más de ellos, y en el caso de algunas izquierdas que hablan mucho de Siria, resulta extraño...
káiser
káiser

Mensajes : 47569
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Steve Trumbo Vie 22 Sep 2017 - 20:02

A mí tampoco me gusta nada de lo que dices ahí, javivi.

Pero el problema es que la gente los sigue votando.

Los matamos? Vamos a la guerra? Damos un golpe de Estado?

Es que no veo ninguna opción que no sea derrotarlos en las urnas.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Enric67 Vie 22 Sep 2017 - 20:02

Steve Trumbo escribió:
Enric67 escribió:
Steve Trumbo escribió:Intruder, el primer paso a resolver es que pp, psoe y cs tienen todavía una representatividad suficiente en Catalunya como para impedir una mayoría palpable del independentismo.
Ergo el primer paso es quitarles representatividad a través de las autonómicas, cosa que no sucederá mientras la cosa siga al 50%.

Realmente, la cosa está al 53%-38%  
Habitualmente se comete el error de concederles los 11 diputados de CSQEP, pero eso es autoengañarse.

Pues no entiendo entonces por qué Podemos no habla de independencia.

Dicho esto, atribuir todos los votos de CIU al sí es bastante discutible.

a) Porque son un grupo heterogéneo y no se considerarán un partido independentista.
b) CiU perdió votos en estas últimas elecciones. Supongo que son todos esos a los que te refieres.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35535
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por káiser Vie 22 Sep 2017 - 20:03

javivi, cuando la ley la hagan los que tú votes, supongo que esperarás que los que no les hayan votado, también la respeten.
káiser
káiser

Mensajes : 47569
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Pier Vie 22 Sep 2017 - 20:03

Steve Trumbo escribió:
Intruder escribió:Lo mejor sería, mejor hubiera sido, que Merkel, Macron and Company hubieran llamado a Rajoy y Puigdemont a sentarse a la mesa, a tratar de evitar el follón.

¿Qué eso es indigno? Bueno, Rajoy tiene ese follón y no lo ha resuelto. ¿Qué pasa, que hay que esperar a que se haga más gordo y salpique a todos?

¿No es indigno que seas Zapatero, presidente de España, y te tengan que llamar Obama, Merkel y el de China diciéndote que vayas al Parlamento cagando leches a anunciar los recortes, antes de que se vaya todo a la mierda?
¿Es peor esa indignidad o es peor dejar que un incompetente se cargue el sistema financiero internacional y mande a la mierda la economía mundial?

La UE no intervino ni en Baviera ni en Escocia, siendo ambos casos regulados de manera diferente en función de su ordenamiento jurídico interno.

Precisamente la independencia de Cataluña abriría la puerta a la independencia de otras regiones ricas de Europa, algo que no creo que la UE desee, porque una clusterizacion implicaría la desintegración de la unión.

Es la segunda vez que te lo leo y creo intuir, pero no estoy seguro, que los usas como sinónimo de atomización o algo así, no?
Pier
Pier

Mensajes : 25965
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Steve Trumbo Vie 22 Sep 2017 - 20:04

DarthMercury escribió:
Steve Trumbo escribió:
Enric67 escribió:
Steve Trumbo escribió:Intruder, el primer paso a resolver es que pp, psoe y cs tienen todavía una representatividad suficiente en Catalunya como para impedir una mayoría palpable del independentismo.
Ergo el primer paso es quitarles representatividad a través de las autonómicas, cosa que no sucederá mientras la cosa siga al 50%.

Realmente, la cosa está al 53%-38%  
Habitualmente se comete el error de concederles los 11 diputados de CSQEP, pero eso es autoengañarse.

Pues no entiendo entonces por qué Podemos no habla de independencia.

Dicho esto, atribuir todos los votos de CIU al sí es bastante discutible.

A ver, en las plebiscitarias la gente del prusés/ independencia sí o sí no votó a CSQEP. Joder, pues no se hartaron de decir que JxS y CUP eran las dos opciones para llegar a Ítaca. Igual que los ex-CiU que no estaban por el tema tampoco creo que votaran a JxS.

Otra cosa es que la mayoría de votantes de CSQEP estemos por el referendum acordado. Yo mismo les voté y estoy a favor, pero el nacionalista/ independentista dudo muchísimo que les votara en esas elecciones hiperpolarizadas.

Así lo veo yo. Algún caso habrá pero igual de residual del que votó a CIU y en un referéndum votaría un no catedralicio pese a llevar una pegatina de la senyera en el pecho
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por topper Vie 22 Sep 2017 - 20:08

Steve Trumbo escribió:
topper escribió:
Steve Trumbo escribió:
topper escribió:
Steve Trumbo escribió:Intruder, el primer paso a resolver es que pp, psoe y cs tienen todavía una representatividad suficiente en Catalunya como para impedir una mayoría palpable del independentismo.

Ergo el primer paso es quitarles representatividad a través de las autonómicas, cosa que no sucederá mientras la cosa siga al 50%.

A partir de ahí, y con esa legitimidad, es el momento de plantearse el paso dos.

esos 3 que dices suman un 38% en cataluña, no un 50% Rolling Eyes

Suma a podemos...

podemos no esta a favor de un referendum? hasta los psc lo estaban?

o te refieres a solo los del SI? no hay ninguno en podem? yo diria que algunos hay

trumbo, con pp o psoe en el poder sabes que eso que dices es imposible

y ni tu ni yo vamos a ver una españa sin pp o psoe en el gobierno

Estar a favor del referéndum no es estar a favor del sí.

Mira a Pau Gasol.


no ha jodido, evidentemente Very Happy

lo que digo es que ya hay al menos un 70-80 % a favor de un referendum....eso ya es mas que suficient para mi, para tener legitimidad, independientemente de la orientacion de voto de esa gente

topper
topper

Mensajes : 13860
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Alcaudon Vie 22 Sep 2017 - 20:08

Cada vez va menos gente a la diada eso hasta un ciego lo ve y despues de quitarles la pasta lo unico que consiguieron fue hacer un mani mas o menos llena en el chaflan de rambla cataluña con gran via.

La gente está muy harta del prucés, es su ultimo cartucho, son politicos muy toxicos y esperemos que cuando comamos los turrones todo haya pasado
Alcaudon
Alcaudon

Mensajes : 1476
Fecha de inscripción : 15/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Txomin Sorrigueta Vie 22 Sep 2017 - 20:09

káiser escribió:javivi, cuando la ley la hagan los que tú votes, supongo que esperarás que los que no les hayan votado, también la respeten.

Pero es que 100% seguro que esas leyes tampoco te iban a gustar. Y digo 100%.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18910
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Steve Trumbo Vie 22 Sep 2017 - 20:12

javiviramone escribió:
Steve Trumbo escribió:A mí tampoco me gusta nada de lo que dices ahí, javivi.

Pero el problema es que la gente los sigue votando.

Los matamos? Vamos a la guerra? Damos un golpe de Estado?

Es que no veo ninguna opción que no sea derrotarlos en las urnas.

me conformo con que digas que vives en una democracia de mierda, con un estado que no es de derecho y que LA LEY se la metan por el culo, que no cuela


Vivimos en una Sociedad y un Estado que es lo que es porque la mayoría de la gente que vota lo quiere así.

Por mucha injusticia que haya ni la minoría ni el 50% puede imponer su voluntad a las bravas.

Ahora, en un escenario con una mayoría clara de independentismo , elegida en las urnas, ante la represión estatal si vería como lógica toda la presión política y social posible, incluyendo la desobediencia civil.

Ahora mismo no, porque no hay unq mayoría social palpable .

A ver si así te vale Laughing
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por káiser Vie 22 Sep 2017 - 20:12

javiviramone escribió:
káiser escribió:javivi, cuando la ley la hagan los que tú votes, supongo que esperarás que los que no les hayan votado, también la respeten.

las trampas al solitario

la respuesta es no

si los que yo voto hacen una ley donde la violacion sea legal tu que crees que opinare?


Ein? No me has entendido

Si los que tú votas hacen una ley que a ti te parece muy bien, pero al 20%, al 30% o al % que sea de los votantes no les gusta... ¿te parecerá bien que la desobedezcan?
káiser
káiser

Mensajes : 47569
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Txomin Sorrigueta Vie 22 Sep 2017 - 20:13

topper escribió:
Steve Trumbo escribió:
topper escribió:
Steve Trumbo escribió:
topper escribió:
Steve Trumbo escribió:Intruder, el primer paso a resolver es que pp, psoe y cs tienen todavía una representatividad suficiente en Catalunya como para impedir una mayoría palpable del independentismo.

Ergo el primer paso es quitarles representatividad a través de las autonómicas, cosa que no sucederá mientras la cosa siga al 50%.

A partir de ahí, y con esa legitimidad, es el momento de plantearse el paso dos.

esos 3 que dices suman un 38% en cataluña, no un 50% Rolling Eyes

Suma a podemos...

podemos no esta a favor de un referendum? hasta los psc lo estaban?

o te refieres a solo los del SI? no hay ninguno en podem? yo diria que algunos hay

trumbo, con pp o psoe en el poder sabes que eso que dices es imposible

y ni tu ni yo vamos a ver una españa sin pp o psoe en el gobierno

Estar a favor del referéndum no es estar a favor del sí.

Mira a Pau Gasol.


no ha jodido, evidentemente  Very Happy

lo que digo es que ya hay al menos un 70-80 % a favor de un referendum....eso ya es mas que suficient para mi,  para tener legitimidad, independientemente de la orientacion de voto de esa gente


Eso es suficiente para que sea una petición legítima, no para que se haga unilateralmente sin que lo permitan las leyes actuales.

El camino es ir a cambiar las leyes, no saltárselas.

No le parecería ilegal a los catalanes o vascos o andaluces que el resto del Estado hiciese un referendum para decidir si les expulsa sin contar para nada con ellos y con lo que tengan que opinar o votar al respecto?
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18910
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Steve Trumbo Vie 22 Sep 2017 - 20:14

topper escribió:
Steve Trumbo escribió:
topper escribió:
Steve Trumbo escribió:
topper escribió:
Steve Trumbo escribió:Intruder, el primer paso a resolver es que pp, psoe y cs tienen todavía una representatividad suficiente en Catalunya como para impedir una mayoría palpable del independentismo.

Ergo el primer paso es quitarles representatividad a través de las autonómicas, cosa que no sucederá mientras la cosa siga al 50%.

A partir de ahí, y con esa legitimidad, es el momento de plantearse el paso dos.

esos 3 que dices suman un 38% en cataluña, no un 50% Rolling Eyes

Suma a podemos...

podemos no esta a favor de un referendum? hasta los psc lo estaban?

o te refieres a solo los del SI? no hay ninguno en podem? yo diria que algunos hay

trumbo, con pp o psoe en el poder sabes que eso que dices es imposible

y ni tu ni yo vamos a ver una españa sin pp o psoe en el gobierno

Estar a favor del referéndum no es estar a favor del sí.

Mira a Pau Gasol.


no ha jodido, evidentemente  Very Happy

lo que digo es que ya hay al menos un 70-80 % a favor de un referendum....eso ya es mas que suficient para mi,  para tener legitimidad, independientemente de la orientacion de voto de esa gente


Legitimidad para un referéndum? Innegable. Es algo que cualquier gobierno democrático articularía.

Pero no legitimidad para montar una DUI encubierta basada en un referéndum sin ningún tipo de garantía
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Pier Vie 22 Sep 2017 - 20:14

káiser escribió:
Pier escribió:
DarthMercury escribió:
Pier escribió:
DarthMercury escribió:
Intruder escribió:
Itlotg escribió:
Intruder escribió:

Lo suponía, gracias por la aclaración.

"Gracias" a este supuesto derecho de no injerencia, las tropas nacionales que se alzaron contra la República, con la ayuda del III Reich y del fascio italiano aplastaron a las tropas republicanas, que defendían un régimen salido de las urnas.
Mientras las grandes democracias europeas hacían oídos sordos preguntándose por la "injerencia", Hitler y Mussolini dando soporte a gran escala a Franco.

"Gracias" a este supuesto derecho de no injerencia, las tropas aliadas no entraron en España una vez acabada la WWII y por tanto tuvimos que comernos 40 años de dictadura pura, y yo añadiría que otros 40 de post-franquismo tutelado...

¿Estas comparando España con la Alemania de Hitler y 2017 con 1939?

No, simplemente estoy diciendo que, en 1936, hubo un alzamiento de las tropas nacionales contra el régimen republicano, y que:
a) Las democracias europeas, con Francia y UK al frente, agacharon la cabeza basándose en la "no injerencia" (luego pagaron el precio)
b) Alemania e Italia sí que decidieron tener injerencia y con ello desnivelar el maldito resultado de la maldita guerra y maldita posguerra.

Nadie compara España 2017 con Alemania 1939...

Si quieren comparar la reacción internacional, haganló con los desgraciaos de los Kurdos, esos parias a los que no hace puto caso nadie. Ni progres, ni podemitas, ni defensores del 'mundo libre', ni medios de comunicación, ni Rita la Cantaora. Y eso que son los únicos que realmente se han enfrentado con ganas y arriesgando el pellejo contra ISIS.

El referéndum en el Kurdistán dispara la tensión con Irak y Turquía
http://www.elperiodico.com/es/internacional/20170917/crece-la-tension-por-el-referendum-en-el-kurdistan-iraqui-6291757

Absolutamente nadie les apoya. Y eso que, total, Irak se cae a trozos y en estos casos parece medianamente posible que territorios/ naciones se establezcan por sí solas. Pero, ay amigo, esto toca de lleno a un estado 'amigo' y ejemplar como Turquía, y además ahora que los pozos de petróleo de la zona están a buen recaudo occidente, ese faro de la democratización mundial, no va a arriesgarse a nada. Que les den morcilla.

Eso sí, al menos estos días están teniendo el cálido apoyo de los independentistas catalanes que se solidarizan con ellos What a Face

Tanto en IU como en Podemos las relaciones con los kurdos no son precisamente nuevas.

Miguel Urbán se desplaza al Kurdistán turco para denunciar la masacre del pueblo kurdo

“La Unión Europea da la espalda a la masacre del pueblo kurdo a cambio de que Erdogan controle las fronteras europeas”, ha denunciado.

IU alerta de la ofensiva militar de Erdoğan contra los kurdos de Turquía y la “política de tierra quemada” de un candidato a entrar en la UE

Pues me alegro, en serio, algo es algo. Pero vamos, comparados con la causa Palestina los pobrecicos es que son de tercera regional preferente Laughing

Si, si, pero eso de que absolutamente nadie les apoya no es cierto. Otra cosa es que como efectivamente, ese apoyo por parte de algunos, no sale en la tele y en los periódicos, pues parece que, pero no es así.

Hay unos kurdos que parecen tener aún menos apoyo que los de Irak, los kurdos de Rojava, en el norte de Siria.

Se echa de menos que se hable más de ellos, y en el caso de algunas izquierdas que hablan mucho de Siria, resulta extraño...

En el topic del radicalismo, incluso en el del feminismo he hablado unas cuantas veces de Rojava, de los Kurdos, YPG, la mujeres del YPJ. En IU llevan mucho tiempo, y de hecho hace un par de años Couso viajo a Rojava con una comisión de la UE para pedir apoyo, donde también dijo lo de Erdogan que enlace mas arriba.
Pier
Pier

Mensajes : 25965
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Txemari Vie 22 Sep 2017 - 20:15

Cada vez que leo, oigo o veo a alguien del PP hablar de cumplir la ley se me eriza el pelo del ojete.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Pier Vie 22 Sep 2017 - 20:16

Txomin Sorrigueta escribió:
topper escribió:
Steve Trumbo escribió:
topper escribió:
Steve Trumbo escribió:
topper escribió:
Steve Trumbo escribió:Intruder, el primer paso a resolver es que pp, psoe y cs tienen todavía una representatividad suficiente en Catalunya como para impedir una mayoría palpable del independentismo.

Ergo el primer paso es quitarles representatividad a través de las autonómicas, cosa que no sucederá mientras la cosa siga al 50%.

A partir de ahí, y con esa legitimidad, es el momento de plantearse el paso dos.

esos 3 que dices suman un 38% en cataluña, no un 50% Rolling Eyes

Suma a podemos...

podemos no esta a favor de un referendum? hasta los psc lo estaban?

o te refieres a solo los del SI? no hay ninguno en podem? yo diria que algunos hay

trumbo, con pp o psoe en el poder sabes que eso que dices es imposible

y ni tu ni yo vamos a ver una españa sin pp o psoe en el gobierno

Estar a favor del referéndum no es estar a favor del sí.

Mira a Pau Gasol.


no ha jodido, evidentemente  Very Happy

lo que digo es que ya hay al menos un 70-80 % a favor de un referendum....eso ya es mas que suficient para mi,  para tener legitimidad, independientemente de la orientacion de voto de esa gente


Eso es suficiente para que sea una petición legítima, no para que se haga unilateralmente sin que lo permitan las leyes actuales.

El camino es ir a cambiar las leyes, no saltárselas.

No le parecería ilegal a los catalanes o vascos o andaluces que el resto del Estado hiciese un referendum para decidir si les expulsa sin contar para nada con ellos y con lo que tengan que opinar o votar al respecto?

Se puede hacer un referendum consultando a los catalanes sin hacer otra cosa que modificar una ley orgánica. El problema es político no jurídico.
Pier
Pier

Mensajes : 25965
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Eloy Vie 22 Sep 2017 - 20:17

javiviramone escribió:
Steve Trumbo escribió:
javiviramone escribió:
Steve Trumbo escribió:
javiviramone escribió:la ley

La ley la crea el legislador. Puesto ahí por el que le vota.

Por mucho que nos joda hay gente que tiene el mismo derecho a votar que nosotros y su voto tiene el mismo valor.

A mí me jode muchísimo.

ya lo se y no estoy de acuerdo en las normas del juego que han elegido

porque no puede ser que legislen los mismos ya sea a acerca de la contaminacion que a cerca de cultura, yo creo que deberian legislar gente especialista en cada tema a legislar

porque sino pasa lo que pasa,que wert te legisla sobre algo que no tiene ni puta idea y asi nos va

pero luego es legal


La ley la redactan juristas pero en su proceso de elaboración intervienen asesores, especialistas, asociaciones, etc...
Todos cojeando del mismo pie del que legisle? Sin duda. Pero eso implica tener la mayoría.

pues no estoy de acuerdo

trampa y de la gorda

campañas pagadas con dinero corrupto,gano,mayoria en la camara y legislo 4 años,decretos ley inside

pujol y rato no pisan carcel, manolo y antonio perez si,por robar una gallina

pero es la ley

paraiso fiscal, no pisas carcel, operacion pandora pringas

pero es la ley

trinco de lo lindo,mis legisladores legislan para que se necesite una ingenieria fiscal pa poderme trincar,es legal

pero es la ley

ley mordaza

pero es la ley


SOSPECHO de toda la gente a la que se le llena la boca con LA LEY



No te digo que no tengas parte de razón javivi pero LA LEY aglutina y engloba un conjunto de normas amplísimo, no se limita al código penal.

Si vivimos en sociedad necesitamos ese conjunto de normas y hay una enorme diferencia entre lo que son leyes imperfectas (casi todas, aunque busquen con mejor o peor intención la perfección) y lo que son leyes injustas.
Esto lo digo a tenor de lo que comentabas antes de los negros y las mujeres.

Y ya entiendo lo que querías decir, pero repito que una cosa son leyes abiertamente injustas (las que podrían legitimar el esclavismo, la segregación o la prohibición de votar a las mujeres) y otro las leyes imperfectas.
Y yo entiendo que haya gente en Catalunya que se sienta discriminado por leyes que consideran imperfectas (no es mi caso, al menos no en el sentido nacionalista, en otros sí pero no más que lo discriminado que se pueda sentir un gallego o un andaluz) pero el saltarse buena parte de esas normas alegando injusticias flagrantes, no lo veo. Me es imposible verlo.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Steve Trumbo Vie 22 Sep 2017 - 20:18

Pier, lo de la clusterización es algo que le leí a Niño Becerra y me gustó el término Laughing

Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Txemari Vie 22 Sep 2017 - 20:20

javiviramone escribió:ACABA DE ENTRAR DAMIÀ EN LA BIBLIO!!!!!

VAYA SUSTO ME HA PEGAO!!!!!!!!

Ni que fuera la guardia civil.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Steve Trumbo Vie 22 Sep 2017 - 20:20

javiviramone escribió:ACABA DE ENTRAR DAMIÀ EN LA BIBLIO!!!!!

VAYA SUSTO ME HA PEGAO!!!!!!!!

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por topper Vie 22 Sep 2017 - 20:21

Steve Trumbo escribió:
topper escribió:
Steve Trumbo escribió:
topper escribió:
Steve Trumbo escribió:
topper escribió:
Steve Trumbo escribió:Intruder, el primer paso a resolver es que pp, psoe y cs tienen todavía una representatividad suficiente en Catalunya como para impedir una mayoría palpable del independentismo.

Ergo el primer paso es quitarles representatividad a través de las autonómicas, cosa que no sucederá mientras la cosa siga al 50%.

A partir de ahí, y con esa legitimidad, es el momento de plantearse el paso dos.

esos 3 que dices suman un 38% en cataluña, no un 50% Rolling Eyes

Suma a podemos...

podemos no esta a favor de un referendum? hasta los psc lo estaban?

o te refieres a solo los del SI? no hay ninguno en podem? yo diria que algunos hay

trumbo, con pp o psoe en el poder sabes que eso que dices es imposible

y ni tu ni yo vamos a ver una españa sin pp o psoe en el gobierno

Estar a favor del referéndum no es estar a favor del sí.

Mira a Pau Gasol.


no ha jodido, evidentemente  Very Happy

lo que digo es que ya hay al menos un 70-80 % a favor de un referendum....eso ya es mas que suficient para mi,  para tener legitimidad, independientemente de la orientacion de voto de esa gente


Legitimidad para un referéndum? Innegable. Es algo que cualquier gobierno democrático articularía.

Pero no legitimidad para montar una DUI encubierta basada en un referéndum sin ningún tipo de garantía

a vale, que previamente no han pedido un referendum y tal...y en lo de las garantias no tiene nada que ver el tener un estado policial encima Laughing

y respondiendo a txomin, en la constitucion ya se aseguraron tener un derecho de veto para para no cambiar absolutamente nada...la cuestion es aceptar esa farsa o rebelarse
topper
topper

Mensajes : 13860
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Steve Trumbo Vie 22 Sep 2017 - 20:21

Txemari escribió:
javiviramone escribió:ACABA DE ENTRAR DAMIÀ EN LA BIBLIO!!!!!

VAYA SUSTO ME HA PEGAO!!!!!!!!

Ni que fuera la guardia civil.

Ojo, que pinta puede tener, y que me perdone Damiá Laughing
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Rikileaks Vie 22 Sep 2017 - 20:22

Steve Trumbo escribió:
Txemari escribió:
javiviramone escribió:ACABA DE ENTRAR DAMIÀ EN LA BIBLIO!!!!!

VAYA SUSTO ME HA PEGAO!!!!!!!!

Ni que fuera la guardia civil.

Ojo, que pinta puede tener, y que me perdone Damiá Laughing

Ya es casualidad, con la de bibliotecas y librerías que han dicho hoy que hay por Barcelona.
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80118
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Steve Trumbo Vie 22 Sep 2017 - 20:23

topper escribió:
Steve Trumbo escribió:
topper escribió:
Steve Trumbo escribió:
topper escribió:
Steve Trumbo escribió:
topper escribió:
Steve Trumbo escribió:Intruder, el primer paso a resolver es que pp, psoe y cs tienen todavía una representatividad suficiente en Catalunya como para impedir una mayoría palpable del independentismo.

Ergo el primer paso es quitarles representatividad a través de las autonómicas, cosa que no sucederá mientras la cosa siga al 50%.

A partir de ahí, y con esa legitimidad, es el momento de plantearse el paso dos.

esos 3 que dices suman un 38% en cataluña, no un 50% Rolling Eyes

Suma a podemos...

podemos no esta a favor de un referendum? hasta los psc lo estaban?

o te refieres a solo los del SI? no hay ninguno en podem? yo diria que algunos hay

trumbo, con pp o psoe en el poder sabes que eso que dices es imposible

y ni tu ni yo vamos a ver una españa sin pp o psoe en el gobierno

Estar a favor del referéndum no es estar a favor del sí.

Mira a Pau Gasol.


no ha jodido, evidentemente  Very Happy

lo que digo es que ya hay al menos un 70-80 % a favor de un referendum....eso ya es mas que suficient para mi,  para tener legitimidad, independientemente de la orientacion de voto de esa gente


Legitimidad para un referéndum? Innegable. Es algo que cualquier gobierno democrático articularía.

Pero no legitimidad para montar una DUI encubierta basada en un referéndum sin ningún tipo de garantía

a vale, que previamente no han pedido un referendum y tal...y en lo de las garantias no tiene nada que ver el tener un estado policial encima Laughing

y respondiendo a txomin, en la constitucion ya se aseguraron tener un derecho de veto  para para no cambiar absolutamente nada...la cuestion es aceptar esa farsa o rebelarse

Sin tener el Estado policial encima lo ocurrido en el Parlamento catalán con la ley de transietoridad apestó a República bananera
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por káiser Vie 22 Sep 2017 - 20:23

javiviramone escribió:
káiser escribió:
javiviramone escribió:
káiser escribió:javivi, cuando la ley la hagan los que tú votes, supongo que esperarás que los que no les hayan votado, también la respeten.

las trampas al solitario

la respuesta es no

si los que yo voto hacen una ley donde la violacion sea legal tu que crees que opinare?


Ein? No me has entendido

Si los que tú votas hacen una ley que a ti te parece muy bien, pero al 20%, al 30% o al % que sea de los votantes no les gusta... ¿te parecerá bien que la desobedezcan?


si claro



Esto me lo apunto.
káiser
káiser

Mensajes : 47569
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Pier Vie 22 Sep 2017 - 20:23

javiviramone escribió:ACABA DE ENTRAR DAMIÀ EN LA BIBLIO!!!!!

VAYA SUSTO ME HA PEGAO!!!!!!!!

El prusés Catalufo Gadgets_galore_in_animated_gifs_17
Pier
Pier

Mensajes : 25965
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por káiser Vie 22 Sep 2017 - 20:24

javiviramone escribió: Lo de diferenciar entre leyes abiertamente injustas y leyes que se consideran imperfectas me ha sonado un poco a funambulismo

no se como se mide entre unas y otras

ya te digo yo que la ley wert habra gente que le parezca imperfecta,otros abiertamente injustas y otros totalemnte justas

idem para la mordaza o incluso idem para las de ingenieria fiscal


por tanto, que cada uno desobedezca las que le parezcan ilegitimas

no veo otra

Leyes a la carta.

Esto también me lo apunto.
káiser
káiser

Mensajes : 47569
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por topper Vie 22 Sep 2017 - 20:24

Steve Trumbo escribió:
topper escribió:
Steve Trumbo escribió:
topper escribió:
Steve Trumbo escribió:
topper escribió:
Steve Trumbo escribió:
topper escribió:

esos 3 que dices suman un 38% en cataluña, no un 50% Rolling Eyes

Suma a podemos...

podemos no esta a favor de un referendum? hasta los psc lo estaban?

o te refieres a solo los del SI? no hay ninguno en podem? yo diria que algunos hay

trumbo, con pp o psoe en el poder sabes que eso que dices es imposible

y ni tu ni yo vamos a ver una españa sin pp o psoe en el gobierno

Estar a favor del referéndum no es estar a favor del sí.

Mira a Pau Gasol.


no ha jodido, evidentemente  Very Happy

lo que digo es que ya hay al menos un 70-80 % a favor de un referendum....eso ya es mas que suficient para mi,  para tener legitimidad, independientemente de la orientacion de voto de esa gente


Legitimidad para un referéndum? Innegable. Es algo que cualquier gobierno democrático articularía.

Pero no legitimidad para montar una DUI encubierta basada en un referéndum sin ningún tipo de garantía

a vale, que previamente no han pedido un referendum y tal...y en lo de las garantias no tiene nada que ver el tener un estado policial encima Laughing

y respondiendo a txomin, en la constitucion ya se aseguraron tener un derecho de veto  para para no cambiar absolutamente nada...la cuestion es aceptar esa farsa o rebelarse

Sin tener el Estado policial encima lo ocurrido en el Parlamento catalán con la ley de transietoridad apestó a República bananera

sin tenerlo encima dices??? Laughing


Última edición por topper el Vie 22 Sep 2017 - 20:25, editado 1 vez
topper
topper

Mensajes : 13860
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Pier Vie 22 Sep 2017 - 20:24

Rikileaks escribió:
Steve Trumbo escribió:
Txemari escribió:
javiviramone escribió:ACABA DE ENTRAR DAMIÀ EN LA BIBLIO!!!!!

VAYA SUSTO ME HA PEGAO!!!!!!!!

Ni que fuera la guardia civil.

Ojo, que pinta puede tener, y que me perdone Damiá Laughing

Ya es casualidad, con la de bibliotecas y librerías que han dicho hoy que hay por Barcelona.

Me podéis explicar que es una biblioteca y una librería??? Es que soy de Santander.
Pier
Pier

Mensajes : 25965
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.